Hack360 Benq

1, 2, 3, 4, 511
Shiniori escribió:Yo tengo Windows Vista 64 bits y el DosFlash 1.3 32.exe no funciona o a mi almenos no me va.

Mi pregunta es:

Tengo un pc con windows xp y la conceptronic combo.

Hay que instalar la controladora antes de nada?

Esta, antes de entrar a windows me detecta el lector, una vez dentro ejecuto el dosflash 32.exe y se queda colgado el pc, el sata que uso es el interno, esto puede ser porque no esta instalada?

Saludos.
Algunos desde windows no hemos conseguido nada. En cambio desde ms-dos no problemo y que tengas el vista no deberia influir a no ser que no te deje crear un disquet / pendrive de arranque.



FrAn3k, prueba iniciar con la configuracion minima o editar el archivo config.sys del disco arranque . Tambien prueba a cambiar la linea de stacks por STACKS=9,256
Flash78 escribió: FrAn3k, prueba iniciar con la configuracion minima o editar el archivo config.sys del disco arranque . Tambien prueba a cambiar la linea de stacks por STACKS=9,256


Eso como se hace??Es que no soy muy entendido de estas cosas.

Gracias por contestar...
Gente... al intentar escribir en el Pendrive este se ha muerto !!

Cuando fui a leer el firmware, que es la parte que se pone a leer los bancos me dio error y ahora el Pendrive no me funciona, al ponerlo me dice windows que no se puede detectar, lo he probado en mi portatil y dice lo mismo este dispositivo no se reconoce...

Asi que supongo que tendre que tirar el Pendrive... suerte que es de 1gb de 9€...
antes para flashear un samsung, solo era hacer lo del boot usb y flashear cuando encendias el pc.
los benq se tiene que hacer desde windows y dosflash o va como los samsug? :S
Tengo un problema grave, resulta que hago todo el proceso con la primera versión de este hack, me lee los bancos me dice que presione cualquier tecla le doy y me sale un error de que no hay discket o error al escribir, ya verifiqué y tiene más de 560kb de espacio...se queda colgado..por que? que hago mal? ..y si pruebo con la última revisión pongo cualquier nombre y cuando termina de leer el firm y va a grabar en el discket me dice que el orig.bin(el nombre de el firm original)no se encuentra....

Auxilio...!!

Saludos
marvicdigital escribió:Tengo un problema grave, resulta que hago todo el proceso con la primera versión de este hack, me lee los bancos me dice que presione cualquier tecla le doy y me sale un error de que no hay discket o error al escribir, ya verifiqué y tiene más de 560kb de espacio...se queda colgado..por que? que hago mal? ..y si pruebo con la última revisión pongo cualquier nombre y cuando termina de leer el firm y va a grabar en el discket me dice que el orig.bin(el nombre de el firm original)no se encuentra....

Auxilio...!!

Saludos
Hola, Si es un disquet de 3.5" podria ser la razon, ya que cada firmware son 256 KB, en el disquet al menos guarda 2 (el ix de c4e y el backup de la lectura del firmware.

Durante la copia al disquet se efectua una verifcacion no valla a ser que se grabe mal y quizas sea la causa.

En todo caso prueba lo siguiente: Ararnca con la unidad virtual. luego sal y escribe dosflash para el modo automatico. Una vez leido haz un copy el nombrequesea.bin a:\ /v para asegurarte de copiarlo. Si no hace bien la copia hay algo en ese disquete que va mal.

prueba a formatear el disquet y realizar un chkdsk para comprobar que no tenga sectores defectuosos.

Con un pendrive se evitan muchos problemas.
Un saludo.


Edito: He estado revisando de nuevo y alguna cosa me he dejado.
gracias.

Al mover algunas lineas uno de los archivos temporales no se renombraba y por eso se volvia loco.
Flash78 escribió:Hola, Si es un disquet de 3.5" podria ser la razon, ya que cada firmware son 256 KB, en el disquet al menos guarda 2 (el ix de c4e y el backup de la lectura del firmware.

Durante la copia al disquet se efectua una verifcacion no valla a ser que se grabe mal y quizas sea la causa.

En todo caso prueba lo siguiente: Ararnca con la unidad virtual. luego sal y escribe dosflash para el modo automatico. Una vez leido haz un copy el nombrequesea.bin a:\ /v para asegurarte de copiarlo. Si no hace bien la copia hay algo en ese disquete que va mal.

prueba a formatear el disquet y realizar un chkdsk para comprobar que no tenga sectores defectuosos.

Con un pendrive se evitan muchos problemas.
Un saludo.


Edito: He estado revisando de nuevo y alguna cosa me he dejado.
gracias.

enseguida lo corrijjo.


No entendí lo último..quieres decir que mi error es algun bug de tu estupendo hack?

Ya hice le chkdsk y todo está bien, en la carpeta firmware tengo el Ixtreme nombrado como IX11.bin y tengo de espacio 560kb..popr espacio no creo que sea, el asunto es que cuando me da el error me dice que si reintentar,abortar o Falla..le doy a cualquier opción y se queda ahi como si nada pasara.

