Hakchi2 se actualiza y permite añadir juegos a SNES Classic Mini

1, 2, 3, 4, 5
lecitron escribió:El que la modifique simplemente es que necesita una rasperry. Sencillo.

Y tengo la snes mini


Encuentrame una carcasa de la super nes en condiciones para una raspberry y te daré la razón sin pensarmelo.
aleroh escribió:Tienes una consola que es igual que la original,


La emulación está a kilómetros de ser igual a la original.

El resto, pues un cacharro que emula mejor o peor pero decir que es igual a la original pues [qmparto]
Soy el unico que la compró para jugar? Concretamente al Zelda.. Que vicio me estoy metiendo... [sonrisa]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
YEROPAA escribió:Soy el unico que la compró para jugar? Concretamente al Zelda.. Que vicio me estoy metiendo... [sonrisa]


Me he pasado CAstlevania del tirón, ahora a por megaman X
supremegaara escribió:
aleroh escribió:Tienes una consola que es igual que la original,


La emulación está a kilómetros de ser igual a la original.

El resto, pues un cacharro que emula mejor o peor pero decir que es igual a la original pues [qmparto]


A kilómetros no, a años luz...Cualquier parecido entre el juego en consola, y en emulación, es pura casualidad. Deberían cambiarle el nombre a los juegos y a la consola también, ya de paso...

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
snock escribió:
rudedude escribió:Y si... MS lanzase una XBOX FAT mini con HDMI?, la dejarías tal y como está?

Yo le voy a meter de todo y al que no le guste que no mire :p


:O :O :O :O Te imaginas ¿? que locuron y SI tengo la mia con un disco sata de 500 coinops full ... El que no quiera que no mire .

Que fuerte fue ver el conector del mando y probar el mando classic de la wii y firula aunque se queda el cable muy cortito.


A la Xbox métela en un mueble de bartop ;) XD

Lo del cable, pilla alargadores desde 1.5 m, 1.8 m o 3 m.
Buenas tengo la versión del hakchi 2 2.18 como actualizo para que pueda usar el hakchi 2 con la snes mini?
Gracias
Cuantos juegos se le pueden añadir aproximadamente???
Saludos
Kilikx escribió:Cuantos juegos se le pueden añadir aproximadamente???
Saludos


Los que quepan en unas 250mb
sev39lora escribió:Solo falta que saquen ya la n64 mini.


Ésa es complicado que la saquen. No fue tan vendida como las otras y tiene dos problemas peores. Licencias de los juegos que pertenecen a la competencia (los de rare por ejemplo) y un hardware difícil de emular al 100%.

Esto haría que perfectamente dicha consola con dos mandos cueste 120€ y un catálogo que haría bueno al de snes.
javi0511 escribió:
lecitron escribió:El que la modifique simplemente es que necesita una rasperry. Sencillo.

Y tengo la snes mini


Encuentrame una carcasa de la super nes en condiciones para una raspberry y te daré la razón sin pensarmelo.

https://www.thingiverse.com/thing:2477774
PENECK escribió:No comprendo la gente, a ver....

Compran estas dos mini consolas de nintendo por el tema nostalgia, para despues modificarlas? es una contradiccion en si mismo. Ni le veo sentido, es más, es una estupidez. Yo si compro estas minis, es para conservarlas tal cual. Habrá consolas modificadas de otras compañias y con 1000 emuladores para poder jugar a roms?
Compras un snes mini o nes mini para modificarla, conectarla a una tv, teniendo a tu lado en el 90% de los casos, una wii, ps2 o xbox pirateada y con cientos de roms dentro....Claro que si, todo muy logico.

Repito...es q no lo veo ni logico.


No sé las veces que he repetido esto. 1 snes mini para conservar los originales por las que los he comprado (20 de los 21 juegos porque ya tengo original y conservo el megaman x y mi snes), porque así lo quiero yo. La 2ª para convertirla en una Snes mini RPG edition, porque por 80€ (extra) que he pagado considero que tengo derecho a acceder a todo el catalo de Snes como si lo hubiese pagado original (le guste el concepto o no a nintendo y a los puristas de la ética y la moral). Por lo demás cada cual que haga lo que quiera con su consola o sus consolas.

