Hakchi2 se actualiza y permite añadir juegos a SNES Classic Mini

1, 2, 3, 4, 5
bichobola está baneado del subforo por "flames"
jiujinkai escribió:
superfenix2020 escribió:
mamideck escribió:No parece que tenga mucho sentido comprarse el cacharro y poner a hackearla, pero cada uno es libre ya que se la ha comprado por nostalgia o lo que sea [boing] .

tampoco tiene sentido limitarte a las 21 roms de snes y encima sin el castellano, pudiendo meterle 200 roms a tu gusto, y muchas parcheadas con el idioma de Cervantes. ;)

es como otra consola nueva. De 21 a 200 juegos, si que hay diferencia.

Pero bueno, cada uno es libre de conformarse o limitarse a lo que viene de serie en las consolas, que suelen estar super capadas, o expandirlas, hacerlas multimedia, y meterle emuladores (y no hablo sólo de la SNES Mini, si no de las consolas normales).


Para que no os pase eso, en vez de meter roms lo que tenéis que hacer es no comprar consolitas con 20 jueguitos del año de la tana a 80 pavos, veras como Nintendo así pilla el mensaje y te saca una snes mini con 100 la próxima vez


Nostalgia me hace gracia la palabra, nostalgia es comprarse o tener la consola original y no una pseudo carcasa con logos de tu compañia y au. Algunos distorsionais la realidad


Cada uno compra lo que le sale de la entrepierna....acaso sabes tú si la mayoría que compra esta posee la original o la tuvo en su día?

Me da que por tus comentarios este hilo no es para ti ....chapa al salir.
PLK1 escribió:
nekuro escribió:
PLK1 escribió:@nekuro no los he abierto, me refería por fuera. [tomaaa]

Pero iguales por fuera hay muchos, véase los buffalo snes, los 8bitdo snes, los del club nintendo y otros muchos clones chinorris; y solo unos pocos dan una sensaciones y un control equiparable a los de la snes original.

Iguales, iguales... esos que dices tu son parecidos, pero el de Snes original y el de Snes mini por fuera son clavados. Por cierto ¿soy el unico que no piensa de momento meter hakchi en mi Snes mini? Yo tengo guardada mi Super Nintendo en su embalaje aun, un poco magullado por el uso que le di por aquel entonces pero totalmente funcional. [pos eso]

Los hay muy parecidos y los hay exactamente iguales (serigrafía aparte). Yo tambien voy a dejar la snes mini sin tocar, y si, tambien tengo una snes en su caja original.
Vuelvo a preguntar,...¿ hay riesgo de romper la supernes mini con el programa este que la hackea?
¿ Es difícil de hackear?
Nunca he tocado ninguna máquina, y si el proceso no es complicado, me gustaría añadir unos pocos juegos.
gouki00 escribió:por muy capada que venga, nintendo no ha sacado el producto para que lo hakeeis o como querais llamarlo xddd.
Por eso en mi caso tengo las 2, por un lado el producto oficial para jugar a los 21 juegos que trae y por otro la rasp con recallbox para jugar a todo lo que me de la gana, las 2 portatiles y pequeñitas para que las pueda tener en cualquier sitio

por otro lado el emulador puede ser una chusta pero no tiene mucho lag con mi tele xdddd

Menuda paja mental que te has hecho. ¿Que nintendo quiere que hackees sus aparatos? ¿NINTENDO?
jiujinkai escribió:
superfenix2020 escribió:
mamideck escribió:No parece que tenga mucho sentido comprarse el cacharro y poner a hackearla, pero cada uno es libre ya que se la ha comprado por nostalgia o lo que sea [boing] .

tampoco tiene sentido limitarte a las 21 roms de snes y encima sin el castellano, pudiendo meterle 200 roms a tu gusto, y muchas parcheadas con el idioma de Cervantes. ;)

es como otra consola nueva. De 21 a 200 juegos, si que hay diferencia.

Pero bueno, cada uno es libre de conformarse o limitarse a lo que viene de serie en las consolas, que suelen estar super capadas, o expandirlas, hacerlas multimedia, y meterle emuladores (y no hablo sólo de la SNES Mini, si no de las consolas normales).


Para que no os pase eso, en vez de meter roms lo que tenéis que hacer es no comprar consolitas con 20 jueguitos del año de la tana a 80 pavos, veras como Nintendo así pilla el mensaje y te saca una snes mini con 100 la próxima vez


Nostalgia me hace gracia la palabra, nostalgia es comprarse o tener la consola original y no una pseudo carcasa con logos de tu compañia y au. Algunos distorsionais la realidad


Aja, claro, tu logica es que si nintendo saca una consola con 20 juegos y no vende, sacará otra con 100 juegos en lugar de pensar que directamente no hay mercado para esto, compltamente logico.

