Hack360 Benq

1, 2, 3, 4, 5, 611
pues eso, que vale una tarjeta de esas 30 euros y por 30 euros perdeis esa cantidad de tiempo?. no es que me quiera meter con nadie, si no todo lo contrario, creo y es mi opinion que si disponeis de 30 euros o lo que valga la tarjeta, no merece la pena complicarse
Obviamente si no queda otro remedio pues te gastas los 30 euros y ya esta, pero es que yo con esta ya he flasheado 10 lectorens entren hitachi y samsung y de momento no tengo necesidad de comprarla.
A ver que he estado mirando los demás foros y no hay nada relacionado con lo que me pasa con mi Xbox360. ¿De qué puede ser o como se puede arreglar?
creeis que mandando la xbox a una web de flasheo, podran hacer que me vuelva a leer originales/backups?

salu2
salvaleon escribió:porque no lo haceis directamente con el DosFlash32.exe en vez del 16 y lo haceis directamente desde guindowz . Yo con xp no he tenido problemas no se vosotros pero yo lo hice a la primera eso si con la conceptronic sata .


Porque no todas las placas son compatibles con ese método. ^^
Oska escribió:creeis que mandando la xbox a una web de flasheo, podran hacer que me vuelva a leer originales/backups?

salu2


Si has apuntado la key de tu lector Benq, que te la da el Hack360 al crear el firmware (2º paso), puedes volver a hacer que lea originales de nuevo. Sino imposible.
El hack360 no me deja copiar los archivos al USB, al darle al paso 2.. me dice que están copiados pero al mirar no hay nada, supongo que los puedo copiar manualmente, previo formateo y preparación del mismo.
El nuevo ixtreme multi me genera varias carpetas, una por velocidad entonces entiendo que sólo tengo que copiar el firmw. de una de ellas, la que yo quiera en el hack360... voy bien encaminado?..

Prefiero aclarar mis dudas antes de petar otro lector..

Gracias a todos de antemano.
salvaleon escribió:porque no lo haceis directamente con el DosFlash32.exe en vez del 16 y lo haceis directamente desde guindowz . Yo con xp no he tenido problemas no se vosotros pero yo lo hice a la primera eso si con la conceptronic sata .


Yo tambien tuve que utilizar msdos a pesar de tener la placa conceptronic, porque al cargar el dosflash32 se me colgaba el ordenador.

De todas formas no veo ningun problema a recurrir a msdos y escribir dos comandos. De hecho creo que es mejor opción, ya que parece que hai menos brikeos de dvds debidos a algun fallo del dosflash32.

Lo que seria absurdo es gastar 21 € en una conceptronic combo por el simple hecho de utilizar dosflash32 puidiendo utilizar perfectamente el otro.
SeCToR escribió:El hack360 no me deja copiar los archivos al USB, al darle al paso 2.. me dice que están copiados pero al mirar no hay nada, supongo que los puedo copiar manualmente, previo formateo y preparación del mismo.
El nuevo ixtreme multi me genera varias carpetas, una por velocidad entonces entiendo que sólo tengo que copiar el firmw. de una de ellas, la que yo quiera en el hack360... voy bien encaminado?..

Prefiero aclarar mis dudas antes de petar otro lector..

Gracias a todos de antemano.


Hola Sector, podrias comentarme a que archivos te refieres? A la extraccion del firmware?

Si no hay nada que falle, el firmware extraido se debe copiar al disquete al finalizar el paso 1.

El firmware ixtreme generado en el paso 2 no se copia al disquete al no ser necesario.

Recomiendo usar el arranque con unidad virtual. A excepcion del firmware original que se debe copiar al disquete el resto son temporales y al apagar o reiniciar desaparacen por estar en la unidad virtual.

