Harry Potter - Max Original Series

Se me hace raro en la foto, habrá que verle en acción. Es imposible no comparar.
Es que el peinado es raro, raro. Parece que quieran taparle las entradas con el flequillo y el volumen que le han puesto. [qmparto]
Thranduil escribió:
Imagen

Joder, es clavado a su padre.

Menos los ojos, que son de su madre.
¿No era que siempre estaba despeinado? Pues eso.
no se puede negar que el aspecto con este lo han clavado.
Sería un puntazo que, para digerir mejor esta nueva adaptación, contásemos con las mismas voces que las películas para el doblaje. En The Last of Us por ejemplo, aunque Pascal y Bella tienen sus voces habituales, para la serie les doblaron los mismos dobladores de Joel y Ellie del juego
Abrams escribió:Sería un puntazo que, para digerir mejor esta nueva adaptación, contásemos con las mismas voces que las películas para el doblaje. En The Last of Us por ejemplo, aunque Pascal y Bella tienen sus voces habituales, para la serie les doblaron los mismos dobladores de Joel y Ellie del juego

¿Incluido el actor de doblaje de Ron de la segunda película?
@sexto hasta donde yo sé tuvo 3, uno en la primera, otro en la segunda y otro el resto. Aunque yo siempre recuerdo con especial cariño el Ron de la primera.

Todos los actores que han doblado al trío protagonista no son muy mayores y siguen en activo.
Abrams escribió:@sexto hasta donde yo sé tuvo 3, uno en la primera, otro en la segunda y otro el resto. Aunque yo siempre recuerdo con especial cariño el Ron de la primera.

Todos los actores que han doblado al trío protagonista no son muy mayores y siguen en activo.

Lo de la segunda película ha sido a idea xD.

Es de los peores doblajes que he oído en una película grande.
Thranduil escribió:

Muy buena elección. En mi opinión encaja perfectamente.
Falta Bella como Dobby, que no sé por qué tardan tanto en anunciarlo [+risas]
Lloyd_Banks escribió:Falta Bella como Dobby, que no sé por qué tardan tanto en anunciarlo [+risas]

Te has pasado tres pueblos en mi opinión.
@LoganDark_84 es verdad, mejor que no le destrocen
Lloyd_Banks escribió:@LoganDark_84 es verdad, mejor que no le destrocen

No sé si lo haces por provocar o que pero el reporte te lo has llevado.
Thranduil escribió:

Pues en redes le han criticado por ser un corta/pega de las películas :-? ¬_¬
roberto28live escribió:
Thranduil escribió:

La crítica que he visto yo es que parece un cosplay barato.

La gente no está contenta con nada.
Si la primera temporada tiene que tomarse alguna licencia respecto al libro, que sea para darle un poco de profundidad a Quirrell. Me suena que JK aportó más detalles sobre él en pottermore.
Pues lo que yo creo es que la primera temporada de la serie no empezará ni como el libro, con el tío Vernon yendo a trabajar y poniéndose nervioso porque hay gente rara por la calle, ni como la película, con Harry despertándose en la alacena y preparando el desayuno.

Empezará con un flashback, y que no será de 2 o 3 minutos, sino más bien de 10 o 15 al menos, de Harry siendo bebé y mostrándonos lo mucho que le quieren sus padres y terminará (el flashback, no el capítulo) con Voldemort llegando a su casa, mantado a sus padres y luego ya luz verde de cuando intenta matar a Harry, fundido a negro, título de la serie y opening si lo hay, y ya lo que sea.
sexto escribió:
roberto28live escribió:
Thranduil escribió:

La crítica que he visto yo es que parece un cosplay barato.

Bueno, se acaban de mostrar los actores de Link y Zelda... XD
roberto28live escribió:
Thranduil escribió:https://x.com/EiProfeta/status/1945120722814185620?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Yo ya señalé el problema de esto hace tiempo, las películas, sin ser 100% exactas a los libros, hace muy bien la caracterización, desde vestimentas hasta decorados, por eso todo el merchandising de la casa se vende usando los rostros reales de los actores, porque son la imagen oficial de la marca. Y eso supondrá un problema a la hora de pretender hacer un reboot en formato de serie, porque no solo estás rebooteando las películas, sino todo el universo de Hogwarts que las películas establecieron.

