El proceso de Flasheo se hace desde Ms-dos o desde windows. Hace falta un disquete de incio o un pendrive, siempre que la placa base lo permita arranque por usb.
El cambio de Firmware en Samsung siempre se puede hacer directo sin correr ningun riesgo por lo que no es necesario restaurar el firmware original.
Se recomienda realizar siempre la extracion del firmware, el unico motivo es para disponer de la Key necesaria, en caso que exista algún problema así poder restaurar el firmware del lector.
El programa que permite flashear los lectores Samsung de la 360 se llama Mtkflash y solo es complatible con algunas placas, si no es compatible no detectará el lector. Afortunadamente puede realizarse una modificacion para que funcione con mas placas base aunque no todas. Para crear una version del Mtkflash compatible (no siempre pueda ser) podeis usar el Xtreme Boot Maker 0.3.6 El Hack360 incluye 6 versiones diferentes del Mtkflash.
Comandos basicos del Mtkflash:
Lectura del firmware: Mtkflash R Firmware.bin
Escritura del firmware: Mtkflash W Firmware.bin
Comandos basicos del DosFash:
Dosflash (Modo automatico)
Lectura del firmware: Dosflash R "Direccion ES" 1 A0 0 4 Firmware.bin [0 (Via) - 1(NForce)]
Escritura del firmware: Dosflash W "Direccion ES" 1 A0 0 4 Firmware.bin [0 (Via) - 1(NForce)]
En caso de realizar el proceso a mano hay que tener cuidado al escribir el comando, poner "e" por error en vez de "r" supondria borrar el firmware en vez de realizar la lectura.Flasheo de firmwares Core Ms25: (Original Ms25, Xtreme 1, 2, 3, 3.1, 3.2, 3.3)
No tiene que haber ningun problema durante el flasheo, siempre deberia poderse leer el firmware y flashear.
Flasheo de firmwares Core Ms28: (Original Ms28, Xtreme 4.0 o superior)
Estos lectores al realizar la lectura o escritura se quedan "colgados" y hay que realizar algun truco.
El truco mas sencillo es el de los 10 segundos, este no funciona con todas las controladoras s-ata aunque si es Via casi seguro que se puede. En caso contrario consultar los metodos alternativos: puente - resistencia
Si el firmware instalado es un Xtreme 4.X o superior se puede usar la tecnica de los 10 segundos o el disco llave "Xtreme 0800" este tiene que grabarse en un disco de doble capa aunque solo ocupe 254 MB. En caso del tener firmwares 5.x puede usarse un disco de solo una capa. Usando el Clone CD se graba correctamente.
Enable0800 (Disco llave) - Mirror 1 - Mirror 2
Antes de ejecutar el Mtkflash hay que insertar el disco en el lector y esperais unos 10 segundos y lo sacais, asi la lectura o escritura se realizará correctamente.
Para mas informacion sobre el Flasheo consultar:
- Tutorial: Flashear lectores Samsung con JungleFlasher
- Hack360 Samsung (Metodo Automatico)
- Tutorial para Flashear un lector Samsung (Metodo Manual)
- Problemas y soluciones durante el Flasheo
Si ha ocurrido un error durante el Flasheo no hay peligro mientras se disponga el firmware original del lector. Puede volverse a flashear aunque se halla borrado o quedado a medias. Mas informacion
El Flasheo se realiza desde windows, aunque con Vista parece ser que funciona mejor usar Windows XP (32 Bits).
Para que Windows reconozca el lector hace falta activar en el lector el modo B, este se hace gracias a un CD Live de arranque (linux) llamado Slax. Descargar Slax 2.1
Con la aplicación Jungleflasher pueden actualizarse todos los lectores Hitachi, para mas información
Tutorial: Flashear lectores Hitachi con JungleFlasher - (Información Actualizada)
Los modelos Hitachi se pueden dividir en 3 grupos:Grupo A: todos los modelos menos el 78FK y 79FK
Se puede usar un kit de conexion que permite activar el modo B sin usar el Cd Lib Slax 2.1. pero este se tiene que comprar.
Para flashear podeis usar el pack oficial (Xtreme 1.6/ 2.3 By Maximus & Garyopa) o el Hack360 Hitachi 2.3. Para mas informacion sobre el Flasheo consultar:
Tutorial Flasheo lectores Hitachi - (Información antigua)
Hack360 Hitachi - (Información antigua)
Como alternativa en caso de no tener placa con serial ata puede realizarse con un adaptador s-ata -> USb. TutorialGrupo B: Hitachi 78FK
Ulitmo firmware: IXtreme 1.51
En los lectores 78FK solo se puede activar el modo B usando el CD del slax, para flashear hay que usar la aplicacion ToolBox.
El Flasheo mediante adaptador Usb no es posible en hitachi 78FK segun pruebas realizadas. Para mas informacion sobre el Flasheo consultar:
Hilo Oficial 78FK - (Información antigua)
Herramientas necesariasGrupo C: Hitachi 79FK/FL
En los lectores 79FK no funciona el slax. Por el momento no hay ningun sistema que sea 100% software. Es necesario usar un chip llamado 79 Pass Key que activa el modo b y permite flashear el lector con el toolbox 4.0 superior. Para instalar el 79 Pass key es necesario soldar un total de 9 cables o realizarlo mediante un conector con cable plano, una vez instalado si no hay problemas un led azul deberia parpadear.
