Cambiando un poco de tema, hace unos días concretamente el 1 de octubre, entré en un hilo de Facebook que no tenía ningún tipo de relación con la política, Trump o EEUU , supongo que sería de videojuegos o coches o motos, que es lo que suelo ver si es que alguna vez entro en Facebook, y en una de las respuestas un descerebrado puso la foto del asesinato de Charlie Kirk, justo la del momento que le da la bala en el cuello, y la puso a modo de meme con el mensaje "Charlie Kirk approves", ya que tenía el pulgar levantado a modo de OK o algo parecido.
Pues bien, además de que me pareció horrible encontrar esa imagen, sobre todo en una publicación que no iba sobre el tema, (uno pensaría que en este hilo hubiera sido más fácil de ver), denuncié el comentario a Facebook, (no me atrevo a llamarlo meme), indicando que no cumplía las normas de la red social, ya que era la imagen de un asesinato.
La respuesta de la moderación de Facebook fue que no iban a retirar el comentario de esa persona, recordemos que ese comentario consistía en un supuesto meme con la foto de Charlie Kirk justo en el momento que es alcanzado por el disparo que causa su muerte), ya que no contravenía las normas de la comunidad, pero que podía apelar para que lo revisaran.
Desde el día 3 que me respondieron y apelé no han vuelto a decir nada, por lo que intuyo que la imagen seguirá ahí en ese comentario.