Hack360 Benq

1, 2, 3, 4, 511
Esta version a pesar de ser reducida es facil de usar como las versiones samsung e hitachi. El pack contiene la version del dosflash 1.4 beta con unas palabras traducidas rapidamente por si alguien no tiene ni papa de ingles.

El pack segun caracteristicas del dosflash es ideal para usar con controladoras Via o N-Force. Si vuestra placa base no es compatible salvo raras incompatibilidades de hardware, la controladora pci S-ata Conceptronic combo o otra con chitsept Via 6421 os funcionará.

Mucho cuidado con repetir el proceso con otro lector y sobrescribir firmwares y no olvidarse de guardar el firmware original en un lugar seguro.

La ultima actualizacion Rev 6 permite instalar los firmwares del ultimo pack de C4E IXtreme 1.1 en sus 5 variantes.

- Lectura a 02x
- Lectura a 05x
- Lectura a 06x
- Lectura a 12x
- Lectura de backups no stealth (tambien lee los stealth)

No es necesario ningun otro archivo. Seguir los pasos indicados, una vez seleccionado el modo de flasheo (clasico o avanzado) el primero de ellos será extraer el firmware del lector.


DESCARGAR

Version Nueva: (No necesita añadir nigun firmware benq ixtreme 1.1)

Hack360 Benq IX 1.1 Rev 6: Usb - Disquete - 26/11/2007

Version antigua: (Necesita añadir firmware Benq ixtreme 1.1)

Hack360 Benq IX 1.1 Rev 4: Usb - Disquete

Descomprimir el pack y Leer el archivo leeme para mas informacion. La instalacion es identica a la version samsung y su parecido casi identico.



INICIO DEL HACK360


En modo Basico es necesario saber la direccion E/S del canal S-Ata de la controladora.

Hay 2 formas de saberlo:

  • Antes de iniciar el Hack360 desde windows ir al msinfo32 (inicio, ejecutar) y acceder a esta pantalla donde habrá que apuntar los todos los canales en caso de dudas:

    Imagen

  • Desde ms-dos al arrancar el hack360 hay que usar el dosflash en modo automatico (seleccionar modo avanzado en el Hack360).

    Imagen



Para su instalacion en disquete o pendrive consultar el archivo leeme.htm.

Al arrancar mediante el disquete o pendrive saldrá un menú de inicio. Se recomienda elegir Arranque normal + unidad virtual.

Imagen



La primera vez habrá que elegir el modo de funcionamiento. Recomiendo usar el modo clasico para evitar flashear con otro archivo o borrar el firmware del lector sin realizar su lectura. Bajo vuestra responsabilidad podeis elegir lo que os sea mas sencillo.

Imagen


En el caso de haber elegido modo clasico hay que añadir la direccion E/S de la controladora S-ata y despues elegir la controladora.

Imagen


Imagen


Finalmente aparecerá el menú:

Modo Clasico:
Imagen


Modo Avanzado:
Imagen




LECTURA / ESCRITURA DEL FIRMWARE
Por si no lo sabeis el "truco" para la lectura, flasheo y borrado es muy sencillo. Solo hay que encender una vez el lector y miras el status en el dosflash, cuando cambia el status apagas y enciendes de nuevo y entoces continuará con el proceso que se habia elegido.


Ahora la version extendida:

Justo antes de seleccionar una opcion de lectura de firmware, flasheo o borrado en el proceso se mostrará el siguiente mensaje:

Imagen


Apretar la tecla "y" para aceptar y enter para continuar el proceso.

A continuacion deberia mostrar el codigo de estado 0x7F como podeis ver en la captura aunque este codigo cambiará en los proximos pasos:

Imagen


Ahora hay que encender el lector benq (encendiendo la 360 o usando el conectivity kit) y al cabo de unos 2 segundos veras como el codigo de estado cambia de forma intermitente entre los codigos 0x51 y 0xD1 como podras ver a continuacion.

Imagen


Apagar el lector benq (apagando la 360 o usando el conectivity kit), el codigo de estado se quedará en 0xD1

Imagen


Pasado 2 segundos o mas encender el lector y el status cambiará a 0x73 y empezará automaticamente la extraccion del firmware, flasheo o borrado.

