› Foros › Off-Topic › Series y cine
Golondrino escribió:Que Snape sea negro o blanco es indiferente. No hay nada en la historia que haga que el color de piel sea significante a nivel argumental o de desarrollo de personajes.
Abrams escribió:Probablemente soltaré una tontería, pero nunca he entendido esa fijación por los ojos. Ni en Harry Potter, ni en Juego de Tronos, ni derivados. Mucho menos que se ponga a la altura de un cambio de color de pelo o incluso de piel.
Otra cosa es que sea sarcasmo y no lo esté pillando
eloskuro escribió:Puede haber clasismo(de magia), pero no hay racismo en ese mundo. No tiene nada que ver lo que comentas.
coyote-san escribió:eloskuro escribió:Puede haber clasismo(de magia), pero no hay racismo en ese mundo. No tiene nada que ver lo que comentas.
Según los libros la magia es una característica genética que se hereda de padres a hijos, y los magos que nacen en familias muggles obtienen su magia porque tienen antepasados magos. Por lo que sí es racismo.
orioloriol escribió:Si JK Rowling tiene poder de decisión no os preocupéis por la representación de la comunidad trans porque Rowling es más transfoba que algunos de los que andan sueltos por este foro
Lloyd_Banks escribió:Pues no lo sé, habrá que ver lo que hacen sin ella primero.
coyote-san escribió:@sexto sobre El Legado Maldito, me da a mí que Rowling sólo ha aportado su firma y nada más.
eloskuro escribió:Puede haber clasismo(de magia), pero no hay racismo en ese mundo. No tiene nada que ver lo que comentas.
GXY escribió:yo creo que mas que no querer que salgan historias "mejores que la suya" mas bien creo que es no querer que se descontrole el tinglado, la evolucion de los personajes, etc. que por cierto, fue lo que ocurrio con las novelas de star wars en los 80-90s y lo que ha pasado en otras sagas donde se han publicado novelas, como D&D, starcraft, warhammer... (aunque ahi a los autores originales les suda el cimbrelio el asunto, o directamente es una empresa y alienta el tema como es el caso de WotC o GW)
yo en cierto modo la entiendo. ella realmente queria terminar la obra donde la termino y el colofon era la escenita del tren 20 años despues (si, esa escenita que da tanto cringe en la version cinematografica). de hecho creo que en algun Q&A con fans hablo del tema de continuar la vida de los personajes y salio la comparacion con la familia solo de star wars (de las "leyendas", no de la trilogia VII-IX) y la comparacion no salio en terminos de "wah, que ganas tengo de hacer esto y mas aun de que otra gente se ponga a hacerlo pasando por encima mia"... no se si me explico.
@eloskuro mas bien tu sigues en las mismas. yo ya te he expuesto lo que hay pero da igual. ya veremos el asunto en la serie y ya lo comprobaras tu mismo.
Golondrino escribió:@GXY @Abrams Bueno, si nos ponemos así, también hay judíos que defendían a los nazis, negros simpatizantes del KKK, o proletarios y gays que votan a VOX.
Que me pongáis vídeos de cuatro anormales no creo que sea diferenciador. Yo podría buscarte lo contrario en menos de 10 minutos (no lo voy a hacer).
Que Snape sea negro o blanco es indiferente. No hay nada en la historia que haga que el color de piel sea significante a nivel argumental o de desarrollo de personajes. Que tenga la piel cetrina o el pelo de una forma u otra, da igual para los eventos canónicos. No estamos hablando de una historia de racismo en las plantaciones de algodón, o un campo de refugiados de la segunda guerra mundial.
GIlipollas hay en todos lados.
MI vida personal está rodeada de personas negras y latinas y ninguno está de acuerdo con lo que estáis contando. Me fío más de ellos que de cuatro pelagatos con ganas de clickbait.