Y será raro pero motiva a jugarla tenerla a mano. He tenido más de 22 años para jugar juegos en emuladores de Snes (desde los 14 con mi 233mmx), que al fin de cuentas es lo que es y nunca los he tocado, a excepcion de unos 10. Y desde que me la he pillado y los tengo originales ya han caido 5 y en camino el mario kart que está. No sé, con los años tener la lista de pendientes tan larga hace que jugar juegos "no originales" no sea una prioridad, (por juegazos que sigan siendo). Y más entre tiendas digitales en pc, consolas por aquí y por allá, etc, etc, etc. Por no hablar de que cuando dispones de poco tiempo, estos juegos que puedes acabar en menos de 2-3 horas muchos de ellos son ideales. Muchos ni 1 hora duran, asi que cojonudo. Es el producto adecuado en el momento adecuado de mi vida. Ya cada cual que haga lo que quiera y sus motivos tendrán para comprarsela. No sé porque todos vamos a tener los mismos, que es lo que veo que mucha gente no entiende.
San Telmo 2 escribió:porque por 80€ (extra) que he pagado considero que tengo derecho a acceder a todo el catalo de Snes como si lo hubiese pagado original (le guste el concepto o no a nintendo y a los puristas de la ética y la moral). Por lo demás cada cual que haga lo que quiera con su consola o sus consolas.


hombre, el dinero se lo ha llevado nintendo mayormente, no la compañia de los juegos que te descargues
timehero escribió:
San Telmo 2 escribió:porque por 80€ (extra) que he pagado considero que tengo derecho a acceder a todo el catalo de Snes como si lo hubiese pagado original (le guste el concepto o no a nintendo y a los puristas de la ética y la moral). Por lo demás cada cual que haga lo que quiera con su consola o sus consolas.


hombre, el dinero se lo ha llevado nintendo mayormente, no la compañia de los juegos que te descargues


No te preocupes, Square-Enix ha cobrado su parte por la mayoría de rpgs que le voy a meter solo con los 2 suyos que lleva la Snes Mini por partida doble, (No cuento el mario porque de ese tiene los derechos Nintendo). Que nintendo cobra los juegos de snes a precio de oro. Y a Atlus ya me encargo yo de seguir comprandole juegos en 3DS y a Falcom en GOG. La mayoría van a estar muy, pero que muy contentos conmigo como jugador y comprador de rpgs. Estate tranquilo por esa parte si es la ética la que no te deja dormir.
Al final os habeis gastado 60 euros(o mas) para tener una rp limitada [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
YEROPAA escribió:Soy el unico que la compró para jugar? Concretamente al Zelda.. Que vicio me estoy metiendo... [sonrisa]


Yo tengo Super Mario World al 100%, que me lo hice justo el Jueves, ahora estoy dándole a Super Metroid, me gusta ir uno por uno y no empezar varios a la vez.

Cuándo quiero pegarme un vicio rápido, nada como Street Fighter II Turbo XD
YEROPAA escribió:Soy el unico que la compró para jugar? Concretamente al Zelda.. Que vicio me estoy metiendo... [sonrisa]


Mira a ver si responde esto a tu prengunta:

viewtopic.php?p=1744599584

Yo el zelda lo rematé en su día infinidad de veces y al 100% a partir de la 4ª partida. Lo mejor es que no era mio el cartucho, me lo dejaba un buen amigo siempre que quería. Y me harté de aprendermelo de memoria entero.

Por supuesto que caerá otra vez al 100%, como el super Metroid. Este último me ha costado más completarlo al 100%, de hecho mi última partida fue hace no muchos años, se puede mirar en años pasados de ese enlace (1ª pagina) y fue la primera vez que lo completé.

Yo de momento dejo los más largos (y los que más me gustan) para el final. Cuando tenga más tiempo libre y remate los mas "arcade", ya me pondré con los "buenos para mi".
Noticia sobre emuladores, pasto de los Rpiebers.
nekuro escribió:
javi0511 escribió:
lecitron escribió:El que la modifique simplemente es que necesita una rasperry. Sencillo.

