MÚLTIPLES SOs en tu Hackintosh - EASYBCD [HILO OFICIAL]

Se acabó lo que se daba. Los que busquéis mis tutoriales ya sabéis dónde encontrarme.
De verdad, por qué no creas de una vez un macro hilo oficial con TODA la información en la primera página?

Así dejaríamos de tener mil hilos sobre hackintosh y sería muchísimo más fácil consultarlo. Yo al final ya no sé en cuál he preguntado algo, que descontrol!!

Igualmente te lo agradezco mucho porque en breve tenia pensado preguntar cómo hacer un triboot de XP, Vista y Leopard.



Saludos!
firewire escribió:De verdad, por qué no creas de una vez un macro hilo oficial con TODA la información en la primera página?

Así dejaríamos de tener mil hilos sobre hackintosh y sería muchísimo más fácil consultarlo. Yo al final ya no sé en cuál he preguntado algo, que descontrol!!

Igualmente te lo agradezco mucho porque en breve tenia pensado preguntar cómo hacer un triboot de XP, Vista y Leopard.



Saludos!


Quizás seria mejor todo en un solo hilo, aun que por contra se solaparían todos los temas y podría acabar siendo un caos

Respecto al tema, el programa parece bueno, la lastima es de los que usamos XP, que ya probé hace tiempo y no funciona :(
Yo cuando he instalado leopard y XP también lo hice en discos diferentes para evitar problemas a ver si cuando me compre el cd de Leopard pruebo a hacer una instalación en el mismo disco duro.
Este programa me funciona perfecto.
Para los que tengan XP, decir que primero tenia instalado solo windows XP y instale posteriormente windows 7 beta en otra partición del mismo disco (raid0) para testear. Luego, tengo el hackintosh 10.5.6 en otro disco duro (sin raid) y este programa para configurar el boot lo uso desde el windows XP.

Cuando instale dicho programa, no tenia ni idea de que solo funcionaba con vista o windows 7 xD

Como curiosidad, decir que tengo la placa base (asus p5k-dlx) en modo raid. Eso si, el disco donde tengo el hackintosh no esta en raid-0 (es 1 solo disco seagate sata2 convencional) y no me reconoce la unidad que tengo en un raid0 pero si todos los otros discos que no están montados en raid. El MacOSX funciona correctamente y me sirve la misma bios (sin tocar nada) para xp/w7 en raid0 y MacOSX sin raid.

Si alguien sabe algún sistema para que Hackintosh reconozca particiones raid0, que avise :)
Interesante, si , ciertamente desde utilidad de discos vi que MacOSX tiene un sistema para montar raid0 por software.

Tema controladoras, por lo que veo estas se van de los 100€. Pica un poco pero no es mala opción.
Luego mirare unas controladoras sata pci-ex que compre en China, quizás me sorprenden y pueden montar raids por hardware y son compatibles con MacOSX, sera cuestión de darle una ojeada al chipset.

Muchas gracia por la información ;)
Buenas.

A mí no me funciona. He instalado ideneb 1.4 en un portátil ASUS X50GL y me sigue arrancando Vista. También es verdad que no consigo entrar en Mac OS ni con cd insertado ni sin él. La instalación me dice que ha sido con éxito.

¿Alguna explicación?

Gracias.
¿Y cómo ejecuto el Universal osx86 installer? lo he descargado de tu enlace pero no sé cómo usarlo.

Saludos.
El problema es que no entro en MAC OS.

Voy a intentar instalar el MAC OS Retail que tienes en otro tutorial a ver si lo consigo; aunque creo que el problema está en el hardware que no es compatible.

Saludos y gracias.
Hola Que buen hilo!!!!

Te cuento mi problema a ver si me puedes ayudar.

Tengo 3 HDs.

HD sata2 500 GB - Configurado para que boote desde la bios Aqui esta el boot de vista. 1 particion primaria 80GB XP NTFS - 1 Logica el resto del HD NTFS.

HD IDE 80GB - 50GB Vista NTFS - Resto Ubuntu.

HD sata1 200GB - Guid Leopard 10.5.2.

El Leo solo consigo iniciarlo con el dvd metido y ya iniciado me va todo bien.

