Harry Potter - Max Original Series

@GXY @Abrams Bueno, si nos ponemos así, también hay judíos que defendían a los nazis, negros simpatizantes del KKK, o proletarios y gays que votan a VOX.

Que me pongáis vídeos de cuatro anormales no creo que sea diferenciador. Yo podría buscarte lo contrario en menos de 10 minutos (no lo voy a hacer).

Que Snape sea negro o blanco es indiferente. No hay nada en la historia que haga que el color de piel sea significante a nivel argumental o de desarrollo de personajes. Que tenga la piel cetrina o el pelo de una forma u otra, da igual para los eventos canónicos. No estamos hablando de una historia de racismo en las plantaciones de algodón, o un campo de refugiados de la segunda guerra mundial.

GIlipollas hay en todos lados.

MI vida personal está rodeada de personas negras y latinas y ninguno está de acuerdo con lo que estáis contando. Me fío más de ellos que de cuatro pelagatos con ganas de clickbait.

Pero vaya, ya he entrado en discusiones similares con los mismos usuarios del foro en otros hilos (como el de Los anillos de Poder), y no voy a seguir participando.
Yo no lo veo como "cuatro gilipollas anormales" pero si quieres practicar el no ver nada y tirar palante, tú mismo.

Yo sinceramente tengo más en cuenta la opinión del asunto de un negro, que algo sabrán de lo que realmente quieren y lo que necesitan, que la de un aliado blanco que sostiene su opinión en base a agenda y no a, por ejemplo, el respeto a la obra original en que se basa el trabajo nuevo.

Golondrino escribió:Que Snape sea negro o blanco es indiferente. No hay nada en la historia que haga que el color de piel sea significante a nivel argumental o de desarrollo de personajes.

Naaah

Solo participa en las reuniones y actividades de un grupo supremacista cuyo ideario se basa en la pureza de la sangre y donde todos son blanquitos lechosos. :-|

Pues casi lo mismo que meter en una peli de las panteras negras a un irlandes pelirrojo. [jaja]

Esta es la discusión de siempre. Lo prioritario es trasponer las características definitorias de la obra original o lo prioritario es cumplimentar los bullet points de una agenda que ha sido definida por personas que ni tienen conocimiento ni les importa tres puñetas los cambios que se fuercen? Si es lo segundo pues palante. Pongamos a snape negro, a dumbledore chino, a Hermione lesbiana transexual y a ron wesley hindú. Total, si "me da lo mismo" pues ya cambialo todo.
eloskuro está baneado del subforo hasta el 18/7/2025 23:51 por "flames continuados y no va a parar"
Puede haber clasismo(de magia), pero no hay racismo en ese mundo. No tiene nada que ver lo que comentas.
Abrams escribió:Probablemente soltaré una tontería, pero nunca he entendido esa fijación por los ojos. Ni en Harry Potter, ni en Juego de Tronos, ni derivados. Mucho menos que se ponga a la altura de un cambio de color de pelo o incluso de piel.

Otra cosa es que sea sarcasmo y no lo esté pillando [qmparto]

Mira, justamente iba por ahí.

Que no se ponga a la altura del cambio de color de pelo o de piel.

En mi caso me da igual, pero no entenderé qué fijación con el color de la piel, y que se ponga a la altura del color de ojos.
Cuando, repito, JUSTAMENTE en esta saga le dicen a Harry 120 veces que tiene los ojos de su madre.

Vamos, que para mí no es un problema que no tenga los ojos verdes, me da bastante igual, pero yo cuando vi la sexta película en el cine y aparece por primera vez un primer plano de Lily Potter con los ojos más oscuros que los cojones de un grillo lo primero que pensé fue (joder, Harry no tiene los ojos de su madre).
Y 2 segundos después ya se me olvidó.

Por lo tanto, para algunos es importante que un personaje sea blanco, porque en el libro lo es, y si en el libro es así, en la adaptación también lo tiene que ser.
Pero no ven igual de importante que el color de los ojos no sean iguales que en el libro.
eloskuro escribió:Puede haber clasismo(de magia), pero no hay racismo en ese mundo. No tiene nada que ver lo que comentas.

Según los libros la magia es una característica genética que se hereda de padres a hijos, y los magos que nacen en familias muggles obtienen su magia porque tienen antepasados magos. Por lo que sí es racismo.
eloskuro está baneado del subforo hasta el 18/7/2025 23:51 por "flames continuados y no va a parar"
coyote-san escribió:
eloskuro escribió:Puede haber clasismo(de magia), pero no hay racismo en ese mundo. No tiene nada que ver lo que comentas.

Según los libros la magia es una característica genética que se hereda de padres a hijos, y los magos que nacen en familias muggles obtienen su magia porque tienen antepasados magos. Por lo que sí es racismo.

Es muy cogido con pinzas, pero aún así no hay racismo contra los negros, ni los asiaticos, ni los latinos ni nada de eso. Por lo que da igual que tal o cual personaje en general ses de un color de piel u otro.
Podremos hablar de casos concretos y lo que querais, pero no hay racismo por color de piel, como en el mundo real
orioloriol escribió:Si JK Rowling tiene poder de decisión no os preocupéis por la representación de la comunidad trans porque Rowling es más transfoba que algunos de los que andan sueltos por este foro XD

Usarán su nombre para vender y poco más me imagino. Yo por algunos mensajes que he visto, lo que dice es que no es lo mismo una mujer que un tío con tetas, a la hora de compartir espacios reservados a mujeres, deportes, etc.

Por el anuncio del casting ya estaba clara la idea, eso no es cosa de ella ni de coña jeje
Pero vamos a ver, que ya quedó más que claro desde hace mucho tiempo que con JK Rowling cada vez que habla sube el pan.

Si yo por mí, incluso apartando a un lado la polémica trans, cuanto más lejos esté esa señora del proyecto, mejor.
Pues no lo sé, habrá que ver lo que hacen sin ella primero.
Lloyd_Banks escribió:Pues no lo sé, habrá que ver lo que hacen sin ella primero.

A ver, algo sabemos.

Es cierto que Hogwarts Legacy tampoco es que sea lo mejor que se ha hecho sobre el mundo mágico, pero mal tampoco está, y Rowling no estuvo en el proyecto.
Sin embargo El Legado Maldito o la saga de Animales Fantásticos sí que fueron escritos (coescritos en el caso de Animales Fantásticos) por ella.

Igual soy yo el raro, pero tengo ganas de que la tía suelte ya los putos derechos de la saga y otros autores puedan escribir historias basadas en su mundo.

Por poner un ejemplo, en el caso de Star Wars existen libros con historias mejores que las escritas por el propio Lucas.
Pues lo mismo con el Wizaring World, que tenga un Universo Expandido en el que puedan participar varios autores.
El juego yo casi voy a por el platino, así que mal no estaba. Lo único que le faltaba es que la historia fuera un poco más épica. Y el personaje transexual pues dio para lo que dio, memes.
@sexto sobre El Legado Maldito, me da a mí que Rowling sólo ha aportado su firma y nada más.
coyote-san escribió:@sexto sobre El Legado Maldito, me da a mí que Rowling sólo ha aportado su firma y nada más.

Hasta donde yo sé, ella escribió la historia.
No la obra como tal, pero sí la historia.

no es racismo de "raza" pero si es un clasismo de la misma categoria. eso por no mencionar que JKR varias veces ha reconocido que es el mismo tema vestido de tal.

y por otra parte a JKR se le hizo un traje de cancel por el tema trans pero no dijo nada que fuera mentira ni nada de lo que dijo era difamatorio, desconsiderado o discriminatorio para las personas trans (o al menos a mi no me lo parece... pero claro, yo no soy practicante del aliadismo en la materia :o ), pero ya sabemos como funciona este tema, que como no te subas al bandwagon, te atropollan con el. :o

pd. y rowling esta en TODOS los proyectos del wizarding world aunque no aparezca en los creditos de produccion, porque sigue estando en la cabecera de consultoria y es cabeza visible de la sociedad empresarial montada alrededor del tema. os aseguro que warner no mueve un dedo sin al menos "ponerla en copia del correo".

