Hackintosh: qué, cómo y dónde

X86 está baneado por "Clon de usuario baneado"
SAS22 escribió:Me estan entrando ganas de instalar Leopard en mi PC... :D

Pues hazlo y nos comentas ;)
SAS22 escribió:Me estan entrando ganas de instalar Leopard en mi PC... :D

Tardas.
Que Hardware llevas?
Pues es un PC de estos ya montados, es Compaq, y tendría que mirar que hardware lleva, luego lo miro, es que no me lo se de memoria y lo estoy formateando [+risas]

Luego os cuento :)
uN_Eof escribió:
gcc escribió:
uN_Eof escribió:Me extrañaria que la reconociera, que yo sepa los macs aun nollevan ese modelo....

He puesto el tutorial que me has mandado por MP en el hilo principal, muchas gracias :) Cualquier otra contribución por cualquiera, será más que bienvenida! La iDeneb 1.3 no funciona con mi hardware, es un poquitín especial por ser un barebone. Un Asus T3-M2NC51P con una GeForce 6150 integrada y chipset MCP51, pero mi disco duro es IDE, supongo que esto último es el problema. Seguiré investigando y ya contaré si soluciono o no.

Estoy estos días un poco offline, cambio de trabajo y de residencia, así que no tengo una conexión estable. Estoy con HDSPA en una zona sin mucha cobertura, a veces va genial y otras no tanto.

Yo conseguí instalar JaS 10.4.{no me acuerdo} en un disco duro IDE. No tuve que añadir ningún kext ni nada, lo reconocía por defecto. Eso si, me duró 5 minutos intalado, pero eso fue cosa de mi padre xDDD (Sí, lo instalé en su ordenador lol) Aunque supongo que eso también tiene mucho que ver con el chipset que tenga el PC.
Por cierto, hay un fail en el tutorial, la imagen de instalación completada está repetida xDD

El chipset es un nForce 430, a ver si consigo una conexión sin límite de descarga y hago más pruebas... Si no, me busco un disco duro SATA, que el IDE es un tostón tenerlo en la caja tan pequeña que tiene ese equipo. O lo dejo para datos, ya veré.

El tutorial te lo arreglo ahora, a ver si me deja la conexión esta odiosa...
gcc escribió:
uN_Eof escribió:
gcc escribió:He puesto el tutorial que me has mandado por MP en el hilo principal, muchas gracias :) Cualquier otra contribución por cualquiera, será más que bienvenida! La iDeneb 1.3 no funciona con mi hardware, es un poquitín especial por ser un barebone. Un Asus T3-M2NC51P con una GeForce 6150 integrada y chipset MCP51, pero mi disco duro es IDE, supongo que esto último es el problema. Seguiré investigando y ya contaré si soluciono o no.

Estoy estos días un poco offline, cambio de trabajo y de residencia, así que no tengo una conexión estable. Estoy con HDSPA en una zona sin mucha cobertura, a veces va genial y otras no tanto.

Yo conseguí instalar JaS 10.4.{no me acuerdo} en un disco duro IDE. No tuve que añadir ningún kext ni nada, lo reconocía por defecto. Eso si, me duró 5 minutos intalado, pero eso fue cosa de mi padre xDDD (Sí, lo instalé en su ordenador lol) Aunque supongo que eso también tiene mucho que ver con el chipset que tenga el PC.
Por cierto, hay un fail en el tutorial, la imagen de instalación completada está repetida xDD

El chipset es un nForce 430, a ver si consigo una conexión sin límite de descarga y hago más pruebas... Si no, me busco un disco duro SATA, que el IDE es un tostón tenerlo en la caja tan pequeña que tiene ese equipo. O lo dejo para datos, ya veré.

El tutorial te lo arreglo ahora, a ver si me deja la conexión esta odiosa...

