Hades

Una pregunta en el espejo de la noche

Solo se lleva activa la cara del espejo que tienes en vista, no? O se mejoran las dos y hacen efecto las dos?
sabedios escribió:Una pregunta en el espejo de la noche

Solo se lleva activa la cara del espejo que tienes en vista, no? O se mejoran las dos y hacen efecto las dos?


Son excluyentes, tienes que elegir una de las dos opciones.
Tmac_1 escribió:Necesito una explicación para tintos de como se pesca. De 10 intentos habré pescado dos por casualidad. Casi siempre me dice "muy rápido" y si espero se va. He mirado varias guías pero me he quedado igual. Gracias.


Cierra los ojos, si te vibra la parte izquierda del mando es falsa alarma, no hagas nada. Si vibra la parte derecha y el sonido es más fuerte, pulsa R1... Así es cómo mejor se me da a mí

@horo-horo
Para alguien que ha platinado BloodBorne esto tiene que ser pan comido (guiño, guiño).
El arma depende de cada uno, a mí me gusta mucho la espada y los puños pero reconozco que el arco es el más pepino de todo
Si pillas el arco y coges la modificación de Dédalo del disparo continuo (dejar pulsado el cuadrado y ya está) es muy pepino. Además si le pones maldición o resaca o débil al ataque especial se vuelve muy potente al causar "daños" extra y puedes tirar a bocajarro para que los 5 o 6 proyectiles impacten en el rival

Para el jefazo que dices, yo voy a por el grande primero, intentando alejarle del chiquitín, y esquivando hacia él cuando salta. Así le voy encadenando golpes por la espalda mientras bailo a su alrededor.
Cuando cae el grandullón le toca al chiquitín del escudo, utilizo los pilares del escenario para evitar su lanza, y justo después de lanzarla te da la espalda durante unos segundos, es cuando aprovecho a darle lo suyo y vuelta a empezar


@sabedios
Es curioso,
a mí la segunda fase de Hades se me hace más sencilla porque no invoca enemigos extra, los pilares son tus amigos, utilízalos para ocultarte de su ataque de layos de fuego, sal de los pilares para darle 3 o 4 golpes y estate atento para esquivar su ataque giratorio en ese momento (haciendo 2 dashes sería sufieciente). Y vuelta a empezar.
Lo mejor es llevar maldición o resaca en el ataque estándar... ayuda mucho. También ayuda equiparte la muela en el último mundo para tener una vida extra contra papá. A mí lo que más me ayudó fue asumir que no podía y activar el Modo Dios, a la primera cayó (20% de reducción de daño)
Muchas suerte!!!
Para pescar aparte del consejo que ya te han dado el juego nunca hace más de tres amages, y no te precipites, se ve que el cebo se hunde y hace un ruido característico, como GLUP...
Si llegas un milisegundos tarde te lo pilla, pero si te precipitas te vas de vacio...
@Habatake He estado a un plis de hacerme a ambos con la lanza. Que rabia me ha dado. Pero mola el probar de nuevo, con sus variaciones en cada planta, y sus bosses.

Ya me han salido las tres hermanas, y la Hidra me ha mostrado 3 versiones diferentes


Lo del BB ya me llevó mis horas también [+risas] (Que dicho sea de paso, he empezado este porque me quemo mucho con el boss final de Sekiro)
Hola gente muy buenas.

Cómo consigo que el ataque estándar del arco no tenga que cargarlo ?.

Llevo 15 runs y aún no me ha aparecido la escopeta , es normal?
La escopeta se te desbloquea tras haber desblqueado las otras 5 armas, y por 8 llaves, creo.

El disparo normal sin cargar del arco es una mejora del arma que te saldra aleatoriamente en un cuarto de mejora de arma (el mazo), creo que se llama Disparo Raudo, pero como todas las mejoras dentro de la run, se circunscribe a la propia run, en la siguiente ya no lo tendrás.
@antinari muchas gracias por la respuesta. Efectivamente no me salía la escopeta porque aún no había desbloqueado los puños.

