Hackear lector Hitachi - Cambio de lector - Instalar 79Passk

13, 4, 5, 6, 7, 8
Alguien me puede pasar por privado en enlace del Toolbox 4.6.

Gracias
AcTiVaTeX escribió:Buenas gente. A ver acabo de abrir la consola y veo que el lector es:
Imagene

Se puede flashear con el toolbox el firm Iextreme 1.4? :-?
Perdonadme pero soy nuevo en scene de 360 [+risas]


Vale, perdón por las molestias. Ya he leido y he visto que sin chip no se puede flashear el hitachi 79FL [buuuaaaa]
Otra pregunta. ¿Le puedo cambiar a mi 360 el lector hitachi 79FL por un SAMSUNG SH-D162D con FW Kreo? (Me refiero a desconectar el hitachi y conectar el samsung.)
Bueno pues finalmente conseguí el Toolbox 4.6 y pude instalar el firmware.

Me dio muchísimos problemas con el Lector Hitachi 78F porque una vez reconocida en Windows no paraba de abrirse la bandeja aunque insertase una película.

Lo probé todo pero nada.
Después de muchos intentos cerré la bandeja manualmente y en una de las ocasiones funcionó.
(mensaje borrado)
Alguien sabe el por qué al estar en modo b el lector 0079FL, al introducir un disco original de una película de DVD en su interior, este deja de girar? Ya no se por donde atacarle porque si el disco no permanece girando no puede flashearse el lector no es así?
El Toolbox 4.6 me indica que introduzca un dvd cuando ya lo tengo dentro.
Windows detecta la unidad pero no puede reproducir su contenido, me dice inserte disco en la unidad.
Espero algúna opinion experta gracias.
Ya logré cambiarle el firmware a un 79FL, me costó un poco porque a la hora de montar el passkey el led no encendió, después de revisar una y otravez los puntos de soldadura y que todo estaba bien y aunque el led no encendió nunca, pude poner el lector en modo b con el slax y todo salió perfecto.
una preguntilla:
tengo mi lector jodido y quiero cambiarlo por otro, que modelo es el mejor??? solo quiero cambiarlo, nada de flasheos.
supongo que no habra problemas a la hora de cambiar el lector, lo digo por los juegos, el live, baneos,...

gracias y un saludo
naruto250 está baneado por "Esto es una web de mayores"
Soy Nuevo aquí y me presento. Me llamo Jesús y estoy encantado de pertenecer a esta web y foro.
Bueno me respondo a mi mismo. Despues de sacar del interior del DVD el Maximus, pero sin desoldar nada parece ser que habra sido un mal contacto anterior; el lector ha empezado a girar por lo que ya fue posible el flasheo así que nada problema resuelto.

De todas formas compartire mi experiencia:

No hace falta iniciar el pc con el slax, el maximus pone modo b al lector automaticamente eso sí a veces debo iniciar la consola un par de veces hasta que ya se queda parpadeando constantemente, señal inequívoca de estar en modo b, tras lo cual ya es reconocida por windows (no descubro nada nuevo lo sé XD ). El chip maximus se me enciende cada 5 o 10 segundos.
Si al arrancar la consola no se encendiera el maximus es que en esa ocasion no ha arrancado en modo b (mi experiencia).
Eso de que los lectores 0079FL no son compatibles con la Conceptronics SATA no es del todo cierto a mi me ha funcionado, es más con la SATA del sistema me reconocia la unidad pero al flashear me decia algo asi como unidad no encontrada y con la Conceptronic me fue de lujo.

Y para erebo:

Imagino que debes tener la key del lector a desechar si no no podras poner otro lector ya que creo que van emparejados lector y consola por la key.

Saludos
ola...estaba intentando hacer lo de la soldadura y se man levantao las pestañas del lector...y lo he dejao,,,pero cuando he puesto la xbox me salia una luz roja y ponia fallo de hardware...ai alguna manera de recuperar el lector????