Pero vaya, ya he entrado en discusiones similares con los mismos usuarios del foro en otros hilos (como el de Los anillos de Poder), y no voy a seguir participando.
eloskuro escribió:Si la trama de esa pareja ya está hecha. Nadie se va a quejar porque elija a al padre de Harry en vez de a Snape xD Ni va a decir nadie que no escoge a Snape por racista, ya que no hay racismo contra los negros en ese mundo.
coyote-san escribió:eloskuro escribió:Si la trama de esa pareja ya está hecha. Nadie se va a quejar porque elija a al padre de Harry en vez de a Snape xD Ni va a decir nadie que no escoge a Snape por racista, ya que no hay racismo contra los negros en ese mundo.
Pues ahora lo va a haber.
Enolbr escribió:Igual suena un poco tonto, pero lo que yo me pregunto es como van a hacer que resulte creíble con este Snape el hecho de que, estando enamorado de Lily (la madre de Harry) y teniendo bastante complicidad con ella, ésta acabe con James. En la versión del libro se intuye (al igual que se ve en las películas) que Snape era una persona "difícil de ver" o, por lo menos, nada atractivo para los cánones habituales. Además de un joven con pocas habilidades sociales. Mientras que James es alguien más hegemónico y con un carácter más lanzado (e incluso peca de abusón con el personaje de Snape). Se entiende que Snape era el amigo con el que conectaba en muchos sentidos pero no lo consideraría como pareja mientras que James que era algo más "tonto" y "malote" pero (o quizás gracias e eso) con el que se acaba quedando.
Sonará muy superficial, pero si pones a este actor a hacer de Snape yo creo que Lily... "once she went black, se never went back".
pacopolo escribió:Enolbr escribió:Igual suena un poco tonto, pero lo que yo me pregunto es como van a hacer que resulte creíble con este Snape el hecho de que, estando enamorado de Lily (la madre de Harry) y teniendo bastante complicidad con ella, ésta acabe con James. En la versión del libro se intuye (al igual que se ve en las películas) que Snape era una persona "difícil de ver" o, por lo menos, nada atractivo para los cánones habituales. Además de un joven con pocas habilidades sociales. Mientras que James es alguien más hegemónico y con un carácter más lanzado (e incluso peca de abusón con el personaje de Snape). Se entiende que Snape era el amigo con el que conectaba en muchos sentidos pero no lo consideraría como pareja mientras que James que era algo más "tonto" y "malote" pero (o quizás gracias e eso) con el que se acaba quedando.
Sonará muy superficial, pero si pones a este actor a hacer de Snape yo creo que Lily... "once she went black, se never went back".
No has leído el mismo libro que yo. La relación de Lily con Snape es puramente de amistad: es la primera persona mágica que conoce, antes incluso de ir al colegio. Es más, en Hogwarts ni siquiera se relacionan, al menos no de forma pública: Snape se junta con los otros mortífagos, que lo rechazarían por tener lazos con una "sangre sucia". Se relacionan antes de ir al colegio, y en los veranos, porque ambos son vecinos. Jamás se muestra el más mínimo interés romántico de Lily hacia Snape, y ella misma le dice después de que la llame "sangre sucia" tras su enfrentamiento con James que lleva años disculpándole cosas por la amistad que tienen, pero que ya no puede seguir cerrando los ojos a quién es.
Sobre James, después de ver el recuerdo de Snape Harry le pregunta a Lupin y a Sirius cómo pudo acabar su padre con ella si parece que Lily le odiaba, y ellos le dicen que con los años él cambió y dejó de ser ese chulo presuntuoso y arrogante que había visto en el recuerdo. No se sabe si ya le atraía físicamente en ese momento, pero lo que sí está claro es que su actitud y sus acciones le asqueaban. Sí se ve que a James ya le gustaba ella, pero esa actitud chulesca y arrogante que pretendía atraerla no le servía mucho, porque ella misma le desprecia en ese recuerdo. Es probable que James cambiara de actitud buscando agradarle más a ella.
