› Foros › Off-Topic › Miscelánea
euromillón escribió:@Quiyo_
Pero vamos a ver alma de cántaro, dices que debo estar preparado para rectificar, y te doy la razón, pero te apunto que has señalado a 2 usuarios, otro y menda lerenda, que por mí parte me comprometo a pedir disculpas y encima te me enfadas. No sé, te veo demasiado acelerado, quizá con más calma puedas despejarte la cabeza y así recordar los nombres de otros usuarios que también estarán gustosos de rectificar sus afirmaciones de que este asesinato fue motivado por cuitas dentro de la derecha. Si finalmente se demuestra que hubo tintes políticos de asesino de izquierdas contra una figura de derechas, ¿qué usuarios en concreto deben pedir disculpas entonces? O consideras desde tu podio de neutralidad que ese caso es tan improbable que nadie de este hilo debe preparase para recoger cable.
Schwefelgelb escribió:unilordx escribió:Schwefelgelb escribió:El no decía que fuera necesario, sino el lamentable coste.
Es como el coste necesario de conducir vehiculos, que alguno en algún momento le de por se subirse a su Renault Megane, ponga en su cassete la música de Carmaggeddon y se dedique a llevarse por delante peatones en la acera, y no por ello prohibimos los coches.
No hace falta ni eso. El mero derecho a circular va a provocar muertes, incluso aunque sea accidentales.
thespriggan2009 escribió:Lo del gobernador de Utah diciendo que "rezaban para que fuese un extranjero", telita.
Lo que sea para no pensar que igual es que América tiene un problema como nación.
dlabo escribió:hi-ban escribió:dlabo escribió:@Schwefelgelb obviar que los mensajes pretendidamente moderados que se lanzan desde las cúspides es lo que permite los marcos mentales que hacen que se vayan legitimando las barbaridades que hace poco eran impensables es lo que permite la radicalización..
Entonces estás de acuerdo en que el asesinato de Charlie Kirk ha sido causado por la narrativa de los medios demócratas, que han propagado una narrativa de odio, y promovido la radicalización de personas como Tyler Robinson hasta el punto en que una parte importante de la izquierda en EEUU justifica e incluso celebra el uso de la violencia para silenciar a la gente que tiene ideas con las que no estan de acuerdo.
A diferencia de ti, tengo cultura política universal y no importada a través de la red.
Jamás hubiera escrito ese despropósito.
hi-ban escribió:
Aqui esta la prueba, intenta refutarla si puedes:
thadeusx escribió:Como va el partido, sigue empate?
1Saludo
vik_sgc escribió:hi-ban escribió:dlabo escribió:@Schwefelgelb obviar que los mensajes pretendidamente moderados que se lanzan desde las cúspides es lo que permite los marcos mentales que hacen que se vayan legitimando las barbaridades que hace poco eran impensables es lo que permite la radicalización..
Entonces estás de acuerdo en que el asesinato de Charlie Kirk ha sido causado por la narrativa de los medios demócratas, que han propagado una narrativa de odio, y promovido la radicalización de personas como Tyler Robinson hasta el punto en que una parte importante de la izquierda en EEUU justifica e incluso celebra el uso de la violencia para silenciar a la gente que tiene ideas con las que no estan de acuerdo.
Puedes citar ejemplos claros de medios demócratas propagando una narrativa de odio?
dlabo escribió:Lo cual aprovecho para trasladarte directamente la última lección y no seguir con el pseudo off-topic, por que aunque se trate del asesinato de un manipulador, la manipulación en el foro no es el topic.
Las citas no convierten mágicamente lo que dices en verdad, aunque creas que puedes usarlas para acercarte a ese 1000 metafórico de goebbels, mi mucho menos las imágenes que contienen. Y mas aún cuando la imagen demuestra lo contrario de lo que pretendes.
