Han asesinado a Charlie kirk

Falkiño escribió:"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" como se atribuye (erróneamente) a Voltaire.

Un saludo!

Te voy a cobrar copyright [ginyo]

chachin2007 escribió:Pero a ver... ¿al final el asesino era de derechas o de izquierdas?, es solo para saber cuan locos están unos y otros (me refiero a las reacciones). [mad]

El asesino estaba en contra del derecho a la libertad de pensamineto. Y las reacciones ante ese asesinato deberían trascender a lo que significa ser de derechas o de izquierdas. Es de primero de democracia, aunque viendo lo que se está alargando el hilo yo diría que es de 5° o directamente para un master.
hi-ban escribió:Porque las normas del foro permiten hablar de biología, medicina y psicologia, pero prohiben los ataques e insultos hacia otros usuarios. Si quieres seguimos el offtopic en feedback.

Tranquilo, no estoy atacando ni insultando a nadie, pero entiendo que no quieras responder.

Pero estaría bien que explicaras por qué tener una afección mental no te convierte en un animal, pero un ismo o una fobia sí.

Es más, pongamos que opino que la homofobia es algún tipo de afección mental derivada de algún trauma.

O si quieres, vamos más allá con el ejemplo, y dejamos de lado la palabra homofobia así no tienes excusa para no responder, y pongamos que opino que los que creen que la homosexualidad es una enfermedad mental, padecen algún tipo de enfermedad mental derivada de un trauma.

¿Habría afecciones mentales que te deshumanizan y suponen un discurso de odio para quien las nombra, y otras que no? ¿En base a qué?
vik_sgc escribió:
hi-ban escribió:Tu puedes pensar lo que quieras, estás en tu derecho. Pero andar por ahi difamando y acusando falsamente de ismos y fobias es discurso de odio, porque implica hacer creer a la gente que alguien es malvado con el objetivo de deshumanizar y provocar odio. Y eso en este foro conlleva reporte. Y muchos reportes ya sabes lo que conllevan porque no es tu primera vez.

Usando tu misma lógica.

No, no lo es. Si para ti el tener una afección mental significa ser el equivalente a un animal, ese es tu problema, no el mio. Mi ex-pareja, con la que estuve 8 años, tenía un problema de ansiedad (al que la ayude a superar), y era una maravillosa persona. Nunca en la vida se me ocurriría decir que es menos humana por ello.

Tachar de ismos y fobias no te convierte en animal, por lo tanto no es ni deshumanizar ni provocar el odio (...). Creo que deberías entender el contexto de deshumanizar. Porque cuando tachas de enfermedad la condición sexual de otra persona la estás deshumanizando. Estás privando a esa persona de igualdad de derechos frente a otras, lo cual es deshumanizar. El derecho internacional, en concreto el pacto internacional de derechos civiles protege a las personas de descriminaciones por identidad sexual, la cual incluye la homosexualidad. Tachando de enfermedad a la homosexualidad privas a todos los homosexuales de su dignidad. Y es grave, aunque no lo entiendas.

Y respecto al resto, a ver si lo entiendo porque es que me parece surrealista. Según tú, calificar de enfermedad mental la homosexualidad no es discurso de odio. Pero decir que quien lo dice es un homófobo, ¿sí que lo es?

Según tú, decir que Michelle Obama (o a cualquier otra de las mujeres negras de las que hablaba en su podcast) no tiene la capacidad cerebral suficiente para estar donde está y que está ocupando el puesto que debería ocupar una persona blanca (ojo, que aquí está metiendo la raza como excusa) no es discurso de odio. Que tú digas que Michelle Obama es una inútil no es discurso de odio. Ahora, que se tache de racista a quien dice esto, si es delito de odio.

Bonito el mundo paralelo en el que vives, en el que se puede decir la barbaridad que quieras y luego escudarte en que el otro está haciendo discurso del odio cuando responde.

No salgo de mi asombro.

Estas diciendo cosas sin sentido. Una persona que tiene una dolencia o una enfermedad tiene exactamente los mismos derechos, la misma humanidad y la misma dignidad que otra persona cualquiera.

No es ni surrealista, ni una barbaridad, es una definicion médica. El problema que tienes es que, con el paso del tiempo, el uso coloquial de la palabra "trastornado" lo hemos ido asociando poco a poco con los delincuentes sexuales y los pervertidos, y la palabra suena mal, y entonces te escandalizas porque suena feo y te indignas. Pero no tiene nada que ver con la delincuencia sexual ni con las perversiones.

Por ejemplo, la disforia de género se denominaba "trastorno de identidad de género" hasta 2013, cuando para no ofender a los ofendidos profesionales, la OMS le cambió la definición. Hasta entonces estaba clasificado como un trastorno mental en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS. Ahora no lo definen como trastorno mental, pero incluso después de cambiarle la definición a la actual, la disforia de género está incluida en el actual DSM-5 o Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.

El término trastorno en el ámbito médico se utiliza para describir una alteración o anomalía de la función física o mental.

En medicina, el término anomalía hace referencia a una alteración estructural, funcional, genética o del desarrollo que se aparta de lo considerado fisiológica o estadísticamente normal.

