Han asesinado a Charlie kirk

Schwefelgelb escribió:
vik_sgc escribió:Yo solo veo a personas y organizaciones de derechas aprovechándose de un asesinato para echar mierda sobre la izquierda.

Pues tienes miopia, porque anda que no han echado mierda sobre el cadáver.

Tendré miopía.

Por aclarar, una pregunta. ¿Comentar lo que dijo este hombre en vida es echar mierda sobre el cadáver?
NWOBHM escribió:
Forexfox escribió:Lo del "Toma esta fascista!" seguro que no tiene nada que ver con las ideas el asesino. Y lo del Bella Ciao, canción partisana antifascista, probablemente sea porque la escuchó en la casa de papel y le gustó la melodía. Robinson no mató a Kirk por pensar diferente a él. Lo mató por pensar igual que él. De verdad es que se creen que somos gilipollas. Vivimos en un mundo absolutamente surrealista.

Lo que resulta surrealista es que alguien crea que un asesino como este con un plan va a dejar pistas para que lo pillen más fácilmente. Lo normal, como ha hecho, sería que dejara pistas en sentido contrario.

Y se deja el arma con sus huellas por ahí tirada. Todo calculado. Un plan sin fisuras sí. Lo que pusiera en las balas no facilita ni dificulta su captura. Si la única prueba fuera que en las balas pone Bella Ciao y Gay el que lo lea, todavía seguirían buscándolo.

Es muy sensacionalista y ya está muy vista la historia del asesino frío y calculador. Ni plan ni cojones. Subirse a un tejado, saber disparar, y salir corriendo con gafas oscuras no es un planazo precisamente. Le han capturado por las imágenes de las camaras de seguridad y, sobre todo, porque alguien de su entorno cercano lo ha entregado.
- "ha sido un trans LGTB amigo de lo woke, y si no lo es así pediré disculpas"
- ha sido un chaval hijo de republicano, de derechas, amante de las armas y radicalizado por redes sociales. Te vas a disculpar?
- "ahhhh pero una bala decía "gay el que lo lea, eso es woke, os equivocáis"

Me preocupa más que ahora vuelvan con la cantinela de que los videojuegos son el peligro, por la bala Helldivers. Menos tocar la segunda enmienda, lo que sea.
thespriggan2009 escribió:- "ha sido un trans LGTB amigo de lo woke, y si no lo es así pediré disculpas"
- ha sido un chaval hijo de republicano, de derechas, amante de las armas y radicalizado por redes sociales. Te vas a disculpar?
- "ahhhh pero una bala decía "gay el que lo lea, eso es woke, os equivocáis"

Me preocupa más que ahora vuelvan con la cantinela de que los videojuegos son el peligro, por la bala Helldivers. Menos tocar la segunda enmienda, lo que sea.

Al final la culpa es de los videojuegos... Pero ojo, que si Trump decide prohibirlos, lo que está pasando en Nepal con la Generación Z parecerá una gamberrada de parvulario..
@wakenake

Que no cuela, que tú mismo lo has escrito. Es tan evidente que resulta cómico, anda déjalo porque estás quwdando como un analfabeto, en serio, no sigas, no tienes razón.
vik_sgc escribió:
Schwefelgelb escribió:
vik_sgc escribió:Yo solo veo a personas y organizaciones de derechas aprovechándose de un asesinato para echar mierda sobre la izquierda.

Pues tienes miopia, porque anda que no han echado mierda sobre el cadáver.

Tendré miopía.

Por aclarar, una pregunta. ¿Comentar lo que dijo este hombre en vida es echar mierda sobre el cadáver?

Sí. Especialmente cuando casi todo lo dicho sobre él han sido bulos, pero incluso aunque no lo hubieran sido.
@Schwefelgelb Charlie es esclavo de sus palabras. No son bulos cuando sabes de qué pie cojea y la intención con las que lo decía.

Os quejáis de que lo que se dicen son bulos, pero negar su ideología e intención también tiene lo suyo. Si es que además él mismo consideraba "necesario" un par de muertes para seguir con la segunda enmienda, no entiendo negar cosas así.
baronluigi escribió:
shilfein escribió:
timehero escribió:
somos conscientes que si esta situación se lleva hasta las ultimas, tiene muchas papeletas de que o bien termine con un niet@ huérfano o sin hija ni niet@?

al final por sus propias creencias estaría poniendo en riesgo la vida de otra persona, que creo que muchas veces se habla de esto con mucha facilidad cuando da la sensación de que a mi no me va a pasar.

