Harry Potter - Max Original Series

1, 2, 3, 4
Buenas a todos, se ha confirmado que HBO Max está trabajando en una serie de Harry Potter.

Iré completando el hilo en los próximos días. De momento os dejo con el teaser.

Habría preferido una continuación con los hijos de Harry y cia creciendo en Hogwarts antes que volver a hacer lo mismo, pero aún así le daré una oportunidad.
@Lloyd_Banks Yo... prefiero que sea como es, sobre los libros, me gustan mucho y las películas no les hacen justicia, espero que con la serie se acerque más a lo que eran. Además, si ya me da miedo que hagan algo en la actualidad sobre los libros imaginate sobre algo inventado.

De todas formas estando en manos de HBO estoy tranquilo.

Le tengo muchas ganas.
Yo también creo que estando por medio HBO es sinónimo de que saldrá algo de calidad. Espero que sea una temporada por libro para que no se dejen tantas cosas fuera como ocurre con las películas.
@GaldorAnárion yo entiendo que si se basan en los libros saldrá algo muy parecido a las películas. Y con los mismos personajes.

No los he leído por cierto, sólo he visto las pelis + las de Animales Fantásticos.
Ni puto sentido. Las pelis ya eran bastante fieles y rayaban a buen nivel. Es un universo lo suficientemente rico como para no tener que recurrir a esto.
sdlt escribió:Ni puto sentido. Las pelis ya eran bastante fieles y rayaban a buen nivel. Es un universo lo suficientemente rico como para no tener que recurrir a esto.


El problema es la falta de ideas que hay en general en todo. Sólo tienes que ver la de remakes y revival de cosas antiguas para intentar vender nostalgia.

Y en el caso de HP, ya se ve que no fueron capaces de sacar nada de calidad con las últimas películas de animales fantásticos.

Como todo el mundo de HP es una máquina de hacer dinero, pues a seguir explorandolo, y que mejor manera de hacer algo que seguramente funcione.

A ver qué sale, aunque a mí en principio, no me atrae mucho ya que las películas estaban bastante bien.
Charlie78 escribió:Yo también creo que estando por medio HBO es sinónimo de que saldrá algo de calidad. Espero que sea una temporada por libro para que no se dejen tantas cosas fuera como ocurre con las películas.

Así es. Han confirmado que serán 7 temporadas. Una temporada por libro. Aunque en realidad tendrían que ser 8 pero han dicho 7...

P.D' No entiendo los que dicen que para que sacan esto si ya están las pelis.... Las películas se dejaron mil cosas. Obviamente en una peli de 2-3 horas no puedes meter todo un libro. Con la serie si podrán. Y espero que cambien algunas cosas que en las pelis no eran fieles a los libros.
@carlosniper pues mira, a mí las de animales fantásticos me parecieron muy interesantes y combinaban aventura con un discurso político muy a cuenta de estos tiempos. Además, visualmente eran los mejores blockbusters (quitando Avatar y similares) y conservaban cierto sentido de la maravilla.
ayran escribió:
Charlie78 escribió:Yo también creo que estando por medio HBO es sinónimo de que saldrá algo de calidad. Espero que sea una temporada por libro para que no se dejen tantas cosas fuera como ocurre con las películas.

Así es. Han confirmado que serán 7 temporadas. Una temporada por libro. Aunque en realidad tendrían que ser 8 pero han dicho 7...

P.D' No entiendo los que dicen que para que sacan esto si ya están las pelis.... Las películas se dejaron mil cosas. Obviamente en una peli de 2-3 horas no puedes meter todo un libro. Con la serie si podrán. Y espero que cambien algunas cosas que en las pelis no eran fieles a los libros.


¿Porque deberían ser 8? Van a adaptar los libros, no las peliculas.

Recuerdo especialmente la 4 y 5 que se dejan media trama por el camino. Ambas peliculas se deberían haber troceado en 2 partes como hicieron con el 7º.
tnucsoid escribió:
ayran escribió:
Charlie78 escribió:Yo también creo que estando por medio HBO es sinónimo de que saldrá algo de calidad. Espero que sea una temporada por libro para que no se dejen tantas cosas fuera como ocurre con las películas.

Así es. Han confirmado que serán 7 temporadas. Una temporada por libro. Aunque en realidad tendrían que ser 8 pero han dicho 7...