necesito ayuda es urgente....
Respondido en el otro hilo
el probrema mio es:
e comprado el passkey lo he soldado por cables enciendo la 360 se enciende el led dos segundos
perfecto.
lo monto todo en el ordenata y
no me reconoce el dvd porque
jajajaa
a saber puede ser que este mal configurada el sata en mi pc o el antivirus o lo que se
por favor a ver si podeis darme soluciones.
un saludo
Hola, he instalado el passkey y sin querer me he llevado la última pista de la derecha donde se suelda el chip, no sé si tiene no importancia o es necesario para que funcione el lector (como el chip no la necesita...), ya que todas las soldaduras aparentemente están bien y no existen puentes, pero al volver a armar el lector en la 360 no me abre la bandeja y se me enciende la luz roja en la esquina inferior derecha. créeis que es problema de la pista? o qué puede ser?
Para endis:
Asegúrate de que las pistas no esten tocandose e intenta hacer la soldadura con flux, así te aseguras que quedará relativamente bien. Yo rompí la tercera pista por la derecha que no eran decisivas para montar el passkey y me funcionó bien.
ultimamente mi lector , cada vez que intenta leer el juego con la consola recién encendida, me dice que no puede leerlo y disco no reproducible.

Abro la bandeja, la meto, y rula bien a la primera. Y lo primero que he pensado, es que el lector está muriendo...luego, he leido un monton de post del msmo problema i efectivamente, esto irá de mal en peor...pero gracias a este hilo, y al manual que se ha currado flash78, parece bastante sencillo el tema del comprar un lector nuevo y cambiarlo :D :D

en fin...kuando muera mi lector ya se donde akudir para cambiarlo

Muchas gracias por el tutorial!! [360º]
necesito ayuda para cambiar el firmware al lector hitachi 59 necesito a alguien k lo haya hecho con ese modelo de lector por k yo hago todo y al final no me sale ningun lector y como se si mi lector esta en modo B ?
Ola!!!!
Necesito ayuda porfavor.

He instalado en un Hitachi 79FL el Chip 079Key v1.2, la instalación es correcta ya que he comprobado la continuidad de los contactos y todo bien, tambien he puesto los cables de 3.3 V doble al lado de donde pone c255 tambien lo mismo con el del GND que lo he soldado arribo el el recuadro en blanco debajo del punto azul de la izquierda. Hasta aqui creo que todo bien.

Windows detecta el lector lo instala y me lee los discos originales pero al darle a RAW Dump Firmware As me salta un mensaje que dice: Cannot read from drive.

Alguien sabe que puedo hacer???
para g-unit2:
A mi eso me pasó al utilizar el cable sata de la controladora de la placa base. Utilicé una placa VIA sata combo y adios problema.
Eso sí a pesar de utilizar una placa VIA, si tardaba en realizar el proceso cierto tiempo, osea si dejaba que el dvd de la película que tenia dentro se parase, volvía a salir el mensaje así que mejor ir a por faena.
Creo que casi lo tienes listo.
Saludos.
Hola buenas tengo en casa un 79FL y me asltan dos dudas os posibilidades con ella.

1º realizar el proceso de instalacion del chip

2º Cambiar el lector por otro ya flasehado(si se puede)

Ahi esta la cosa por cual os decidiriais, y si la segunda se puede agradeceria que me lo dijerais(esk soldar se me da un pokito mal)
dabriles escribió:Hola buenas tengo en casa un 79FL y me asltan dos dudas os posibilidades con ella.

1º realizar el proceso de instalacion del chip

2º Cambiar el lector por otro ya flasehado(si se puede)

Ahi esta la cosa por cual os decidiriais, y si la segunda se puede agradeceria que me lo dijerais(esk soldar se me da un pokito mal)

Puedes cambiar el lector, pero para que funcione necesitas la key del 79fl, y para sacarla es necesario utilizar (y soldar) el 79Passk. por lo tanto, en cualquiera de los dos casos vas a tener que soldar
Gracias por responder. Pues nada a ver si me animo y sueldo, que me recomendais, el de una sola pieza o el de soldar todos los cables, he visto varios modelos por ahi
pues mi pregunta es al reves.

tengo el maldito 079, pero la consola ya estaba actualizada, ahora la cosa es que no se si lo dejaron puesto o no, SIN ABRIR la consola, hay forma de saber si lo dejaron puesto?

un saludo! [bye]
papuchi222 escribió:pues mi pregunta es al reves.

tengo el maldito 079, pero la consola ya estaba actualizada, ahora la cosa es que no se si lo dejaron puesto o no, SIN ABRIR la consola, hay forma de saber si lo dejaron puesto?

un saludo! [bye]

Supongo que te refieres a si está puesto o no el 79Passk, si es así decirte que sin abrir la consola no hay manera de saberlo, para ello además de abrir la consola tienes que abrir el lector
Player_X escribió:
papuchi222 escribió:pues mi pregunta es al reves.

