Hakchi2 se actualiza y permite añadir juegos a SNES Classic Mini

1, 2, 3, 4, 5
Dificil es que en un foro de estos la mayoria no tenga acceso a un pc capaz de emular practicamente todo lo retro , no se para que dan tanto por culo con las raspimierdas esas [carcajad]

Personalmente no la veo un adorno esta snes mini porque para eso se pilla uno una original y ya ¡ Aunque no funcione , si es para la estanteria.

Que se pueda modificar a gusto del usuario los juegos de esta consola es un punto añadido a lo que es el aparato en sí .
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yuluga escribió:version final disponible https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.20


Final ? qué quiere decir eso exactamente ? :-| XD que no habrá mas versiones y que todo corre con normalidad sin fallos ? emula igual que la super nintendo mini en sí ?
gokussgod escribió:Pero los juegos que puedas instalar tu luego, o con el retroarch o como se llame el emulador, ¿los jugarias mediante emulacion o seria como jugarlos en la SNES real?

¿Acaso crees que los 21 juegos preinstalados no funcionan igualmente con emulación? El hardware de la SNES Classic Mini es completamente diferente del de la SNES original. Por supuesto que todo funciona con emuladores, ya sean los preinstalados o los que quieras instalar tú luego, nada de "SNES real".
DavET escribió:
Yuluga escribió:version final disponible https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.20


Final ? qué quiere decir eso exactamente ? :-| XD que no habrá mas versiones y que todo corre con normalidad sin fallos ? emula igual que la super nintendo mini en sí ?


Los fallos dependen del emulador de nintendo y eso no lo va a editar nadie. El el fin del programa es meterle cosas a la SNES asi que si, puede ser la versión final si le puedes meter cosas sin problemas.
Actualizo mi opinión:
Ayer la estuve probando en la Barcelona Games World y la consola es puro amor.
Los mandos son muy parecidos a los originales de SNES.

A mi particularmente, me sabría mal meterle mano a la consola y ojo que he hackeado hasta tostadoras.
Al final acabas por no jugar "en serio" a ningún juego.

Yo me pasaría todo lo que viene y si acaso entonces le metería más juegos.
@SashaX los mandos son iguales, saque un mando de Snes que tengo para comprobarlo y son del mismo tamaño. Siempre existe la posibilidad de comprar 2, una para hackear y otra para dejarla como venia, a mi por ejemplo no me supone mucho problema los juegos que trae y me da cosica meterle mano, no por nada en concreto pero me da cosica, prefiero no tocarla... y de momento no contemplo comprar otra pero si lo hiciera si me plantearia hackear una. Como dices, Snes mini es puro amor.
Hay riesgo de romperla si la toqueteas? Es difícil meterle el programa ese y las rooms?
Estoy deseando ponerle el super Soukoban, Demon Crest y Doremi Fantasy.
timehero escribió:
XboxoX escribió:Discutir lo de producto oficial Vs rpi ... es absurdo.
Siempre gana el producto oficial Vs emulación de terceros.
Dejad la discusión.

gana en que? Que por desgracia la emulacion oficial de nintendo es peor que la emulacion de terceros.

En que es producto original, oficial y licenciado. Te parece poco? Una rPi es una copia no licenciada. Punto.
XboxoX escribió:
timehero escribió:
XboxoX escribió:Discutir lo de producto oficial Vs rpi ... es absurdo.
Siempre gana el producto oficial Vs emulación de terceros.
Dejad la discusión.

gana en que? Que por desgracia la emulacion oficial de nintendo es peor que la emulacion de terceros.

En que es producto original, oficial y licenciado. Te parece poco? Una rPi es una copia no licenciada. Punto.



La raspberry es una raspberry, no es una copia de nada.
Put,......manía de sacar el nombre de raspberry para comparar y desviar el contenido de los hilos.

En cuanto aparece, el hilo pierde interés por las mismas discusiones de patio de colegio, la mía es mas larga.