Soy consciente de que es un tema complejo y yo mismo no tengo una opinion. Soy liberal y por tanto defiendo la libertad total sobre uno mismo mientras no haga daño a terceros.

La pregunta obvia es si el feto es un tercero.

Lo que SI tengo claro es que ni los proaborto ni los provida son monstruos carentes de empatía que haya que ejecutar a tiros. Solo gente con visiones diferentes de un tema complejo.

El problema también está en sí su opinión del aborto es por defensa del feto o por puro integrismo religioso. Por ejemplo, lo que pasa en EL SALVADOR.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-61759570

Sus entrevistas y debates están ahí, te aconsejo que les eches un ojo si quieres formarte tu propia opinión sobre el tipo. Hay mucha manipulación, sesgo y desinformación en las noticias ahora mismo.

Spoiler, es por defensa del ser humano que se está gestando.
Y doble spoiler, si lo miras desde el punto de vista religioso, también es por defensa del ser humano que se está gestando. En los mandamientos no hay referencias concretas al aborto. Solo un "No matarás".
thespriggan2009 escribió:@Schwefelgelb Charlie es esclavo de sus palabras. No son bulos cuando sabes de qué pie cojea y la intención con las que lo decía.

Os quejáis de que lo que se dicen son bulos, pero negar su ideología e intención también tiene lo suyo. Si es que además él mismo consideraba "necesario" un par de muertes para seguir con la segunda enmienda, no entiendo negar cosas así.

Hombre, si te tienes que inventar lo que dice, entonces igual es que esa no es su ideología.

Por cierto, otro bulo. El no decía que fuera necesario, sino el lamentable coste. No decía que fueran a dejar de existir si no existiera la segunda enmienda ni que fueran lo que justificaba la segunda enmienda, era simplemente un hombre aceptando los trade offs en vez de la típica postura de todo lo que digo es perfecto, en mi ideología nada perjudica a nadie.
wakenake escribió:@rcm15

Ves como ahora eres tú el que miente, el padre entrega al hijo antes de que le amenacen, si algo conoce bien el hombre es a los de su propia cuerda, y bien que fue a hablar con el cura para que fuera el el que hiciera la llamada y la recompensa acabará en las arcas de la iglesia, no fuera que alguien opinará que lo hacía por negocio para malmeter aun más ...

Sigues con el mantra de la justificación/celebración de la muerte por parte de la izquierda cuando ves que te argumentan para desmentir el relato de la derecha.

Lo dicho, se huele la desesperación y el miedo a kilómetros ...

Ya sabemos que los de izquierdas no delatariais ni a un asesino solo por defender vuestro ideario.

Lo que hizo el padre fue correcto y demuestra los ideales de alguien de derechas cuerdo y cabal.

Si si huele a desesperación pero por vuestro bando que me dices de lo de las balas? Muy de extrema derecha los mensajes que llevaban.... de verdad que os trateis como idiotas entre vosotros lo puedo llegar a entender pero a gente que piensa con logica como que no.
Schwefelgelb escribió:
thespriggan2009 escribió:@Schwefelgelb Charlie es esclavo de sus palabras. No son bulos cuando sabes de qué pie cojea y la intención con las que lo decía.

Hombre, si te tienes que inventar lo que dice, entonces igual es que esa no es su ideología.

Por cierto, otro bulo. El no decía que fuera necesario, sino el lamentable coste.

Es como el coste necesario de conducir vehiculos, que alguno en algún momento le de por se subirse a su Renault Megane, ponga en su cassete la música de Carmaggeddon y se dedique a llevarse por delante peatones en la acera, y no por ello prohibimos los coches.
unilordx escribió:
Schwefelgelb escribió:

Por cierto, otro bulo. El no decía que fuera necesario, sino el lamentable coste.

Es como el coste necesario de conducir vehiculos, que alguno en algún momento le de por se subirse a su Renault Megane, ponga en su cassete la música de Carmaggeddon y se dedique a llevarse por delante peatones en la acera, y no por ello prohibimos los coches.

No hace falta ni eso. El mero derecho a circular va a provocar muertes, incluso aunque sea accidentales.
Llegan los primeros despidos a las personas que se burlaron de la muerte de Charlie Kirk en redes sociales
Al menos dos universidades estadounidenses, la cadena MSNBC y el Departamento de Guerra han confirmado despidos o sanciones por considerar esos mensajes “incompatibles con los valores institucionales”.

