Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.198
Online:
1.110
Hilos:
873.626
Mensajes:
12.103.619
Stats

Índice de foros Xbox 360 Scene

[Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq

Para todo lo relacionado con el hacking de la Xbox 360

Moderadores: jiXo, Flash78

Flash78
Avatar de usuario
Happy ^^
 
Staff
Moderador
 
Mensajes: 11000
Registrado: 09 Mar 2003
Ubicación: BCN / EOL
Fotos: 1

[Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq

Mensajepor Flash78 28 Oct 2007 09:22

Finalmente ha sido publicado el esperado firmware para Benq, dado que otros hilos estaban dedicados a informar el progreso, he considerado que es mejor empezar un hilo nuevo como oficial con tutorial incluido.

No preguntar ni pedir por el firmware, por motivos obvios no se puede poner un enlace a este. La fuente original es Xbins.org donde explica como conectarse ftp via irc. La ultima version del firmware ixtreme es la 1.4.

Usar en Xbox Live bajo vuestra responsabilidad



Crearcion del firmware Ixtreme Benq:

1.- Copia tu firmware Original (Orig.bin) Dentro de la carpeta 12X, 8X,5X,2X No Stealth segun el firmware que prefieras.

2.- Ejecuta el archivo bat "Make iXtreme firmware", este crea el archivo Benq-ix listo para flashear.

3.- Usar el programa Doshflash 1.3 beta (creado por Schtrom) para flashear el archivo "benq-ix.bin" creado en el paso anterior.


Uso del Dosflash:

Esta aplicacion permite el flasheo de los lectores benq. Debido a la diversidad de placas bases con chipsets diferentes no todas las placas son compatibles para un flasheo 100% por software.

Chipsets soportados
- the following chipset support is added
- VIA cards
- all VIA cards with a 6420 chipset
- IDE Controllers
- NVIDIA nForce 2 IDE Controller
- NVIDIA nForce 4 IDE Controller
- Intel ICH9
- Intel ICH (i810,i815,i840)
- Intel ICH0
- Intel ICH2M
- Intel ICH2 (i810E2,i845,850,860)
- Intel C-ICH (i810E2)
- Intel ICH3M
- Intel ICH3 (E7500/1)
- Intel ICH4 (i845GV,i845E,i852,i855)
- Intel ICH5
- Intel ESB (855GME/875P + 6300ESB)
- Intel ICH6 (and 6) (i915)
- Intel ICH7/7-R (i945, i975)
- Intel PIIX3 for the 430HX etc
- Intel PIIX4
- Intel PIIX4 for the 430TX/440BX/MX chipset
- Intel PIIX
- SATA Controllers
- NVIDIA nForce 4 SATA Controller
- NVIDIA nForce 2 SATA Controller
- NVIDIA nForce 3 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP04 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP51 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP55 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller
- Intel 82801EB (ICH5)
- Intel 6300ESB (ICH5)
- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FR/FRW (ICH6R/ICH6RW)
- Intel 82801FBM ICH6M
- Intel Enterprise Southbridge 2 (631xESB/632xESB)
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 2801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH8)
- Intel Mobile SATA Controller IDE (ICH8M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9M)


En placas Nforce y Via el flasheo puede ser por software 100%, puede haber algun caso particular que no funcione pero deberian. En caso de no tener sata o no ser compatibles puedes comprar una controladora S-ata Pci con chipset Via, La mas facil de conseguir es la conceptronic combo.

En placas no compatibles teneis este estupondo tutorial (creado por El_RapEro) donde explica el proceso de modificacion y flasheo del lector benq.

En el caso que sea compatible la placa para el flasheo 100% software realizar los siguientes pasos:


Flasheo manual del lector Benq desde Ms-Dos con controladora VIA (Conceptronic Combo)
1.- Averiguar Direccion E/S

Es necesario averiguar la direccion del puerto sata utilizado, desde windows xp ir a inicio, ejecutar y escribir msinfo32 y apretar aceptar.