Por suerte para emular hoy día se puede hacer de varias maneras, cada uno que elija la que más le guste, pero que no venga a joder la marrana [enfa]

De unos 160 comentarios de este hilo unos 30 son sobre raspberry... ¬_¬ [noop]


Mis preguntas sobre el hack

Como se instala retroarch?
Cuanto se tarda en hacer todo el proceso?
Que window es recomendable?
Al final que roms son recomendables?
@OMA2k Eso mismo pregunte tambien hace poco y ya me lo dijeron. No lo sabia.
PENECK escribió:No comprendo la gente, a ver....

Compran estas dos mini consolas de nintendo por el tema nostalgia, para despues modificarlas? es una contradiccion en si mismo. Ni le veo sentido, es más, es una estupidez. Yo si compro estas minis, es para conservarlas tal cual. Habrá consolas modificadas de otras compañias y con 1000 emuladores para poder jugar a roms?
Compras un snes mini o nes mini para modificarla, conectarla a una tv, teniendo a tu lado en el 90% de los casos, una wii, ps2 o xbox pirateada y con cientos de roms dentro....Claro que si, todo muy logico.

Repito...es q no lo veo ni logico.


Peneck, y no es más fácil ver que si existe tienen que tener una razón de ser? La más simple es "para ver si se puede" , que es algo inherente al ser humano. Hemos visto Doom corriendo en una lavadora, una calculadora, cualquier cosa con un SO.

El conocimiento humano avanza por responder a preguntas como "será posible hacer esto?", Además de preguntas como "sería útil hacer esto?". Simplemente, porque hay multitud de inventos que empezaron con la primera pregunta, mucho tiempo antes de que se viera su utilidad.

Seamos abiertos y demos la bienvenida a cualquier (pequeña) hazaña tecnologica como esta, dejemos de decir esto es inútil porque muchas veces la utilidad se revela de aquí a X tiempo. Piensa por un momento de donde viene Kodi, empezo con la escena de Xbox si no me equivoco, es increíble no?

Edit: Y bueno la utilidad de esto en concreto es clara, te deja cargar más juegos, solo trato de generalizar mi respuesta, pues aunque esto parezca poco, ya resuelve un problema, y en el. futuro puede ayudar con otros desarrollos (al final con cada uno de estos proyectos se genera utilidades, programas, que pueden ser usados para otras cosas).
kai_dranzer20 escribió:
solid_player escribió:La emulación es la misma que la original?


Bastante rara tu pregunta, pero si te refieres a que si se ve y se escucha igual que la consola original, pues no, se ve y se escucha mucho mejor


A lo que me refería es que si lo que se hace con este hack es añadir juegos al sistema de emulación original de nintendo, o directamente es otro ''core'' de emulación?
No parece que tenga mucho sentido comprarse el cacharro y poner a hackearla, pero cada uno es libre ya que se la ha comprado por nostalgia o lo que sea [boing] .
aleroh escribió:@PENECK

Pues yo te lo explico.
Tienes una consola que es igual que la original, pero más pequeña, con los mandos originales (aunque por dentro cambie algo), pero en vez de limitarte a 21 juegos, puedes meterle, por ejemplo, los 100 que quieras, del catálogo, con todas sus carátulas y funcionalidades.

No te parece un producto aún más redondo?

Que tengas otras consolas no significa que ésta no la puedas mejorar...
Otra cosa es que le metas roms de otras consolas, pero si son de super nintendo, para mi no pierde la esencia en absoluto.

un 10 para ti
mamideck escribió:No parece que tenga mucho sentido comprarse el cacharro y poner a hackearla, pero cada uno es libre ya que se la ha comprado por nostalgia o lo que sea [boing] .

Si tiene sentido si entre los juegos que se incluyen no están todos los que te gustan
mamideck escribió:No parece que tenga mucho sentido comprarse el cacharro y poner a hackearla, pero cada uno es libre ya que se la ha comprado por nostalgia o lo que sea [boing] .

tampoco tiene sentido limitarte a las 21 roms de snes y encima sin el castellano, pudiendo meterle 200 roms a tu gusto, y muchas parcheadas con el idioma de Cervantes. ;)

es como otra consola nueva. De 21 a 200 juegos, si que hay diferencia.