Espero que hagan lo mismo con el "presidente" de la Oxford Union.

Por cierto, palabras de Irene Montero con las que estoy totalmente de acuerdo: "Nadie merece ser asesinado, pero ser asesinado no le convierte en alguien a admirar"
@shilfein Gracias por la información. Pero luego era pro pena de muerte, es decir, estaba a favor de matar a terceros. Lo veo un poco complicado.
Como va el partido, sigue empate?
1Saludo
Fork99 escribió:Por cierto, palabras de Irene Montero con las que estoy totalmente de acuerdo: "Nadie merece ser asesinado, pero ser asesinado no le convierte en alguien a admirar"

Algo de cajón. Es como con George Floyd, que lo asesinaran de mala manera no quita que fuera un delincuente, y para algunos de golpe se convirtió en buena persona.
Por favor hay más enfermos aquí que en en USA
Schwefelgelb escribió:Sí. Especialmente cuando casi todo lo dicho sobre él han sido bulos, pero incluso aunque no lo hubieran sido.

Si se estuviese diciendo únicamente hechos buenos sobre la víctima, ¿opinarías igual?

Schwefelgelb escribió:

Por cierto, otro bulo. El no decía que fuera necesario, sino el lamentable coste. No decía que fueran a dejar de existir si no existiera la segunda enmienda ni que fueran lo que justificaba la segunda enmienda, era simplemente un hombre aceptando los trade offs en vez de la típica postura de todo lo que digo es perfecto, en mi ideología nada perjudica a nadie.

"I think it's worth to have a cost of unfortunately some gun deaths every single year so that we can have the Second Amendment to protect our other god-given rights".

Vale la pena que haya muertes todos los años a cambio de tener la Segunda Enmienda. Teniendo en cuenta que justo antes ha dicho:

"You will never live in a society where you have an armed citizenry and you won't have a single death gun. That is nonsense".

Pues hombre, yo creo que sí está diciendo que es un mal necesario. Yo no tacharía esto como bulo.

Schwefelgelb escribió: No hace falta ni eso. El mero derecho a circular va a provocar muertes, incluso aunque sea accidentales.

El propósito de un vehículo es transportar. El propósito de un arma es siempre herir, o disuadir en base a la posibilidad de herir. En la sociedad que hemos construido el uso de vehículos es imprescinidible. El de las armas no.

Obviando este hecho, la diferencia en su propósito, si reconoces que mantener vigente la segunda enmienda va a originar inevitables muertes por arma en una sociedad que no necesita realmente las armas por cómo está construida, estás poniendo por encima un capricho sobre la vida humana. En cambio, para evitar el uso frecuente de los vehículos tendrías que reformar la infraestrctura más básica de nuestra sociedad. No es, ni de lejos, lo mismo.
Urticaria incoming

Leeros el hilo entero que a primera relata bien la motivación detrás del chaval.

Aunque a más de uno no le guste.

unilordx escribió:
dlabo escribió:
¿Sabes quién tampoco mató a nadie?Joseph Goebbels

Imagen

unilordx escribió:

Por cierto, no comparaba a nadie, señalaba que el difunto era un propagandista.
Comparar es lo que tu has hecho.
Schwefelgelb escribió:

Mal vamos si tú tienes que tergiversar lo que dice para defenderle. He escuchado perfectamente su video y era un hombre que aceptaba que hubiese muertes (aka necesario) para defender su postura (la segunda enmienda).

Lamentable coste cuando no te toca, pero cuando te toca resulta que "aceptaba los trade offs"
@vik_sgc el propósito de un arma no es siempre herir, el asesino llevaba años utilizando armas sin herir a nadie. Yo llevo años utilizando armas sin herir a nadie.

Y el ejemplo se pone porque no es lo mismo lamentarse de los efectos no deseados de una medida que decir que son necesarios.

Sobre lo otro, teniendo en cuenta que respondía a un mensaje sobre echar mierda, si se dieran cosas buenas, pues evidentemente no lo diría, porque no sé estaría echando mierda.

Si me intentaran vender su ideología, criticaría su ideología, no echaría mierda sobre él.
Se da más importancia a que maten a un puto gilipollas que abogaba por armas everywhere (karma is a bitch) que a que Israel se cargue al primer ministro del Yemen o meta una bomba en Qatar con total impunidad.
Pongo por aqui un video de un NEGRO GAY desmintiendo los bulos que se están inventando para echar mierda a charlie kirk:
Recalco lo de negro gay porque algunos de esos bulos intentan hacer creer a la gente que este tipo era racista y homobofico.
Schwefelgelb escribió:@vik_sgc el propósito de un arma no es siempre herir, el asesino llevaba años utilizando armas sin herir a nadie. Yo llevo años utilizando armas sin herir a nadie.