Pero claro, si haces un calco 1:1 de casi todo, pues quedará esa sensación descafeinada de ser todo muy parecido. Ir a lo seguro también tiene sus riesgos.

sexto escribió:La crítica que he visto yo es que parece un cosplay barato.

Es lo que tiene pretender adaptar de nuevo Harry Potter en plena era de Internet, las RRSS, el streaming y todo el mundo hiperconectado. Con la foto del chico que hace de Harry yo también he leído según qué cosas, algunas bastantes crueles.
LoganDark_84 escribió:
Lloyd_Banks escribió:@LoganDark_84 es verdad, mejor que no le destrocen

No sé si lo haces por provocar o que pero el reporte te lo has llevado.

Se agradece [beer]
sexto escribió:Pues lo que yo creo es que la primera temporada de la serie no empezará ni como el libro, con el tío Vernon yendo a trabajar y poniéndose nervioso porque hay gente rara por la calle, ni como la película, con Harry despertándose en la alacena y preparando el desayuno.

Empezará con un flashback, y que no será de 2 o 3 minutos, sino más bien de 10 o 15 al menos, de Harry siendo bebé y mostrándonos lo mucho que le quieren sus padres y terminará (el flashback, no el capítulo) con Voldemort llegando a su casa, mantado a sus padres y luego ya luz verde de cuando intenta matar a Harry, fundido a negro, título de la serie y opening si lo hay, y ya lo que sea.

Eso que comentas, me doy cuenta que cuando relanzan alguna serie o película ya conocida (no siempre), intentan meter "mucha trama" al principio, al fin y al cabo, se supone que ya la trama es conocida por muchos, ya no hay factor sorpresa. Por ejemplo, pasó con la 2da temporada The Last of Us que no me gustó, sigo prefiriendo el desarrollo del juego.

Veremos cómo lo hacen, esperemos que si es diferente al libro o las películas, por lo menos que sea algo natural o congruente.

PD: el Hagrid la primera impresión me pareció un cosplay de cómic con jajaja pero no me adelantaré a juzgar, esperemos como avanza la cosa.

PD2: el Harry es calcado.

No he encontrado fuente fiable de esto, pero ojalá.

Ya no que se firmen consecutivamente, que está bien y además es obvio (en la saga de películas, los chavales crecen más en verano que en las películas, y sobre todo el pelo en la cuarta, que se puso de moda llevarlo largo), sino sobre todo que las dos primeras temporadas, o lo que es lo mismo, dos primeros libros, sean sólo 6 capítulos.

Teniendo en cuenta que cada capítulo durará, supongo, entre 50 y 60 minutos, eso vienen a ser 5 o 6 horas por libro, más que suficiente para ambos libros.

Me temía que las 2 (3, realmente) primeras temporadas fueran largas, en plan 10 o 12 episodios, y que metieran relleno y demás, pero eso, 6 episodios de 50-60 minutos me parece bien.
O los episodios son de 1 hora al menos o vamos a ver todo lo que se comen de los libros
Como sean 6 capítulos de 40 minutos estaríamos hablando únicamente de 2 horas más que las películas. Si la idea de la serie era poder adaptar todo aquello que los libros dejaron fuera, no sé yo si este formato será suficiente.

Además estaríamos hablaríamos de 6 capítulos al año, eso apenas es poco más de un mes en emisión frente a los dos meses y medio que sería una serie estándar. El boom se pasa rápido.
@canary8 @Abrams Pero si los dos primeros libros te los lees en unas 6 horas cada uno.

Que como digo, a partir del cuarto la cosa cambia, pero concretamente los dos primeros te los empiezas a leer después de comer y para la hora de la cena ya los has terminado.

