coyote-san escribió:@Thranduil sí es de cosecha propia porque para empezar Nicolás Flamel no aparece en el libro de la Piedra Filosofal, sólo es mencionado.Abrams escribió:Al tema de Snape, en mi caso varias cosas. Lo primero de todo, que ahora viéndolo caracterizado hasta le veo su punto y me mola, con ese aspecto jovial, casi rebelde. Refuerza el mismo aura que desprendía el Snape de las películas, pero de otro modo, inverso.
Aún así me reafirmo en lo que ya dije hace meses: la elección del actor no se debe a razones inclusivas, sino racistas. El que lo caractericen así, que en lugar de túnica lleva cremalleras, y con rastas, no hace más que reforzar un estereotipo, adaptado al mundo de la magia, pero a fin de cuentas un estereotipo. Como el papel es el del profesor que aspira a las artes oscuras, han ido a por un actor negro, básicamente.
Tontos no son y saben que esto iba a dar que hablar, la polémica la han buscado intencionadamente. Están teniendo más publicidad con los memes del Black Snape que con los anuncios oficiales. Hasta hay ya un canal basado en IA haciendo una serie que parodia todo esto con un rollo genz/swag que se está volviendo muy popular, y todo por lo del Snape.
Desgraciadamente, esto va a seguir ahí en toda la producción y en cada estreno seguirán los memes.
Lo de las cremalleras y demás habrá que ver el aspecto de otros personajes, a lo mejor otros profesores llevan también ropa moderna, o quizá ese es el look de los mortífagos.
DaniGonmoda escribió:coyote-san escribió:@Thranduil sí es de cosecha propia porque para empezar Nicolás Flamel no aparece en el libro de la Piedra Filosofal, sólo es mencionado.Abrams escribió:Al tema de Snape, en mi caso varias cosas. Lo primero de todo, que ahora viéndolo caracterizado hasta le veo su punto y me mola, con ese aspecto jovial, casi rebelde. Refuerza el mismo aura que desprendía el Snape de las películas, pero de otro modo, inverso.
Aún así me reafirmo en lo que ya dije hace meses: la elección del actor no se debe a razones inclusivas, sino racistas. El que lo caractericen así, que en lugar de túnica lleva cremalleras, y con rastas, no hace más que reforzar un estereotipo, adaptado al mundo de la magia, pero a fin de cuentas un estereotipo. Como el papel es el del profesor que aspira a las artes oscuras, han ido a por un actor negro, básicamente.
Tontos no son y saben que esto iba a dar que hablar, la polémica la han buscado intencionadamente. Están teniendo más publicidad con los memes del Black Snape que con los anuncios oficiales. Hasta hay ya un canal basado en IA haciendo una serie que parodia todo esto con un rollo genz/swag que se está volviendo muy popular, y todo por lo del Snape.
Desgraciadamente, esto va a seguir ahí en toda la producción y en cada estreno seguirán los memes.
Lo de las cremalleras y demás habrá que ver el aspecto de otros personajes, a lo mejor otros profesores llevan también ropa moderna, o quizá ese es el look de los mortífagos.
En cuanto a lo de Flamel y la playa, prefiero que aporten cosas que no están en los libros a que recorten cosas que sí lo están.
Todavía me da repelús la cuarta película y ver cómo se comen los primeros 10 capítulos en 5 minutos.
Dumbledore dice que si, pero que vivirá lo suficiente para poner sus cosas en orden.
DaniGonmoda escribió:coyote-san escribió:@Thranduil sí es de cosecha propia porque para empezar Nicolás Flamel no aparece en el libro de la Piedra Filosofal, sólo es mencionado.Abrams escribió:Al tema de Snape, en mi caso varias cosas. Lo primero de todo, que ahora viéndolo caracterizado hasta le veo su punto y me mola, con ese aspecto jovial, casi rebelde. Refuerza el mismo aura que desprendía el Snape de las películas, pero de otro modo, inverso.
En cuanto a lo de Flamel y la playa, prefiero que aporten cosas que no están en los libros a que recorten cosas que sí lo están.