@sexto efectivamente, tanto en el legado maldito como en animales fantasticos, escribio ella "la trama" o al menos las directrices de por donde tenian que ir los tiros (en plan este personaje hace esto, este hace aquello, estos van alli y les ocurre esto otro...) y luego otra gente completó el guion / obra.

y con esta serie y ejemplos como el hogwarts legacy, pues "menos" porque no te describe pormenorizadamente quien hace cada cosa, pero si que se la consulta y si ella no quiere que tal cosa no se haga, no se hace.

y eso estoy bastante seguro que incluye el cast de actores y actrices para la serie.

si es cierto que lo que ella no ha autorizado explicitamente, es a que otros aporten obras "en el mismo universo". de hecho existe la trilogia de james potter y no se si al autor le llegaron a enseñar un C&D o que pasó, pero lo cierto es que misteriosamente desistió y luego tambien misteriosamente, en animales fantasticos (y en el legado maldito) se incorporaron algunas cositas muy muy MUY similares a algunas que ya se habian visto en aquella trilogia. ¿coincidencia? no lo creo...
@GXY Pues es que de verdad no lo entiendo. La de cosas chulas que podrían salir.

De hecho me quiere incluso sonar que no quiso que se hiciera un juego de rol (de mesa, papel y lápiz, no videojuego).

Debe tener miedo a que ocurra lo que seguramente ocurriría: que salgan muchas historias mucho mejores que la suya (como ya pasó con, por ejemplo, George Lucas, como ya dije).
@GXY Seguimos en las mismas. Al no haber racismo por color de piel, que un personaje sea negro no tiene relevancia en la trama para nada. Los personajes interactuarian igual entre ellos.
yo creo que mas que no querer que salgan historias "mejores que la suya" mas bien creo que es no querer que se descontrole el tinglado, la evolucion de los personajes, etc. que por cierto, fue lo que ocurrio con las novelas de star wars en los 80-90s y lo que ha pasado en otras sagas donde se han publicado novelas, como D&D, starcraft, warhammer... (aunque ahi a los autores originales les suda el cimbrelio el asunto, o directamente es una empresa y alienta el tema como es el caso de WotC o GW)

yo en cierto modo la entiendo. ella realmente queria terminar la obra donde la termino y el colofon era la escenita del tren 20 años despues (si, esa escenita que da tanto cringe en la version cinematografica). de hecho creo que en algun Q&A con fans hablo del tema de continuar la vida de los personajes y salio la comparacion con la familia solo de star wars (de las "leyendas", no de la trilogia VII-IX) y la comparacion no salio en terminos de "wah, que ganas tengo de hacer esto y mas aun de que otra gente se ponga a hacerlo pasando por encima mia"... no se si me explico.

@eloskuro mas bien tu sigues en las mismas. yo ya te he expuesto lo que hay pero da igual. ya veremos el asunto en la serie y ya lo comprobaras tu mismo. [fies]
@GXY el problema es que George Lucas ya pisoteaba muchas historias del universo Leyendas. Entre otras cosas se sacó de la manga el voto de celibato de los Jedi en el Episodio II, cuando en aquel entonces ya había historias en las que Luke se casaba y tenía hijos, y eso no evitaba que dirigiera su academia Jedi. Lo del Episodio II era una conveniencia del guión para dar pie a la historia de amor prohibido de Anakin y Padme.

Si Rowling deja que otras personas expandan el lore nada evita que después ella haga lo mismo que Lucas.
GXY escribió:yo creo que mas que no querer que salgan historias "mejores que la suya" mas bien creo que es no querer que se descontrole el tinglado, la evolucion de los personajes, etc. que por cierto, fue lo que ocurrio con las novelas de star wars en los 80-90s y lo que ha pasado en otras sagas donde se han publicado novelas, como D&D, starcraft, warhammer... (aunque ahi a los autores originales les suda el cimbrelio el asunto, o directamente es una empresa y alienta el tema como es el caso de WotC o GW)

yo en cierto modo la entiendo. ella realmente queria terminar la obra donde la termino y el colofon era la escenita del tren 20 años despues (si, esa escenita que da tanto cringe en la version cinematografica). de hecho creo que en algun Q&A con fans hablo del tema de continuar la vida de los personajes y salio la comparacion con la familia solo de star wars (de las "leyendas", no de la trilogia VII-IX) y la comparacion no salio en terminos de "wah, que ganas tengo de hacer esto y mas aun de que otra gente se ponga a hacerlo pasando por encima mia"... no se si me explico.

@eloskuro mas bien tu sigues en las mismas. yo ya te he expuesto lo que hay pero da igual. ya veremos el asunto en la serie y ya lo comprobaras tu mismo. [fies]

No hay nada que puedas contestar a que no importa el color de piel para la trama en el mundo de harry potter. Los personajes actuarian igual entre ellos. punto.
Golondrino escribió:@GXY @Abrams Bueno, si nos ponemos así, también hay judíos que defendían a los nazis, negros simpatizantes del KKK, o proletarios y gays que votan a VOX.

Que me pongáis vídeos de cuatro anormales no creo que sea diferenciador. Yo podría buscarte lo contrario en menos de 10 minutos (no lo voy a hacer).

Que Snape sea negro o blanco es indiferente. No hay nada en la historia que haga que el color de piel sea significante a nivel argumental o de desarrollo de personajes. Que tenga la piel cetrina o el pelo de una forma u otra, da igual para los eventos canónicos. No estamos hablando de una historia de racismo en las plantaciones de algodón, o un campo de refugiados de la segunda guerra mundial.

GIlipollas hay en todos lados.

MI vida personal está rodeada de personas negras y latinas y ninguno está de acuerdo con lo que estáis contando. Me fío más de ellos que de cuatro pelagatos con ganas de clickbait.

Pero vaya, ya he entrado en discusiones similares con los mismos usuarios del foro en otros hilos (como el de Los anillos de Poder), y no voy a seguir participando.

La verdad, no te veía defendiendo el White whasing.
Si la trama de esa pareja ya está hecha. Nadie se va a quejar porque elija a al padre de Harry en vez de a Snape xD Ni va a decir nadie que no escoge a Snape por racista, ya que no hay racismo contra los negros en ese mundo.
eloskuro escribió:Si la trama de esa pareja ya está hecha. Nadie se va a quejar porque elija a al padre de Harry en vez de a Snape xD Ni va a decir nadie que no escoge a Snape por racista, ya que no hay racismo contra los negros en ese mundo.

Pues ahora lo va a haber.
coyote-san escribió:
eloskuro escribió:Si la trama de esa pareja ya está hecha. Nadie se va a quejar porque elija a al padre de Harry en vez de a Snape xD Ni va a decir nadie que no escoge a Snape por racista, ya que no hay racismo contra los negros en ese mundo.

Pues ahora lo va a haber.

Será en tu imaginación
Entre que uno dice que la JK no ha dicho nada difamatorio, desconsiderado o discriminatorio para las personas trans y otro que me dice que con mis palabras estoy a favor del whitewashing, yo ya definitivamente me despido de este hilo hasta que se estrene la serie.

Leer esto es como ver a alguien correr en círculos y gritar que avanza. Me bajo de la atracción.

