Hackear lector Hitachi - Cambio de lector - Instalar 79Passk

1, 2, 3, 4, 58
Indice
  • Historial de firmwares Hitachi
  • Muy Importante
  • Pasos a realizar (Solo lectores 3X, 4X y 5X)
  • Activar modo B (Solo para lectores 7X)
  • Flashear usando ToolBox
  • Cambia tu antiguo lector (Samsung, Hitachi, Benq) por un Hitachi nuevo


Historial de firmwares Hitachi
1 Xtreme 1.0 (By Comodore4eva)
2 Xtreme 1.1 (By Comodore4eva): Reduce el ruido del lector al cargar los backups.
3 Xtreme 1.2 (By Birdy & garyopa): Al pusar el eject carga algunos backups no detectados.
4 Firmware F900 (By Spectrum4eva): Permite extraer los SS ejecutando desde un PC un programa
5 Modificacion del Time out (By Geremia): Reduce el tiempo de deteccion del backup de 30 a 5 seg. aprox..
6 Garyopa publicael Xtreme 1.3 para todos los lectores hitachi: Es la version 1.1 + Modificacion del time out
7 Xtreme "2.0" (By Birdy) solo para firmwares 46D: Es la version 1.1 + Mod time out + F900 en un firwmare
8 Garyopa publica la "version oficial" 2.1 para todos los lectores hitachi: Es la version 1.1 + Modificacion del time out
9 carranzafp publica una modificacion para hacer invisible el lector hackeado.
10 Nueva modificacion Media check (By Geremia): Los backups con grabadoras Lg y otras ya funcionan.
11. carranzafp (maximus) publica el firmware 1.5/2.2 Stealth (son invisibles)
12. carranzafp (maximus) publica el firmware 1.6/2.3 Stealth (son invisibles)
13. carranzafp (maximus) publica una revision 2 del firmware 1.6/2.3
14. carranzafp (maximus) y C4E publican el firmware 1.7/2.4
15. C4E publica el Ixtreme 1.2 para lectores Hitachi
16. Maximus porta el codigo a lectores Hitachi 7X
17. Maximus desarrolla el 79Passkey para activar el modob en lectores Hitachi 79FK
18. C4E publica el firmware 1.4 (ahora 4 velocidades a elegir)
19. Nuevo Toolbox 4.6 actualizado con el IXtreme 1.4


MUY IMPORTANTE
Conectar el cable de video a la 360 para evitar que se apague a los 5 min (solo a la 360, no hace falta a la tele o monitor).

Cuidado con el kit de conexion ya que es facilmente equivocarse y los conectores blancos pequeños conectarlos al reves a pesar de tener unas muescas. Si es la primera version recubrir con cinta aislante la parte inferior para evitar un cortocircuito en caso de contacto con algo metalico.

Si windows no llega a arrancar probar a abrir la bandeja del hitachi, si inicia cerrar la bandeja empujandola con la mano.

Si windows no reconoce el lector es porque no se ha puesto correctamente en modo_b, por una mala configuracion de la bios, incompatibilidad con el chipset serial ata o el windows esta muy mal y habria que reinstalarlo.



PASOS A REALIZAR (SOLO LECTORES 3X, 4X y 5X)
1 - Desmontar la Xbox360 - Enlace - Videos - Kit abre facil

2 - Conectar el Dvd por serial ata al pc (si el ordenador no tiene Serial ata usar controladora Pci) Mas Info

Nota: Para flashear el firmware hay que usar el modo b (Debug), existen varias formas por el momento para poner este modo en el lector hitachi:

COMO PONER EL LECTOR EN MODO B:
Os voy a indicar los metodos en un orden de mas barato a mas mas caro y tambien de menos riesgo de ladrillo a mayor riesgo. (Necesario comprar algun componente).

Metodo 1: [Como mucho solo hace falta grabar un CD]
Riesgo de ladrillo Bajo y posiblemente pueda repararse - (Recomendado)

Suponiendo que el PC tiene una controladora Sata que no de problemas solamente es necesario el Slax. Hay 2 formas de usar el Slax y es directamente con CD slax 2.1 o usando el VMWare para no tener que reiniciar. Video usando un CD del slax


Metodo 2: [Adaptador Sata - > Usb. Precio aproximado: 20 €] - (Recomendado)
Riesgo de ladrillo Bajo y posiblemente pueda repararse

No deberia haber problemas de incompatibilidad con las placas base. Pero tampoco puede afirmarse al 100%. Este metodo usa la corriente a traves del conector original de la 360. Mas informacion


Metodo 3: [Controladora S-ata (PCI). Precio Aprox: 30 €]
Riesgo de ladrillo Bajo y posiblemente pueda repararse

Una controladora S-ata (PCI) facil de encontrar es el modelo combo, marca conceptronic.

En el caso de flashear lectores hitachi es muy recomendable instalar los ultimos drivers de la controladora. Drivers Via 5.30c (19 June 2006) Para Chipsets VIA: VT8251, VT8237, VT6410, VT6420, VT6421, CX700.

Con el Slax hacer el mismo proceso mencionado en el metodo 1 para poder cambiar el lector a modo B.



Metodos Alternativos/ Opcional:

Estos metodos alterntivos permiten poner el lector en modo b sin tener que usar el Slax, esto puede usarse dependiendo de que se use en caso de tener alguna incompatibilidad con el Slax o solo para no tener que tener conectada la 360 al lector.


