Han asesinado a Charlie kirk

Ya hay que ser un perfecto ignorante o estar más allá que pacá, para ensuciar una canción como el bella ciao de esta manera... [facepalm]
Valmont escribió:

Ya hay que ser un perfecto ignorante o estar más allá que pacá, para ensuciar una canción como el bella ciao de esta manera... [facepalm]

Si eso no es asesinar por motivos ideológicos ....
Hablando de discursos de odio.
Esto ha sucedido con el presidente de la Oxford Union, considerada (hasta hoy) como una de las sociedades de debate más prestigiosas del mundo. Por allí pasó gente como Churchill o Einstein (en sus buenos tiempos).

Estas fueron las palabras de su actual presidente, un jovencito con rastas llamado George Abaraonye, activista radical de izquierdas, de aspecto digamos, algo casual y descuidado tras conocerse que habían disparado a Kirk.

Charlie Kirk got shot let’s fucking go
Y en Wattsapp: Charlie Kirk got shot, Loool!

Para más inri había debatido con Kirk tan sólo unos meses antes de ser asesinado.
La universidad de Oxford ya se está desvinculando de dicha sociedad y el "presidente" borró todos los mensajes... aunque demasiado tarde.

La mal llamada izquierda cultural americana les hace la campaña a los del MAGA ella solita.
Hay más nivel y respeto en general en este foro que en la propia Oxford Union [facepalm] .
O Dae_soo escribió:
Valmont escribió:

Era lo más probable, y desde luego ya se ha confirmado.

A partir de aquí, habría qué analizar si se está utilzando el odio como herramienta política por parte de los dos extremos (y reitero los dos), y a dónde nos puede llevar esto.

Pero tanto allí como aquí. No deja de ser inquietante pensar qué pasaría en España con el actual clima político, si las armas fueran legales...
Valmont escribió:
O Dae_soo escribió:
Valmont escribió:

Era lo más probable, y desde luego ya se ha confirmado.

A partir de aquí, habría qué analizar si se está utilzando el odio como herramienta política por parte de los dos extremos (y reitero los dos), y adónde nos puede llevar esto.

Pero tanto allí como aquí. No deja de ser inquietante pensar qué pasaría en España con el actual clima político, si las armas fueran legales...

Ya hay políticos españoles que justifican la muerte de este activista por sus ideales conservadores, como por ejemplo Irene Montero. ¿También justificaría el asesinato de cualquier político que no le guste? ¿los de VOX? En fin, lo que hay que leer...
Valmont escribió:

otro enajenado con la actual polarización de la red por lo que grabo.

de todas maneras, el periódico muy informado, que ha llamado palabras aleatorias a "notices bulges, OWO, what's this?"

por desgracia tengo la sensación de que esto allí solo va a ir a peor.

@paco_man
todo lo que he visto es un video de ella, y no decía eso, ha dicho algo más?
paco_man escribió:Ya hay políticos españoles que justifican la muerte de este activista por sus ideales conservadores, como por ejemplo Irene Montero. ¿También justificaría el asesinato de cualquier político que no le guste? ¿los de VOX? En fin, lo que hay que leer...

Lo triste es que otros tantos politicos se echen las manos a la cabeza porque alguien justifique esta muerte mientras defienden, justifican, blanquean el exterminio del pueblo palestino que lleva mas de 60000 muertos.
@unilordx Los debates eran solo una de las cosas que hacía. Su actividad de Lobby, otra.
Rafaleitor96 escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Rafaleitor96 escribió:
Ya, pero en ninguno de ellos llamaba a la violencia, ni atacaba a la gente, no?

Al final, se lo han cargado por opinar que el cielo es azul. A ese nivel vamos ya.

Hombre, si decir que a los homosexuales habría que apedrearlos hasta la muerte o que los negros estaban mejor en la época de la esclavitud no es incitar a la violencia....
Yo pienso que ese tío simplemente era imbécil, pero ser imbécil no es motivo para matar a nadie. Anda que no hay imbéciles en el mundo, si hubiera que ir matándolos a todos aquí quedaban cuatro gatos en pie.