Tienes que copiar solo un firmware ixtreme, sea el que sea el hack360 permite instalar cualquier version a partir de cualquier ixtreme conocido hasta ahora.
Esto esta mas claro que el agua, pero me voy a esperar unas semanas despues de la actualizacion por las dudas, ya tengo malas experiencias......
Una pregunta: Ya que no tengo disketera (no me funciona ninguna y en las tiendas de pc no las encuentro) y no tengo arranque por usb... puedo hacer como si fuese con una disketera pero con un disco duro vacio? en caso afirmativo... los pasos son los mismos que con diskete?

O a las malas, hacerlo con un cd??

X sector, lo mismo tienes activada la opcion de "ocultar algunas extensiones" y por eso no ves los archivos, a mi me pasa lo mismo pero si que estan los archivos, solo que no se ven (puedes verlos desactivando lo de ocultar archivos y ya saldran, imagino, por que yo no los puedo ver, con el xp sabia desactivar esa opción, pero ahora tengo el vista y no se donde desactivarla)
ERICARTMAN escribió:Una pregunta: Ya que no tengo disketera (no me funciona ninguna y en las tiendas de pc no las encuentro) y no tengo arranque por usb... puedo hacer como si fuese con una disketera pero con un disco duro vacio? en caso afirmativo... los pasos son los mismos que con diskete?

O a las malas, hacerlo con un cd??

X sector, lo mismo tienes activada la opcion de "ocultar algunas extensiones" y por eso no ves los archivos, a mi me pasa lo mismo pero si que estan los archivos, solo que no se ven (puedes verlos desactivando lo de ocultar archivos y ya saldran, imagino, por que yo no los puedo ver, con el xp sabia desactivar esa opción, pero ahora tengo el vista y no se donde desactivarla)


Si tienes algun disco duro con fat32 y puedes crear un aranque podrias pasar el contenido a este disco y funcionaria sin problemas.

Para una version en CD deberia adaptar algunos pasos o añadir compatiblidad con discos duros ntfs, etc...
Flash78 escribió:
Si tienes algun disco duro con fat32 y puedes crear un aranque podrias pasar el contenido a este disco y funcionaria sin problemas.

Para una version en CD deberia adaptar algunos pasos o añadir compatiblidad con discos duros ntfs, etc...


tengo por ahí un par de discos de xbox originales, solo tengo que mirar si estan abiertos y les meto un formateo, el arranque con meterle archivos para msdos ¿sería suficiente? (mas los del hack, por supuesto)

he buscado y he encontrado esto: C:\>FORMAT "X": /s /q (donde "X" sería la unidad del disco duro para hacer el arranque) con eso y el hack sería suficiente?

Muchisimas gracias por tu respuesta Flash78!!!
ERICARTMAN escribió:
tengo por ahí un par de discos de xbox originales, solo tengo que mirar si estan abiertos y les meto un formateo, el arranque con meterle archivos para msdos ¿sería suficiente? (mas los del hack, por supuesto)

he buscado y he encontrado esto: C:\>FORMAT "X": /s /q (donde "X" sería la unidad del disco duro para hacer el arranque) con eso y el hack sería suficiente?

Muchisimas gracias por tu respuesta Flash78!!!


Depende del sistema operativo, creo que tendras que activar la particion primaria para que arranque con ms-dos. o windows 98. una vez tengas el arranque copias el resto de archivos config.sys, autoexec.bat y las carpetas.

Si tienes win98 con un sys X: transfieres el arranque.
Salu2.
Flash78 escribió:
Depende del sistema operativo, creo que tendras que activar la particion primaria para que arranque con ms-dos. o windows 98. una vez tengas el arranque copias el resto de archivos config.sys, autoexec.bat y las carpetas.

Si tienes win98 con un sys X: transfieres el arranque.
Salu2.


Okis, esta noche provaré y comento resultados. De nuevo muchisimas gracias!!!
Hola Flash78 [plas] , mi problema es cuando intento instalar el hack360 en el USB, al darle al instalar y seleccionar la unidad (L: ) me dice proceso completado correctamente, pero no es así.. en el USB no hay nada.. supongo que lo puedo hacer manualmente, que basta con copiar el directorio hack360 al USB previamente preparado para arrancar desde dos, no?