Una pregunta. He visto en algún gameplay que la escopeta tiene un disparo potente en el ataque estándar ,en lugar de los disparos normales.
Sabéis cómo se consigue ese ataque? Hay que desbloquear alguna forma especial del arma?

Gracias

edito: He visto que ese disparo es con una forma especial del arma. Lo que no veo cómoda es la recarga con R3
Puedes mapear los botones y poner recarga con L1 o R1 y es mucho mas fácil.

Ahora que ya has desbloqueado cada arma a por los Aspectos Ocultos de cada arma (el 4º aspecto).
Pues pillado hoy (aprovechando la compra del FH5) y la verdad es que lo compro con una idea preconcebida de que no me va gustar,mira que he mirado videos y análisis y todo el mundo lo pone por las nubes y yo que veo el tipo de juego y no me entra.


Ahora está que me ponga con él y que me una a la legión que tiene de adeptos.
La sangre de titán no se puede usar desde inicio no? Porque no encuentro cómo usarla...
@ernen
Sirve para mejorar las armas, sigue dándole a las tentativas de huida
Pues comprado hoy junto al Hollow. Ya los tengo en pc pero no los he acabado nunca, solo probados xD. Ahora me dio por comprar esta clase de juegos en PS, así soy yo... Comprando lo mismo en varias plataformas.
Por fin he podido comenzar este juegazo hoy. Sólo puedo decir que merece sobradamente todos los premio que ha recibido. [tadoramo]
bulkathos9 escribió:Por fin he podido comenzar este juegazo hoy. Sólo puedo decir que merece sobradamente todos los premio que ha recibido. [tadoramo]


Disfrútalo que es una maravilla histórica.
Yo empecé en Septiembre y le di muchísimo 1 mes. Luego tuve un parón de mes y medio y le di como otra semana o 2. Ahora que llevo otro mes de parón ya estoy pensando que empezaré 2022 limpiando trofeos y a por el platino por fin ratataaaa
Pues hoy ha caído mi primera huída con éxito, al intento número 16. He tenido mucha suerte porque llevaba el escudo chetadísimo. XD
Los bosses hay que matarlos en cada run? No se pueden omitir como en returnal?
Cobain escribió:Los bosses hay que matarlos en cada run? No se pueden omitir como en returnal?

Si
No
A vosotros os merece la pena usar el último aspecto de la lanza y del escudo? Es que en el caso del escudo de zeus, tiene una habilidad genial
dantemugiwara escribió:A vosotros os merece la pena usar el último aspecto de la lanza y del escudo? Es que en el caso del escudo de zeus, tiene una habilidad genial


Hombre yo me lo paso pipa con el escudo con aspecto de zeus pero la verdad es que el ultimo aspecto del escudo pega muchísimo y la carga del arrojadizo va bastante bien. La lanza si acaso por giratorio robador de vida depende de como juegues.
Tengo una duda con los trofeos
-La fruslería inútil
Gana el primero de los premios de Huesos.

-Últimas lamentaciones de Huesos
Gana el segundo de los premios de Huesos.

Ya tengo la estigiana zagreo al máximo y bueno ya sabéis.

Para conseguir estos trofeos, solo debo hacer una huida con calor 8 y 16?

es decir que si me he pasado como mucho una huida con la espada con calor 5, puedo pasármelo con calor 8 y consigo el trofeo?
@dantemugiwara
Correcto.
Hay que jugar con el pacto de castigo para hacer una huida a 8 de calor y otra a 16.
Yo por ahora he hecho sólo la de 8... a ver si retomo

Feliz año a todos por cierto!!
Cuándo sale lo de los premios de huesos?
Ya me he pasado alguna huida con calor 8, e hice lo de estigiana al tope, tengo a skelly con el máximo de relación.

y ya llevo casi 100 intentos de huida,
dantemugiwara escribió:Cuándo sale lo de los premios de huesos?
Ya me he pasado alguna huida con calor 8, e hice lo de estigiana al tope, tengo a skelly con el máximo de relación.