Si quieres demostrar que las mujeres no son capaces de proteger a alguien, no pongas una imagen con un alguien ya protegido en el coche.
sabran escribió:Fork99 escribió:Por cierto, palabras de Irene Montero con las que estoy totalmente de acuerdo: "Nadie merece ser asesinado, pero ser asesinado no le convierte en alguien a admirar"
Algo de cajón. Es como con George Floyd, que lo asesinaran de mala manera no quita que fuera un delincuente, y para algunos de golpe se convirtió en buena persona.
hi-ban escribió:vik_sgc escribió:
Puedes citar ejemplos claros de medios demócratas propagando una narrativa de odio?
https://racism.org/articles/defining-ra ... upremacist
https://www.theguardian.com/us-news/202 ... cial-media
vik_sgc escribió:hi-ban escribió:vik_sgc escribió:
https://racism.org/articles/defining-ra ... upremacist
https://www.theguardian.com/us-news/202 ... cial-media
Estas noticias son posteriores al asesinato de Kirk. Tú estás diciendo que la narrativa de los medios demócratas han causado el asesinato. Como comprenderás, estas dos noticias no pueden haber causado el asesinato de Charlie Kirk.
En la noticia de The Guardian no veo narrativa del odio, aunque lo he leido en diagonal. La otra página, ni la conozco. Entiendo que también culpas del asesinato a la narrativa del odio por parte del presidente de los Estados Unidos, acusando a la izquierda de ser violenta cuando aún ni se había identificado al asesino, ¿verdad?
Otra pregunta. ¿Cómo es posible que medios demócratas sean culpables del asesinato de Charlie Kirk cuando el asesino está lejos de ese partido en cuanto a ideología? De hecho, según su mujer era pro Trump (aunque puedo equivocarme).
Virulent debater and clickbait savant
far-right activist
his inflammatory views
Kirk’s ideology was caustic; he espoused openly homophobic, racist, sexist, Islamophobic and Christian nationalist views while uplifting misinformation and conspiracy theories
dlabo escribió:@hi-ban ¿serias tan amable de citar cuando he hablado en base a otra cosa que no sea lo que esta visto y comprobado que ha dicho de forma irrefutable?
Precisamente mi argumentación todo el rato va en la dirección contraria.
No hace falta absolutamente nada mas que ver sus opiniones para darse cuenta que no es ni mucho menos el pobre mártir inocente que pretendéis.
No necesito que haya dicho que habría que lapidar a nadie, ni siquiera en un calentón, para afirmar que escupía odio.
¿Que tal si dejas de proyectar y prestas mas atención a lo que lees?
Por cierto, ya te han contestado, pero has vuelto a poner una fuente que te contradice.
Quiyo_ escribió:pues va a ser un hilo entretenido ACTUALIZACION
De primera los de derecha han acusado de que el asesino era de izquierda. @euromillón @Schwefelgelb
Después la izquierda ha dicho que el asesino era de muy muy extrema derecha.
comentarios coherentes;Toni_sab escribió:Honestamente, no creo que nadie se alegre de un asesinato así en este hilo. Me gustaría creer que le buscáis tres pies al gato, y que el hilo se os está yendo un poquito de las manos con la ideología… o en tu caso, la neutralidad tan neutral que dices que tienes bien neutralizada.Sateju escribió:Es curioso la falta de empatía de algunos usuarios en ciertos temas de muchísima gravedad, y como se indignan e hiperventilar por el asesinato de un tipo que seguramente no conocían antes de esto, pero que consideran un ataque a sus ideales.
Dicho esto, nadie merece morir de un tiro, por muy pro armas que sea o por mucho que consideres que es una mierda de persona.vik_sgc escribió:Por aclarar, una pregunta. ¿Comentar lo que dijo este hombre en vida es echar mierda sobre el cadáver?
estoy deseando ver la resolución del la incógnita y las rectificaciones de los que acusaron y fallaron
CONTINUARÁ
Falconash escribió:Y ya lo de que en EEUU la "izquierda" mata mucho y muy fuerte, pues...