tengo el maldito 079, pero la consola ya estaba actualizada, ahora la cosa es que no se si lo dejaron puesto o no, SIN ABRIR la consola, hay forma de saber si lo dejaron puesto?

un saludo! [bye]

Supongo que te refieres a si está puesto o no el 79Passk, si es así decirte que sin abrir la consola no hay manera de saberlo, para ello además de abrir la consola tienes que abrir el lector


gracias tio!.

pues nada a ver si sale el toolbox este, ke paso de abrirla para nada!
Hola ke tal amiogo Flash78 mira ya logre poner en modo b el hitachi 59, tengo esta duda por lo ke lei en tu tuto se puede usar el ToolBox 4.6 para flasehar o necesito para este modelo usar el Hack360 Hitachi 2.4. O si se puede por los dos metodos cual me recomiendas.Yo estaba a punto de usar el ToolBox. Y en caso de usar el hack360 ke firmware me recomiendas para jugar en live seria el bueno.
pues al final me he hecho con un soldador, un desoldador (por si las moscas) un pote de gel decapante y un container de VALOR [buuuaaaa] y este finde lo pruebo, tengo el passkey, infectus por eso, ya os dire...

Quizas me animo, hecho fotos, y hago un tuto, de como instalar un infectus, y kitar el epoxy con decapante, que no he encontrado mucha cosa...

Nos vemos! [beer]

Saludos
dabriles escribió:Gracias por responder. Pues nada a ver si me animo y sueldo, que me recomendais, el de una sola pieza o el de soldar todos los cables, he visto varios modelos por ahi



Como puede ser posible que no encuentre en ni una sola tienda online stock de este producto... Algun alma caritativa en pucela que me lo ceda un par de tardes...
Hola.

He estado leyendo este post. LLeve mi xbox a una tienda para que me la flashearan, me metieron el iextreme 1.4 creo, y me pusieron el passskey este y me lo dejaron puesto.

La duda que me surge es si me tuvieron que dar algo mas, por si me decido en el futuro a volver a flashearla con nuevas versiones de iextreme o con solo tener el lector con el passkey ya deberia despreocuparme de momento... es que lei algo de guardar las keys y no se que y ye me ha entrado miedo de que no pueda hacer nada mas con el lector en el futuro.

Gracias
KKnot escribió:Hola.

He estado leyendo este post. LLeve mi xbox a una tienda para que me la flashearan, me metieron el iextreme 1.4 creo, y me pusieron el passskey este y me lo dejaron puesto.

La duda que me surge es si me tuvieron que dar algo mas, por si me decido en el futuro a volver a flashearla con nuevas versiones de iextreme o con solo tener el lector con el passkey ya deberia despreocuparme de momento... es que lei algo de guardar las keys y no se que y ye me ha entrado miedo de que no pueda hacer nada mas con el lector en el futuro.

Gracias

Te tendrían que haber dado un cd, diskette o algo con el firmware original de tu consola
Pero el firmware original de mi consola solo me srviria para devolver el lector a su estado original no?

Es decir, que si tan solo quiero actualizar el iExtreme (Por el futuro lo digo mas que nada) necesitaria el firmware original?

Gracias Player_X por contestar... de todas formas a ver si me dan mi firmware en la tienda, aunque mira que lo dudo... la consola solo la quiero para los backups, pero si en futuro hay que actualizar el iExtreme y no puedo...pues me hacen una faena
KKnot escribió:Pero el firmware original de mi consola solo me srviria para devolver el lector a su estado original no?

Es decir, que si tan solo quiero actualizar el iExtreme (Por el futuro lo digo mas que nada) necesitaria el firmware original?

Gracias Player_X por contestar... de todas formas a ver si me dan mi firmware en la tienda, aunque mira que lo dudo... la consola solo la quiero para los backups, pero si en futuro hay que actualizar el iExtreme y no puedo...pues me hacen una faena

Para actualizar el lector, lo conveniente es devolverlo a su estado original, y luego meterle el firm nuevo, así que pide que te lo den.