Y tengo la snes mini


Encuentrame una carcasa de la super nes en condiciones para una raspberry y te daré la razón sin pensarmelo.

https://www.thingiverse.com/thing:2477774


Entiendo que es una carcasa para impresora 3d. Verdad?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
VIKINGO escribió:Al final os habeis gastado 60 euros(o mas) para tener una rp limitada [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Una rp oficial de Nintendo, los raspelibers no pueden presumir de eso [fumando]
EduStrife escribió:Noticia sobre emuladores, pasto de los Rpiebers.


Yo los "Rpiebers" les contesto que me limpio el culo con su Pi mientras juego en mi ordenador a todo lo que emulan ellos en su Pi y además emulo WiiU con el CeMu y juego a Xenoblade Chronicles X, algo que es impensable para ellos y su amante secreta llamada Pi con la que no dejan de dar porculo.

No te molestes hay gente que no entiende, como he dicho en el post de antes, que cada uno tiene sus motivos para comprarse la consola y que no tienen porque ser los mismos para todos. Es mejor ignorar y punto. Porque si fuese solo una cuestion de emuladores, no necesito comprar nada más. Ya renuevo yo mi pc cada 7-8 años (según aguante la generación de consolas para jugar algo mejor de lo que se juega en consolas).
Ahora solo toca esperar versión estable para tener el emulador de SNES definitivo [plas]
Ynrab escribió:Ahora solo toca esperar versión estable para tener el emulador de SNES definitivo [plas]

No se sabe aún para cuando...
PENECK escribió:No comprendo la gente, a ver....

Compran estas dos mini consolas de nintendo por el tema nostalgia, para despues modificarlas? es una contradiccion en si mismo. Ni le veo sentido, es más, es una estupidez. Yo si compro estas minis, es para conservarlas tal cual. Habrá consolas modificadas de otras compañias y con 1000 emuladores para poder jugar a roms?
Compras un snes mini o nes mini para modificarla, conectarla a una tv, teniendo a tu lado en el 90% de los casos, una wii, ps2 o xbox pirateada y con cientos de roms dentro....Claro que si, todo muy logico.

Repito...es q no lo veo ni logico.



Lo lógico verdad....es comprar un aparato el que sea y dejarlo guardado en una esquina cogiendo polvo y su plástico bien bonito!!

Eso si que es lógico!!

Pd: me imagino en un coche lo mismo, lo compramos y lo envolvemos sin usarlo.
javi0511 escribió:
nekuro escribió:
javi0511 escribió:
Encuentrame una carcasa de la super nes en condiciones para una raspberry y te daré la razón sin pensarmelo.

https://www.thingiverse.com/thing:2477774


Entiendo que es una carcasa para impresora 3d. Verdad?

Si, pero si no tienes impresora 3d, hay varias webs en las que puedes mandar que te la impriman y te la manden a casa a un precio razonable.
Sionis escribió:
Spaicy escribió:@Sionis Es la excusa mas mala para justificar algo. por favor piensala mejor para la proxima.


Habiendo espacio para meter mas roms y solo meten 21. Nos meten versiones NTSC y en ingles.

¿Excusa? Jajajajajaja claro venga, que aquí no hay nadie santo


Vamos a ver, han metido ROMs NTSC para mejorar la experiencia a 60 Hz, en la consola virtual de Wii metieron las de 50 Hz y se les echaron al cuello, en muchos monitores ni siquiera funciona, da señal fuera de rango.

Desde Wii U y 3DS se usan ROMs americanas siempre, algunas de ellas con los textos y sprites de las PAL, si hay alguna diferencia entre versiones.

Los 21 juegos de la Super NES mini nunca se tradujeron. Nintendo solo tradujo Secret of Evermore, Illusion of Time, Terranigma y Lufia, y ninguno está includo en la consola.
@pablod23es