Gracias por tu respuesta..mañána seguiré intentando..

Saludos
amos a ver si me entero... flash iluminame, el firmware de ixtreme ke hay que renombrar por ix11.bin y meter en el pendrive es el archivo .bin que esta en la carpeta "fw" dentro de fast o de quiet? es ke toy esho un lio, gracias de antemano
khaoss escribió:amos a ver si me entero... flash iluminame, el firmware de ixtreme ke hay que renombrar por ix11.bin y meter en el pendrive es el archivo .bin que esta en la carpeta "fw" dentro de fast o de quiet? es ke toy esho un lio, gracias de antemano

Bajas el pack de C$E, copias uno de los firmwares que vienen (benq-ixA.bin o benq-ixB.bin) y renombras a IX11.BIN dentro de la carpeta firmware.

Usas la nueva version 1.1d que acabo de subir que corrige el fallo que me ha comentado Marvicdigital. Extraes el firmware del lector, luego seleccionas crear ixtreme y te creará el archivo BENQ-IX.BIN Este es el que hay que flashear.

MarvicDigital, Al final tenia 4 o5 lineas mal puestas pero esta vez he comprobado que todas las opciones comrpobarlas en vez de miar si parece que este bien.

Esta semana seguiré añadiendo mejoras.
Salu2.
otra cosa llevo como 5 horas intentando leer el firmware de mi benq con el dosflash , dos y windows y se me keda en los dos segundos, y en ms-dos cuando parpadean los numero, apago y enciendo la consola y siguen parpadeando y no pasan ya estoy aburrido la verdad, y no kiero cerrarla sin haberla flasheado, a ver si me puedes ayudar o flash todo poderoso :cool:



en administrador de dispositivos me sale esto creo que son compatible no?

intel 82801g
inteL 82801gb/gr/gh ICH7 FAMILI SERIAL ATA ESTORAGE

porque puede ser que no me funcione??????
Ayuda por favor, por favor....

Llevo horassss intentando que me reconozca el Benq la placa base...

Tengo 2, una Nforce2 y una Nforce3 150, en teoria son compatibles, no?.

Pruebo en ambas con el DosFlash32, en la Nforce3 salen mas direcciones, deHD y alguna 0D400 y sucesivas que creo son de Sata, pero siempre haga lo que haga no encuentra nada...en la otra la Nforce2, solo me salen las direcciones de los IDE, master y Slave primario y secundario...

Luego he probado con el DosFlash16, desde DOS, en la Nforce3 en cuanto arranco la alimentacion del Benq, no me deja escribir con el teclado..¿?, en cambio en la otra, la Nforce2, arranco desde el diskete, se queda en el pront, arranco el Benq, tecleo Dosflash, para que arranque en automatico y solo detecta las direcciones de los canales IDE,

01F0 primary Master
01F0 primary Slave
0170 secund Master
0170 secund Slave

en los que no tengo nada conectado, quite discos duros, lectores, grabadora, etc (de hecho pone NONE), pero de los SATA ni idea..., sera que me falta algo ya del PC de configurar?, pero en Panel de Control Adminidtrador Disp, la controladora RAID esta bien (nada de amarillo ni signos de ?).
Por favor un empujoncito si alguien sabe de que va el tema que me pasa...

Muchas gracias.
es normal que haga tanto ruido el lector?no es algo xagerado, pero si es bastante notable comparado con los otros.
Flash78 escribió:Bajas el pack de C$E, copias uno de los firmwares que vienen (benq-ixA.bin o benq-ixB.bin) y renombras a IX11.BIN dentro de la carpeta firmware.

Usas la nueva version 1.1d que acabo de subir que corrige el fallo que me ha comentado Marvicdigital. Extraes el firmware del lector, luego seleccionas crear ixtreme y te creará el archivo BENQ-IX.BIN Este es el que hay que flashear.

MarvicDigital, Al final tenia 4 o5 lineas mal puestas pero esta vez he comprobado que todas las opciones comrpobarlas en vez de miar si parece que este bien.

Esta semana seguiré añadiendo mejoras.
Salu2.


Eres todo un máquina para esto..de verdad muchas gracias, aún no lo pruebo pero la dedicación y el empeño por hacernos las cosas más fáciles de verdad es de aplaudir..mil gracias mañana o el martes posteo resultados [beer] [beer] [beer]

Saludos
Pues yo aun sigo igual...

Resulta que en windows vista 64 bits el DosFlash32.exe no funciona.

He probado en Windows XP y he conseguido que me reconociera el canal donde se encuentra dichoso lector.

Todo parece ir bien me sale Read, pongo como nombre orig, pero este se queda en Reading block 0 y se tira horas.

Decir que cuando he intentado leerlo con el Pendrive me ha pasado lo mismo, se ha quedado en Read block 0 y me dio un error y el Pendrive despues de eso ha muerto ya que ahora ningun pc lo detecta me he bajado un programa para formatearlo en bajo nivel y no lo detecta, tambien he probado en crear la particion de nuevo con un cd de instalacion de windows xp y no sale...