Falconash escribió:@hi-ban
Todo apunta a que era como mínimo simpatizante Groyper.
Pero bueno, ahora empieza el blanqueo y el damage control.
Y ya lo de que en EEUU la "izquierda" mata mucho y muy fuerte, pues...
Note: Total deaths include both ideologically and non-ideologically motivated killings.
hi-ban escribió:Virulent debater and clickbait savantfar-right activisthis inflammatory viewsKirk’s ideology was caustic; he espoused openly homophobic, racist, sexist, Islamophobic and Christian nationalist views while uplifting misinformation and conspiracy theories
Son posteriores, pero la narrativa es la misma. quizas un poco descafeinada ahora que está muerto y no hay que quedar mal, pero la narrativa es la que es.
hi-ban escribió:El asesino era un chaval de 22 años, no estaba casado. Sus padres eran republicanos, el chaval no tenía afiliación política registrada.
Rafaleitor96 escribió:Nada, a seguir justificando un asesinato por que "decía cosas que no me gustan".
Dais vergüenza, en serio. Sobre todo los que vais de moral superior.
Aquí esta la clave. No hay discurso de odio mas efectivo, mas polarizante, y que mas justifica este tipo de actos que decir que lo que defiende tu contrario político lo hace por maldad intrínseca.
A ti te coloca en una posición moralmente superior (por que no te consideras malvado y no quieres hacer daño a nadie). Si a esa persona le ocurre algo malo es justificable por que "el mal que podía hacer era mayor" (aun que solo fueran opiniones lo que tenia). Y además te coloca, en la era de las redes sociales y de la opinion de los demas, en el lugar de "los buenos". Dado que el otro ataca ideas lgtbi por que es "homófobo". Ataca ideas de inmigración por que es "racista" y te dice que Israel tiene X motivos para hacer lo que esta haciendo por que es un "genocida".
Y así, con las etiquetas de la maldad, aquello que no quieres ser, te vas a colocar de frente y vas a justificar cualquier cosa. Por que estas luchando contra La Maldad
Y la realidad no es así, pero se lleva usando en la política desde tiempos inmemoriales. La deshumanización, la personificación del mal. Si tu enemigo es visto por la gente como el demonio, cualquier cosa que le ocurra esta bien por que estáis luchando contra el mal.
Pero el mal hoy somos nosotros, mañana, podéis ser vosotros. Y cuando se justifique la violencia contra vosotros por vuestras propias normas, veréis la realidad.
vik_sgc escribió:hi-ban escribió:Virulent debater and clickbait savantfar-right activisthis inflammatory viewsKirk’s ideology was caustic; he espoused openly homophobic, racist, sexist, Islamophobic and Christian nationalist views while uplifting misinformation and conspiracy theories
Son posteriores, pero la narrativa es la misma. quizas un poco descafeinada ahora que está muerto y no hay que quedar mal, pero la narrativa es la que es.
Indicar que tiene puntos de vista inflamatorios, cuando los tiene, ¿es discurso del odio?
Si equipara ser homosexual con ser alcoholico o drogadicto, como lo hizo, ¿no es homofóbico?
Si dice que mujeres negras como Michelle Obama no tienen el cerebro suficiente y tienen que robar el puesto de una persona blanca, ¿no está siendo racista? ¿No está precisamente incitando una narrativa del odio cuando habla de la homosexualidad como algo que hay que curar o cuando dice que Michelle Obama no tiene cerebro suficiente? Es decir, él lo suelta y ¿es el medio de comunicación que lo comunica el que esparce la narrativa del odio? Menudo doble rasero, ¿no?
Tú has dicho que los medios demócratas son culpables de su asesinato. Aún no has aportado noticias que inciten al odio. Que seguro que los hay, pero no lo has aportado. Sigo preguntando. ¿Consideras que Trump contribuye a la narrativa del odio al igual que los demócratas? Yo aún no he visto un presidente demócrata que haya reaccionado como lo ha hecho Trump ante un evento como este.hi-ban escribió:El asesino era un chaval de 22 años, no estaba casado. Sus padres eran republicanos, el chaval no tenía afiliación política registrada.
