Hackintosh: qué, cómo y dónde

Kutaragi escribió:No por mucho tiempo dices? Lo vas a vender tio?


Mi iMac actual se lo paso a mi madre, así que mientras llegan los nuevos, buscaré un Hackintosh barato.



Saludos!
Pues yo estoy por comprar un ultraportatil mientras me arreglan las rajas del macbook, que ultraportatil para hackingtosh?
Kutaragi escribió:Pues yo estoy por comprar un ultraportatil mientras me arreglan las rajas del macbook, que ultraportatil para hackingtosh?

A mí me gustan los MSI Wind y derivados (a ver si me llega ya el mío). Hay una distro específica para ellos, ya funciona hasta el WiFi.
yo voy a ver que tal el el eee lo unico que leo que el sonido no tira :S
He conseguido actualizar el Kalyway de la 10.5.2 a la 10.5.3 pero, ahora ¿Cómo lo actualizo a la 10.5.6?

Me gustaría si supieras de algún tutorial o algo que me lo dijerais por favor.

Gracias :)
lo que he leido de la instalacion en el eee 1000h es que se necesita flashear la bios, pero en otros sitios no lo pone :S
pau100x100 escribió:Hola, a ver si mi ordenata cabrón funciona...
Es un pepino, aviso..., pero es que quiero MAC, que no aguanto tocar el Pro de mi padre secundáriamente [carcajad]

Características:

-Procesador: Intel Pentium 4, 2400 MHz
-Placa base: Gigabyte GA-8ST800
-Chipset: SiS 645DX
-Ram: 768MB (DDR SDRAM)
-Disco duro 1: Barracuda 40GB 7200 RPM, Seagate Ultra-ATA/100
-Disco duro 2: Barracuda 60GB 7200 RPM, Seagate Ultra-ATA/100
-Memoria gráfica (no me pegueis): NVIDIA GeForce2 MX/MX400 64MB


Bueno..., no creo que haya suerte, pero por intentarlo... [triston]


Nadie? [triston]
Kutaragi escribió:Pues yo estoy por comprar un ultraportatil mientras me arreglan las rajas del macbook, que ultraportatil para hackingtosh?

yo me iría de cabeza por el dell mini one mientras no saquen el hp con atom...
Pero va bien con Hackintosh?
Kutaragi escribió:Pero va bien con Hackintosh?

http://i.gizmodo.com/5156903/how-to-hac ... e=true&s=x

el tuto está en inglés y usa Leopard original
firewire escribió:Señores, yo ya me lo olía:

http://www.applesfera.com/profesional/m ... o-hardware

Seguramente series HD 4000 de ATI soportadas por OSX 10.5.7.

http://es.appleweblog.com/2008/12/compatibilidad-de-netbooks-y-mac-os-x




¡¡¡¡POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN, DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS T_T!!!!!
Raúl DJ escribió:
firewire escribió:Señores, yo ya me lo olía:

http://www.applesfera.com/profesional/m ... o-hardware

Seguramente series HD 4000 de ATI soportadas por OSX 10.5.7.

http://es.appleweblog.com/2008/12/compatibilidad-de-netbooks-y-mac-os-x




¡¡¡¡POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN, DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS T_T!!!!!

xDD
rularia bien en:
procesador: q6600
grafica: 8800gts 512mb
placa: Gigabyte GA-EP35C-DS3R

en lo que falla es en el wifi no? tengo un conceptronic...

un saludo y gracias
pau100x100 escribió:
pau100x100 escribió:Hola, a ver si mi ordenata cabrón funciona...
Es un pepino, aviso..., pero es que quiero MAC, que no aguanto tocar el Pro de mi padre secundáriamente [carcajad]

Características:

-Procesador: Intel Pentium 4, 2400 MHz
-Placa base: Gigabyte GA-8ST800
-Chipset: SiS 645DX
-Ram: 768MB (DDR SDRAM)
-Disco duro 1: Barracuda 40GB 7200 RPM, Seagate Ultra-ATA/100
-Disco duro 2: Barracuda 60GB 7200 RPM, Seagate Ultra-ATA/100
-Memoria gráfica (no me pegueis): NVIDIA GeForce2 MX/MX400 64MB


Bueno..., no creo que haya suerte, pero por intentarlo... [triston]


Nadie? [triston]


Lo dudo muchísimo, por la gráfica, por los discos duros y por el chipset.