Mañana seguire intentando por windows ya que no tengo mas pendrives.

Saludos.
khaoss escribió:otra cosa llevo como 5 horas intentando leer el firmware de mi benq con el dosflash , dos y windows y se me keda en los dos segundos, y en ms-dos cuando parpadean los numero, apago y enciendo la consola y siguen parpadeando y no pasan ya estoy aburrido la verdad, y no kiero cerrarla sin haberla flasheado, a ver si me puedes ayudar o flash todo poderoso :cool:



en administrador de dispositivos me sale esto creo que son compatible no?

intel 82801g
inteL 82801gb/gr/gh ICH7 FAMILI SERIAL ATA ESTORAGE

porque puede ser que no me funcione??????


Yo tengo lo mismo que tu y me pasa igual...estpy aburrido ya de tanto intentarlo,he probado 3 o 4 tutoriales distintos y nada.

Tambien poseo una conceptronic y nada...me quedo igual...
Les comento mi caso, yo utilizo una mobo P4m80, con via integrado. Con el pack de flash78 en USB me sirve perfecto pero en modo Automatico, en modo manual a mi se traba leyendo el banco 0, pero en automatico es una perla, saludos y suerte a los demás.
kacu escribió:Les comento mi caso, yo utilizo una mobo P4m80, con via integrado. Con el pack de flash78 en USB me sirve perfecto pero en modo Automatico, en modo manual a mi se traba leyendo el banco 0, pero en automatico es una perla, saludos y suerte a los demás.


Un eoliano me dijo que aun teniendo via seleccionó nforce y asi le funcionó.

Shiniori escribió:Pues yo aun sigo igual...

Resulta que en windows vista 64 bits el DosFlash32.exe no funciona.

He probado en Windows XP y he conseguido que me reconociera el canal donde se encuentra dichoso lector.

Todo parece ir bien me sale Read, pongo como nombre orig, pero este se queda en Reading block 0 y se tira horas.

Decir que cuando he intentado leerlo con el Pendrive me ha pasado lo mismo, se ha quedado en Read block 0 y me dio un error y el Pendrive despues de eso ha muerto ya que ahora ningun pc lo detecta me he bajado un programa para formatearlo en bajo nivel y no lo detecta, tambien he probado en crear la particion de nuevo con un cd de instalacion de windows xp y no sale...

Mañana seguire intentando por windows ya que no tengo mas pendrives.

Saludos.


Gracias a Tecnor el miercoles posiblemente tendré lista la nueva version que realizará un checkeo MD5 a los firmwares originale para asegurarse que su lectura sea correcta. Con estas medidas de seguridad prepararé una version para CD con soporte de lectura de particiones NTFS.
Bueno... este lector es como los Samsung por lo visto si tienes una placa que lo soporte lo flasheas en un momento.

Tengo otro ordenador de mi hermana con chispet nforce 4 lo ha detectado a la primera con el DosFlash32.exe en windows vista 32 bits parece que esta aplicacion solo va en sistemas x86.

Una vez detectado al ser el unico sata he pulsado que si para poder ponerlo en modo b, una vez le he dado a si he puesto el interruptor del connectivity kit en off y al segundo en on, me ha salido para leer el firmware original lo he nombrado orig.bin lo he makeado y he obtenido el ixtreme y he repitdo los pasos anteriores pero he puesto rewrite en vez de read, me dice que seleccione firmware para escritura, lo he seleccionado y ya tengo el Benq flasheado en fast !!

Saludos y suerte gente !!
Flash, cuando estoy intentando extraer el firmware, en el canvio de 0x51 a 0xD1. Apago el lector y se me queda parado en 0xD1, pero al volverlo a enchufar me vuelve a parpadear de uno al otro, no se me pasa a 0x73.
que tengo que hacer para que canvie?

gracias
Oska escribió:Flash, cuando estoy intentando extraer el firmware, en el canvio de 0x51 a 0xD1. Apago el lector y se me queda parado en 0xD1, pero al volverlo a enchufar me vuelve a parpadear de uno al otro, no se me pasa a 0x73.
que tengo que hacer para que canvie?

gracias


Que chipset tienes? has probado de hacerlo por windows? es super facil, te lo recomiendo asi te quitas de tener que reiniciar, entrar en windows crear el ixtreme y volver para meterle el firmware.

Yo he seguido este tuto y de lujo ! eso si... si tienes chipset compatible sino, puede que no te funcione.

http://www.xboxers360.net/showthread.php?t=7511

Por cierto, quitaria todos los satas que tengas incluso si tu hdd fuese IDE solo te detectaria el sata del lector por lo cual te saldria el mensaje de si o no y sabrias que es ese el lector.

Si no es asi, de ti quitaria todo y dejaria el hdd y el lector nada mas.

Saludos y suerte.
Shiniori escribió:
Que chipset tienes? has probado de hacerlo por windows? es super facil, te lo recomiendo asi te quitas de tener que reiniciar, entrar en windows crear el ixtreme y volver para meterle el firmware.

