Hakchi2 se actualiza y permite añadir juegos a SNES Classic Mini

1, 2, 3, 4, 5
Actualización: Ya está disponible la versión final de Hakchi2 2.20 con soporte para SNES Classic Mini. Aproximadamente el 75% de las roms deberían funcionar correctamente. En caso contrario es posible usar el mod RetroArch.

Noticia original: Una semana después de que Nintendo pusiera a la venta SNES Classic Mini en todo el mundo el programador ruso Cluster ya ha liberado la primera versión de Hakchi2compatible con el dispositivo. A pesar de que el programa es completamente funcional, aún se encuentra en fase beta y existe la posibilidad que aparezcan errores que se irán solucionando antes de llegar a la versión final.

Aquellos que ya hayan usado la herramienta Hakchi2 en NES Classic Mini no encontrarán ninguna dificultad en hacer lo mismo con SNES Classic Mini ya que el procedimiento es idéntico. Una vez más hay que encender la consola usando el modo FEL e instalar los drivers necesarios para que el sistema reconozca el dispositivo, unos sencillos pasos que encontraréis explicados al detalle en el artículo del wiki dedicado al hack de NES y SNES Classic Mini.

No existe procedimiento cien por cien seguro, así que una vez tengamos SNES Classic Mini conectada y reconocida por el sistema se recomienda realizar un volcado del kernel original antes de flashearla con el personalizado que incluirá nuevas roms. El mismo Hakchi2 permite personalizar cómo se mostrará el juego en pantalla, pudiendo modificar su nombre, si es para uno o dos jugadores o añadir una carátula. También existe la posibilidad de ocultar (que no desinstalar) cualquiera de los 21 juegos que incluye originalmente SNES Classic Mini o crear un atajo en el mando para provocar un reset y volver al menú principal sin tener que tocar la consola.


Por el momento el principal problema con el que se encuentran los usuarios es que hay algunos juegos que no funcionan o que lo hacen sin sonido. La comunidad ya está probando todas las roms disponibles y poco a poco se va descubriendo cuáles son las que se ejecutan correctamente. Otra opción es esperar a que se pueda cargar el emulador RetroArch en SNES Classic Mini y todos los problemas con los juegos deberían desaparecer. Una vez más os recomendamos echar un vistazo al foro de Consolas Alternativas.
Me viene de puta madre
Pues han tardado poco, aun que me esperaré a la versión estable, no me muero de prisas tampoco.

Gracias por la noticia!
No comprendo la gente, a ver....

Compran estas dos mini consolas de nintendo por el tema nostalgia, para despues modificarlas? es una contradiccion en si mismo. Ni le veo sentido, es más, es una estupidez. Yo si compro estas minis, es para conservarlas tal cual. Habrá consolas modificadas de otras compañias y con 1000 emuladores para poder jugar a roms?
Compras un snes mini o nes mini para modificarla, conectarla a una tv, teniendo a tu lado en el 90% de los casos, una wii, ps2 o xbox pirateada y con cientos de roms dentro....Claro que si, todo muy logico.

Repito...es q no lo veo ni logico.
@PENECK

Pues yo te lo explico.
Tienes una consola que es igual que la original, pero más pequeña, con los mandos originales (aunque por dentro cambie algo), pero en vez de limitarte a 21 juegos, puedes meterle, por ejemplo, los 100 que quieras, del catálogo, con todas sus carátulas y funcionalidades.

No te parece un producto aún más redondo?

Que tengas otras consolas no significa que ésta no la puedas mejorar...
Otra cosa es que le metas roms de otras consolas, pero si son de super nintendo, para mi no pierde la esencia en absoluto.
aleroh escribió:@PENECK

Pues yo te lo explico.
Tienes una consola que es igual que la original, pero más pequeña, con los mandos originales (aunque por dentro cambie algo), pero en vez de limitarte a 21 juegos, puedes meterle, por ejemplo, los 100 que quieras, del catálogo, con todas sus carátulas y funcionalidades.

No te parece un producto aún más redondo?

Que tengas otras consolas no significa que ésta no la puedas mejorar...
Otra cosa es que le metas roms de otras consolas, pero si son de super nintendo, para mi no pierde la esencia en absoluto.

