sexto escribió:@GXY Hostia lo de Molly sí que chillaba un poco sí.
No recuerdo exactamente cómo era en el libro, pero vamos, yo lo que creo es que Rowling lo hizo en plan "madre badass" y le salió regulinchi, por lo que dices, Bellatrix no es precisamente una maga torpe...
Yo ya he leído los libros varias veces, y actualmente, aunque alternando con otras cosas, me los empecé a leer en inglés (hace poco empecé el segundo), y si que me he ido dando cuenta de fallitos.
Que tampoco es que me arruinen la obra, ni mucho menos, pero ahí están:
- En el primer libro, en un momento, Hagrid le dice a Harry que todos los magos que han acabado siendo oscuros, pertenecieron a Slytherin, sin embargo, en ese momento de la historia, todavía creen que Sirius Black fue mortífago y traicionó a James, pero Siruis perteneció a Gryffindor (al igual que Peter, que fue el que realmente lo traicionó).
- Otra duda, bastante tonta pero existente, es que Hermione se mata a estudiar para sacar buenas notas, pero luego Harry y Ron estudian lo justico, y a excepción de Pociones y poca cosa más, no sacan malas notas.
Y a Neville, sobre todo al principio, lo ponen como bastante torpecico y demás, y sin embargo ahí está, aprobando.
¿No se siente Hermione como una gilipollas estudiando tanto para que luego gente que no da un palo al agua nunca repita curso?
- Y luego la capa de invisibilidad. Cuando se la ponen, nadie les ve, algo muy obvio, claro, por eso se llama así.
Pero, después de tantos años, ¿no coge olor?
Igual existe algún hechizo para lavar la ropa y que quede totalmente inolora (ni a perro mojado, ni a suavizante), pero que yo sepa, no lo explican.