Pues yo tengo un nForce 430, que es el que he usado para el tutorial :) y ya ves, funciona como la seda.
Lo unico, es la grafica, no va a estar soportada... yo certified, que tambien la tengo (es el chipset en si xD)
A ver si el del tutorial del universal OSx86 me pasa el tutorial de la X1650 y consigo aceleración 3D...
Una pregunta, este es mi ordenador:

AMD Athlon 64

Placa Base: 939NF6G-VSTA

Nvidia GeForce 6200Le

Vamos, es un asus E360 pero si no me equivoco con otra placa base que me pusieron en una tienda cuando se me estropeo.

Podria ir leopard ahi?

Un saludo.
Bueno, tengo unas preguntas que espero que me podáis resolver...:

¿Hay alguna forma de utilizar un micrófono con conexión minijack de toda la vida en este sistema? ¿Algún driver?

Y la segunda:

¿Hay algún driver genérico para las ATI de la serie HD4000?

Porque resulta que yo tengo la Sapphire 4670 1GB DDR3 y claro, no hay drivers ni nada, y, aunque funcionan la mayoría de los efectos visuales en el Mac, no puedo ver el Coverflow en el iTunes ni ejecutar determinadas aplicaciones gráficas, además de permitirme seleccionar como única resolución "1024*768", cosa que es bastante engorrosa, además de que los efectos visuales van un poco mal...


Gracias adelantadas.


P.D.: ¿Hay algún parche para poner el Mac completamente en español? Es que la mayor parte de las cosas están en Castellano pero algunas aplicaciones como el Finder y así, están mitad Castellano mitad Inglés XD.

P.D.2: Otra pregunta...: ¿podría actualizar a la 10.5.6 sin que se me fuese todo al garete O_o?

EDITO: Tenéis el ordenador en el que instalé el sistema en la firma.
Ed_Saxman_Bcn escribió:
uN_Eof escribió:Pues yo tengo un nForce 430, que es el que he usado para el tutorial :) y ya ves, funciona como la seda.
Lo unico, es la grafica, no va a estar soportada... yo certified, que tambien la tengo (es el chipset en si xD)
A ver si el del tutorial del universal OSx86 me pasa el tutorial de la X1650 y consigo aceleración 3D...


My name´s saxman. Ed_Saxman.

He buscado mi viejo tutorial de la x1600, pero no creo que te sirva, es para tiger y la ID es distinta. En cualquier caso te envío el link por privado. También te envío otro que podría ser tu solución, pero tendrás que editar tu mismo la ID (si lees bien, se explica cómo en el mismo)

Mi recomendación personal es que compres otra tarjeta que sepas que es compatible y te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo. Esas ATI tuviern su época con tiger. (Yo mismo usaba una x1600 con el Amd y con osx, y terminó funcionando, pero haciéndole de beta tester a Diabolik, y toda la ayuda que él me daba) Excepto en portátiles, que no hay mas remedio, id a lo seguro y no os compliqueis la vida.

Aun no lo he conseguido, voy a probar el Segundo metodo
Raúl DJ escribió:Bueno, tengo unas preguntas que espero que me podáis resolver...:

¿Hay alguna forma de utilizar un micrófono con conexión minijack de toda la vida en este sistema? ¿Algún driver?

Y la segunda:

¿Hay algún driver genérico para las ATI de la serie HD4000?

Porque resulta que yo tengo la Sapphire 4670 1GB DDR3 y claro, no hay drivers ni nada, y, aunque funcionan la mayoría de los efectos visuales en el Mac, no puedo ver el Coverflow en el iTunes ni ejecutar determinadas aplicaciones gráficas, además de permitirme seleccionar como única resolución "1024*768", cosa que es bastante engorrosa, además de que los efectos visuales van un poco mal...


Gracias adelantadas.


P.D.: ¿Hay algún parche para poner el Mac completamente en español? Es que la mayor parte de las cosas están en Castellano pero algunas aplicaciones como el Finder y así, están mitad Castellano mitad Inglés XD.