Pero es que esas cosas no las ha dicho Kirk. Si basais vuestros datos en propaganda de izquierdas con videos recortados, fuera de contexto o manipulados, tu me diras...

Ves? Sin darte cuenta estas justificando lo ocurrido por que te han dicho que ha dicho esas cosas. Igual que el asesino, en su mente ha hecho el bien, por que cree que Charlie Kirk es un ultrafascista que piensa esas cosas.

Llamar fascista solo sirve para deshumanizar y que matar a alguien así sea algo justificable, aceptable o incluso de orgullo.

Te vuelvo a decir lo mismo que dije antes, el tal Charlie Kirk ese me parece un imbécil por lo que decía y las políticas que defendía y por su apoyo a Trump. Pero también digo que nadie merece ser asesinado por sus ideales ni por lo que diga. El asesino ahora tendrá que rendir cuentas ante la justicia y es lo que toca.
Me da mucha pena porque es un niño de 22 años que sus padres lo han criado desde pequeñito con un rifle en la mano. Con 22 años vive un episodio de frustración, de ira o rabia y acaba cometiendo esta estupidez. Ahora quieren aplicarle la pena de muerte. Está claro que en EEUU tienen un serio problema con las armas, y la venta libre de armas de fuego no trae nada bueno a la sociedad. También me da pena el asesinado y su familia, porque aunque sean imbéciles de mentalidad retrógrada, nadie debería vivir algo así y nada justifica su asesinato.
El problema de las armas en EEUU.
Hay que estar bastante podrido por dentro para alegrarse de la muerte de alguien, salvo que ese alguien sea un asesino o violador, que ya para mí deja de ser un ser humano.
Da un asco tremendo leer muchos comentarios hablando de si que este señor era un fascista, un homófobo un racista... seguramente personas que no han cogido un libro alguno en sus vidas ni han sabido ni aprendido lo que es el pensamiento crítico y de ahí lo fácil que es manipular a las masas.

Pensamiento de los político progres (que no el progresismo ni el real feminismo).

Eres un fascista ¿de acuerdo por qué? porque dices cosas fascistas, de acuerdo, ¿Qué cosas? pues cosas... y este es el resumen del argumento, es decir cero.

Este señor invitaba a todo el mundo a debatir, nunca insultaba a nadie y siempre ganaba en todas sus argumentaciones hasta tal punto que mucha gente quedaba en ridículo aceptando que no tenían razón.
seriesloo escribió:Da un asco tremendo leer muchos comentarios hablando de si que este señor era un fascista, un homófobo un racista... seguramente personas que no han cogido un libro alguno en sus vidas ni han sabido ni aprendido lo que es el pensamiento crítico y de ahí lo fácil que es manipular a las masas.

Pensamiento de los político progres (que no el progresismo ni el real feminismo).

Eres un fascista ¿de acuerdo por qué? porque dices cosas fascistas, de acuerdo, ¿Qué cosas? pues cosas... y este es el resumen del argumento, es decir cero.

Este señor invitaba a todo el mundo a debatir, nunca insultaba a nadie y siempre ganaba en todas sus argumentaciones hasta tal punto que mucha gente quedaba en ridículo aceptando que no tenían razón.

joder menudo genio, no sé como no se metió a político, hubiera arrasado seguro
baronluigi escribió:@unilordx Los debates eran solo una de las cosas que hacía. Su actividad de Lobby, otra.

