Harry Potter - Max Original Series

@GXY @Abrams Bueno, si nos ponemos así, también hay judíos que defendían a los nazis, negros simpatizantes del KKK, o proletarios y gays que votan a VOX.

Que me pongáis vídeos de cuatro anormales no creo que sea diferenciador. Yo podría buscarte lo contrario en menos de 10 minutos (no lo voy a hacer).

Que Snape sea negro o blanco es indiferente. No hay nada en la historia que haga que el color de piel sea significante a nivel argumental o de desarrollo de personajes. Que tenga la piel cetrina o el pelo de una forma u otra, da igual para los eventos canónicos. No estamos hablando de una historia de racismo en las plantaciones de algodón, o un campo de refugiados de la segunda guerra mundial.

GIlipollas hay en todos lados.

MI vida personal está rodeada de personas negras y latinas y ninguno está de acuerdo con lo que estáis contando. Me fío más de ellos que de cuatro pelagatos con ganas de clickbait.

Pero vaya, ya he entrado en discusiones similares con los mismos usuarios del foro en otros hilos (como el de Los anillos de Poder), y no voy a seguir participando.
Yo no lo veo como "cuatro gilipollas anormales" pero si quieres practicar el no ver nada y tirar palante, tú mismo.

Yo sinceramente tengo más en cuenta la opinión del asunto de un negro, que algo sabrán de lo que realmente quieren y lo que necesitan, que la de un aliado blanco que sostiene su opinión en base a agenda y no a, por ejemplo, el respeto a la obra original en que se basa el trabajo nuevo.

Golondrino escribió:Que Snape sea negro o blanco es indiferente. No hay nada en la historia que haga que el color de piel sea significante a nivel argumental o de desarrollo de personajes.

Naaah

Solo participa en las reuniones y actividades de un grupo supremacista cuyo ideario se basa en la pureza de la sangre y donde todos son blanquitos lechosos. :-|

Pues casi lo mismo que meter en una peli de las panteras negras a un irlandes pelirrojo. [jaja]

Esta es la discusión de siempre. Lo prioritario es trasponer las características definitorias de la obra original o lo prioritario es cumplimentar los bullet points de una agenda que ha sido definida por personas que ni tienen conocimiento ni les importa tres puñetas los cambios que se fuercen? Si es lo segundo pues palante. Pongamos a snape negro, a dumbledore chino, a Hermione lesbiana transexual y a ron wesley hindú. Total, si "me da lo mismo" pues ya cambialo todo.
Puede haber clasismo(de magia), pero no hay racismo en ese mundo. No tiene nada que ver lo que comentas.
Abrams escribió:Probablemente soltaré una tontería, pero nunca he entendido esa fijación por los ojos. Ni en Harry Potter, ni en Juego de Tronos, ni derivados. Mucho menos que se ponga a la altura de un cambio de color de pelo o incluso de piel.

Otra cosa es que sea sarcasmo y no lo esté pillando [qmparto]

Mira, justamente iba por ahí.

Que no se ponga a la altura del cambio de color de pelo o de piel.

En mi caso me da igual, pero no entenderé qué fijación con el color de la piel, y que se ponga a la altura del color de ojos.
Cuando, repito, JUSTAMENTE en esta saga le dicen a Harry 120 veces que tiene los ojos de su madre.

Vamos, que para mí no es un problema que no tenga los ojos verdes, me da bastante igual, pero yo cuando vi la sexta película en el cine y aparece por primera vez un primer plano de Lily Potter con los ojos más oscuros que los cojones de un grillo lo primero que pensé fue (joder, Harry no tiene los ojos de su madre).
Y 2 segundos después ya se me olvidó.

Por lo tanto, para algunos es importante que un personaje sea blanco, porque en el libro lo es, y si en el libro es así, en la adaptación también lo tiene que ser.
Pero no ven igual de importante que el color de los ojos no sean iguales que en el libro.
eloskuro escribió:Puede haber clasismo(de magia), pero no hay racismo en ese mundo. No tiene nada que ver lo que comentas.

Según los libros la magia es una característica genética que se hereda de padres a hijos, y los magos que nacen en familias muggles obtienen su magia porque tienen antepasados magos. Por lo que sí es racismo.
coyote-san escribió:
eloskuro escribió:Puede haber clasismo(de magia), pero no hay racismo en ese mundo. No tiene nada que ver lo que comentas.

Según los libros la magia es una característica genética que se hereda de padres a hijos, y los magos que nacen en familias muggles obtienen su magia porque tienen antepasados magos. Por lo que sí es racismo.

Es muy cogido con pinzas, pero aún así no hay racismo contra los negros, ni los asiaticos, ni los latinos ni nada de eso. Por lo que da igual que tal o cual personaje en general ses de un color de piel u otro.
Podremos hablar de casos concretos y lo que querais, pero no hay racismo por color de piel, como en el mundo real
orioloriol escribió:Si JK Rowling tiene poder de decisión no os preocupéis por la representación de la comunidad trans porque Rowling es más transfoba que algunos de los que andan sueltos por este foro XD

Usarán su nombre para vender y poco más me imagino. Yo por algunos mensajes que he visto, lo que dice es que no es lo mismo una mujer que un tío con tetas, a la hora de compartir espacios reservados a mujeres, deportes, etc.

Por el anuncio del casting ya estaba clara la idea, eso no es cosa de ella ni de coña jeje
Pero vamos a ver, que ya quedó más que claro desde hace mucho tiempo que con JK Rowling cada vez que habla sube el pan.

Si yo por mí, incluso apartando a un lado la polémica trans, cuanto más lejos esté esa señora del proyecto, mejor.
Pues no lo sé, habrá que ver lo que hacen sin ella primero.
Lloyd_Banks escribió:Pues no lo sé, habrá que ver lo que hacen sin ella primero.

A ver, algo sabemos.

Es cierto que Hogwarts Legacy tampoco es que sea lo mejor que se ha hecho sobre el mundo mágico, pero mal tampoco está, y Rowling no estuvo en el proyecto.
Sin embargo El Legado Maldito o la saga de Animales Fantásticos sí que fueron escritos (coescritos en el caso de Animales Fantásticos) por ella.

Igual soy yo el raro, pero tengo ganas de que la tía suelte ya los putos derechos de la saga y otros autores puedan escribir historias basadas en su mundo.

Por poner un ejemplo, en el caso de Star Wars existen libros con historias mejores que las escritas por el propio Lucas.
Pues lo mismo con el Wizaring World, que tenga un Universo Expandido en el que puedan participar varios autores.
El juego yo casi voy a por el platino, así que mal no estaba. Lo único que le faltaba es que la historia fuera un poco más épica. Y el personaje transexual pues dio para lo que dio, memes.
@sexto sobre El Legado Maldito, me da a mí que Rowling sólo ha aportado su firma y nada más.
coyote-san escribió:@sexto sobre El Legado Maldito, me da a mí que Rowling sólo ha aportado su firma y nada más.

Hasta donde yo sé, ella escribió la historia.
No la obra como tal, pero sí la historia.
612 respuestas
19, 10, 11, 12, 13