Me parece claro que esa actitud de James era más fachada que otra cosa, igual que la postura de Snape tratando de mostrarse como una buena persona a ojos de Lily es también una máscara. Snape pasará toda una vida de remordimiento por haber sido el causante de la muerte de su amada para poder convertirse en una persona decente... pasando entonces esa actitud de persona despreciable de su verdadera naturaleza a la máscara que lleva en todo momento.
EvanStark escribió:Joder, menuda inventada no??
Los libros dejan claro que los padres de Harry son una basura... pero es que ES de lo que van los libros, de una sociedad totalmente podrida a nivel moral y etico. Por eso muchos la consideran una historia de adolescentes, con un trasfondo/lore/universo realmente morboso xD
pacopolo escribió:EvanStark escribió:Joder, menuda inventada no??
Los libros dejan claro que los padres de Harry son una basura... pero es que ES de lo que van los libros, de una sociedad totalmente podrida a nivel moral y etico. Por eso muchos la consideran una historia de adolescentes, con un trasfondo/lore/universo realmente morboso xD
Pues ya me dirás dónde. De James, ok, pero de Lily no hay prácticamente ni una sola mención negativa en toda la obra. Mira que hay personajes en la obra que se venden aparentemente como "buenos" pero que lo que se deja entrever es bastante más turbio, pero justo de los padres de Harry hay muy pocas menciones en toda la obra, y de Lily no hay ni una sola mención a algo negativo... es el personaje perfecto querido por todos. Hasta por su hermana.
EvanStark escribió:Te inventas que Snape y Lily rompen relacion antes de llegar a Hogwarts, eso como poco, en el colegio es donde se va deteriorando pero tenian relacion.
EvanStark escribió:Es mas tarde por la forma tan repugnante que tiene el colegio de asignar a los niños a casas diferentes, incentivando la competitividad mas toxica posible entre las casas, y que usa una de ellas para meter a todos los personajes problematicos, metiendo a todos los hijos de mortifagos en ella ademas, que todo se va estropeando.
EvanStark escribió:Pero sobre lo que preguntas, literalmente Snape y Lily rompen relación, despues de un arranque de ira de Snape donde la llama sangre sucia... pero ese arranque de Ira viene porque Lily se relaciona con los hijos de puta que le hacen bullying constante, ella los defiende, el la insulta, para inmediatamente después arrepentirse y disculparse, pero ella JAMAS vuelve hablarle a partir de ese momento. Una autentica hija de puta como su novio.
sinuba escribió:Os estáis flipando mucho con la actitud de James. James no es ningún hijo de puta en el colegio. Era un chulo presumido y ya, debido a su gran popularidad. Tampoco era ningún matón que humillaba a los demás por diversión. Lo del "bullying" solo pasaba con Snape y con nadie más, porque se odiaban, y se deja claro que Snape también le atacaba a él en cuanto tenía ocasión, dato que parece que habéis olvidado u os pasáis por el forro. Ambos se hacían lo mismo. Y conociendo a Snape, seguro que este lanzaba hechizos mucho más chungos y peligrosos que James.
Eran dos chavales que se odiaban desde el día 1 y se puteaban mutuamente, sin más. Eso no convierte a ninguno en bueno ni malo. Lo que les convierte en buenos y malos son el resto de acciones de su vida. Por eso Snape era un rata asquerosa que buscaba esclavizar a los sangre sucia y James era amado por la gran mayoría de personas que le conocían.
pacopolo escribió:¿Cuándo he dicho eso? He dicho que aunque siguen siendo amigos, no se relacionan en el colegio. Esto no se dice directamente en el libro, pero sí se dice que Severus se relaciona allí con los otros mortífagos, que dudo mucho que vieran de muy buen grado que uno de los suyos fuera íntimo de una "sangre sucia". Lily le dice en un momento que "sus amigas no entienden que le dirija la palabra". Yo no he dicho que dejaran de relacionarse nada más llegar a Hogwarts, pero sí está claro que en el momento de la ruptura ya hacía tiempo que se relacionaban con grupos de amigos muy distintos. Potter no parece saber que Severus es amigo de Lily cuando le ataca.