P.D' No entiendo los que dicen que para que sacan esto si ya están las pelis.... Las películas se dejaron mil cosas. Obviamente en una peli de 2-3 horas no puedes meter todo un libro. Con la serie si podrán. Y espero que cambien algunas cosas que en las pelis no eran fieles a los libros.


¿Porque deberían ser 8? Van a adaptar los libros, no las peliculas.

Recuerdo especialmente la 4 y 5 que se dejan media trama por el camino. Ambas peliculas se deberían haber troceado en 2 partes como hicieron con el 7º.

Si si, me he liado con las pelis. Hace tantos años que leí los libros que no sé por qué pensaba que también estaba dividido en 2 partes
ayran escribió:Si si, me he liado con las pelis. Hace tantos años que leí los libros que no sé por qué pensaba que también estaba dividido en 2 partes


Que va, el 7 ni siquiera es el libro con más paginas.
Recuerdo que en la peli el libro del misterio del príncipe toda la trama de Tom Riddle se la cepillaron. En la peli no contaron apenas nada.
Hasta que no vea nada concreto pues bueno, existe.
ayran escribió:
Charlie78 escribió:Yo también creo que estando por medio HBO es sinónimo de que saldrá algo de calidad. Espero que sea una temporada por libro para que no se dejen tantas cosas fuera como ocurre con las películas.

Así es. Han confirmado que serán 7 temporadas. Una temporada por libro. Aunque en realidad tendrían que ser 8 pero han dicho 7...

P.D' No entiendo los que dicen que para que sacan esto si ya están las pelis.... Las películas se dejaron mil cosas. Obviamente en una peli de 2-3 horas no puedes meter todo un libro. Con la serie si podrán. Y espero que cambien algunas cosas que en las pelis no eran fieles a los libros.


De donde te sacas el octavo libro? Y no me digas la adaptación de la obra de teatro

Edit: vale, ya veo donde estaba la confusión xD
Hubiera preferido que hubiesen adaptado la época de los Merodeadores o detallaran la de Grindelwald, pero bueno...
Sólo espero que salga Peeves, que muestren las tramas cortadas en las películas y que no dejen a Ron demasiado bufonesco.
Kesil escribió:Hubiera preferido que hubiesen adaptado la época de los Merodeadores o detallaran la de Grindelwald, pero bueno...
Sólo espero que salga Peeves, que muestren las tramas cortadas en las películas y que no dejen a Ron demasiado bufonesco.

Y que no pongan la mierda de la PEDDO y otras subtramas aburridas
Poco se sabe de la serie por ahora.
Hay much exportación
Las tres primeras películas no las van a superar en la vida, sobre todo en lo que a casting se refiere (suerte encontrando una Hermione o un Snape que superen a los de Emma Watson y Alan Rickman respectivamente).

Pero de la cuarta en adelante yo creo que pueden superarlas tranquilamente.
Miedo me da, viendo las últimas adaptaciones que han hecho de sagas fantásticas.
Las películas, para lo malas adaptaciones que son (a partir de la cuarta, que en mi opinión es la peor) ya han salido demasiado bien, pero puf.

Es algo que, o sale rematadamente bien, o sale rematadamente mal.

No creo que el primer libro de para toda una temporada, y no creo que el quinto libro de para solo una temporada.
Yo estoy 50-50.

Por una parte, creo que esta serie es tan necesaria como una serie sobre la historia sobre una silla inanimada.
Es DEMASIADO PRONTO.

Es que están haciendo casi como en los videojuegos, que te sacan uno, y 5 o 6 años más tarde te sacan el remaster/remake.

No digo que para dentro de unos cuantos años, pero... ¿ahora?
Como fan, hubiera preferido nuevos productos. Aunque una cosa es cierta, no es excluyente que hagan la serie y mientras, trabajen en spinoffs, incluso usando los mismos actores que usen en dicha serie.

Y por otra parte, la realidad es que las películas, aun gustándome mucho y siendo míticas, soy consciente de sus (muchos) fallos, y que en su día, eché MUCHO de menos ciertas cosas que no aparecieron, por poner un par de ejemplos (que los pongo en spoiler, aunque no creo que haga falta).

- Cuando van a San Mungo a ver al padre de Ron y se encuentran con Neville visitando a sus padres y con Lockhard estando como una chaveta.
Fue uno de mis capítulos favoritos del qunto libro.

- Todo el pasado de Tom Riddle, la historia de la madre y demás.