* [Abrir bandeja]:
Riesgo de ladrillo bajo y seguramente pueda repararse
En caso de disponer de un firmware Xtreme 1.2 o superior instalado, estos pueden poner el lector en modo b con solo encender el lector teniendo la bandeja abierta. De esta forma no hace falta slax, kit ni puente. La forma mas rapida para hacer esto es desconectar el conector de corriente de la 360 cuando la 360 tiene la bandeja abierta. Otra forma de abrir la bandeja


* [KIT Conectivity. Precio Aprox: 16~30 €]: Puede combinarse con cualquiera de los metodos y ahorrarse el paso del Slax.
Riesgo de ladrillo medio, quizas no pueda repararse

Hay que tener extrema precaucion de no conectar algun de los cables (en cualquier extremo) al reves y tambien evitar que partes metalicas hagan cortocircuito al tocar chapa u otra parte metalica recubriendolas con cinta aislante en caso de no llevar alguna proteccion.


*[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=566642&highlight=puente][Metodo Puente] No recomendado aunque si se hace bien funciona.
Riesgo de ladrillo alto y seguramente no pueda repararse[/url]


3 - Encender la xbox 360 si no se usa el Kit y luego el PC, realizar un metodo para poder activar el Modo B del lector hitachi.

4 - Flashear el lector usando alguno de los los muchos pack que hay, para evitar problemas finalizar antes de ejecutar el flasheo las aplicaciones y procesos que no sean vitales, incluidos antivirus, firewalls, etc que pueden causar algun conflicto.

Por el momento la ultima version del hack es el Ixtreme 1.2 publicado por C4E.

Si quereis podeis usar el Pack Hack360 Hitachi IX 1.2+ o el Toolbox comentado un poco mas abajo.

Recomiendo guardar el firmware extraido en un lugar seguro y tener varias copias para poder usarlo en caso necesario.
Activar modo B (Solo para lectores 7X)


Estos lectores hitachi se diferencian de los antiguos modelos por varias razones.

  • El Conectivity kit no funciona para activar el modo B.
  • La memoria que contiene el firmware esta recubierta de resina epoxy.
  • Requiere usar la aplicacion ToolBox para poder flashear.
  • No es posible usar los adaptadores S-ata -> Usb.


78FK
[size=90]Iniciar el ordenador con el cd del Slax 2.1, una vez aparezca el siguiente texto en la pantalla hay que reiniciar apretando el boton de reset del ordenador.

Imagen


79FK / 79FL
En este caso se complica bastante y es necesario usar un chip llamado 79Passkey, el chip original es de Maximus aunque hay uno clonico del Team Infectus.

Imagen


A continuacion indico los pasos a seguir usando el 79 Passkey de Maximus:

Desmontar el lector y quitar la placa para evitar que la lente acomule polvo. Una vez desmontada tendras lista la para empezar a quitar la resina.

Al usar un soldador y un taladro para eliminar la resina hay que usar una mascarilla para evitar tragar el polvillo y humo toxico. Abrir las ventanas para tener ventialada la habitacion.

Imagen



Existen varios metodos, tras probar varios recomiendo usar un taladro para quitar la mayor parte de la resina. En este caso he usado una muela de diamante esferica con buen resultado.

Imagen



Al eliminar la resina con el taladro se acomula un polvillo de color blanco, para evitar llegar a la pista con el taladro y estropearla es aconsejable con un bastoncillo de los oidos mojado en alcohol pasarlo por la resina, aparte de limpiar la zona la resina se volverá traslucida hasta que el alcohol se evapore.

Seguir con el taladro y repetir este paso hasta conseguir una capa muy fina de resina.

Imagen


Una vez sea tan fina la resina que aplicando alcohol con el baston tenga un aspecto similar a este será momento para dejar de usar el taladro.

Imagen



Con el soldador caliente sin hacer apenas fuerza ir pasando por cada pista desde la memoria hasta donde acaban los puntos a soldar. Tambien se puede realizar de lado a lado pero hay tener cuidado de no apretar para no partir alguna pista.

La punta combiene limpierla cada pocas pasadas para evitar en la mayor cantidad producir humos toxicos. En este paso no hay que usar flux ni estañar el soldador o pistas.

Una vez acabado el aspecto tiene que ser similar al de la siguiente foto. Si no brillan los puntos dificilmente podrá soldarse pero si una pista no se va a soldar da igual que tenga algun rastro de resina.

Imagen



Como se ve en la siguiente imagen las pistas estan limpias. Ahora es el momento de prestañar las pistas a soldar, aplicando flux o pasta para soldar ayudará en el proceso.

Imagen



Ahora como veis en la siguiente foto las pistas estan prestañadas. Limpiar con el baston de algodon + alcohol para que quede limpia la superficie. Si algun otro punto tiene estaño no importa mientras haga un puente con otra pista.

Imagen



Ahora con mucho cuidado hay que soldar los cables, poniendo especial atencion en evitar juntar puntos y no dar ningun tiron porque facilmente podria levantarse y partirse la pista.

Se puede usar hilo de cobre o combinarlo para evitar juntar varios cables que esten juntos. A continuacion este debe ser el resultado aproximado.

Imagen



Ahora hay que asegurar las soldaduras de posibles tirones, la mas facil de poner y quitar es usando cienta aislante. A continuacion el resultado.