He intentado iniciarlo con el metodo del chain0 y con el easybcd como dices pero el boot de vista me dice que le falta un arxivo y no arranca.

¿Sabes que me puede pasar?

Gracias.
Lo del arxivo de vista me referia a q en el boot de vista no encuentra el chain0 o el /nst/mac o algo asi q no me acuerdo exactamente.

Ahora mismo toy en Leopard voy a buscar el Uinstaller ese y ya desde ahi instalare el chameleon. Si me explicas mejor te lo agradezco ya q esto no se muy bien que son estas 2 cosas.

Edit : Lo estoy descargando , jeje [ayay]
OK! ya me arranca sin DVD XD .

Pero con el boot de vista me pone que no encuentra el fichero \nst\nst_mac.mbr = q antes.

Edit: He borrado la entrada antigua que tenia en el easybcd y la he añadido de nuevo como explicas.
Ahora cuando arranca me pone: Chain booting error [mad]

Edit2: Me pasa una cosa muy rara. Tengo puesto en el easybcd una instancia para que me arranque desde grub el ubuntu y me pasa lo siguiente.

- Si pongo los hd en la bios en este orden sata2-500, ide-80 y sata-200 me arranca bien el ubuntu.

- Si pongo los hd en la bios en este orden sata2-500, sata-200 y ide-80 me arranca leopard, vamos esta en la unica forma que tengo aora para arrancar leo pero x q pasa esto y como lo pongo bien. RARO RARO.

En los 2 casos elijo la misma opcion del boot de vista.
tawky escribió:Me pasa una cosa muy rara. Tengo puesto en el easybcd una instancia para que me arranque desde grub el ubuntu y me pasa lo siguiente.

- Si pongo los hd en la bios en este orden sata2-500, ide-80 y sata-200 me arranca bien el ubuntu.

- Si pongo los hd en la bios en este orden sata2-500, sata-200 y ide-80 me arranca leopard, vamos esta en la unica forma que tengo aora para arrancar leo pero x q pasa esto y como lo pongo bien. RARO RARO.

En los 2 casos elijo la misma opcion del boot de vista.


Aun no he conseguido arreglarlo , por favor ayudame.

Todavia tengo todo = configurado.

CUando arranco Leopard me pone:

BootPart 2.60 Bootsector (c) 1993-2005 Gilles Vallart
http://www.winimage.com/bootpart.htm
Loading new partition
Bootsector from C.H. Hockstätter
Cannot load from hard disk
Insert systemdisk and press any key

Cuando le doi al intro creo que busca en los hds pero va muy rapido y no me da tiempo a verlo.
Tras esto ya sale el darwin para cargar MAC.

¿Que pasa ? ¿Como arreglo esto?

Un saludo.
Ya tengo un EEEpc 701 para instalar leopard, mi primera duda es la siguiente, en el equipo esta instalado WinXP y no me gustaria borrarlo a noser que fuese necesario, el caso es que pensando se me ha ocurrido la genial idea de instalar leopard en una tarjeta de memoria SD de 8 o 16GB, pero claro, el mayor problema que veo es la velocidad de Lectura/escritura, sera adecuada para que funcione el SO sin problemas y a una velocidad normal¿¿???
Ed_Saxman_Bcn escribió:Veo que has sido víctima de los paladines del orden en el foro eh? (y no me refiero a los moderadores oficiales, sino a los "espontáneos") No te preocupes, siempre son los mismos 2 o 3, que van a la caza. [noop]

[qmparto] Toma meada fuera de tiesto... si hubiese sido correcto su hilo, no se habría chapado....

Ah! y que yo sepa, a los moderadores "espontáneos" todavía no nos dejan chapar hilos ni moverlos ni nada por el estilo [qmparto]

¿No crees que la pregunta está mejor aquí, que es donde es normal buscar cosas sobre múltipes SOs en el Hackintosh? (o eso pone en el título del hilo)
gracias Ed_Saxman_Bcn por la respuesta, como yo pensaba, si la velocidad de l/e es algo lenta el SO no funcionara todo lo fluido que deberia, posiblemente se pueda instalar sin problemas, pero no en una tarjeta SD como comentas.