Imagen


Ahora continuará con el proceso



Proximas mejoras:

1.- Archivo con todas las keys de lectores benq.
2.- Fusion con la version samsung en el mismo pendrive/cd.
Un millón de gracias Flash78 :)

Siempre facilitandole la vida a los sceners [tadoramo]

Saludos!
Hola,flash yo tengo un usb-sata con esto ya podre poner el firm en mi benq ?¿


O tengo que comprar una tageta sata?

Gracias
applemacq82 escribió:Hola,flash yo tengo un usb-sata con esto ya podre poner el firm en mi benq ?¿


O tengo que comprar una tageta sata?

Gracias


pendrive, mp3-usb, lectores de tarjetas, etc...
Voy a probar ahora mismo, porque desde windows con dosflash32 y controladora conceptronic siempre se me queda pillado en READ al 0%.

Postearé resultados en unos minutos.

Hasta ahora!!
Flash78 escribió:
pendrive, mp3-usb, lectores de tarjetas, etc...


OK!

me refería que no tengo una controladora sata en el pc sino ide.
pero tengo un cable por un lado sata y el otro extremo es usb.
con eso me reconocerá la lectora.
los adaptadores s-ata -> usb no funcionan. ni en en ms-dos y tampoco en windows en el caso de lectores benq.
Flash78 escribió:los adaptadores s-ata -> usb no funcionan. ni en en ms-dos y tampoco en windows en el caso de lectores benq.


OK,gracias.

Asi me comprare la controladora pci coneptronic sata.


Saludos
Flash, supuestamente el chipset Intel ICH7 esta soportado para que el proceso sea 100% software no??

Es que no lo entiendo pero no me funciona en el pc de casa que usa este chipset, con Everest me dice esto:

Descripción del dispositivo
Puente Sur: Intel 82801GB ICH7

La placa es una Intel i945.

En la lista de chipsets soportados aparece en dos ocasiones, las marco en negrita:

- the following chipset support is added
- VIA cards
- all VIA cards with a 6420 chipset
- IDE Controllers
- NVIDIA nForce 2 IDE Controller
- NVIDIA nForce 4 IDE Controller
- Intel ICH9
- Intel ICH (i810,i815,i840)
- Intel ICH0
- Intel ICH2M
- Intel ICH2 (i810E2,i845,850,860)
- Intel C-ICH (i810E2)
- Intel ICH3M
- Intel ICH3 (E7500/1)
- Intel ICH4 (i845GV,i845E,i852,i855)
- Intel ICH5
- Intel ESB (855GME/875P + 6300ESB)
- Intel ICH6 (and 6) (i915)
- Intel ICH7/7-R (i945, i975)
- Intel PIIX3 for the 430HX etc
- Intel PIIX4
- Intel PIIX4 for the 430TX/440BX/MX chipset
- Intel PIIX
- SATA Controllers
- NVIDIA nForce 4 SATA Controller
- NVIDIA nForce 2 SATA Controller
- NVIDIA nForce 3 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP04 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP51 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP55 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller
- Intel 82801EB (ICH5)
- Intel 6300ESB (ICH5)
- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FR/FRW (ICH6R/ICH6RW)
- Intel 82801FBM ICH6M
- Intel Enterprise Southbridge 2 (631xESB/632xESB)
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 2801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH8)
- Intel Mobile SATA Controller IDE (ICH8M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9M)

Se supone que este chipset deberia estar 100% soportado no??

Saludos.
Gracias como siempre flash78... esta era la excusa que esperaba para decidirme a flashearla ;)
Genial!! Muchas gracias CRACK!!
deskakeo, hay gente que con placas intel creo haber leido que han podido flashear sin tener que destripar el lector pero aun no conozco algun caso de controladora intel flasheada desde dosflash16 (ms-dos).

Segun el readme original he atribuido el parametro 0 para via y el 1 para N-force. Aunque segun un eoliano que tenia via con el parametro 1 le funcionó. Asi que si no va podeis pobrar a cambiar a N-force pero no se que resultado puede ocasionar.
CHAVOdelOCIO está baneado del subforo por "No especificado"
Pregunta para el experto FLASH78:

Recuerdo que cuando lei el firmware original me salio un DATASUM, pero al escribir el benq-ix me salio un diferente DATASUM....

¿Tiene importancia este dato llamado DATASUM?

Saludos!
CHAVOdelOCIO escribió:Pregunta para el experto FLASH78:

Recuerdo que cuando lei el firmware original me salio un DATASUM, pero al escribir el benq-ix me salio un diferente DATASUM....