Imagen



Ahora hay que montar la placa y fijar el chip para evitar algun posible cortocircuito. Podeis ver la vista general de la instalacion.

Imagen



Como el 79 Passkey tiene un led que indica si la instalacion es correcta mejor dejarlo a la vista. Un poco mas de cinta aislante para que no se mueva y evitar algun cortocircuito.

Ahora el lector esta listo para flashearlo usando Toolbox 4.X, mas abajo esta explicado.

Imagen



Una vez flasheado no es necesario continuar con el chip instalado con cuidado desoldarlo y quitar todo para cerrarlo.

Imagen


[/size]
Flashear usando ToolBox (Funciona en todos los modelos)


Lo primero que hay que hacer a poder ser antes de quitar el lector de la 360 es dejar puesta una pelicula dvd. Esto evitará problemas al abrir y cerrar la bandeja del lector, es necesario poner la pelicula para poder realizar la lectura y escritura raw (requisito para los hitachi 7X).

Si al iniciar windows llegara a "colgarse" posiblemente abriendo la bandeja del lector hitachi continue, cerrando la bandeja con la mano nos ahorraremos problemas.

Una vez iniciado windows la forma mas sencilla de comprobar si el lector esta en modo b es mirando si hay una unidad dvd con la pelicula que anteriormente se habia metido.

Quizas por alguna mala conexion o lectura no aparezca, tambien es posible comprobar en el administrador de dispositivos si aparece.

Imagen



Una vez este todo correcto iniciar el Toolbox, el primer paso es la lectura del firmware, es muy sencillo, solo seleccionar los siguientes pasos:

Imagen



En la nueva ventana hay que seleccionar "Raw dump Firmware as" donde se tendrá que especificar la carpeta y nombre del archivo para guardar el firmware. Una vez guardado comprobará si es correcto y preguntará si deseas abrir el archivo.

Imagen


Una vez abierto el archivo deberá verse la key y modelo, si todo es correcto se puede continuar con el siguiente paso.

Imagen



Para crear el firwmare Ixtreme hay que seleccionar la opcion "Smart Hack Patcher" como se puede ver en la imagen.

Imagen


Ahora hay que indicar donde guardar el nuevo firmware Ixtreme.

Imagen



Una vez guardado el firmware Ixtreme habrá que abrirlo y comprobar que la key sigue siendo la misma antes de empecezar a flashear.

Imagen



Ahora segun se muestra en la imagen siguiente se realizará el proceso de flasheo.

Imagen


La pantalla a continuacion debe ser muy parecida, si hubiese muchos sectores a flashear posiblemente seria debido a un error y podira estroeparse el lector, en este caso suele avisar al detectar demasiadas diferencias.

Imagen



Si todo ha salido correcto se mostrará la siguiente pantalla:

Imagen



Cambia tu antiguo lector (Samsung, Hitachi, Benq) por un Hitachi nuevo.
1.- Extraer el firmware del lector antiguo. Mas informacion

2.- Ahora Extraer el firmware del lector nuevo. (Mirar informacion sobre toolbox o Hack360 Hitachi en los mensajes de arriba)


En los siguientes pasos usar Toolbox 4.5

3.- Abrir el firmware del antiguo lector, seleccionas la key y la copias (control + c).

Imagen


4.- Ahora hay que abrir el firmware del lector nuevo y pegas la key (Control + V), seleccionas "Replace Key" para guardar el archivo con la nueva key.

Imagen


5.- Continuando con el firmware del nuevo lector Hitachi abierto selecciona la opcion Spoof Firmware.

Imagen


6.- Seleccionar el modelo del antiguo lector y apretar "Apply Spoof" para actualizar el archivo del firmware.

Imagen


Si todo es correcto saldrá el siguiente mensaje

Imagen



7.- Ahora que el archivo del firmware esta modificado solo falta flashear. Vamos a empezar por la key seleccionando "Flash Keys".

Imagen



8.- Para rematar la faena vamos a flashear el modelo del lector seleccionando "Flash String ID (Spoof Data)".

Imagen


9.- Si el lector nuevo no esta flasheado con el firmware Ixtreme es el momento adecuado para hacerlo.

[size=90]Para crear el firwmare Ixtreme hay que seleccionar la opcion "Smart Hack Patcher" como se puede ver en la imagen.

Imagen


Ahora hay que indicar donde guardar el nuevo firmware Ixtreme.

Imagen



Una vez guardado el firmware Ixtreme habrá que abrirlo y comprobar que la key sigue siendo la misma antes de empecezar a flashear.

Imagen



Ahora segun se muestra en la imagen siguiente se realizará el proceso de flasheo.

Imagen


La pantalla a continuacion debe ser muy parecida, si hubiese muchos sectores a flashear posiblemente seria debido a un error y podira estroeparse el lector, en este caso suele avisar al detectar demasiadas diferencias.

Imagen



Si todo ha salido correcto se mostrará la siguiente pantalla:

Imagen
[/size]
Tengo un problema, justo despues de cargar el slaxcd y que me diga que esta en modoB al reiniciar no me carga windows sino que se queda la pantalla en negro y no carga windows hasta que no quito el lector de la xbox360 ¿alguien me puede ayudar?
A mi me pasa lo mismo que a ti, al reiniciar windows xp y no se que hacer
spcat escribió:Tengo un problema, justo despues de cargar el slaxcd y que me diga que esta en modoB al reiniciar no me carga windows sino que se queda la pantalla en negro y no carga windows hasta que no quito el lector de la xbox360 ¿alguien me puede ayudar?


