Han asesinado a Charlie kirk

En serio hay gente echándole la culpa a los Nintendos? Como lo del asesino de la katana. Puto Fantasía Fainal Ocho.
hi-ban escribió:
vik_sgc escribió:
hi-ban escribió:Tu puedes pensar lo que quieras, estás en tu derecho. Pero andar por ahi difamando y acusando falsamente de ismos y fobias es discurso de odio, porque implica hacer creer a la gente que alguien es malvado con el objetivo de deshumanizar y provocar odio. Y eso en este foro conlleva reporte. Y muchos reportes ya sabes lo que conllevan porque no es tu primera vez.

Usando tu misma lógica.

No, no lo es. Si para ti el tener una afección mental significa ser el equivalente a un animal, ese es tu problema, no el mio. Mi ex-pareja, con la que estuve 8 años, tenía un problema de ansiedad (al que la ayude a superar), y era una maravillosa persona. Nunca en la vida se me ocurriría decir que es menos humana por ello.

Tachar de ismos y fobias no te convierte en animal, por lo tanto no es ni deshumanizar ni provocar el odio (...). Creo que deberías entender el contexto de deshumanizar. Porque cuando tachas de enfermedad la condición sexual de otra persona la estás deshumanizando. Estás privando a esa persona de igualdad de derechos frente a otras, lo cual es deshumanizar. El derecho internacional, en concreto el pacto internacional de derechos civiles protege a las personas de descriminaciones por identidad sexual, la cual incluye la homosexualidad. Tachando de enfermedad a la homosexualidad privas a todos los homosexuales de su dignidad. Y es grave, aunque no lo entiendas.

Y respecto al resto, a ver si lo entiendo porque es que me parece surrealista. Según tú, calificar de enfermedad mental la homosexualidad no es discurso de odio. Pero decir que quien lo dice es un homófobo, ¿sí que lo es?

Según tú, decir que Michelle Obama (o a cualquier otra de las mujeres negras de las que hablaba en su podcast) no tiene la capacidad cerebral suficiente para estar donde está y que está ocupando el puesto que debería ocupar una persona blanca (ojo, que aquí está metiendo la raza como excusa) no es discurso de odio. Que tú digas que Michelle Obama es una inútil no es discurso de odio. Ahora, que se tache de racista a quien dice esto, si es delito de odio.

Bonito el mundo paralelo en el que vives, en el que se puede decir la barbaridad que quieras y luego escudarte en que el otro está haciendo discurso del odio cuando responde.

No salgo de mi asombro.

Estas diciendo cosas sin sentido. Una persona que tiene una dolencia o una enfermedad tiene exactamente los mismos derechos, la misma humanidad y la misma dignidad que otra persona cualquiera.

No es ni surrealista, ni una barbaridad, es una definicion médica. El problema que tienes es que, con el paso del tiempo, el uso coloquial de la palabra "trastornado" lo hemos ido asociando poco a poco con los delincuentes sexuales y los pervertidos, y la palabra suena mal, y entonces te escandalizas porque suena feo y te indignas. Pero no tiene nada que ver con la delincuencia sexual ni con las perversiones.

Por ejemplo, la disforia de género se denominaba "trastorno de identidad de género" hasta 2013, cuando para no ofender a los ofendidos profesionales, la OMS le cambió la definición. Hasta entonces estaba clasificado como un trastorno mental en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS. Ahora no lo definen como trastorno mental, pero incluso después de cambiarle la definición a la actual, la disforia de género está incluida en el actual DSM-5 o Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.

El término trastorno en el ámbito médico se utiliza para describir una alteración o anomalía de la función física o mental.

En medicina, el término anomalía hace referencia a una alteración estructural, funcional, genética o del desarrollo que se aparta de lo considerado fisiológica o estadísticamente normal.

¿Sabes como se define a la gente que es hiperactiva (algo relativamente común en personas jóvenes)?
Se llama TRASTORNO de déficit de atención e hiperactividad. Se clasifica como ENFERMEDAD MENTAL.
Y nadie se ofende por ello.
Y nadie piensa que esas personas están deshumanizadas o con menos derechos o con menos dignidad.

¿sabes como se define a la gente que tiene ansiedad?
Se llama TRASTORNO de ansiedad. Se clasifica como ENFERMEDAD MENTAL.
Y nadie piensa que esas personas están deshumanizadas o con menos derechos o con menos dignidad.

¿Sabes como se define a la gente que tiene depresión?
Se llama TRASTORNO depresivo. Se clasifica como ENFERMEDAD MENTAL.

A lo mejor ahora tenemos que reescribir entero el catálogo de enfermedades y dejar de llamarlas enfermedades. Vamos a tener que reescribir todos los libros de medicina. Porque al parecer, si un dia pillo una gripe, de repente me convierto en un animal inhumano sin dignidad y sin derechos. La proxima vez que pille una gripe voy a denunciar al médico por llamarme enfermo y privarme de mi dignidad.

Avestruz escribió:
hi-ban escribió:Porque las normas del foro permiten hablar de biología, medicina y psicologia, pero prohiben los ataques e insultos hacia otros usuarios. Si quieres seguimos el offtopic en feedback.

Tranquilo, no estoy atacando ni insultando a nadie, pero entiendo que no quieras responder.

Pero estaría bien que explicaras por qué tener una afección mental no te convierte en un animal, pero un ismo o una fobia sí.

Es más, pongamos que opino que la homofobia es algún tipo de afección mental derivada de algún trauma.

O si quieres, vamos más allá con el ejemplo, y dejamos de lado la palabra homofobia así no tienes excusa para no responder, y pongamos que opino que los que creen que la homosexualidad es una enfermedad mental, padecen algún tipo de enfermedad mental derivada de un trauma.

¿Habría afecciones mentales que te deshumanizan y suponen un discurso de odio para quien las nombra, y otras que no? ¿En base a qué?