¿Tiene importancia este dato llamado DATASUM?

Saludos!


Comentarte que ninguna persona esta obligada a responder. Ademas tengo muchas cosas que hacer y por esa razon si todo el mundo me pregunta quizas solo responda al 5% o quizas un 75% pero que como decias en otro hilo si te quieres ir ya sabe donde esta la puerta.

Hay muchas formas de preguntar y de insistir. No vallas exigiendo que es lo que parecia.

Respecto a tu pregunta no le des importancia. ya que tampoco se ha dicho en ningun sitio que valor deberia dar.
Flash eres un crack!!!!

Gracias!!!
En encontrado un minubug. El caso es que para evitar que nadie borre el lector por error he forzado que sea necesario extraer el firmware previamente.

Como para restaurar el firmware hace falta borrar antes el del lector y antes de borrar hace falta leer el firmware el caso es que no se restauraria al sustiuirse el backup por la nueva lectura.

Mañana seguramente tendré una nueva version con una correccion de esto y algunas novedades.
Gracias por todo!

Una pregunta...
Use tu hack en un Samsung que tuve hace meses y todo perfecto, ahora que tengo un Benq....

¿Sera la misma placa tb compatible para este proceso?
Edito, ya consegui leer el firm, pero creo que me encontre con el bug que indicas flash, ya que despues de leerlo y guardarlo no me va la opcion de crear el IXtreme, y sale lo de no se ha realizado la extraccion del firmware. A ver si mañana hay mas suerte :D
chinle escribió:Edito, ya consegui leer el firm, pero creo que me encontre con el bug que indicas flash, ya que despues de leerlo y guardarlo no me va la opcion de crear el IXtreme, y sale lo de no se ha realizado la extraccion del firmware. A ver si mañana hay mas suerte :D


Hay que hacer los pasos en el orden, si no pues no deja, el programa esta pensado para realizar el modo manual y se usas el automatico al guardar o usar otro archivo por eso puede que no te detecte la lectura.

Recuerda pasos anteriores hasta que llegas al paso final, si seleccionas que se flasheó bien perderá la "cache" y para instalar un ixtreme será necesario volver a extraer el firmware.

Acabo de probar un pequeño "update" sin problemas. Novedades:

- Guarda la configuracion del dosflash
- Verifica que el firmware ixtreme no incluido sea correcto y lo identifica (Fast - Quiet)
- Solucionado el bug eliminado un par de restricciones
- Ahora al borrar el firmware del lector da a elegir instalar firmware ixtreme o restaurar firmware.


Nota: Desde el modo Auto es posible ver la direccion e/s sin utilizar windows mirando los puertos s-ata. Al menos en mi conceptronic.

He actualizado los enlaces del primer post con la revision 1.1
a mi se me qeda pillado cuadno apago y enciendo el elctor se qeda cambiando el codigo con eso de 0xD1 y 0x5D o lago asi y de aki no pasa, eso xq puede ser? le pongo el modo automatico, pruebo en manual? mi placa es una 8280 1EB si le pongo una conceptronic combro arreglare estos problemas que tengo?
gracias flash lo probare encuanto pueda eres un crack [plas]
Flash78 escribió:
Hay que hacer los pasos en el orden, si no pues no deja, el programa esta pensado para realizar el modo manual y se usas el automatico al guardar o usar otro archivo por eso puede que no te detecte la lectura.

Recuerda pasos anteriores hasta que llegas al paso final, si seleccionas que se flasheó bien perderá la "cache" y para instalar un ixtreme será necesario volver a extraer el firmware.

Acabo de probar un pequeño "update" sin problemas. Novedades:

- Guarda la configuracion del dosflash
- Verifica que el firmware ixtreme no incluido sea correcto y lo identifica (Fast - Quiet)
- Solucionado el bug eliminado un par de restricciones
- Ahora al borrar el firmware del lector da a elegir instalar firmware ixtreme o restaurar firmware. (Qutaido).


Nota: Desde el modo Auto es posible ver la direccion e/s sin utilizar windows mirando los puertos s-ata. Al menos en mi conceptronic.