Solucion
Flash78 escribió:
Solucion


Muchas gracias :D
Un Hitachi 47dh flasheado con la conceptronic combo.... (tras 5 horas de problemas xDDD) y todo por no abrir la bandeja...
Sólo escribo para dar las gracias a los creadores de estos magníficos tutoriales. Mi nueva 360 tiene nuevas funciones gracias a ellos!
Tengo una duda sobre todo el proceso. Esta todo claro menos la configuracion del dvd en la placa.
Hay que tener un lector dvd normal conectado y despues el de la 360?.
Da igual en que puerto sata se conecte el lector de la xbox 360?.
Que opciones hay que poner en la placa para que todo vaya bien?.
Todo este es lo relacionado con la placa, el resto del flasheo ya lo tengo claro.

Gracias.
Lector HITACHI 46DH
Placa base ASUS A8K-E (Chipset Nvidia 4)

Tengo un problema que no he leido en ningun post:
Realizo todo el proceso de flasheo al parecer OK:
SlaxCD para pasar el lector a modo B.
Inicia WINDOWS y me detecta unidad OK.
Inicio HACK360 HITACHI 2.3 Rev. y hace el proceso al parecer OK (Guarda Key y frimware antiguo)
Instalo XTREME 1.6 (el recomendado por FLASH) Escribe los nueve bancos OK
Salto de alegria.
Meto diferentes backup (Verbatim) que en un lector samsung van de vicio y nada de nada. En el menu de la XBOX me sale algo como disco ilegible.
Y ahi es donde me desespero y lloro como un magdaleno. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que hago mal??
Que es lo que pasa?
Me podeis ayudar?
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, yo uso controladora sata & ata combo conceptronic , actualizados los drivers y todo.
Y lo mismo que ati la mierda de 46Dh que me han traido para flashear se resiste a cojer los backups, solo coje originales.

En este post lo e puesto todo mejor lo que e realizado:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706687022#post1706687022
Yoshimura escribió:He flaseado un 47DJ todo correcto todos los mensajes sin ningun error, le he puesto la version 2.3 rev 3.

El caso es que cuando apago la videconsola la vuelvo a encender y meto un juego me dice que Por favor inserte un disco de la Xbox360, el juego que estaba metido era el gear of war original, probe con mas y siempre me salia lo mismo.

¿alguien sabe lo que puedo hacer?


Solucionado!!!

Restaure el original y puse en vez de la revision 3 puse la 2 no se si seria por eso pero ahora funciona perfectamente lee backups y originales
Hola chicos. Llevo un par de semanas leyendo a todo trapo y hoy me he decidido a flashear mi XBOX. Al abrirla he visto que traia un Hitachi 47DJ. Bueno, para ponerlo en modo B he arrancado con el CD del slash 2.1, he leido de refilon algun mensaje sobre que ya estaba en modo b. Cuando ha terminado de cargar la bandeja no se ha expulsado ni nada como dicen algunos por aqui, pero bueno, no le dí importanciay simplemente resetee el pc.

Ha arrancado windows xp, pero ha tardado baaastante más de lo normal. La cosa es que me ha salido un mensaje diciendo que se ha detectado una nueva unidad de CD me decía que para que la instalara tenia que reiniciar, pero yo le he dado a cancelar y mirando en mi pc pues ahí me sale una nueva unidad de DVD.

Pincho sobre el archivo Hack360Hitachi.exe del amo Flash78 y le doy a la opcion 2 para que me lo instale, me sale mi key, me pregunta si es original y tal y bueno, le doy para que empieze, sale que está flasheando 01/09 y ahí se queda, despues de un rato largo se para y dice que lo ha intentado 3 veces y que no ha podido. estoy haciendo algo mal?

Por si os sirve de algo, al iniciar windows, cuando detecta la nueva unidad, al lado del puntero del raton, de vez en cuando sale un disco, como si estuviera leyendo de la nueva unidad y eso es lo que dejara pillado el sistema.

Algun consejo? He leido en este post que a más de uno le ha pasado lo mismo. Lo habeis solucionado¿? Alguien ha probado el Toolbox para este lector? No se si hacerlo a la antigua con la revision 2 y los comandos de msdos...


Gracias a todos de antemano
Gennio escribió:Hola chicos. Llevo un par de semanas leyendo a todo trapo y hoy me he decidido a flashear mi XBOX. Al abrirla he visto que traia un Hitachi 47DJ. Bueno, para ponerlo en modo B he arrancado con el CD del slash 2.1, he leido de refilon algun mensaje sobre que ya estaba en modo b. Cuando ha terminado de cargar la bandeja no se ha expulsado ni nada como dicen algunos por aqui, pero bueno, no le dí importanciay simplemente resetee el pc.

Ha arrancado windows xp, pero ha tardado baaastante más de lo normal. La cosa es que me ha salido un mensaje diciendo que se ha detectado una nueva unidad de CD me decía que para que la instalara tenia que reiniciar, pero yo le he dado a cancelar y mirando en mi pc pues ahí me sale una nueva unidad de DVD.

Pincho sobre el archivo Hack360Hitachi.exe del amo Flash78 y le doy a la opcion 2 para que me lo instale, me sale mi key, me pregunta si es original y tal y bueno, le doy para que empieze, sale que está flasheando 01/09 y ahí se queda, despues de un rato largo se para y dice que lo ha intentado 3 veces y que no ha podido. estoy haciendo algo mal?