Y el ejemplo se pone porque no es lo mismo lamentarse de los efectos no deseados de una medida que decir que son necesarios.

Sobre lo otro, teniendo en cuenta que respondía a un mensaje sobre echar mierda, si se dieran cosas buenas, pues evidentemente no lo diría, porque no sé estaría echando mierda.

Si me intentaran vender su ideología, criticaría su ideología, no echaría mierda sobre él.

Compañero, es lo mismo. Y es lo que no entendéis.
Hoy en día la propaganda funciona como una pirámide, quienes están en la cúspide sugieren y el mensaje se va radicalizando conforme va bajando.
Quien promueve el mensaje en inicio no necesita ser explícito para que lo que llega a la base, por tanto a las masas sea lo que realmente pretende.
Esto implica riesgos, como que la bomba incendiaria que estas preparando te explote en la cara por haber calculado mal la gasolina que le echas, que parece que es el caso de este hilo.
Yo no me alegro de que lo hayan matado, tampoco me entristece. No despierta en mi la mas mínima empatía, lo siento por los dos críos que han quedado huérfanos de padre y ya.
Con quien si empatizo es con sus víctimas, tanto los receptores directos de su odio que ha adoctrinado en un momento de debilidad como los indirectos que sufren las consecuencias de ese odio y la persecución que promueve.
Schwefelgelb escribió:@vik_sgc el propósito de un arma no es siempre herir, el asesino llevaba años utilizando armas sin herir a nadie. Yo llevo años utilizando armas sin herir a nadie.

Explicación de nuevo, masticadita. Cada país, pueblo, cultura es un mundo diferente. Lo que funciona en un lado no significa que funcione en otro. Los problemas de un sitio no son los mismo que los de otro.

En España existe algún problema actual con tiroteos, disparos accidentales o pertenencia de armas de manera ilegal para cometer crímenes? No, están dentro de un porcentaje razonable.

En USA existe ese problema? Si y mucho. Por lo tanto se debería cambiar, que no es lo mismo que prohibir.

Si tenéis el ejemplo real hace poco aquí con los patinetes. Cuando empezó su uso tenían un regulación casi nula. Como ha aumentado el problema con ellos pues toca pedir seguros y papeleo. Si esto no baja el nivel de accidentes pues vendrán mas controles.
MutantCamel escribió:Se da más importancia a que maten a un puto gilipollas que abogaba por armas everywhere (karma is a bitch) que a que Israel se cargue al primer ministro del Yemen o meta una bomba en Qatar con total impunidad.

Y tiene sentido. La gente le da importancia a lo que le pueda (o vea) afectar mas directamente. Llevo tiempo diciéndolo, en África hay guerras, sudan por ejemplo con varias seguidas y muy cruentas, pero a nadie le importa un montón de negros matando se con AK-47. Sin embargo, ucrania, que muchos no saben poner en el mapa, tiene más importancia porque están en nuestro continente y son blancos. La realidad.

¿Y por qué esto es más relevante que Israel? Porque Israel es oriente medio, y asumimos que están siempre a ostias. Por contra, Kirk siendo asesinado, a sangre fría, en la calle y a plena luz, habla mucho de la situación de un país que, queramos o no, tenemos más de referente, y con mucha más dependencia. Que maten a una persona en un debate, por sus ideas, habla de cosas muy graves, aka censura y limite de libertad de expresión. De que algo gordo puede ocurrir en USA, como otra guerra civil. Y eso desestabilizaría mucho más el mundo occidental (y general). Porque la OTAN andaría coja, rusia podría ir con todo a ucrania, china podría ir a por Taiwán...

Y por eso importa más que hayan matado a este hombre, que la bomba de Qatar
hi-ban escribió:Pongo por aqui un video de un NEGRO GAY desmintiendo los bulos que se están inventando para echar mierda a charlie kirk:
Recalco lo de negro gay porque algunos de esos bulos intentan hacer creer a la gente que este tipo era racista y homobofico.

Madre mía, es como si pusieras al subnormal del InfoVlogger.

Tokeanismo político de manual [facepalm]
Lo del gobernador de Utah diciendo que "rezaban para que fuese un extranjero", telita.