He actualizado los enlaces del primer post con la revision 1.1

Mmm pues va a ser que es eso... estuve usando la opcion esa que dices de automatico. Pruebo en manual con esta nueva version y ya comento [toctoc]
Gracias por la informacion . tal vez no sea el mejor hilo pero confieso que no se que es MD5! tengo un lector benq pero me falta conseguir el software indicado ocupa mas de setenta megas y se llama C4EVA_iXTRME-Benq V1.1? es que me enrede aunque ya chipee un samsung!! fue facil pero con este se me esta enredando el papagayo bueno seguire buscando el software necesario luego les aviso gracias y saludos.....
Ya tengo mi 360 flasheadita y cargando backups. Al final lo he hecho en modo manual sin este magnifico Hack360 y con la ayudita de GXY.

Los pasos realizados son los siguientes (en una nforce4 y siguiendo el tuto en inglés del hilo oficial del IXtreme Benq para este tipo de placas y en modo manual):

1) Miro que puerto usa el sata al que he conectado el lector Benq y lo apuntamos.
2) Una vez hecho esto y mediante un arranque en usb ejecutamos el dosflash en la misma de la forma explicada en el tuto y con la dirección correcta del sata (teniendo en cuenta que la consola debe estar apagada en todo momento).
3) Al ejecutarlo nos hace la típica pregunta de escanear todas las direcciones disponibles para ese puerto sata. Le damos a Yes y no saldrá un numerito que se queda fijo.
4) Unos segundos después encendemos la consola y al instante comienza a leer de los bancos del lector y genera el archivo que contendrá el firmware original del lector.
5) Generamos el firmware iXtreme en Windows y volvemos al Dos.
6) Mediante el Dosflash (y mediante los pasos del 1 al 4) primero BORRAMOS el firmware y luego ESCRIBIMOS el nuevo. Si no borráis primero os va a dar un error aunque parezca que el flasheado a sido correcto.
7) LISTO y a disfrutar de vuestras copias....

Entre la Wii y la 360 no voy a dar a basto, menos mal que esta última no la veré más hasta Reyes [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] pero que le vamos a hacer, tengo unso diez días para comprobar que está en èrfecto estado hasta que mo novia me la esconda (ya que es su regalo [poraki] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] )

Salu2 a todos y espero que mi respuesta ayuda a alguien y a flashear en modo MANUAL que funciona la mayoría de las veces...
Un par de cosas.

Me he dado cuenta de que la lectura de los backups es DEMASIADO forzada con este primer firm de c4eva ... espero que pronto aparezca otra porque me da la impresion de que van a reventar opticas a punta pala ....

Y por otro lado, me alegra ver que Flash hizo un pequeño Hack360 para los benq, que imagino que como ya te comente, seria interesante unificarlo al del Samsung.

Por lo demas, espero probarlo pronto.
Yo me estoy haciendo la picha un lio... ejecuto el pack de flash78 con un stick usb. Seleccion qque no use el dosflash en automatico, selecciono VIA, escribo el puerto SATA(Ex100 en mi caso), y hago todo el tinglado de encender y apagar hasta que lee los 4 bancos de memoria. Una vez terminado pone lo tipico de done y lo de pulsar una tecla para continuar. Me sale el menu de no se ha realizado la extraccion del firm correctamente y me solo sale la opcion 1 y pulsar una tecla para continuar. Vuelvo al menu principal le doy a la opcion 2 y me sale de nuevo lo de no se ha realizado correctamente, bla bla bla...

Me puede indicar alguien que hago tras leer el firm que si que esta grabado en su correspondiente carpeta llamado backup.bin???

PD: X-Warrior, a que te refieres con "(y mediante los pasos del 1 al 4) al menu de este pack de flash78? Yo tengo el firm tambien preparado en windows, pero no se ni como renombrarlo, ni donde colocarlo. En definitiva mas perdio que un chivo en un garaje [tomaaa]
chinle escribió:Yo me estoy haciendo la picha un lio... ejecuto el pack de flash78 con un stick usb. Seleccion qque no use el dosflash en automatico, selecciono VIA, escribo el puerto SATA(Ex100 en mi caso), y hago todo el tinglado de encender y apagar hasta que lee los 4 bancos de memoria. Una vez terminado pone lo tipico de done y lo de pulsar una tecla para continuar. Me sale el menu de no se ha realizado la extraccion del firm correctamente y me solo sale la opcion 1 y pulsar una tecla para continuar. Vuelvo al menu principal le doy a la opcion 2 y me sale de nuevo lo de no se ha realizado correctamente, bla bla bla...