Yo he seguido este tuto y de lujo ! eso si... si tienes chipset compatible sino, puede que no te funcione.

http://www.xboxers360.net/showthread.php?t=7511

Por cierto, quitaria todos los satas que tengas incluso si tu hdd fuese IDE solo te detectaria el sata del lector por lo cual te saldria el mensaje de si o no y sabrias que es ese el lector.

Si no es asi, de ti quitaria todo y dejaria el hdd y el lector nada mas.

Saludos y suerte.


Con el hack360 se flashea desde 2 sin tener que generar el firmware en windows.

Como has dicho antes depende del hardware, yo por ejemplo he probado con 3 pc's y no funciona el dosflash32 pero si el dosflash16.

Llegandome a reiniciar la maquina solo por ejecutar la aplicacion.
Shiniori escribió:
Que chipset tienes? has probado de hacerlo por windows? es super facil, te lo recomiendo asi te quitas de tener que reiniciar, entrar en windows crear el ixtreme y volver para meterle el firmware.

Yo he seguido este tuto y de lujo ! eso si... si tienes chipset compatible sino, puede que no te funcione.

http://www.xboxers360.net/showthread.php?t=7511

Por cierto, quitaria todos los satas que tengas incluso si tu hdd fuese IDE solo te detectaria el sata del lector por lo cual te saldria el mensaje de si o no y sabrias que es ese el lector.

Si no es asi, de ti quitaria todo y dejaria el hdd y el lector nada mas.

Saludos y suerte.


he probado ese metodo y lo mismo. al hacer lo de esperar 2 segundos y volver a encender, no se me abre automaticamente otra vez el dosflash
Oska escribió:
he probado ese metodo y lo mismo. al hacer lo de esperar 2 segundos y volver a encender, no se me abre automaticamente otra vez el dosflash


Que controladora usas?

Usas la consola para encender y apagar? Si es asi prueba a no encender abriendo la bandeja.

Desconecta lectores, discos duros , etc...

Has probado tanto la version automatica como la version manual?
Ups no lo sabia, perdonad.

Sobre lo que no te reconoce al darle esta claro que no es compatible, yo lo use con la controladora combo y no me lo detectaba, la instalé eso que sale de RAID y entonces cuando encendia el pc quitaba el cable sata y cuando cargaba el windows le ponia el cable, entraba a windows y ejecutaba el dosflash32.exe me salia la pantallita esa del principio donde te sale si o no y se me kedaba como pillado.

Todo esto en un pentium4 con 256 de ram y windows xp, he de decir que esto segurisimo que es por el PC porque en el de mi hermana con windows vista y directo sin controladora conceptronic por suerte lo he flasheado en 2minutos.

Suerte y lo siento si he molestado a alguien, no era mi intencion.

Saludos.
Flash78 escribió:
Que controladora usas?

Usas la consola para encender y apagar? Si es asi prueba a no encender abriendo la bandeja.

Desconecta lectores, discos duros , etc...

Has probado tanto la version automatica como la version manual?


uso sata, y para encender no lo hago abriendo el lector, sino con el boton de encendido.
tengo desconectado todo y he probado tanto automatico como manual.

mi placa base es esta https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_P35_DS4_SOCKET_775.html
nose si influira :/
Tengo un lio en la cabeza enorme...

He hecho esto:
Crear USB de arranque y copiar los ficheros de hack360 y copiar el benq1.1 (el quiet) como orig.bin.
1. extraer a orig.bin (entonces para que quiero el fast o quiet?, debo ponerlo con otro nombre?)
2. crear ixtreme BENQ-IX.BIN (imagino que debere ponerle el nombre sin el "-")
3. borrar firm

Pero llego al 4. y
4. instalar ixtreme -> me manda hacer el paso 1. otra vez
5. restaurar (vale para flashear?)-> para poner BENQ-IX.BIN no puedo poner el "-"...

Si alguien me pudiera ayudar... estoy con ello ahora mismo.

Saludos
es normal que haga tanto ruido el lector?no es algo exagerado, pero si es bastante notable comparado con los otros lectores. l caso es que no se si hacia el mismo ruido antes de flashearlo.
SirVictor escribió:Tengo un lio en la cabeza enorme...

He hecho esto:
Crear USB de arranque y copiar los ficheros de hack360 y copiar el benq1.1 (el quiet) como orig.bin.
1. extraer a orig.bin (entonces para que quiero el fast o quiet?, debo ponerlo con otro nombre?)
2. crear ixtreme BENQ-IX.BIN (imagino que debere ponerle el nombre sin el "-")
3. borrar firm

Pero llego al 4. y
4. instalar ixtreme -> me manda hacer el paso 1. otra vez
5. restaurar (vale para flashear?)-> para poner BENQ-IX.BIN no puedo poner el "-"...

Si alguien me pudiera ayudar... estoy con ello ahora mismo.

Saludos


No tienes que escribir el nombre de ese archivo, al menos en el modo basico. Es mas la tecla - esta deshabilitada y aunque pudieras ponerlo al detectar ese nombre si es para la lectura del original no deberia dejar.