¿Sabes como se define a la gente que es hiperactiva (algo relativamente común en personas jóvenes)?
Se llama TRASTORNO de déficit de atención e hiperactividad. Se clasifica como ENFERMEDAD MENTAL.
Y nadie se ofende por ello.
Y nadie piensa que esas personas están deshumanizadas o con menos derechos o con menos dignidad.

¿sabes como se define a la gente que tiene ansiedad?
Se llama TRASTORNO de ansiedad. Se clasifica como ENFERMEDAD MENTAL.
Y nadie piensa que esas personas están deshumanizadas o con menos derechos o con menos dignidad.

¿Sabes como se define a la gente que tiene depresión?
Se llama TRASTORNO depresivo. Se clasifica como ENFERMEDAD MENTAL.

A lo mejor ahora tenemos que reescribir entero el catálogo de enfermedades y dejar de llamarlas enfermedades. Vamos a tener que reescribir todos los libros de medicina. Porque al parecer, si un dia pillo una gripe, de repente me convierto en un animal inhumano sin dignidad y sin derechos. La proxima vez que pille una gripe voy a denunciar al médico por llamarme enfermo y privarme de mi dignidad.

Avestruz escribió:
hi-ban escribió:Porque las normas del foro permiten hablar de biología, medicina y psicologia, pero prohiben los ataques e insultos hacia otros usuarios. Si quieres seguimos el offtopic en feedback.

Tranquilo, no estoy atacando ni insultando a nadie, pero entiendo que no quieras responder.

Pero estaría bien que explicaras por qué tener una afección mental no te convierte en un animal, pero un ismo o una fobia sí.

Es más, pongamos que opino que la homofobia es algún tipo de afección mental derivada de algún trauma.

O si quieres, vamos más allá con el ejemplo, y dejamos de lado la palabra homofobia así no tienes excusa para no responder, y pongamos que opino que los que creen que la homosexualidad es una enfermedad mental, padecen algún tipo de enfermedad mental derivada de un trauma.

¿Habría afecciones mentales que te deshumanizan y suponen un discurso de odio para quien las nombra, y otras que no? ¿En base a qué?

Te voy a poner un ejemplo real: A mi no me gustan las legumbres. No me gusta su olor, no me gusta su sabor, no me gusta su textura. Simplemente "me echa para atrás", no puedo comerlas, me cuesta incluso tragarlas. Llevo teniendo este problema con las legumbres casi toda mi vida de cuarentón, al menos que yo recuerde (mi madre dice que cuando era pequeñito las devoraba sin problema, pero debía de ser tan pequeño que yo no me acuerdo de eso).
Seguramente sea algún tipo de trastorno alimentario, o a lo mejor incluso es un trastorno mental o un trauma tan antiguo que no recuerdo, porque al resto de la gente normal no le pasa. Se puede decir que soy una anomalía en la estadística, con lo cual lo que me pasa "no es lo normal". Y parece una chorrada, pero hasta cierto punto esto me conlleva ciertos problemas a la hora de ir a comer a un bar, dependiendo de la variedad del menú.
¿Me siento deshumanizado o privado de derechos frente a otras personas? Absolutamente no. ¿Me siento discriminado, oprimido o desprovisto de dignidad si alguien me dice que lo mio probablemente sea un trastorno alimentario o mental? Rotundamente no.

De la misma manera, una persona que es homosexual, también es una anomalía en la estadística. Igual que a mi no me gustan las legumbres, a una persona homosexual no le gustan las personas del sexo opuesto, sino que le gustan las de su mismo sexo. Su líbido reacciona de forma diferente a la estadísticamente normal. Si yo no me siento ofendido porque alguien califique mis gustos alimentarios como un trastorno, ¿por qué ha de ofenderse otro porque califiquen sus gustos sexuales como un trastorno? Mientras te los respeten igual que los del resto de la gente, lo demas son ganas de ofenderse por puro victimismo.
O Dae_soo escribió:El asesino estaba en contra del derecho a la libertad de pensamineto. Y las reacciones ante ese asesinato deberían trascender a lo que significa ser de derechas o de izquierdas. Es de primero de democracia, aunque viendo lo que se está alargando el hilo yo diría que es de 5° o directamente para un master.

Puede que no fuera de nada, simplemente, un loco más de los cientos de miles que van armados en U.S.A, pero es que estoy flipando como gente/partidos de derechas e izquierdas están echando a este pirado para un lado o para el otro. Increíble y de circo. [facepalm]
dlabo escribió:Ya decía yo que el hiperventilado me sonaba:

Rafaleitor96 escribió:A mi me hace una gracia que le deis bombo a la peña como el dinodini ese o como se diga...
Tarde o temprano, le tocara a el o a algún familiar suyo. Y ya llorara y se quejara. Mientras tanto, solo hay que ignorar a los ignorantes, adoctrinados o subvencionados.

Por que poco va a servir para que esta gente cambie de opinión, solo que lo sufran. Y a mi llamarme malvado y cabron, pero ESPERO que lo sufran y de las peores maneras posibles. Veras que pronto ven la realidad objetiva de las cosas. Si la unica forma de que se den cuenta es asi, espero que llegue prontito, que les haga daño, que les joda la vida, y a ver si asi empiezan a pensar.

hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s6350#p1756192532

Y atención a los cuatro que le dieron +1

¿Decías algo de alegrarse?