Lo que sea para no pensar que igual es que América tiene un problema como nación.
sabran escribió:

Explicación de nuevo, masticadita. Cada país, pueblo, cultura es un mundo diferente. Lo que funciona en un lado no significa que funcione en otro. Los problemas de un sitio no son los mismo que los de otro.

En España existe algún problema actual con tiroteos, disparos accidentales o pertenencia de armas de manera ilegal para cometer crímenes? No, están dentro de un porcentaje razonable.

En USA existe ese problema? Si y mucho. Por lo tanto se debería cambiar, que no es lo mismo que prohibir.

Si tenéis el ejemplo real hace poco aquí con los patinetes. Cuando empezó su uso tenían un regulación casi nula. Como ha aumentado el problema con ellos pues toca pedir seguros y papeleo. Si esto no baja el nivel de accidentes pues vendrán mas controles.

Es que ni he entrado a eso, lo que has comentado tu ya se lo comenté yo respondiendo a otro forero. Aquí no me hacía falta ni entrar en matices y sutilezas por lo categórico de la afirmación a la que estaba contestando.

@dlabo no, no es lo mismo e igualarlo promueve la radicalización. A mí no me llaman sus ideas, porque soy libertario, pero imagínate a alguien que sí. Si resulta que no existe diferencia entre Kirk y un neonazi progenocidios, pro-asesinatos, racista, esclaviza mujeres, y encima recibe peor pena que este; el que le rechina en discurso de la izquierda gracias a Kirk y se identifica más con él ¿cuándo es más probable que se elija el camino de la violencia? ¿cuándo es lo mismo? ¿o cuando no tienes la cabeza comida por la ideología y sabes que no tiene nada que ver?
ElSrStinson escribió:
MutantCamel escribió:Se da más importancia a que maten a un puto gilipollas que abogaba por armas everywhere (karma is a bitch) que a que Israel se cargue al primer ministro del Yemen o meta una bomba en Qatar con total impunidad.

Y tiene sentido. La gente le da importancia a lo que le pueda (o vea) afectar mas directamente. Llevo tiempo diciéndolo, en África hay guerras, sudan por ejemplo con varias seguidas y muy cruentas, pero a nadie le importa un montón de negros matando se con AK-47. Sin embargo, ucrania, que muchos no saben poner en el mapa, tiene más importancia porque están en nuestro continente y son blancos. La realidad.

¿Y por qué esto es más relevante que Israel? Porque Israel es oriente medio, y asumimos que están siempre a ostias. Por contra, Kirk siendo asesinado, a sangre fría, en la calle y a plena luz, habla mucho de la situación de un país que, queramos o no, tenemos más de referente, y con mucha más dependencia. Que maten a una persona en un debate, por sus ideas, habla de cosas muy graves, aka censura y limite de libertad de expresión. De que algo gordo puede ocurrir en USA, como otra guerra civil. Y eso desestabilizaría mucho más el mundo occidental (y general). Porque la OTAN andaría coja, rusia podría ir con todo a ucrania, china podría ir a por Taiwán...

Claro, es que muere poca gente por armas de fuego en USA cada año. Te lo digo con otras palabras, se da más importancia a que maten a este gilipollas que a un mass shooting en un colegio con varios muertos. Ya estamos con la censura cuando los que censuran son los que están en el poder. Que nadie hable de este gilipollas, que te despedirán del trabajo, como ha pasado a mucha gente, si eso no es censura que baje dios y lo vea. Pero es lo de siempre, a fuego contra los demás y piel fina contra mi, esa es la "libertad de expresión" que se reclama.
Falconash escribió:
hi-ban escribió:Pongo por aqui un video de un NEGRO GAY desmintiendo los bulos que se están inventando para echar mierda a charlie kirk:

Madre mía, es como si pusieras al subnormal del InfoVlogger.

Tokeanismo político de manual [facepalm]

Bueno, pues resulta que el tipo del video tiene mas razón que tu, que no haces mas que repetir los bulos y mentiras que lanzan los demócratas para justificar el asesinato.

Toma, te pongo un video de otro que es blanco y hetero, a lo mejor este no te causa tanto rechazo:

XD XD XD XD estupidez mas grande nunca he escuchado, las armas son para matar (y has puesto hasta herir, patetico) es el que la porta el que decide si la utiliza para disparar a una diana, intimidar/amanazar (en africa con tener MI mano cerca, por mi historial el tenerla, ya no pagabas "impuestos de carretera" a los vehículos donde estábamos los ingenieros que íbamos a los centros de producción) o que sepan que la tienes y no se cumpla el precepto de ETA pm de huida (un curso sobre ello...) o matar

El problema no es un arma, el problema es el que la coge.