Pero bueno, cada uno es libre de conformarse o limitarse a lo que viene de serie en las consolas, que suelen estar super capadas, o expandirlas, hacerlas multimedia, y meterle emuladores (y no hablo sólo de la SNES Mini, si no de las consolas normales).
A ver esto es basicamente para nostalgicos . Mi Snes me vino con el Star Wars y el Plok ... me compro esta snes mini y no vienen ¡¡ Entonces que voy a rememorar?¡ ya no digo la de consolas que venian con el Mario All Star ..

Ademas habra gente que no le gusten los que vienen ahi . A mi por ejemplo los Star Fox pues meeeh . Amen de poner los RPG con su parche en castellano.

Es esencial en este producto que puedas añadir "tus juegos" ya que no tiene ningun tipo de soporte oficial para ello.

Este aparato con unos 200 roms se antoja irresistible para muchos :p
XboxoX escribió:
timehero escribió:
XboxoX escribió:Discutir lo de producto oficial Vs rpi ... es absurdo.
Siempre gana el producto oficial Vs emulación de terceros.
Dejad la discusión.

gana en que? Que por desgracia la emulacion oficial de nintendo es peor que la emulacion de terceros.

En que es producto original, oficial y licenciado. Te parece poco? Una rPi es una copia no licenciada. Punto.


pero eso depende de lo que busques, no he mencionado la Rpi he hablado de emulacion de terceros, lo que te ofrece la snes mini es algo plug and play con mandos iguales a los de la snes, si buscas algo directo lo tienes ahi, pero la emulacion de bsnes es superior a todo lo que ha sacado nintendo en emulacion, y puedes conectarle tambien mandos originales
Yo solo espero que los mismos que decían que no se podía comparar la raspi con la SNES Mini por ser una alternativa pirata no empiecen ahora a meterle roms piratas a la propia SNES Mini.

Por cierto, ¿se puede portear el emulador de la NES y SNES Mini al PC?
Siempre es buena noticia que la comunidad consiga hacer una consola aún más completa que de serie, y ahora va a venir no sé quien a decir lo que hay que hacer o no, que no tiene sentido... Con dos cojones, sí señor.
Rebozamiento escribió:Yo solo espero que los mismos que decían que no se podía comparar la raspi con la SNES Mini por ser una alternativa pirata no empiecen ahora a meterle roms piratas a la propia SNES Mini.

Por cierto, ¿se puede portear el emulador de la NES y SNES Mini al PC?

en una raspberri creo que si, pero para que quieres hacerlo en PC teniendo bsnes (higan)
@timehero tan solo para trastear y ver como es por curiosidad, pero dudo mucho que le de un uso real.
chachin2007 escribió:no he visto ninguna diferencia salvo que los botones L y R vienen sin las letras pintadas)



Mis mandos de snes de la época no tenían el L y el R pintados :-)
Si viniera de serie con el Mario All Stars y los otros dos Donkey Kong Country ni la tocaba, pero así igual acabo por meterle mano, en verdad no sé, ya veré...
Pues yo probablemente sí que chafardee con ella. Aunque luego la termine dejando como está
Si la NES/SNES Mini tuviese la capacidad de serie para añadir las ROMs que cada quiera sería un producto redondo y no habría ningún problema. Todos tendríamos una o incluso las dos, para disfrutar del romset a placer.

Pero como hay que hackearla y hacer mierdas, tiene para mi incluso menos valor que una PSP o una DS con emuladores, que además son portatiles. El producto se ha convierte, de una SNES Mini, en un simple emulador con una carcasa bonita.
monicapo escribió:Si la NES/SNES Mini tuviese la capacidad de serie para añadir las ROMs que cada quiera sería un producto redondo y no habría ningún problema. Todos tendríamos una o incluso las dos, para disfrutar del romset a placer.

Pero como hay que hackearla y hacer mierdas, tiene para mi incluso menos valor que una PSP o una DS con emuladores, que además son portatiles. El producto se ha convierte, de una SNES Mini, en un simple emulador con una carcasa bonita.