Vamos, que si dos personas quedan y una de ellas hace maratón de la serie y la otra se va a un cuarto a leerse el libro, prácticamente terminan a la vez (suponiendo que los capítulos duren eso, unos 50-60 minutos).
Thranduil escribió:

No me gusta Harry Potter, he visto sólo la 1 y la de Cuarón, pero desde que me enteré que salía Nick Frost estoy dispuesto a darle una oportunidad a la serie. [beer]
Primeras fotos rodando las escenas del Zoo:

Imagen
Imagen
Abrams escribió:@sexto hasta donde yo sé tuvo 3, uno en la primera, otro en la segunda y otro el resto. Aunque yo siempre recuerdo con especial cariño el Ron de la primera.

El de Harry Potter no es actor de doblaje ya, es programador.
sexto escribió:Pues lo que yo creo es que la primera temporada de la serie no empezará ni como el libro, con el tío Vernon yendo a trabajar y poniéndose nervioso porque hay gente rara por la calle, ni como la película, con Harry despertándose en la alacena y preparando el desayuno.

Un flashback como ese es mejor introducirlo cuando Harry se entera de cómo mueren sus padres. Es el lenguaje del cine y la TV, sino será una escena con Harry y Hagrid hablando por los codos sin moverse ni nada, un tostón.
sexto escribió:

No he encontrado fuente fiable de esto, pero ojalá.

Lo primero es oficial, 100% confirmado.

Lo segundo salió de un rumor falso de Reddit, no está confirmado que vayan a ser solo 6. El showrunner dijo que les habían dado 8 horas para contar el primer libro, pero no han dicho nada de cómo las van a repartir.
Thranduil escribió:Primeras fotos rodando las escenas del Zoo:

Imagen
Imagen

Veo a los hombres Dursley con poca carne, me parece que tenemos otro caso de revisionismo políticamente correcto por aquí, y eso probablemente afecte a futuras escenas y subtramas. Entre otras cosas en el cuarto libro Dudley tiene que hacer dieta porque en su colegio les han dado un toque de atención a sus padres sobre ese tema. Y esa dieta se extendía a todos los habitantes de la casa Dursley, incluyendo a Harry que siempre estaba bastante canijo y eso para él suponía otro nivel de tortura en su vida con los Dursley.

Aparte de eso, la caracterización de Vernon parece la de un psicokiller estadounidense promedio. XD
Totalmente,yo a dursley los veo muy "finos". El tío Vernon directamente parece un asesino en serie como dice @coyote-san.

Cuanto se tiene que estrenar la primera temporada?
canary8 escribió:Cuanto se tiene que estrenar la primera temporada?

HBO ha confirmado que se va a 2027
sexto escribió:
Abrams escribió:Sería un puntazo que, para digerir mejor esta nueva adaptación, contásemos con las mismas voces que las películas para el doblaje. En The Last of Us por ejemplo, aunque Pascal y Bella tienen sus voces habituales, para la serie les doblaron los mismos dobladores de Joel y Ellie del juego

Me acaban de sangrar los oídos solo de recordarlo
Por las imágenes supongo que en la serie seguirán anclados en los 90 de los libros, pero estaría curioso que se hubiese ambientado en la actualidad, para variar y que no sea todo visualmente tan calco de las pelis como parece que va a ser.

Pero a su vez sería rarísimo que hicieran referencias a "cosas de muggles" como los smartphones, Internet o la IA. A la comunidad mágica le parecería todo más mágico que su propia magia, este universo no se sostendría en la realidad actual. XD
thafestco escribió:
sexto escribió:

Me acaban de sangrar los oídos solo de recordarlo

¿No podían ser mariposas?

oximoron escribió:Por las imágenes supongo que en la serie seguirán anclados en los 90 de los libros, pero estaría curioso que se hubiese ambientado en la actualidad, para variar y que no sea todo visualmente tan calco de las pelis como parece que va a ser.