- Algunos personajes que no salen, como Peeves y Winky (y el PEDDO)


Y opino lo mismo que @DaniGonmoda respecto a la longitud de las temporadas.
Si quieren ser fieles, para la primera temporada pueden dedicarle, si quieren, unos 6 o 7 capítulos, y no pasaría nada.
Pero luego tendrían que hacer dos cosas, o acelerar el ritmo (mala idea), o que las temporadas 4, 5 (sobre todo), 6 y 7 fueran mucho más largas.
Y tampoco podrían dividir esas 4 temporadas en 2 cada una, porque en la temporada 7-2 se plantarían los chavales con 23 años o así haciendo de chavales de 16-17.
Innecesario contar lo mismo en formato serie. Podrían hacer historia original. En el pasado en el futuro... Da igual, pero lo mismo contan poco tiempo de las pelis solo implica que la gente se vaya a comparar con lo mejor de éstas y a poner a caldo cualquier "novedad" que les de por incluir.

A ver, que la brujula del tiempo la serie oara mí se cepilla las pelis. Por casting y ritmo. Y sería el mismo caso. Pero se la juegan demasiado intentando poner nueva cara a actores que de por si ya todos identifican como imagen de sus personajes.
Hombre, solo por ver la historia de Tom Riddle de joven y su familia ya merece la pena.

Es cierto que va a ser complicado, se le tiene mucho cariño a las películas, hemos crecido con ellas, estamos en tiempos dificiles donde casi todo remake o continuación es una basura, etc. Pero yo tengo fe por estar hbo detrás, si esto lo saca Disney o Netflix comento que será una basura y me voy.

Tampoco espero que sea fiel a los libros en sentido de que sea un 1:1, game of thrones se salta muchas cosas de los libros pero tengo entendido que son una buena adaptación no?

Seguro que hay pequeñas licencias que serán hasta necesarias para que la gente tenga un atractivo extra de querer verlas tras más de 20 años de libros y películas con la misma historia, pero estando Rowling detrás seguro que sale algo bueno, no? Calidad va a tener, con eso cuento.

También os digo que las películas no son una obra maestra que nadie se atreve a tocar como pueden ser el señor de los anillos, tienen una media de 6,5, se les tiene cariño especialmente a las primeras porque hemos crecido con ellas, pero no hay armonía entre ellas, hay muchos altibajos a mi modo de ver, y esta es una buena oportunidad para sacar un producto más sólido y abren la puerta para sacar spin offs como están haciendo con cancion de fuego y hielo.
Simplemente con el hecho de que Hogwarts tenga cohesión entre temporadas va a hacer que sea mejor que las películas. Es lo que más me ha sacado siempre de las pelis.
Lo peor va a ser el casting, porque el que hicieron en su momento era muy top, destacando a Snape, Sirius, McGonagall, Hermione... Ahí tienen trabajo, la verdad.

La parte de los Gaunt es muy importante y se la fumaron, el cáliz de fuego y la orden del Fénix son despropósitos directamente...

Y por dios, la PEDDO tiene que estar. Peeves también.
Cómo la mayoría, pienso que es innecesaria una serie existiendo las películas. Como mucho, estaría bien una de animación, que les da más libertad para mostrar la magia y nos quitamos el problema de ver a otros actores interpretando a los personajes para los cuales ya tenemos una cara asociada. Son todos muy emblemáticos, incluso los que actúan como el culo, como Racfield. Y solucionamos el ver a actores que no coinciden con la edad del personaje porque se hacen mayores más rápido que el ritmo de la serie.

Me parece que esta serie nace más del ansia por el dinero de Warner al ver que Animales Fantásticos no acaba de funcionar y por su deseo de desligarse de los comentarios anti-trans de Rowling, por lo que van a crear una nueva versión de la saga que sirva como lavado de cara, aprovechando para cambiar etnias, orientaciones sexuales y hacer que alguno de los personajes existentes sea trans (Ginny, por ejemplo).
Me anima que la directora ejecutiva sea JK rowling y se confirme que no veremos a un RON negro con el pelo teñido de rojo o Voldemort con una peluca.

Y que está HBO detrás.

Como decía un compañero de arriba, no quita que en 10 años que dura el proyecto, saquen SPIN OFFS que quizá ahora mismo nos gustarían más (de voldemort, de los 4 creadores de las casas, etc). Yo estoy seguro de esto.

Podrían aprovechar y meter algunas referencias a Hogwarts Legacy en la serie, y así se confirma como canon.