Parece que no van a reusar los decorados y demás parafernalia de las pelis.
Enolbr escribió:Igual suena un poco tonto, pero lo que yo me pregunto es como van a hacer que resulte creíble con este Snape el hecho de que, estando enamorado de Lily (la madre de Harry) y teniendo bastante complicidad con ella, ésta acabe con James. En la versión del libro se intuye (al igual que se ve en las películas) que Snape era una persona "difícil de ver" o, por lo menos, nada atractivo para los cánones habituales. Además de un joven con pocas habilidades sociales. Mientras que James es alguien más hegemónico y con un carácter más lanzado (e incluso peca de abusón con el personaje de Snape). Se entiende que Snape era el amigo con el que conectaba en muchos sentidos pero no lo consideraría como pareja mientras que James que era algo más "tonto" y "malote" pero (o quizás gracias e eso) con el que se acaba quedando.
Sonará muy superficial, pero si pones a este actor a hacer de Snape yo creo que Lily... "once she went black, se never went back".

No has leído el mismo libro que yo. La relación de Lily con Snape es puramente de amistad: es la primera persona mágica que conoce, antes incluso de ir al colegio. Es más, en Hogwarts ni siquiera se relacionan, al menos no de forma pública: Snape se junta con los otros mortífagos, que lo rechazarían por tener lazos con una "sangre sucia". Se relacionan antes de ir al colegio, y en los veranos, porque ambos son vecinos. Jamás se muestra el más mínimo interés romántico de Lily hacia Snape, y ella misma le dice después de que la llame "sangre sucia" tras su enfrentamiento con James que lleva años disculpándole cosas por la amistad que tienen, pero que ya no puede seguir cerrando los ojos a quién es.

Sobre James, después de ver el recuerdo de Snape Harry le pregunta a Lupin y a Sirius cómo pudo acabar su padre con ella si parece que Lily le odiaba, y ellos le dicen que con los años él cambió y dejó de ser ese chulo presuntuoso y arrogante que había visto en el recuerdo. No se sabe si ya le atraía físicamente en ese momento, pero lo que sí está claro es que su actitud y sus acciones le asqueaban. Sí se ve que a James ya le gustaba ella, pero esa actitud chulesca y arrogante que pretendía atraerla no le servía mucho, porque ella misma le desprecia en ese recuerdo. Es probable que James cambiara de actitud buscando agradarle más a ella.

Me parece claro que esa actitud de James era más fachada que otra cosa, igual que la postura de Snape tratando de mostrarse como una buena persona a ojos de Lily es también una máscara. Snape pasará toda una vida de remordimiento por haber sido el causante de la muerte de su amada para poder convertirse en una persona decente... pasando entonces esa actitud de persona despreciable de su verdadera naturaleza a la máscara que lleva en todo momento.
pacopolo escribió:
Enolbr escribió:Igual suena un poco tonto, pero lo que yo me pregunto es como van a hacer que resulte creíble con este Snape el hecho de que, estando enamorado de Lily (la madre de Harry) y teniendo bastante complicidad con ella, ésta acabe con James. En la versión del libro se intuye (al igual que se ve en las películas) que Snape era una persona "difícil de ver" o, por lo menos, nada atractivo para los cánones habituales. Además de un joven con pocas habilidades sociales. Mientras que James es alguien más hegemónico y con un carácter más lanzado (e incluso peca de abusón con el personaje de Snape). Se entiende que Snape era el amigo con el que conectaba en muchos sentidos pero no lo consideraría como pareja mientras que James que era algo más "tonto" y "malote" pero (o quizás gracias e eso) con el que se acaba quedando.
Sonará muy superficial, pero si pones a este actor a hacer de Snape yo creo que Lily... "once she went black, se never went back".

No has leído el mismo libro que yo. La relación de Lily con Snape es puramente de amistad: es la primera persona mágica que conoce, antes incluso de ir al colegio. Es más, en Hogwarts ni siquiera se relacionan, al menos no de forma pública: Snape se junta con los otros mortífagos, que lo rechazarían por tener lazos con una "sangre sucia". Se relacionan antes de ir al colegio, y en los veranos, porque ambos son vecinos. Jamás se muestra el más mínimo interés romántico de Lily hacia Snape, y ella misma le dice después de que la llame "sangre sucia" tras su enfrentamiento con James que lleva años disculpándole cosas por la amistad que tienen, pero que ya no puede seguir cerrando los ojos a quién es.

Sobre James, después de ver el recuerdo de Snape Harry le pregunta a Lupin y a Sirius cómo pudo acabar su padre con ella si parece que Lily le odiaba, y ellos le dicen que con los años él cambió y dejó de ser ese chulo presuntuoso y arrogante que había visto en el recuerdo. No se sabe si ya le atraía físicamente en ese momento, pero lo que sí está claro es que su actitud y sus acciones le asqueaban. Sí se ve que a James ya le gustaba ella, pero esa actitud chulesca y arrogante que pretendía atraerla no le servía mucho, porque ella misma le desprecia en ese recuerdo. Es probable que James cambiara de actitud buscando agradarle más a ella.

Me parece claro que esa actitud de James era más fachada que otra cosa, igual que la postura de Snape tratando de mostrarse como una buena persona a ojos de Lily es también una máscara. Snape pasará toda una vida de remordimiento por haber sido el causante de la muerte de su amada para poder convertirse en una persona decente... pasando entonces esa actitud de persona despreciable de su verdadera naturaleza a la máscara que lleva en todo momento.

Joder, menuda inventada no??

Los libros dejan claro que los padres de Harry son una basura... pero es que ES de lo que van los libros, de una sociedad totalmente podrida a nivel moral y etico. Por eso muchos la consideran una historia de adolescentes, con un trasfondo/lore/universo realmente morboso xD
pacopolo escribió:No has leído el mismo libro que yo. ...

Tienes razón
EvanStark escribió:Joder, menuda inventada no??

Los libros dejan claro que los padres de Harry son una basura... pero es que ES de lo que van los libros, de una sociedad totalmente podrida a nivel moral y etico. Por eso muchos la consideran una historia de adolescentes, con un trasfondo/lore/universo realmente morboso xD

Pues ya me dirás dónde. De James, ok, pero de Lily no hay prácticamente ni una sola mención negativa en toda la obra. Mira que hay personajes en la obra que se venden aparentemente como "buenos" pero que lo que se deja entrever es bastante más turbio, pero justo de los padres de Harry hay muy pocas menciones en toda la obra, y de Lily no hay ni una sola mención a algo negativo... es el personaje perfecto querido por todos. Hasta por su hermana.
pacopolo escribió:
EvanStark escribió:Joder, menuda inventada no??

Pues ya me dirás dónde. De James, ok, pero de Lily no hay prácticamente ni una sola mención negativa en toda la obra. Mira que hay personajes en la obra que se venden aparentemente como "buenos" pero que lo que se deja entrever es bastante más turbio, pero justo de los padres de Harry hay muy pocas menciones en toda la obra, y de Lily no hay ni una sola mención a algo negativo... es el personaje perfecto querido por todos. Hasta por su hermana.

Te inventas que Snape y Lily rompen relacion antes de llegar a Hogwarts, eso como poco, en el colegio es donde se va deteriorando pero tenian relacion. Es mas tarde por la forma tan repugnante que tiene el colegio de asignar a los niños a casas diferentes, incentivando la competitividad mas toxica posible entre las casas, y que usa una de ellas para meter a todos los personajes problematicos, metiendo a todos los hijos de mortifagos en ella ademas, que todo se va estropeando.

Pero sobre lo que preguntas, literalmente Snape y Lily rompen relación, despues de un arranque de ira de Snape donde la llama sangre sucia... pero ese arranque de Ira viene porque Lily se relaciona con los hijos de puta que le hacen bullying constante, ella los defiende, el la insulta, para inmediatamente después arrepentirse y disculparse, pero ella JAMAS vuelve hablarle a partir de ese momento. Una autentica hija de puta como su novio.

La historia de Snape es deprimente, tragica y hasta pone mal cuerpo si la pones en conjunto... es la historia de una amistad rota, y un amor no correspondido, que acabo por volverse totalmente toxico hacia el mismo, pues primero no pudo soportar perderla adoptando una mentalidad autodestructiva dejándose llevar por el ambiente de Slytherin y los mortifagos, y después dedico TODA su vida a expiar su pecado cuando muere Lily, que nunca fue culpa suya, pero en su mente se culpaba... y bueno, todo acabo como acabo. Normal que fuera hostil hacia Harry, que si, solo era un niño... pero joder... con una vida así, tiene que ser jodido cuidar del hijo de los hijos de puta que te jodieron tu vida de niño.