Por si os sirve de algo, al iniciar windows, cuando detecta la nueva unidad, al lado del puntero del raton, de vez en cuando sale un disco, como si estuviera leyendo de la nueva unidad y eso es lo que dejara pillado el sistema.

Algun consejo? He leido en este post que a más de uno le ha pasado lo mismo. Lo habeis solucionado¿? Alguien ha probado el Toolbox para este lector? No se si hacerlo a la antigua con la revision 2 y los comandos de msdos...


Gracias a todos de antemano


Tío, estoy exactamente en la misma situación que tú. Me pasa exactamente lo mismo, y no hay forma de flashear. Tarda muchísimo en arrancar Windows, en detectar el lector y en cargar el pack de Flash. Después se tira un buen rato en lo de "flasheando 01/09 sector xxxxxx", y finalmente me dice que no se puede terminar el proceso porque hubo errores en 3 reintentos...

Mi única diferencia es que mi lector es un 46DH, pero por lo demás, los mismos síntomas.

He usado el cd Slax 2.1, el pack 2.3 rev3 de Flash, y conecté solamente un disco IDE (para arrancar Windows desde ahí), el lector de la X360 al SATA-1, y el lector del pc en otro IDE (para el Slax).

El hilo que abrí es ESTE.

Por favor, Flash, si estás por ahí, apiádate de nosotros... [fumeta]
Errores con HACK3060

Lector HITACHI 46DH
Placa base ASUS A8K-E (Chipset Nvidia 4)

SlaxCD 2.1 para pasar el lector a modo B.
Inicia WINDOWS y me detecta unidad OK.
Inicio HACK360 HITACHI 2.3 Rev. 3 (tambien he utilizado la rev 2a) y durante el proceso en alguna de las partes sale "done" y en 2 o tres de los pasos salen los siguientes errores:
"Device 10 control () Failed 0
failed to configure upload (sense 05/26/00)"

"Device 10 control () Failed 0
failed to execute flasher (sense 05/26/00)"

Pero al final me sale que le proceso de flasheo ha terminado OK.

Meto diferentes backup (Verbatim) que en un lector samsung van de vicio y nada de nada. En el menu de la XBOX me sale algo como disco ilegible.
Que significan estos errores? Que es lo que hago mal?
Con el mismo ordenador y un lector Samsung no pude utilizar el Hack360 para samsung y tuve que hacerlo manual.
que me recomendais?
GRACIAS HACKEROS!!
Sabeis xk una vez cargado el Slax correctamente, reinicio el pc y no carga windows? pone boot from cd y no carga... entonces no puedo flashear el lector... Solo me deja una vez kito el sata y welvo a reiniciar... Muchas gracias adelantadas :Ð !! (HITACHI 47DJ PARA MAS INFORMACION)
Hola, tengo un hitachi aki desmontado, conectado la conceptronic combo interna al lector y no soy apaz de ponerlo en modo B

Arranco primero la xbox 360, luego el PC, y luego me sale esta pantalla:

Imagen

A ver si me podeis ayudar!
thanks

EDI: Viendo el post de errores con hitachi a un usuario le pasaba lo mimo y flash le dijo que pasaba con algunos pc y que la solucion estaba en encender 1seg antes la 360 de que iniciara el SLAX, pues bien, lo he hecho y esto es lo que obtengo:

Imagen


EDIT2: Lo he conseguido al fin... ya estaba rallado porque era para un colega y ya n osabia ni que hacer o i habria metido la pata...:

Por si a alguien le pasa lo mismo aqui esta el proceso a seguir...:

1.- Enciendes la 360
2.- Enciendes el PC
3.- Cuando salga el mensaje de "None raid..." pulsas para abrir la bandeja, metes un dvd de video y cierraas manualemente la bandeja
4.- Carga el Slax, y cuando salga "spinig disc"pulsas eject y se pone en modo B.
5.- Cuando llegue a donde pone pass y user reinicias
6.-Ya en windows usar el hacek 360 y sin problemas ;)
Combo escribió:Tío, estoy exactamente en la misma situación que tú. Me pasa exactamente lo mismo, y no hay forma de flashear. Tarda muchísimo en arrancar Windows, en detectar el lector y en cargar el pack de Flash. Después se tira un buen rato en lo de "flasheando 01/09 sector xxxxxx", y finalmente me dice que no se puede terminar el proceso porque hubo errores en 3 reintentos...


Yo estuve an la misma situacion lo unico que tuve que hacer fue abrir la bandeja del hitachi en cualquier momento despues de monerse en modo B.

Espero que os sirva de ayuda
hola.. oye flash esta pregunta es para ti.. tal vez ya t ela hicieorn varias veces.. pero no la encontre.. para cuando se importara el 5.2 al hitachi all versions.. o simplemente cuando se le añadira que lea 1 capa o ya no se actualizara..??? donde puedop saber algo al respecto.. saludos..
hola, me gustaría plantear mi problema para ver si me podéis ayudar:

Tengo una controladora sata de conceptronics con la que he flasheado ya 3 xbox 360 sin problemas (dos 47dj y una 59dj), pero ahora necesito flashear otra 59dj y no puedo!

Los pasos los sigo exactamente igual que hace un tiempo para el resto: uso el método del puente para poner el lector en modo b (y se pone en modo b, porque la luz parpadea constantemente...), pero no hay manera de que windows me detecte el lector.