Si,claro,fomentar la pirateria y mas una compañia grande como nintendo,a veces parece que no sabeis como funcionan las cosas y decis lo primero que se os ocurre.
@PENECK


Curioso estamos dentro del hilo llamado Scene y se habla de COLECCIONISMO..

Yes¡¡¡ yes yes yes¡¡¡ muy logico¡¡
De hecho ya es un emulador con una carcasa bonita, el hecho de que agregues roms no cambia eso, otra cosa es que en vuestro interior penséis que la estáis mancillando , pero la realidad es esa.
Sabe alguien de algun conector para poner el mando de la snes mini por usb o bluetooh ?¿ me ha encantado [360º] . Me gustaria conectarlo a la retropie. [beer]
sirmac escribió:
aleroh escribió:@PENECK

Pues yo te lo explico.
Tienes una consola que es igual que la original, pero más pequeña, con los mandos originales (aunque por dentro cambie algo), pero en vez de limitarte a 21 juegos, puedes meterle, por ejemplo, los 100 que quieras, del catálogo, con todas sus carátulas y funcionalidades.

No te parece un producto aún más redondo?

Que tengas otras consolas no significa que ésta no la puedas mejorar...
Otra cosa es que le metas roms de otras consolas, pero si son de super nintendo, para mi no pierde la esencia en absoluto.

un 10 para ti



Correcto. Si eliges TU CATÁLOGO lo haces mejor. Si Nintendo tuviera la opción para conectarse online y descargar de serie los 40 o 50 juegos que realmente quieres y hacer tu colección, no habría scene de la misma.

Por otro lado, yo, personalmente, me limito a los juegos del propio sistema: En NES Mini a los de NES (tengo más de 50 cartuchos funcionales y 5 multigame) y los se SNES idem de idem.

Para los otros sistemas tengo 3 RPi3 y emuladores en PSP, PS Vita, NDS...

PD: Edito. Snock, hay mandos de estándar SNES modernos con conector USB que son precisamente los que se usan para las Raspberries que veo que vienen "pre-cargadas". Y luego tienes que tener conversores seguramente. Yo compré uno de Hyperkin de NES a NES Mini o sea, que es probable entre.formatos.
Spaicy escribió:Si,claro,fomentar la pirateria y mas una compañia grande como nintendo,a veces parece que no sabeis como funcionan las cosas y decis lo primero que se os ocurre.


Si no te queda claro, es Nintendo la que te está vendiendo un emulador con ROMs, no una consola donde poder meter cartuchos originales. Pero algunos ven el logo de Nintendo y ya no ven más allá.

Ya sé que mola vender un juego una y otra vez entre distintas plataformas, y seguro que además de molarles, ver que la gente lo paga es todavía más satisfactorio. Fomentar la piratería dice......
Pararegistros escribió:[Correcto. Si eliges TU CATÁLOGO lo haces mejor. Si Nintendo tuviera la opción para conectarse online y descargar de serie los 40 o 50 juegos que realmente quieres y hacer tu colección, no habría scene de la misma.


teniendo en cuenta el precio de los juegos de la vc, no solo habria scene, si no tambien un cabreo
timehero escribió:
Pararegistros escribió:[Correcto. Si eliges TU CATÁLOGO lo haces mejor. Si Nintendo tuviera la opción para conectarse online y descargar de serie los 40 o 50 juegos que realmente quieres y hacer tu colección, no habría scene de la misma.


teniendo en cuenta el precio de los juegos de la vc, no solo habria scene, si no tambien un cabreo


Indistintamente de los precios de la VC, si los incluyen para elegir, no habría un deseo tan fuerte de querer poner lo que quieres.
Yo mientras se mantenga el mismo menú y las funciones del emulador oficial no veo mal en hackearla y augmentar la lista de juegos.

Ahora bien, para mi pierde toda la gracia si se le mete juegos de NES, MD u otra consola...

Digamos que estoy "a favor" de ampliar la lista de juegos de la misma consola, pero nada mas... para mi, solo con eso, no te cargas "la magia". [+risas]

PD:
Ojo! que yo no tengo ninguna "mini", prefiero jugar con mis consolas reales en la TV Crt. [oki]
monicapo escribió:
Spaicy escribió:Si,claro,fomentar la pirateria y mas una compañia grande como nintendo,a veces parece que no sabeis como funcionan las cosas y decis lo primero que se os ocurre.