Gracias de nuevo
SeCToR escribió:Hola Flash78 [plas] , mi problema es cuando intento instalar el hack360 en el USB, al darle al instalar y seleccionar la unidad (L: ) me dice proceso completado correctamente, pero no es así.. en el USB no hay nada.. supongo que lo puedo hacer manualmente, que basta con copiar el directorio hack360 al USB previamente preparado para arrancar desde dos, no?

Gracias de nuevo


Una vez creado el arranque con el hp tool format copias el contendio de la carpeta hack360 de forma que el autoexec.bat y config.sys queden en la raiz del pendrive.
Bueno, al final he conseguido una disketera y disketes, hago todo el proceso (todo bien) con el firm de c4e (el de fast y quiet, a y b)

Leo, adapto el firm (no recuerdo el nombre de la opcion , pero es la 2) borro, le doy a poner ixtreme, (en algun momento pregunta velocidad y demas) escribe, pero al meterle juegos, originales o copias me sale el video de que lo meta en una xbox.

Restaurando el original me lee originales de nuevo, he vuelto a provar y lo mismo... no se que puede ser
Estimado Flash, te comento que a mi me sucede similar, con la REV 3, puedo leer firm original, hace el ixtreem, borra y graba. pero no lee copias el equipos sòlo originales. Lo que he tenido que hacer es leer con REV3, tomar el archivo original.bin y pasarlo por ixtreme e c4eva en windows, me genera el archivo, lo guardo en la USB, vuelvo con tu pack REV 3 y grabo dese allì, y asì me funciona perfecto. A mi me parece que hay algun fallo en tu pack, que guarde el archico ixtreme modificado. intentè cambiar el IX11.BIn, probè con varias X y el NON, y me daba el mismo resultado. sòlo de la manera antes descrita me funciona. Muchas gracias por tu valiosa ayuda, saludos desde México.
el caso es que el firm lo instala, pero no le mete la key, lo se por que yo restaure el original hasta 3 veces (mas que nada por que me cague por la pata abajo pensando que lo había jodido) y cuando restauraba el original, primero leia, y me decia que estaba instalado el firm ixtreme, puede ser por una cosa... a mi al leer el original no me ponia el firm que era, puede que tenga que ver con eso?? (me ponia firm: desconocido)

salu2 y hasta otra
ERICARTMAN, efectivamente habia un problema, resulta que primero añadia la key y luego al parchear con el ppf se volvia a borrar la key.

En unos minutos la rev 4 solucionará este bug.
A mi en el paso 2º del Hack360, al final del proceso me sale un mensaje como que no se ha encontrado firmware modificado. Lo que pienso si es fallo del programa o no, a ver si a otra gente le ha pasado...

A mi también me identificaba el firmware original como desconocido, quizá por eso no creaba bien el firmware ixtreme.
Flash78 escribió:ERICARTMAN, efectivamente habia un problema, resulta que primero añadia la key y luego al parchear con el ppf se volvia a borrar la key.

En unos minutos la rev 4 solucionará este bug.


Muchas gracias por todo el curro que te das y por estar siempre al pie del cañon, y tambien por la ayuda de anoche.

Y a los que tengan el problema, pues lo mas facil es esperar a esa revisión.

X cierto, cuando me pregunto la velocidad puse 12x (las demas no las prove, lo mismo puede que vayan bien las demás)

x lagranje (no se si pongo bien el nick que estoy editando)

A mi en el paso 2º del Hack360, al final del proceso me sale un mensaje como que no se ha encontrado firmware modificado. Lo que pienso si es fallo del programa o no, a ver si a otra gente le ha pasado...



cambiaste el nombre al firm que metiste en la carpeta firms del disco? (y evidentemente bajaste el firm de algun sitio, por que en el pack no viene) y cuando te pedía el nombre del firm ixtreme ¿ppusiste ese mismo? es decir IX11.BIN?

lo de que no ponga el nombre del firm extraido lo he pensado y no influye, ya que extrae bien el firm (lo se por que con ese restaure 3 veces y funcionaba bien restaurado)

P. D. si lo haces, espera a la revision nueva por que si no, no metera la key al firm modificado
ERICARTMAN escribió:Muchas gracias por todo el curro que te das y por estar siempre al pie del cañon, y tambien por la ayuda de anoche.