Yo acabo de hacer eso, y ahora tengo un problema que no se a qué se debe.
Los backups funcionan bien, pero cuando estoy en el dash y pone "abrir bandeja" le doy una vez y no hace nada, sin embargo aparece el texto de "cerrar bandeja", le vuelvo a dar y entonces se abre la bandeja y me pone "abrir bandeja", le doy one more time y no hace nada, pero pone "cerrar bandeja" y le vuelvo a dar y se cierra, pero pone "abrir bandeja". ¿Entendéis? Para que abra o cierre tengo que darle 2 veces, sin embargo el texto corresponde a si estuviera todo correcto.

¿Sabéis el por qué?
tengo una duda muy facil de responder, para el samsung quiero flashearlo por el hack iextreme 1.2

entose tengo una duda... como ago que el ordenador detecte el lector, tengo que hacer el usb para que me arranque como se explica? y luego ya ponerle el 1.2 iex. no?

no se si me e explicado bien [fumando]
Mi problema se ha resuelto sólo, no se por qué...

...llamad a Mulder y Scully [alien]
el_pajaro escribió:tengo una duda muy facil de responder, para el samsung quiero flashearlo por el hack iextreme 1.2

entose tengo una duda... como ago que el ordenador detecte el lector, tengo que hacer el usb para que me arranque como se explica? y luego ya ponerle el 1.2 iex. no?

no se si me e explicado bien [fumando]


pues me auto cito aver si alguien me ayuda o me responde a eso
Tengo un pequeño problema, no tengo pelotas a poner el modo B, hago todo lo que dice con Slax, pero nada, el pc no detecta bien el lector, es decir lo detecta pero no e modo B. La cosa esta que el pc que estamos utilizando no tiene boton de reset XD y no se si sera ese el motivo pq claro, tenemos k apagar x completo el pc.. Agradeceria cualquie tipo de ayuda jeje un saludo y Gracias.
mira detras del pc tienes el boton de la fuente de alimentacion. que pone 0-1 pues cuando tengas que reiniciar muevelo para que se apage.. y es como reiniciar aver si asi te ayudo
pues no se, pero no hay manera de meter el modo b :( yo me estoy volviendo loco ya :( tengo todos los programas, tengo el slax 2.1, todo me lo hace bien perooo al llegar a windows no hay pelotas.
Ahora en otro pc con reset hemos llegado a tener en el toolbox 4.6 una unidad lectora, pero al darle para que de la key, me pone que ponga una peli o un juego y me espere 20 seg, lo hago, doy a aceptar y nada :(
pero metele el iextreme 1.2 yo siempre le pongo ese..y no me an baneado ninguna xbox ....
el problema es que no consigo ponerle el modo B al lector :(
yo tengo un samsung y no consigo flashearlo tampoco..te puedes tu creer eso jej
TRHiLL escribió:el problema es que no consigo ponerle el modo B al lector :(

¿Qué modelo de hitachi es? si no es un 78 o 79 la solución a tu problema se llama connectivity kit, con este aparatito además de poner el lector en modo b automáticamente (todos excepto 78 y 79) no necesitarás la consola para nada ya que coge la corriente de un molex del pc
el_pajaro escribió:tengo una duda muy facil de responder, para el samsung quiero flashearlo por el hack iextreme 1.2

entose tengo una duda... como ago que el ordenador detecte el lector, tengo que hacer el usb para que me arranque como se explica? y luego ya ponerle el 1.2 iex. no?

no se si me e explicado bien [fumando]

Tienes que crear un usb o diskette de arranque, en el archivo llamado leeme, tanto de la versión usb como de la versión diskette tienes toda la información que necesitas para crearlo
quiero crear al usb le meto todo los archivos me parece pero luego no me lo coge el pc..aunque tiene arranque para usb...sera que los meto mal o no le meto los archivos necesarios. tambien quiero hacerlo mediante el hacksamsung 1.2 que es automaticop
pero no se si ase falta concemtronic o normal con los cables de la consola. me lo podrias confirmar..otra duda..tengo que deconectar la consola 10 segundos pero en quye momentos del hack.

grasias de antemano para quiem me consteste
Player_X escribió:
TRHiLL escribió:el problema es que no consigo ponerle el modo B al lector :(

¿Qué modelo de hitachi es? si no es un 78 o 79 la solución a tu problema se llama connectivity kit, con este aparatito además de poner el lector en modo b automáticamente (todos excepto 78 y 79) no necesitarás la consola para nada ya que coge la corriente de un molex del pc
[quote="el_pajaro"]tengo una duda muy facil de responder, para el samsung quiero flashearlo por el hack iextreme 1.2