Al ser un HD tan minusculo, unicamente puedo instalar un SO, y me tengo que decidir, pero posiblemente haga una prueba con hackintosh, aunque tenga que desintalar todo el SO que tengo montado aqui, jejeje,

Buscare el hilo conveniente para que me digais si existe algun tuto de como instalar Leopard en un EEEPC701 ;)

Eraser, yo he preguntado sobre si era conveniente instalar un SO en una tarjeta SD, poco tiene que ver con multiples SO,s, en mi punto de vista, y en este caso, ED tiene toda la razon, muchas veces usuarios sin privilegios de admin intentan ayudar pero a veces no de la mejor manera, aunque bueno, no lo tomo a mal que conste ehh...

Saludetes
juangu escribió:Eraser, yo he preguntado sobre si era conveniente instalar un SO en una tarjeta SD


manteniendo el XP = múltiples SOs

es así de simple, y no hay nada oculto ni ganas de fastidiar ni nada ;)
Pa ti el duro tio...

Paso de entrar en debate con este tipo de cosas, aunque tengo que decir que en mi punto de vista no es asi.

Saludetes
juangu escribió:Pa ti el duro tio...

Paso de entrar en debate con este tipo de cosas, aunque tengo que decir que en mi punto de vista no es asi.

Saludetes


ya, pero es que aquí el que prima es el punto de vista de los moderadores, los de verdad XD, y ellos han creído que tu consulta iba en este hilo y no hay más que discutir.

Dicho esto, yo también doy por finalizado el "debate".
Y yo...

es que me gusta tener la ultima palabra siempre, jajajajaja
juangu escribió:Y yo...

es que me gusta tener la ultima palabra siempre, jajajajaja


y a mi [+risas]
Ed_Saxman_Bcn escribió:Me resulta algo difícil entenderlo todo, porque tienes ahí un buen lio...

Yo utilizo el EasyBCD en el portátil, porque solo tiene un HD, y ahí no hay más opción que usar un bootloader para tener varios SOs.
Sin embargo en el sobremesa tengo 5 SOs, pero no tengo necesidad de usar ningún bootloader, pues cada SO está en un HD físico:

- HD 1 y 2 : SATA RAID 1 y 0 (Raid Matrix, Windows XP, NTFS, MBR) - Accedo mediante un preset de la BIOS (preset 1) configurado con el Raid 1 como primer HD, y lógicamente con la controladora en modo Sata Raid.
- HD 3: (Windows XP secundario, NTFS, MBR) - (Preset 1) Accedo mediante F12 al arrancar, el selector de la placa para especificar cuál será el dispositivo de arranque. Elijo éste HD, y arranco con éste windows.
- HD 4: (Leopard 10.5.6 Retail, HFS+. GUID Partition table (GPT)) - Accedo mediante un preset de la BIOS (preset 2) configurado con éste HD en primer lugar, y con la controladora en modo AHCI.
- HD 5: (Leopard 10.5.2 Kalyway, HFS+, MBR) - (Preset 1) Accedo mediante F12 al arrancar, el selector de la placa para especificar cuál será el dispositivo de arranque. Elijo éste HD, y arranco con éste Leopard.

Resumiendo: 2 presets en BIOS, uno para los casos 1+2,3 y 5, y el otro preset exclusivo para Leopard en AHCI. En el primer preset arranca por defecto el Raid 1, y si quiero arrancar con el segundo windows, o el segundo Leopard, aprieto F12 y selecciono el HD correspondiente.
Para arrancar con el Leo Retail, uso el segundo preset, el que pone la controladora en modo AHCI.

En el portátil la BIOS está fija en AHCI, y tengo 2 Leopard 10.5.6 instalados (uno de ellos clonado del primero) y windows 7 en otra partición, arranco con EasyBCD. (Aqui la Bios no tiene que cambiar, puesto que ambos SOs funcionan en modo AHCI)

En tu caso lo que no sé de donde ha salido es el Bootpart ese.. Es un software muy antiguo y puede que sea la causa del problema:
"BOOTPART creates a 512 byte file which contains an image of the boot sector that loads the boot sector of the partition. After, this file is declared in C:\BOOT.INI (a text file used by the Windows NT boot menu). The boot sector itself comes from FDFormat and WinImage."

No se si todo esto te servirá de algo, porque como decía al princípio, tienes un buen lio ahí.