Bastante sano salió el niño(Harry) teniendo en cuenta como eran sus padres biológicos, y como eran sus tios... ES MAS ahora que digo, Harry = Snape, Draco = James. Incluso la autora uso frases IDENTICAS que decian los personajes, para que se notara la equivalencia de personajes y lo sanas o podridas de sus cabezas. Y precisamente por eso, por el acoso y la mierda de vida que habia tenido Harry, que cuando vio los recuerdos de Snape en su infancia, quedo completamente horrorizado por lo tremendamente hijo de perra que era su Padre xD para él fue muy impactante ver como él mismo no se parecia en nada a su padre, y en cambio Snape era un calco a él mismo... solo que uno tuvo la suerte de ir a Gryffindor, y el otro lo metieron en los calabozos de Slytherin rodeado de locos... de haberme pasado a mi, me habría roto la cabeza.[tomaaa]

Pero como digo, esto forma parte del podrido mundo del universo de Harry Potter, que si lo desgranas y analizas, poco tiene de sano para el grupo objetivo del rango de edad al que esta dirigido.
EvanStark escribió:Te inventas que Snape y Lily rompen relacion antes de llegar a Hogwarts, eso como poco, en el colegio es donde se va deteriorando pero tenian relacion.

¿Cuándo he dicho eso? He dicho que aunque siguen siendo amigos, no se relacionan en el colegio. Esto no se dice directamente en el libro, pero sí se dice que Severus se relaciona allí con los otros mortífagos, que dudo mucho que vieran de muy buen grado que uno de los suyos fuera íntimo de una "sangre sucia". Lily le dice en un momento que "sus amigas no entienden que le dirija la palabra". Yo no he dicho que dejaran de relacionarse nada más llegar a Hogwarts, pero sí está claro que en el momento de la ruptura ya hacía tiempo que se relacionaban con grupos de amigos muy distintos. Potter no parece saber que Severus es amigo de Lily cuando le ataca.

EvanStark escribió:Es mas tarde por la forma tan repugnante que tiene el colegio de asignar a los niños a casas diferentes, incentivando la competitividad mas toxica posible entre las casas, y que usa una de ellas para meter a todos los personajes problematicos, metiendo a todos los hijos de mortifagos en ella ademas, que todo se va estropeando.

Esto es indiscutible. Aunque no es cierto que el colegio meta a los alumnos problemáticos en la misma casa: cada casa elige a sus alumnos según los designios de su fundador. Salazar Slytherin solamente aceptaba como alumnos a aquellos que consideraba ambiciosos... y, la verdad, la ambición es una cualidad que suelen compartir las personas cuestionables. Solamente hay que ver a los políticos...

EvanStark escribió:Pero sobre lo que preguntas, literalmente Snape y Lily rompen relación, despues de un arranque de ira de Snape donde la llama sangre sucia... pero ese arranque de Ira viene porque Lily se relaciona con los hijos de puta que le hacen bullying constante, ella los defiende, el la insulta, para inmediatamente después arrepentirse y disculparse, pero ella JAMAS vuelve hablarle a partir de ese momento. Una autentica hija de puta como su novio.

¡Hablando de inventar! Aquí te has fumado una buena... no, Lily no se relaciona con Potter en ese momento: cuando ocurre eso están en quinto, y no empieza a juntarse con él hasta séptimo. Y a quien está defendiendo es a Snape, quien la llama "sangre sucia" solamente porque se siente avergonzado de que ella vaya a ayudarle. Llamarla "sangre sucia", por cierto, no es un simple insulto sin más: en el momento en que suceden los hechos es como llamar "perro judío" a alguien en la Alemania nazi.

En lo demás de tu comentario, estás romantizando muchísimo a Snape. Está claro que James Potter es un hijo de puta cuando está en el colegio: chulo, arrogante y al que le importa muy poco humillar a los demás por diversión. Pero Snape es, literalmente, un asesino que busca instaurar una dictadura y cometer un genocidio. De Lily te has fumado un buen porro para decir lo que dices, porque no hay ni una palabra en los libros en los que se diga nada malo del personaje.

Snape ya llega al colegio con el "coco podrido", por cierto. Ya siente un desdén por los muggles porque su padre muggle odia la magia y discute continuamente y le da palizas a su madre. Ya llega al tren decidido a entrar en Slytherin. Ya se pasa los años de colegio deseando entrar a formar parte de los mortífagos. Y cree totalmente en todo el panfleto completo de Voldemort. Lily es para él como esa niña judía, Rosa Bernile Nienau, con la que Hitler tenía una gran amistad y por la que sentía un gran cariñó. Luego cambia, sí, pero como digo, le lleva toda una vida de remordimientos. Y en ciertas cosas sigue siendo igual.

Páginas 666 y 690 del libro 5º y 564 del libro 7º, por si le quieres echar una revisita.
Os estáis flipando mucho con la actitud de James. James no es ningún hijo de puta en el colegio. Era un chulo presumido y ya, debido a su gran popularidad. Tampoco era ningún matón que humillaba a los demás por diversión. Lo del "bullying" solo pasaba con Snape y con nadie más, porque se odiaban, y se deja claro que Snape también le atacaba a él en cuanto tenía ocasión, dato que parece que habéis olvidado u os pasáis por el forro. Ambos se hacían lo mismo. Y conociendo a Snape, seguro que este lanzaba hechizos mucho más chungos y peligrosos que James.

Eran dos chavales que se odiaban desde el día 1 y se puteaban mutuamente, sin más. Eso no convierte a ninguno en bueno ni malo. Lo que les convierte en buenos y malos son el resto de acciones de su vida. Por eso Snape era un rata asquerosa que buscaba esclavizar a los sangre sucia y James era amado por la gran mayoría de personas que le conocían.
No le ha quedado otra que hacer otro video viendo la que se viene [+risas]

sinuba escribió:Os estáis flipando mucho con la actitud de James. James no es ningún hijo de puta en el colegio. Era un chulo presumido y ya, debido a su gran popularidad. Tampoco era ningún matón que humillaba a los demás por diversión. Lo del "bullying" solo pasaba con Snape y con nadie más, porque se odiaban, y se deja claro que Snape también le atacaba a él en cuanto tenía ocasión, dato que parece que habéis olvidado u os pasáis por el forro. Ambos se hacían lo mismo. Y conociendo a Snape, seguro que este lanzaba hechizos mucho más chungos y peligrosos que James.

Eran dos chavales que se odiaban desde el día 1 y se puteaban mutuamente, sin más. Eso no convierte a ninguno en bueno ni malo. Lo que les convierte en buenos y malos son el resto de acciones de su vida. Por eso Snape era un rata asquerosa que buscaba esclavizar a los sangre sucia y James era amado por la gran mayoría de personas que le conocían.

Falso, pero porque os inventáis libros que no existen?? xD yo es que alucino en serio.

James, como Sirius eran unos psicopatas que la tomaron con Snape ya en el primer año(en el tren), el cual nunca los provoco en lo mas mínimo para que la tomaran con el de una forma tan obsesiva y bizarra, no soportaban su simple existencia como dijo James, y menos aun que intentara relacionarse con Lily. Los abusos legaron a tal nivel, que Snape casi muere, y tiene que ser salvado en el ultimo momento por James... que es como una humillación dentro de otra humillación. PERO es que además, cuando intenta denunciar este intento de asesinado al colegio y profesores, estos le obligan a callar y que no diga nada, se sentía solo, y de ahi que en el quinto libro se relacionara con los mortifagos de forma mas directa... normal, si el propio colegio no tiene nada de imparcial, y siempre guarda favoritismo por Grifindor.