¿En qué consistía su actividad de lobby? ¿Iba más allá de las palabras?
El asesino muy demócrata no parece a priori eh, hijo de un evangelista, muchas fotos portando armas, incluso un lanzamisiles, ropa con eslóganes nacionalistas

No descartaría que las críticas de Kirk hacia Israel de hace unos días hayan alentado a este chaval que igual es más radical de lo que era él
seriesloo escribió:Este señor invitaba a todo el mundo a debatir, nunca insultaba a nadie y siempre ganaba en todas sus argumentaciones hasta tal punto que mucha gente quedaba en ridículo aceptando que no tenían razón.

hay 2 cosas a aclarar aquí.

vivía de ello, su contenido era prácticamente debatir con chavales a través de una fundación para extender valores conservadores en los campus universitarios. no voy a entrar en si esto es bueno o malo porque estoy seguro que hay algo así de la izquierda también, pero tampoco lo pongamos como si fuera alguien que en su tiempo libre acepta a debatir desinteresadamente, y en el 2023 tubo un beneficio de unos 4 millones de dólares

son debates, el problema de los debates es que el termino de ganar un debate en si es absurdo por que A) es subjetivo. B) puedes "ganar" mintiendo o tergiversando cosas. C) cuando ha ido a sitios con clubs de debates serios, no ha salido bien parado porque no caen en sus trampas, en Cambridge incluso le sacaron de sus casillas.

Remufrasio escribió:El asesino muy demócrata no parece a priori eh, hijo de un evangelista, muchas fotos portando armas, incluso un lanzamisiles, ropa con eslóganes nacionalistas

No descartaría que las críticas de Kirk hacia Israel de hace unos días hayan alentado a este chaval que igual es más radical de lo que era él

Viendo el panorama de las redes sociales, especialmente allí, no me extraña que a gente joven le acaben comiendo la cabeza hasta ese punto.
Con Kirk siempre tuve una percepción agridulce.

Estaba muy de acuerdo con él respecto a la práctica de valores cristianos como la familia tradicional, la monogamia, el combate al feminismo y la promiscuidad, la desaprobación del aborto y todo eso.

Pero por otro lado su postura respecto a las armas y la inmigración eran su grandísimo talón de aquiles por desgracia.

Era un hombre con ideas excelentes en muchas cosas y no tan excelentes en otras.
Dos pequeños apuntes que nadie ha mencionado aún, se sabe que el chaval es afiliado al partido republicano, y que hay una tercera bala recuperada que pone:

"El que lo lea es gay"

Cuando el chaval diga cuáles han sido sus motivaciones ya se podrá señalar a quien corresponda, mientras tanto, sed cautos que ya sabéis cómo acaban siempre estos temas con los yankis y quienes se pegan otro berrinche por los foros ...
@O Dae_soo

Pues yo sí he visto vídeos y entrevistas donde se califica a los MAGA de racistas, nazis, fascistas y se pide a la población que usen todos los medios para salvar la democracia porque está en peligro. Si tú haces eso de manera insistente, Acasio, Waltz, Pelosi y cía, pues blanco y en botella. Tampoco tienes que irte muy lejos, aquí mismo en España hay 2 partidos que han desgastado los términos, nazis, fascistas y fachas. todo es nazi, fascista, facha y ultraderecha. Por lógica, verás que todos los que justifican en este hilo el asesinato de este hombre, muchos de ellos ni tienen ni puta idea de qué decía, ni siquiera sabían quien era, son los que tienen como medios de cabecera a público, canal red y la sexta, medios que no paran de decir que todo lo que no les baila el agua es nazi, facha, fascista, franquista y ultraderecha. Si a todos los loquitos de España les bombardeas, por ejemplo, con que Abascal, o Feijó o el que surja quiere matar a los inmigrantes, negros, gays, lesbianas, musulmanes, pobres, etc, que la democracia acabará cuando alguno de esos salga elegido, pues, lógicamente saldrá un tarado que, a la primera de cambio, saca un cuchillo y mata al youtuber o político del signo contrario. Luego no vale que salgan voces desde esos mismos medios o partidos pidiendo moderación y hermandad, si 1 minuto antes jaleabas como defensores de la libertad a los que iban a tirar adoquines a los mítines contrarios, los que pedían jarabes democráticos o encarcelación de opositores.
Así que no, no tienes razón, yo sigo la política de EEUU muy de cerca, de hecho, suelo ponerme a diario 1 ó 2 horas de vídeos en inglés para no perder el oído, he vivido allí y sé perfectamente como se las gastan los actuales demócratas. Los demócratas de 2025 no son los demócratas del año 2000, ahora mismo la retórica en EEUU es que todo el que no sea ultra de izquierdas es, cuanto menos, un miembro de las SS, así, ¿cómo quieres que no salga un loco?
@euromillón