Kutaragi, sigue el enlace que puse sobre los netbooks y hackintosh.



Saludos!
firewire escribió:
Lo dudo muchísimo, por la gráfica, por los discos duros y por el chipset.

Kutaragi, sigue el enlace que puse sobre los netbooks y hackintosh.



Saludos!

Jajaja [qmparto] Era por probar, xDD XD Será la envidia de tocar el Mac Pro de mi padre, arghhh [looco] [amor]
Bueno, pues entonces me temo que seguiré ahorrando [angelito] [poraki]

[bye]
Y mi portati????

Acer 5715z

Placa Base:ACPI x86 based PC
Procesador: Intel Pentium Dual-Core T2370
Tarjeta Grafica Integrada: Mobile Intel X3100 (Familia Intel Express 965 (R))
Memoria: 2GB de RAM
Sonido: Generico :(
Adaptador WiFi: Atheros AR5007 EG
Ethernet: Broadcom Netlink (TM)

Lo de la plca base me da mala espina, no he visto en ningun sitio esa. Pero en youtube hay videos de este modelo de portatil con hackinstosh. La cuestion seria, que version?
Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T7500, 1600MHz(8x200)
-Placa base(¿BIOS?): AMI 12/25/07
-Chipset: Intel Cretline-PM PM965
Chipset del motherboard: Intel PM965
-Ram:2x1GB DDR2
-Disco duro 1: Hitachi HTS 541626J9SA00 (160GB, 5400 RPM, SATA)
-Disco óptico: HL-DT-ST-DVDRAM GSA-T20L ATA Device
-Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce 8600M GT (256MB)
- Placa de Red: Gigabit

Me funcionaría???incluido el WiFi???
El model exacto de portátil es ASUS G1S
Nekronomikon escribió:etc etc


Nativamente no, utilizando otras formas seguramente.

http://www.google.es/search?client=fire ... con+Google

Parece que bastante gente lo ha intentado.


Saludos!
Y mi portati????

Acer 5715z

Placa Base:ACPI x86 based PC
Procesador: Intel Pentium Dual-Core T2370
Tarjeta Grafica Integrada: Mobile Intel X3100 (Familia Intel Express 965 (R))
Memoria: 2GB de RAM
Sonido: Generico
Adaptador WiFi: Atheros AR5007 EG
Ethernet: Broadcom Netlink (TM)


A ver como andas de ingles... XD
http://www.insanelymac.com/forum/lofiversion/index.php/t110416.html
theelf escribió:
Y mi portati????

Acer 5715z

Placa Base:ACPI x86 based PC
Procesador: Intel Pentium Dual-Core T2370
Tarjeta Grafica Integrada: Mobile Intel X3100 (Familia Intel Express 965 (R))
Memoria: 2GB de RAM
Sonido: Generico
Adaptador WiFi: Atheros AR5007 EG
Ethernet: Broadcom Netlink (TM)


Gracias :) . Lastima que no funcione ni la tarjeta WiFi ni Ethernet...
A ver como andas de ingles... XD
http://www.insanelymac.com/forum/lofiversion/index.php/t110416.html
Para los que hablan de montarse hackintosh, eso dejemoslo para el hilo que he creado, donde podemos hablar de los diferentes modelos y la idea es crear una serie de ordenadores compatibles de distintos precios ;)
Kutaragi escribió:Para los que hablan de montarse hackintosh, eso dejemoslo para el hilo que he creado, donde podemos hablar de los diferentes modelos y la idea es crear una serie de ordenadores compatibles de distintos precios ;)