Y si, JK hizo varias equivalencias en los libros... James hacia con Snape, lo mismo que hacia Dudley con Harry antes de ir al colegio, que era abusar de el, y abusar de los que intentaban relacionarse con Harry, para asegurarse que siempre estuviera solo y marginado.

James hacia lo mismo, pues nunca nadie queria ayudar a Snape, con los libros especificando que la gente sentía aprensión cuando veía esos abusos y nunca hacían nada por miedo a ser también abusados. La misma Lily lo aclara cuando le dice a James que es muy facil ir por los pasillos maldiciendo solo porque puede. Y este le dice que deje de defender a Snape, si no quiere que el también la maldiga a ella.

Normal, insisto, que Harry se le revolvieran las tripas al enterarse de como era su propio Padre... un cabron totalitario, narcisista y malvado, que abuso de gente igual que el propio Harry, su hijo.

pacopolo escribió:¿Cuándo he dicho eso? He dicho que aunque siguen siendo amigos, no se relacionan en el colegio. Esto no se dice directamente en el libro, pero sí se dice que Severus se relaciona allí con los otros mortífagos, que dudo mucho que vieran de muy buen grado que uno de los suyos fuera íntimo de una "sangre sucia". Lily le dice en un momento que "sus amigas no entienden que le dirija la palabra". Yo no he dicho que dejaran de relacionarse nada más llegar a Hogwarts, pero sí está claro que en el momento de la ruptura ya hacía tiempo que se relacionaban con grupos de amigos muy distintos. Potter no parece saber que Severus es amigo de Lily cuando le ataca.

Dijiste claramente, y vuelves a decirlo, que no tenian relacion en el colegio. Y eso es falso.

Que te relaciones con grupos de amigos distintos, es muy diferente de el porque de la ruptura, no tergiverses los hechos.

Esto es indiscutible. Aunque no es cierto que el colegio meta a los alumnos problemáticos en la misma casa: cada casa elige a sus alumnos según los designios de su fundador. Salazar Slytherin solamente aceptaba como alumnos a aquellos que consideraba ambiciosos... y, la verdad, la ambición es una cualidad que suelen compartir las personas cuestionables. Solamente hay que ver a los políticos...

Se supone que me tengo que tomar esto en serio? [+risas] porque ni me voy a molestar en contestarte macho. Estas forzando lo que sabes que no es verdad.

¡Hablando de inventar! Aquí te has fumado una buena... no, Lily no se relaciona con Potter en ese momento: cuando ocurre eso están en quinto, y no empieza a juntarse con él hasta séptimo. Y a quien está defendiendo es a Snape, quien la llama "sangre sucia" solamente porque se siente avergonzado de que ella vaya a ayudarle. Llamarla "sangre sucia", por cierto, no es un simple insulto sin más: en el momento en que suceden los hechos es como llamar "perro judío" a alguien en la Alemania nazi.

Mentira. El suceso de la ruptura de su amistad ocurre durante el 5 año, cuando Snape esta siendo abusado por James y Sirious, humillándole colgándolo de los pies, mientras le quitaban la ropa para dejarle desnudo frente a todos como siempre hacian estos hijos de puta. Lily interviene para parar lo que ocurria, y Snape muerto de rabia y humillación acaba por dirigir su furia tambien a Lily, diciéndole Sangre Sucia(algo que el mismo tambien es por cierto).

En lo demás de tu comentario, estás romantizando muchísimo a Snape. Está claro que James Potter es un hijo de puta cuando está en el colegio: chulo, arrogante y al que le importa muy poco humillar a los demás por diversión.

James era un acomodado de vida facil y sangre limpia que lo tenia todo. Un arrogante de mierda que disfrutaba humillando a los que eran inferiores a el. El mismo admitió que le hacia todo eso a Snape, simplemente porque "existia". Se lo dijo directamente a Lily. O despreciaba a todos los que habia en otras casas como Slytherin. Entre otras joyas que dejo el muchacho y sus coleguitas... joder, si hasta casi lo matan en una de sus "bromas".

Repito, JK dejo bien claro en los libros, que Snape era el equivalente a Harry, mientras que James era el equivalente a Draco. Eso es un hecho, y si no os dais cuenta leeros los putos libros porque es una de las partes mas importantes del desarrollo de Harry Potter como personaje.

De Lily te has fumado un buen porro para decir lo que dices, porque no hay ni una palabra en los libros en los que se diga nada malo del personaje

No hay ni un solo personaje en los libros que no sea criticable, con eso te digo todo xD Si os estoy diciendo que es un universo realmente morboso, no me hagáis repetirlo otra vez. De Lily hasta Harry flipa que su madre se pudiera enamorar de tremendo cabronazo xD

NI Dumbledore se libra, que debería de ser algo asi como Gandalf... pero es probablemente el mayor cabronazo de los libros xD si hasta le prohibió a Snape que denunciada su intento de asesinato por sus abusadores, y callara para que no se supiera nada xD ni un triste castigo por dios, como me hierve la sangre con esto macho.

Pero Snape es, literalmente, un asesino que busca instaurar una dictadura y cometer un genocidio.
Snape ya llega al colegio con el "coco podrido", por cierto. Ya siente un desdén por los muggles porque su padre muggle odia la magia y discute continuamente y le da palizas a su madre. Ya llega al tren decidido a entrar en Slytherin. Ya se pasa los años de colegio deseando entrar a formar parte de los mortífagos. Y cree totalmente en todo el panfleto completo de Voldemort. Lily es para él como esa niña judía, Rosa Bernile Nienau, con la que Hitler tenía una gran amistad y por la que sentía un gran cariñó. Luego cambia, sí, pero como digo, le lleva toda una vida de remordimientos. Y en ciertas cosas sigue siendo igual.

Falso de nuevo, Snape llega al colegio como vivió su vida de niño. Siendo retraído, torpe para entablar relaciones, alguien que siempre fue juzgado por su posicion social, económica, fisica, y demas... no habia conocido mas que desprecios de todo el mundo salvo por Lily. Querer estar en Slytherin no es algo malo, querer aprender artes oscuras o pociones tampoco lo es, no te inventes historias.

Snape no sabia nada de mortifagos, no es si no en los años posteriores donde al haber niños de familias de mortifagos, estos le van comiendo el tarro. Tipico de las ideologías extremistas, que se valen de personas vulnerables y abusadas psicológicamente para captar adeptos, usando como arma la ira y resentimiento que estos han acumulado, como el propio Snape. Pero se entiende, pues Snape se sentia totalmente solo, al no poder entablar amistad con otros niños por culpa de James, incluso cuando estos intentaron matarlo, el colegio lo incubrio... eso puede llevar a la locura a cualquiera... yo dudo que hubiera tomado una decisión mucho menos radical, sinceramente.

Y no, no he dicho que sea inocente, pero el tiene toda una montaña de razones para justificar el porque tomo el camino que tomo. James y su pandilla de mal nacidos no la tienen, eran asi porque eran unos putos psicópatas.
Yo lo que recuerdo de los libros es que James era un prepotente y tenía fijación con Snape, y con él se pasaba y que mayormente cambió con 16-17 años.

Sobre Snape, en el colegio decía que era rarito y que recibía abuso por parte de James, pero que también el era un abusón: Lupin le dice que Snape no se quedaba corto, Lily le dice que llama a todo el mundo sangre sucia y que no trata a los hijos de muggles bien y por ultimo desarrolla el Sectumsempra cuando está en el colegio. Sirus dice que Snape conocía mas maldiciones en el primer curso que la gente de séptimo, puede ser que sea una exageración pero el dato ahí esta.
-Luna- escribió:Yo lo que recuerdo de los libros es que James era un prepotente y tenía fijación con Snape, y con él se pasaba y que mayormente cambió con 16-17 años.