Pues no se, tienes tu parte de razon, pero ya que los mandos de la snes mini no son exactos a los de la snes original, yo creo que una raspi con mandos tipo snes usb sale mas a cuenta. Con el aliciente de que es bastante facil rular el emulador original de la snes mini en la Pi
Hay gente que le encanta estirar las capacidades de los aparatos que compra y ver hasta dónde llegan, y me parece estupendo.
@nekuro

Opciones mejores siempre va a haber. De hecho a mi me gusta mucho la opción wii, pero vamos, si tienes una mini snes, porque no meterle más juegos?? Si son de snes no estás profanando nada...

Anda que no habrá gente que querrá meter el Turtles in Time, ISS Deluxe, Chrono Trigger, Mario All-Stars, los otros Donkeys, y un largo etc de must haves de la consola.
PENECK escribió:No comprendo la gente, a ver....

Compran estas dos mini consolas de nintendo por el tema nostalgia, para despues modificarlas? es una contradiccion en si mismo. Ni le veo sentido, es más, es una estupidez. Yo si compro estas minis, es para conservarlas tal cual. Habrá consolas modificadas de otras compañias y con 1000 emuladores para poder jugar a roms?
Compras un snes mini o nes mini para modificarla, conectarla a una tv, teniendo a tu lado en el 90% de los casos, una wii, ps2 o xbox pirateada y con cientos de roms dentro....Claro que si, todo muy logico.

Repito...es q no lo veo ni logico.


Por eso tiene la peña dos o tres de la misma... [qmparto]
En realidad esto no es coña, hay mucha gente que tiene mínimo dos... una para no abrir y otra para trastear.

PD:
He visto la Snes MINI de cerca y aparte de ser preciosa, los mandos son idénticos a los originales (vamos, comparando con unos de la SNES original no he visto ninguna diferencia salvo que los botones L y R vienen sin las letras pintadas)
El que la modifique simplemente es que necesita una rasperry. Sencillo.

Y tengo la snes mini
lecitron escribió:El que la modifique simplemente es que necesita una rasperry. Sencillo.

Y tengo la snes mini


A ver, que tener una Mini Snes es por diseño, calidades, y ninguna caja Rpi te ofrece eso a su nivel.

Muchos de nosotros queremos tener lo mejor con lo mejor, y Rpi no da todo (y tengo la Rpi3 en caja Mini Nes de Lego). Pero una es para unas cosas y otra para otras...
raspberry no da todo en diseño, pero seguramente podras meter todo el catalogo de snes, cosa que en snes mini no vas a poder hacer por ejemplo, aparte de poder poner cualquier mando, puedes poner la imagen de pantalla mas grande (cosa que con snes mini no puedes hacer) y es mas pequeña y aparte cuesta mucho menos. Aparte hay juegos que no funcionan en snes mini por lo que estoy leyendo
Si que tiene una cosa mejor y es que noto menos lag que con la raspberry.
Yo por mi parte tengo una snes mini para jugar con lo que trae y una raspberry cuando quiero jugar a mas cosas y asi no tengo que tocar la otra.
Ademas, si han sacado el producto con 21 juegos, sera porque no quieren que añadas mas, si no la hubieran sacado con lector de tarjetas y hubieran vendido tarjetas multijuego para ampliar la experiencia
lecitron escribió:El que la modifique simplemente es que necesita una rasperry. Sencillo.

Y tengo la snes mini


Yo la modificare y no necesito una raspberry. Simplemente quiero jugar a los juegos que vienen incluidos en español.
el emulador de retroarch ya se puede cargar en la snes mini....solo que al salir de el da error c8 pero funciona perfectamente con las roms de toda la vida
Me gustan mucho los menús que Nintendo le ha puesto a las NES/SNES Minis. Por un momento he pensado que con este soft/hack cambiaría la cosa poniendo el engendro de RetroPie, pero afortunadamente no lo altera.