y para cualquier tipo de usuario, me refiero a los bolsillos de cada uno...
Pues si, es lo suyo, pero a ver si os pasais mas y los que entendeis ayudais, que yo en componentes de PC ya poco xDD
Kutaragi escribió:Pues si, es lo suyo, pero a ver si os pasais mas y los que entendeis ayudais, que yo en componentes de PC ya poco xDD

jaja

bueno mira, yo antes del mini me monte un hackintosh con lo que tenia, pero al final decidi esperar... jaja

tenia una grafica 8600, 2Gb de ram, y un intel core 2 duo, y la cosa iba bien ;)
Kutaragi escribió:Para los que hablan de montarse hackintosh, eso dejemoslo para el hilo que he creado


creo que el "cómo" y el "dónde" del título de este hilo permite que se hable de montarse hackintosh aquí...
Bueno, a ver si alguien consigue ayudarme.

Esta tarde he conseguido instalar Leopard (ideneb) en mi ordenador (Creia que no podia) y todo perfecto, pero hay un problema, no puedo bootear bien.

Tengo el disco duro particionado en dos, uno para windows y otro para leopard, pero a la hora de iniciar no me da a elegir. Si tengo el cd de leopard metido dentro se mete en leopard, si no tengo ningun cd metido dentro no puedo escoger ningun sistema, hay un error.

Alguien puede ayudarme? Estoy mirando y mirando pero estoy muy perdido.

Gracias
GaldorAnárion escribió:Bueno, a ver si alguien consigue ayudarme.

Esta tarde he conseguido instalar Leopard (ideneb) en mi ordenador (Creia que no podia) y todo perfecto, pero hay un problema, no puedo bootear bien.

Tengo el disco duro particionado en dos, uno para windows y otro para leopard, pero a la hora de iniciar no me da a elegir. Si tengo el cd de leopard metido dentro se mete en leopard, si no tengo ningun cd metido dentro no puedo escoger ningun sistema, hay un error.

Alguien puede ayudarme? Estoy mirando y mirando pero estoy muy perdido.

Gracias


http://www.elotrolado.net/hilo_m-ltiples-sos-en-tu-hackintosh-easybcd-hilo-oficial_1201284

creo que esto es lo que necesitas
Buenas otra vez!

Ya tengo Internet en la casa nueva, así que a ver si me pongo al día, le meto una actualización al primer post y pongo una recopilación de cosillas que he ido investigando!
Bueno pregunto otra vez por el tema del micrófono:


En mi este tengo una Realtek ALC662 de las de toda la vida y no hay manera de hacer funcionar el micrófono. Hay audio, pero no me detecta el micrófono.
Buenas. Ayer metí la ideneb v1.4 en el pc de mi firma, y en la instalación no hubo ningún fallo; el problema es al iniciar. Al principio sale la pantalla en gris con la manzana y el royo de "cargando", luego se pone momentaneamente azul y se queda en negro indefinidamente. Peeeero si que se escucha el (imagino que sera eso) vídeo introductorio, primero unos efectillos y luego un tío hablando en ingles.

Imagino que el problema sera de los drivers, pero pa mi gráfica hay la ostia de ellos:

x1650 71c1
x1600 71c2
x1600 71c3
x1650 71c6
x1650 71c7

Googleando casi todo el mundo decía que el driver adecuado era el x1600 71c2 (el cual es el que instale), algunos que era el 71c6 (a pesar de que la mía sea x16"00"pro a secas)... En fin, hay alguna manera de saber cual es el correcto? Porque paso de ir probando con cada uno....

Gracias y un saludo!!
Raúl DJ escribió:Bueno pregunto otra vez por el tema del micrófono:


En mi este tengo una Realtek ALC662 de las de toda la vida y no hay manera de hacer funcionar el micrófono. Hay audio, pero no me detecta el micrófono.