Anoche actualize un bug, en el zip pone 1.1d?
Ayuda please!!!!!

Esto me pasa con la controladora Conceptronic.
En windows se me queda pillado cuando hago lo de los dos segundos.

Y en Ms-dos me sale dos veces lo de la pregunta y le digo que no a las dos ya que son los dos discos duros.Pero a la tercera me sale un error que dice:

Un desbordamiento de pila interna ha provocado la interrupcion de esta sesion.Cambie la configuracion de STACKS en el archivo CONFIG.SYS y vuelva a intentarlo.

Alguien sabe como se hace eso??

Estoy desesperado...llevo desde ayer por la tarde y no consigo nada :(

Y con mi placa intel llego hasta donde me hace lo la intermitencia de los codigos pero cuando apagoy enciendo se queda igual...
Flash78 escribió:Anoche actualize un bug, en el zip pone 1.1d?


sip
FrAn3k escribió:Ayuda please!!!!!

Esto me pasa con la controladora Conceptronic.
En windows se me queda pillado cuando hago lo de los dos segundos.

Y en Ms-dos me sale dos veces lo de la pregunta y le digo que no a las dos ya que son los dos discos duros.Pero a la tercera me sale un error que dice:

Un desbordamiento de pila interna ha provocado la interrupcion de esta sesion.Cambie la configuracion de STACKS en el archivo CONFIG.SYS y vuelva a intentarlo.

Alguien sabe como se hace eso??

Estoy desesperado...llevo desde ayer por la tarde y no consigo nada :(

Y con mi placa intel llego hasta donde me hace lo la intermitencia de los codigos pero cuando apagoy enciendo se queda igual...


Me cito a mi mismo.

Nadie puede ayudarme??Como hago para cambiar la configuracion de STCKS???Eso solucionara mis problemas??
FrAn3k escribió:
Me cito a mi mismo.

Nadie puede ayudarme??Como hago para cambiar la configuracion de STCKS???Eso solucionara mis problemas??


Si peta y no sabes editar el config.sys prueba arrancar con la opcion de minima o otro disquet de arranquey en el simbolo de sistema seguir los pasos manuales. tal como esta explicado en el hilo ofiical Firmware Benq ixtreme 1.1.
Flash78 escribió:
Si peta y no sabes editar el config.sys prueba arrancar con la opcion de minima o otro disquet de arranquey en el simbolo de sistema seguir los pasos manuales. tal como esta explicado en el hilo ofiical Firmware Benq ixtreme 1.1.


Y como se hace arrancar con la opcion minima??

Por cierto acabo de instalarle los drivers de la controladora conceptronic,que desde que la compre no los habia instalado ya que para los ms28 no hacia falta...tendra eso algo que ver con que me salga ese error de desbordamiento de pila??
Para sir Victor, estas haciendo mal algunos pasos, lee con cuidado el tuto, paso a paso,lentamente, y veras que tu problema se encuentra en crear y renombrar mal tus archivos.


Para otros que no logran flashear aunqunqe tengan VIA. Recuerden que como en el caso de lectores samsung no todos los puertos sata funcionan para ello, les cambien su cable sata de puerto y vuelvan a intentar, y en el pack, seleccionen modo manual y prueben y luego automático. en alguno de los dos funciona , saludos y suerte.
Bueno y una cosa sobre el pack...

El formateo y todo eso bien,pero cuando ejecuto el instalador y le doy a la opcion dos no me instala nada en el pendrive...

Juer estoy amargado ni con mi placa ni con la conceptronic...pero imposible.
Para FrAn3k

Mi experiencia me dice que la mejor opción para flashear el Benq es desde MS-DOS.

Pasos que seguí:
1ºCrear dispositivo usb de arranque y meter dentro la carpeta de DosFlash16.
2º Apagar PC, desconectar unidades DVD/CD/DVD-RW, etc.
3ºConectar lector BENQ al pc en el puerto SATA 0 ó primario (en mi caso, no uso controladora, sino que lo conecto a uno de los puertos SATA de mi placa con chipset VIA VT8237).
4º Averiguar cual es la ruta del puerto SATA primario ó 0 del pc (en tucaso de la controladora, si no sabes como mirarlo visita este post
wembley escribió:Para FrAn3k

Mi experiencia me dice que la mejor opción para flashear el Benq es desde MS-DOS.

Pasos que seguí:
1ºCrear dispositivo usb de arranque y meter dentro la carpeta de DosFlash16.
2º Apagar PC, desconectar unidades DVD/CD/DVD-RW, etc.
3ºConectar lector BENQ al pc en el puerto SATA 0 ó primario (en mi caso, no uso controladora, sino que lo conecto a uno de los puertos SATA de mi placa con chipset VIA VT8237).
4º Averiguar cual es la ruta del puerto SATA primario ó 0 del pc (en tucaso de la controladora, si no sabes como mirarlo visita este post


Hasta ahi todo bien pero el problema no viene ahi.