Me puede indicar alguien que hago tras leer el firm que si que esta grabado en su correspondiente carpeta llamado backup.bin???

PD: X-Warrior, a que te refieres con "(y mediante los pasos del 1 al 4) al menu de este pack de flash78? Yo tengo el firm tambien preparado en windows, pero no se ni como renombrarlo, ni donde colocarlo. En definitiva mas perdio que un chivo en un garaje [tomaaa]


Y digo yo, porque no lo haces a mano? no te costara nada escribir un comando para terminar de flashear tu lector.

Y antes de eso, solo tienes que llamarlo orig.bin y lo metas en la carpeta FAST del Xtreme benq 1.1 ... ejecutas el generador del firmware hack, lo insertas en el USB o el disquete, e insertas el comando de escritura (previamente el de borrar el firm del lector) y pim pam, logrado.
Edy escribió:
Y digo yo, porque no lo haces a mano? no te costara nada escribir un comando para terminar de flashear tu lector.

Y antes de eso, solo tienes que llamarlo orig.bin y lo metas en la carpeta FAST del Xtreme benq 1.1 ... ejecutas el generador del firmware hack, lo insertas en el USB o el disquete, e insertas el comando de escritura (previamente el de borrar el firm del lector) y pim pam, logrado.


Descuida, al final lo hice a mano, no tengo paciencia como para esperar una respuesta XD Listo y funcionando, voy a probar unos cuantos juegos a ver como se porta el BENQ
Tengo problemas y es que me quedo aki estancado..


((((Apagar el lector benq (apagando la 360 o usando el conectivity kit), el codigo de estado se quedará en 0xD1...

Pasado 2 segundos o mas encender el lector y el status cambiará a 0x73 y empezará automaticamente la extraccion del firmware, flasheo o borrado. ))))


Cuando apago se queda en 0xD1 hasta aki todo bien pero cuando la enciendo pasados dos segundos no me sale el codigo de estado 0x73 por lo tanto no continua con la extraccion, en su lugar me vuelve a salir el código cambiando, que puedo hacer? he usado el nuevo que acaba de poner flash
Lo he probado en modo automatico y me pasa lo mismo que a chinle. Luego probare en manual.

Pero si que tengo una duda.

Cuando arranco con el USB, enciendo la consola y la apago antes de empezar el proceso para que me la reconozca. Y cuando le doy a YES la primera vez, que se tiene que quedar en el estado 0x7F, a mi se me queda en el estado 008F o algo así.

Luego el proceso es igual, aunque tambien me ha pasado que directamente al encender la primera vez se pone en estado 0x73 y no tengo que hacer el apagado y segundo encendido.

¿Creeis que esto puede ser un problema?

Saludos a todos y muchas gracis Flash78
He estado probando un nuevo script para no depender de unos archivos predefinidos.

De esta manera no será necesario renombrar los firmwares, antes de flashear habrá que escribir el nombre del archivo a flashear y si no existe mostrará los firmwares disponibles.

Esto permitirá renombrar los antiguos backups no siendo necesario borrarlos.

El modo automatico tiene un "problema" al poderse equivocar uno y grabar el firmware ixtreme sin key.

La filosofia del hack360 principal es grabar un firmware sabiendo que es correctó mediante unas comprobaciones. El modo automatico se las puede saltar. Ademas en modo automatico, desde el paso 1 tambien se puede borrar el firmware y flashear ya que el propio dosflash te da las opciones.

Dado que hay confusiones en el modo automatico me apunto cambiar el menu en modo automatico ya que en cualquier paso simplemente ejecuta dosflash.
Flash78 escribió:He estado probando un nuevo script para no depender de unos archivos predefinidos.

De esta manera no será necesario renombrar los firmwares, antes de flashear habrá que escribir el nombre del archivo a flashear y si no existe mostrará los firmwares disponibles.

Esto permitirá renombrar los antiguos backups no siendo necesario borrarlos.

El modo automatico tiene un "problema" al poderse equivocar uno y grabar el firmware ixtreme sin key.

La filosofia del hack360 principal es grabar un firmware sabiendo que es correctó mediante unas comprobaciones. El modo automatico se las puede saltar. Ademas en modo automatico, desde el paso 1 tambien se puede borrar el firmware y flashear ya que el propio dosflash te da las opciones.