Hago incapié en que ya antes he flasheado con la misma tarjeta, bajo la misma versión de windows y en el mismo ordenador, pero ahora no sé que es lo que pasa que no lo reconoce.

he probado mil formas: conectar el lector en modo b antes de encender el ordenador, justo después, con windows iniciado... y lo más que cnosigo es que el ordenador se bloquee, y en ocasiones me presenta un conflicto la controladora poniendo que "no pudo iniciar".

alguien mi epuede ayudar? sabéis qué puede pasar? el lector como digo es un hitachi lg de junio de 2006, y algo curioso que he visto es que la pegatina superior del mismo (donde está el nombre del lector y todo eso...) está como ligeramente despegada. Al verlo así supuse que posiblemente se tratara de otro lector y los del servicio técnico por ejemplo le habrían cambiado la pegatina (y fuese por ejemplo un 78fx de esos del chapapote...) pero lo abrí y no vi chapapote por ningún lado ni nada.

no sé qué es lo que hago mal y por qué no me lo detecta el ordenador, ayuda por favor !!!

muchisimas gracias :D

edit: por favor necesito ayuda !!
sería posible que se hubiera estropeado la tarjeta?
Numbertwo siento no poder responderte pues estoy muy pegado en el tema. Espero que quizas tu o alguno de los foreros me pueda ayudar a mi.

Hoy he intentado flashear un Hitachi 47DJ con el pack que se puso al principio. Me daba a elegir entre la version 1.6 y la 2.3 creo y elegi la mas alta. Al flashear me andaban bien los originales, pero ninguna de mis copias de seguridad. El caso volvi para flashear a la version 1.6 que decian que andaban mejor y ahora es peor, ya que ni andan los originales. He probado a instalar el firmware original y tampoco. Se que no esta brikeado porque sigue abriendo y cerrando e intentando leer. No se... espero que alguien me pueda ayudar. Saludos!!.
hoy flashee 2 consolas samsung y sin problemas pero al ponerme a flashear mi hitachi 47JD (o Dj no me acuerdo, bueno el que hay vamos con esas letras) no he podido, a ver si alguien me puede ayudar:
pongo el lector en modo b con el slax, al reiniciar windows tarda MUCHISIMO pero arranca y reconoce el lector, el windows va MUY lento pero arranca el programa de flasheo, le doy a la letra del lector y le doy a flashear, PERO despues de varios minutos aparece un error que pone que despues de 3 intentos con errores nada, ¿que puedo hacer para que funcione? ¿es normal que el windows vaya como el culo al tener la 360 puesta?????? AYUDA
gracias
Hola!

He estado buscando una respuesta a esto, pero no encuentro nada. Ayer flasheando mi hitachi 47dh me daba un error justo al final que ponia:

No se encuentra firmware fxt4723a.bin

alguna idea de que puede ser?? pense que seria por el modo b, pero no puede ser, por que sin el connectivity kit windows no me reconoce la unidad y con el connectivity kit puesto en modo b si me la reconoce...

alguna idea??? ah! use el hackhitachi 2.3 y probe el de garyopa tambien pero nada de nada... este me dice que no se puede extraer el firmware...

gracias por adelantado, smile_smile_;)
arcard escribió:hoy flashee 2 consolas samsung y sin problemas pero al ponerme a flashear mi hitachi 47JD (o Dj no me acuerdo, bueno el que hay vamos con esas letras) no he podido, a ver si alguien me puede ayudar:
pongo el lector en modo b con el slax, al reiniciar windows tarda MUCHISIMO pero arranca y reconoce el lector, el windows va MUY lento pero arranca el programa de flasheo, le doy a la letra del lector y le doy a flashear, PERO despues de varios minutos aparece un error que pone que despues de 3 intentos con errores nada, ¿que puedo hacer para que funcione? ¿es normal que el windows vaya como el culo al tener la 360 puesta?????? AYUDA
gracias:


Yo tuve ese mismo problema y despues de que el slax ponga "spining disc" dale al boton eject.
OK gracias, probare eso a ver si funciona
Buenas!

Tengo un pequeño problema despues de haber flasheado un hitachi 78fk. Funcionan tanto originales como copias, pero en el dashboard me dice que cierre la bandeja (estando cerrada) y que la abra (cuando esta abierta). Hay alguna solucion para este problema? Esta flasheada siguiente los tutoriales que aparecen en el hilo de odoncar (no recuerdo si se escribe asi)...

Saludos
SirVictor escribió:Tengo un pequeño problema despues de haber flasheado un hitachi 78fk. Funcionan tanto originales como copias, pero en el dashboard me dice que cierre la bandeja (estando cerrada) y que la abra (cuando esta abierta). Hay alguna solucion para este problema? Esta flasheada siguiente los tutoriales que aparecen en el hilo de odoncar (no recuerdo si se escribe asi)...

Eso mismo me pasó a mí. Supongo que fue porque la abrí cuando la tenía conectada al PC y el slax estaba en el "spinning up..." (porque decían que había que abrir la bandeja en ese momento) y cuando terminé de flashearlo apagué la consola con la bandeja abierta (no me di cuenta de cerrarla antes). Y claro, cuando la arranqué ya sin el PC me decía eso mismo que a ti, y yo pensé "joer, ya la he cagado". Pero no, la apagué otra vez (ya con la bandeja metida) y volví a encenderla, todo OK. ¿No te ha pasado a ti así?
Pues ahora funciona... [alien] [alien]

Mira que ayer apague varias veces y probe con diferentes juegos y me hacia eso... pues nada la monto arranco hoy y funciona sin problemas.