Lo que si que será muy difícil es superar al CAST original y los que hemos crecido con las pelis se nos hará muy duro.

Como decían arriba, las pelis en norma general son un 6'5-7 que no es poca cosa pero están lejos de ser perfectas como en su día fue El señor de los anillos. Y eso que particularmente me quedo con la saga Harry potter.

Veremos que sale, yo les daré voto de confianza viendo quien está detrás de todo.
mecavergil escribió:Simplemente con el hecho de que Hogwarts tenga cohesión entre temporadas va a hacer que sea mejor que las películas. Es lo que más me ha sacado siempre de las pelis.
Lo peor va a ser el casting, porque el que hicieron en su momento era muy top, destacando a Snape, Sirius, McGonagall, Hermione... Ahí tienen trabajo, la verdad.

La parte de los Gaunt es muy importante y se la fumaron, el cáliz de fuego y la orden del Fénix son despropósitos directamente...

Y por dios, la PEDDO tiene que estar. Peeves también.

Hasta ahora, y ya sois dos, no había sabido de nadie al que lo de la PEDDO no le pareciese un mojón hecho para rellenar páginas


nano_power escribió:Me anima que la directora ejecutiva sea JK rowling y se confirme que no veremos a un RON negro con el pelo teñido de rojo o Voldemort con una peluca.


Igual te ponen a Hermione negra como en la obra de teatro
@nano_power JK rowling va a ser eso por imperativo legal, un mero gancho.
Es como George Lucas con Star Wars, esta metido en todas aunque ni pinche ni corte en las ultimas peliculas.


Si cuentan algo nuevo tendrian que recurrir a la autora y no quieren por su temita polemico.

A parte esta la produccion y el tema de derechos, estos serian íntegros de la plataforma, las películas no lo son.
thafestco escribió:
mecavergil escribió:Simplemente con el hecho de que Hogwarts tenga cohesión entre temporadas va a hacer que sea mejor que las películas. Es lo que más me ha sacado siempre de las pelis.
Lo peor va a ser el casting, porque el que hicieron en su momento era muy top, destacando a Snape, Sirius, McGonagall, Hermione... Ahí tienen trabajo, la verdad.

La parte de los Gaunt es muy importante y se la fumaron, el cáliz de fuego y la orden del Fénix son despropósitos directamente...

Y por dios, la PEDDO tiene que estar. Peeves también.

Hasta ahora, y ya sois dos, no había sabido de nadie al que lo de la PEDDO no le pareciese un mojón hecho para rellenar páginas

Al final es una trama más del libro. Yo en su momento también eché de menos la parte de la fiesta de los fantasmas, ¿que creo recordar es del segundo libro? O igual me estoy liando y era relleno del juego de PS1, ya no se qué pensar.

Pero yo creo que todo lo que incluyan de los libros está bien incluido. Lo que hicieron con la cuarta película es una aberración, y ahí tenian material para una película de 4 horas fácilmente que no se habría hecho ni larga ni aburrida, y con eso ya necesitarían ir rapiditos. Lo mismo con el quinto libro.
Hay un pequeño debate en Twitter sobre el logo.

La cosa es que en España, las primeras ediciones de los 3 primeros libros venían con una fuente, y fue a partir del cuarto libro donde ya salía con la fuente conocida por todos.

Mi duda es, y me gustaría ver algo que lo confirme, ¿el logo conocido se usó primero en las películas y luego se empezó a usar en los libros, o se usó en los libros primero y luego en las películas decidieron usar ese?

thafestco escribió:
mecavergil escribió:Simplemente con el hecho de que Hogwarts tenga cohesión entre temporadas va a hacer que sea mejor que las películas. Es lo que más me ha sacado siempre de las pelis.
Lo peor va a ser el casting, porque el que hicieron en su momento era muy top, destacando a Snape, Sirius, McGonagall, Hermione... Ahí tienen trabajo, la verdad.

La parte de los Gaunt es muy importante y se la fumaron, el cáliz de fuego y la orden del Fénix son despropósitos directamente...

Y por dios, la PEDDO tiene que estar. Peeves también.

Hasta ahora, y ya sois dos, no había sabido de nadie al que lo de la PEDDO no le pareciese un mojón hecho para rellenar páginas


nano_power escribió:Me anima que la directora ejecutiva sea JK rowling y se confirme que no veremos a un RON negro con el pelo teñido de rojo o Voldemort con una peluca.