Teniendo en cuenta como esta manejando ciertas cosas Trump, no es de extrañar que haya gente asustada.
(mensaje borrado)
Remufrasio escribió:El asesino muy demócrata no parece a priori eh, hijo de un evangelista, muchas fotos portando armas, incluso un lanzamisiles, ropa con eslóganes nacionalistas

Pues yo he leido que su padre era ex-policía.
Supongo que irá saliendo mas información con el tiempo. Al parecer aún siguen investigando, ya que segun dicen, el chaval podría haber tenido complices con los que se comunicó usando discord.
Según han dicho familia muy religiosa y conservadora, a favor de la Segunda Enmienda. Han salido fotos de las redes sociales de la madre y tenía muchas fotos de su hijo, desde muy pequeñito portando armas de fuego de muchos tipos. Bonita educación dan allí a los niños...

Imagen
Todavía no han cantado la de enajenación mental, qué raro.
DonutsNeverDie escribió:Según han dicho familia muy religiosa y conservadora, a favor de la Segunda Enmienda. Han salido fotos de las redes sociales de la madre y tenía muchas fotos de su hijo, desde muy pequeñito portando armas de fuego de muchos tipos. Bonita educación dan allí a los niños...

Imagen

Tengo entendido defendía que las ejecuciones se televisaran en público y preguntaba a ver cúal sería la edad acorde para que los niños empezaran a verlas (yo creo que nunca, personalmente).

Era un integrista religioso y orgulloso de ello.

@Schwefelgelb En promover que se implataran las ideas que él tenía sobre temas como el aborto, por ejemplo.

Los debates solo eran una cosa que hacía. Luego estaban los mítines y demás.

Su influencia sobre Trump es lo que permitió que JD VINCE fuera elegido vicepresidente.

@hi-ban Pues el padre que se ande con cuidao, porque ya le están saliendo hordas en redes sociales de conservadores (y no conservadores) pidiendo su cabeza.

Y en otras cosas, Negre en EEUU intentando meter mierda y sale escaldado.

https://www.reddit.com/r/allinspanish/c ... una_mujer/
timehero escribió:
shilfein escribió:Y sobre el tema del aborto, su argumento era de hecho respecto a su propia hija (era padre de dos niños por cierto) y se basa precisamente en la empatía hacia el ser humano que está siendo gestado y no tiene conocimiento ni culpa sobre su situación.

somos conscientes que si esta situación se lleva hasta las ultimas, tiene muchas papeletas de que o bien termine con un niet@ huérfano o sin hija ni niet@?

al final por sus propias creencias estaría poniendo en riesgo la vida de otra persona, que creo que muchas veces se habla de esto con mucha facilidad cuando da la sensación de que a mi no me va a pasar.

Soy consciente de que es un tema complejo y yo mismo no tengo una opinion. Soy liberal y por tanto defiendo la libertad total sobre uno mismo mientras no haga daño a terceros.

La pregunta obvia es si el feto es un tercero.

Lo que SI tengo claro es que ni los proaborto ni los provida son monstruos carentes de empatía que haya que ejecutar a tiros.
shilfein escribió:
Lo que SI tengo claro es que ni los proaborto ni los provida son monstruos carentes de empatía que haya que ejecutar a tiros.

creo que eso lo opina la gran mayoría de la gente, pero malos bichos soltando mierda hay en ambos lados, y aunque hagan a veces mucho ruido no deberíamos olvidar que esas manzanas podridas no son la mayoría ni la norma, porque si no somos conscientes de eso la cosa va a acabar muy mal.
shilfein escribió:
timehero escribió:
shilfein escribió:Y sobre el tema del aborto, su argumento era de hecho respecto a su propia hija (era padre de dos niños por cierto) y se basa precisamente en la empatía hacia el ser humano que está siendo gestado y no tiene conocimiento ni culpa sobre su situación.

somos conscientes que si esta situación se lleva hasta las ultimas, tiene muchas papeletas de que o bien termine con un niet@ huérfano o sin hija ni niet@?

al final por sus propias creencias estaría poniendo en riesgo la vida de otra persona, que creo que muchas veces se habla de esto con mucha facilidad cuando da la sensación de que a mi no me va a pasar.