Gracias por contestar ;-)
yo tengo un problema
tengo un 0078fk famosillo... bueno el caso es que he seguido uno de los tutoriales y he usado el tollbox y todo perfecto, cuando le di a flashear perfecto, el problema es que cuando le di a apagar mi xbox, se abre la bandeja para que saque el juego originar y se apaga con la bandeja abierta y ahroa la he encendido y no hay manera de que se me cierrre :( alguna de idea de esto
Muy buenas.

El caso es que intento flashear un Hitachi 0059 pero no hay manera que se ponga en modo B

Lo he probado con Slax y con el Connectibity Kid.

Alguna idea?. ( a parte del método puente..)

Gracias.
tengo una pequeña duda, cambie el firm con uno de los primeros firms que salieron y me creo 5 ficheros:

-gdr47.bin 256kb
-was.bin 256kb
-mod47.bin 256
-key.bin 1kb
-now.bin 256kb

quiero cambiarle el firm por el de flash78 xtreme 2.3 pero no se si se podria restaurar el firm con estos ficheros con el programa de flash78, como tendria que hacerlo para restaurar el firm original y volver a reflashear con el xtreme 2.3 teniendo solo estos ficheros




saludos
navus no te hace falta ningun firmware el programa Hack360 Hitachi 2.3, te lo restaurar sin tener el firmware original le das a la opcion 3 y ya...queda restaurado,

Guiate por aqui:


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=646104
hola,he instalado el firmware 2.3 stealth ultima versuion y lo he probado y no me lee las backups pero los originales si.lo restaure y lo pase al 1.6 y lo mismo.alguin sabe a que es debido?
a mi me ha pasado ayer exactamente lo mismo sennapole, meti el slax me lo reconoce perfecto luego el hack 2.3 y todo bien la flashea perfecto pero luego no lee backups y originales si, los backups estan bien pq en mi consola van de vicio son verbatim, yo cuando flashee la mia lo hice con el hack tb y me fue todo bien, es q deberia ir, alguna idea chicos? un saludo
Hace mucho q no flasheo la consola y no recuerdo bien un par de cosas y no lo encuentro en los tutoriales. Tengo un Hitachi 79dj ¿la conexion al PC es como esta?
--DVD conectado al PC por el SATA
--DVD conectado a la alimentacion de la consola.

Mi duda es si la alimentacion se la da la consola o el PC.

Gracias por adelantado
gobo26 escribió:Hace mucho q no flasheo la consola y no recuerdo bien un par de cosas y no lo encuentro en los tutoriales. Tengo un Hitachi 79dj ¿la conexion al PC es como esta?
--DVD conectado al PC por el SATA
--DVD conectado a la alimentacion de la consola.

Mi duda es si la alimentacion se la da la consola o el PC.

Gracias por adelantado

si lo haces con el conectiviti,pues del pc.y sino pues con la consola.(con el cable de video enchufao)
muy buenas, llevo ya avrias tardes intentando flashear mi X360 sine xito, no consigo q me la reconozca mi PC, paso a decir lo q me pasa con cada opcion de la BIOS:


*Damos x sentado q la X360 esta coenctada debidamente al PC mediante SATA y enchufada.

Opciones de la BIOS:



- configure SATA as: Standard IDE
- onboard ide operate mode: Einhanced Mode (de aqui derivan en 3 submodos:

+ Sata Mode: Se me queda parado en la priemra pantalla del arranque del PC y se queda ahi...reinicio y consigo q me entre al slax, pero en el proceso de carga me pone q en el "ATA3" neconoce que ahi,t mb me dice q el puerto es lento y q espere, acaba en nada, reinicio y lo mismo.

+S-ATA + P-ATA Mode: No hay rpoblemas con el arranque del PC, incluso en la BIOS me aparece un DVDROM nuevo(supongo q el lector) , aunq el SLAX sigue diciendo lo mismo q en el sata mode, q el peurto va lento,q no responde,etc....si aun asi reinicio y quito el cd, windows no arranca, despues del POST se queda al pantalla en negro...

+ P-ATA mode: Llega a meterse en el SLAX, y me aparece una linea en el procesod e carga q no aparecia antes: "Spinning up disk..." y van saliendo mas puntitos, lei q habia q sacar la bandeja cuando saliera esto(CREO), aun asi, luego vuelve a las andadas, puerto lento, puerto no rsponde, etc...aunq esta vez me lo decia sobre el ata5, esta conectado al SATA3. la carga del SLAX se estanca ahi y pruebo a reiniciar y pasa una cosa nueva, la bandeja de la x3600 x ams q la pulso no sale :? descoencto todo y ya si q sale la bandeja, no se q habra pasado ahi.




- configure SATA as: Standard IDE
- onboard ide operate mode: Compatible Mode (de aqui derivan en 3 submodos:

+ Primary P-ATA + SATA: hace como q me hace bien el POST pero me suena el altavoz del sistema y me aaparece en pantalla el siguietne menaje: "Primary Slave Drive-ATAPI incompatible", consigo entrar en la BIOS y me sale solo como reconocido el lector del PC donde meto el cd del SLAX, ni siquiera el disco duro donde tengo el SO me reconoce [decaio]

+ S-ATA only: Mi lector del PC se conecta x IDE, x lo q no puedo cargar el SLAX, eso si, en la BIOS me aparece el lector de la X360 como DVD-ROM

+ P-ATA only: este ni lo pruebo, xq carece de sentido debido a la importancia de usar los S-ATA.