Y que quieres que te diga, prefiero tener una consola oficial con conexion HDMI en la que pulsando un boton tienes un menu con todos los juegos listos para jugar, en lugar de tener que ir cambiando cartuchos en una consola conectada a una TV CRT, llamame loco.
mientras otros como Sony, Microsoft o Sega, no saquen consolas de este tipo, retros, pero oficiales y de calidad (no licenciadas a terceros, y hablo de Sega, con las Mega Drive cutres que circulan por ahí...), pues es lo que hay.

Sólo Nintendo saca cosas así (quitando los clones de los chinos de NES, SNES y Mega Drive).

Lo mismo va para el mercado de consolas portátiles. No hay quien tosa a Nintendo.

Nintendo tiene sus cosas malas, pero también se arriesga sacando cosas que nadie se atreve antes (caso Wii, caso Wii U, caso Switch) y saca otras cositas como las NES y SNES Mini, que están capadas, tienen pocos juegos, son un poco caras (la SNES Mini) y se aprovechan de la nostalgia, pero al menos saca un producto que hay cierta demanda y que está olvidado por las otras dos grandes de las consolas.

Además, mucha gente se pillará esta vez la SNES Mini precisamente porque han dado muchas facilidades para su hackeo, para meterle las roms de snes a su gusto. Si hubieran querido, la hubieran capado.

Las Raspberry Pi están muy bien, pero son otra historia.

Esto es una SNES Mini muy mono, muy pequeña, producto oficial, y que le das al botón y en un par de segungos o tres ya está lista para jugar.
Las Raspberry Pi tardan bastante en cargar, es mucho más lioso y se puden corronper como las apagues mal. Además, no todo el mundo quiere/puede hacer todo eso montar y configurar las raspberry Pi, que es muy sencillo, pero... hay mucha gente que quiere ya una consola lista para jugar sin tener que montarla él por piezas y tener que configurar todo.

Las dos se complementan.
Hay mucha gente que tiene ambas cosas, de hecho. :)
Y otras consolas y PC para emular.
Otros la compraran por coleccionismo o por objeto curioso o por haber tenido la SNES.

Yo la he comprado porque he tenido la SNES en su día pero también para jugar, no para tenerla de adorno.
Mientras tanto, en Sega MEGA DRIVE
Asi deberian de salir, con juegos preinstalados con posibilidad de meter cartuchos.
Valkyrjur escribió:
gouki00 escribió:por muy capada que venga, nintendo no ha sacado el producto para que lo hakeeis o como querais llamarlo xddd.
Por eso en mi caso tengo las 2, por un lado el producto oficial para jugar a los 21 juegos que trae y por otro la rasp con recallbox para jugar a todo lo que me de la gana, las 2 portatiles y pequeñitas para que las pueda tener en cualquier sitio

por otro lado el emulador puede ser una chusta pero no tiene mucho lag con mi tele xdddd

Menuda paja mental que te has hecho. ¿Que nintendo quiere que hackees sus aparatos? ¿NINTENDO?


lee bien la frase anda, te la repito y te pongo en negro lo que no has leido:

nintendo no ha sacado el producto para que lo hakeeis o como querais llamarlo
bichobola escribió:
jiujinkai escribió:
superfenix2020 escribió:tampoco tiene sentido limitarte a las 21 roms de snes y encima sin el castellano, pudiendo meterle 200 roms a tu gusto, y muchas parcheadas con el idioma de Cervantes. ;)

es como otra consola nueva. De 21 a 200 juegos, si que hay diferencia.

Pero bueno, cada uno es libre de conformarse o limitarse a lo que viene de serie en las consolas, que suelen estar super capadas, o expandirlas, hacerlas multimedia, y meterle emuladores (y no hablo sólo de la SNES Mini, si no de las consolas normales).


Para que no os pase eso, en vez de meter roms lo que tenéis que hacer es no comprar consolitas con 20 jueguitos del año de la tana a 80 pavos, veras como Nintendo así pilla el mensaje y te saca una snes mini con 100 la próxima vez


Nostalgia me hace gracia la palabra, nostalgia es comprarse o tener la consola original y no una pseudo carcasa con logos de tu compañia y au. Algunos distorsionais la realidad


Cada uno compra lo que le sale de la entrepierna....acaso sabes tú si la mayoría que compra esta posee la original o la tuvo en su día?

Me da que por tus comentarios este hilo no es para ti ....chapa al salir.

Hombre , mi amigo el culto acaba de aparecer, estoy criticando quienes tienen o no super Nintendo ? Oye lee un poco antes de ir a degüello, y cambia el repertorio de cierra o chapa al salir que ya huele el chiste
bichobola está baneado del subforo por "flames"
jiujinkai escribió:
bichobola escribió:
jiujinkai escribió:
Para que no os pase eso, en vez de meter roms lo que tenéis que hacer es no comprar consolitas con 20 jueguitos del año de la tana a 80 pavos, veras como Nintendo así pilla el mensaje y te saca una snes mini con 100 la próxima vez


Nostalgia me hace gracia la palabra, nostalgia es comprarse o tener la consola original y no una pseudo carcasa con logos de tu compañia y au. Algunos distorsionais la realidad


Cada uno compra lo que le sale de la entrepierna....acaso sabes tú si la mayoría que compra esta posee la original o la tuvo en su día?