P.D.2: Otra pregunta...: ¿podría actualizar a la 10.5.6 sin que se me fuese todo al garete O_o?

EDITO: Tenéis el ordenador en el que instalé el sistema en la firma.



Me autocito para ver si algún alma caritativa puede ayudar a un hereje como yo XD.
Tengo un problema, me es imposible instalar MAC OSX en mi PC y no lo entiendo porqué, seguramente sea por la configuración que elijo pero no sé cuál elegir sino.

Mi PC:

Placa base: Gigabyte GA-X38-DS5 (Actualizada a F6)
CPU:Intel Core 2 Duo E6850
RAM: 2x2 Gb DDR2-800 400MHz
Grabadora: Una Pionner y una LG las dos por IDE
Disco duro: 1 de 1Tb (Sólo documentos y es el disco que esta conectado primero) y otro de 750Gb (Partición de Windows Vista y el futuro MAC (o eso espero)) los dos por SATA
Gráfica: 8800GTS 510Mb

He probado iDeneb 10.5.5 y también el 10.5.4, iAtkos 5i y también Leo4all y nada, con ninguno lo he conseguido.

¿Alguien lo ha instalado con alguna configuración así o similar a MI PC o bien me podrías decir una configuración buena o qué tendría que poner?

Gracias ..

PD: Estoy despereaycoo jeje
Soy yo o esto se está llenando de interesados/usuariso de Hackintosh?

Quizás sea la mejor manera de atraer a gente a Leopard....
Kutaragi escribió:Soy yo o esto se está llenando de interesados/usuariso de Hackintosh?

Quizás sea la mejor manera de atraer a gente a Leopard....

No se de que te extrañas... xDD To la primera vez que encendí mi hackintosh y me puse a hacer cosas dije:
Ostia, que simple.
Desde que uso hackintosh cada di que pasa quiero un macbook mas y mas [carcajad]
Ed_Saxman_Bcn escribió:Danieletto, yo tenía esa misma placa y funcionaba. El resto de tu hardware es totalmente compatible, excepto esos dvd IDE.

Si te sirve de consuelo, esas distros que mencionas no me funcionaron tampoco. Prueba con kalyway 10.5.2, es la mas compatible y te funcionará seguro.

Si te decides a comprar un lector de dvd SATA, puedes seguir mi tutorial para la EP45-DQ6 y el leopard retail. Probablemente te funcione también.


Gracias, ahora probaré Kalyway 10.5.2 pero, ¿Una vez instalado podré actualizar a 10.5.6?

Quizás me compre un lector SATA a ver a qué precio los encuentro y si lo compro seguiré tu tutorial.

Muchas gracias tío, ahora lo probaré!

EDITO: Ya me he comprado un lector dvd SATA en Pccomponentes, exactamente este - https://www.pccomponentes.com/LG_H22LS3 ... A_OEM.html - ¿Me funcionará bien?

Saludos y gracias!
Pues a mi me gustaría renovar el PC de casa con un hackintosh pero no se, no me animo por pasta quizas y por el lio de las actualizaciones y tal. Porque con hackintosh no se actualiza OS X como si fuera un mac verdad?
Kutaragi escribió:Pues a mi me gustaría renovar el PC de casa con un hackintosh pero no se, no me animo por pasta quizas y por el lio de las actualizaciones y tal. Porque con hackintosh no se actualiza OS X como si fuera un mac verdad?

si te lo montas bien, si, se actualiza normal
Seria para montarme un PC de cero (vamos con placa + ram +procesador + grafica nuevos) y utilizar la fuente de alimentacion, la caja, la grabadora (Pioneer 112D) y la Creative Sound Blaster en el nuevo pc, pero bueno como yo estoy todo el rato con mi macbook pues no se...
Qué pasa artistas??

Un hackintosh funcional podría ser en este equipo?