Sobre Snape, en el colegio decía que era rarito y que recibía abuso por parte de James, pero que también el era un abusón: Lupin le dice que Snape no se quedaba corto, Lily le dice que llama a todo el mundo sangre sucia y que no trata a los hijos de muggles bien y por ultimo desarrolla el Sectumsempra cuando está en el colegio. Sirus dice que Snape conocía mas maldiciones en el primer curso que la gente de séptimo, puede ser que sea una exageración pero el dato ahí esta.

Eso es totalmente falso. Jamas se dice, ni en los libros ni en las declaraciones de JK, que Snape fuera acosador, ni abusara de nadie, ni nada...

Lo unico que se dijo es que Snape se la tenia jurada al grupo de James, y los seguia algunas veces para intentar buscar algo con lo que los expulsaran del colegio... el problema es que tenian a Dumbledore de su parte, y nunca habria logrado nada. El meme de 150 puntos para Gryffindor por básicamente respirar, es por algo xD.

En cambio de James si dijo la propia JK, que el personaje era un acosador implacable de Snape... Implacable, palabras textuales. Y Snape nunca los intentaba acosar, ni nunca JAMAS se dijo que acosara a otros niños... cosa que si se dijo de James.

Luego, inventar artes oscuras, o conocerlas, es muy diferente a emplearlas... no se porque usáis eso como algo malo, de lo contrario no se porque cojones hay una clase específicamente para enseñarlas xD
EvanStark escribió:
-Luna- escribió:Yo lo que recuerdo de los libros es que James era un prepotente y tenía fijación con Snape, y con él se pasaba y que mayormente cambió con 16-17 años.

Eso es totalmente falso. Jamas se dice, ni en los libros ni en las declaraciones de JK, que Snape fuera acosador, ni abusara de nadie, ni nada...

Lo unico que se dijo es que Snape se la tenia jurada al grupo de James, y los seguia algunas veces para intentar buscar algo con lo que los expulsaran del colegio... el problema es que tenian a Dumbledore de su parte, y nunca habria logrado nada. El meme de 150 puntos para Gryffindor por básicamente respirar, es por algo xD.

En cambio de James si dijo la propia JK, que el personaje era un acosador implacable de Snape... Implacable, palabras textuales. Y Snape nunca los intentaba acosar, ni nunca JAMAS se dijo que acosara a otros niños... cosa que si se dijo de James.

Luego, inventar artes oscuras, o conocerlas, es muy diferente a emplearlas... no se porque usáis eso como algo malo, de lo contrario no se porque cojones hay una clase específicamente para enseñarlas xD

Yo en ningún momento he dicho que lo que hiciera James estuviera bien, solo que Snape tampoco es un santo, como estás diciendo tu. Que uno haga las cosas fatal, no quiere decir que el contrario haga las cosas bien.

Edito: La clase es Defensa contra las artes oscuras, no artes oscuras, por lo menos en el septimo libro hacen bastante distinción en lo que se aprende en una clase y otra
Madre mía, la inventiva...

EvanStark escribió:y menos aun que intentara relacionarse con Lily.

No se dice en ningún momento que Lily se relacione con los merodeadores antes del evento del quinto año. Se dice que Lily empezó a salir con James en el séptimo. Es más, aunque se deja entrever que a ella le gusta James antes de eso (como a probablemente todas las alumnas de Hogwarts), ella muestra su rechazo hacia él muchas veces, tanto directamente como hablando con Sirius.

EvanStark escribió:estos le obligan a callar y que no diga nada, se sentía solo, y de ahi que en el quinto libro se relacionara con los mortifagos de forma mas directa

Sí, hombre, y un cojón de pato. ¿¿De dónde te sacas esto, si no es de tu imaginación?? Severus ya entra al colegio soñando con Slytherin, y ya tiene prejuicios serios hacia los muggles y los sangre sucia. Los oculta cuando habla con Lily, pero en el propio libro se deja claro que cuando ella le pregunta sobre ese tipo de cosas, él le miente.

EvanStark escribió:la gente sentía aprensión cuando veía esos abusos y nunca hacían nada por miedo a ser también abusados

INVENTADA MONUMENTAL. En el incidente del 5º año ya se muestra que todos los presentes se están riendo de Snape, que vitorean a James, que le animan... disculpa, pero, what???! Los dos únicos que muestran su desagrado en ese incidente son Lily y Lupin. La primera interviene y el segundo, aunque no le gusta la situación, se queda callado.

EvanStark escribió:Y este le dice que deje de defender a Snape, si no quiere que el también la maldiga a ella.

Otra inventada. Le dice que no quisiera tener que maldecirla... cuando ella alza la varita contra él. No le dice nada de que no defienda a Snape. Lo único que le dice es que si sale con él, dejará de molestar a Snape.

EvanStark escribió:Se supone que me tengo que tomar esto en serio? porque ni me voy a molestar en contestarte macho. Estas forzando lo que sabes que no es verdad.

Se explica como MÁS DE SIETE VECES en los libros cómo funciona el tema de las casas. El Sombrero Seleccionador hace al menos dos canciones sobre el tema. Lo que no hay quien se tome en serio es que te pongas a inventarte cosas que no están ahí mientras que niegas otras que se explican cien veces...

EvanStark escribió:Mentira. El suceso de la ruptura de su amistad ocurre durante el 5 año, cuando Snape esta siendo abusado por James y Sirious, humillándole colgándolo de los pies, mientras le quitaban la ropa para dejarle desnudo frente a todos como siempre hacian estos hijos de puta. Lily interviene para parar lo que ocurria, y Snape muerto de rabia y humillación acaba por dirigir su furia tambien a Lily, diciéndole Sangre Sucia(algo que el mismo tambien es por cierto).

Sí, todo eso es cierto, menos lo de que mienta. ¿Dónde cojones estoy mintiendo? Porque me dices que miento y luego no me pones en qué miento.

EvanStark escribió:dejo bien claro en los libros, que Snape era el equivalente a Harry, mientras que James era el equivalente a Draco.

No, hijo, ni mucho menos. Sí, hay un paralelismo entre los personajes que dices. No, no hay una equivalencia. No son lo mismo ni muchísimo menos.

EvanStark escribió:No hay ni un solo personaje en los libros que no sea criticable, con eso te digo todo xD Si os estoy diciendo que es un universo realmente morboso, no me hagáis repetirlo otra vez.

Pero si es que esto es simplísimo: tienes los libros, pon ahí alguna cita donde se muestre el monstruo tan atroz que era Lily Evans. Buena suerte en tu búsqueda.

EvanStark escribió:De Lily hasta Harry flipa que su madre se pudiera enamorar de tremendo cabronazo xD

Sí, eso es lo que sorprende a Harry, que su madre acabara con su padre cuando ha visto que él en el colegio era un cabronazo. Y ella misma lo dice bastantes veces para lo poco que sale en los libros. Pero es que ella no empieza a salir con él hasta después, y se explica que para entonces ha cambiado. Si ese es el crimen de Lily Evans por el que dices que era monstruosa...

EvanStark escribió:Falso de nuevo

De nuevo, ya me dirás qué he puesto que sea falso. ¡Si te puse ayer hasta las putas páginas donde sale todo eso! ¿Te tengo que poner las citas literales?

EvanStark escribió:Eso es totalmente falso. Jamas se dice, ni en los libros ni en las declaraciones de JK, que Snape fuera acosador, ni abusara de nadie, ni nada...

Literalmente se dice que "Snape también aprovechaba la más mínima oportunidad" para lanzar maleficios. Puedes quedarte con que todo lo que hacía tu querido Snape estaba justificado, o los demás lo merecían, pero no es cierto que no se diga.

EvanStark escribió:Luego, inventar artes oscuras, o conocerlas, es muy diferente a emplearlas... no se porque usáis eso como algo malo, de lo contrario no se porque cojones hay una clase específicamente para enseñarlas xD

¿¿¿¿PERO ACASO TE HAS LEÍDO LOS LIBROS???? ¡No hay una clase para aprender artes oscuras! ¡Literalmente están prohibidas en Hogwarts! ¡La clase es para protegerte de las artes oscuras! En fin, yo ya no sé ni por dónde va a salir la conversación contigo...