Y lo malo de mi comentario en el otro hilo?
Que pasa, que decir que la unica forma de que veais la realidad con algunos temas es que lo sufrais vosotros mismos (opinion) es comparable a que maten a un notas por su opinion y que la peña se ria y lo justifique (accion)?

Si tu no ves diferencia en actos y en opiniones, oye, es tu problema. Te lo he remarcado, para ver si asi lo pillas.
No te preocupes, que a diferencia de ti, si a ti viene un morito y te pega 3 puñalas voy a defenderte a ti y no me voy a reir ni a justificarlo por que "a ver si aprendes".

Venga un saludo
O Dae_soo escribió:
Falkiño escribió:"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" como se atribuye (erróneamente) a Voltaire.

Un saludo!

El asesino estaba en contra del derecho a la libertad de pensamineto. Y las reacciones ante ese asesinato deberían trascender a lo que significa ser de derechas o de izquierdas. Es de primero de democracia, aunque viendo lo que se está alargando el hilo yo diría que es de 5° o directamente para un master.

Esto es lo que mas miedo me da de todo este asunto, el tío en cuestión era totalmente opuesto a mi ideológicamente pero se ha visto a gente de izquierdas alegarse por su muerte.
Como bien dices es de 1º de democracia el respeto a la libertad de pensamiento y a la resolución de conflictos mediante el debate "don de la palabra".

En mi opinion nadie absolutamente nadie que se alegre/justifique de su muerte es demócrata o defensor de la libertad y su pensamiento es de dictador y no representa a ningún fundamento base sobre la cual se fundo la democracia Estadounidense ni Europea.

Y lo peor es que hace 2 días se propuso un minuto de silencio en el parlamento europeo a cargo de miembros del bloque Popular Europeo (PPE) y dicha votación no salio adelante por la oposición de la mayoría de la cámara (Socialdemocratas+Izquierda+Ultraderecha).

Como hemos llegado a este punto en que no se tenga la decencia democrática para guardar silencio por un asesinato político (y reitero que este tío era todo lo contrario a mi) pero si se pierde este principio básico de respeto y se acepta como correcto el asesinato por ideas/pensamiento político estamos abriendo la puerta a que "los contrarios hagan lo mismo" y con ello produciendo de facto la muerte del pilar fundamental de la democracia.

Y lo peor es que este mismo hilo lleva un montón de paginas para algo que debería haber sido condenado sin paliativos y zanjado en la pagina 1

Saludos
Yo, repito yo tampoco hubiera rechazado ese minuto de silencio, no creo que fuera una figura como para proponerlo pero si es cierto que no hubiera costado trabajo decir que si y punto. Para mí se han equivocado.
También es de primero de democracia no llamar enfermos mentales a los demás y aqui estamos.
Esto es lo que pregunte en otro post si era cierto y es verdad ya están deseando que también asesinen a la viuda y así esas niñas se queden huérfanas luego cuando les despiden de su trabajo lloran diciendo era libertad de expresión

Imagen
@hi-ban un homosexual no sufre ningún trastorno. Eso es lo que no entiendes.

Queda muy bien decir que lo respetas y tal y cuál, pero por otro lado los estás llamando enfermos mentales, da igual el grado, leve, grave o lo que sea.
Tener una depresión, es un trastorno mental, ser homosexual no.

Es ese discurso de "la homosexualidad es un trastorno" el que realmente provoca trastornos graves de depresión, no querer salir del armario, sentirse inferior, etc.
Valmont escribió:Homófobo

Llevamos desde que murió viendo a buena parte de la izquierda deshumanizando a este hombre para insinuar o decir abiertamente que lo merece. Se le llama nazi, fascista, homofobo…

Yo veo este video y me parece que esa gente deberia hacerselo ver profundamente, porque los verdaderos fascistas y nazis estan siendo ellos.
@Valmont @zinko6

Ha dicho que hay que tolerar a los homosexuales porque Jesús se sento a cenar con pecadores.

No sé yo si comparar ambas cosas es una buena muestra de que no haya rechazo

Lo que pasa es que el otro está más pasado de rosca también y genera más contraste.

De todas maneras estoy viendo algo aparentemente contradictorio.

Lo mataron porque opinaba diferente, pero cuando se discute sobre sus "polémicas", parece que en realidad no dijo nada como para enfadar a nadie según las mismas personas
Pues a mí me parece que los fascistas y nazis son quienes no respetan el punto de vista del otro.

Creo que hemos llegado a un punto en el que la gente no es capaz de aceptar que no siempre van a estar de acuerdo, y que ese desacuerdo no tiene porque significar liarse a ostias ni dejar de respetar como personas al otro.

Cuando un tio habla de un colectivo de mala manera e intenta convencer a otros de que su punto de vista es el adecuado puede considerarse muchas cosas, sobre todo si no piensas igual, pero si solo usa la palabra (siempre que no utilice trucos sucios) simplemente está debatiendo y el que quiera creer y escuchar sus palabras es asunto suyo.

El que utiliza la fuerza para acallar o imponer su razonamiento, sea el que sea, es a quien no hay que defender, bajo ningún concepto.