Intel Q6600
Asus P5Q-E (Intel P45)
Shappire HD 4870 1 GB
HDD y DVDRW SATA

Supongo que el problema estaría en la gráfica.




Saludos!
firewire escribió:Qué pasa artistas??

Un hackintosh funcional podría ser en este equipo?

Intel Q6600
Asus P5Q-E (Intel P45)
Shappire HD 4870 1 GB
HDD y DVDRW SATA

Supongo que el problema estaría en la gráfica.
con esa grafica no....
cual lleva integrada?



Saludos!
Integrada, ninguna.

Si no se puede tampoco pasa nada, yo ya tengo un iMac, aunque no por mucho tiempo parece.



Saludos!
Yo tengo a mi queridísima mujer que quiere pasarse al lado oscuro, el pc que actualmente tiene es:

Micro: X6800
Mem: 4 * 1 GB OCZ DDR2-800
Gráfica: ATI X850XT PCI-e
HDS: Puedo dejarle 1 de 40 GB IDE o ponerle uno de 500 GB SATA
Grabadoras Ide DVD.

Se puede hacer algo con eso?
Creo que los lectores deben ser SATA, además deberías decirnos la placa...




Saludos!
Jar-Jar escribió:Yo tengo a mi queridísima mujer que quiere pasarse al lado oscuro, el pc que actualmente tiene es:

Micro: X6800
Mem: 4 * 1 GB OCZ DDR2-800
Gráfica: ATI X850XT PCI-e
HDS: Puedo dejarle 1 de 40 GB IDE o ponerle uno de 500 GB SATA
Grabadoras Ide DVD.

Se puede hacer algo con eso?

que placa tiene?
el disco el de 500 Sata
lo que no se es si la grafica estara soportada...
¿Me podeís decir como mirar todas las especificaciones de mi PC? Así os puedo decir lo que tiene para ver si le puedo instalar Leopard.

Bueno lo que he visto es que la gráfica es una Intel GMA 950, soporta instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, EM64T, y es un Dual Core.

Pues eso, si me decís como mirar más cosas os lo digo. [oki]
Con el programa Everest.


Saludos!
firewire escribió:Con el programa Everest.


Saludos!


Gracias, con ese lo había mirado, pero no se que más tengo que mirar, o ya no tengo que mirar nada?

Un saludo :)
Corre a instalar, que chipset tienes?
uN_Eof escribió:Corre a instalar, que chipset tienes?


A ver, puede ser esto? Intel Lakeport- G i945GC
SAS22 escribió:
uN_Eof escribió:Corre a instalar, que chipset tienes?


chipset? chipset gráfico?

Es que no entiendo mucho de estas cosas [+risas]

xDD
En el everes tiene que poner algo de chipset
y si no lo sabes dime tu placa base :)
He editado el mensaje anterior y te lo he puesto ahí, pero bueno, dime si es esto: Intel Lakeport- G i945GC
SAS22 escribió:He editado el mensaje anterior y te lo he puesto ahí, pero bueno, dime si es esto: Intel Lakeport- G i945GC

Yo creo que si son compatibles
Intentalo :)
OK pues a ver si me animo y lo intento. Me recomiendas iDeneb verdad?

Bueno pues ya contaré :)
SAS22 escribió:OK pues a ver si me animo y lo intento. Me recomiendas iDeneb verdad?

Bueno pues ya contaré :)

Sí.
Una particion de 40Gb: Winrar
Nada, no puedo instalarlo, mi PC no quiere Mac OS .. [buuuaaaa]

Kalyway 10.5.2 no me instala nada .. ¿Qué me recomendáis?. Las características de mi PC están un poco más arriba. Estoy desesperado, alguna tiene que funcionar pero seguro que me equivoco con la instalación, ¿Qué Kernel elijo? Yo siempre cojo el Vanilla y no sé si hago bien.