Igual te ponen a Hermione negra como en la obra de teatro

El tema PEDDO, como muchas subtramas, no es únicamente para rellenar páginas, sino porque precisamente a partir del cuarto libro es cuando los niños ya son algo más que preadolescentes.
Y unos no piensan otra cosa que en mojar el churro, y Hermione, como parte de su personalidad, empieza a luchar a favor de los derechos de los no privilegiados.
Básicamente sirve para darle más trasfondo al personaje, que, recordemos, acaba siendo Ministra de Magia.

Sobre el tema Hermione negra hubo revuelo porque es Harry Potter y la noticia da visitas, pero en Inglaterra (y en EEUU no tanto, pero también), MUCHOS actores y actrices de teatro son negros, pero muchos, además.
El mes pasado estuve viendo Hamilton en Londres, y literalmente más de la mitad del reparto eran negros.
¿Y sabes cuál es el problema de esto? Ninguno.
sexto escribió:Hay un pequeño debate en Twitter sobre el logo.

La cosa es que en España, las primeras ediciones de los 3 primeros libros venían con una fuente, y fue a partir del cuarto libro donde ya salía con la fuente conocida por todos.

Mi duda es, y me gustaría ver algo que lo confirme, ¿el logo conocido se usó primero en las películas y luego se empezó a usar en los libros, o se usó en los libros primero y luego en las películas decidieron usar ese?



Interesante pregunta, te la contesto cuando llegue a casa, yo el libro de La camara secreta me lo compré unos días despues de ver la primera en el cine, no creo que diese tiempo a sacar una nueva edicion con nueva tipografía.

Por cierto, han pasado 22 años del estreno de la original, no creo que podamos decir que es "demasiado pronto", aunque las peliculas sigan funcionando hoy en día.
tnucsoid escribió:
sexto escribió:Hay un pequeño debate en Twitter sobre el logo.

La cosa es que en España, las primeras ediciones de los 3 primeros libros venían con una fuente, y fue a partir del cuarto libro donde ya salía con la fuente conocida por todos.

Mi duda es, y me gustaría ver algo que lo confirme, ¿el logo conocido se usó primero en las películas y luego se empezó a usar en los libros, o se usó en los libros primero y luego en las películas decidieron usar ese?



Interesante pregunta, te la contesto cuando llegue a casa, yo el libro de La camara secreta me lo compré unos días despues de ver la primera en el cine, no creo que diese tiempo a sacar una nueva edicion con nueva tipografía.

Yo también miraré la fecha de la edición de mis libros en casa.

Pero vamos, me gustaría ver el dato real de qué vino antes, si el huevo a la gallina.
Es decir, a ver que me aclare:

Me estáis intentando decir que puede que haya un Harry potter filipino con una peluca rubia y que severus snape podría ser una mujer trans que como no puede quedarse embarazada de ahí viene su odio al padre de harry potter?

Porque si es eso lo que me estáis queriendo decir os diré una cosa



una cosa
sexto escribió:
tnucsoid escribió:
sexto escribió:Hay un pequeño debate en Twitter sobre el logo.

La cosa es que en España, las primeras ediciones de los 3 primeros libros venían con una fuente, y fue a partir del cuarto libro donde ya salía con la fuente conocida por todos.

Mi duda es, y me gustaría ver algo que lo confirme, ¿el logo conocido se usó primero en las películas y luego se empezó a usar en los libros, o se usó en los libros primero y luego en las películas decidieron usar ese?



Interesante pregunta, te la contesto cuando llegue a casa, yo el libro de La camara secreta me lo compré unos días despues de ver la primera en el cine, no creo que diese tiempo a sacar una nueva edicion con nueva tipografía.

Yo también miraré la fecha de la edición de mis libros en casa.

Pero vamos, me gustaría ver el dato real de qué vino antes, si el huevo a la gallina.


A ver, que lo mismo me estoy liando, pero yo entiendo que si mi libro tiene tipografía antigua, es que primero vino la tipografía de las peliculas y luego se trasladó a los libros.
Si mi libro ya viniese con la tipografía nueva, entonces primero fue el cambio de tipografía y despues vino la pelicula.
nano_power escribió:Es decir, a ver que me aclare:

Me estáis intentando decir que puede que haya un Harry potter filipino con una peluca rubia y que severus snape podría ser una mujer trans que como no puede quedarse embarazada de ahí viene su odio al padre de harry potter?