Dado que hay confusiones en el modo automatico me apunto cambiar el menu en modo automatico ya que en cualquier paso simplemente ejecuta dosflash.


flash el archivo de 77kb que dices que hace falta , yo tengo el archivo generador .. ocupando 255 mas omenos que haria falta general uno apartir de un orig.bin vacio?
Muchisimas gracias por el curro, eres un crack y estas ayudando a muchos, saludos crack [oki] [oki]
Hola a todos! primero decirte gracias Flash78 como siempre! y por otro lado no soy capaz de encontrar el firmware iXtreme para lectores BenQ..:S si alguien me lo pudiera pasar por Mp [tomaaa] le estaria super agradecido!

saludos
Hay cosas en las que solo puedes ayudarte tu mismo y en otras google.

Solo hay que saber buscar, por ejemplo podeis probar:

ixtreme benq download
ixtreme benq rapidshare
ixtreme benq torrent
etc...
pues estuve probando y la version fast esta muy completa, pero la version quiet me da broncas con algunos backups de echo solo corren gravando a mas de 2.4 como a 4x

me acuerdo que lo probe el dia que salio y en mi benq no pasa eso pero en otras si? a que se devera?
Flash78 escribió:Hay cosas en las que solo puedes ayudarte tu mismo y en otras google.

Solo hay que saber buscar, por ejemplo podeis probar:

ixtreme benq download
ixtreme benq rapidshare
ixtreme benq torrent
etc...


mas claro agua ;)
lemitron escribió:Lo he probado en modo automatico y me pasa lo mismo que a chinle. Luego probare en manual.

Pero si que tengo una duda.

Cuando arranco con el USB, enciendo la consola y la apago antes de empezar el proceso para que me la reconozca. Y cuando le doy a YES la primera vez, que se tiene que quedar en el estado 0x7F, a mi se me queda en el estado 008F o algo así.

Luego el proceso es igual, aunque tambien me ha pasado que directamente al encender la primera vez se pone en estado 0x73 y no tengo que hacer el apagado y segundo encendido.

¿Creeis que esto puede ser un problema?

Saludos a todos y muchas gracis Flash78
Algo parecido me paso a mi y a base de insistir consegui que me saliera igual que las imagenes de flash78. Prueba manual o si no carga el menu a partir del pack ya que lo tienes hecho, dale a salir en menu principial; cd.. y cd command y ejecuta el dosflash.

Por cierto, lo que no sabia es que cuando le das a write, va borrando los bancos y luego escribiendolos. Como no lo sabia, use la opcion erase primero, y luego la opcion write. En definitiva, borre todo los bancos de memoria por duplicado [jaja]
chinle escribió:Algo parecido me paso a mi y a base de insistir consegui que me saliera igual que las imagenes de flash78. Prueba manual o si no carga el menu a partir del pack ya que lo tienes hecho, dale a salir en menu principial; cd.. y cd command y ejecuta el dosflash.

Por cierto, lo que no sabia es que cuando le das a write, va borrando los bancos y luego escribiendolos. Como no lo sabia, use la opcion erase primero, y luego la opcion write. En definitiva, borre todo los bancos de memoria por duplicado [jaja]


En modo manual no borra la flash por eso me salian errores. En modo auto si que la borra.
BUeno muchas gracias a todos!!! por vuestra ayuda y colaboracion!! aunke el problema lo tneia en que mi placa no lo detectaba ha sido pone la conceptronic y todo arreglado!!! gracias a todos!! flash78 muxhas gracias por tu trabajo!!! pero ahora os pregunta una cosa...

Lo he puesto el modo quiet xq suelo grabar a 2.4x pero para leer lia un escandalo que no veas, que pasa si le pongo el fast? sera mas sileciosa? me seguira cargando los juegos que tnego grabaods a 2.4?
jama6969 escribió:BUeno muchas gracias a todos!!! por vuestra ayuda y colaboracion!! aunke el problema lo tneia en que mi placa no lo detectaba ha sido pone la conceptronic y todo arreglado!!! gracias a todos!! flash78 muxhas gracias por tu trabajo!!! pero ahora os pregunta una cosa...

Lo he puesto el modo quiet xq suelo grabar a 2.4x pero para leer lia un escandalo que no veas, que pasa si le pongo el fast? sera mas sileciosa? me seguira cargando los juegos que tnego grabaods a 2.4?
Mmm que dvd usas? verbatim? memorex? Yo lo tengo en fast y por ahora todos los que probe no hace un ruido fuera de normal. ein?
¿Buenas, para que sirve este proceso y que diferencia tiene con la otra forma que estaba anteriormente?