Me he equivocado. Pensaba que estaba casado. La que ha dado un comunicado es la mujer de Kirk. Es lo que tiene estar haciendo dos cosas a la vez.
retro-tron escribió:@hi-ban pues por ejemplo se deshumaniza al oponente para poder deportar ciudadanos a una carcel de Bukele sin pruebas ni juicio.
vik_sgc escribió:Rafaleitor96 escribió:Nada, a seguir justificando un asesinato por que "decía cosas que no me gustan".
Dais vergüenza, en serio. Sobre todo los que vais de moral superior.
Aquí esta la clave. No hay discurso de odio mas efectivo, mas polarizante, y que mas justifica este tipo de actos que decir que lo que defiende tu contrario político lo hace por maldad intrínseca.
A ti te coloca en una posición moralmente superior (por que no te consideras malvado y no quieres hacer daño a nadie). Si a esa persona le ocurre algo malo es justificable por que "el mal que podía hacer era mayor" (aun que solo fueran opiniones lo que tenia). Y además te coloca, en la era de las redes sociales y de la opinion de los demas, en el lugar de "los buenos". Dado que el otro ataca ideas lgtbi por que es "homófobo". Ataca ideas de inmigración por que es "racista" y te dice que Israel tiene X motivos para hacer lo que esta haciendo por que es un "genocida".
Y así, con las etiquetas de la maldad, aquello que no quieres ser, te vas a colocar de frente y vas a justificar cualquier cosa. Por que estas luchando contra La Maldad
Y la realidad no es así, pero se lleva usando en la política desde tiempos inmemoriales. La deshumanización, la personificación del mal. Si tu enemigo es visto por la gente como el demonio, cualquier cosa que le ocurra esta bien por que estáis luchando contra el mal.
Pero el mal hoy somos nosotros, mañana, podéis ser vosotros. Y cuando se justifique la violencia contra vosotros por vuestras propias normas, veréis la realidad.
Como se dicen cosas que no te gustan damos vergüenza, dicho desde tu superioridad moral.Por lo que estás luchando contra La Maldad.
No he visto a nadie justificando el asesinato. Puedes citar ejemplos?
Se han dado ejemplos claros dichos por él. Debatir sobre lo que él dijo públicamente es una vergüenza?Si el mero debate sobre lo que dijo da vergüenza, a lo mejor lo vergonzoso no es el debate en si.
hi-ban escribió:Pensar que la homosexualidad es un transtorno mental no es homofobia ni discurso de odio. Homofobia es tener odio o desear el mal hacia los homosexuales. No es lo mismo ni remótamente parecido. La depresión también es un transtorno mental y nadie te acusará de decir que odias a la gente con depresión si dices que tienen un trastorno mental. Lo que tu estás diciendo es una falacia de hombre de paja. No confundas lo que la extrema izquierda llama "discurso de odio" (que engloba todo discurso que no esté 100% de acuerdo con lo que ellos dicen) con lo que realmente es un discurso de odio, que es la difamación, deshumanización y antagonización con el objetivo de incitar a la violencia contra alguien.
timehero escribió:hi-ban escribió:Pensar que la homosexualidad es un transtorno mental no es homofobia ni discurso de odio. Homofobia es tener odio o desear el mal hacia los homosexuales. No es lo mismo ni remótamente parecido. La depresión también es un transtorno mental y nadie te acusará de decir que odias a la gente con depresión si dices que tienen un trastorno mental. Lo que tu estás diciendo es una falacia de hombre de paja. No confundas lo que la extrema izquierda llama "discurso de odio" (que engloba todo discurso que no esté 100% de acuerdo con lo que ellos dicen) con lo que realmente es un discurso de odio, que es la difamación, deshumanización y antagonización con el objetivo de incitar a la violencia contra alguien.
aquí esta lo que yo llamo el efecto de las gafas 3D de colores, que es que cuando tenemos las gafas solo de un color, lo de ese color desaparece por lo que no vemos nuestras mierdas, pero las del otro color se ven de lujo.