@Schwefelgelb ¿Vendemos mas pistolas o regulamos quien la puede comprar en previsión o después de muerte? (son tres opciones por si tienes dudad después de lo que has puesto)

Imagen

a reference to the video game “Helldivers”; lyrics to an Italian song called “Bella Ciao,” which is in Europe an anti-fascist song but is known in America for its ironic use in a popular video game
Lo diré de nuevo a los que niegan que fuera racista y así.

Que hay que interpretar de esto?

https://x.com/charliekirk11/status/1935681971247567295
@Schwefelgelb obviar que los mensajes pretendidamente moderados que se lanzan desde las cúspides es lo que permite los marcos mentales que hacen que se vayan legitimando las barbaridades que hace poco eran impensables es lo que permite la radicalización.

Y por cierto, es un sistema de propaganda que si bien no me atrevería a decir que inventaron, si que perfeccionaron los fundamentalistas islámicos a partir de los años 70 como respuesta a los desmanes causados por el capitalismo en sus países, y recibió el empujón definitivo en los 80 con los resultados de las políticas neoliberales. Mismo modus operandi de siempre, nueva forma de comunicar.
@MutantCamel Si este asesinato es relevante desde un punto de vista político y mediático no es porque la muerte de este sujeto valga más o sea más importante que las víctimas de un bombardeo. Pero cuando los dos contendientes políticos en liza se dedican a aprovechar la coyuntura para reforzar sus respectivas ideologías diseminando discursos de odio es normal que esté en boca de todos.

Respecto a la libertad de expresión, depende mucho del contexto. No es lo mismo poner a parir a alguien aquí, en un foro, que insultar gravemente a alguien cuando estás en tu puesto de trabajo, más todavía si en dicho trabajo se te exige una ética profesional o se trata de un cargo público. Por eso los despidos en organismos oficiales, canales de televisión o en universidades son más que pertinentes pues atentan contra los valores institucionales que defienden. Deben ser ejemplares o al menos parecerlo.
dlabo escribió:@Schwefelgelb obviar que los mensajes pretendidamente moderados que se lanzan desde las cúspides es lo que permite los marcos mentales que hacen que se vayan legitimando las barbaridades que hace poco eran impensables es lo que permite la radicalización..

Entonces estás de acuerdo en que el asesinato de Charlie Kirk ha sido causado por la narrativa de los medios demócratas, que han propagado una narrativa de odio, y promovido la radicalización de personas como Tyler Robinson hasta el punto en que una parte importante de la izquierda en EEUU justifica e incluso celebra el uso de la violencia para silenciar a la gente que tiene ideas con las que no estan de acuerdo.
MutantCamel escribió:
ElSrStinson escribió:

Claro, es que muere poca gente por armas de fuego en USA cada año. Te lo digo con otras palabras, se da más importancia a que maten a este gilipollas que a un mass shooting en un colegio con varios muertos. Ya estamos con la censura cuando los que censuran son los que están en el poder. Que nadie hable de este gilipollas, que te despedirán del trabajo, como ha pasado a mucha gente, si eso no es censura que baje dios y lo vea. Pero es lo de siempre, a fuego contra los demás y piel fina contra mi, esa es la "libertad de expresión" que se reclama.

Eso no tiene nada que ver. "La muerte de un hombre es una tragedia, la muerte de millones es una estadística". Una verdad como un templo.

Que haya gente muriendo por armas de fuego forma ya parte de la idiosincrasia americana. Un tiroteo tiene poco recorrido cuando hay 10 al mes. Sin embargo, que asesinen a alguien por compartir sus ideas, y más alguien cercano al presidente, no es tan común.

Voy a decir algo que está feo: no todas las vidas humanas valen lo mismo. Es una verdad incómoda, que todos conocemos, y negamos a admitir. Pero ejemplo simple, si tenemos que decidir entre dos habitaciones, una contiene a un familiar/amigo, la otra un asesino en serie, y pulsando un botón (y uno tiene que pulsarse) se mata al contenido de una de estas, nadie va a salvar al asesino. Ni a 10 asesinos VS tus padres. Psicológicamente, esas personas no tienen el mismo valor. Es una puta mierda, pero es la realidad, asignamos un valor a la gente más allá del hecho de existir.