Te voy a poner un ejemplo real: A mi no me gustan las legumbres. No me gusta su olor, no me gusta su sabor, no me gusta su textura. Simplemente "me echa para atrás", no puedo comerlas, me cuesta incluso tragarlas. Llevo teniendo este problema con las legumbres casi toda mi vida de cuarentón, al menos que yo recuerde (mi madre dice que cuando era pequeñito las devoraba sin problema, pero debía de ser tan pequeño que yo no me acuerdo de eso).
Seguramente sea algún tipo de trastorno alimentario, o a lo mejor incluso es un trastorno mental o un trauma tan antiguo que no recuerdo, porque al resto de la gente normal no le pasa. Se puede decir que soy una anomalía en la estadística, con lo cual lo que me pasa "no es lo normal". Y parece una chorrada, pero hasta cierto punto esto me conlleva ciertos problemas a la hora de ir a comer a un bar, dependiendo de la variedad del menú.
¿Me siento deshumanizado o privado de derechos frente a otras personas? Absolutamente no. ¿Me siento discriminado, oprimido o desprovisto de dignidad si alguien me dice que lo mio probablemente sea un trastorno alimentario o mental? Rotundamente no.

De la misma manera, una persona que es homosexual, también es una anomalía en la estadística. Igual que a mi no me gustan las legumbres, a una persona homosexual no le gustan las personas del sexo opuesto, sino que le gustan las de su mismo sexo. Su líbido reacciona de forma diferente a la estadísticamente normal. Si yo no me siento ofendido porque alguien califique mis gustos alimentarios como un trastorno, ¿por qué ha de ofenderse otro porque califiquen sus gustos sexuales como un trastorno? Mientras te los respeten igual que los del resto de la gente, lo demas son ganas de ofenderse por puro victimismo.

Que algo sea una anomalía en la estadística no lo convierte en una enfermedad o un trastorno.

Si bastase con eso, el ser pelirrojo o que El padrino te parezca una mala peli, podrían considerarse una enfermedad o un trastorno.

Si alguien se ofende por que se califique la homosexualidad como un trastorno o enfermedad, supongo que se deberá a a que la homosexualidad no es un trastorno ni una enfermedad, así de sencillo.

Si aun así, sigues pensando que la homosexualidad es un trastorno, tendrás que aguantar que otra gente pueda pensar que quienes afirman eso, sufren de un trastorno. Al fin y al cabo, siguiendo esa lógica, creer que la homosexualidad es una enfermedad también es una anomalía estadística.

Y siguiendo aún más esa lógica, si uno no supone deshumanizar ni discurso de odio, el otro tampoco.
zinko6 escribió:
Sateju escribió:
zinko6 escribió:
Yo creo que eres lo suficientemente listo para entender la diferencia entre decir eso en un momento de calenton o hacerlo despues de que asesinen a alguien. Mi hijo de 3 años es capaz de hacerlo, asi que confío en ti rastein. [oki]

Me alegra que te retractes de tus palabras y que lo achaques a un calentón. Que este asesinato ideológico haya servido para que cambies de opinión sobre los balazos en la cabeza, es algo bueno que nos llevamos.

:cool:

No pudiste entenderlo, una pena. No se puede decir que no confié en ti.

Quieres distanciarte del mensaje de hace dos meses que te hace quedar como el culo y más después de llamar nazis a medio hilo. Pero sin reconocer que te equivocaste abiertamente.

Las piruetas complicadas, yo si que confíe en que lo harías y lo harás por siempre jamás antes de ceder terreno.

Ha sido divertida la conversación y ver tu creatividad a pleno rendimiento. Pero todo tiene un fin

Hasta más ver.
Espero que no tarden mucho en chapar este hilo que como era de esperar se ha convertido en un foco de odio deleznable.
Si más de uno de los que celebran el asesinato de una persona por lo que pensaba/creía/decía, mirasen dentro de sus propias familias, se iban a llevar más de una sorpresa.
Sateju escribió:
zinko6 escribió:
Sateju escribió:
Me alegra que te retractes de tus palabras y que lo achaques a un calentón. Que este asesinato ideológico haya servido para que cambies de opinión sobre los balazos en la cabeza, es algo bueno que nos llevamos.

:cool:

No pudiste entenderlo, una pena. No se puede decir que no confié en ti.

Quieres distanciarte del mensaje de hace dos meses que te hace quedar como el culo y más después de llamar nazis a medio hilo. Pero sin reconocer que te equivocaste abiertamente.

Las piruetas complicadas, yo si que confíe en que lo harías y lo harás por siempre jamás antes de ceder terreno.

Ha sido divertida la conversación y ver tu creatividad a pleno rendimiento. Pero todo tiene un fin

Hasta más ver.

Te lo repito: deja de tergiversar. Si te lo explico y no lo quieres entender ya no es falta de entendederas, es maldad.

Si tanto resquemor me tienes, te jodes. Sigue defendiendo a tu querido gobierno con uñas y dientes que es lo que mejor se te da y sufre en silencio.
Avestruz escribió:
hi-ban escribió:
vik_sgc escribió:
Usando tu misma lógica.

Tachar de ismos y fobias no te convierte en animal, por lo tanto no es ni deshumanizar ni provocar el odio (...). Creo que deberías entender el contexto de deshumanizar. Porque cuando tachas de enfermedad la condición sexual de otra persona la estás deshumanizando. Estás privando a esa persona de igualdad de derechos frente a otras, lo cual es deshumanizar. El derecho internacional, en concreto el pacto internacional de derechos civiles protege a las personas de descriminaciones por identidad sexual, la cual incluye la homosexualidad. Tachando de enfermedad a la homosexualidad privas a todos los homosexuales de su dignidad. Y es grave, aunque no lo entiendas.

Y respecto al resto, a ver si lo entiendo porque es que me parece surrealista. Según tú, calificar de enfermedad mental la homosexualidad no es discurso de odio. Pero decir que quien lo dice es un homófobo, ¿sí que lo es?

Según tú, decir que Michelle Obama (o a cualquier otra de las mujeres negras de las que hablaba en su podcast) no tiene la capacidad cerebral suficiente para estar donde está y que está ocupando el puesto que debería ocupar una persona blanca (ojo, que aquí está metiendo la raza como excusa) no es discurso de odio. Que tú digas que Michelle Obama es una inútil no es discurso de odio. Ahora, que se tache de racista a quien dice esto, si es delito de odio.