Los libros de Harry Potter que te has leído tú... los hizo un mago.
La verdad es que en parte me ha gustado la deriva que ha tomado el hilo
En vez de hablar de la nueva serie se habla de las fanfics [hallow]
¿Os sabéis las de Perla Shumajer? Esas sí que tratan temas oscuros.
-Luna- escribió:Yo en ningún momento he dicho que lo que hiciera James estuviera bien, solo que Snape tampoco es un santo, como estás diciendo tu. Que uno haga las cosas fatal, no quiere decir que el contrario haga las cosas bien.

Estoy hablando estrictamente de su fase en el colegio, y del porque toma las decisiones que tomo, decisiones que no fueron buenas, y que lo acercaron a ser un villano... eso yo nunca lo he negado.

Lo que si niego, es que se le ponga como alguien malvado durante su epoca de colegio, sobre todo en los primeros años... cuando solo era una victima.

Y no, no es cierto que el abusara de otros, que despreciara a otros alumnos llamándoles sangre sucia(al menos yo no lo recuerdo).

Por ultimo, por favor, decir que Snape era alguien que se merecía lo que le paso, o que era malvado por inventar Maldiciones o maleficios(artes oscuras), lo que lo ponía al nivel de James... Dime una cosa, si durante mas de 5 años seguidos abusaran brutalmente de ti, con un intento de asesinato incluido, el cual seria encubierto por el bondadoso y honorable director de la escuela para que no se supiera y no fueran expulsados tus acosadores... crees que no inventarías Sectumsempra?? joder, yo habría inventado el Desollantumsempra xD... o que coño, el Nuclearconfringo para reventar la puta escuela entera.

pacopolo escribió:No se dice en ningún momento que Lily se relacione con los merodeadores antes del evento del quinto año. Se dice que Lily empezó a salir con James en el séptimo. Es más, aunque se deja entrever que a ella le gusta James antes de eso (como a probablemente todas las alumnas de Hogwarts), ella muestra su rechazo hacia él muchas veces, tanto directamente como hablando con Sirius.

En nigun momento he dicho que Lily se relacionada de forma cercana, ya no digamos formar parte de los merodeadores. He dicho que James no permitia que nadie se acercara a Snape, y menos si era su antigua amiga.

Sí, hombre, y un cojón de pato. ¿¿De dónde te sacas esto, si no es de tu imaginación?? Severus ya entra al colegio soñando con Slytherin, y ya tiene prejuicios serios hacia los muggles y los sangre sucia. Los oculta cuando habla con Lily, pero en el propio libro se deja claro que cuando ella le pregunta sobre ese tipo de cosas, él le miente.

Falso, no hay relatos, textos, ni entrevistas de JK donde se diga que Snape tenia compañeros, ya no digamos amigos cercanos en Slytherin hasta mas o menos el 5 año. Antes de eso SIEMPRE iba solo, de ahi que el COBARDE de James siempre pudiera con el, porque eran siempre superiores en numero, y nunca eran enfrentamientos uno contra uno. Siempre estaba solo, no tenia ayuda de nadie.

INVENTADA MONUMENTAL. En el incidente del 5º año ya se muestra que todos los presentes se están riendo de Snape, que vitorean a James, que le animan... disculpa, pero, what???! Los dos únicos que muestran su desagrado en ese incidente son Lily y Lupin. La primera interviene y el segundo, aunque no le gusta la situación, se queda callado.

Mentira otra vez, texto del libro:

"Los estudiantes que los rodeaban se habían girado para observar. Algunos se habían puesto de pie y se acercaban para observar. Algunos parecían preocupados, otros, entretenidos."

Como en todo colegio, siempre habran crios que les divierta la miseria de otros, porque su inmadurez les hace incapaces de sentir empatía, y habra otros que se sientan incomodos y preocupados pero incapaces de hacer nada por cobardía. Cobardía que se basaba en precisamente los merodeadores y su fama de abusar a todo el que no les gustara, dicho por la propia Lily.

EvanStark escribió:Y este le dice que deje de defender a Snape, si no quiere que el también la maldiga a ella.

No. Le dice que no quisiera tener que maldecirla... cuando ella alza la varita contra él. No le dice nada de que no defienda a Snape. Lo único que le dice es que si sale con él, dejará de molestar a Snape.

Mentira otra vez, extractos del Libro durante el incidente donde Lily defiende a Snape:

—Caminar por los pasillos y maldecir a cualquiera que te moleste solo porque puedes —dijo Lily con frialdad—. Eres un arrogante, Potter.
...
—Ah, Evans, no me hagas maldecirte —dijo James con seriedad.
...
—Déjalo en paz —repitió Lily.»

Lily dice, no una si no 2 veces que James no duda en maldecir a CUALQUIERA que se le cruza por delante y le parece entretenido o gracioso. Lo único que la libra a ella, es que James ya estaba enamorado de ella por aquel entonces... en ese mismo extracto ya se notaba que no le gustaba que ella se enfadara con el.

EvanStark escribió:Se supone que me tengo que tomar esto en serio? porque ni me voy a molestar en contestarte macho. Estas forzando lo que sabes que no es verdad.

Se explica como MÁS DE SIETE VECES en los libros cómo funciona el tema de las casas. El Sombrero Seleccionador hace al menos dos canciones sobre el tema. Lo que no hay quien se tome en serio es que te pongas a inventarte cosas que no están ahí mientras que niegas otras que se explican cien veces...

Que me importa lo que diga o haga el puto sombrero xD que la selección es totalmente abusiva e imparcial joder, a menos que seas parte del mundo de psicópatas de los libros, es imposible ver nada bueno en como estas funcionan. Es CONTRARIO a la forma en que deberia de llevarse un colegio, que se supone que se trata de crear integración, entendimiento, compañerismo, amistad, etc. Meter a todos los hijos de mortifagos juntos en las mazmorras y tratarlos peor que basura al priorizar siempre las demás de las casas por encima de la de ellos?? que puede salir mal?? xDDD

No sera mejor crear casas diversas donde incluso los hijos descendientes de mortifagos se relacionen con niños normales, o incluso niños con padres no magicos o mestizos, para que al relacionarse surjan amistades, y se pueda cortar de raiz el racismo e intolerancia de las viejas generaciones, al reeducar a las nuevas?? en vez de tirarlos todos al agujero para que se cree el caldo de cultivo perfecto para un nuevo ejercito de Voldemort?? digo yo eh?? xD

Igualmente, yo hablaba de que vieras como algo malo el querer ser de Slytherin o el ser ambicioso...

EvanStark escribió:dejo bien claro en los libros, que Snape era el equivalente a Harry, mientras que James era el equivalente a Draco.

No, hijo, ni mucho menos. Sí, hay un paralelismo entre los personajes que dices. No, no hay una equivalencia. No son lo mismo ni muchísimo menos.

En términos de abusar del débil, del bullying, de divertirse con la miseria de los demas, etc. Son equivalentes exactos... el mismo Harry se da cuenta de ello durante los libros y se queda impactado ante esa realidad. Forma parte importantísima del desarrollo del personaje entre los libros 5, 6 y 7. Otro ejemplo mas:

James y Draco:

"¿Quién quiere estar en Slytherin? Creo que me iría, ¿tú no?" [James]

"Imagínate estar en Hufflepuff, creo que me iría, ¿tú no?" [Draco]

EvanStark escribió:No hay ni un solo personaje en los libros que no sea criticable, con eso te digo todo xD Si os estoy diciendo que es un universo realmente morboso, no me hagáis repetirlo otra vez.

Pero si es que esto es simplísimo: tienes los libros, pon ahí alguna cita donde se muestre el monstruo tan atroz que era Lily Evans. Buena suerte en tu búsqueda.

