Hola Men escribió:Y cómo siempre, haciendo malabares para no responder lo que no te interesa que salga a relucir.
¿Qué opinas del, vamos a llamarlo "ataque con resultado de muerte de tres personas" por parte del ejército estadounidense contra una embarcación desarmada?
¿Es lícito matar a tres personas indefensas que están en medio del mar con la excusa de que son narcotraficantes o se puede calificar ya de asesinato?
¿Es ese el tipo de Estado de Derecho del dispara primero y luego ya demostrarás si puedes que eran delincuentes que defiende la extrema derecha con Donald Trump a la cabeza, la que defiendes y jaleas porque no te he visto condenarla?
¿Merecen ser matados a sangre fría tres SUPUESTOS narcos? Y pongo supuestos, porque en los estados de derecho primero hay que demostrar que eres culpable. Además, que yo sepa, en ningún Estado de Estados Unidos, ser narcotraficante conlleva pena de muerte.
Y lo más grave, es que esto es la segunda vez que pasa en poco tiempo con Trump, pues hace poco abatieron otra embarcación con el mismo resultado.
¿Son menos injustas esas muertes que la de Charles Kirk?
A esto te puedo responder yo: ¿es lícito matar a tres personas indefensas con cualquier excusa?
No, no lo es. ¿Iban realmente armados o estaban desarmados e indefensos? ¿Eran realmente narcos?
No sabría decirte: tengo tantos motivos para creer que eran narcos armados como para creer que ni eran narcos ni iban armados.¿Y por qué digo estas cosas? Pues porque ni me fío de lo que dice Trump, ni me fío de lo que dice Maduro. Para mí son dos locos radicales, y cada uno tira por sus propios intereses. No voy a afirmar ni desmentir que Venezuela sea un narcoestado, pero sí diré que no me sorprendería que lo fuese, o que al menos sea un país por donde pasa la mercancía, procedente de otros países, para llegar hasta EEUU por mar. Y por supuesto, no me extrañaría que Maduro participase de eso para obtener beneficios.
Pero tampoco me fío de los americanos: ellos llevan ya unos años intentando darle la patada a ese hombre para poner a otro en el poder, afín a sus intereses. No lo consiguieron en las elecciones con Guaidó primero, ni con Edmundo González después, así que ahora están usando el tema del narcotráfico como excusa para preparar una invasión de Venezuela y quedarse con los recursos que tiene el país. Aunque también debo decir, como ya han dicho otras personas por aquí, que muchos venezolanos están a favor de una invasión por parte de los americanos.
Dicho esto, sigo pensando que no es legítimo disparar a matar a nadie, a menos que haya una agresión previa por la otra parte. Pero tampoco es legítimo que se hayan cargado a CK, ni tampoco a la senadora demócrata y a su marido. En un estado de derecho, no es legítimo acabar muerto o en la cárcel por tener tales o cuales ideales.