Yo no opino como Kirk, ni lo más mínimo. Pero enfrentarse a esta gente con violencia solo ayuda a su causa. Y perdonar o minimizar la gravedad de lo sucedido lo hace aún más.
Es lo que tiene cuando se siembra odio de un lado, que se recoge en los dos lados
Está siendo poesía lo de la gente que se alegró en redes del asesinato de este hombre y ahora lloran también en redes pidiendo perdón.
Avestruz escribió:
hi-ban escribió:
vik_sgc escribió:
Una fantasía es pensar que eres Gandalf. La identidad sexual de cada uno no es una fantasía. Perfecto que no lo entienda, pero no tiene que hacer juicios sobre ello ni llamarlo fantasía.

@hi-ban Chatgpt está por defecto en mi navegador chrome como buscador. Eso no quiere decir que mis razonamientos los escriba chatgpt.

¿Estás llamando "afección mental" a ser homosexual? ¬_¬

Desisto.

En efecto, personalmente pienso que es un desorden de algun tipo. Eso no es incompatible con que respete los gustos sexuales de cada uno, como ya he expresado con anterioridad.

Bueno, entonces entenderás que, personalmente, otros podamos pensar que calificar a la homosexualidad de trastorno mental sí es homofobia de algún tipo.

Y eso no implica que deseemos, justifiquemos o alentemos el exterminio de los homófobos.

O incluso podriamos llegar a pensar que el trastornado mental es el que ve fantasmas.
zinko6 escribió:

Llevamos desde que murió viendo a buena parte de la izquierda deshumanizando a este hombre para insinuar o decir abiertamente que lo merece. Se le llama nazi, fascista, homofobo…

Yo veo este video y me parece que esa gente deberia hacerselo ver profundamente, porque los verdaderos fascistas y nazis estan siendo ellos.

Me parece un sentimiento muy humano en momentos así cuando se están riendo en tu cara y me parece perfecto que lo expresen.

Eso decías cuando un usuario dijo abiertamente que ojalá un francotirador le pegará un tiro a Pedro Sánchez, hace un par de meses

Es para flipar la sobre indignación que mostráis algunos sobre un tipo que no conocíais antes solo porque representa vuestras ideas.

Ahora que si deshumanizar que si nazis, hace unos meses era un sentimiento muy humano jajaja

El hipiocriosiometro ha reventado
El mundo se está deshumanizando…..
Solo por el simple hecho de que alguien piense diferente a ti,ves a gente aplaudiendo un ASESINATO!!!

Solo por que no va con mis “ideales”

Pues nada,a matarse todo el mundo ya que yo pienso diferente a ti,tú al otro etc

Putos enfermos mentales,eso sí que son putos enfermos mentales ,el que va matando a gente por no pensar como ellos

Me importe tres cojones si son de arriba,abajo ,izquierda o derecha

Era padre de dos niños que JAMÁS volverán a ver su padre….que el tipo haya sido un gilipollas o lo que se,no le da derecho a esos putos LUNÁTICOS de arrabatar vidas a los demás,matando a sus familias….

Es tan cancerígena la izquierda como la derecha

Mismo perro diferente collar

Son la misma puta mierda…..
@Buste ¿ Cuando ha sido humanizado el mundo?
Perfect Ardamax escribió:
O Dae_soo escribió:

Un saludo!

Y lo peor es que este mismo hilo lleva un montón de paginas para algo que debería haber sido condenado sin paliativos y zanjado en la pagina 1

Porque se ha llenado el hilo de gente que no se alegra, peeero... Que no merecía morir peeero... Que tiene que haber libertad de expresión, peeero...

Que se alegran en resumidas cuentas, pero en lugar de reconocer el nivel de infraser que son, le dan vueltas y más vueltas para autoconvencerse a ellos mismos y al resto, pero no engañan a nadie.
baronluigi escribió:@Buste ¿ Cuando ha sido humanizado el mundo?

En el momento que se aplauden asesinatos públicamente de alguien que está sentado frente a cientos de personas dando un discurso

Politicos incluso de este país diciendo “bueno es que,bueno una pena pero”

Y los del otro lado hacen lo mismo
Toca prorroga veo ya que el partido sigue sin decidirse.
1Saludo
CositaES escribió:Es lo que tiene cuando se siembra odio de un lado, que se recoge en los dos lados

Yo veo que ambos lados siembran odio, además de una manera descarada
Buste escribió:

En el momento que se aplauden asesinatos públicamente de alguien que está sentado frente a cientos de personas dando un discurso

Simplificarlo en que solo daba discursos también me parece faltar a la verdad, ya que hace parecer que su actividad era inocua. Hacia lobby.

No justifica su asesinato pero parece cómo que se justifica los ideales que promovía.

Y a lo que me refiero que el mundo siempre ha sido así. No es cosa de ahora.

Ayer mismo puse lo que hicieron aquí Pedro J y LosSantos contra un policía del 11m.
baronluigi escribió:
Buste escribió:

Simplificarlo en que solo daba discursos también me parece faltar a la verdad, ya que hace parecer que su actividad era inocua. Hacia lobby.

No justifica su asesinato pero parece cómo que se justifica los ideales que promovía.

Ayer mismo puse lo que hicieron aquí Pedro J y LosSantos contra un policía del 11m.