Pues es el Hitachi 47DH, donde puedo encontrar ese connectivity kit?
el_pajaro escribió:quiero crear al usb le meto todo los archivos me parece pero luego no me lo coge el pc..aunque tiene arranque para usb...sera que los meto mal o no le meto los archivos necesarios. tambien quiero hacerlo mediante el hacksamsung 1.2 que es automaticop
pero no se si ase falta concemtronic o normal con los cables de la consola. me lo podrias confirmar..otra duda..tengo que deconectar la consola 10 segundos pero en quye momentos del hack.

grasias de antemano para quiem me consteste

Supongo que habrás habilitado la bios para que arranque desde usb, si no lo has hecho, es lo primero que deberías hacer, si lo has hecho y no arranca, formatea el pen drive en fat y vuelve a meter todo a ver si así lo solucionas. Tienes que conectar el sata del lector al puerto sata del pc, lo de los 10 segundos sólo es necesario en caso que tengas samsung ms28, con el ms25 no es necesario
TRHiLL escribió:Pues es el Hitachi 47DH, donde puedo encontrar ese connectivity kit?

La mayoría de los patrocinadores del foro seguro que lo tienen
y como funciona el aparato porque ponerlo en modo b no puedo
TRHiLL escribió:y como funciona el aparato porque ponerlo en modo b no puedo

Con el connectivity kit no necesitas slax, ni nada por el estilo, es sólo conectarlo y él solito pone el lector en modo b
Bueno pues definitivamente dejo de lado el slax.. para mi es mision imposible, ya puedo poner pelis en la consola, ya puedo poner lo k sea que no me lo detecta. mientras carga el slax me dice "port slow" y se kda como haciendo comprobaciones :( Asi que o compro eso o nada.. El connectivity kit es necesario enchufarlo a la consola mediante alguna soldadura?
Player_X escribió:
el_pajaro escribió:quiero crear al usb le meto todo los archivos me parece pero luego no me lo coge el pc..aunque tiene arranque para usb...sera que los meto mal o no le meto los archivos necesarios. tambien quiero hacerlo mediante el hacksamsung 1.2 que es automaticop
pero no se si ase falta concemtronic o normal con los cables de la consola. me lo podrias confirmar..otra duda..tengo que deconectar la consola 10 segundos pero en quye momentos del hack.

grasias de antemano para quiem me consteste

Supongo que habrás habilitado la bios para que arranque desde usb, si no lo has hecho, es lo primero que deberías hacer, si lo has hecho y no arranca, formatea el pen drive en fat y vuelve a meter todo a ver si así lo solucionas. Tienes que conectar el sata del lector al puerto sata del pc, lo de los 10 segundos sólo es necesario en caso que tengas samsung ms28, con el ms25 no es necesario
TRHiLL escribió:Pues es el Hitachi 47DH, donde puedo encontrar ese connectivity kit?

La mayoría de los patrocinadores del foro seguro que lo tienen



si si todo eso lo tengo bien..lo unico es que tengo el samsung ms28 y lo de los 10 segundos no sale bien cuando lo ago. mi chipset es una nvidia nforce 4
TRHiLL escribió:Bueno pues definitivamente dejo de lado el slax.. para mi es mision imposible, ya puedo poner pelis en la consola, ya puedo poner lo k sea que no me lo detecta. mientras carga el slax me dice "port slow" y se kda como haciendo comprobaciones :( Asi que o compro eso o nada.. El connectivity kit es necesario enchufarlo a la consola mediante alguna soldadura?

No es necesario soldar nada, simplemente lo conectas a un conector molex del pc y al lector de la xbox360, se enciende la luz roja del aparatito y se pone en modo b
el_pajaro escribió:si si todo eso lo tengo bien..lo unico es que tengo el samsung ms28 y lo de los 10 segundos no sale bien cuando lo ago. mi chipset es una nvidia nforce 4

Conectas el cable sata solo al pc, no a la consola, enciendes pc y consola, sigues todos los pasos del hack360 normalmente hasta llegar a la pantalla para elegir la versión del mtkflash, antes de elegirla conectas el sata al lector, sigues adelante hasta llegar a la pantalla para seleccionar el canal sata, entonces apagas la consola, seleccionas el canal, cuentas 10 y enciendes la consola
Para cambiar un BenQ por otro BenQ, no haria falta liar tanto no? Solo aplicarle al nuevo BenQ el firmware extraido del viejo, cierto?
355 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8