¿Existe alguna forma de flashear que no haya que abrir la consola, es decir, metiendo un CD o por USB o algo asi?

Saludos y Gracias:-)
lso dvd que uso son los fortis y grabo con clone cd por lo general a 2.4 aunke aora parece que he grabado algunos a 4 xq ha tardado menos de lo normal, parece que el ruido a bajado
Estoy estudiando los firmwares benq para ver cual es la mejor forma de inyectar la key y poder identificarlos tras su lectura.

Asi por encima parece que cada "version" benq tiene la key en una zona diferente (0xB000 - 0xC000 - 0xD000) y ocupa 4096 bytes. Ademas de un numero de serie comun en todas las version en el offset 0xFF00 que ocupa 256 Bytes.

Por el momento dispongo de 2 variantes pero se que hay una tercera variante, supuestamente el ixtreme esta basado en la 3ª version aunque habrá que comprobarlo. Si teneis un lector benq y podeis ayudarme a mejorar la deteccion enviadme un mp.

Salu2.


n-squall escribió:¿Buenas, para que sirve este proceso y que diferencia tiene con la otra forma que estaba anteriormente?

¿Existe alguna forma de flashear que no haya que abrir la consola, es decir, metiendo un CD o por USB o algo asi?

Saludos y Gracias:-)
Este pack te crea un disco de arranque con el dosflash para flashearlo seleccionando el menu sin tener que escribir los comandos de ms-dos.

Por ahora no hay otra forma de de flashear.
hola a todos, pues a mi cuando enciendo la consola en vez de salirme los dos comandos aleatorios me sale 0x80 y se queda colgado, de vez en cuando me sale bien pero vamos de pascuas a ramos. sabeis de que puede ser, la controladora es la concentronic pci.

gracias
totoro escribió:hola a todos, pues a mi cuando enciendo la consola en vez de salirme los dos comandos aleatorios me sale 0x80 y se queda colgado, de vez en cuando me sale bien pero vamos de pascuas a ramos. sabeis de que puede ser, la controladora es la concentronic pci.

gracias


El conector sata que se recomienda usar es el interno. Si miras la configuracion automatica te indicará cual es. Si no es eso prueba a poner la tarjeta en otra ranura pci y quitar todo lo que no sea necesario. Discos duros, tarjetas de tv y demas, lectores y grabadoras.
Esta nueva actualizacion la he estado probando y depurando todo el dia. Probad que tal funciona y si encontrais algun fallo o mejora que pueda realizar.

Ahora el Modo automatico no deberia dar ningun problema como antes al realizar un backup de cualquier firmware justo al acabar la lectura.

Ahora se puede seleccionar el nombre del archivo y en caso de detectar que usas un firmware erroneo cancela el proceso.

De momento solo identifica los firmwares por el nombre hasta nueva actualizacion.

edito:

Se me olvidaba, remplazar la carpeta command. Mas tarde si no os da problema actualizo los enlaces principales.

En el caso de los que elijan el modo avanzado tendran que flashear el archivo BENQ-IX.BIN que se genera al seleccionar "Crear firmware ixtreme".

Edito 2:

Borro archivo

Salu2.
Yo tengo Windows Vista 64 bits y el DosFlash 1.3 32.exe no funciona o a mi almenos no me va.

Mi pregunta es:

Tengo un pc con windows xp y la conceptronic combo.

Hay que instalar la controladora antes de nada?

Esta, antes de entrar a windows me detecta el lector, una vez dentro ejecuto el dosflash 32.exe y se queda colgado el pc, el sata que uso es el interno, esto puede ser porque no esta instalada?

Saludos.
AYUDA PLEASE!!!!

Estoy desesperado!!!Lo he intentado creo que todo y nada.No hay forma de que el dosflash me reconozca el lector BenQ...

He probado tanto con mi placa intel como con la conceptronic y nada de nada.Ni en Windows ni en ms-dos...he desactivado los lectores dvd,los discos duros externos etc...y nada.

Tambien uno de los errores que me han saltado a sido este:

Un debordamiento de pila interna ha provocado la interrupcion de esta sesion cambie la configuracion de STACKS en el archivo CONGYF.SYS y vuelva a intentarlo.

AYUDA POR FAVOR!!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511