El problema viene cuando debo darle al y o n segun corresponda.

Consegui llegar hasta la intermitencia de los codigos,pero una vez ahi,apago y enciendo la consola a los dos segundos y no ocurre nada.....y con la conceptronic me sale el mensaje ese que puse antes...

Parece que esto solo me pasa ami,que mala suerte.

Gracias por la contestacion colega!!
Para FrAn3k

Es que se me cortó el mesnaje, y te aclaro, la consola tienes que arrancarla lo más rápido que puedas, nada de 2 segundos y eso....., ok?

Mi experiencia me dice que la mejor opción para flashear el Benq es desde MS-DOS.

Pasos que seguí:

1ºCrear dispositivo usb de arranque y meter dentro la carpeta de DosFlash16.

2º Apagar PC, desconectar unidades DVD/CD/DVD-RW, etc.

3ºConectar lector BENQ al pc en el puerto SATA 0 ó primario (en mi caso, no uso controladora, sino que lo conecto a uno de los puertos SATA de mi placa con chipset VIA VT8237).

4º Averiguar cual es la ruta del puerto SATA primario ó 0 del pc (en tucaso de la controladora, si no sabes como mirarlo visita este post [url]http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-oficial--Ixtreme-Benq-1-1_874770?highlight=msinfo32

5º Con la XBOX 360 encendida, arrancar el PC desde el dispositivo de arranque usb que hemos creado anteriormente y una vez iniciado windows, entrar en la carpeta de DosFlash16 y escribir lo siguiente:
"DosFlash r Dirección E/S 1 a0 1 4 unidad:\archivo.bin 0"
Ejemplo: "DosFlash r B000 1 a0 1 4 c:\orig.bin 0" (las " no las escribas y mi unidad SATA sería en mi caso B000, tú escribe la tuya, y el usb en mi caso es C)

6º Te saldrá la pregunta de siempre, si quieres poner tu unidad en modo B, si la unidad corresponde al lector le pones que sí, en caso contrario respondes que no y esperas a que aparezca la misma pregunta pero con tu lector y le das que sí.

7º entonces te saldrá abajo el código "Status: 0x7F" (¡ojo! puede que te salga directamente el de "Status: 0x51" cambiando con el de 0xD1", si te sale así solomente tienes que apagar la consola y encenderla lo más rápido que puedas y así verás que el código quedará así "Status: 0xD1" y al ecender la xbox se pone en "Status: 0x73 y empezará a leer los 4 bancos del BENQ y te copiará tu ORIG.BIN en el usb)

8º Una vez tengas copiado el ORIG.BIN en el usb, comprueba que esté en el usb correctamente y ahora tienes que hacer el siguiente paso para crear el firm para flashear el BENQ desde XP (Te aconsejo sacar el ORIG.BIN un par de veces y comprobar la Key con el Toolbox 4.5 que sea siempre la misma por si las moscas)

9º Por último, una vez que hayas creado el firm para flashear el BENQ, lo metes en el dispositivo usb y arrancas desde éste el PC con la xbox encendida para no darte problemas de volcado de pila y desde MS-DOS escribes lo siguiente:
"DosFlash e Dirección E/S 1 a0 1 4 D8 0" (esto es para borrar el firm del BENQ)
Ejemplo: DosFlash e B000 1 a0 1 4 D8 0

10º Y para acabar escribes esto para grabar el firm que hemos creado:
"DosFlash w Dirección E/S 1 a0 1 4 unidad:\archivo.bin 0"
Ejemplo: DosFlash w B000 1 a0 1 4 c:\benq-ix.bin 0
Y si todo te va bien habrás flasheado tu lector Benq satisfactoriamente.
Alguien ha utilizado la tarjeta ATA Serial PCI de Belkin? No encontré la Conceptronic...

La cosa es que cuando abro el Dosflash, no me reconoce el lector Benq...

Alguna idea?
haganlo manual, el automatico no me funciono y a muchos n les fue.
Hola a todos. He tenido un problema con el nuevo hack360 1.1d.

- Hago bien el truco de los 2 seg, extrae bien el firmware y lo nombro "BACKUP.bin".
- Tras confirmar si se ha hecho bien con la pregunta del programa, paso a crear el firmware ixtreme (paso 2). Me pide el nombre del firmware extraido, y yo tecleo "BACKUP.bin" otra vez. Entonces me crea un nuevo firmware llamado "Benq-IX". Confirmo si se ha creado bien y sigo.
- Entonces toca borrar el lector. Me pide otra vez el nombre del firmware extraido anteriormente, y yo tecleo "BACKUP.bin" de nuevo. Entonces me tira el programa diciendo que debes extraer antes el firmware del lector. Me da 3 opciones (extraer firmware / borrar / menu principal ), por lógica escoges la opción 2 (borrar) y me salta con el mismo proceso para extraer el firmware, hago lo de los 2 segundos y empieza a borrar ( o eso dice el programa).
- Una vez acaba con esto sale al menu principal del hack 360 y me señala las opciones de instalar firmware ixtreme y restaurar firmware ixtreme. Me pregunta el nombre del firmware pero he intentado con los 2 que hay (backup.bin y benqix.bin renombrado antes desde windows XP) y ninguno ha funcionado, sigue sin leerme backups.