Si no te queda claro, es Nintendo la que te está vendiendo un emulador con ROMs, no una consola donde poder meter cartuchos originales. Pero algunos ven el logo de Nintendo y ya no ven más allá.

Ya sé que mola vender un juego una y otra vez entre distintas plataformas, y seguro que además de molarles, ver que la gente lo paga es todavía más satisfactorio. Fomentar la piratería dice......


Si,porque casi nadie aqui le pondria roms legales,asi que no se en que estoy equivocado.
snock escribió:Sabe alguien de algun conector para poner el mando de la snes mini por usb o bluetooh ?¿ me ha encantado [360º] . Me gustaria conectarlo a la retropie. [beer]

se puede conectar un wiimote a la raspberry pi y usarlo como mando, tanto él solo como el mando conectado a él (nunchuk,classic,snes mini...)
PLK1 escribió:@SashaX los mandos son iguales, saque un mando de Snes que tengo para comprobarlo y son del mismo tamaño. Siempre existe la posibilidad de comprar 2, una para hackear y otra para dejarla como venia, a mi por ejemplo no me supone mucho problema los juegos que trae y me da cosica meterle mano, no por nada en concreto pero me da cosica, prefiero no tocarla... y de momento no contemplo comprar otra pero si lo hiciera si me plantearia hackear una. Como dices, Snes mini es puro amor.

Los mandos no son iguales, las membranas de goma y la placa internas son diferentes en la snes mini.
nekuro escribió:
PLK1 escribió:@SashaX los mandos son iguales, saque un mando de Snes que tengo para comprobarlo y son del mismo tamaño. Siempre existe la posibilidad de comprar 2, una para hackear y otra para dejarla como venia, a mi por ejemplo no me supone mucho problema los juegos que trae y me da cosica meterle mano, no por nada en concreto pero me da cosica, prefiero no tocarla... y de momento no contemplo comprar otra pero si lo hiciera si me plantearia hackear una. Como dices, Snes mini es puro amor.

Los mandos no son iguales, las membranas de goma y la placa internas son diferentes en la snes mini.

es es querer sacarle un poco la punta dado que a dia de hoy con el tiempo que ha pasado no se peude hacer una comparacion como dios manda de las membranas, y el tema de la pcb mientras no se note en el uso es indiferente, aunque si son los mimso que los del club nintendo creo recordad que habia alguna diferencia en los botones cuando compare los mios
timehero escribió:
nekuro escribió:
PLK1 escribió:@SashaX los mandos son iguales, saque un mando de Snes que tengo para comprobarlo y son del mismo tamaño. Siempre existe la posibilidad de comprar 2, una para hackear y otra para dejarla como venia, a mi por ejemplo no me supone mucho problema los juegos que trae y me da cosica meterle mano, no por nada en concreto pero me da cosica, prefiero no tocarla... y de momento no contemplo comprar otra pero si lo hiciera si me plantearia hackear una. Como dices, Snes mini es puro amor.

Los mandos no son iguales, las membranas de goma y la placa internas son diferentes en la snes mini.

es es querer sacarle un poco la punta dado que a dia de hoy con el tiempo que ha pasado no se peude hacer una comparacion como dios manda de las membranas, y el tema de la pcb mientras no se note en el uso es indiferente, aunque si son los mimso que los del club nintendo creo recordad que habia alguna diferencia en los botones cuando compare los mios

No, al parecer (lo he visto en un analisis) los del club nintendo son practicamente identicos a los de snes, mientras que los de la snes mini son algo peores. Osea, que los mandos de snes mini no son tan buenos como los de la snes original.
@nekuro no los he abierto, me refería por fuera. [tomaaa]
PLK1 escribió:@nekuro no los he abierto, me refería por fuera. [tomaaa]