Bonito el mundo paralelo en el que vives, en el que se puede decir la barbaridad que quieras y luego escudarte en que el otro está haciendo discurso del odio cuando responde.

No salgo de mi asombro.

Estas diciendo cosas sin sentido. Una persona que tiene una dolencia o una enfermedad tiene exactamente los mismos derechos, la misma humanidad y la misma dignidad que otra persona cualquiera.

No es ni surrealista, ni una barbaridad, es una definicion médica. El problema que tienes es que, con el paso del tiempo, el uso coloquial de la palabra "trastornado" lo hemos ido asociando poco a poco con los delincuentes sexuales y los pervertidos, y la palabra suena mal, y entonces te escandalizas porque suena feo y te indignas. Pero no tiene nada que ver con la delincuencia sexual ni con las perversiones.

Por ejemplo, la disforia de género se denominaba "trastorno de identidad de género" hasta 2013, cuando para no ofender a los ofendidos profesionales, la OMS le cambió la definición. Hasta entonces estaba clasificado como un trastorno mental en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS. Ahora no lo definen como trastorno mental, pero incluso después de cambiarle la definición a la actual, la disforia de género está incluida en el actual DSM-5 o Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.

El término trastorno en el ámbito médico se utiliza para describir una alteración o anomalía de la función física o mental.

En medicina, el término anomalía hace referencia a una alteración estructural, funcional, genética o del desarrollo que se aparta de lo considerado fisiológica o estadísticamente normal.

¿Sabes como se define a la gente que es hiperactiva (algo relativamente común en personas jóvenes)?
Se llama TRASTORNO de déficit de atención e hiperactividad. Se clasifica como ENFERMEDAD MENTAL.

A lo mejor ahora tenemos que reescribir entero el catálogo de enfermedades y dejar de llamarlas enfermedades. Vamos a tener que reescribir todos los libros de medicina. Porque al parecer, si un dia pillo una gripe, de repente me convierto en un animal inhumano sin dignidad y sin derechos. La proxima vez que pille una gripe voy a denunciar al médico por llamarme enfermo y privarme de mi dignidad.

Avestruz escribió:Tranquilo, no estoy atacando ni insultando a nadie, pero entiendo que no quieras responder.

Pero estaría bien que explicaras por qué tener una afección mental no te convierte en un animal, pero un ismo o una fobia sí.

Es más, pongamos que opino que la homofobia es algún tipo de afección mental derivada de algún trauma.

O si quieres, vamos más allá con el ejemplo, y dejamos de lado la palabra homofobia así no tienes excusa para no responder, y pongamos que opino que los que creen que la homosexualidad es una enfermedad mental, padecen algún tipo de enfermedad mental derivada de un trauma.

¿Habría afecciones mentales que te deshumanizan y suponen un discurso de odio para quien las nombra, y otras que no? ¿En base a qué?

Te voy a poner un ejemplo real: A mi no me gustan las legumbres. No me gusta su olor, no me gusta su sabor, no me gusta su textura. Simplemente "me echa para atrás", no puedo comerlas, me cuesta incluso tragarlas. Llevo teniendo este problema con las legumbres casi toda mi vida de cuarentón, al menos que yo recuerde (mi madre dice que cuando era pequeñito las devoraba sin problema, pero debía de ser tan pequeño que yo no me acuerdo de eso).
Seguramente sea algún tipo de trastorno alimentario, o a lo mejor incluso es un trastorno mental o un trauma tan antiguo que no recuerdo, porque al resto de la gente normal no le pasa. Se puede decir que soy una anomalía en la estadística, con lo cual lo que me pasa "no es lo normal". Y parece una chorrada, pero hasta cierto punto esto me conlleva ciertos problemas a la hora de ir a comer a un bar, dependiendo de la variedad del menú.
¿Me siento deshumanizado o privado de derechos frente a otras personas? Absolutamente no. ¿Me siento discriminado, oprimido o desprovisto de dignidad si alguien me dice que lo mio probablemente sea un trastorno alimentario o mental? Rotundamente no.

De la misma manera, una persona que es homosexual, también es una anomalía en la estadística. Igual que a mi no me gustan las legumbres, a una persona homosexual no le gustan las personas del sexo opuesto, sino que le gustan las de su mismo sexo. Su líbido reacciona de forma diferente a la estadísticamente normal. Si yo no me siento ofendido porque alguien califique mis gustos alimentarios como un trastorno, ¿por qué ha de ofenderse otro porque califiquen sus gustos sexuales como un trastorno? Mientras te los respeten igual que los del resto de la gente, lo demas son ganas de ofenderse por puro victimismo.

Que algo sea una anomalía en la estadística no lo convierte en una enfermedad o un trastorno.

Si bastase con eso, el ser pelirrojo o que El padrino te parezca una mala peli, podrían considerarse una enfermedad o un trastorno.

Si alguien se ofende por que se califique la homosexualidad como un trastorno o enfermedad, supongo que se deberá a a que la homosexualidad no es un trastorno ni una enfermedad, así de sencillo.

Si aun así, sigues pensando que la homosexualidad es un trastorno, tendrás que aguantar que otra gente pueda pensar que quienes afirman eso, sufren de un trastorno. Al fin y al cabo, siguiendo esa lógica, creer que la homosexualidad es una enfermedad también es una anomalía estadística.

Y siguiendo aún más esa lógica, si uno no supone deshumanizar ni discurso de odio, el otro tampoco.

Eso a mi no me lo digas, díselo a la OMS.
¿Podemos seguir ya con el tema del hilo, o vas a seguir insistiendo con el offtopic?
Ahora que saben que no van a poder mantener la retórica del malvado ultraizquierdista (sea lo que sea que piensen que significa el término) asesinando a un santo varón por pensar diferente, que lo de hacer pasar por muy representativo lo que diga un negro trans de Illinois no cuela, que se les esta y se estan retratando, ahora hay que chapar el hilo bien quitándole importancia o pidiéndolo directamente por que ven que no va a ser su enésima cámara de eco.

euromillón escribió:@Thalandor

https://www.bing.com/search?q=tyler+rob ... &scope=web

No he dicho qué implica esa conversación, simplemente que la hubo.