Porque si es eso lo que me estáis queriendo decir os diré una cosa



una cosa

Lo que intentamos decir es que, aunque no quiero hablar por todo el mundo, pero al menos a mí, este tipo de comentarios, lejos de tener gracia, ya cansan bastante.

Pero bueno, es mi opinión.

tnucsoid escribió:
sexto escribió:
tnucsoid escribió:
Interesante pregunta, te la contesto cuando llegue a casa, yo el libro de La camara secreta me lo compré unos días despues de ver la primera en el cine, no creo que diese tiempo a sacar una nueva edicion con nueva tipografía.

Yo también miraré la fecha de la edición de mis libros en casa.

Pero vamos, me gustaría ver el dato real de qué vino antes, si el huevo a la gallina.


A ver, que lo mismo me estoy liando, pero yo entiendo que si mi libro tiene tipografía antigua, es que primero vino la tipografía de las peliculas y luego se trasladó a los libros.
Si mi libro ya viniese con la tipografía nueva, entonces primero fue el cambio de tipografía y despues vino la pelicula.

Mmmm, pues puede ser, ahora que lo dices.
sexto escribió:
nano_power escribió:Es decir, a ver que me aclare:

Me estáis intentando decir que puede que haya un Harry potter filipino con una peluca rubia y que severus snape podría ser una mujer trans que como no puede quedarse embarazada de ahí viene su odio al padre de harry potter?

Porque si es eso lo que me estáis queriendo decir os diré una cosa



una cosa

Lo que intentamos decir es que, aunque no quiero hablar por todo el mundo, pero al menos a mí, este tipo de comentarios, lejos de tener gracia, ya cansan bastante.

Pero bueno, es mi opinión.

tnucsoid escribió:
sexto escribió:Yo también miraré la fecha de la edición de mis libros en casa.

Pero vamos, me gustaría ver el dato real de qué vino antes, si el huevo a la gallina.


A ver, que lo mismo me estoy liando, pero yo entiendo que si mi libro tiene tipografía antigua, es que primero vino la tipografía de las peliculas y luego se trasladó a los libros.
Si mi libro ya viniese con la tipografía nueva, entonces primero fue el cambio de tipografía y despues vino la pelicula.

Mmmm, pues puede ser, ahora que lo dices.


Estaba de broma.
Te quiero.
nano_power escribió:
sexto escribió:
nano_power escribió:Es decir, a ver que me aclare:

Me estáis intentando decir que puede que haya un Harry potter filipino con una peluca rubia y que severus snape podría ser una mujer trans que como no puede quedarse embarazada de ahí viene su odio al padre de harry potter?

Porque si es eso lo que me estáis queriendo decir os diré una cosa



una cosa

Lo que intentamos decir es que, aunque no quiero hablar por todo el mundo, pero al menos a mí, este tipo de comentarios, lejos de tener gracia, ya cansan bastante.

Pero bueno, es mi opinión.

tnucsoid escribió:
A ver, que lo mismo me estoy liando, pero yo entiendo que si mi libro tiene tipografía antigua, es que primero vino la tipografía de las peliculas y luego se trasladó a los libros.
Si mi libro ya viniese con la tipografía nueva, entonces primero fue el cambio de tipografía y despues vino la pelicula.

Mmmm, pues puede ser, ahora que lo dices.


Estaba de broma.
Te quiero.

Jaja, ya imagino.

Pero a ver, reconocerás que algunos queramos evitar el tema de marras, y aunque lo digas de broma iniciarás una conversación que dará mucha pereza y hará venir a un moderador a avisar de que hay un post en Misce para hablar sobre ello.

Pero vamos, que tampoco creo que mi respuesta haya sido tan ruda, ¿no?
sexto escribió:
nano_power escribió:
sexto escribió:Lo que intentamos decir es que, aunque no quiero hablar por todo el mundo, pero al menos a mí, este tipo de comentarios, lejos de tener gracia, ya cansan bastante.

Pero bueno, es mi opinión.


Mmmm, pues puede ser, ahora que lo dices.


Estaba de broma.
Te quiero.

Jaja, ya imagino.

Pero a ver, reconocerás que algunos queramos evitar el tema de marras, y aunque lo digas de broma iniciarás una conversación que dará mucha pereza y hará venir a un moderador a avisar de que hay un post en Misce para hablar sobre ello.

Pero vamos, que tampoco creo que mi respuesta haya sido tan ruda, ¿no?