Pero a su vez sería rarísimo que hicieran referencias a "cosas de muggles" como los smartphones, Internet o la IA. A la comunidad mágica le parecería todo más mágico que su propia magia, este universo no se sostendría en la realidad actual. XD

Eso ya lo pensaba yo incluso desde hace años, que yo para quedar con mis amigos nos llamábamos al teléfono fijo y los magos tenían que andar con lechuzas y demás.
@sexto y de hecho en los libros se ríen de eso, Ron llamó a Harry por teléfono a la casa de sus tíos y se puso a hablar a gritos al aparato, lo que hizo que el tío Vernon se enfadara con él por darle su número de teléfono a sus amigos magos. Los magos están tan acostumbrados a usar la magia que pasan por completo de la tecnología muggle. Y de hecho en Hogwarts los aparatos electrónicos no funcionan debido a toda la magia residual que hay en el ambiente.
En los libros sale Harry en el colegio?? Porque según he leído van a sacar esa etapa y a mí no me suena.
@nail23 en lod primeros capis de La Piedra Filosofal hablan un poco de cuando iba al colegio
coyote-san escribió:@nail23 en lod primeros capis de La Piedra Filosofal hablan un poco de cuando iba al colegio

Ah vale, tendré que refrescar la memoria, pero si se hablaba como anécdota encuentro absurdo que pierdan el tiempo enseñarlo.
coyote-san escribió:@sexto y de hecho en los libros se ríen de eso, Ron llamó a Harry por teléfono a la casa de sus tíos y se puso a hablar a gritos al aparato, lo que hizo que el tío Vernon se enfadara con él por darle su número de teléfono a sus amigos magos. Los magos están tan acostumbrados a usar la magia que pasan por completo de la tecnología muggle. Y de hecho en Hogwarts los aparatos electrónicos no funcionan debido a toda la magia residual que hay en el ambiente.

Es verdad xD.

Justamente ahora me estoy releyendo la saga, esta vez en inglés, y el otro día empecé el tercero, y es donde sale eso que dices.

@nail23 En el libro pone que los demás niños se meten con él, no todos, pero los que no se meten con él tampoco son sus amigos, porque les da miedo que Dudley les pegue.
Ahora que lo dices, tampoco estaría mal que lo muestren en la serie, aunque sea 5 minutos, para dar un poquito de trasfondo.
Por lo visto el tema del colegio que se menciona es el de para chicos problemáticos cuando la hermana de Bernon le pregunta.

No recordaba esa parte.
@nail23 pero creo que se refiere a cuando Harry iba al colegio de primaria, en los libros se habla brevemente de esa época.
Imagen

"Los Dursley compraron a Dudley y a Piers unos grandes helados de chocolate en la entrada, y luego, como la sonriente señora del puesto preguntó a Harry qué quería antes de que pudieran alejarse, le compraron un polo de limón, que era más barato."

Imagen
Imagen

Thranduil escribió:
Imagen

"Los Dursley compraron a Dudley y a Piers unos grandes helados de chocolate en la entrada, y luego, como la sonriente señora del puesto preguntó a Harry qué quería antes de que pudieran alejarse, le compraron un polo de limón, que era más barato."

Imagen
Imagen

Que se vaya buscando otros papeles que hasta la quinta temporada no lo volvemos a ver XD

la pelicula no empieza con el flashback de dumbledore, mcgonagall y hagrid depositando a harry en el porche de la casa de los dursley, o lo he soñado ¿?

de hecho ya puestos todo el primer episodio puede ser un flashback como planteas, deteniendose con temas de la epoca (pongo en spoiler)

guerra orden del fenix - voldemort y sus partidarios

es decir por ejemplo cuando bella ataca a los padres de neville, la profecia de trelawney en el momento en que la hizo, el encuentro de snape y dumbledore despues del ataque a casa de los potter... todo ese tipo de detalles

todo eso en la serie es de bastante esperar que lo haya, y ni que decir tiene que de todo esto lo poco que hay en las peliculas es casi anecdotico y puesto de aquella manera (aunque la mayoria de cosas si se mencionan en algun momento). la cuestion es "cuando" poner cada cosa.
@GXY no es un flashback, es en "tiempo real".
es un flashback con respecto a la trama de la obra.
766 respuestas
112, 13, 14, 15, 16