Soy consciente de que es un tema complejo y yo mismo no tengo una opinion. Soy liberal y por tanto defiendo la libertad total sobre uno mismo mientras no haga daño a terceros.

La pregunta obvia es si el feto es un tercero.

El problema también está en sí su opinión del aborto es por defensa del feto o por puro integrismo religioso. Por ejemplo, lo que pasa en EL SALVADOR.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-61759570
@baronluigi ¿y eso justifica un asesinato? Democracia al fin y al cabo.

Lo siguiente no va por ti.

Os han colado muchos bulos, lo digo porque antes de seguir afirmando, esperéis a que haya fuentes oficiales. Porque también se ha dicho que sí, la familia es conservadora, pero él era antifa y radicalizado y dejó mensajes de ese estilo.
seriesloo escribió:Da un asco tremendo leer muchos comentarios hablando de si que este señor era un fascista, un homófobo un racista... seguramente personas que no han cogido un libro alguno en sus vidas ni han sabido ni aprendido lo que es el pensamiento crítico y de ahí lo fácil que es manipular a las masas.

Si realmente piensas que ganaba todos los debates creo que te falta bastante comprensión o aprendizaje en el inglés
A mí lo que me extraña es el padre entregando a su hijo. Sabes lo que le espera, y aún mereciendolo.... Es tu hijo
ElSrStinson escribió:A mí lo que me extraña es el padre entregando a su hijo. Sabes lo que le espera, y aún mereciendolo.... Es tu hijo

Si...el hijo no mato solo a Charlie Kirk...tambien mato a su padre.
@hi-ban lo repito una vez más (lamento la tardanza, estaba en otras cosas).

El señor Charlie dijo las cosas que dijo y las dijo plenamente consciente, no hacía alusiones ni estaban sacadas de contexto.

Una empresa puede tener un "cupo" a cubrir, pero eso no hace que
a) todo negro que entre de piloto tenga que ser porque cubre ese cupo (son mínimos a cubrir por inclusividad) y
b) ninguna empresa va a cubrir un puesto, cupo o no cupo, con alguien que no tiene ni idea.

Y casualmente todos sus ejemplos son con minorías y gente negra. Pero eh, que no es racista.

Yo trabajo para una empresa que se dedica a actualizar websites, apps para personas con discapacidad, también tenemos "cupos de inclusividad" o como querais llamarlos, y en la vida se me ocurriría juzgar a alguien por su sexo, raza, género, etc como hacía el amigo Charlie.

"Y si meten al hijo del jefe, qué dices" - ya pero ese ejemplo no es el del piloto negro. Ni el de la mujer afroamericana que está de camarera, etc. Que podeis darles las vueltas que querais, pero el tio era un extremista que básicamente hacía populismo criticando cualquier medida como si "ese puesto que tiene ese negro lo puede ocupar un blanco que vale más".

Ahora han cogido al asesino (que espero que sea juzgado), y parece ser (digo parece, que esto tarda en confirmarse) que no era top left sino afín a Trump, de padres republicanos, afines a la 2ª enmienda. A ver si confirman para ver todos los bulos que se han estado diciendo.

Eso sí, miedo da pensar que un chaval es capaz de acabar con alguien así como así, y encima con una precisión propia de un sniper profesional.
Schwefelgelb escribió:@baronluigi ¿y eso justifica un asesinato? Democracia al fin y al cabo.