Para nada!! si no me lo tomaba a mal.

Tarde o temprano habrá debate con esto...Yo sinceramente creo que respetarán lo máximo los libros y más con JK rowling detrás. Y personalmente no me molesta nada este tipo de cosas a no ser que se pasen por el forro lo básico. (tanto como por un lado como por otro)

Una pregunta ya que estamos, sabeis si hogwarts legacy es canon realmente?
@nano_power En cualquier cosa, mis disculpas si he ido muy con el hacha, pero es que ya cuando leo ese tipo de comentarios, aunque sea de broma, se me hincha la vena xD.

Yo también creo que serán muy fieles a los libros.
Sinceramente, y sin querer entrar en polémicas (de hecho si alguien entra, aunque me mencione no responderé), que pongan a Hermione negra me sudará bastante la polla.
Pero lo que no me la sudará tanto es que, ya que lo van a hacer en formato serie y les da más libertad que una película (por la duración de la misma) me jodería mucho que se saltasen cosas.
Si cambian algo pues mira oye, tampoco es para tanto, que los libros siguen estando, y de hecho me sorprendería que todo fuese exactamente igual.

Pero que se salten cosas, como por ejemplo, el pasado de Voldemort (como hicieron en las pelis) pues a lo mejor sí que me cago en su puta madre.

Sobre Hogwarts Legacy, oficialmente no es canon.
Al menos de momento.
Yo apuesto a que después de la que se lió meten un transexual fijo [+risas] . Hasta en el juego metieron uno que quedó fatal.
@sexto tampoco he dicho en ningún momento que hubiese problema alguno con actores/actrices negros
sexto escribió:
tnucsoid escribió:
sexto escribió:Hay un pequeño debate en Twitter sobre el logo.

La cosa es que en España, las primeras ediciones de los 3 primeros libros venían con una fuente, y fue a partir del cuarto libro donde ya salía con la fuente conocida por todos.

Mi duda es, y me gustaría ver algo que lo confirme, ¿el logo conocido se usó primero en las películas y luego se empezó a usar en los libros, o se usó en los libros primero y luego en las películas decidieron usar ese?



Interesante pregunta, te la contesto cuando llegue a casa, yo el libro de La camara secreta me lo compré unos días despues de ver la primera en el cine, no creo que diese tiempo a sacar una nueva edicion con nueva tipografía.

Yo también miraré la fecha de la edición de mis libros en casa.

Pero vamos, me gustaría ver el dato real de qué vino antes, si el huevo a la gallina.


25º Edicíon, Dicembre de 2001 y viene con la tipografía nueva.

Pero en el copyright indica que todos los simbolos son propiedad de Warner Bros, 2000.
thafestco escribió:@sexto tampoco he dicho en ningún momento que hubiese problema alguno con actores/actrices negros

Ya ya, no te señalé a ti en ningún momento (lo siento si lo pareció).
Simplemente expliqué el tema de los actores de teatro negros en Reino Unido, pero tampoco consideré que tú lo dijeras como algo malo.

@tnucsoid Joder, pues por una parte, que ponga que es propiedad de WB puede significar que sí sea a raíz de las películas, pero por otra, puede que el logo fuera de antes, y al WB comprar los derechos de explotación, también comprase el logo xD.

Yo ahora mismo no lo puedo mirar, hace unos meses me mudé de piso y ahora TODOS mis libros están en el canapé.
Curiosamente, ayer mismo compramos las estanterías y esta tarde cuando las monte ya pondré todos los libros y miraré mis ediciones.
sexto escribió:@nano_power En cualquier cosa, mis disculpas si he ido muy con el hacha, pero es que ya cuando leo ese tipo de comentarios, aunque sea de broma, se me hincha la vena xD.

Yo también creo que serán muy fieles a los libros.
Sinceramente, y sin querer entrar en polémicas (de hecho si alguien entra, aunque me mencione no responderé), que pongan a Hermione negra me sudará bastante la polla.
Pero lo que no me la sudará tanto es que, ya que lo van a hacer en formato serie y les da más libertad que una película (por la duración de la misma) me jodería mucho que se saltasen cosas.
Si cambian algo pues mira oye, tampoco es para tanto, que los libros siguen estando, y de hecho me sorprendería que todo fuese exactamente igual.

Pero que se salten cosas, como por ejemplo, el pasado de Voldemort (como hicieron en las pelis) pues a lo mejor sí que me cago en su puta madre.