...

Rumor:
El tal Robinson puede tener signos de autismo, no se sabe en qué grado, aunque severo no puede ser porque fue a la universidad, al menos 1 semestre. Ni se sabe el grado, ni el tipo, sencillamente se rumorea que puede tener algo de autismo. Rumor no implica verdad, es simple especulación por cosas como el vídeo donde se le ve leyendo la carta de aceptación de la universidad.

Y ya podemos cantar bingo, ya tenemos todos los colectivos perseguidos por los nazis.
hi-ban escribió:
Avestruz escribió:
hi-ban escribió:

¿Podemos seguir ya con el tema del hilo, o vas a seguir insistiendo con el offtopic?

¿A qué viene la OMS ahora, si te la estás pasando por el forro? :-?
Estamos siguiendo tu lógica, no la de la OMS.

No creo que sea offtopic, estoy rebatiendo tu planteamiento según el cual "el asesinato de Charlie Kirk ha sido causado por la narrativa de odio de los medios demócratas", siendo parte de esa supuesta narrativa el decir que su discurso era homófobo.
Forexfox escribió:En serio hay gente echándole la culpa a los Nintendos? Como lo del asesino de la katana. Puto Fantasía Fainal Ocho.

Creo que el único ha sido JFK Jr, pero bueno este tío suelta las tonterías que suelta y el problema lo tienen ellos que es el ministro de sanidad de allí.

AlexMas escribió:Quien es este tal Charlie Kirk y porque todo el mundo se está peleando por su muerte?

viendo en general las reacciones de internet de ambos bandos, alguien polemico que como persona no le importaba prácticamente a nadie.

por un lado tienes gente diciendo que era un monstruo o casas peores, y por otro lado tienes gente que parece estar mas interesada en usarlo para empujar su ideología o incluso sacar tajada.

esta todo el mundo caldeado, pero en 2 semanas estará olvidado, que recordemos que hubo un tiroteo en un colegio el mismo día y de eso no se habla.
Avestruz escribió:
hi-ban escribió:
Avestruz escribió:Que algo sea una anomalía en la estadística no lo convierte en una enfermedad o un trastorno.

No creo que sea offtopic, estoy rebatiendo tu planteamiento según el cual "el asesinato de Charlie Kirk ha sido causado por la narrativa de odio de los medios demócratas", siendo parte de esa supuesta narrativa el decir que su discurso era homófobo.

No te hagas el tonto, estás intentando desviar el tema del hilo hacia un debate circular sobre la esencia de la homosexualidad. Llevas haciéndolo desde ayer. No somos nuevos en el foro y ya nos conocemos de otros muchos hilos, te gusta mucho desviar los hilos hacia debates circulares para marear al personal.
Este hilo es para hablar sobre el asesinato de Charlie Kirk. Si quieres, abre un hilo nuevo sobre ese tema y lo debatimos alli. Y si no, como dicen los ingleses, "agree to disagree".

Ahora deja de desviar el hilo por favor.
@hi-ban la esencia de la homosexualidad es el respeto.
retro-tron escribió:@hi-ban la esencia de la homosexualidad es el respeto.

Entonces leete mis anteriores posts de los dos ultimos dias en este hilo, y verás que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Es más, voy a matizar: Leetelos otra vez, porque esta conversación ya la hemos tenido.

¿Podemos seguir con el tema del hilo?
timehero escribió:[viendo en general las reacciones de internet de ambos bandos, alguien polemico que como persona no le importaba prácticamente a nadie.

por un lado tienes gente diciendo que era un monstruo o casas peores, y por otro lado tienes gente que parece estar mas interesada en usarlo para empujar su ideología o incluso sacar tajada.

esta todo el mundo caldeado, pero en 2 semanas estará olvidado, que recordemos que hubo un tiroteo en un colegio el mismo día y de eso no se habla.

Era una persona que tenia unas ideas y convicciones fuertes, pero que retaba a cualquiera a defender las suyas y confrontarlas con el dialogo, te podían gustar sus ideas o no porque eran polémicas y de ideología de derechas, pero igual que quedaba en ridículo algunas veces también hacia quedar en ridículo a quienes no sabían ni defender lo que decían porque no tenían argumentos.

Y la cosa trasciende mas porque muchos se han dedicado a reírse y a burlarse usando sus redes sociales y a desearle la muerte a su viuda, curiosamente el bando "demócrata" que solo usan la palabra democracia como un comodín.

Lo del colegio es otra desgraciada masacre mas a manos del loco de turno en un país de locos con acceso fácil a armas, lo que ha pasado con este asesinato trasciende a mas niveles, es una ataque directo a la democracia y a la libertad de expresión, ahora cualquiera que defienda abiertamente unas ideas políticas del bando que sea puede tener una diana sobre el solo por expresarlas públicamente.
Perkes_ escribió:
Rafaleitor96 escribió:Luego se da una guerra y nos echamos las manos a la cabeza.

Pero vamos, que la culpa no es de las personas. Estoy seguro de que aquellos que justifican lo ocurrido realmente creen que lo hacen bien. Y eso es culpa de los medios y de la propaganda (me da igual el lado, si ocurriera en la derecha seguramente seria igual o muy parecido)

Nos han comido la cabeza a niveles insospechados, vivimos en una jodida distopia, de las mas chungas y peliculeras, por que no nos hemos dado cuenta y ahora es tarde.

Claro que creen que hacen bien. Los que hoy se indignan porque haya gente que celebre la muerte de Kirk, hace 2 días aplaudían hundir pateras o bombardear Palestina. Y viceversa.

Evidentemente uno no puede entrar demasiado en el plano emocional, y es inevitable que haya cosas que te causen más o menos indignación o simpatía, pero precisamente porque no somos monos salvajes tendríamos que hacer un poquito más de uso del raciocinio.

Igual eso del 'hundir pateras' es humor negro también, hay que ir preguntando ya a esta gente, del sacarsmo al humor negro hay un buen trecho.
AlexMas escribió:Quien es este tal Charlie Kirk y porque todo el mundo se está peleando por su muerte?