Que sí, que he tenido RPi con RetroPie y gasté más tiempo en ponerla molona que en montarla, y aún así no me gustaban sus menús (cuestión de gustos, como todo). De ahí que, para montar una RPi con RetroPie y exclusivizada para NES/SNES, estaría muy molón copiar el mismo sistema de menús. ¿Existe? Lo pregunto por curiosidad, no tengo intención de volver a montar una RPi... [burla3]
Han tardado cinco comentarios en salir los sabios de la raspi.

XD

Que ya sabemos que se puede emular de muchas maneras, e incluso gratis (que cosas eh).
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola

Vamos a ver, pero el hakchi2 este emula igual que la consola en sí ? para cuando una versión "acabada" ?
RetroArch ??? sería mejor opción ?
Gracias.

Saludos
Yo esperaré a la versión estable (aunque finalmente sea la RC4, que no lo se)
Pues yo tengo el PC conectado a la tele, que Raspberry ni que ****
Si pillo una SNES mini es para ni desprecintarla
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SashaX escribió:Pues yo tengo el PC conectado a la tele, que Raspberry ni que ****
Si pillo una SNES mini es para ni desprecintarla


Desprecintada viene, si abres todo bien ni se nota ... [+risas]
Yo no digo que no esté interesante meterle más juegos, pero la cuestión es simple: pasarse los 21 juegos ya cuesta una vida, en tiempo. Todos valen la pena. Sin contar, además, que muchos los rejugaré, pues ya me los había pasado. En resumen, no necesito tener cien juegos más porque no daría para tanto; de hecho, llenar la consola de juegos solo serviría para que acabara por no jugar a ninguno, simplemente los iría probando.

Aún tengo muchos juegos de la nes mini pendientes, así que prefiero centrarme en lo que hay. Pero como he dicho, cada uno que haga lo que le parezca.
Joer que puntuales, dijeron una semana y aqui está. De momento tengo de sobra con el catalogo de serie, pero en unas cuantas semanas, hay muchas viejas glorias que necesito meterle [beer] .

La raspi, claro que si, la raspi. La raspi es dios si... venga ya pasó [carcajad] .
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lecitron escribió:El que la modifique simplemente es que necesita una rasperry. Sencillo.

Y tengo la snes mini

[facepalm]

primer cansino del hilo
PENECK escribió:No comprendo la gente, a ver....

Compran estas dos mini consolas de nintendo por el tema nostalgia, para despues modificarlas? es una contradiccion en si mismo. Ni le veo sentido, es más, es una estupidez. Yo si compro estas minis, es para conservarlas tal cual. Habrá consolas modificadas de otras compañias y con 1000 emuladores para poder jugar a roms?
Compras un snes mini o nes mini para modificarla, conectarla a una tv, teniendo a tu lado en el 90% de los casos, una wii, ps2 o xbox pirateada y con cientos de roms dentro....Claro que si, todo muy logico.

Repito...es q no lo veo ni logico.


A mi me parece de lo más lógico.
Es simplemente tener un un producto oficial de nintendo, con un acabado perfecto, al que le añades esos juegos de super nintendo que no vienen y que quieres que tenga. Así se convierte en la snes mini definitiva.

En mi caso meterle todos los DKC, algunos RPG, Killer instinct, y algunos juegos top, luego meterle las traducciones y perfecto.
Pues yo sí la he modificado y no necesito una Raspberry, de hecho apenas sé cómo funcionan estas últimas. Que es una tontería? Tontería es gastarse 80€ y luego dejar la consola en su caja sin tocar sólo por "nostalgia". Si realmente fuera por esa razón, esos 80€ habrían ido invertidos a una consola original pese a que no tuviera todos los cables, total qué más da si los tiene o no? No se habria encendido. Venga ya, ahora vais aquí a poneros en plan gurús del dinero y a dar lecciones de que es una tontería modificarla, que una Raspberry es mejor, que no se qué, que no se cuanto... Cuando vete tú a saber cuántos de aquí tenéis una consola retro modificada de alguna manera

Es tan fácil como dejar que cada uno haga lo que quiera. La mayoría de los que os ponéis así siquiera sabréis que luego se puede dejar de fábrica reflasheando el kernel original, como si nada hubiera pasado, y que guardando todos los envoltorios se puede meter en su caja como si nunca hubiera sido abierta. Repito, abierta, no desprecintada, que ninguna viene precintada tal y como comentó @DavET
Justamente ayer me puse a trastear la NES mini classic para hacer eso mismo, meterle Retroarch con mis juegos favoritos de SNES, MegaDrive, MasterSystem y unos cuantos de MAME, con sus caratulas y demás. Conectándola a esta los mandos de la SNES mini (que la tengo sin tocar de momento).