Todavía me da repelús la cuarta película y ver cómo se comen los primeros 10 capítulos en 5 minutos.
sexto escribió:DaniGonmoda escribió:coyote-san escribió:@Thranduil sí es de cosecha propia porque para empezar Nicolás Flamel no aparece en el libro de la Piedra Filosofal, sólo es mencionado.
Bueno, en la cuarta película se comen los 10 primeros capítulos en 5 minutos, pero en la quinta película la mitad del libro ni se menciona xD.
De hecho yo tengo ganas de la serie en general, pero sobre todo de la quinta temporada, precisamente porque si con la cuarta película ya se fliparon recortando, con la quinta...
Pero anda que no queda para eso.
coyote-san escribió:También es cierto que a partir del cuarto libro Rowling empezó a sacar unos buenos tochales mientras que los tres primeros libros son más finos. Y las películas no podían durar mucho más, así que es lógico que recorten a mansalva, aunque luego el resultado fuera el que fue.
Y es curioso que la decadencia de las películas comenzó cuando terminó la trilogía de El Señor de Los Anillos, su competencia directa de la época en materia de fantasía.
sexto escribió:coyote-san escribió:También es cierto que a partir del cuarto libro Rowling empezó a sacar unos buenos tochales mientras que los tres primeros libros son más finos. Y las películas no podían durar mucho más, así que es lógico que recorten a mansalva, aunque luego el resultado fuera el que fue.
Y es curioso que la decadencia de las películas comenzó cuando terminó la trilogía de El Señor de Los Anillos, su competencia directa de la época en materia de fantasía.
Harry Potter y la Orden del Fénix, el libro más largo de la saga y la segunda película más corta (siendo la primera más corta Las Reliquias de la Muerte Parte 2).
canary8 escribió:sexto escribió:coyote-san escribió:También es cierto que a partir del cuarto libro Rowling empezó a sacar unos buenos tochales mientras que los tres primeros libros son más finos. Y las películas no podían durar mucho más, así que es lógico que recorten a mansalva, aunque luego el resultado fuera el que fue.
Harry Potter y la Orden del Fénix, el libro más largo de la saga y la segunda película más corta (siendo la primera más corta Las Reliquias de la Muerte Parte 2).
Recuerdo ver esa película en el cine y tener en mi mente el libro abierto con el viento pasando las páginas a toda pastilla...🤣
sonyfallon escribió:Pero entonces, esta serie. Viene a contarnos lo que son las novelas y películas que ya se hicieron. ¿Pero con otros actores? Porque sino no entiendo bien el sentido de esta serie
Abrams escribió:sonyfallon escribió:Pero entonces, esta serie. Viene a contarnos lo que son las novelas y películas que ya se hicieron. ¿Pero con otros actores? Porque sino no entiendo bien el sentido de esta serie
Los más puristas te dirán que en las películas se dejaron muchas cosas de los libros y por eso la serie, para no dejarse nada en el tintero.
No quita que va a ser una serie que será eternamente comparada con las películas y que nunca se va a salvar de los memes de Black Snape.
GXY escribió:es que una cosa es que sea cierto que las peliculas (especialmente a partir del 4º libro) sean el "resumen de estudio estadio" de la cantidad de cosas que quitan. (lo del mundial de quiditch es criminal, por ejemplo)
y otra cosa es que esta serie sale muy pronto. aunque han pasado 15 años desde el estreno de deathly hallows part 2... sigue siendo poco tiempo para una serie que al fin y al cabo "va a contar lo mismo".
sonyfallon escribió:GXY escribió:es que una cosa es que sea cierto que las peliculas (especialmente a partir del 4º libro) sean el "resumen de estudio estadio" de la cantidad de cosas que quitan. (lo del mundial de quiditch es criminal, por ejemplo)
y otra cosa es que esta serie sale muy pronto. aunque han pasado 15 años desde el estreno de deathly hallows part 2... sigue siendo poco tiempo para una serie que al fin y al cabo "va a contar lo mismo".
Bueno, según decís muchos lo que va hacer es contar la saga con mucho más detalle que las películas, no?