Os han colado muchos bulos, lo digo porque antes de seguir afirmando, esperéis a que haya fuentes oficiales. Porque también se ha dicho que sí, la familia es conservadora, pero él era antifa y radicalizado y dejó mensajes de ese estilo.

Pero no nos engañemos, el problema no es que el chaval sea antifa , conservador o religioso, ni todo lo contrario. El problema es la cultura de las armas y la total facilidad para tenerlas que hay en la mayoría de estados. Estas cosas han pasado siempre allí y seguirán pasando mientras siga esa cultura que tienen. En EEUU tienen un problema con las armas de fuego, y como decía ese tal Kirk, si están dispuestos a asumir que estas cosas ocurran cada dos por tres, pues allá ellos, allí es muy habitual que una familia con hijos jóvenes pasen el domingo después de ir a misa por la mañana, ir a una galería de tiro a disparar con sus nuevas adquisiciones armamentísticas. Me parece una sociedad enferma. Y da gracias a que sólo ha matado a una persona y no ha liado una matanza allí, cosa también muy habitual en esos lares de la cultura del rifle.
Y ojo, en Utah este año permiten entrar con armas de fuego a la universidad. No tardaremos mucho en ver una nueva matanza por allí desgraciadamente.
Muchos teníamos dudas con lo de "si estos estuvieran en el poder y pudieran nos fusilarían por nuestras ideas sin pensárselo dos veces".

La reacción de los progres en EEUU y en el resto del mundo lo evidencian.

Y lo de "los fascistas del futuro se harán llamar así mismos anti fascistas" más verdad que nunca
KnightSolaire escribió:Muchos teníamos dudas con lo de "si estos estuvieran en el poder y pudieran nos fusilarían por nuestras ideas sin pensárselo dos veces".

Y lo de "los fascistas del futuro se harán llamar así mismos anti fascistas" más verdad que nunca

Alguna evidencia de que Tayler fuera "Progre"?, porque todas las declaraciones que estoy leyendo de familiares apuntan a que ha mamado teta republicana toda la vida.

Eso sí, el mensaje demagogo típico tuyo que no falte.

Llegáis a alcanzar niveles como los de este tipejo:

Tiene más pinta de que sea un groyper que un zurdo, a lo escrito en las balas y los memes que usa esta gente en 4chan me remito.

El problema que enfrentan ahora los que buscaban un halo de protección arrimándose a la extrema derecha, es que acaban de descubrir que simio si mata a simio ...
KnightSolaire escribió:Muchos teníamos dudas con lo de "si estos estuvieran en el poder y pudieran nos fusilarían por nuestras ideas sin pensárselo dos veces".

Pero si en EEUU hay derecha y mas a la derecha menuda sarta de tonterias que decis algunos.
El problema base en USA no son las armas, sino la salud mental. El tema de los tiroteos escolares ya no es noticia por ser algo habitual, pero antes de columbine, no lo era, por eso fue tan famoso. También hay países en europa con mucha permisividad de armas (suiza por ejemplo) y no se escuchan esa clase de problemas
ElSrStinson escribió:A mí lo que me extraña es el padre entregando a su hijo. Sabes lo que le espera, y aún mereciendolo.... Es tu hijo

A mi no me extraña. Lo que hizo es propio de un monstruo. Vamos, es que no podrá ni reconocer a su muchacho, vaya. Yo no podría estar bajo el mismo techo de alguien así. Le dolerá, pero sabe que está haciendo lo correcto.

HH!!
La cara que se le debe haber quedado a más de uno al descubrir que el asesino es un chaval de extrema derecha, blanco y de familia católica

ElSrStinson escribió:El problema base en USA no son las armas, sino la salud mental. El tema de los tiroteos escolares ya no es noticia por ser algo habitual, pero antes de columbine, no lo era, por eso fue tan famoso. También hay países en europa con mucha permisividad de armas (suiza por ejemplo) y no se escuchan esa clase de problemas