-----------------------------------------------------------------------------

Y bueno....despeus de este ladrillo, aqui sigo, desesperao y sin comprender q peude pasar, tengo un pc con un escaso año de vida, aunq todo apunta q la controladora SATA no hace muchas migas con el lector de la X360... cawento Me va a tocar comprar la conceptronic combo de conceptronic oa lguno de los otros metodos "de pago"?

Un saludo y mil gracias x la ayuda [ok]

PD: mi lector es un HITACHI 0047DH
Pues si llevas varios dias y no has podido, viendo lo visto ya te puedes dar con un canto en los dientes.... :P
Con todo esto de los baneos del Live, tengo una duda MUY crucial para Flash78, a ver si él sabe decirme.

Tengo una consola sin banear, pero que le quiero poner una unidad Hitachi 47D que no era la que venía con la consola... ¿Puedo ponerle esa unidad Hitachi manteniendo el firmware original, pero cambiándole la key y el core? Esta consola sin banear antes tenía una Samsung ms25, de la cual tengo extraido el firmware original, y por tanto la clave.

Si modifico la unidad Hitachi con el ToolBox 3.1B, metiéndole la key de la Samsung, y haciéndole spoof a ms25, ¿crees que será detectada como modificada, y por tanto baneada, a pesar de mantener el resto del firmware original y sólo poder cargar juegos originales?

Dime algo cuando puedas, me es bastante importante.

Gracias y un saludo.

PD: Perdona por salirme del tema principal del hilo.
Que metodo me recomendais para restaurar mi Firmware original, a traves de la herramienta o hay un metodo mas directo.

Al tener ya el firmware modificado, el PC lo reconocerá sin problemas no?
ola wenas e intentdo poner la xbox 360 en modo b y no consigo k me reconosca el cd del slax en el pc pasa de largo y se inicia windows, e echo todo
e puesto para k me arenke desde el cd e enchufado por cable sata la xbox con el pc , y nada me falla en eso k no me aranka el programa slax

ayuda plisss
alguno habeis intalado el iextreme con hitachi?? alguien me ayuda o me dice donde hay algún tuto para instalarlo??

gracias ;)
Buenas soy nuevo en el foro, resulta que desde ayer estoy intentando flashear el lector de x-box es un hitachi 47 dj, con el so windows vista, una placa con chipset nforce 4 y con paciencia...
conseguir poner el lector de la consala en modo b, reinicio y el pc me empieza a ir mas lento, me he bajado la version hitachi 2.4 y 2.3 pero no me funciona ninguno d los dos... estoy un rato esperando cada ejecuto el .exe despues d varias pantallas llego a "flashing 01/09 sector 90003000 ..."
se queda un rato ahi, ñluego me sale otra ventana emergente y me dice que se ha intentado flashear 3 veces sin exito, y m salen dos opciones o anular o reintentar pero por mucho que reintento nada... no se si hago algo mal, tal vez debiera hacer algo mas antes de ejecutar el .exe? o quiza es que mi placa o el SO no es compatible... bueno muchas gracias de ante mano;)
* [Abrir bandeja]:
Riesgo de ladrillo bajo y seguramente pueda repararse
En caso de disponer de un firmware Xtreme 1.2 o superior instalado, estos pueden poner el lector en modo b con solo encender el lector teniendo la bandeja abierta. De esta forma no hace falta slax, kit ni puente. La forma mas rapida para hacer esto es desconectar el conector de corriente de la 360 cuando la 360 tiene la bandeja abierta. Otra forma de abrir la bandeja


Podeis explicarme este?? Que cable tengo que soltar? el de la correinte de la 360 o el de la correinte del lector???
hola,

tengo un hitachi 46d ya flasheado con el 2.3 creo, entonces, por lo que he leido el mejor es el ixtreme 1.2, estoy en lo cierto?

tengo entendido que el flash ixtreme 1.2 solo coge backups stealth, es asi ?

gracias por la ayuda.
Hola.
Tengo una xbox360 con lector hitachi (no se el modelo) y ayer me instalaron un xeno top gear. Estoy intentando seguir los pasos para cambiar el firmware y me encuentro con el primer problema.

He bajado el slax 2.1 pero no me hace nada, dice que no encuentra la imagen. Por otro lado, he bajado el slax 5.1.8 directamente de la pagina oficial y ese si me ha funcionado, termina de arrancar pero no se que hacer en ese momento.

A ver si alguien me puede remitir a algun hilo donde se explique eso.

Otra cosilla, he leido por aqui que cuando el lector esta en modo B, la luz central parpadea; esto lo digo pq yo desde que tengo el xeno top gear, al arrancar, no se encienden ninguna de las circulares y en cambio la del centro no para de parpadear; significara eso que ya estaria en modo B?

Gracias y saludos.
Hola, he estado buscando por el foro y no he encotrado la solucion, pongo el lector en modo b con el slax, reinicio el ordenador pero no arranca, se queda pillado con la barra de window xp pasando de lado a lado, pero no arranca nunca.

¿que puedo hacer??
355 respuestas
1, 2, 3, 4, 58