Pero es que eso se llama coleccionismo. Claro que es logico precisamente lo que dices.
O te crees que yo, siendo coleccionista y completista de Queen, me pongo tooooooooooooooooooooodos los dias los mas de 300cds que puedo tener, y cientos de vinilos? emmmm pues nop.
Lo que has dicho si que no tiene logica alguna, es mas, refuerza aun mas mi argumento [+risas]

saludosssssssss
La emulación es la misma que la original?
la lista de pocos juegos,y no poder ponerlo en pantalla completa ademas de soportar esas bandas negras a los laterales.....echa mucho para atras...
y mira que yo en mi infancia tuve la snes y para mi fue una de las grandes!
Vaya guerra raspberry pi vs snes mini tenéis montada. Y yo sin ninguna de ellas, con el PC y un Android TV conectados a la TV hago lo mismo, más y mejor que la rasp+snes mini [qmparto] Con el PC me valdría, pero por comodidad, estar encedido siempre, ruido y tal me viene bien el Android TV (que por cierto sustituyó a una rasp que me pareció lenta) para YouTube, emuladores, Kodi, etc.
Exilon escribió:la lista de pocos juegos,y no poder ponerlo en pantalla completa ademas de soportar esas bandas negras a los laterales.....echa mucho para atras...
y mira que yo en mi infancia tuve la snes y para mi fue una de las grandes!


Si claro y ver la imagen 8:7 original completamente y horriblemente deformada a 16:9. Algunos no sabéis las consecuencias d elo que pediís. Estirar en ancho una imagen 2D hace que se vea de pena. Y no no se puede poner en 16:9 porque se programaron para tv de 4:3 teniendo en cuenta incluso que el "aspect-ratio" original era de 8:7. Y queda muy bonito con el fondo d elos altavoces como para permitir que se vea deformada la imagen. Tendrían que reprogramar 1 a 1 cada juego para hacer lo que pides.

El resto bueno, filtros para no ver pixeles que pongan los que quieran. Eso lo hace cualquier emulador, pero jugar con la imagen deformada [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Dauragon85 escribió:Vaya guerra raspberry pi vs snes mini tenéis montada. Y yo sin ninguna de ellas, con el PC y un Android TV conectados a la TV hago lo mismo, más y mejor que la rasp+snes mini [qmparto] Con el PC me valdría, pero por comodidad, estar encedido siempre, ruido y tal me viene bien el Android TV (que por cierto sustituyó a una rasp que me pareció lenta) para YouTube, emuladores, Kodi, etc.

Mas que guerra entre snes mini y pi, es una discusión por si merece la pena hackear la snes mini para tener más juegos; si para eso es mejor una pi.
..
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de la normativa de EOL
solid_player escribió:La emulación es la misma que la original?

a que te refieres?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Dauragon85 escribió:Vaya guerra raspberry pi vs snes mini tenéis montada. Y yo sin ninguna de ellas, con el PC y un Android TV conectados a la TV hago lo mismo, más y mejor que la rasp+snes mini [qmparto] Con el PC me valdría, pero por comodidad, estar encedido siempre, ruido y tal me viene bien el Android TV (que por cierto sustituyó a una rasp que me pareció lenta) para YouTube, emuladores, Kodi, etc.

como lo tienes montado con el android tv? me parece todo muy feo tirando de android sin caratulas ni videopreview... ejecutando el emulador a pelo sin frontend y con una lista cutre buscando entre carpetas y archivos.


nekuro escribió:
javi0511 escribió:


Entiendo que es una carcasa para impresora 3d. Verdad?

Si, pero si no tienes impresora 3d, hay varias webs en las que puedes mandar que te la impriman y te la manden a casa a un precio razonable.


El 3D es lo mas CUTRE que te puedas encontrar... las calidades son pesimas y esa que has puesto en concrentro no sale tal cual asi imprimida.. lleva horas y horas de lijado , imprimacion, pintado , pegatinas, etc es un arduo trabajo y aun asi queda fatal ,y si las pides baratas no son precisamente... un quiero y no puedo.. no me gusta la snes mini pero meto la pi en una para que lo parezca [qmparto]
nekuro escribió:Mas que guerra entre snes mini y pi, es una discusión por si merece la pena hackear la snes mini para tener más juegos; si para eso es mejor una pi.


Para mí merece la pena. Lo que define una consola es el hardware y el software, en este caso la forma de la consola, el emulador oficial, los mandos estéticamente y jugablemente iguales, aunque por dentro haya diferencias (los buffalo USB o similares de las Raspberry son una mierda). Que se puedan meter más juegos oficiales, licenciados y que salieron para la máquina, es que sencillamente yo no me compraría una máquina que no se pudieran meter más juegos...