Aun me queda algún que otro juego, pero tener juegos como Chrono Trigger, FF3 etc.. con su traducción en español y demás, es un lujo XD
Dioses de la raspi, ofrecedme por 80€ (a mi me ha costado 65 con unos vales en c4) una raspberry con una carcasa identica a una snes en miniatura, con 2 mandos muy similares a los originales (y ojo, vienen 2 con la consola), cable hdmi y usb como alimentacion, con 21 juegos preinstalados ampliables facilmente. Vamos, que no. Y hay muchos que jugaron a esto en sus tiempos mozos y no tienen idea ni ganas de saber como funciona la raspberry
Pinta muy bien,tengo ganas de jugar al zelda en castellano,donkey kong country 2 y 3 y largo etc....
PENECK escribió:No comprendo la gente, a ver....

Compran estas dos mini consolas de nintendo por el tema nostalgia, para despues modificarlas? es una contradiccion en si mismo. Ni le veo sentido, es más, es una estupidez. Yo si compro estas minis, es para conservarlas tal cual. Habrá consolas modificadas de otras compañias y con 1000 emuladores para poder jugar a roms?
Compras un snes mini o nes mini para modificarla, conectarla a una tv, teniendo a tu lado en el 90% de los casos, una wii, ps2 o xbox pirateada y con cientos de roms dentro....Claro que si, todo muy logico.

Repito...es q no lo veo ni logico.

Y si... MS lanzase una XBOX FAT mini con HDMI?, la dejarías tal y como está?

Yo le voy a meter de todo y al que no le guste que no mire :p
PENECK escribió:No comprendo la gente, a ver....

Compran estas dos mini consolas de nintendo por el tema nostalgia, para despues modificarlas? es una contradiccion en si mismo. Ni le veo sentido, es más, es una estupidez. Yo si compro estas minis, es para conservarlas tal cual. Habrá consolas modificadas de otras compañias y con 1000 emuladores para poder jugar a roms?
Compras un snes mini o nes mini para modificarla, conectarla a una tv, teniendo a tu lado en el 90% de los casos, una wii, ps2 o xbox pirateada y con cientos de roms dentro....Claro que si, todo muy logico.

Repito...es q no lo veo ni logico.


Que te van a decir,que hasta la nespresso se le tiene que meter para poder oferecer fantas de naranja. XD
ElSrStinson escribió:Dioses de la raspi, ofrecedme por 80€ (a mi me ha costado 65 con unos vales en c4) una raspberry con una carcasa identica a una snes en miniatura, con 2 mandos muy similares a los originales (y ojo, vienen 2 con la consola), cable hdmi y usb como alimentacion, con 21 juegos preinstalados ampliables facilmente. Vamos, que no. Y hay muchos que jugaron a esto en sus tiempos mozos y no tienen idea ni ganas de saber como funciona la raspberry


-Empaquetado tan chulo como el de la SNES Mini?
-Carcasa perfecta de SNES Mini?
-Cable HDMI
-Cable USB
-Las "tripas" de la consola
-2 mandos prácticamente idénticos
-Tarjeta micro USB
-Enchufar y jugar?
-Producto 100% oficial?

Desde luego que si quieres jugar a los juegos de SNES, una SNES Mini te sale más a cuenta que una Raspberry, que sumandole 2 mandos, cables, micro SD, "las tripas", y demás, te sale casi igual de preciol,y ni carcasa chula, ni empaquetado, ni producto oficial.....
_Jesu_ escribió:Han tardado cinco comentarios en salir los sabios de la raspi.