Lo mejor que se a escrito en este hilo.
CASTIGADOR escribió:
timehero escribió:[viendo en general las reacciones de internet de ambos bandos, alguien polemico que como persona no le importaba prácticamente a nadie.

Era una persona que tenia unas ideas y convicciones fuertes, pero que retaba a cualquiera a defender las suyas y confrontarlas con el dialogo, te podían gustar sus ideas o no porque eran polémicas y de ideología de derechas, pero igual que quedaba en ridículo algunas veces también hacia quedar en ridículo a quienes no sabían ni defender lo que decían porque no tenían argumentos.

Y la cosa trasciende mas porque muchos se han dedicado a reírse y a burlarse usando sus redes sociales y a desearle la muerte a su viuda, curiosamente el bando "demócrata" que parece que no se han leído su propia constitucional nunca y solo usan la palabra como un comodín.

Lo del colegio es otra desgraciada masacre mas a manos del loco de turno en un país de locos con acceso fácil a armas, lo que ha pasado con este asesinato trasciende a mas niveles, es una ataque directo a la democracia y a la libertad de expresión, ahora cualquiera que defienda abiertamente unas ideas políticas del bando que sea puede tener una diana sobre el solo por expresarlas públicamente.

Una cosa de la que no se habla es que esta persona no era alguien que desinteresadamente iba a debates con estudiantes a pasar el rato, en el 2023 TPUSA, su empresa tubo un beneficio de 85 millones de dólares (de los cuales 81 fueron gastos) siendo la mayoría de donaciones y subvenciones y que tenia la siguiente pagina.

https://www.professorwatchlist.org/

una pagina en la que denunciar a profesores para hacer públicos sus datos, lo cual a causado muchísimos ciberacosos, que si estamos teniendo un problema en esta época es la 0 responsabilidad que tiene la gente famosa de internet en ser responsables de las consecuencias de sus seguidores cuando señalan a alguien.

Y antes de que alguno venga con tonterías, eso no justifica ningún ataque violento, pero a alguno le habrá tocado sufrirlo y no creo que le tengan mucha estima a esta persona.

el problema es que en cada "bando" hay millones de personas y no es una mente colmena, por ello estadísticamente tiene que haber gilipollas, pero en vez de decir que gilipollas es esta persona estamos directamente hablando de bandos.

lo que me molesta es que todo esto en vez de al menos servir de algo útil que es plantearnos si no se nos esta yendo la situación de las manos, estamos otra vez deshumanizando a la gente de a pie en una pelea donde en vez de considerarles personas individuales directamente es una pelea del mal vs bien,entre democratas/republicanos, fachas/progres. Cuando a los únicos que se les puede meter en ese saco a lo mente colmena son los políticos, su voceros y medios afines, porque esos van a sacar tajada de ello.

por que no hay absolutamente ninguna intención de arreglar la situación solo de ganar el debate (que ni siquiera requiere tener la razón solo que el otro no sepa responderte)
hi-ban escribió:
Avestruz escribió:
hi-ban escribió:

No te hagas el tonto, estás intentando desviar el tema del hilo hacia un debate circular sobre la esencia de la homosexualidad. Llevas haciéndolo desde ayer. No somos nuevos en el foro y ya nos conocemos de otros muchos hilos, te gusta mucho desviar los hilos hacia debates circulares para marear al personal.
Este hilo es para hablar sobre el asesinato de Charlie Kirk. Si quieres, abre un hilo nuevo sobre ese tema y lo debatimos alli. Y si no, como dicen los ingleses, "agree to disagree".

Tranquilo, que está claro que la conversación no da más de sí, pero no porque sea offtopic como ya he señalado, (curiosamente ayer a ti tampoco te lo parecía), sino porque no quieres o no sabes contestar de forma coherente. No pasa nada, no insistiré más.
@timehero

Lo repito, hace poco hubo un periodista de canal red que, basándose en informaciones de los red birds, doxeaba a youtubers de derechas; a mí me parece fatal que la gente señale con el dedo a los usuarios de internet, que ponga sus datos y que, veladamente, se pida que le amarguen la vida. Pero lo que no es lógico es ver como normal que desde canal red se haga eso y, luego, llevarse las manos a la cabeza porque otros hagan exactamente lo mismo respecto de los que subían gilipolladas sobre el asesinato del Kirk. No lo digo por ti, pero es que este tema ya se habló en el hilo y la gente se puso de perfil, "doxear" está mal, ojo, violentar al que doxea también, pero que no se puede tener 2 varas de medir, eso de que si lo hacen los "buenos", me alegro, pero si lo hacen los "malos", entonces lo critico,
Cheys_siempre_alerta escribió:

Pues depende. Antes de que se supiera que el asesino lo había adelantado por la derecha, un héroe de la libertad de expresión, un mártir asesinado por la violenta izquierda que debia ser vengado.
Ahora por lo que parece no lo conocían ni en su casa.
Sois muy predecibles.
Avestruz escribió:
hi-ban escribió:
Avestruz escribió:¿A qué viene la OMS ahora, si te la estás pasando por el forro? :-?

Tranquilo, que está claro que la conversación no da más de sí, pero no porque sea offtopic como ya he señalado, (curiosamente ayer a ti tampoco te lo parecía), sino porque no quieres o no sabes contestar de forma coherente. No pasa nada, no insistiré más.