Lo que no tiene sentido es pillar la SNES Mini y ponerle juegos de MageDrive, o ponerle un sistema operativo diferente. Es como coger PS4 (que tiene hardware de PC) y ponerle Windows. Pero ampliar los juegos es una obligación. Me parece perfecto y de sentido común.

Y yo la he comprado solo por coleccionismo, no la voy a abrir, va directa a la vitrina. Ahora mismo juego en ordenador todos los juegos actuales (lo tengo conectado a la tele) por lo que no me parece lógica otra máquina si puedo emular, para ello he conectado 4 mandos originales de Super Nintendo inalámbricamente al ordenador como explico en este hilo:
hilo_solucionado-intentando-conectar-mandos-de-wii-snes-al-ordenador_2249390

Pero de ahí a decir que no tiene sentido... Si quieres una SNES con sus mandos, y quieres comprarle poderle añadir los juegos que tuviste en su momento, es la SNES perfecta.
eR_pOty escribió:
Dauragon85 escribió:Vaya guerra raspberry pi vs snes mini tenéis montada. Y yo sin ninguna de ellas, con el PC y un Android TV conectados a la TV hago lo mismo, más y mejor que la rasp+snes mini [qmparto] Con el PC me valdría, pero por comodidad, estar encedido siempre, ruido y tal me viene bien el Android TV (que por cierto sustituyó a una rasp que me pareció lenta) para YouTube, emuladores, Kodi, etc.

como lo tienes montado con el android tv? me parece todo muy feo tirando de android sin caratulas ni videopreview... ejecutando el emulador a pelo sin frontend y con una lista cutre buscando entre carpetas y archivos.


nekuro escribió:
javi0511 escribió:
Entiendo que es una carcasa para impresora 3d. Verdad?

Si, pero si no tienes impresora 3d, hay varias webs en las que puedes mandar que te la impriman y te la manden a casa a un precio razonable.


El 3D es lo mas CUTRE que te puedas encontrar... las calidades son pesimas y esa que has puesto en concrentro no sale tal cual asi imprimida.. lleva horas y horas de lijado , imprimacion, pintado , pegatinas, etc es un arduo trabajo y aun asi queda fatal ,y si las pides baratas no son precisamente... un quiero y no puedo.. no me gusta la snes mini pero meto la pi en una para que lo parezca [qmparto]


Los tengo tal cuál, pero en mi caso la estética del menú es lo de menos, pocos segundos voy a estar ahí. Busco que funcionen bien simplemente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
solid_player escribió:La emulación es la misma que la original?


Bastante rara tu pregunta, pero si te refieres a que si se ve y se escucha igual que la consola original, pues no, se ve y se escucha mucho mejor
VIKINGO escribió:Al final os habeis gastado 60 euros(o mas) para tener una rp limitada [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Tengo una rp3 aprovechada al màximo y aún así me pillè la nes y la snes mini. Como una persona con los años que lleva aquí puede hacer un comentario tan .... en fin
kai_dranzer20 escribió:
solid_player escribió:La emulación es la misma que la original?


Bastante rara tu pregunta, pero si te refieres a que si se ve y se escucha igual que la consola original, pues no, se ve y se escucha mucho mejor

eso de que se ve mucho mejor es discutible, por alguna razon extraña, la snes mini tiene ruido en la imagen (cosa que es raro la señal es digital y la snes original no esta ese problema), el color no es dle todo correcto y al igual que la nes, hay cierto retraso en el sonido que puede ser mas o menos apreciable dependiendo del televisor.
Nueva versión de hackchi publicada!
eR_pOty escribió:El 3D es lo mas CUTRE que te puedas encontrar... las calidades son pesimas y esa que has puesto en concrentro no sale tal cual asi imprimida.. lleva horas y horas de lijado , imprimacion, pintado , pegatinas, etc es un arduo trabajo y aun asi queda fatal ,y si las pides baratas no son precisamente... un quiero y no puedo.. no me gusta la snes mini pero meto la pi en una para que lo parezca [qmparto]

La calidad depende muchísimo de la impresora que uses; las FDM tipo prusa pueden dar calidades desde horrible hasta casi perfecto; y las de otros tipos como SLA o SLS te hacen piezas detalladísimas a las que apenas les hay que retocar nada. Supongo que estarás acostumbrado a ver impresiones cutronas; pero una impresora bien claibrada da resultados muy superiores.