Trasladando esto a nuestro caso. Charlie es una persona, con nombres y apellidos, conocido, con influencia etc... ¿De verdad crees que va a tener la misma relevancia que un tiroteo con 7 muertos? No debería, en su contra, además. La realidad es que es mucho mas relevante por lo que representa. El tiroteo lo olvidarás al día siguiente si no conocías a nadie o el lugar, mientras que de charlie se van a hablar semanas. Y aquí pilla lejos, mientras que allí va a ser mucho mas relevante.

Y hablando de censura, si, eso es censura. Pero creo que estaremos de acuerdo que es más grave que te ejecuten en directo, a que te lleves un despido.
pues va a ser un hilo entretenido ACTUALIZACION

De primera los de derecha han acusado de que el asesino era de izquierda. @euromillón @Schwefelgelb

Después la izquierda ha dicho que el asesino era de muy muy extrema derecha.

comentarios coherentes;

Toni_sab escribió:Honestamente, no creo que nadie se alegre de un asesinato así en este hilo. Me gustaría creer que le buscáis tres pies al gato, y que el hilo se os está yendo un poquito de las manos con la ideología… o en tu caso, la neutralidad tan neutral que dices que tienes bien neutralizada.

Sateju escribió:Es curioso la falta de empatía de algunos usuarios en ciertos temas de muchísima gravedad, y como se indignan e hiperventilar por el asesinato de un tipo que seguramente no conocían antes de esto, pero que consideran un ataque a sus ideales.

Dicho esto, nadie merece morir de un tiro, por muy pro armas que sea o por mucho que consideres que es una mierda de persona.

vik_sgc escribió:Por aclarar, una pregunta. ¿Comentar lo que dijo este hombre en vida es echar mierda sobre el cadáver?

estoy deseando ver la resolución del la incógnita y las rectificaciones de los que acusaron y fallaron

CONTINUARÁ
hi-ban escribió:
dlabo escribió:@Schwefelgelb obviar que los mensajes pretendidamente moderados que se lanzan desde las cúspides es lo que permite los marcos mentales que hacen que se vayan legitimando las barbaridades que hace poco eran impensables es lo que permite la radicalización..

Entonces estás de acuerdo en que el asesinato de Charlie Kirk ha sido causado por la narrativa de los medios demócratas, que han propagado una narrativa de odio, y promovido la radicalización de personas como Tyler Robinson hasta el punto en que una parte importante de la izquierda en EEUU justifica e incluso celebra el uso de la violencia para silenciar a la gente que tiene ideas con las que no estan de acuerdo.

A diferencia de ti, tengo cultura política universal y no importada a través de la red.

Jamás hubiera escrito ese despropósito.
Quiyo_ escribió:pues va a ser un hilo entretenido ACTUALIZACION

De primera los de derecha han acusado de que el asesino era de izquierda. @euromillón @Schwefelgelb

comentarios coherentes;

Sateju escribió:Es curioso la falta de empatía de algunos usuarios en ciertos temas de muchísima gravedad, y como se indignan e hiperventilar por el asesinato de un tipo que seguramente no conocían antes de esto, pero que consideran un ataque a sus ideales.

Dicho esto, nadie merece morir de un tiro, por muy pro armas que sea o por mucho que consideres que es una mierda de persona.

estoy deseando ver la resolución del la incógnita y las rectificaciones de los que acusaron y fallaron

CONTINUARÁ

Te han faltado los que hablaban de tiradores expertos, servicios secretos, Israel, Ucrania, etc., ah, y ya que citas a 2 usuarios, por favor, sé tan amable de citar también los nombres de los de izquierda que deben estar preparados para rectificar, no vaya a ser que solamente lo estemos @Schwefelgelb y yo. Pero bueno, ya que tanto te hace ilusión, por mí parte, te prometo que cuando se demuestre que es de derechas, vendré a este hilo, rectificaré pidiendo perdón por haber difundido información incorrecta, y citaré tu nombre como la persona que me motivó para escribir tan sinceras palabras de disculpa.
@Quiyo_ tu como siempre entretenido con tus estafermos. Cuando mi discurso precisamente es que hay que esperar a la confirmación oficial, porque igual que se han dicho unas cosas sobre su familia para asignarle una ideología, también se han dicho otras sobre sus redes para afirmar la contraria.

En fin.
dlabo escribió:
hi-ban escribió:

A diferencia de ti, tengo cultura política universal y no importada a través de la red.