Y a los que tengan el problema, pues lo mas facil es esperar a esa revisión.


Ya esta subida, tengo que desarrollar unos scripts y parches para la siguiente version para no depender de otros archivos y poder identificar la key sin usar el toolbox o firmtool y asi poder tener un control del firmware y saber si es apto al 100% para el flasheo.

Ademas he encontrado un editor hex para ms-dos para revisar que todo este bien y poder copiar keys a mano.

Un saludo.
Flash78 escribió:
Ya esta subida, tengo que desarrollar unos scripts y parches para la siguiente version para no depender de otros archivos y poder identificar la key sin usar el toolbox asi poder tener un control si el firmware es apto al 100% para el flasheo.

Ademas he encontrado un editor hex para ms-dos para revisar que todo este bien y poder copiar keys a mano.

Un saludo.


je je no entiendo la mitad pero bueno (soy un poco tocho) menos mal que te lo curras si no la mitad de las cosas cualquiera las hace!!!
La pregunta tonta de la madrugada, de donde me bajo tu pack FLASH?

Gracias
MaxValkyr en la primera pagina de este hilo tienes el disco de arranke necesario, yo lo estoy haciendo con este: Version Usb (Rev 4)

con el he podido extraer la key, no se donde se me ha guardado, voy a hacer mas pruebas ahora

tengo la pci conceptronic y me ha detectado el lector perfectamente, y he podido hacer todos los pasos de este tuto, pero aki no keda la cosa, hay k modificar el benq-ixC.bin con nuestra key y flashear despues, este tuto es un resumen de este otro http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-oficial--Ixtreme-Benq-1-1_874770


espero k con esto puedas meterle mano a tu consola
illoooo escribió:MaxValkyr en la primera pagina de este hilo tienes el disco de arranke necesario, yo lo estoy haciendo con este: Version Usb (Rev 4)

con el he podido extraer la key, no se donde se me ha guardado, voy a hacer mas pruebas ahora

tengo la pci conceptronic y me ha detectado el lector perfectamente, y he podido hacer todos los pasos de este tuto, pero aki no keda la cosa, hay k modificar el benq-ixC.bin con nuestra key y flashear despues, este tuto es un resumen de este otro http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-oficial--Ixtreme-Benq-1-1_874770


espero k con esto puedas meterle mano a tu consola


Con este pack no tienes que volver a windows para generar el ixtreme modificado, es decir, inicias el pc, sleccionas 1 (unidad virtual) pones el puerto que tiene tu salida sata, seleccionas como se llama tu ixtreme, ya carga el menu del hack, seleccionas 1 (extraer firm) seleccionas 2, (crear ixtreme modificado) 3, borrar el lector y 4 (escribir el lector con ixtreme modificado)

X solamente teniendo en cuenta que antes de cada lectura o borrado hay que encender y apagar la consola como viene indicado en el post 1 de este mismo hilo
Tengo una pregunta para el fiera de Flash78, aunque si cualquiera me quiere ayudar puede aportarme su conocimiento.

¿es normal que al flashearla el lector haga más ruido que antes? ¿Es recomendable dejarlo a otra velocidad que no sea 8x? Es que hace un ruido que da miedo, a ver si se va a fastidiar la lente. smile_:-?

¿A alguno también os hace el ruido tan bestia?