Yoshi\'s escribió:
nekuro escribió:Mas que guerra entre snes mini y pi, es una discusión por si merece la pena hackear la snes mini para tener más juegos; si para eso es mejor una pi.


Para mí merece la pena. Lo que define una consola es el hardware y el software, en este caso la forma de la consola, el emulador oficial, los mandos estéticamente y jugablemente iguales, aunque por dentro haya diferencias (los buffalo USB o similares de las Raspberry son una mierda). Que se puedan meter más juegos oficiales, licenciados y que salieron para la máquina, es que sencillamente yo no me compraría una máquina que no se pudieran meter más juegos...

Lo que no tiene sentido es pillar la SNES Mini y ponerle juegos de MageDrive, o ponerle un sistema operativo diferente. Es como coger PS4 (que tiene hardware de PC) y ponerle Windows. Pero ampliar los juegos es una obligación. Me parece perfecto y de sentido común.

Y yo la he comprado solo por coleccionismo, no la voy a abrir, va directa a la vitrina. Ahora mismo juego en ordenador todos los juegos actuales (lo tengo conectado a la tele) por lo que no me parece lógica otra máquina si puedo emular, para ello he conectado 4 mandos originales de Super Nintendo inalámbricamente al ordenador como explico en este hilo:
hilo_solucionado-intentando-conectar-mandos-de-wii-snes-al-ordenador_2249390

Pero de ahí a decir que no tiene sentido... Si quieres una SNES con sus mandos, y quieres comprarle poderle añadir los juegos que tuviste en su momento, es la SNES perfecta.

A ver, una pi3 con unos 8bitdo snes y con el emulador oficial (si, se puede hacer funcionar el emulador oficial de la snes mini en la raspberry 3) da una experiencia igual o mejor que la snes mini.
Yo tambien he pillado la snes mini y tambien la tengo precintada, pero es porque con la pi3 que tengo al lado de la tv con 128 gigas de roms y mandos inalámbricos de calidad ¿Para que coño me voy a molestar en andar modificando la snes mini?
Yuluga escribió:version final disponible https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.20

Gracias por el aviso.
Genial, asi por fin podre poner el International Superstar Soccer Deluxe en la consola.
quien le de la gana de comprarse las dos mini, estan en su derecho. Yo tengo la nvidia shield tv, con android tv y es mejor de largo, que una rasberry pi. Pero quien quiera jugar con las mini, es otra forma buena de jugar.
Discutir lo de producto oficial Vs rpi ... es absurdo.
Siempre gana el producto oficial Vs emulación de terceros.
Dejad la discusión.
XboxoX escribió:Discutir lo de producto oficial Vs rpi ... es absurdo.
Siempre gana el producto oficial Vs emulación de terceros.
Dejad la discusión.

gana en que? Que por desgracia la emulacion oficial de nintendo es peor que la emulacion de terceros.
PENECK escribió:No comprendo la gente, a ver....

Compran estas dos mini consolas de nintendo por el tema nostalgia, para despues modificarlas? es una contradiccion en si mismo. Ni le veo sentido, es más, es una estupidez. Yo si compro estas minis, es para conservarlas tal cual. Habrá consolas modificadas de otras compañias y con 1000 emuladores para poder jugar a roms?
Compras un snes mini o nes mini para modificarla, conectarla a una tv, teniendo a tu lado en el 90% de los casos, una wii, ps2 o xbox pirateada y con cientos de roms dentro....Claro que si, todo muy logico.

Repito...es q no lo veo ni logico.


Que no ves de lógico en querer meterle a una SNES juegos como Chrono Trigger, FFV, FFIV, Dragon Ball Hyper Dimensions, Megaman X2-3-4-5, Metal Warriors, Dragon Quests, Ninja Turtles, Gundam y un largo etc de juegazos?
Para mi la gracia del cacharro está en jugar a juegos de SNES como si se tratara de una SNES original, con su mando, su "encender consola" y su tele.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5