Totalmente de acuerdo, hay que tener en cuenta que es un país que ha crecido y se ha enriquecido basándose en la guerra y el conflicto por encima del bienestar de su gente, tienen generaciones absolutamente traumatizadas y rotas, como la que participó en Vietnam o Irak y normalizan tanto la violencia que el valor de la vida es INEXISTENTE, allá donde mires hay violencia de algún tipo, y sinceramente, todo lo que pasa allí últimamente se siente como los coletazos de un imperio que irremediablemente se está derrumbando
¿A qué viene tanta insistencia con las ideas políticas de un asesino? ¿Qué cojones importa? Si ya el que tenga sus ideas montadas de un lado o de otro no cambiará nada. Este individuo no representa a nadie, solo así mismo y sus ideas.

Es bastante vergonzoso como hay gente con unas ansias de pegar un "zasca" ante la muerte de un hombre a mano de un asesino.

HH!!
DonutsNeverDie escribió:
Schwefelgelb escribió:@baronluigi ¿y eso justifica un asesinato? Democracia al fin y al cabo.

Pero no nos engañemos, el problema no es que el chaval sea antifa , conservador o religioso, ni todo lo contrario. El problema es la cultura de las armas y la total facilidad para tenerlas que hay en la mayoría de estados. Estas cosas han pasado siempre allí y seguirán pasando mientras siga esa cultura que tienen. En EEUU tienen un problema con las armas de fuego, y como decía ese tal Kirk, si están dispuestos a asumir que estas cosas ocurran cada dos por tres, pues allá ellos, allí es muy habitual que una familia con hijos jóvenes pasen el domingo después de ir a misa por la mañana, ir a una galería de tiro a disparar con sus nuevas adquisiciones armamentísticas. Me parece una sociedad enferma. Y da gracias a que sólo ha matado a una persona y no ha liado una matanza allí, cosa también muy habitual en esos lares de la cultura del rifle.
Y ojo, en Utah este año permiten entrar con armas de fuego a la universidad. No tardaremos mucho en ver una nueva matanza por allí desgraciadamente.

Pues también esperaría a que haya confirmación oficial, porque por el arma utilizada (de los años 40), bien podría haber sido obtenida ilegalmente, para evitar dejar rastro.

Sin entrar en lo que ya dijeron por aquí: un fusil de cerrojo lo puedes conseguir en España legalmente sin problema.

El problema es la violencia de la propia sociedad.
@sanray hombre....habrá que ver las motivaciones. Pero las ideas políticas (las que sean) importan si son el motivo del asesinato.
Vamos digo yo.
DrSerpiente escribió:@sanray hombre....habrá que ver las motivaciones. Pero las ideas políticas (las que sean) importan si son el motivo del asesinato.
Vamos digo yo.

Para lo que veo que se quiere usar por aquí, realmente no, pero vamos. Poco más que decir.

HH!!
Remufrasio escribió:La cara que se le debe haber quedado a más de uno al descubrir que el asesino es un chaval de extrema derecha, blanco y de familia católica

¿Me explicas cómo puede ser de extrema derecha cuando una de las balas tiene grabado "¡hey fascista! ¡atrapa esto!"?
La verdad es que me alegro que lo haya entregado su padre, porque con el sesgo que estaba habiendo en 4chan y en general, se estaba buscando un cabeza de turco en el bando contrario pese a que era alguien de su "bando político"

Que un republicano demuestre que la segunda enmienda debe ser abolida es sarcástico
ElSrStinson escribió:El problema base en USA no son las armas, sino la salud mental. El tema de los tiroteos escolares ya no es noticia por ser algo habitual, pero antes de columbine, no lo era, por eso fue tan famoso. También hay países en europa con mucha permisividad de armas (suiza por ejemplo) y no se escuchan esa clase de problemas

el problema de USA es un montón de cosas juntas que generan la tormenta perfecta para que pasen locuras y las armas como mínimo son un agravante, por que si bien puedo entender el tener una pistola, que algunos tengan mas armas que Rambo es una locura.

el verdadero problema es que en vez de plantearse que cosas pueden estar afectando para que eso ocurra tan a menudo, prefieren buscar a una bruja a la que quemar y decir que ya esta solucionado.