y ya llevo casi 100 intentos de huida,


Como tienes la relación de amistad con skelly? No estoy seguro de si depende de eso pero entiendo que deberías tener la amistad a tope
Habatake escribió:
dantemugiwara escribió:Cuándo sale lo de los premios de huesos?
Ya me he pasado alguna huida con calor 8, e hice lo de estigiana al tope, tengo a skelly con el máximo de relación.

y ya llevo casi 100 intentos de huida,


Como tienes la relación de amistad con skelly? No estoy seguro de si depende de eso pero entiendo que deberías tener la amistad a tope

A tope, ya le di la ambrosía, y me sale su cara en su recuerdo, por lo que está al tope.
Me suena que cuando supuestamente
lo maté con la estigiana a tope
, empezó a decir algo de los premios.
@dantemugiwara
Has ido a tocar las estatuas que están en la parte inferior izquierda de su estancia?
Cuál es la mejor arma de inicio?

He llegado hasta el mundo 3 con los guantes y la lanza. Probé la espada y el arco y la verdad es que no me han gustado nada.

Quizás la que más me ha gustado por ahora es la lanza porque te da una buena ventaja a la hora de zurrar a distancia.

P.D. Lo compré por las buenas críticas y sin llamarme mucho la atención y me está flipando
Cobain escribió:Cuál es la mejor arma de inicio?

He llegado hasta el mundo 3 con los guantes y la lanza. Probé la espada y el arco y la verdad es que no me han gustado nada.

Quizás la que más me ha gustado por ahora es la lanza porque te da una buena ventaja a la hora de zurrar a distancia.

P.D. Lo compré por las buenas críticas y sin llamarme mucho la atención y me está flipando


El escudo suele ir bastante bien por la posibilidad de bloquear el daño. Igualmente, sigue probando con todas porque al final lo pasarás sobrado con todas. También depende mucho de las bendiciones que te toquen.
Habatake escribió:@dantemugiwara
Has ido a tocar las estatuas que están en la parte inferior izquierda de su estancia?


Sí, era eso.
Un trofeo que tb se me resiste es uno relacionado con "paquete de beneficios"
Uno que hace que los enemigos con armadura tengan una serie de ventajas... pues me falta la última, que me he dado dos vueltas, una con nv1 de paquete de beneficios, otras con n2 (máximo) y no me ha salido.
Cobain escribió:Cuál es la mejor arma de inicio?

He llegado hasta el mundo 3 con los guantes y la lanza. Probé la espada y el arco y la verdad es que no me han gustado nada.

Quizás la que más me ha gustado por ahora es la lanza porque te da una buena ventaja a la hora de zurrar a distancia.

P.D. Lo compré por las buenas críticas y sin llamarme mucho la atención y me está flipando


A mi parecer de inicio la lanza es la más top.
dantemugiwara escribió:
Habatake escribió:@dantemugiwara
Has ido a tocar las estatuas que están en la parte inferior izquierda de su estancia?


Sí, era eso.
Un trofeo que tb se me resiste es uno relacionado con "paquete de beneficios"
Uno que hace que los enemigos con armadura tengan una serie de ventajas... pues me falta la última, que me he dado dos vueltas, una con nv1 de paquete de beneficios, otras con n2 (máximo) y no me ha salido.


Pues ese a mí se me hizo muy fácil.
Pero vamos que con 2 pasadas sólo no puedes decir que se te resiste, es cuestión de suerte. Haz otra vuelta a nivel máximo y seguro que te sale.
Que hay que hacer para poder usar la sangre de titán y mejorar las armas?
Hay que hacer algo especial para conseguir cumplir la profecía de "separados por la muerte"
Ya llevo 100 runs, y con eso conseguiría completar los compañeros ctonicos y cumpir la profecía que menciono.

Otra duda, respecto la pluma de hermes y lo de tanatos... las bonificaciones que consigo... las pierdo si me desequipo el objeto?
Buenas gente,

Estoy intentando mejorar las armas pero no hay manera.
He desbloqueado ya las 6 armas. Tengo 9 sangres y me he pasado 2 veces el juego.