El monstruo se crea en el mismo momento en que JK no se molesta en mostrar NADA mas a partir del "peor recuerdo de Snape". No sabemos nada de como se supone que puede enamorarse Lily de ese monstruo despreciable, no hay un desarrollo por el cual veamos como se redime de sus actos con todos los que abuso durante los anteriores 6 años de colegio... Solo sabemos que se enamora del Bully, y la victima acaba apartada con la cual jamás vuelve a dirigirle la palabra. Eso, de por si, el no ayudar a Snape para que no tomara el camino que tomo, si no que ademas fuera parte de su salto a la perdición, es lo que hace que Lily no sea todo lo Angelical que pudiera parecer siendo la madre de Harry. Aunque lógicamente, era mucho mas integra que la mayoría.

EvanStark escribió:Eso es totalmente falso. Jamas se dice, ni en los libros ni en las declaraciones de JK, que Snape fuera acosador, ni abusara de nadie, ni nada...

Literalmente se dice que "Snape también aprovechaba la más mínima oportunidad" para lanzar maleficios. Puedes quedarte con que todo lo que hacía tu querido Snape estaba justificado, o los demás lo merecían, pero no es cierto que no se diga.

Mentira. Esa frase es de Lupin, que jamás pudo criticar lo mas mínimo a sus amigos por lo que hacian.

Primero, fue una frase dirigida a Harry, para lavar la imagen que este se habia hecho de su padre, que se le habia caido por completo su figura como padre. Por tanto, es una opinion totalmente sesgada de alguien que nunca movio un dedo por hacer lo que era justo, o lo que hacia Lily. Ya no digamos si le hacemos caso a Sirius xD Y aun asi ojo, se le escapa sin querer en esa misma conversación, que James dirigía su malicia hacia otros alumnos, pues habla en plural, no en singular.

Segundo, Lupin habla en todo momento de que Snape lanzaba maleficios pero a James, a nadie mas, jamas se ha dicho que Snape abuse de otros alumnos.

Tercero, las unica información totalmente precisa e imparcial, es la dada por las memorias de Snape. Pues ya dijo JK, que todo lo que hay en el pensadero, las memorias de cualquiera, son imparciales y nunca sesgadas por apreciaciones, sentimientos u opiniones.

Cuarto... Criticar a Snape, por intentar atacar a sus acosadores, y que le hacían la puta vida un infierno... perdona pero el que haga eso tiene que faltarle mas de un tornillo... eso, o empatiza con la persona equivocada... tu me dirás porque.

¿¿¿¿PERO ACASO TE HAS LEÍDO LOS LIBROS???? ¡No hay una clase para aprender artes oscuras! ¡Literalmente están prohibidas en Hogwarts! ¡La clase es para protegerte de las artes oscuras! En fin, yo ya no sé ni por dónde va a salir la conversación contigo...

Lo primero es que dije enseñar, que no aprender. En las clases de defensa, se imparten enseñanzas de las artes oscuras. No puedes aprender a usar un escudo, sin mostrar antes que es una espada y como la usaran en tu contra.

Eso por un lado, por otro, existen distintos niveles de magia oscura: Embrujos, Maleficios y Maldiciones. Los primeros son hasta usados por niños, los segundos algo mas avanzados pero siguen sin ser nada serio, y los terceros ya son palabras mayores. Querer aprender, no te convierte en nada, es lo que hagas de ello de lo que depende.

Pero, una vez mas, esto siempre fue otra de las grandes hipocresías que rodean la sociedad de este mundo. Literalmente puedes torturar y matar a alguien haciéndole vomitar Jabón, o elevándolo del suelo para dejarle caer a su muerte una y otra vez. Pero eh!! si alguien inventa un hechizo que consiste en lanzar cortes, cuidado eh, que ese esta loco.

Los libros de Harry Potter que te has leído tú... los hizo un mago.

Me he leido la saga 4 veces, y no se cuantas veces la he analizado con grupos de amigos desde niño. Tranquilo que no me vas a pillar con el pie cambiado.
EvanStark escribió:
-Luna- escribió:Yo en ningún momento he dicho que lo que hiciera James estuviera bien, solo que Snape tampoco es un santo, como estás diciendo tu. Que uno haga las cosas fatal, no quiere decir que el contrario haga las cosas bien.

Estoy hablando estrictamente de su fase en el colegio, y del porque toma las decisiones que tomo, decisiones que no fueron buenas, y que lo acercaron a ser un villano... eso yo nunca lo he negado.

Lo que si niego, es que se le ponga como alguien malvado durante su epoca de colegio, sobre todo en los primeros años... cuando solo era una victima.

Y no, no es cierto que el abusara de otros, que despreciara a otros alumnos llamándoles sangre sucia(al menos yo no lo recuerdo).

Por ultimo, por favor, decir que Snape era alguien que se merecía lo que le paso, o que era malvado por inventar Maldiciones o maleficios(artes oscuras), lo que lo ponía al nivel de James... Dime una cosa, si durante mas de 5 años seguidos abusaran brutalmente de ti, con un intento de asesinato incluido, el cual seria encubierto por el bondadoso y honorable director de la escuela para que no se supiera y no fueran expulsados tus acosadores... crees que no inventarías Sectumsempra?? joder, yo habría inventado el Desollantumsempra xD... o que coño, el Nuclearconfringo para reventar la puta escuela entera.

Por mi parte, doy por cerrada la discusión, ya que insistes en inventando afirmaciones que nunca he hecho. No tengo intención de seguir perdiendo el tiempo en responder a cosas que no dije y que solo estan en tu cabeza.
DaniGonmoda escribió:La verdad es que en parte me ha gustado la deriva que ha tomado el hilo
En vez de hablar de la nueva serie se habla de las fanfics [hallow]
¿Os sabéis las de Perla Shumajer? Esas sí que tratan temas oscuros.

Interesante, pero no tienen nada que hacer con los que se ha leído @EvanStark , ¿para qué meterte coca teniendo heroína?

@EvanStark Para cualquier duda sobre lo que pasó, lo hizo un mag... digo, ahí están los libros. Te he puesto hasta las páginas donde sale todo lo que hemos comentado... que me volví a leer, por enésima vez, antes de contestarte. Ya discutir qué hechizo usó Harry para torturar a Longbottom en la clase de artes oscuras o si Dumbledore mete a todos los indeseables, previo test de Rorschach, en Slytherin (menos a Lily Evans, que fue más lista y se escapó), no es necesario, sobre todo porque este hilo no es para eso y estamos haciendo un offtopic del copón.

Te compro que tu fanfic es mucho más interesante que la obra original. Rowling no se caracteriza precisamente por hacer personajes especialmente interesantes: quitando a Snape y Dumbledore, el resto son más planos que una radiograf... que un naipe explosivo. ¡Cuando resulta que no había entendido nada y los personajes son más complejos que en Guerra y paz!
Leyendo lo que leo tampoco creo que Snape sea un personaje con muchos matices.
No deja de ser un chaval estadounidense que le hacen bullying y un día llega con un fusil y se pone a dar tiros en la escuela.
Ya se conoce quienes interpretarán al trío protagonista:

Como es lógico no tenemos ni idea de qué tal son actuando (faltaría más jajaja), pero me pegan para el papel.
¡Pues me gustan!

A lo tonto tengo ganas de verlos, sobre todo a Ron, que tiene cara de cabrito.
Pues no tiene mala pinta el cast a falta de verles actuar (en ese aspecto de primeras el listón está bajísimo xDDD)
LoganDark_84 escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/television/series/2025/05/27/6835d5c021efa0495c8b4578.html

Imagen

Habemus trio protagonista.

@jjoseca maldito por un segundo xD.

Menos mal que no han metido la pata, ahora joderan alguno de ellos haciéndole LGBTIQ+.
698 respuestas
110, 11, 12, 13, 14