¿Qué hicieron?
Un tipo que decía que "empatía" era un término inventado new age que hacía mucho daño y que si su hija de 10 años hubiera quedado embarazada después de ser violada habría sido partidario de que ese bebé naciera y aquí alguna peña montándose películas y dramones del quince como si fuera un mártir ejecutado en la cruz por unos ideales incomprendidos. Debe de ser una fantasía vivir así sin enterarse de absolutamente nada, me fascina.

Por no hablar de que el asesinato no es motivado por motivos ideológicos (al menos los que se están asumiendo aquí de izquierda vs derecha) teniendo en cuenta que está saliendo a la luz que el pavo que le dispara pertenecía a un grupo de frikis de ultraderecha tan metidos en sus propias paranoias que hasta los propios conservadores como el Charlie Kirk les parecían sus adversarios. Vamos, que la correlación entre sus ideas de mierda y que lo hayan matado es cero.
Que los medios subvencionados por comunistas digan que el asesino era de extrema derecha y creerlo si que es de no enterarse absolutamente de nada.
arteriuspctr escribió:Un tipo que decía que "empatía" era un término inventado new age que hacía mucho daño y que si su hija de 10 años hubiera quedado embarazada después de ser violada habría sido partidario de que ese bebé naciera y aquí alguna peña montándose películas y dramones del quince como si fuera un mártir ejecutado en la cruz por unos ideales incomprendidos. Debe de ser una fantasía vivir así sin enterarse de absolutamente nada, me fascina.

Por no hablar de que el asesinato no es motivado por motivos ideológicos (al menos los que se están asumiendo aquí de izquierda vs derecha) teniendo en cuenta que está saliendo a la luz que el pavo que le dispara pertenecía a un grupo de frikis de ultraderecha tan metidos en sus propias paranoias que hasta los propios conservadores como el Charlie Kirk les parecían sus adversarios. Vamos, que la correlación entre sus ideas de mierda y que lo hayan matado es cero.

Y por ahi arriba habia un desorientao que decia que no habia peña en este hilo justificando lo ocurrido JAJAJAJAJAJ

En fin, si es que tenemos lo que nos merecemos, esta demostrao...
Nicedocobo escribió:Que los medios subvencionados por comunistas digan que el asesino era de extrema derecha y creerlo si que es de no enterarse absolutamente de nada.

Los oficiales del FBI son medios subvencionados por comunistas? Porque son los mensajes que estaban grabados en las balas los que indican que pertenecía a esos grupos, no ninguna narrativa inventada. Y que estos mensajes existían lo confirma, ya digo, un oficial del FBI en una rueda de prensa.

A ver si va a resultar que el que se tiene que informar mejor y el que se cree cualquier gilipollez que le cuenten eres tú.
Rafaleitor96 escribió:
arteriuspctr escribió:Un tipo que decía que "empatía" era un término inventado new age que hacía mucho daño y que si su hija de 10 años hubiera quedado embarazada después de ser violada habría sido partidario de que ese bebé naciera y aquí alguna peña montándose películas y dramones del quince como si fuera un mártir ejecutado en la cruz por unos ideales incomprendidos. Debe de ser una fantasía vivir así sin enterarse de absolutamente nada, me fascina.

Y por ahi arriba habia un desorientao que decia que no habia peña en este hilo justificando lo ocurrido JAJAJAJAJAJ

¿Dónde ves tú ahí que lo esté justificando? a ver si ahora por haber sido asesinado sólo se pueden decir cosas buenas, si dijo eso no es culpa nuestra, como tampoco lo es que dijera que la segunda enmienda estaba por encima de las víctima inocentes que se producían por eso.
Sateju escribió:
zinko6 escribió:

Me parece un sentimiento muy humano en momentos así cuando se están riendo en tu cara y me parece perfecto que lo expresen.

Eso decías cuando un usuario dijo abiertamente que ojalá un francotirador le pegará un tiro a Pedro Sánchez, hace un par de meses

Es para flipar la sobre indignación que mostráis algunos sobre un tipo que no conocíais antes solo porque representa vuestras ideas.

Ahora que si deshumanizar que si nazis, hace unos meses era un sentimiento muy humano jajaja

Me estas comparando un comentario en redes con justificar un asesinato? En serio?? Ostia puta.

Hay que estar cucú para no ver los kilometros de diferencia.
A mi lo que me hace gracia es que el debate sea si era de extrema izquierda o de derecha cuando el gran problema de EEUU es que cualquiera puede tener un rifle francotirador y disparar a quien le de la gana... Si en España hubiese esa libertad de armas tendríamos tantos asesinatos o más similares como los que hay en EEUU.

Pero claro de eso no interesa hablar...
Hereze escribió:
Rafaleitor96 escribió:

¿Dónde ves tú ahí que lo esté justificando? a ver si ahora por haber sido asesinado sólo se pueden decir cosas buenas, si dijo eso no es culpa nuestra, como tampoco lo es que dijera que la segunda enmienda estaba por encima de las víctima inocentes que se producían por eso.

Lo de la segunda enmienda es la mayor gilipollez de argumento que hay, es como decir que, si estas a favor de la libertad sexual, estas a favor de que se cometan violaciones. Que estes de acuerdo con el libre porte de armas no te hace estar de acuerdo con que se mate a gente de forma indiscriminada.