Sobre Hogwarts Legacy, oficialmente no es canon.
Al menos de momento.


Es decir, a ver que lo entienda:

Lo que me intentas explicar es que te la suda una hermione negra o un draco malfoy coreano pero en cambio si no sale las 16 veces que va a mear dumbeldore al día citado en el capítulo 5, párrafo 9 del segundo libro, te molestará?

Es eso?.
nano_power escribió:
sexto escribió:@nano_power En cualquier cosa, mis disculpas si he ido muy con el hacha, pero es que ya cuando leo ese tipo de comentarios, aunque sea de broma, se me hincha la vena xD.

Yo también creo que serán muy fieles a los libros.
Sinceramente, y sin querer entrar en polémicas (de hecho si alguien entra, aunque me mencione no responderé), que pongan a Hermione negra me sudará bastante la polla.
Pero lo que no me la sudará tanto es que, ya que lo van a hacer en formato serie y les da más libertad que una película (por la duración de la misma) me jodería mucho que se saltasen cosas.
Si cambian algo pues mira oye, tampoco es para tanto, que los libros siguen estando, y de hecho me sorprendería que todo fuese exactamente igual.

Pero que se salten cosas, como por ejemplo, el pasado de Voldemort (como hicieron en las pelis) pues a lo mejor sí que me cago en su puta madre.

Sobre Hogwarts Legacy, oficialmente no es canon.
Al menos de momento.


Es decir, a ver que lo entienda:

Lo que me intentas explicar es que te la suda una hermione negra o un draco malfoy coreano pero en cambio si no sale las 16 veces que va a mear dumbeldore al día citado en el capítulo 5, párrafo 9 del segundo libro, te molestará?

Es eso?.

Mmmm, revisa que libro tienes, porque eso no pasa en ningún momento.
A mi algunas películas ya me parecieron largas. No he leído los libros así que ignoro si hay material de relevancia que se perdiese, pero normalmente las readaptaciones en formato serie suelen ser para ampliar la parte de dramas personales, de relaciones e interacción entre personajes, y a esos niveles no me parece que sea una saga que requiera ampliar. Es como decir que para poder hacer bien Arma Letal hay que hacer una serie donde dedicar 10 horas a readaptar cada película, para definir mejor la relación entre la hija de Murtaugh y su novio, vamos no me jodas. Yo de este proyecto lo que me espero es muchísima paja innecesaria y luego la parte mágica y de aventuras dudo que esté al nivel de las películas.
Acabo de ver que ya es oficial la serie de Harry Potter. Yo en principio siempre he querido que se explorará en series otras épocas de ese universo, por ejemplo la época en Howarts de los padres de Harry, o los inicios de Voldemort, o el origen e inicios del Castillo.

Ya que nos dan esto, pienso que puede estar bien una adaptación de los libros en formato serie. Espero fidelidad con los libros y calidad general en toda la serie. La tengo ganas, a pesar de que me hubieran gustado otro tipo de proyectos como los que he dicho antes.
Si JK Rowling tiene poder de decisión no os preocupéis por la representación de la comunidad trans porque Rowling es más transfoba que algunos de los que andan sueltos por este foro XD
@Tito_Mel faltan muchos "flashbacks" (más bien recuerdos en el pensadero) de Voldemort y su familia, lo que lleva a encontrar los horrocruxes de una manera más lógica, cosas también del pasado de dumbledore, que otro niño (no diré quién) podría haber sido el elegido y no Harry...
Tito_Mel escribió:A mi algunas películas ya me parecieron largas. No he leído los libros así que ignoro si hay material de relevancia que se perdiese, pero normalmente las readaptaciones en formato serie suelen ser para ampliar la parte de dramas personales, de relaciones e interacción entre personajes, y a esos niveles no me parece que sea una saga que requiera ampliar. Es como decir que para poder hacer bien Arma Letal hay que hacer una serie donde dedicar 10 horas a readaptar cada película, para definir mejor la relación entre la hija de Murtaugh y su novio, vamos no me jodas. Yo de este proyecto lo que me espero es muchísima paja innecesaria y luego la parte mágica y de aventuras dudo que esté al nivel de las películas.


la comparación es malísima. Tienen muchisimo lore y contenido interesante de los libros por hacer.
Compararlo con arma letal...

Lo que si dudo es que llega a nivel de las peliculas en muchos temas pero bueno, ya se verá.
158 respuestas
1, 2, 3, 4