Jamás hubiera escrito ese despropósito.

Pero lo has escrito tu. ¿Como puedes decir sobre algo que acabas de escribir que "jamás escribirías ese despropósito"? Te estas negando a ti mismo.
euromillón escribió:

comentarios coherentes;

CONTINUARÁ

Te han faltado los que hablaban de tiradores expertos, servicios secretos, Israel, Ucrania, etc., ah, y ya que citas a 2 usuarios, por favor, sé tan amable de citar también los nombres de los de izquierda que deben estar preparados para rectificar, no vaya a ser que solamente lo estemos @Schwefelgelb y yo. Pero bueno, ya que tanto te hace ilusión, por mí parte, te prometo que cuando se demuestre que es de derechas, vendré a este hilo, rectificaré pidiendo perdón por haber difundido información incorrecta, y citaré tu nombre como la persona que me motivó para escribir tan sinceras palabras de disculpa.

¿Cuántos post y distribución has hecho? hay un dicho muy famoso, "mentir sobre alguien es tirar un cubo de agua al campo, para resarcirlo se necesita 20 veces mas trabajo recogerla y quedará algo" ¿lo vas a hacer @euromillón, @Schwefeldgelb?

te digo que NO, el típico de vox o Ayuso de pio pio que yo no he sido, alguno cobra, pero se queda la mentira

¿ @euromillón, @Schwefeldgelb vas a luchar para quitar toda duda si no es cierto lo tuyo? si es NO mejor quedarse calladito

@euromillón que es lo que hay que rectificar? Se sabía que la victima era CK un activista MAGA y ahora sabemos que el asesino es un loco de Utah llamado TR.
Quiyo_ escribió:
euromillón escribió:

comentarios coherentes;

CONTINUARÁ

¿Cuántos post y distribución has hecho? hay un dicho muy famoso, "mentir sobre alguien es tirar un cubo de agua al campo, para resarcirlo se necesita 20 veces mas trabajo recogerla y quedará algo" ¿lo vas a hacer @euromillón, @Schwefeldgelb?

te digo que NO, el típico de vox o Ayuso de pio pio que yo no he sido, alguno cobra, pero se queda la mentira

¿ @euromillón, @Schwefeldgelb vas a luchar para quitar toda duda si no es cierto lo tuyo? si es NO mejor quedarse calladito

Deja de citarme para atribuirme tus delirios o empezaré a reportar.
@Quiyo_

Pero vamos a ver alma de cántaro, dices que debo estar preparado para rectificar, y te doy la razón, pero te apunto que has señalado a 2 usuarios, otro y menda lerenda, que por mí parte me comprometo a pedir disculpas y encima te me enfadas. No sé, te veo demasiado acelerado, quizá con más calma puedas despejarte la cabeza y así recordar los nombres de otros usuarios que también estarán gustosos de rectificar sus afirmaciones de que este asesinato fue motivado por cuitas dentro de la derecha. Si finalmente se demuestra que hubo tintes políticos de asesino de izquierdas contra una figura de derechas, ¿qué usuarios en concreto deben pedir disculpas entonces? O consideras desde tu podio de neutralidad que ese caso es tan improbable que nadie de este hilo debe preparase para recoger cable.
hi-ban escribió:

Puedes citar ejemplos claros de medios demócratas propagando una narrativa de odio?
euromillón escribió:@Quiyo_

Pero vamos a ver alma de cántaro, dices que debo estar preparado para rectificar, y te doy la razón, pero te apunto que has señalado a 2 usuarios, otro y menda lerenda, que por mí parte me comprometo a pedir disculpas y encima te me enfadas. No sé, te veo demasiado acelerado, quizá con más calma puedas despejarte la cabeza y así recordar los nombres de otros usuarios que también estarán gustosos de rectificar sus afirmaciones de que este asesinato fue motivado por cuitas dentro de la derecha. Si finalmente se demuestra que hubo tintes políticos de asesino de izquierdas contra una figura de derechas, ¿qué usuarios en concreto deben pedir disculpas entonces? O consideras desde tu podio de neutralidad que ese caso es tan improbable que nadie de este hilo debe preparase para recoger cable.

CK en el movimiento MAGA también tenía muchos enemigos, que exparcían odio contra él por ser un "traidor demasiado light", como los activistas de extrema derecha Nick Fuentes o Michelle Malkin y movimientos como la Groyper Army.
1002 respuestas