Un saludo!
X Wild: yo la que flashee la prove solo 1 minuto (lo justo pa que funcionar y largarme pal catre) y despues se la traje ya a mi hermano, estando abierta la consola sonaba bastante, pero el, con la consola ya cerrada dice que no le hace mucho ruido.
ERICARTMAN, el problema k me da ami es k se me cuelga el pc al terminar de extraer, me ha pasado eso siempre con el hack360 para samsung, tengo alguna posibilidad de k me guarde el archivo antes del cuelgue y volver a reiniciar el pc arrancando el hack360 y seguir haciendo los demas pasos, al igual k hago con los samsung????
si te lo extrae lo mete en la carpeta firmware, si no, no tengo ni idea, podias provar a extraerlo desde el dosflash
Usa el pack, el version normal, NO UNIDAD VIRTUAL, de esa manera en cuanto lo lee te lo graba en la carpeta FIRM, y allì se queda.
kacu escribió:Usa el pack, el version normal, NO UNIDAD VIRTUAL, de esa manera en cuanto lo lee te lo graba en la carpeta FIRM, y allì se queda.


yo lo hago con unidad virtual y si que me lo saca (eso si, no se por que lo hago así, pero me funciona)
Pues a mi no me sale y llevo ya 4 horas...... tiro la toalla.....

Uso el dosflash16 y el 32, la 1.3

Me detecta el dosflash32 el benq, pero dandole al NO cuando me sale el mensaje de apagar el lector y demas.... (vamos, en la ventana principal)

Le doy a Read, y me dice ke no known flash chip on this port (en la ventana principal me detecta el Benq VAD pero pone MTK failed.

Desde el modo ms2, el codigo de estado es FF y no 7F.... por mucho ke pruebe, no me sale nada.

Lo hago desde la conceptronic desde la cual hago los samsung, su codigo es 8C00, y desde windows vista. Tambien he probado todos los puertos de la placa base una Asus P5W DH Deluxe, y nada....... Sinceramente.... no se ke cojones hago mal, pero tras 4 horas, yo ya me rindo... vaya manera de perder el tiempo
kaitenken escribió:Pues a mi no me sale y llevo ya 4 horas...... tiro la toalla.....

Uso el dosflash16 y el 32, la 1.3

Me detecta el dosflash32 el benq, pero dandole al NO cuando me sale el mensaje de apagar el lector y demas.... (vamos, en la ventana principal)

Le doy a Read, y me dice ke no known flash chip on this port (en la ventana principal me detecta el Benq VAD pero pone MTK failed.

Desde el modo ms2, el codigo de estado es FF y no 7F.... por mucho ke pruebe, no me sale nada.

Lo hago desde la conceptronic desde la cual hago los samsung, su codigo es 8C00, y desde windows vista. Tambien he probado todos los puertos de la placa base una Asus P5W DH Deluxe, y nada....... Sinceramente.... no se ke cojones hago mal, pero tras 4 horas, yo ya me rindo... vaya manera de perder el tiempo


x que no lo haces con el pack del primer post de este hilo?
Hola he utilizado el Hack360 Benq con el dosFlash16y ya me hace todos los pasos correctos, xo cuando le doy al Make Ixtreme firmware.cmd para saber la key me dice " No Valid key found in orig.bin " y mas cosas..:S la he cagado haciendo tantas pruevas y ahora he perdido la key original o ke a psado ahora? hay forma de arreglar esto??
AroXsS escribió:Hola he utilizado el Hack360 Benq con el dosFlash16y ya me hace todos los pasos correctos, xo cuando le doy al Make Ixtreme firmware.cmd para saber la key me dice " No Valid key found in orig.bin " y mas cosas..:S la he cagado haciendo tantas pruevas y ahora he perdido la key original o ke a psado ahora? hay forma de arreglar esto??


restaura el firm original y mira si pilla originales, si es así, parchea desde windows utilizando ese orig.bin y solucionado
ERICARTMAN escribió:
restaura el firm original y mira si pilla originales, si es así, parchea desde windows utilizando ese orig.bin y solucionado


le he restaurado el firm original, y me dce 6 errors ocurred xo hace los 4 bancos, luego la consola lee xo sea original o no me sale el mensage de que lo meta en una consola xbox 360

no hay alguna forma de poner-lo de fabrica o algo?
alguien puede decirme si este chipset es compatible via k8m890ce
ademas tengo las targeta pci conceptronic combo con ella puesta podria es que estoy hecho un lio [reojillo]
AroXsS escribió:
le he restaurado el firm original, y me dce 6 errors ocurred xo hace los 4 bancos, luego la consola lee xo sea original o no me sale el mensage de que lo meta en una consola xbox 360

no hay alguna forma de poner-lo de fabrica o algo?


