Harry Potter - Max Original Series

18, 9, 10, 11, 12
Walter White escribió:No sabía que en EOL se permitiesen comentarios racistas, es de tomar nota la verdad

De verdad, cambia tu discurso ridículo por favor,
racismo es el que ve muy bien el cambio de un personaje que está descrito por la autora en este caso.
Pero sigue creyendo en tu mentira.
Walter White escribió:No sabía que en EOL se permitiesen comentarios racistas, es de tomar nota la verdad

Hombre, yo también podría decir que HBO es racista porque usan a Paapa Essiedu únicamente para aprovechar su condición de persona negra para generar crispación en redes y que se hable de la serie. Ya no hablemos del odio que recibe la comunidad negra por estas cosas, cuando en el fondo no tienen la culpa de nada.

Así que ya me dirás tú quién es más racista, el que se aprovecha de una condición ajena por puro interés económico, o el que critica un cambio de personaje sin justificación alguna.
Solo hace lo que les gusta a muchos "justicieros sociales", primero hace reduccionismo de las opiniones que no les gustan a simplemente racistas, machistas, homófobos, y tal, para después dejar la indirecta muy directa de que si se permite eso, se permite en este lugar el racismo, con lo que pretende poner presión sobre el moderador, juez, director, etc de turno que son los que acaban por ceder, todo con el objetivo de no solo acallar las opiniones que no les gustan, si no también expulsarla/excluirla.
A vosotros como gente que ve películas o series os afecta de verdad el color de piel de un actor / actriz? No debería importar más su interpretación? En The Last of Us han cambiado a una de las protagonistas de ser negra en el juego a chica latina, y no pasa absolutamente nada.
Con lo bien que estaba el hilo y siempre tienen que venir los 2 o 3 de siempre a reventarlo.

Dejad de citarle. Reportad, ignorad y a tomar por culo.
Para lo que ha quedado HBO...
Sorprendente que todavía les queden ganas de seguir manipulando de manera tan torticera y lamentable los personajes.

Si ya hacen eso con el casting, que no harán con la historia.
Sobre lo del actor negro, ya hay un hilo para ello, tanto para criticarlo como para defenderlo.

Sólo comentar que Rowling está involucrada en este proyecto.
Y no como consultora, sino como Producta Ejecutiva. Ninguna decisión de las que se tomen será definitiva sin dar ella antes el visto bueno.
Tanto con lo de Snape como con los cambios que se hagan (o no) en la serie.

Ahora bien, no sé si eso es bueno o malo xD.
sexto escribió:Ahora bien, no sé si eso es bueno o malo xD.

teniendo en cuenta precedentes, yo diria que es malo. claramente malo.
GXY escribió:
sexto escribió:Ahora bien, no sé si eso es bueno o malo xD.

teniendo en cuenta precedentes, yo diria que es malo. claramente malo.

Correcto, de ahí viene el comentario xD.
Walter White escribió:A vosotros como gente que ve películas o series os afecta de verdad el color de piel de un actor / actriz? No debería importar más su interpretación? En The Last of Us han cambiado a una de las protagonistas de ser negra en el juego a chica latina, y no pasa absolutamente nada.

Hombre no es el mismo caso, aquí la descripción del personaje es primordial en el desarrollo del personaje.

Por no decir que Harry desde el primer año va a desconfiar del único profesor negro y le va a acusar de robar, de intentar asesinarle y de otras cosas XD

También está el tema de que los mortifagos son una representación del KKK y que los términos "sangre limpia" y "sangre sucia" tienen ese paralelismo con blancos y negros.

Muy mucho se lo va a tener que currar el actor (y los guionistas) para que el comportamiento de Harry, James, Lilly, Ron, etc. hacia Snape no se interprete como "simple" racismo y nada más.

Yo creo que si hubiera hecho el cambio en otro personaje, no habría pasado tanto (salvo por los que solo ven cosas raras en cada decisión) pero aquí está el hecho de que en Snape su descripción es muy importante de cara a su personalidad y a todo lo que le sucede cuando es niño/adolescente.
----
Por cierto a quien te refieres en TLoU? A Dina? Porque Dina en el juego no es negra.
BertoMP escribió:
Walter White escribió:A vosotros como gente que ve películas o series os afecta de verdad el color de piel de un actor / actriz? No debería importar más su interpretación? En The Last of Us han cambiado a una de las protagonistas de ser negra en el juego a chica latina, y no pasa absolutamente nada.

Hombre no es el mismo caso, aquí la descripción del personaje es primordial en el desarrollo del personaje.

Por no decir que Harry desde el primer año va a desconfiar del único profesor negro y le va a acusar de robar, de intentar asesinarle y de otras cosas XD

También está el tema de que los mortifagos son una representación del KKK y que los términos "sangre limpia" y "sangre sucia" tienen ese paralelismo con blancos y negros.

Muy mucho se lo va a tener que currar el actor (y los guionistas) para que el comportamiento de Harry, James, Lilly, Ron, etc. hacia Snape no se interprete como "simple" racismo y nada más.

Yo creo que si hubiera hecho el cambio en otro personaje, no habría pasado tanto (salvo por los que solo ven cosas raras en cada decisión) pero aquí está el hecho de que en Snape su descripción es muy importante de cara a su personalidad y a todo lo que le sucede cuando es niño/adolescente.
----
Por cierto a quien te refieres en TLoU? A Dina? Porque Dina en el juego no es negra.