Me da que por tus comentarios este hilo no es para ti ....chapa al salir.

Hombre , mi amigo el culto acaba de aparecer, estoy criticando quienes tienen o no super Nintendo ? Oye lee un poco antes de ir a degüello, y cambia el repertorio de cierra o chapa al salir que ya huele el chiste


Las cosas claras NO soy tu amigo. Criticas y te tomas la libertad en decir que la gente no compre este tipo de artículos de la "tana", si para ti este producto no te motiva ni despierta ningún interés no sé que pintas en el hilo, porque para despotricar ya hay algunos que lo han hecho antes, vamos que tu opinión a mi parecer sobra y no aporta nada, solo que recibas comentarios que puedan no gustarte...

La gente tiene el derecho de comprarse lo que quiera y modificarlo a su antojo ya que para eso lo pagan, no creo que tú seas el más indicado para dar consejos respecto a eso, si no te gusta lo que tú defines "pseudo carcasa con logos" lo tienes tan fácil como no comprarlo como han hecho otros tantos, a quien le guste esa "pseudo carcasa" pues que la disfrute, como puede ser mi caso y el de otros tantos.

En cuanto a lo de "chapa" lo escribí a modo coloquial ya que pensé que te sentirías más cómodo con esa expresión, te invité a salir porque creo que tú estarías más cómodo en los hilos de Playstation, y total para decir lo que has dicho aquí pues te veo mejor en el otro que parece ser tu elemento ya que hay cosas sobre esa marca que defiendes o defendiste a capa y espada....o eres más de Pc?
natalijo escribió:Vuelvo a preguntar,...¿ hay riesgo de romper la supernes mini con el programa este que la hackea?
¿ Es difícil de hackear?
Nunca he tocado ninguna máquina, y si el proceso no es complicado, me gustaría añadir unos pocos juegos.
´

Es fácil fácil... Poco más que enchufar la consola al pc con un usb, abrir el programa (hakchi2), buscar las roms que quieres añadir a la lista, seleccionarlas, buscarles una carátula con el botón que tiene el programa para ello, y darle a un botón para sincronizar los nuevos juegos con la consola.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
natalijo escribió:Vuelvo a preguntar,...¿ hay riesgo de romper la supernes mini con el programa este que la hackea?
¿ Es difícil de hackear?
Nunca he tocado ninguna máquina, y si el proceso no es complicado, me gustaría añadir unos pocos juegos.


ya te respondieron arriba, solo que primero tienes que instalar los drivers para que el PC te reconozca la consola, igualmente puedes leer el hilo oficial

hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577

yo seguí un tutorial (de los miles que hay) de youtube para instalar más backups en mi Nes mini y es super fácil, seguro que pronto si es que no lo hay ya, habrá video tutoriales para la Snes mini :) es que a mi tampoco me gusta leer XD
¿Soy el único que piensa que nintendo ha sacado la snes mini con la idea de que sería hackeable fácilmente? entre el tema de incluir un segundo mando pero pocos juegos que lo aprovechen y que sea casi el mismo producto que la nes mini me hacen sospechar.
@bichobola no puedes llevar mas razón +1, el que venga a trollear que cierre la puerta al salir, dejando el offtopic a un lado, es una autentica maravilla lo que esta Snes nos ofrece, no puedo estar mas contento!!

1 Saludo Para Ti Y Para Todos ^_^
@Raiman6778 Seguro. Al no ofrecer ninguna opción de ampliar el catálogo de manera legal (compras digitales o similar) está claro que la scene le iba a meter mano nada más salir a la venta. Además, quieras o no las consolas que son pirateables suelen venderse más, aunque obviamente ello no afecta de manera positiva a las compañías desarrolladoras.

Yo me compré la consola ya con la idea de que la hackearan pronto para poder ampliar el catálogo de juegos por ejemplo. Los 21 que incluyen son juegos TOP, pero la SNES contiene un catálogo demasiado exquisito como para dejarlos pasar y poder rejugarlos una SNES Mini modificada.
No os enfadeis, haya paz.

Por cierto, algún tutorial instalar nuevos juegos en Snes Mini?

EDIT Ya he visto que hay un hilo oficial :D
Hola gente tengo un problema, todo bien a la hora de cargar roms de supernes, pero ha sido añadir el modulo de retroarch y el de megadrive, ahora solo me funcionan los metidos y los originales no carga la foto y todos esos dan error c7, ha alguien mas le ha pasado?

Solucionado por si ha alguien mas le pasa:
Si actualizáis el hakchi acordaros de volver a volcar el kernel modificado nuevo con eso se soluciona sin perder nada
Van a sacar un Seiken Denetsu Collection para Switch según he visto https://www.youtube.com/watch?v=-3QkfutPcbc no lo conocía pero parece guay.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5