XD

Que ya sabemos que se puede emular de muchas maneras, e incluso gratis (que cosas eh).


no lo diras por mi lo de los sabios no?, que yo tengo las 2 pero logicamente para cacharrear ya tengo la raspberry.(he puesto lo que me parece de una y de la otra) La snes mini no pienso meterle mas cosas, ya que es un producto oficial de nintendo y para meterle cosas hay que hacerlo de manera pirata
Estaba al caer esta noticia...

A la espera de pruebas por la comunidad y ver cuánto es de compatible :)
PENECK escribió:No comprendo la gente, a ver....

Compran estas dos mini consolas de nintendo por el tema nostalgia, para despues modificarlas? es una contradiccion en si mismo. Ni le veo sentido, es más, es una estupidez. Yo si compro estas minis, es para conservarlas tal cual. Habrá consolas modificadas de otras compañias y con 1000 emuladores para poder jugar a roms?
Compras un snes mini o nes mini para modificarla, conectarla a una tv, teniendo a tu lado en el 90% de los casos, una wii, ps2 o xbox pirateada y con cientos de roms dentro....Claro que si, todo muy logico.

Repito...es q no lo veo ni logico.

Pues has de estar ciego ja ja ja [sonrisa]
El tobogan feliz escribió:Hay gente que le encanta estirar las capacidades de los aparatos que compra y ver hasta dónde llegan, y me parece estupendo.


Exacto. Es así de simple y motivador para el que lo hace. La curiosidad no tiene límites.

Aunque yo tengo NES y SNES Mini y no me meteré en estos fregaos.
Estoy hasta las pelotas de la raspberry pi esa. Fijo que no la invito a mi boda, que me quitará protagonismo.
es que como viene la consola está muy capada:

21 juegos que muchos son ni fu ni fa.
Faltan muchísimos juegos de los mejores de SNES.
Están todos en inglés encima.
Viene con un filtro de vídeo oculto, "Linear" que es mejor que las chufas de 3 modos que tiene ahora y que sólo es posible si se hackea la consola.
El emulador de serie no está pulido, lo que invita a ponerle Retroarch con Snes9x que funciona mucho mejor
la melodía principal también la puedes cambiar a tu gusto
las carátulas de los juegos, lo mismo
hay posibilidad de poder instalarse otros emuladores de otras consolas, lo que abre el abanico de posibilidades de uso de la consolita
....

y para rematar, es super sencillo y super seguro con el Hakchi2 todo el proceso. No hace falta abrir la consola, instalarle ningún chip ni ningún xploit por software y no hay que ser ingeniero para hacerlo. XD

La misma Nintendo te invita a que la hackees.

Algunos podrían pensar que Nintendo querría evitar que la gente cambiase o manipulase el software de SNES Mini, pero nada más lejos de la realidad, pues en uno de los directorios internos de la consola hay un archivo llamado “nineties”, destinado, al parecer, a los hackers, en el que puede leerse:

Disfruta de esta Mini,

Desconecta del presente, y

Viaja atrás a los noventa.



vamos, te están invitando a hackearla y a añadir más juegos al catálogo de SNES Mini.
Estoy seguro que ellos mismos han cogido prestados las roms de internet y hasta el propio emulador (que es una chusta, por cierto). XD


80 euros por una miniconsola emuladora capada y tenerla de adorno sin usar, pues no.
Pero si se la hackea y amplia sus posibilidades, si. :)
por muy capada que venga, nintendo no ha sacado el producto para que lo hakeeis o como querais llamarlo xddd.
Por eso en mi caso tengo las 2, por un lado el producto oficial para jugar a los 21 juegos que trae y por otro la rasp con recallbox para jugar a todo lo que me de la gana, las 2 portatiles y pequeñitas para que las pueda tener en cualquier sitio

por otro lado el emulador puede ser una chusta pero no tiene mucho lag con mi tele xdddd
pues teniendo una raspberry para jugarlo a todo, es una tontería tener la SNES Mini de adorno, ¿no? [+risas]

lo mismo que el que se la compra para no jugar. Encima para decir que la quiere sin desprecintar, si vienen sin precintar. [+risas]
poneros un cartón con la foto de la snes mini, o sólo la caja vacía en la estantería para mostrar a los colegas, que para el caso es lo mismo. No vais a sacar ni a usarla consola. :p
Yo pienso que 2 de cada 3 que compran algo lo hacen para disfrutar de lo que hace de serie,no se si estoy loco o que. XD

Otra cosa es que la amplies y tal,pero desengañaros,EOL no es el mundo entero.
pues anda que consolas como la PSP, Xbox, Wii o la misma PS Vita serían lo mismo sin esas "ampliaciones" gracias a la scene y al hackeo, que las han llevado mucho más allá de lo que sus creadores pensaban/ofrecían/querían.