Hecha un vistazo a este topic de insanelymac:

http://www.insanelymac.com/forum/index. ... pic=133460
Ed_Saxman_Bcn escribió:Eso no es la versión del driver, sino el deviceID de la tarjeta, que tiene que coincidir con la tuya.

Miralo en el perfil del sistema (acerca de este mac) o también puedes verlo con el osX86 tools

Dale al botón ViewPCIDevice/VendorID. Instalará una cosa. Reinicias, y le vuelves a dar al mismo botón. Podrás ver una lista con todo el hardware de tu equipo y sus deviceIDs.


Pero si quieres un mejor consejo, tira esa gráfica y cómprate cualquier Nvidia de las series 8 o 9, o espera a la 10.5.7 que tendrá soporte para las Ati serie 4000. Tu pc no está acabado todavía (aunque me ha costado leerlo en tu firma) pero esa grafica es de los tiempos de tiger. Cámbiala aunque sea por una geforce 8400 que están muy baratas.

Otros briconsejos del tio Ed como bonus:
- Siempre es más sencillo adaptar tu hardware a OS X que no a la inversa.
- Lo que funcionó en Tiger no tiene porqué funcionar en Leopard, y probablemente lo mismo ocurra con snow leopard con lo que funciona ahora. Con esto me refiero especialmente a las tarjetas gráficas, pero podría darse el caso en otros componentes que se queden muy obsoletos. Aunque para esto sacan kernels modificados, etc, pero eso ya es otra historia.. Normalmente nadie se molesta en actualizar los drivers de una tarjeta de hace 2 o 3 años.


Ok muchas gracias. Pasa que lo de comprobar la gráfica en el perfil del sistema como que lo tengo un poco chungo si no me arranca el SO... xDDD. Mirare lo de cambiar la gráfica, o si no me arriesgo con algún otro deviceID...

Un saludo! [beer]
Hola!! Siempre he estado interesado en hacerme mi hackintosh pero tengo un problema, tengo el dvd de ideneb y mi licencia de leopard, pues bien cargo el dvd de ideneb y todo bien hasta que sale el logo de apple cargando, lo he llegado a dejar 2 horas que no pasa de ahi. La placa que tengo es un P5B que la compre especialmente porque decian que era de lo mejorcito para el leopard, el procesador es un Q6600, y la grafica una Nvidia 9600 gt que puedo estar haciendo mal. He de decir que mi lector es ide no sata

Saludos
noid32 escribió:Hola!! Siempre he estado interesado en hacerme mi hackintosh pero tengo un problema, tengo el dvd de ideneb y mi licencia de leopard, pues bien cargo el dvd de ideneb y todo bien hasta que sale el logo de apple cargando, lo he llegado a dejar 2 horas que no pasa de ahi. La placa que tengo es un P5B que la compre especialmente porque decian que era de lo mejorcito para el leopard, el procesador es un Q6600, y la grafica una Nvidia 9600 gt que puedo estar haciendo mal. He de decir que mi lector es ide no sata

Saludos



El problema es que no has leido bien [angelito] [angelito] Sigue el manual de Ed_Saxman AL PIE DE LA LETRA y pasa de ideneb y de estupideces....

Yo tengo montado en el pc de mi mujer Leopard 10.5.6 actualizado en
Asus P5b Deluxe
X6800
4 Gb Ram
wd 500 AAKS Sata II
Nvidia 7600 GT

No tiene sonido pq no tiene puesto altavoces.... va cañon cañon
Muchas gracias tio! Me pondre con ello en cuanto tenga algo de tiempo!

Saludos
Ya tengo mi Medion Akoya Mini. He arrancado con el en Windows y no he tardado ni 2minutos en reiniciar para instalar Leopard. De hecho lo tengo ya funcionando con todo (incluida Wifi, Webcam, Micrófono y Line-Out que daban problemas al principio).