también por mucho que se quiera llegado a este punto, el tema de las armas es de bastante difícil solución.

puestos a soltar soflamas inflamatorias, también podemos decir

"Cuando el fascismo llegue a América, vendrá envuelto en la bandera y portando una cruz."

debería preocuparos menos lo que dicen algunos don nadies colgados de internet y mas lo que dice la gente con altavoz, porque los primeros no tienen ningún poder de convocatoria, pero los segundos si.

jnderblue escribió:¿Me explicas cómo puede ser de extrema derecha cuando una de las balas tiene grabado "¡hey fascista! ¡atrapa esto!"?

creo que los único que demuestran las balas es que tenia la cabeza comida por la cultura de internet de sitios como 4chan o reddit,

que las frases escritas han sido esa y "si lees esto eres gay", "ciao bella ciao" y "nota el paquete, UWU, que es esto".

también que venga de una familia muy pro MAGA probablemente solo haya servido para que se radicalice mas porque no se podría hablar de ciertos temas en casa.

al final del día lo que tenemos es otra vez el drama América de un chaval que ha terminado haciendo otra locura, y creo que van demasiados como para que sigamos con la gilipollez de preocuparse mas por su color de partido que por el que cojones esta pasando para que esto sea tan común.
jnderblue escribió:
Remufrasio escribió:La cara que se le debe haber quedado a más de uno al descubrir que el asesino es un chaval de extrema derecha, blanco y de familia católica

¿Me explicas cómo puede ser de extrema derecha cuando una de las balas tiene grabado "¡hey fascista! ¡atrapa esto!"?

Pregúntale al asesino y sus motivaciones.

Lo que queda claro era los círculos en los que se crió y se movía.

El resto, dar piruetas.

@sanray eso último que has puesto de HH supongo que es por la marca de ropa.
Schwefelgelb escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Pues también esperaría a que haya confirmación oficial, porque por el arma utilizada (de los años 40), bien podría haber sido obtenida ilegalmente, para evitar dejar rastro.

Sin entrar en lo que ya dijeron por aquí: un fusil de cerrojo lo puedes conseguir en España legalmente sin problema.

El problema es la violencia de la propia sociedad.

El problema es la cultura de las armas que hay allí, da igual cómo haya obtenido el arma. Si ese chaval no hubiera crecido con rifles y armas en sus manos y sus padres no lo hubieran llevado a galerías de tiro a practicar desde pequeñito, seguramente ésto no habría ocurrido.
Porque ¿Dónde crees que hay más posibilidad de que esto ocurra, en EEUU o en un país de la Unión Europea?
Y ojo, no quiero decir que en Europa no ocurra nunca, siempre hay alguien con acceso a las armas de fuego. Pero está claro que cuanto menor y más difícil sea el acceso a las armas de fuego, menor casuística de estos sucesos. Pero si vendes armas libremente hasta en el Mercadona pues ya sabes lo que hay.
Lo vuelvo a decir, en EEUU tienen un serio problema con las armas y estas cosas pasaban, pasan, y van a seguir pasando mientras no lo atajen, y no están por la labor de hacerlo.
Luego también existen agravantes del problema como la polarización de la sociedad que están propiciando las políticas de Trump o gente como Elon Musk, etc, pero el origen del problema es la Segunda Enmienda y esa cultura de las armas que existe allí.
wakenake escribió:Tiene más pinta de que sea un groyper que un zurdo, a lo escrito en las balas y los memes que usa esta gente en 4chan me remito.

El problema que enfrentan ahora los que buscaban un halo de protección arrimándose a la extrema derecha, es que acaban de descubrir que simio si mata a simio ...

Pues lo de groyper lo veo bastante factible por su entorno de sobre exposición a las armas, y un ambiente tan religioso y de familia conservadora republicana.

Igualmente habrá que esperar a lo que sacan de su discord para conocer realmente sus motivaciones.
989 respuestas