Consideras que CK no es homofobo porque tu consideras que esa correcta, por lo que no ves el problema ni la falta de respeto.
pero sinceramente llamar trastornados mentales a los homosexuales, es una barbaridad y homofobia de libro, otra cosa es que no llegue al extremo de "ir a cazar maricones"
la gente con depresión tiene una enfermedad que les esta jodiendo la vida, y es un trastorno mental que requiere tratamiento en pos de una curación.
es un discurso derrogatorio porque pones a esa gente como si fuera personas "rotas" mentalmente cuando no tiene absolutamente nada que ver.
hi-ban escribió:retro-tron escribió:@hi-ban pues por ejemplo se deshumaniza al oponente para poder deportar ciudadanos a una carcel de Bukele sin pruebas ni juicio.
Si quieres lo discutimos en profundidad, pero por favor abre un hilo propio para ello. Este hilo es para hablar del asesinato de Charlie Kirk.
Por cierto, y esto no es en respuesta a ti @retro-tron, simplemente aprovecho el post.
Están habiendo despidos en EEUU de gente que había celebrado la muerte de charlie kirk en redes sociales.
Rafaleitor96 escribió:
Me hace a mi un infanticida opinar que el aborto es un derecho? @Avestruz
retro-tron escribió:@hi-ban las burlas están muy mal, pero, la libertad de expresión debe o no tener límites
Valmont escribió:retro-tron escribió:@hi-ban las burlas están muy mal, pero, la libertad de expresión debe o no tener límites
El Código Penal
Avestruz escribió:Rafaleitor96 escribió:
No, te hace un proabortista.
Y que alguien diga que eres proabortista, no implica que esté esparciendo un discurso de odio contra ti, ni pidiendo que te maten por ello (ni justificando que lo hayan hecho).
Rafaleitor96 escribió:
Sigue siendo una opinion. No ha actuado para "curar" la homosexualidad ni a criminalizado a nadie. Que para ti sea mas o menos grave decir eso es algo subjetivo. Y si nos vamos a poner a justificar asesinatos por que ha dicho tal o cual, estamos cayendo en tener violencia por cuestiones subjetivas.
Vamos, que segun estos argumentos, seria mas o menos justificable que mataran a alguien de izquierdas por decir que abortar esta bien, dado que para muchas personas de forma subjetiva es un asesinato. Y para evitar esos asesinatos, es justificable matar a quienes piensan asi para que no "propaguen discursos de odio".
Quizas es un ejemplo mojonero, pero creo que se entiende.
timehero escribió:Rafaleitor96 escribió:
Sigue siendo una opinion. No ha actuado para "curar" la homosexualidad ni a criminalizado a nadie. Que para ti sea mas o menos grave decir eso es algo subjetivo. Y si nos vamos a poner a justificar asesinatos por que ha dicho tal o cual, estamos cayendo en tener violencia por cuestiones subjetivas.
Vamos, que segun estos argumentos, seria mas o menos justificable que mataran a alguien de izquierdas por decir que abortar esta bien, dado que para muchas personas de forma subjetiva es un asesinato. Y para evitar esos asesinatos, es justificable matar a quienes piensan asi para que no "propaguen discursos de odio".
se homofobo no es "matar maricones" ser homofobo es pensar que los homosexuales no son persona normales, sanas o que son un peligro simplemente por ser homosexuales
y vuelvo a repetir aquí (en este hilo, no en internet donde tenemos bastantes malos bichos sueltos) estamos justificando que lo mataran, pero creo que podemos decir que una persona es X sin significar que haya que matarla por ello.
retro-tron escribió:Valmont escribió:retro-tron escribió:@hi-ban las burlas están muy mal, pero, la libertad de expresión debe o no tener límites
El Código Penal
En usa tienen la primera enmienda.