Ahora estoy sobre 10.5.4, pero estoy aplicando la Combo Update a 10.5.6 (con Apple Software Update debería funcionar también, pero es que ya la tenía descargada). Si todo va bien y no falla nada luego escribo unas líneas sobre el proceso, es bastante fácil, aunque me ha costado hacer funcionar el driver de la gráfica, no me detectaba la resolución del LCD. Han sacado recientemente una versión que soporta clonado y demás modos y esta sí que va perfecta.

El trasto mola un montón, tiene más USB que un Macbook, no pesa nada y la batería, aunque dura menos, es bastante decente. Creo que tengo la versión con 3 celdas, lo mismo me busco una de 6 celdas para ganar un poquito más :)

PD.
Viene con 1gB de RAM en módulo, he visto que por poco dinero pillo uno de 2gB [fumando]
¿hay algún adaptador de Bluetooth compatible con el Hackintosh? No me atrevo a comprar uno y que después no me valga, pero la verdad es que me hace falta uno como el comer. ^_^'
uno de conceptronic, que va de fabula.

Yo tengo un MSI de los primeros y va como un tiro.
¿Tal como este?


Otra preguntilla... Tengo por aquí un PC el cual se queda pillado cuando intento arrancar con el DVD de leopard (retail o ToH) y no sé si es debido a que el lector de DVD y la grabadora son PATA (que ya sé que deberían ser SATA) o si también influye mi placa, una "Gigabyte GA-N650SLI-DS4L" (no aparece en la lista de compatibles pero no puede haber tanta diferencia entre esta que tengo y otras gigabyte, las características son idénticas... :¬/)

No sé si tendré que cambiarla o qué, en google no he encontrado nada relacionado con el tema
Buenas.

Os comento un problemilla que tengo con la instalación del OSX. He probado con iDeneb y iPc por ahora, pero ambos se me quedan en el punto de la instalación que muestra la imagen (perdón por el flashazo).

Imagen

Alguna idea?

Gracias :)

PD: Espero que ahora la imagen se vea bien.
Muy buenas. Estoy interesado en probar OSX en alguno de mis PC's.

Portátil:
ASUSF5SL
Intel Core 2 Duo T5500 (1.83GHZ)
3 GB RAM
ATI Mobility Radeon 3470HD
Atheros AR5007EG

Sobremesa:

ASUS P5VD2-X
Intel Core 2 Duo E6600 (2,4GHZ)
2 GB RAM
Nvidia 7600GS

Espero no ser una molestia, pero veo el tema para instalarlo chungo. ¿Cómo lo veis con ese hardware? ¿iDeneb, iAtkos, Kalyway o Leo4all ?

Gracias por adelantado ;)
Hola, estoy por probarlo en un portatil acer 5920g, si alguien lo probo y me comenta algo, y sobre todo querria saber si se puede conectar a tv con el hdmi desde mac, para ver las peliculas hd, o por el contrario de momento tendria que quedarme con el vista en una particion para ello.
Con respecto a si funciona en un acer 5920g, te contesto que si, al menos la distribucion iDeneb v1.3 que es la que utilizo yo ahora mismo en mi 5920g, ten en cuenta que dentro del 5920g hay muchas configuraciones de hardware la mia es:
-Intel Core 2 Duo t7500 2,2 Ghz
-Chipset sera el mismo que el tuyo
-Nvidia 8600m gs 256mb
-2gb ddr2
-250gb disco duro western digital caviar sata

asi que yo si fuera tu me animaría a instalar iDeneb, funciona todo excepto ethernet, wifi, sonido, dvd y modem

pero vamos que el ethernet tiene solucion mediante un kext (driver) que si quieres te mando por mail, el wifi integrado no funciona de momento pero con un adaptador usb con chip ralink y el software que se descarga desde su pagina oficial funciona al 100%, con respecto al HDMI a mi en concreto me funciona perfectamente a 1080p.
espero que te funcione