Hay varias cosas que no entiendo:
* Raid Matrix?
* preset?
* AHCI

¿como borro Bootpart?

Dime que datos te hacen falta de mi equipo para que me puedas ayudar.
Te recuerdo:
- HD1 : Particion1-> NTFS - XP, Particion 2 ->NTFS
- HD2 : HFS+. GUID LEO 10.5.2
- HD3 : Particion1-> NTFS - Vista, PArticion 2 -> ext3,swad Ubuntu
Esto es un relio.

He formateado la parte de Ubuntu.

Y tras eso se me borro el chameleon.

Lo volvi a instalar .

AHORA NO ME REINICIA EL LEOPARD.

Le doy a reiniciar y se me queda la pantalla en negro pero no reinicia.

¿Que ha podido pasar?
A mi no me funciona solo me inicia windows 7 pero en para mac de da un errror,por que ?
Tawky: A mi instalar Ubuntu 9 junto a OSX y Win7 en el portátil también me dió problemas. Es otra cosa que quiero investigar cuando pasen los exámenes, me gustaría tener los 3 SOs en el portátil, pero parece que Grub no se lleva muy bien con tablas de particiones híbridas GPT/MBR... Habrá que probar con la nueva función del EasyBCD que consiste en que ahora puede cargar Ubuntu instalado sin Grub..

NLINE: Da más datos sobre cómo has instalado (tipo de tabla de particiones? Un HD? varios? Has configurado la entrada en EasyBCD como "OS X Generic x86 PC "?) ¿Y qué dice el error que te sale?
Ed_Saxman_Bcn escribió:parece que Grub no se lleva muy bien con tablas de particiones híbridas GPT/MBR... Habrá que probar con la nueva función del EasyBCD que consiste en que ahora puede cargar Ubuntu instalado sin Grub..


Va a ser eso. Cuando te dije : "CUando arranco Leopard me pone:

BootPart 2.60 Bootsector (c) 1993-2005 Gilles Vallart
http://www.winimage.com/bootpart.htm
Loading new partition
Bootsector from C.H. Hockstätter
Cannot load from hard disk
Insert systemdisk and press any key

Cuando le doi al intro creo que busca en los hds pero va muy rapido y no me da tiempo a verlo.
Tras esto ya sale el darwin para cargar MAC."

LO que me sale es
GPT
HFS+
..... pero es muy rapido y no me da tiempo a verlo todo.

Que significan ????
Ed_Saxman_Bcn escribió:Tawky: A mi instalar Ubuntu 9 junto a OSX y Win7 en el portátil también me dió problemas. Es otra cosa que quiero investigar cuando pasen los exámenes, me gustaría tener los 3 SOs en el portátil, pero parece que Grub no se lleva muy bien con tablas de particiones híbridas GPT/MBR... Habrá que probar con la nueva función del EasyBCD que consiste en que ahora puede cargar Ubuntu instalado sin Grub..

NLINE: Da más datos sobre cómo has instalado (tipo de tabla de particiones? Un HD? varios? Has configurado la entrada en EasyBCD como "OS X Generic x86 PC "?) ¿Y qué dice el error que te sale?

Los dos estan en el mismo HD pero un es windows 7 ,puedes ser ese el error ,en este pone partition HFS+ error
Hola, a ver si me podeis ayudar. Tengo un Acer One de 160gb y me costo una eternidad lograr que me funcione correctamente Leopard, pero ya lo he conseguido y le he puesto todo lo que necesito de mi iMac, musica, imagenes, firefox, favoritos, etc por lo que no quisiera tener que dedicarle otra vez tanto tiempo en volver a hacerlo.

Me gustaria intalar windows, en concreto por un par de aplicaciones, pero solo tengo OSX en el portatil. Como ejecuto alli el Easbcd? es seguro hacerlo o me cargaré el OS actual. Aunque me sobran mas de 120gb desde Leopard no puedo redimencionar la particion de mac, como meto windows¿

Saludos
Por fa vo me podeis ayudar.

CUando elijo la opcion de Leopard empieza a cargar el sistema , pero antes de entrar en el escritorio de MAC se me apaga el ordenador.

¿Q puede ser? ¿Como restauro el sistema?
36 respuestas