Respecto a si esta justificando o no... Hombre, no aparece literalmente el mensaje de "justifico" o "me parece bien..." pero se sobreentiende.
Aun que bueno, alomejor viendo el percal, ya estoy yo tan radicalizado que lo veo en cualquier mensaje de este tipo :-|
Sateju escribió:
zinko6 escribió:

Puff...
zinko6 escribió:
Sateju escribió:
zinko6 escribió:

Me estas comparando un comentario en redes con justificar un asesinato? En serio?? Ostia puta.

Hombre, no es eso, no lo has entendido.
Está comparando tu reacción ante dos tipos de comentarios.

Los comentarios que dicen o insinúan que este tipo merecía morir: te parecen que deshumanizan, son fascistas, nazis, etc.

Los comentarios que dicen o insinúan que pedro Sánchez merecía morir: te parece un sentimiento muy humano.

Pillada histórica, sin más.
ErisMorn escribió:A mi lo que me hace gracia es que el debate sea si era de extrema izquierda o de derecha cuando el gran problema de EEUU es que cualquiera puede tener un rifle francotirador y disparar a quien le de la gana... Si en España hubiese esa libertad de armas tendríamos tantos asesinatos o más similares como los que hay en EEUU.

Pero claro de eso no interesa hablar...

No, es que ese argumento es una tonteria.
En la mayoria de paises latinos las armas de fuego no son legales, y aun asi hay tiroteos continuamente y se ha asesinado a politicos.

No, las armas de fuego no son el problema principal (puede ser una parte). El problema principal en este caso es el extremismo de izquierdas que se ha incrustado durante estos años. EEUU esta muy polarizado y va a peor.

Un arma de fuego no mata sola.
Rafaleitor96 escribió:
Hereze escribió:
Rafaleitor96 escribió:

Lo de la segunda enmienda es la mayor gilipollez de argumento que hay, es como decir que, si estas a favor de la libertad sexual, estas a favor de que se cometan violaciones. Que estes de acuerdo con el libre porte de armas no te hace estar de acuerdo con que se mate a gente de forma indiscriminada.

Respecto a si esta justificando o no... Hombre, no aparece literalmente el mensaje de "justifico" o "me parece bien..." pero se sobreentiende.
Aun que bueno, alomejor viendo el percal, ya estoy yo tan radicalizado que lo veo en cualquier mensaje de este tipo :-|

Decir que las víctimas de un tiroteo son secundarias frente al derecho a llevar armas es de enfermemos mentales, al igual que decir que una niña de 10 años embarazada por una violación, no debería de abortar

¿Justifica esas declaraciones que lo asesinaran? NO ¿Era un fanático integrista? Sí

Rafaleitor96 escribió:No, las armas de fuego no son el problema principal (puede ser una parte). El problema principal en este caso es el extremismo de izquierdas que se ha incrustado durante estos años. EEUU esta muy polarizado y va a peor.

Claro hombre, la culpa es de la extrema izquierda, la otra ya sabemos que no matan ni a una hormiga. ¿El asesinato de una congresista demócrata en julio también fue culpa de la extrema izquierda?
Hereze escribió:
Rafaleitor96 escribió:
Hereze escribió:¿Dónde ves tú ahí que lo esté justificando? a ver si ahora por haber sido asesinado sólo se pueden decir cosas buenas, si dijo eso no es culpa nuestra, como tampoco lo es que dijera que la segunda enmienda estaba por encima de las víctima inocentes que se producían por eso.

Decir que las víctimas de un tiroteo son secundarias frente al derecho a llevar armas es de enfermemos mentales, al igual que decir que una niña de 10 años embarazada por una violación, no debería de abortar

¿Justifica esas declaraciones que lo asesinaran? NO ¿Era un fanático integrista? Sí

Rafaleitor96 escribió:No, las armas de fuego no son el problema principal (puede ser una parte). El problema principal en este caso es el extremismo de izquierdas que se ha incrustado durante estos años. EEUU esta muy polarizado y va a peor.

Claro hombre, la culpa es de la extrema izquierda, la otra ya sabemos que no matan ni a una hormiga. ¿El asesinato de una congresista demócrata en julio también fue culpa de la extrema izquierda?

No, sera si acaso culpa de la extrema derecha. Yo no he negado que existan ambas posiciones XD

Y lo dicho, eso eran opiniones de Kirk. Motivo religioso, ideologico, o lo que fuera. Pero volvemos a lo mismo, estamos debatiendo sobre la legitimidad de un tio que luchaba con palabras y argumentos, frente a la legitimidad de que le hayan pegado un tiro, es que es de risa...
Mensajes escritos en unas balas xD.

Podía haber puesto que la bala era propiedad de Julio Cesar, nos lo creemos también.
Avestruz escribió:
zinko6 escribió:
Sateju escribió:

Hombre, no es eso, no lo has entendido.
Está comparando tu reacción ante dos tipos de comentarios.

Los comentarios que dicen o insinúan que este tipo merecía morir: te parecen que deshumanizan, son fascistas, nazis, etc.

Los comentarios que dicen o insinúan que pedro Sánchez merecía morir: te parece un sentimiento muy humano.

Pillada histórica, sin más.

Igualito sí.

Soy defensor del humor negro pero me parece mal ir al funeral de alguien a hacerlos.