A ver si encontráis quñe puede ser, aparentemente hace bien el proceso salvo borrar el firm del lector, o eso creo yo. Gracias de antemano :P .
Flash78 escribió:
Un eoliano me dijo que aun teniendo via seleccionó nforce y asi le funcionó.



Gracias a Tecnor el miercoles posiblemente tendré lista la nueva version que realizará un checkeo MD5 a los firmwares originale para asegurarse que su lectura sea correcta. Con estas medidas de seguridad prepararé una version para CD con soporte de lectura de particiones NTFS.



Pues de nada hermano flash78 , aqui estamos para ayudar a la comunidad ;-)

saludos

tecnor
lagranje escribió:Hola a todos. He tenido un problema con el nuevo hack360 1.1d.

- Hago bien el truco de los 2 seg, extrae bien el firmware y lo nombro "BACKUP.bin".
- Tras confirmar si se ha hecho bien con la pregunta del programa, paso a crear el firmware ixtreme (paso 2). Me pide el nombre del firmware extraido, y yo tecleo "BACKUP.bin" otra vez. Entonces me crea un nuevo firmware llamado "Benq-IX". Confirmo si se ha creado bien y sigo.
- Entonces toca borrar el lector. Me pide otra vez el nombre del firmware extraido anteriormente, y yo tecleo "BACKUP.bin" de nuevo. Entonces me tira el programa diciendo que debes extraer antes el firmware del lector. Me da 3 opciones (extraer firmware / borrar / menu principal ), por lógica escoges la opción 2 (borrar) y me salta con el mismo proceso para extraer el firmware, hago lo de los 2 segundos y empieza a borrar ( o eso dice el programa).
- Una vez acaba con esto sale al menu principal del hack 360 y me señala las opciones de instalar firmware ixtreme y restaurar firmware ixtreme. Me pregunta el nombre del firmware pero he intentado con los 2 que hay (backup.bin y benqix.bin renombrado antes desde windows XP) y ninguno ha funcionado, sigue sin leerme backups.

A ver si encontráis quñe puede ser, aparentemente hace bien el proceso salvo borrar el firm del lector, o eso creo yo. Gracias de antemano :P .


En modo avanzado solo al ejecutar el dosflash podras borrar aunque no hace falta porque al ser automatico si directamente instalas el BENQ-IX.BIN.

Ahora estoy añadiendo unas novedades y corrigiendo problemas que tambien se añaden.

Salu2.
Me respondieron anteriormente que quiza mi problema al flashear podia estar en el nombre de ficheros y no se si lo he hecho bien.
Pongo lo que hice, ya que actualmente me funcionan las copias pero no se si hice algo mal:
1. Cree usb de arranque con la copia IX11.bin de la version quiet.
2. Extraigo firm original y lo llamo orig.bin.
3. Creo firm xtreme BENQIX.BIN (sin el guion, ya que no puedo escribirlo desde DOS, he probado todas las combinaciones posibles) desde windows, ya que desde DOs, aun creandolo, no me lo reconoce el paso 5.
4. borro el del lector.
5. Restauro firm, le digo que es el BENQIX.BIN
6. Apago todo

Lo he hecho asi y funcionan las copias, pero no se si me dara problemas a la larga... Si pudiera alguien aclararmelo...

Saludos
SirVictor escribió:Me respondieron anteriormente que quiza mi problema al flashear podia estar en el nombre de ficheros y no se si lo he hecho bien.
Pongo lo que hice, ya que actualmente me funcionan las copias pero no se si hice algo mal:
1. Cree usb de arranque con la copia IX11.bin de la version quiet.
2. Extraigo firm original y lo llamo orig.bin.
3. Creo firm xtreme BENQIX.BIN (sin el guion, ya que no puedo escribirlo desde DOS, he probado todas las combinaciones posibles) desde windows, ya que desde DOs, aun creandolo, no me lo reconoce el paso 5.
4. borro el del lector.
5. Restauro firm, le digo que es el BENQIX.BIN
6. Apago todo

Lo he hecho asi y funcionan las copias, pero no se si me dara problemas a la larga... Si pudiera alguien aclararmelo...

Saludos


Hoy he añadido algunas novedades para que no importe el nombre que tenga el archivo ixtreme del pack de c4e, etc... ademas de añadir el - para evitar este tipo de problemas. aun no esta listo pero mañana supongo que lo podreis descargar.

Lo de las copias como todo con el tiempo se gasta. MEjor que se gaste jugando que muerta de asco.

Salu2.
wembley escribió:Para FrAn3k

Es que se me cortó el mesnaje, y te aclaro, la consola tienes que arrancarla lo más rápido que puedas, nada de 2 segundos y eso....., ok?

Mi experiencia me dice que la mejor opción para flashear el Benq es desde MS-DOS.