No estaría mal un hilo específico sobre disforia de género (qué es, si precisa terapia de apoyo y por qué, procesos de hormonación, cispassing, etc), porque entiendo que este hilo trata sobre el asesinato de CK y sus repercusiones políticas, aunque en mi opinión está más que agotado el tema.
Quiyo_ escribió:
¿Cuántos post y distribución has hecho? hay un dicho muy famoso, "mentir sobre alguien es tirar un cubo de agua al campo, para resarcirlo se necesita 20 veces mas trabajo recogerla y quedará algo" ¿lo vas a hacer @euromillón, @Schwefeldgelb?

te digo que NO, el típico de vox o Ayuso de pio pio que yo no he sido, alguno cobra, pero se queda la mentira

¿ @euromillón, @Schwefeldgelb vas a luchar para quitar toda duda si no es cierto lo tuyo? si es NO mejor quedarse calladito

¿Sigues sin encontrar a nadie en este hilo que piense que ha sido todo cosa de derechoso contra derechoso? Es que veo que lo de escribir en negrita va bien, que si pío, pío, sin embargo, en tu post original solamente siguen apareciendo 2 usuarios. ¿No te basta con lo de ayer que ni siquiera hoy encuentras otros candidatos de signo contrario? [carcajad]

CONTINUARÁ XD
@euromillón ¿como va lo de convertirnos a los autistas en chivos expiatorios o amenazas existencialistas? ¿algún avance? Me interesa particularmente.
Xzess no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Yo he reportado a un personaje que ha escrito aquí, de los que desean la muerte de la gente.
Y lo que han hecho en este foro es borrar mi mensaje quejándome y descalificado a esta gente (de manera cordial) y han dejado los mensajes de odio. Ya sabéis de qué pie cojea el foro censura este.
Flipando me hallo.
euromillón escribió:@timehero

Lo repito, hace poco hubo un periodista de canal red que, basándose en informaciones de los red birds, doxeaba a youtubers de derechas; a mí me parece fatal que la gente señale con el dedo a los usuarios de internet, que ponga sus datos y que, veladamente, se pida que le amarguen la vida. Pero lo que no es lógico es ver como normal que desde canal red se haga eso y, luego, llevarse las manos a la cabeza porque otros hagan exactamente lo mismo respecto de los que subían gilipolladas sobre el asesinato del Kirk. No lo digo por ti, pero es que este tema ya se habló en el hilo y la gente se puso de perfil, "doxear" está mal, ojo, violentar al que doxea también, pero que no se puede tener 2 varas de medir, eso de que si lo hacen los "buenos", me alegro, pero si lo hacen los "malos", entonces lo critico,

ya me he quejado de eso anteriormente en este hilo, que el problema es que los otros tienen que mantener unos limites éticos, pero los míos no porque estamos en una guerra santa,

¿esto adivina donde ocurre mayormente?

entre políticos, voceros y medios afines, y por ende en los mas metidos en política, ya sea por obsesión o por que están intentando ascender a uno de los anteriores.
Xzess escribió:Yo he reportado a un personaje que ha escrito aquí, de los que desean la muerte de la gente.
Y lo que han hecho en este foro es borrar mi mensaje quejándome y descalificado a esta gente (de manera cordial) y han dejado los mensajes de odio. Ya sabéis de qué pie cojea el foro censura este.
Flipando me hallo.

A qué mensaje te refieres?
@dlablo
En serio, cálmate y deja de jugar a ser un elefante en una cacharrería. Sabes bien lo que escribí, de hecho lo sabe perfectamente @Tholonan, el mod, no he dicho que TB sea autista, ni me he metido con los autistas; si no sabes entender lo de que es simplemente un rumor, entonces vuelve a las trincheras, guarda el cóctel molotov de revolucionario y relee lo que escribí.
euromillón escribió:@dlablo
En serio, cálmate y deja de jugar a ser un elefante en una cacharrería. Sabes bien lo que escribí, de hecho lo sabe perfectamente @Tholonan, el mod, no he dicho que TB sea autista, ni me he metido con los autistas; si no sabes entender lo de que es simplemente un rumor, entonces vuelve a las trincheras, guarda el cóctel molotov de revolucionario y relee lo que escribí.

¿Y que intención tenías publicando ese rumor? Si puede saberse.
euromillón escribió:
Quiyo_ escribió:
¿Cuántos post y distribución has hecho? hay un dicho muy famoso, "mentir sobre alguien es tirar un cubo de agua al campo, para resarcirlo se necesita 20 veces mas trabajo recogerla y quedará algo" ¿lo vas a hacer @euromillón, @Schwefeldgelb?

te digo que NO, el típico de vox o Ayuso de pio pio que yo no he sido, alguno cobra, pero se queda la mentira

¿ @euromillón, @Schwefeldgelb vas a luchar para quitar toda duda si no es cierto lo tuyo? si es NO mejor quedarse calladito

¿Sigues sin encontrar a nadie en este hilo que piense que ha sido todo cosa de derechoso contra derechoso? Es que veo que lo de escribir en negrita va bien, que si pío, pío, sin embargo, en tu post original solamente siguen apareciendo 2 usuarios. ¿No te basta con lo de ayer que ni siquiera hoy encuentras otros candidatos de signo contrario? [carcajad]

CONTINUARÁ XD

Mensaje de @euromillón con una petición reclamación de que ponga nombres (los moderadores dicen que de persecución/señalamiento nada) pero eso es posterior

ANALISIS

mensaje del 13/09/2025 a las 18:19

Quiyo_ escribió:
euromillón escribió:@Quiyo_

Pero vamos a ver alma de cántaro, dices que debo estar preparado para rectificar, y te doy la razón, pero te apunto que has señalado a 2 usuarios, otro y menda lerenda, que por mí parte me comprometo a pedir disculpas y encima te me enfadas. No sé, te veo demasiado acelerado, quizá con más calma puedas despejarte la cabeza y así recordar los nombres de otros usuarios que también estarán gustosos de rectificar sus afirmaciones de que este asesinato fue motivado por cuitas dentro de la derecha. Si finalmente se demuestra que hubo tintes políticos de asesino de izquierdas contra una figura de derechas, ¿qué usuarios en concreto deben pedir disculpas entonces? O consideras desde tu podio de neutralidad que ese caso es tan improbable que nadie de este hilo debe preparase para recoger cable.