No hay mejor manera de explicarlo, pero aparecerá alguno más queriendo tildar de racista y facha a los que vemos en esta elección de actor para Severus, una mierda absoluta.
Se han cargado al que filtró en Reddit todo lo que conocemos del casting semanas antes que nadie. Una pena, aunque ahora que por fin han abierto oficialmente la veda con las revelaciones igual ya no hace tanta falta.

¿Cuándo creéis que tendremos más noticias del casting?
Thranduil escribió:Se han cargado al que filtró en Reddit todo lo que conocemos del casting semanas antes que nadie. Una pena, aunque ahora que por fin han abierto oficialmente la veda con las revelaciones igual ya no hace tanta falta.

¿Cuándo creéis que tendremos más noticias del casting?

Lo último que leí fue que empezaban a rodar en junio o julio.

Viendo la que les a caído por el profesor de las artes oscuras el cast del trío prota está muy escondido, esto sólo augura a nueva metedura de pata.
@nail23 está escondido porque son niños y no quieren exponerlos a las RR.SS. más de lo necesario. ein?
coyote-san escribió:@nail23 está escondido porque son niños y no quieren exponerlos a las RR.SS. más de lo necesario. ein?

Entonces es que saben que la han cagado profundamente.
@nail23 a ver, es por privacidad, todos sabemos el daño que le pueden hacer a unos niños en internet, y si encima van a ser actores famosos pues más aún.

Por cierto, de poner a un actor negro haciendo de un personaje que antes era blanco yo habría elegido a Draco Malfoy. El bullying y las burlas que le hacía a Harry y sus amigos llegó a tener un tono humorístico que ya de por sí era un puntazo, pero ganaría muchos enteros si se le añade un poco de swag. XD
Se decía que Hermione iba a ser negra, no sé hasta que punto será real el rumor.
Yo ya lo advertí páginas atrás e incluso se comentó hace meses también, que en los tiempos actuales los niños que hagan del trío protagonista se van a ver muy expuestos a toda clase de comentarios, y si Warner se atreve a hacer lo mismo de Snape con uno de ellos, lo van a condenar al ostracismo.

Pero parece que no importa, uno incluso se atrevió a ridiculizarlo y reírse de la situación con el meme de Los Simpsons de que nadie piensa en los niños. Porque claro, son actores, no personas, importan una mierda, ¿no?

@Lloyd_Banks no es que sea un rumor, es que en la obra teatral Hermione es negra. Pero solo de adulta, no sale de niña. Simplemente se especula que en la serie podrían hacer lo mismo.
Abrams escribió:Yo ya lo advertí páginas atrás e incluso se comentó hace meses también, que en los tiempos actuales los niños que hagan del trío protagonista se van a ver muy expuestos a toda clase de comentarios, y si Warner se atreve a hacer lo mismo de Snape con uno de ellos, lo van a condenar al ostracismo.

Pero parece que no importa, uno incluso se atrevió a ridiculizarlo y reírse de la situación con el meme de Los Simpsons de que nadie piensa en los niños. Porque claro, son actores, no personas, importan una mierda, ¿no?

@Lloyd_Banks no es que sea un rumor, es que en la obra teatral Hermione es negra. Pero solo de adulta, no sale de niña. Simplemente se especula que en la serie podrían hacer lo mismo.

Pero la obra es como si fuese otra línea donde en ésta ha ganado la oscuridad.
@nail23 no conozco la historia íntegra, pero, ¿no es algo así como que alguien viaja para atrás en el tiempo y cambia la historia? ¿Hermione es diferente en toda la obra, o solo en esta "bifurcación alternativa"?

Igualmente en el momento en que a Hermione le cambia la raza dejaría de ser Hermione. Si es negra específicamente por ese cambio en la trama lo desconozco, podríamos debatir mucho hasta qué punto alguien deja de ser alguien, típico dilema de la paradoja de Teseo.
Abrams escribió:Yo ya lo advertí páginas atrás e incluso se comentó hace meses también, que en los tiempos actuales los niños que hagan del trío protagonista se van a ver muy expuestos a toda clase de comentarios, y si Warner se atreve a hacer lo mismo de Snape con uno de ellos, lo van a condenar al ostracismo.

Si fuese solo "ostracismo"... Pero ya ves que la peña ya tiene los puñales preparaditos para darles cera en cuanto se sepa quienes son... Me da que aunque fuesen clones físicos del trío de las películas, les va a caer hate...
Abrams escribió:@nail23 no conozco la historia íntegra, pero, ¿no es algo así como que alguien viaja para atrás en el tiempo y cambia la historia? ¿Hermione es diferente en toda la obra, o solo en esta "bifurcación alternativa"?

Igualmente en el momento en que a Hermione le cambia la raza dejaría de ser Hermione. Si es negra específicamente por ese cambio en la trama lo desconozco, podríamos debatir mucho hasta qué punto alguien deja de ser alguien, típico dilema de la paradoja de Teseo.

Creo que era como dices, pero los tres siguen siendo igual que en la original.
Abrams escribió:@nail23 no conozco la historia íntegra, pero, ¿no es algo así como que alguien viaja para atrás en el tiempo y cambia la historia? ¿Hermione es diferente en toda la obra, o solo en esta "bifurcación alternativa"?

No tiene nada que ver el argumento. Eligieron esa actriz por qué quisieron.
Y la obra parece más un fanfic que algo canónico. Preferiría canonizar antes a los libros de james Potter que a esta.
572 respuestas
18, 9, 10, 11, 12