Esto es indiscutible. Aunque no es cierto que el colegio meta a los alumnos problemáticos en la misma casa: cada casa elige a sus alumnos según los designios de su fundador. Salazar Slytherin solamente aceptaba como alumnos a aquellos que consideraba ambiciosos... y, la verdad, la ambición es una cualidad que suelen compartir las personas cuestionables. Solamente hay que ver a los políticos...
¡Hablando de inventar! Aquí te has fumado una buena... no, Lily no se relaciona con Potter en ese momento: cuando ocurre eso están en quinto, y no empieza a juntarse con él hasta séptimo. Y a quien está defendiendo es a Snape, quien la llama "sangre sucia" solamente porque se siente avergonzado de que ella vaya a ayudarle. Llamarla "sangre sucia", por cierto, no es un simple insulto sin más: en el momento en que suceden los hechos es como llamar "perro judío" a alguien en la Alemania nazi.
En lo demás de tu comentario, estás romantizando muchísimo a Snape. Está claro que James Potter es un hijo de puta cuando está en el colegio: chulo, arrogante y al que le importa muy poco humillar a los demás por diversión.
De Lily te has fumado un buen porro para decir lo que dices, porque no hay ni una palabra en los libros en los que se diga nada malo del personaje
Pero Snape es, literalmente, un asesino que busca instaurar una dictadura y cometer un genocidio.
Snape ya llega al colegio con el "coco podrido", por cierto. Ya siente un desdén por los muggles porque su padre muggle odia la magia y discute continuamente y le da palizas a su madre. Ya llega al tren decidido a entrar en Slytherin. Ya se pasa los años de colegio deseando entrar a formar parte de los mortífagos. Y cree totalmente en todo el panfleto completo de Voldemort. Lily es para él como esa niña judía, Rosa Bernile Nienau, con la que Hitler tenía una gran amistad y por la que sentía un gran cariñó. Luego cambia, sí, pero como digo, le lleva toda una vida de remordimientos. Y en ciertas cosas sigue siendo igual.
-Luna- escribió:Yo lo que recuerdo de los libros es que James era un prepotente y tenía fijación con Snape, y con él se pasaba y que mayormente cambió con 16-17 años.
Sobre Snape, en el colegio decía que era rarito y que recibía abuso por parte de James, pero que también el era un abusón: Lupin le dice que Snape no se quedaba corto, Lily le dice que llama a todo el mundo sangre sucia y que no trata a los hijos de muggles bien y por ultimo desarrolla el Sectumsempra cuando está en el colegio. Sirus dice que Snape conocía mas maldiciones en el primer curso que la gente de séptimo, puede ser que sea una exageración pero el dato ahí esta.
EvanStark escribió:-Luna- escribió:Yo lo que recuerdo de los libros es que James era un prepotente y tenía fijación con Snape, y con él se pasaba y que mayormente cambió con 16-17 años.
Sobre Snape, en el colegio decía que era rarito y que recibía abuso por parte de James, pero que también el era un abusón: Lupin le dice que Snape no se quedaba corto, Lily le dice que llama a todo el mundo sangre sucia y que no trata a los hijos de muggles bien y por ultimo desarrolla el Sectumsempra cuando está en el colegio. Sirus dice que Snape conocía mas maldiciones en el primer curso que la gente de séptimo, puede ser que sea una exageración pero el dato ahí esta.
Eso es totalmente falso. Jamas se dice, ni en los libros ni en las declaraciones de JK, que Snape fuera acosador, ni abusara de nadie, ni nada...
Lo unico que se dijo es que Snape se la tenia jurada al grupo de James, y los seguia algunas veces para intentar buscar algo con lo que los expulsaran del colegio... el problema es que tenian a Dumbledore de su parte, y nunca habria logrado nada. El meme de 150 puntos para Gryffindor por básicamente respirar, es por algo xD.