¿he dicho que no?, este hilo lo he visto lo justo, compañeros antiguos ya me mandaron información y vi raro la ideología. Pero esa duda la aprovecha mucha gente para hacer política (y muchas veces peor, reduzco penas al asesino y le pongo flores a la tumba).

si me aporta frases del grupo que falta, una vez visto las pongo

Pero como trabajas menos que Abascal, pues no me has pasado nada

Imagen

Y ya pasó el plazo XD XD

que viene del mensaje del 13/09/2025 a las 14:20, que se publica modificado 1 o 2 veces

Quiyo_ escribió:pues va a ser un hilo entretenido ACTUALIZACION

De primera los de derecha han acusado de que el asesino era de izquierda. @euromillón (quitado por petición)

Después la izquierda ha dicho que el asesino era de muy muy extrema derecha.

comentarios coherentes;

Toni_sab escribió:Honestamente, no creo que nadie se alegre de un asesinato así en este hilo. Me gustaría creer que le buscáis tres pies al gato, y que el hilo se os está yendo un poquito de las manos con la ideología… o en tu caso, la neutralidad tan neutral que dices que tienes bien neutralizada.

Sateju escribió:Es curioso la falta de empatía de algunos usuarios en ciertos temas de muchísima gravedad, y como se indignan e hiperventilar por el asesinato de un tipo que seguramente no conocían antes de esto, pero que consideran un ataque a sus ideales.

Dicho esto, nadie merece morir de un tiro, por muy pro armas que sea o por mucho que consideres que es una mierda de persona.

vik_sgc escribió:Por aclarar, una pregunta. ¿Comentar lo que dijo este hombre en vida es echar mierda sobre el cadáver?

estoy deseando ver la resolución del la incógnita y las rectificaciones de los que acusaron y fallaron

CONTINUARÁ

cuando se es vago como Abascal pasa estas cosa que pedías información y ni eso

Imagen

y ahora podéis ver mi participación en el hilo que me ha interesado bastante poco, pero nunca me ha gustado que se haga política de las victimas

sigo con lo mío que estoy haciendo un recopilatorio de lo que decía Abascal cuando se hacian todas las acciones del su partido en la tregua PP y lo que dice ahora.
dlabo escribió:
Cheys_siempre_alerta escribió:

Pues depende. Antes de que se supiera que el asesino lo había adelantado por la derecha, un héroe de la libertad de expresión, un mártir asesinado por la violenta izquierda que debia ser vengado.
Sois muy predecibles.

Fijate en una cosa:

Cuando mataron a George Floyd ¿Que hiciéron los ciudadanos demócratas, la ideología de la paz?
Violencia, crímenes de odio, edificios y coches ardiendo, saqueos generalizados, delincuencia, vandalismo, caos y terror en las calles.

Ahora han asesinado a Charlie Kirk. ¿Qué han hecho los ciudadanos republicanos, la ideología de las armas?
Rezar por el difunto y su familia.

¿Notais alguna diferencia?
@hi-ban según tú en U.S.A. todo el que no es Trumpista MAGA solo puede ser demócrata :-?
@Quiyo_

Con tanta atención mediática voy a acaparar el hilo con las respuestas : XD No has puesto a nadie más porque directamente son de tu cuerda, porque a tus "amigüitos" no los quieres poner en el brete. Que me parece bien ser gregario, pero ya que hoy has vuelto a escribir lo de las rectificaciones, decidí nombrarte para que veas que tu apariencia de neutralidad no se la traga nadie. La próxima vez que me quieras criticar, ve de frente, no vayas de neutral y simplemente me confrontas.
En cuanto a que soy un vago, pues sí, es un delito, que no delirio [carcajad] , reconocerlo, me resulta cansino contestar a gente como tú.

CONTINUARÁ XD

......

@dlablo

Escribiendo a tu amigo y resulta que tú contestando, bueno intentaré explicarte lo obvio. Este hilo es de información y opinión, hay muchas incógnitas aún por desvelar, así que yo pongo en la palestra, opiniones, TB es de izquierdas, certezas, lo de la cena mismo, y rumores. Los rumores son eso, cosas que he oído en tertulias americanas, sin valor, pero que cierta gente comenta. Alguno de mis rumores se cumplieron, dije que no era un profesional y resultó ser un don nadie, solté el rumor de que habían encontrado el arma, y se cumplió, solté lo de los lemas y se medio cumplió, y ahora he oído en tertulias que el chaval podría ser algo autista, ya se verá si es un disparate del tertuliano de turno o no. Pero bueno, como según tú soy un nazi,, pues mejor es que no me hagas caso y sigas diciendo que estoy contra lis autistas. En fin.
Los que despreciamos a los republicanos tanto como a los demócratas perecemos ser una minoría muy subrepresentada xD
retro-tron escribió:@hi-ban según tú en U.S.A. todo el que no es Trumpista MAGA solo puede ser demócrata :-?

Creo que has dejado un poco de hombre de paja en tu arenque rojo.

En fin, decía que cuando mataron a George Floyd ¿Que hiciéron los ciudadanos demócratas, la ideología de la paz?
Violencia, crímenes de odio, edificios y coches ardiendo, saqueos generalizados, delincuencia, vandalismo, caos y terror en las calles.

Ahora han asesinado a Charlie Kirk. ¿Qué han hecho los ciudadanos republicanos, la ideología de las armas?

¿Notas alguna diferencia o no?
@hi-ban ¿Que los republicanos nunca fueron esclavizados, linchados y segregados?
Xzess no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
vik_sgc escribió:
Xzess escribió:Yo he reportado a un personaje que ha escrito aquí, de los que desean la muerte de la gente.
Flipando me hallo.

Pues a uno de la primera página, no me parece correcto que se jaleen muertes.
@hi-ban vista la falsta dicotomía fruto de la recolección de cerezas quizás sea porque los ciudadanos republicanos son unas excelentes personas, con valores de auténticos cristianos y su lider Donald Trump un DIOS en la tierra. Te sirve así?
Me da pena la muerte de cualquier persona, pero cuando fomentas violencia no es de extrañar que haya otros locos como tú o peores, que van a tomar represalias.

Hay gente muy loca a la que le tocas sus ideas y sí, matarían por ellas.

Tanto de derechas, izquierdas, anarquistas...
hi-ban escribió:
dlabo escribió:
Cheys_siempre_alerta escribió:Lo mejor que se a escrito en este hilo.

Sois muy predecibles.