Ahora me gustaria preguntaros unas dudas sobre la tarjeta de sonido y el dvd de mi portatil(ACER Aspire 5920g) en ideneb v 1.3 10.5.5
con respecto al sonido en windows me dice que es: ALC888/1200 @ INTEL 8280/HBM ICH8M, entonces instale OSX86 Tools, le di a descargar e instalar drivers y me pregunta que codec de audio tengo me da tres opciones ALC883, ALC268 Y Azalia.

entonces no se que codec elegir, si pudierais decirme cual os lo agradeceria muchisimo porque lo unico que me falta que funcione es sonido y el dvd, que con respecto al dvd no me reconoce la unidad y logicamente cuando meto un disco tampoco lo reconoce,asi que si me pudierais resolver las dos dudas mejor que mejor.

un Saludo y gracias
ok gracias mi tarjeta de video es otra pero ahora no lo tengo a mano, pero bueno el wifi y el sondo es lo que mas me mata, pero ¿no hay problema con el win vista no?, o sea si lo instalo en una particio para mac no me causara problema al vista por el arranque?, hay peligro de perderlo, es que tengo muchas cosas instaladas y no tengo un disco duro externo para hacer la copia de todo antes.
hola, mira lo primero decirte que a mi me funciona sin problema el doble boot vista y leopard.

Para instalarlo lo primero que debes de hacer es crear ota partición, si es que no la tenias creada, con el formato que quieras fat32 o NTFS da igual, yo te recomiendo que si no vas a guardar muchos datos en leopard y necesitas muchos GB vista la crees de unos 15 a 20 GB, suficiente para instalar todas las aplicaciones que necesites y algo de musica imagenes, etc, te digo esto porque al tener que formatear la particion al formato HFS+ windows no te la va a reconocer y no la vas a poder usar.

con respecto a la copia de seguridad yo me arriesgue y no la hice y por suerte no perdí nada y todo funcionó, si lo haces asi yo no me hago responsable de que pierdas toda la informacion, asi que te recomiendo que hagas copia de seguridad y si te arriesgas hazlo bajo tu propia responsabilidad.

lo del audio y el wifi que no te mate,jeje porque el wifi con un adaptador usb como el que tengo yo un conceptronic C54RU de 15€, tengo un alcance y velocidad muy buena casi como la integrada, y con el audio incluso lo podras tener desde despues de la instalacion porque en el menu de customizacion te da el codec ALC888 que es el que comparten nuestros portatiles, solo que a mi no me funciono porque me equivoque y elegi el AC97, asi que ue no son problemas creo yo.

si te animas a hacerlo si quieres te podría pasar los drivers, web en la que encontrar el adaptador wifi, y una guia sobre como deberias hacer todos los pasos para que te quede igual que a mi o mejor :)

te recomiendo que te animes y lo pruebes que a mi parecer merece la pena, cualquier pregunta no dudes en consultarmela a lo mejor te la se resolver

y a ver si alguien me responde al tema de mi sonido y dvd jejeje que lo ansio [sonrisa]
vale gracias, pues en estos dias me pondre a ello y a ver si hay suerte, lo del wifi tengo un usb dlink de esos que daba ya.com a ver si vale, y lo demas ya te contare, por lo menos si puedo dejar el vista no me quedo sin las cuatro cosillas que necesito; si eso ya te comentare como me ha ido cuando me ponga entonces.

Nada he intentado instalarlo y el 1.3 no me llega nunca a cargar, con modo -v me da error al cabo de un buen rato y se queda ahí, y he probado con el ideneb 1.4 con la ultima version de leopard y me carga el menu pero al salir el tema escoger particion no me sale ninguna, tengo la de vista y una extendida donde tengo las pelis y todo, he cambiado la extendida a primaria y luego he creado una tercera primaria para el mac, tanto en fat32 como en ntfs y tampoco; de momento lo dejaré hasta hacerme con un disco duro externo, hacer copia seguridad de mi sistema y de todos mis datos, formatear luego todo el disco duro y empezar de nuevo a ver si sale y si no pues nada.
7305 respuestas
1, 2, 3, 4, 5147