Se supone que acercándote otra vez al arma que tienes equipada al darle al r1 debería salirte el menú pero no me da la opción de darle al r1 ni nada.

Hay que hacer algo más para que te deje mejorarlas?

Un saludo y gracias
Nhero10 escribió:Buenas gente,

Estoy intentando mejorar las armas pero no hay manera.
He desbloqueado ya las 6 armas. Tengo 9 sangres y me he pasado 2 veces el juego.

Se supone que acercándote otra vez al arma que tienes equipada al darle al r1 debería salirte el menú pero no me da la opción de darle al r1 ni nada.

Hay que hacer algo más para que te deje mejorarlas?

Un saludo y gracias


Si tienes todas las armas desbloqueadas, sigue jugando y ya lo conseguirás.

Una vez que las tengas desbloqueadas, empieza a gastar la sangre de titan en cada arma, gasta 5 en cada arma (desbloquear aspectos y/o mejorar armas), empezando por la lanza.
Las armas legendarias están cheatadisimas, cuando las tengas te será muy fácil completar las runs sin usar un solo desafío mortal.

bueno solo me queda la profecia de "separados por la meurte" apra tener platinado esta maravilla.
Algún consejo para Teseo y el minotauro? He llegado hasta con dos “vidas” pero no hay forma. Apenas les quito vida
Cobain escribió:Algún consejo para Teseo y el minotauro? He llegado hasta con dos “vidas” pero no hay forma. Apenas les quito vida


Aprende sus patrones.

-Cuando Teseo te vaya a lanzar su lanza, parapétate tras una columna.
-Ataca a Asterios por la espalda.
-si Asterios embiste intenta esquivar en el último momento apra que se estrelle con la pared.
-Por lo general Teseo tras un ataque se da la vuelta y camina unos pasos sin hacer nada... aprovecha.
-Cuando le quites bastante vida a Teseo, empezará su fase 2 que utiliza poderes divinos... te recomiendo esquivar hasta que deje de usarlos para poder atacar.
-No olvides tirar gemas rojas a Asterios apra poder quitarle más vida por ataque o ralentizarlo (dependiendo tu set de espejo)
-Si tienes algún llamamiento de algún dios, no lo uses hasta que tengas todas las barras llenas, para poder hacer el super llamamiento. Te recomiendo el de Zeus, Ares y sobretodo poseidón.
-Teseo tiene un escudo así que siempre has de atacarle por la espalda.
-Puede ser útil que lleves apa el enfrentamiento la bellota de euridice o la muela de Skelly
Cobain escribió:Algún consejo para Teseo y el minotauro? He llegado hasta con dos “vidas” pero no hay forma. Apenas les quito vida


mis consejos:

- Primero mata al minotauro, a Teseo hasta que no mates al otro como si no quieres tocarlo. Juega lo máximo posible por la zona exterior de las columnas y guíate por el sonido para cubrirte de la lanza arrojadiza.

- Para matar a Asterión: Atácale por la espalda. Cuando ataque aléjate y si eso ves practicando a pegarle entre salto y salto(salta>acelerón hacia el> pegar>salto>acelerón hacia el >pegar...) Con el salto que echa magia prueba a acelerar al contrario en la trayectoria del salto. Cuando enviste llévalo con acelerones hacia una columna y atraviésala con un acelerón, la mayoría de las veces se estampara.

- Vamos a por Teseo de frente va cubierto siempre después de lanzar la lanza y recuperarla da unos pasos de espaldas que es cuando tienes que aprovechar para darle. Podras darle 3 o 4 golpes cada vez. Cuando veas que se da la vuelta alejate y mas de lo mismo. Luego cuando empieza con las bendiciones prácticamente lo mismo pero con mas cuidado.


Si tienes llamamiento te recomiendo usarlos a tope de carga cuando se ponen en modo dios(cuando llegan a mitad vida) para optimizar un poco la cosa.