Fijate en una cosa:

Cuando mataron a George Floyd ¿Que hiciéron los ciudadanos demócratas, la ideología de la paz?

esto es mezclar 2 cosas totalmente diferentes y tirar de tergiversar y medias verdades

lo primero fue alguien que murió a manos de la policía asfixiado que termino en revueltas mayormente de afroamericanos quejándose de la violencia que sufren por parte de la policía, y si hubo disturbios, robos y demás.
la izquierda se quejo porque asfixiar a alguien hasta morir mientras grita que no puede respirar.
gente de la derecha derecha siguen haciendo bromas sobre esto
Creo que podemos decir que el George Floyd era un delicuente y que la policia se paso con su reducción no son cosas incompatibles

lo segundo es un individuo matando a otra persona
gente de la izquierda de ha reído de la situación.
gente de la derecha a pedido poco menos que matar a los republicanos antes de que nos maten.
creo que se puede decir que nadie merece morir por sus ideas y criticar sus ideas no son cosas incompatibles

en lo primero decir que es la izquierda violenta y en lo segundo hablar de la derecha pacifica es tergiversar porque no son masas uniformes y en todos los casos no dejan de ser minorias.

dejad de preocuparos tanto por lo que dice don nadie y mucho menos generalizarlo al todo el grupo, preocuparos por lo que dicen los que si son alguien, por que esos si que tienen poder de influenciar al grupo
@timehero no hay que hacer mucho cherry picking para recordar lo que hicieron los gentiles ciudadanos republicanos cuando Trump perdió las elecciones presidenciales de 2020.
El Danés escribió:@hi-ban ¿Que los republicanos nunca fueron esclavizados, linchados y segregados?

Los demócratas que sembraron el caos en las calles tampoco lo fueron. Asi que no, esa no es la diferencia.

retro-tron escribió:@hi-ban vista la falsta dicotomía fruto de la recolección de cerezas quizás sea porque los ciudadanos republicanos son unas excelentes personas, con valores de auténticos cristianos y su lider Donald Trump un DIOS en la tierra. Te sirve así?

No es una falsa dicotomía, apréndete las falacias por favor. Son dos ejemplos de muertes que se han vuelto extremadamente mediáticas y que han tenido una altísima relevancia política, llenando de indignacion a uno y otro bando respectivamente.
Xzess escribió:
vik_sgc escribió:
Flipando me hallo.

Pues a uno de la primera página, no me parece correcto que se jaleen muertes.

Pues sí, ese mensaje sobra.
@hi-ban gracias por la recomendación, pera la falacia más grande de todas se llama movimiento MAGA.

El asalto al capitolio fue algo heroico y apoyado por DIOS, supongo. No?
retro-tron escribió:@timehero no hay que hacer mucho cherry picking para recordar lo que hicieron los gentiles ciudadanos republicanos cuando Trump perdió las elecciones presidenciales de 2020.

me procupa más el que les hayan perdonado que lo que hicieron, porque no dejan de ser 4 colgados delincuentes, pero ahora la gente sabe que si hace burradas por trump, burradas que deberían de ser lineas rojas a no cruzar ne una democracia, Trump les perdonará o incluso condecorará.

y en general es lo que mas me preocupa de lo que estoy viendo en USA, no es que Trump tenga esas ideas, sino que sea capaz de saltarse todo el protocolo que en teoría esta para evitar dictadores y haciendo lo que le da la gana sin ninguna consecuencia, añadiendo que con lo polarizada que esta la cosa, la segunda enmienda que principalmente esta para evitar que algún dictador tenga el control del país, cada vez tiene mas pinta que va a servir para todo lo contrario.
Bastante de acuerdo @timehero

Solo recordar que en el asalto al capitolio hubo 5 muertos.
He leído que éste hombre se merecía que lo matasen por machista, homófobo y defensor de las armas. Curiosamente lo he leído de personas que dicen que lo de Palestina está mal.
Nicedocobo escribió:He leído que éste hombre se merecía que lo matasen por machista, homófobo y defensor de las armas. Curiosamente lo he leído de personas que dicen que lo de Palestina está mal.

Pero no se de que te sorprendes. Tambien los hay aqui peña hablando de homofobia, machismo y ultra religioso y a la vez te defienden la inmigracion descontrolada de personas de culturas musulmanas.

A ver, que al final, patinadas vamos a dar todos sin darnos cuenta. El primer paso es aceptar que todos tenemos contradicciones, el problema es que la mayoria no quiere ver las suyas propias pero si las del resto :o
retro-tron escribió:@hi-ban gracias por la recomendación, pera la falacia más grande de todas se llama movimiento MAGA.

El asalto al capitolio fue algo heroico y apoyado por DIOS, supongo. No?

Y esto de aqui arriba, niños, es un ejemplo de manual de falacia de Arenque Rojo.

La realidad es la que es:
Cuando los demócratas se indignaron por una muerte, actuaron como unos auténticos salvajes violentos, sembrando el caos y la destrucción hasta el punto que se tuvo que declarar el Estado de Emergencia en varias ciudades.
Ahora que los republicanos se han indignado por una muerte, se han comportado como personas civilizadas.

Entiendo que te de verguenza admitirlo, y que por ello trates de esquivar el tema con falacias.
@hi-ban es que los trumpistas son las mejores personas y Donald Trump es nuestro DIOS. [qmparto]
hi-ban escribió:
dlabo escribió:
Cheys_siempre_alerta escribió:Lo mejor que se a escrito en este hilo.

Sois muy predecibles.

Fijate en una cosa:

Ahora que los republicanos se han indignado por una muerte, se han comportado como personas civilizadas.

El cinismo e hipocresía, aparte de falsedad.

Empezando por la hipocresía, tan adalides del free speech que son y anticultura de la cancelación que se dedican a elaborar listas como si fuera nazis, de trabajadores que han opinado mal sobre Kirk para que les despidan.

Pero eso sí, hate speech solo cuando ellos lo hagan eh?

Te parecerá poco o bueno, quieres que hagan disturbios como en el intento de golpe de Estado asaltando el Capitolio?

Y te recuerdo que los últimos tiradores eran extremistas conservadores y para más inri el asesino pertenece al movimiento Groyper.
1002 respuestas
117, 18, 19, 20, 21