La SNES mini sin hackear es una cosa muy bonita si, pero está muy limitada.

Las consolas son para jugar, no para mirarlas por lo bonitas que son y tenerlas de adorno o de colección.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero y sus consolas, por supuesto.
Pero si no la vais a hacker, no se por qué os molesta tanto este tipo de hilos o de noticias. ;)



Y si, el primero en especular ha sido Nintendo. La placa es la misma en ambas consolas (NES Mini y SNES Mini).
El precio no, 80 euros la SNES y la NES, 60.
20 euros más por un mando más que les debe de costar cuatro chavos el fabricarlo. :)
Y a los europeos sin adaptador de corriente, que si trae en América.
Yo aun tengo que ir a recoger la mia. La duda que me surge es... Los juegos se meten de alguna manera en la consola y ya no hace falta el pc para jugar, no? De cuanta memoria estamos hablando? No sabia yo que la consola tuviera espacio para añadir juegos.
En que tiempo juegan los poseedores de una Raspberry? no se que tiempo usaran para jugar, porque se la pasan en todos los foros dando por el culo a la gente.
superfenix2020 escribió:pues anda que consolas como la PSP, Xbox, Wii o la misma PS Vita serían lo mismo sin esas "ampliaciones" gracias a la scene y al hackeo, que las han llevado mucho más allá de lo que sus creadores pensaban/ofrecían/querían.

La SNES mini sin hackear es una cosa muy bonita si, pero está muy limitada.

Las consolas son para jugar, no para mirarlas por lo bonitas que son y tenerlas de adorno o de colección.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero y sus consolas, por supuesto.
Pero si no la vais a hacker, no se por qué os molesta tanto este tipo de hilos o de noticias. ;)



Y si, el primero en especular ha sido Nintendo. La placa es la misma en ambas consolas (NES Mini y SNES Mini).
El precio no, 80 euros la SNES y la NES, 60.
20 euros más por un mando más que les debe de costar cuatro chavos el fabricarlo. :)
Y a los europeos sin adaptador de corriente, que si trae en América.


las consolas son para jugar y si su fabricante te permite meterle mano pues adelante. Esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera, pero si el fabricante no ha dado herramientas para su hakeo, no se deberia de hakear el aparato y usarlo como nos permite.
Me lo paso genial con las consolas sin necesidad de meterle emuladores ya que para eso tengo el pc o la raspberry que he comprado
por cierto, esta ha durado aún menos que la otra. La han hackeado nada más salir, porque en el fondo, usa el mismo hardware que la NES Mini.

ipa88 escribió:Yo aun tengo que ir a recoger la mia. La duda que me surge es... Los juegos se meten de alguna manera en la consola y ya no hace falta el pc para jugar, no? De cuanta memoria estamos hablando? No sabia yo que la consola tuviera espacio para añadir juegos.

pues si, tiene espacio de sobra, 300 megas. Tienes para instalar entre 200 y 300 roms (dependiendo de lo que ocupen). ;)

el programita te lo hace todo de forma segura y bajo Windows. Es casi imposible blrickear la consola. Aunque para aseguraros de esto, mejor esperar a la versión final del mismo.