Suerte con ello
Juego platinado.

Qué juegazo.
Ayer por fin llegué a
Hades
Gracias a vuestros consejos ya paso el minotauro y su colega bastante fácil.

En el combate con Hades tenía las dos vidas, bendición dual, etc…y sólo le quité la mitad de la vida.

Me comía todos sus ataques. Creo que necesito alguna bendición que al darle al círculo me proteja y los rebote
Cobain escribió:Ayer por fin llegué a
Hades
. Gracias a vuestros consejos ya paso el minotauro y su colega bastante fácil.

En el combate tenía las dos vidas, bendición dual, etc…y sólo le quité la mitad de la vida.

Me comía todos sus ataques. Creo que necesito alguna bendición que al darle al círculo me proteja y los rebote


Enhorabuena compi.
La de Atenea te da inmunidad por unos segundos, pero lo que necesitas es aprender los patrones de
Hades
, por cierto, edita el spoilercillo para quien no haya jugado a este pedazo de juegarral aún porfa.
Usa las 2 columnas que hay en el escenario para cubrirte, sal y golpea cuando se queda expuesto y te será muy útil tener la habilidad de Hermes de meter 2 dashes más (y por descontado el extra que te da el espejo).

Por último recuerda que el modo Dios no es ninguna deshonra 🤣
Cobain escribió:Ayer por fin llegué a Hades. Gracias a vuestros consejos ya paso el minotauro y su colega bastante fácil.

En el combate con Hades tenía las dos vidas, bendición dual, etc…y sólo le quité la mitad de la vida.

Me comía todos sus ataques. Creo que necesito alguna bendición que al darle al círculo me proteja y los rebote


Hades es relativamente fácil, la primera vez me mató pero le quité más del 70% de la vida.

1. Cuando haga el amago de atacar, espera un poco y dale a esquivar dos veces. Es aprenderse su timing.
2. Siempre que puedas, cárgate las calaveras que va invocando, pues generará una onda que puede dañarte si las dejas que exploten.
3. Cuando ponga su lanza por delante, significará que va a lanzar un proyectil.

Y aquí entro en spoilers del combate, nada de la historia.


Cuando le bajes la barra, resulta que tiene un desafio mortal que le recupera toda la vida y empieza la segunda parte.
1. Aunque ahora es más agresivo, ya no invoca minions. Sus ataques de barrido son ma´s amplios y rápidos, tendrás que aprenderte el timing.
2. cuando haga el gesto de invocar los rayos, escóndete tras una de las rocas


Y ya por no hablarte del Hades de medidas extremas...

Yo te digo que me costó mucho más pasar de Teseo y asterion que de Hades.

Pd no uses el modo dios, al menos pásate el juego en modo normal y luego ya para platinarlo puedes ponerlo para agilizar las cosas, ya te digo que el jefe final no es para tanto.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@dantemugiwara
Edita que nadie tiene porque saber antes de jugar cual es el jefe final
Quedamos en que las llaves una vez desbloqueado el espejo ya no sirven para nada no?
Y yo que me pensaba que el modo dios era más difícil XD
La guanyu pega mucho, pero la reducción de vida es muy bestia.
@bulkathos9
resetear el espejo y cambiar por algo en el hombrecillo de la cantina. Yo al principio las solía cambiar por las botellitas de subir amistad( no me sale el nombre) :-| Pero poca cosa mas
bulkathos9 escribió:La guanyu pega mucho, pero la reducción de vida es muy bestia.


Coincido, es que la habilidad de recuperar vida no vale de nada contra jefes que es justo cuando más falta te hace tener vida.
dantemugiwara escribió:
bulkathos9 escribió:La guanyu pega mucho, pero la reducción de vida es muy bestia.


Coincido, es que la habilidad de recuperar vida no vale de nada contra jefes que es justo cuando más falta te hace tener vida.

En cambio la espada de Arturo me da hasta vergüenza usarla de lo rotísima que está. [qmparto]
783 respuestas