Rafaleitor96 escribió:Avestruz escribió:Rafaleitor96 escribió:
No, te hace un proabortista.
Y que alguien diga que eres proabortista, no implica que esté esparciendo un discurso de odio contra ti, ni pidiendo que te maten por ello (ni justificando que lo hayan hecho).
Estamos de acuerdo. Entonces, sirve eso para justificar, por ejemplo, que me asesinen?
Ahí esta el problema. Que mucha gente bajo el discurso de "es que era homófobo" (por los argumentos que usaba CK) afirman que lo ocurrido esta bien y que es culpa suya por el discurso usado. Y lo hemos visto en este hilo, lo estamos viendo en las redes y hasta en medios de comunicación oficiales.
retro-tron escribió:@hi-ban las burlas están muy mal, pero, la libertad de expresión debe o no tener límites
timehero escribió:aquí esta lo que yo llamo el efecto de las gafas 3D de colores, que es que cuando tenemos las gafas solo de un color, lo de ese color desaparece por lo que no vemos nuestras mierdas, pero las del otro color se ven de lujo.
Consideras que CK no es homofobo porque tu consideras que esa correcta, por lo que no ves el problema ni la falta de respeto.
pero sinceramente llamar trastornados mentales a los homosexuales, es una barbaridad y homofobia de libro, otra cosa es que no llegue al extremo de "ir a cazar maricones"
la gente con depresión tiene una enfermedad que les esta jodiendo la vida, y es un trastorno mental que requiere tratamiento en pos de una curación.
es un discurso derrogatorio porque pones a esa gente como si fuera personas "rotas" mentalmente cuando no tiene absolutamente nada que ver.
Rafaleitor96 escribió:timehero escribió:Rafaleitor96 escribió:
se homofobo no es "matar maricones" ser homofobo es pensar que los homosexuales no son persona normales, sanas o que son un peligro simplemente por ser homosexuales
y vuelvo a repetir aquí (en este hilo, no en internet donde tenemos bastantes malos bichos sueltos) estamos justificando que lo mataran, pero creo que podemos decir que una persona es X sin significar que haya que matarla por ello.
Pero vamos a ver, por que creeis que se han cargao a este pavo? Por que creeis que hay mucha gente alegrandose, celebrando y manipulando sus videos para hacer creer que era lo peor del mundo?
Claro que puedes opinar que este tio es X, pero es que precisamente lo han matado por eso. A ese nivel de locura hemos llegado y creo que es precisamente lo que ha caldeado el ambiente. Que han matado a un tio que simplemente se dedicaba a decir lo que pensaba de forma pacifica y debatiendo con la peña.
Yo no quiero que se carguen a la irene montero o a pablo iglesias, a pesar de que bajo mi opinion son personas repugnantes.
El foco del debate tiene que estar en el problema de la deshumanizacion del contrario, la naturalizacion de la violencia politica y el peligro que conlleva afirmar cosas que no son (o exagerarlas) como se esta haciendo con CK.
Avestruz escribió:Rafaleitor96 escribió:Avestruz escribió:No, te hace un proabortista.
Estamos de acuerdo. Entonces, sirve eso para justificar, por ejemplo, que me asesinen?
Ahí esta el problema. Que mucha gente bajo el discurso de "es que era homófobo" (por los argumentos que usaba CK) afirman que lo ocurrido esta bien y que es culpa suya por el discurso usado. Y lo hemos visto en este hilo, lo estamos viendo en las redes y hasta en medios de comunicación oficiales.
Claro que no lo justifica.
Lo que estoy diciendo es que señalar que era homófobo y criticar su discurso no implica justificar su asesinato ni alegrarse por ello. Que lo hayan matado no lo convierte en una persona maravillosa ni hace que su discurso pase a ser algo intocable.
De la misma forma, criticar su discurso antes de que lo mataran no suponía animar a nadie a que lo matara.