edit: ahora vais y soltáis que preferís jugar con las 21 roms preinstaladas. [+risas]


gouki00 escribió:Esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera, pero si el fabricante no ha dado herramientas para su hakeo, no se deberia de hakear el aparato y usarlo como nos permite.
Me lo paso genial con las consolas sin necesidad de meterle emuladores ya que para eso tengo el pc o la raspberry que he comprado

cuidado, que los emuladores son legales, pero las roms y las bios, no. :p
sus creadores, la de los juegos, no te dan el permiso para hacer eso ni te han dado las herramientas. :)
Prefieren que vuelvas a pagar por ellos en recopilatorios o en emuladores de las consolas que cobran por ello, como Nintendo. ¿a cuánto venden cada rom de NES o de SNES en su Consola Virtual? XD
Ya sabia yo que pasaria, pero no tan rapido.
Era el dato que me faltaba, pues a patearse todos los comercios de la region a ver si hay suerte y encuentro una olvidada en algun sitio. XD
superfenix2020 escribió:por cierto, esta ha durado aún menos que la otra. La han hackeado nada más salir, porque en el fondo, usa el mismo hardware que la NES Mini.

ipa88 escribió:Yo aun tengo que ir a recoger la mia. La duda que me surge es... Los juegos se meten de alguna manera en la consola y ya no hace falta el pc para jugar, no? De cuanta memoria estamos hablando? No sabia yo que la consola tuviera espacio para añadir juegos.

pues si, tiene espacio de sobra, 300 megas. Tienes para instalar entre 200 y 300 roms (dependiendo de lo que ocupen). ;)

el programita te lo hace todo de forma segura y bajo Windows. Es casi imposible blrickear la consola. Aunque para aseguraros de esto, mejor esperar a la versión final del mismo.



edit: ahora vais y soltáis que preferís jugar con las 21 roms preinstaladas. [+risas]


gouki00 escribió:Esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera, pero si el fabricante no ha dado herramientas para su hakeo, no se deberia de hakear el aparato y usarlo como nos permite.
Me lo paso genial con las consolas sin necesidad de meterle emuladores ya que para eso tengo el pc o la raspberry que he comprado

cuidado, que los emuladores son legales, pero las roms y las bios, no. :p
sus creadores, la de los juegos, no te dan el permiso para hacer eso ni te han dado las herramientas. :)
Prefieren que vuelvas a pagar por ellos en recopilatorios o en emuladores de las consolas que cobran por ello, como Nintendo. ¿a cuánto venden cada rom de NES o de SNES en su Consola Virtual? XD


lo de las roms es ilegal siempre que no la hayas hecho de una tuya xdddddd.
Las roms de snes creo que las venden a 8 euros asi que hasta te esta saliendo barato ya que solo podrias tener 10 o menos si las compraras aparte xddddd

por cierto, si que tiene una cosa buena y es que me coje el mando que tengo de wii con los 2 sticks y toda la traca de botones al tener el mismo conector y eso si que es un acierto ya que tiene boton home y si le das es el reset xdddd. Asi no tengo que levantarme del sofa para cambiar de juego
Para empezar no trae el all star que es el juego con el que estrené la consola original en su dia [buuuaaaa] [mamaaaaa]
AlbertX escribió:En que tiempo juegan los poseedores de una Raspberry? no se que tiempo usaran para jugar, porque se la pasan en todos los foros dando por el culo a la gente.


[qmparto]

Es como el típico pesado que siempre te viene a explicar las bondades de algo que ha comprado, vas diciendo "sí, sí" pero no le haces ni caso.
ElSrStinson escribió:Dioses de la raspi, ofrecedme por 80€ (a mi me ha costado 65 con unos vales en c4) una raspberry con una carcasa identica a una snes en miniatura, con 2 mandos muy similares a los originales (y ojo, vienen 2 con la consola), cable hdmi y usb como alimentacion, con 21 juegos preinstalados ampliables facilmente. Vamos, que no. Y hay muchos que jugaron a esto en sus tiempos mozos y no tienen idea ni ganas de saber como funciona la raspberry



La carcasa no te lo discuto,pero yo me dedico a jugar y no a mirar una caja,vamos en mi caso tengo una pi3,con 32 gb y 2 mandos SFC30 de 8bitdo,por menos de ese precio.

Y defender la legalidad de los 21 juegos es una tontería cuando el que la compra es para hackearla.

Ah y tardas lo mismo en usar el hakchi que grabar una imagen en una microsd.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5