Muchas gracias a todos.
Pues, danieletto, segun veo por internet tu PC si deveria querer OSX, mira, busca tu placa aqui

http://wiki.applesana.es/index.php/Placas_Base_compatibles_con_OSx86_10.5_Leopard

asi que deverias comentar mejor que problemas tienes para ayudarte

Segun osx86 project... :) tu placa funciona al 100% (o casi ;) )

GA-X38-DS5 Intel X38
Install Method: Retail DVD + Apple 10.5.2 Combo update (dsmos.kext only needed to boot it)
BIOS Version: F6
Audio: ALC889A works (In/Out/Mic/SPDIF) with patch AppleHDA.kext (will break shutdown), using AppleHDA.kext w/ fix shutdown breaks Mic input
LAN: Works w/ vanilla kext
Purple SATA port (gigabyte SATA) Works w/ vanilla AppleAHCI.kext
Orange SATA port (ICH9) will need a patch IOATAFamily.kext
IDE Works
WORKS: Shutdown, Sleep and Reboot (Not working on Vanilla kernel)
theelf escribió:Pues, danieletto, segun veo por internet tu PC si deveria querer OSX, mira, busca tu placa aqui

http://wiki.applesana.es/index.php/Placas_Base_compatibles_con_OSx86_10.5_Leopard

asi que deverias comentar mejor que problemas tienes para ayudarte

Segun osx86 project... :) tu placa funciona al 100% (o casi ;) )

GA-X38-DS5 Intel X38
Install Method: Retail DVD + Apple 10.5.2 Combo update (dsmos.kext only needed to boot it)
BIOS Version: F6
Audio: ALC889A works (In/Out/Mic/SPDIF) with patch AppleHDA.kext (will break shutdown), using AppleHDA.kext w/ fix shutdown breaks Mic input
LAN: Works w/ vanilla kext
Purple SATA port (gigabyte SATA) Works w/ vanilla AppleAHCI.kext
Orange SATA port (ICH9) will need a patch IOATAFamily.kext
IDE Works
WORKS: Shutdown, Sleep and Reboot (Not working on Vanilla kernel)


Perfecto, lo he vuelto a intentar y ya está, lo he podido instalar perfectamente!

Ahora el problema está en el teclado, que no sé cómo hacer la mitad de los atajos, lo que me ha costado encontrar como borrar un archivo sin arrastrarlo a la papelera pero tengo un problemilla, ¿Cómo hago el @? Este @ lo he copiado del google jeje. Si alguien sabe cómo lo puedo hacer sería de gran ayuda! :)

Aquí está la captura de pantalla (que también me ha costado lo suyo) de mi nuevo MAC OS X

Imagen

Saludos y gracias a todos! :)
Jar-Jar escribió:Yo tengo a mi queridísima mujer que quiere pasarse al lado oscuro, el pc que actualmente tiene es:

Micro: X6800
Mem: 4 * 1 GB OCZ DDR2-800
Gráfica: ATI X850XT PCI-e
HDS: Puedo dejarle 1 de 40 GB IDE o ponerle uno de 500 GB SATA
Grabadoras Ide DVD.

Se puede hacer algo con eso?


Me autoedito

Placa Asus P5B- Deluxe.
alguien sabe algo, para el asus eeepc 1000h?? por mas que busco no encuentro nada claro, o soy muy topo xDDD
firewire escribió:Integrada, ninguna.

Si no se puede tampoco pasa nada, yo ya tengo un iMac, aunque no por mucho tiempo parece.



Saludos!


No por mucho tiempo dices? Lo vas a vender tio?
Me he leído mil y un tutoriales de cómo actualizar a 10.5.6 y nada, que no me entero de la mitad.

¿Alguien me puede decir cómo actualizar Kalyway 10.5.2 a 10.5.6?

Muchísimas gracias!
A y otra cosa, ¿Por qué no me funciona Time Machine? Tengo conectado un disco duro externo en formato Mac os Plus (con registro) y me da error siempre al hacer la copia de seguridad, ¿Sabéis por qué?