A ver si asi vemos la diferencia o saco los guiñoles.
Rafaleitor96 escribió:

Para ser una gilipollez de argumento es algo que el propio Charlie Kirk apoyaba. "Merece la pena que alguna gente se muera al año a cambio de que podamos portar armas". Esa "alguna gente" que él estaba dispuesto a sacrificar podrían ser también padres, o mismamente los hijos teniendo en cuenta lo frecuentes que son los tiroteos en escuelas. Eso es algo que a esa persona le parecía bien que ocurriese, y sin embargo ahora los monstruos son los que no rompen a llorar porque lo hayan matado.

Yo no creo que sea bueno para nadie que lo hayan matado, porque la respuesta a alguien que hace podcasts y debates nunca puede ser esa. Te compraría lo de "me alegro de que maten a alguien que hace daño" si fuera el líder de algún comando nazi o de alguien que participa en o promueve la violencia. Está muy en la línea porque las cosas que decía eran muy fuertes, pero tanto como para matarlo? Por mí no, desde luego. Yo no soy estadounidense ni estoy como una puta cabra.

Mensajes escritos en unas balas xD.

Podía haber puesto que la bala era propiedad de Julio Cesar, nos lo creemos también.

Que no sepas por dónde te pega el aire y creas que las cosas pasan porque sí no quiere decir que todos seamos iguales.
Remufrasio escribió:Racista, homofobo, negacionista antivacunas, pro armas, anti aborto, reunía todo

Hace no mucho dijo que las muertes por armas eran un precio aceptable a pagar por mantener la segunda enmienda, así que, mala suerte

Hoy en el infierno deben estar cerrando las puertas para que no entre.

El que no deberia entrar aqui eres tu por tus comentarios porque obviamente no te apena lo mas minimo y hasta diria que lo estas celebrando.
baronluigi escribió:
Buste escribió:

Los ideales que promovía me son indiferentes a que se ASESINE a una persona (que era padre de dos criaturas)

Yo puedo decir misa,cagarme en tu madre o creer que Dios existe o que no me gusta nada según qué cosas

Pero JAMÁS estará justificado que se asesine alguien por eso

Este hombre mató a alguien?quito alguna vida?

Siempre lo llevamos todo el terreno político y de ideales

No estás de acuerdo con el?ok pues mándalo a tomar por culo,revatele,déjalo en la mierda (hablando) y déjalo en evidencia,pero JAMÁS se puede matar a nadie que su pecado es tener unos ideales diferentes a ti
Verdades como puños en El País...

Charlie Kirk y los miserables que celebran su muerte

Las redes se llenan de mensajes que justifican el asesinato del agitador ultra estadounidense

Era antiabortista y machista. Están grabadas decenas de declaraciones suyas claramente racistas. Y era un fanático de la libertad de llevar armas. Dicho esto, causa verdadero pasmo comprobar cómo hay tanta, pero tanta, gente que durante este jueves se ha alegrado del asesinato de Charlie Kirk. Existen ejemplos a millares de quienes en lugar de lamentar su muerte la celebran o justifican en todo tipo de redes sociales. Muchos mensajes suman decenas de miles de likes. Incluso en Bluesky, refugio de quienes abandonaron X con la irrupción de Elon Musk y que propugnan que la nueva red es un espacio de amor, no como la plataforma del magnate. Es quizá la prueba de que Bluesky no es bueno sino solo joven.

Otras columnas analizarán la escalada de riesgo de enfrentamiento social que este crimen supone, y algunas más lamentarán la parte humana y el sufrimiento de una viuda y dos niños pequeños. En cualquier caso, las repercusiones digitales de este asesinato suponen una pésima noticia por dos razones.

Primero, porque Kirk era uno de los canarios en la mina de una brecha generacional que no podemos obviar ni un minuto más: de haber prestado más atención a Kirk y otras figuras digitales de su cuerda, muchos de los medios a los que la aplastante segunda victoria de Trump pilló en calzoncillos, porque habían elegido escuchar solo a una parte de la sociedad, se hubiesen llevado una sorpresa menor.

Y, segundo, porque, aunque se esté diametralmente en contra de las ideas de Kirk (y muchas veces lo ponía fácil), representaba parte de lo mejor que el mundo digital puede ofrecer. Porque era articulista, comentarista y escritor, pero no nos engañemos: la popularidad y la influencia se la dieron sus vídeos en YouTube y en las redes sociales, en los que se sentaba en campus universitarios a debatir, sin más armas que su lengua y su cerebro, con quien quisiera hacerlo. No era machacón ni reñía a su audiencia como si fuesen niños pequeños (como hacen tantos políticos), sino que los retaba intelectualmente. Y así se ganó a millones de personas.

Sus vídeos, evidentemente, escogían sus mejores zascas, pero, edición aparte, Kirk daba a sus detractores un espacio legítimo de confrontación de ideas: tú podías ir allí y salir escaldado o plantarle cara, pero nadie podrá decir que no se exponía a las críticas y al debate sano. No era Vito Quiles ni Caiga quien caiga. No perseguía a nadie por la calle ni tenía intención de subir los decibelios para calentar al personal. Era tan solo un tipo sentado ante una cámara delante esperando a que cualquiera llegase a escupirle sus verdades o a criticar sus ideas.