En cambio de James si dijo la propia JK, que el personaje era un acosador implacable de Snape... Implacable, palabras textuales. Y Snape nunca los intentaba acosar, ni nunca JAMAS se dijo que acosara a otros niños... cosa que si se dijo de James.
Luego, inventar artes oscuras, o conocerlas, es muy diferente a emplearlas... no se porque usáis eso como algo malo, de lo contrario no se porque cojones hay una clase específicamente para enseñarlas xD
EvanStark escribió:y menos aun que intentara relacionarse con Lily.
EvanStark escribió:estos le obligan a callar y que no diga nada, se sentía solo, y de ahi que en el quinto libro se relacionara con los mortifagos de forma mas directa
EvanStark escribió:la gente sentía aprensión cuando veía esos abusos y nunca hacían nada por miedo a ser también abusados
EvanStark escribió:Y este le dice que deje de defender a Snape, si no quiere que el también la maldiga a ella.
EvanStark escribió:Se supone que me tengo que tomar esto en serio? porque ni me voy a molestar en contestarte macho. Estas forzando lo que sabes que no es verdad.
EvanStark escribió:Mentira. El suceso de la ruptura de su amistad ocurre durante el 5 año, cuando Snape esta siendo abusado por James y Sirious, humillándole colgándolo de los pies, mientras le quitaban la ropa para dejarle desnudo frente a todos como siempre hacian estos hijos de puta. Lily interviene para parar lo que ocurria, y Snape muerto de rabia y humillación acaba por dirigir su furia tambien a Lily, diciéndole Sangre Sucia(algo que el mismo tambien es por cierto).
EvanStark escribió:dejo bien claro en los libros, que Snape era el equivalente a Harry, mientras que James era el equivalente a Draco.
EvanStark escribió:No hay ni un solo personaje en los libros que no sea criticable, con eso te digo todo xD Si os estoy diciendo que es un universo realmente morboso, no me hagáis repetirlo otra vez.
EvanStark escribió:De Lily hasta Harry flipa que su madre se pudiera enamorar de tremendo cabronazo xD
EvanStark escribió:Falso de nuevo
EvanStark escribió:Eso es totalmente falso. Jamas se dice, ni en los libros ni en las declaraciones de JK, que Snape fuera acosador, ni abusara de nadie, ni nada...
EvanStark escribió:Luego, inventar artes oscuras, o conocerlas, es muy diferente a emplearlas... no se porque usáis eso como algo malo, de lo contrario no se porque cojones hay una clase específicamente para enseñarlas xD
-Luna- escribió:Yo en ningún momento he dicho que lo que hiciera James estuviera bien, solo que Snape tampoco es un santo, como estás diciendo tu. Que uno haga las cosas fatal, no quiere decir que el contrario haga las cosas bien.
pacopolo escribió:No se dice en ningún momento que Lily se relacione con los merodeadores antes del evento del quinto año. Se dice que Lily empezó a salir con James en el séptimo. Es más, aunque se deja entrever que a ella le gusta James antes de eso (como a probablemente todas las alumnas de Hogwarts), ella muestra su rechazo hacia él muchas veces, tanto directamente como hablando con Sirius.
Sí, hombre, y un cojón de pato. ¿¿De dónde te sacas esto, si no es de tu imaginación?? Severus ya entra al colegio soñando con Slytherin, y ya tiene prejuicios serios hacia los muggles y los sangre sucia. Los oculta cuando habla con Lily, pero en el propio libro se deja claro que cuando ella le pregunta sobre ese tipo de cosas, él le miente.
INVENTADA MONUMENTAL. En el incidente del 5º año ya se muestra que todos los presentes se están riendo de Snape, que vitorean a James, que le animan... disculpa, pero, what???! Los dos únicos que muestran su desagrado en ese incidente son Lily y Lupin. La primera interviene y el segundo, aunque no le gusta la situación, se queda callado.
EvanStark escribió:Y este le dice que deje de defender a Snape, si no quiere que el también la maldiga a ella.