eso es que no le mete key, y si te hace asi los 4 bancos es que no lo escribe (imagino)

haz esto:

Si tienes bajado el firm ixtreme, abrelo desde windows, copia en la carpeta fast o quiet tu orig.bin y ejecuta "Make iXtreme firmware" (dentro de quiet o fast) y mira si pone alguna key y si genera un firm, asi por lo menos sabremos si tiene o no key to orig.bin
ERICARTMAN escribió:
eso es que no le mete key, y si te hace asi los 4 bancos es que no lo escribe (imagino)

haz esto:

Si tienes bajado el firm ixtreme, abrelo desde windows, copia en la carpeta fast o quiet tu orig.bin y ejecuta "Make iXtreme firmware" (dentro de quiet o fast) y mira si pone alguna key y si genera un firm, asi por lo menos sabremos si tiene o no key to orig.bin


el orig.bin me lo crea igual xo en el make ixtreme firmware me sale esto "No valid key found orig.bin"

que pasa?
NeoSx me ha comentado que en 2 lectores benq al extraer el firmware le salia desconocido, esto puede ser normal debido a que parece existir muchas variantes en los firmwares. Si alguien le pasa esto le estaria agradecido si pudiera enviarme informacion para actualizar el hak360 y hacer un unico parche para todos las variantes y poder generar el ixtreme.

AroXsS, tienes guardado el primer firmware que extragistes? ese debe tener la key. usas el hack360 benq rev 4?
Flash78 escribió:NeoSx me ha comentado que en 2 lectores benq al extraer el firmware le salia desconocido, esto puede ser normal debido a que parecen existir muchas variantes en los firmwares. Si alguien le pasa esto le esatria agradecido si pudiera enviarme informacion para actualizar el hak360 y hacer un unico parche para todos las variantes y poder generar el ixtreme.

AroXsS, tienes guardado el primer firmware que extragistes? ese debe tener la key.


en el mio salia desconocido, pero el "Make iXtreme firmware" si que lo conocia desde windows y lo parcheo bien (es el mismo orig.bin que te pasé) pero el orig.bin lo guardó bien desde el hak360
chibudo escribió:Hola Flash aqui tienes un orig.bin que da los problemas que comentais,no lo reconoce el Toolbox pero funciona.


Muchas gracias pero no pueden subirse firmware al foro ni poner enlaces.
chibudo escribió:Ok disculpa.
No pasa nada, gracias a ti. ;)

Entre el lunes y martes tendre lista una nueva version que podrá generar el firmware ixtreme a partir del firmware extraido. Ademas solucionará un problema con firmwares benq que necesiten spoofing al ser un modelo diferente al especificado en el ixtreme 1.1.
Flash ;) en cuanto tenga más de esos raros te les paso :)
Gracias por echarme un cable ayer ;)
bunas noches a todos veres yo estoy liado con todos los tutoriales que hay y aunque lo he leido todo queria serciorarme antes por si las moscas se supone que con el hanck este solo tendria que copiarle en el usb o disket el ¡firmware ixtreme mas nuevo y seguir los pasos talcual pone en la primera pagina¿? gracias y perdonar mi isnorancia pero prefiero asegurarme ;)
ERICARTMAN escribió:X Wild: yo la que flashee la prove solo 1 minuto (lo justo pa que funcionar y largarme pal catre) y despues se la traje ya a mi hermano, estando abierta la consola sonaba bastante, pero el, con la consola ya cerrada dice que no le hace mucho ruido.


Pues nada, ahora me va a quedar la duda. Estoy por volver a flashear el lector a 8x a ver si asi es mas silencioso.

Igualmente, muchas gracias por tu respuesta. [sonrisa]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611