Ben Shapiro o Matt Walsh son otros influencers conservadores (a veces, muy conservadores) que se han adueñado de las redes sociales estadounidenses a base de discurso y polémica, siguiendo un camino de debate callejero que inició Jordan Peterson en 2017 y que, tras una incomprensible incomparecencia de la izquierda, la derecha domina hoy casi por completo. De nuevo, su ideología podrá gustar o no, pero estos nombres consiguieron llegar a aquellos a quienes los medios tradicionales no llegaban y conquistar a una gran parte de la opinión pública con sus argumentos.

Desgraciadamente, tras el asesinato de Kirk es posible que muchos influencers dejen de exponerse en público, y el espacio que habían creado de confrontación a cara descubierta, estrictamente dialéctico, seguramente se resienta. No resulta descabellado pensar que los polemistas de uno y otro signo político dejarán de dar la cara por miedo y se atrincherarán en espacios menos visibles y más dañinos, emponzoñando todavía más el ambiente frentista al que parecemos abocados. Descanse en paz, y ojalá aprendamos todos alguna lección.

https://elpais.com/opinion/2025-09-12/charlie-kirk-y-los-miserables-que-celebran-su-muerte.html
CASTIGADOR escribió:
Remufrasio escribió:Racista, homofobo, negacionista antivacunas, pro armas, anti aborto, reunía todo

Hace no mucho dijo que las muertes por armas eran un precio aceptable a pagar por mantener la segunda enmienda, así que, mala suerte

Hoy en el infierno deben estar cerrando las puertas para que no entre.

El que no deberia entrar aqui eres tu por tus comentarios porque obviamente no te apena lo mas minimo y hasta diria que lo estas celebrando.

This, la verdad da asco ver según qué comentarios.

Que haya un loco matando gente, pues bueno, en sociedad siempre va a pasar, pero la basura que se está leyendo estos días en redes indica una bajeza moral importante y una promoción de la violencia.

El tirador no puede alterar el funcionamiento de la sociedad y el contrato social. Los miles o millones de defensores, sí.
Luego se da una guerra y nos echamos las manos a la cabeza.

Pero vamos, que la culpa no es de las personas. Estoy seguro de que aquellos que justifican lo ocurrido realmente creen que lo hacen bien. Y eso es culpa de los medios y de la propaganda (me da igual el lado, si ocurriera en la derecha seguramente seria igual o muy parecido)

Nos han comido la cabeza a niveles insospechados, vivimos en una jodida distopia, de las mas chungas y peliculeras, por que no nos hemos dado cuenta y ahora es tarde.
Me gustaría entender a qué os referís con justificar o defender el asesinato de Kirk. En este hilo, desde que estoy escribiendo, no he leído ni una justificación o defensa del asesinato. Y vamos, ni de coña yo lo he justificado o defendido.

Pero como dije ayer, me parece muy hipócrita pretender que, cuando alguien muere, únicamente se hable de según qué cosas que dijo el propio difunto.
asturias1983 escribió:Esto es lo que pregunte en otro post si era cierto y es verdad ya están deseando que también asesinen a la viuda y así esas niñas se queden huérfanas luego cuando les despiden de su trabajo lloran diciendo era libertad de expresión

Imagen

Quien llega a esas palabras y dice esas burradas no es otra cosa que un enfermo mental al que se le debería impedir el acceso a cualquier red social para que deje de difundir mensajes de odio e incitando directamente al asesinato que es lo que esta haciendo, esto no es libertad de expresión es escupir odio por parte de quienes enarbolan la bandera de la "tolerancia y la democracia",

De lo que no se dan cuenta es de que esto es muy posible que consiga crear una reacción igual pero del bando opuesto a manos de otro enfermo mental y entonces saldrán a las calles en masa a manifestarse contra la "ultra derecha" por algo que habrán provocado ellos mismos, el odio engendra mas odio, la gente cada día esta mas enferma.

PD: esta situación es ademas un ataque directo a la democracia y a la libertad de expresión que se supone defienden los autores de las celebraciones por la muerte de una persona a manos de un extremista, lo de despedirlos es poca cosa, tendrían que anular su acceso a redes sociales como hacen con los pedo.
zinko6 escribió:
Sateju escribió:
zinko6 escribió:

Te estoy comparando justificar y empatizar con la violencia política e ideológica, como es desear que un francotirador disparé al que consideras el opuesto ideológico. Y hiperventilar cuando la gente comenta sobre quién era un tío que antes de ayer era un completo desconocido para la mayoría, y llamarlos nazis y deshumanizadores.

Cuando no he visto comentario más bestia y justificando la violencia ideológica que el tuyo diciendo que es muy humano que alguien deseé que un tío con ideología opuesta muera tiroteado.

Al menos el que hizo el comentario, ni se digna a entrar aquí porque está baneado y el otro que lo defendió junto a ti, parece menos hipócrita de intentar entrar aquí a mostrar una falsa indignación.

Entonces justificar el tiroteo de un rival ideológico es muy humano o es deshumanizar y ser un nazi?
Depende de quien sea ese rival eh?

Dos meses desde ese comentario, menudo cambio de opinión

Ahora le dices al compañero que lo de hace dos meses era humor negro, era bromi jajaja menudos huevos

Y antes que tú respuesta sea y tú más polarizado, revisa mi comentarios en este hilo que son bastantes claros y cuando alguien sugirió matar a balazos a Pedro Sánchez y tú lo defendías.
1000 respuestas