Gracias!
Ed_Saxman_Bcn escribió:
Jar-Jar escribió:
Me autoedito

Placa Asus P5B- Deluxe.


Como puedes ver en este hilo Tu placa base es perfectamente compatible con OS X Leopard Original, y no tendrás que flashear la BIOS como pasa en otras Asus.

peppymus escribió:Alguien sabe algo, para el asus eeepc 1000h?? por mas que busco no encuentro nada claro, o soy muy topo xDDD


En el asus 1000h también se puede instalar bien, y según tengo entendido funciona hasta el wifi. Hay tutoriales a patadas buscando en google, no creo que tengas problemas para encontrar uno. Aqui tienes un video con OSX rulando en tu netbook.


si te digo la verdad he visto muchos pero como comento en ninguno me entero claramente, de como se hace/que se necesita.

pero muchas gracias
peppymus escribió:
Ed_Saxman_Bcn escribió:
Jar-Jar escribió:
Me autoedito

Placa Asus P5B- Deluxe.


Como puedes ver en este hilo Tu placa base es perfectamente compatible con OS X Leopard Original, y no tendrás que flashear la BIOS como pasa en otras Asus.

peppymus escribió:Alguien sabe algo, para el asus eeepc 1000h?? por mas que busco no encuentro nada claro, o soy muy topo xDDD


En el asus 1000h también se puede instalar bien, y según tengo entendido funciona hasta el wifi. Hay tutoriales a patadas buscando en google, no creo que tengas problemas para encontrar uno. Aqui tienes un video con OSX rulando en tu netbook.


si te digo la verdad he visto muchos pero como comento en ninguno me entero claramente, de como se hace/que se necesita.

pero muchas gracias


pues necesitas el disco del Hackintosh (El que quieras. iDeneb. Kalyway...), el DVD original (para que no piratees), y una lectora de dvd's externa, eso para empezar...
Hola, a ver si mi ordenata cabrón funciona...
Es un pepino, aviso..., pero es que quiero MAC, que no aguanto tocar el Pro de mi padre secundáriamente [carcajad]

Características:

-Procesador: Intel Pentium 4, 2400 MHz
-Placa base: Gigabyte GA-8ST800
-Chipset: SiS 645DX
-Ram: 768MB (DDR SDRAM)
-Disco duro 1: Barracuda 40GB 7200 RPM, Seagate Ultra-ATA/100
-Disco duro 2: Barracuda 60GB 7200 RPM, Seagate Ultra-ATA/100
-Memoria gráfica (no me pegueis): NVIDIA GeForce2 MX/MX400 64MB
-

Bueno..., no creo que ha ya suerte, pero por intentarlo... [triston]
Ed_Saxman_Bcn escribió:
danieletto escribió:A y otra cosa, ¿Por qué no me funciona Time Machine? Tengo conectado un disco duro externo en formato Mac os Plus (con registro) y me da error siempre al hacer la copia de seguridad, ¿Sabéis por qué?

Gracias!



Simplemente necesitas instalar un fix para la time machine (opción que el kaly lleva incluido, cuando lo instalas). Pero lo puedes hacer la ostia de fácil con el uInstaller. Marca solo esa opción en el programa, instálalo y arreglado.

Para clonar tu HD o tus particiones, te recomiendo (y a todos los usuarios de OS X) el programa gratuito Carbon Copy Cloner.
Podrás arrancar perfectamente desde estos clones, y en teoría podrás restaurar el sistema desde el própio disco de OS X. (digo en teoría porque no he comprobado esto último)


Muy bueno, me ha servido muchas gracias! :)

Ahora necesitaría actualizar el sistema a 10.5.6 porqué sino hay algunos programas como el iWork '09 que no me deja instalarlo.

¿Cómo lo actualizo? Es que miro tutoriales y no me entero de NADA :(

Gracias!
7305 respuestas
1, 2, 3, 4, 5147