Para mas informacion sobre el Flasheo consultar:
Hilo Oficial 79FK - (Información antigua)
Problemas/Solucion durante el Flasheo [Hitachi] - (Información antigua)
A partir de la version del DosFlash 1.3 Beta se puede flashear facilmente sin desmontar el lector.
Las placas menos problematicas tienen controladora s-ata N-Force o Via aunque con algunas Intel tambien funcionan.
El proceso se realiza desde windows o ms-dos, para mas informacion:
Tutorial: Flashear lectores Benq con JungleFlasher
[Hilo Oficial] Ixtreme 1.1. Benq - (Información antigua)
Hack360 Benq IX 1.1 Lite - (Información antigua)
Metodo alternativo añadiendo un interruptor - (Información antigua)
Segun la versión del firmware que tenga (indicado en la etiqueta del lector) podrá flashearse o no. Con los packs mas nuevos por el momento no será posible modificar el lector aunque por el momento es buena señal que ningún lector se haya resistido. El tiempo que tarde en salir... no se sabe.
Versión del Firmware
74850C - Pueden flashearse pero hace falta desmontar lector para extraer key mediante un Xtractor
83850c - Pueden flashearse sin el Xtractor.
93450c - Pueden flashearse sin el Xtractor.
Tutorial: Flashear lectores Liteon con Usb Xtractor y Power Dongle
Tutorial: Flashear lectores Liteon con Xtractor360
Flashear lectores con fecha de agosto o superior (Requiere abrir lector para soldar y modificar pistas)
Manual para crear el Ixtreme Lt
jacaru escribió:Yo tengo una pregunta:
El mktflash que viene con el pack hack360 no es necesario personalizarlo si tienes la controladora conceptronic Combo independientemente de la placa base que tengas, no?
Flasheo de firmwares Core Ms28: (Original Ms28, Xtreme 4.0 o superior)
Estos lectores al realizar la lectura o escritura se quedan "colgados" y hay que realizar algun truco.
Si el firmware instalado es un Xtreme 4.X o superior se puede usar la tecnica de los 10 segundos o el disco llave "Xtreme 0800" este tiene que grabarse en un disco de doble capa aunque solo ocupe 254 MB. Usando el Clone CD se graba correctamente.
Flash78 escribió:Flasheo de firmwares Core Ms25: (Original Ms25, Xtreme 1, 2, 3, 3.1, 3.2, 3.3)
spitovich escribió:
Vamos a ver, en los samsung ms25 ¿no se deben de meter firms superiores al 3.3?
Eso ¿es debido al error 66 no? yo lo tengo metido y la verdad que sin problemas.
salu2
.
erikspawn escribió:se puede con Enable0800 sin placa Via
hola quisiera que me ayudaran, acabo de flashear mi Ms28 con una placa madre que me prestaron Via a la version extreme 5.1 c si quisiera cambiar de "c" a "d" pero no tengo la placa via, lo puedo hacer con el Enable0800 sin la placa via? gracias
Flash78 escribió:
Las placas Via lo que permiten es flashear lectores Core ms28 con la tecnica de los 10 segundos, otras creo que no se puede. Mira el primer mensaje donde explica que firmwares tienes core ms28.
El disco eneable0800 sirve solo para los firmwares xtreme a partir de la version 4.X.
Flash78 escribió:si usas el disco xtrm0800, no problem.
erikspawn escribió:
lo puedo grabar en un dvd de una capa tengo el 5.1
pakoman escribió:Hola
¿Todo esto se puede hacer con una xbox nueva que seguramente tendrá chapapote?
Un saludo
Edu10 escribió:tengo una duda y me gustaria que me ayduarais un poco, he leido mucho sobre flashear y todo eso, y no se si mi placa es compatible a ver si me podeissolucionar esa duda, en el everest miro para saber el chipset y me pone:
Puente Norte: Intel Lakeport i945P
Puente Sur: Intel 8280 1GR ICH7R
Kual tengo ke mirar el norte o el sur? Son compatibles?
Lo primero k tengo ke hacer es emter el cd slax y activar el modo b y luego utilizar algunos de los packs ke hay por ahi no? Muchas Gracias y un saludo Espero vuestras respuetas, Un saludo amigos
chupi3 escribió:wenas... me acaba de tocar la 360 en un sorteo de aki,
y kiero piratearla y tal.... pero no soy capaz ni de abrirla. como se abre???
locarlo escribió:¿se engloban aquí todos los modelos de lectores que han aparecido hasta ahora en las 360 o hay algun modelo no flasheable?
eclipse6220 escribió:Una pregunta a ver si alguien me ayuda porfavor.
Estoy loco con un ms25 y mi placa (Asus P5B). La bios me la detecta y tal pero luego el Mkflash no me funciona. Estoy intentado con el Xtreme boot maker, pero no entiendo muy bien una cosa. ¿De donde saco el firmware que tengo que elegir si no puedo leer el firm de mi lector? Lo demas, lo de sata me lo detecta bien el programa, pero el firm no se de donde sacarlo.
¿Alguien me puede echar una mano?