Pasos que seguí:

1ºCrear dispositivo usb de arranque y meter dentro la carpeta de DosFlash16.

2º Apagar PC, desconectar unidades DVD/CD/DVD-RW, etc.

3ºConectar lector BENQ al pc en el puerto SATA 0 ó primario (en mi caso, no uso controladora, sino que lo conecto a uno de los puertos SATA de mi placa con chipset VIA VT8237).

4º Averiguar cual es la ruta del puerto SATA primario ó 0 del pc (en tucaso de la controladora, si no sabes como mirarlo visita este post [url]http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-oficial--Ixtreme-Benq-1-1_874770?highlight=msinfo32

5º Con la XBOX 360 encendida, arrancar el PC desde el dispositivo de arranque usb que hemos creado anteriormente y una vez iniciado windows, entrar en la carpeta de DosFlash16 y escribir lo siguiente:
"DosFlash r Dirección E/S 1 a0 1 4 unidad:\archivo.bin 0"
Ejemplo: "DosFlash r B000 1 a0 1 4 c:\orig.bin 0" (las " no las escribas y mi unidad SATA sería en mi caso B000, tú escribe la tuya, y el usb en mi caso es C)

6º Te saldrá la pregunta de siempre, si quieres poner tu unidad en modo B, si la unidad corresponde al lector le pones que sí, en caso contrario respondes que no y esperas a que aparezca la misma pregunta pero con tu lector y le das que sí.

7º entonces te saldrá abajo el código "Status: 0x7F" (¡ojo! puede que te salga directamente el de "Status: 0x51" cambiando con el de 0xD1", si te sale así solomente tienes que apagar la consola y encenderla lo más rápido que puedas y así verás que el código quedará así "Status: 0xD1" y al ecender la xbox se pone en "Status: 0x73 y empezará a leer los 4 bancos del BENQ y te copiará tu ORIG.BIN en el usb)

8º Una vez tengas copiado el ORIG.BIN en el usb, comprueba que esté en el usb correctamente y ahora tienes que hacer el siguiente paso para crear el firm para flashear el BENQ desde XP (Te aconsejo sacar el ORIG.BIN un par de veces y comprobar la Key con el Toolbox 4.5 que sea siempre la misma por si las moscas)

9º Por último, una vez que hayas creado el firm para flashear el BENQ, lo metes en el dispositivo usb y arrancas desde éste el PC con la xbox encendida para no darte problemas de volcado de pila y desde MS-DOS escribes lo siguiente:
"DosFlash e Dirección E/S 1 a0 1 4 D8 0" (esto es para borrar el firm del BENQ)
Ejemplo: DosFlash e B000 1 a0 1 4 D8 0

10º Y para acabar escribes esto para grabar el firm que hemos creado:
"DosFlash w Dirección E/S 1 a0 1 4 unidad:\archivo.bin 0"
Ejemplo: DosFlash w B000 1 a0 1 4 c:\benq-ix.bin 0
Y si todo te va bien habrás flasheado tu lector Benq satisfactoriamente.


Gracias colega por contestar tan rapido!!

Te digo lo que me paso.

Tambien he probado a hacerlo con el metodo manual,pero cuando escribo el comando para leer el firmware le doy a intro y me sale como una explicacion en ingles con los comandos que hay que pulsar y no me sale el mensaje de pular yes o no...

De todos modos volvere a probar ahora con esto que tu me has escrito haber si tengo algo de suerte.

Creo que mi error esta en que en el comando "DosFlash r Dirección E/S 1 a0 1 4 unidad:\archivo.bin 0" se me olvido escribir un numero,concretamente el 1 que va despues de a0...

Dios mio como haya sido eso es para cogerme y pegarme de cabezazos xD

Mañana probare.Mil gracias.
Como siempre, eres el mejor
Muchas gracias Flash78. Esperaré a que mañana cuelgues la nueva rev.
Les comento que hoy recien probe el hack 360 de flash (gracias Flash por facilitarnos la vida) en su primera version, funciono perfecto en el modo manual ya descargue la version 1.1d en lo que la pruebe les comento, anteriormente lo hice de forma manual, siempre me ha funcionado yo tengo una controladora via 6421. solamente puedo hacerlo en dos como a flash y otras personas no me va le version de windows el pc se queda colgado tan pronto enciendo el XTS, en lo que lo apago vuelve a funcionar.
A los que tienen problemas con las lectoras les recomiendo que verifiquen bien los puertos sata de su PC si tienen otros dispositivos en los puertos desconectenlos para evitar confusiones o errores aunque en el comando se le esta dando la direccion del puerto donde esta conectado el lector de la consola pero haganlo y prueben a ver que pasa.

Saludos.
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Yo debo ser afortunado porque me funciono bajo windows xp. Use una controladora pci sata con el chip VIA VT6421A. Eso si, desconecte todos los dispositivos sata del PC. Lei y flashee la firmware sin reiniciar y perfecto. Tendré que probar el Hack360 Benq IX 1.1 Lite de Flash78 a ver que tal.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511