No. Le dice que no quisiera tener que maldecirla... cuando ella alza la varita contra él. No le dice nada de que no defienda a Snape. Lo único que le dice es que si sale con él, dejará de molestar a Snape.
EvanStark escribió:Se supone que me tengo que tomar esto en serio? porque ni me voy a molestar en contestarte macho. Estas forzando lo que sabes que no es verdad.
Se explica como MÁS DE SIETE VECES en los libros cómo funciona el tema de las casas. El Sombrero Seleccionador hace al menos dos canciones sobre el tema. Lo que no hay quien se tome en serio es que te pongas a inventarte cosas que no están ahí mientras que niegas otras que se explican cien veces...
EvanStark escribió:dejo bien claro en los libros, que Snape era el equivalente a Harry, mientras que James era el equivalente a Draco.
No, hijo, ni mucho menos. Sí, hay un paralelismo entre los personajes que dices. No, no hay una equivalencia. No son lo mismo ni muchísimo menos.
EvanStark escribió:No hay ni un solo personaje en los libros que no sea criticable, con eso te digo todo xD Si os estoy diciendo que es un universo realmente morboso, no me hagáis repetirlo otra vez.
Pero si es que esto es simplísimo: tienes los libros, pon ahí alguna cita donde se muestre el monstruo tan atroz que era Lily Evans. Buena suerte en tu búsqueda.
EvanStark escribió:Eso es totalmente falso. Jamas se dice, ni en los libros ni en las declaraciones de JK, que Snape fuera acosador, ni abusara de nadie, ni nada...
Literalmente se dice que "Snape también aprovechaba la más mínima oportunidad" para lanzar maleficios. Puedes quedarte con que todo lo que hacía tu querido Snape estaba justificado, o los demás lo merecían, pero no es cierto que no se diga.
¿¿¿¿PERO ACASO TE HAS LEÍDO LOS LIBROS???? ¡No hay una clase para aprender artes oscuras! ¡Literalmente están prohibidas en Hogwarts! ¡La clase es para protegerte de las artes oscuras! En fin, yo ya no sé ni por dónde va a salir la conversación contigo...
Los libros de Harry Potter que te has leído tú... los hizo un mago.
EvanStark escribió:-Luna- escribió:Yo en ningún momento he dicho que lo que hiciera James estuviera bien, solo que Snape tampoco es un santo, como estás diciendo tu. Que uno haga las cosas fatal, no quiere decir que el contrario haga las cosas bien.
Estoy hablando estrictamente de su fase en el colegio, y del porque toma las decisiones que tomo, decisiones que no fueron buenas, y que lo acercaron a ser un villano... eso yo nunca lo he negado.
Lo que si niego, es que se le ponga como alguien malvado durante su epoca de colegio, sobre todo en los primeros años... cuando solo era una victima.
Y no, no es cierto que el abusara de otros, que despreciara a otros alumnos llamándoles sangre sucia(al menos yo no lo recuerdo).
Por ultimo, por favor, decir que Snape era alguien que se merecía lo que le paso, o que era malvado por inventar Maldiciones o maleficios(artes oscuras), lo que lo ponía al nivel de James... Dime una cosa, si durante mas de 5 años seguidos abusaran brutalmente de ti, con un intento de asesinato incluido, el cual seria encubierto por el bondadoso y honorable director de la escuela para que no se supiera y no fueran expulsados tus acosadores... crees que no inventarías Sectumsempra?? joder, yo habría inventado el Desollantumsempra xD... o que coño, el Nuclearconfringo para reventar la puta escuela entera.
DaniGonmoda escribió:La verdad es que en parte me ha gustado la deriva que ha tomado el hilo
En vez de hablar de la nueva serie se habla de las fanfics![]()
¿Os sabéis las de Perla Shumajer? Esas sí que tratan temas oscuros.
LoganDark_84 escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/television/series/2025/05/27/6835d5c021efa0495c8b4578.html
Habemus trio protagonista.
@jjoseca maldito por un segundo xD.