Pero iguales por fuera hay muchos, véase los buffalo snes, los 8bitdo snes, los del club nintendo y otros muchos clones chinorris; y solo unos pocos dan una sensaciones y un control equiparable a los de la snes original.
el del club nintendo es que utilizo yo, he dejado los originales precintados, le he puesto un alargador y la verdad es que es una pasada.
Me tienta inyectarle el Tetris Attack, mi juego de puzzle favorito de toda la historia y no me lo incluyen en la versión europea y si en la Japonesa...
Los que estais en contra de hackear la snes mini por la "magia" imagino que nunca habeis cargado backups en otras consolas hackeadas.
superfenix2020 escribió:
mamideck escribió:No parece que tenga mucho sentido comprarse el cacharro y poner a hackearla, pero cada uno es libre ya que se la ha comprado por nostalgia o lo que sea [boing] .

tampoco tiene sentido limitarte a las 21 roms de snes y encima sin el castellano, pudiendo meterle 200 roms a tu gusto, y muchas parcheadas con el idioma de Cervantes. ;)

es como otra consola nueva. De 21 a 200 juegos, si que hay diferencia.

Pero bueno, cada uno es libre de conformarse o limitarse a lo que viene de serie en las consolas, que suelen estar super capadas, o expandirlas, hacerlas multimedia, y meterle emuladores (y no hablo sólo de la SNES Mini, si no de las consolas normales).


Para que no os pase eso, en vez de meter roms lo que tenéis que hacer es no comprar consolitas con 20 jueguitos del año de la tana a 80 pavos, veras como Nintendo así pilla el mensaje y te saca una snes mini con 100 la próxima vez


Nostalgia me hace gracia la palabra, nostalgia es comprarse o tener la consola original y no una pseudo carcasa con logos de tu compañia y au. Algunos distorsionais la realidad
jiujinkai escribió:
superfenix2020 escribió:
mamideck escribió:No parece que tenga mucho sentido comprarse el cacharro y poner a hackearla, pero cada uno es libre ya que se la ha comprado por nostalgia o lo que sea [boing] .

tampoco tiene sentido limitarte a las 21 roms de snes y encima sin el castellano, pudiendo meterle 200 roms a tu gusto, y muchas parcheadas con el idioma de Cervantes. ;)

es como otra consola nueva. De 21 a 200 juegos, si que hay diferencia.

Pero bueno, cada uno es libre de conformarse o limitarse a lo que viene de serie en las consolas, que suelen estar super capadas, o expandirlas, hacerlas multimedia, y meterle emuladores (y no hablo sólo de la SNES Mini, si no de las consolas normales).


Para que no os pase eso, en vez de meter roms lo que tenéis que hacer es no comprar consolitas con 20 jueguitos del año de la tana a 80 pavos, veras como Nintendo así pilla el mensaje y te saca una snes mini con 100 la próxima vez


Nostalgia me hace gracia la palabra, nostalgia es comprarse o tener la consola original y no una pseudo carcasa con logos de tu compañia y au. Algunos distorsionais la realidad


Siempre sera un producto oficial de nintendo, respecto a los juegos nintendo sabe de sobras el mercado que tiene y que con 20 juegos la vendera igual que con 100 ¿porque crees que meteria 100 entonces?, gracias que existe este programa para que quien quiera pueda manipularla.
nekuro escribió:
PLK1 escribió:@nekuro no los he abierto, me refería por fuera. [tomaaa]

Pero iguales por fuera hay muchos, véase los buffalo snes, los 8bitdo snes, los del club nintendo y otros muchos clones chinorris; y solo unos pocos dan una sensaciones y un control equiparable a los de la snes original.

Iguales, iguales... esos que dices tu son parecidos, pero el de Snes original y el de Snes mini por fuera son clavados. Por cierto ¿soy el unico que no piensa de momento meter hakchi en mi Snes mini? Yo tengo guardada mi Super Nintendo en su embalaje aun, un poco magullado por el uso que le di por aquel entonces pero totalmente funcional. [pos eso]
Yo esto lo pillaría simplemente por coleccionismo, para montarte un sistema de emuladores ya tienes una pi3 e infinidad de posibilidades.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5