En la parte de la derecha desplegar el apartado de componentes y seleccionar SCSI, ahora habrá que fijarse en los puertos E/S segun sea necesario.

Para chipset via 6421 (Conceptronic Combo) el primer puerto es el s-ata interno, el 2º es externo y el 3º es el IDE interno.
Para chipset via 6420 el 1º y 3º puerto son s-ata interno.

Necesitas apuntarte la direccion que inicio, al haber usado una conceptronic combo (chipset 6421) y usado el puerto s-ata interno me apunto la direccion AC00 segun se ve en la captura.

Imagen


Nota: La direccion varia en cada ordenador, en mis 2 pc's varia usando a pesar de usar la misma controladora conceptronic combo, en un pc es AC00 y en el otro DFA0. Si la controladora esta integrada en vez de mirar en el SCSI mira en Ide.

2.- Alimentacion de corriente para el lector

Lo mas sencillo es usar la alimentacion de la 360 al no ser necesario desconectar el cable de corriente. Tambien es posible usar el conectivity kit pero se tendra que conectar a otro Pc o dispositvo diferente al ser necesario apagar y encender el lector.


3.- Creacion del disco de arranque

Con cualquier disco de inicio de windows deberia funcionar, tambien podeis usar el pack del Hack360 Samsung en Disquet y Usb. Una vez creado Copiar el DosFlash 1.3 Beta version 16 bits por ejemplo en una carpeta llamada benq

En el caso de usar el hack360 podeis copiar los archivos del dosflash16 en la carpeta \command que esta en el path y poder ejecutar el comando desde cualquier carpeta. Usar el arranque con unidad virtual pero cambiar la unidad para trabajar en usb o disquete.


4.- Lectura del firmware

Con el lector apagado y la direccion E/S apuntada anteriormente iniciar el disco de arranque y escribir la siguiente sintaxis:

· Sintaxis: DosFlash r "Direccion E/S" 1 a0 1 4 "unidad:\archivo.bin" 0

· Ejemplo: DosFlash r AC00 1 a0 1 4 c:\orig.bin 0


Una vez se ha comprobado que la sintaxis sea correcta apretar enter para iniciar el proceso donde se mostrará un mensaje:

Imagen


Apretar la tecla "y" para aceptar y enter para continuar el proceso.

A continuacion deberia mostrar el codigo de estado 0x7F como podeis ver en la captura aunque este codigo cambiará en los proximos pasos:

Imagen


Ahora hay que encender el lector benq (encendiendo la 360 o usando el conectivity kit) y al cabo de unos 2 segundos veras como el codigo de estado cambia de forma intermitente entre los codigos 0x51 y 0xD1 como podras ver a continuacion.

Imagen


Apagar el lector benq (apagando la 360 o usando el conectivity kit), el codigo de estado se quedará en 0xD1

Imagen


Pasado 2 segundos o mas encender el lector y el status cambiará a 0x73 y empezará automaticamente la extraccion del firmware.

Imagen


Ahora que ya se tiene extraido el firmware apagar el lector y pc para continuar con el siguiente paso.


5.- Generar firmware Ixtreme

Volver a windows para usar el pack Ixtreme.

Copiar el firmware original a la carpeta fast o quiet segun se muestra en la foto

Imagen


Ahora hay que generar el firmware ixtreme haciendo doble click en el archivo "Make ixtreme firmware.cmd" y a continuacion aparecerá la siguiente pantalla:

Imagen


Por ultimo en caso que no existan errores se habrá creado el firmware "Benq-ix.bin" que habrá que copiar al pendrive o disquet de arranque.

Imagen




6.- Borrar el firmware del lector Benq

Antes de flashear el firmware hay que borrar el firmware del lector. Si justo antes has hecho la lectura, escribes el comando que hay mas abajo y cuando salga el estatus apagas y enciendes el lector y en un momento se borrará.

· Sintaxis: DosFlash e "Direccion E/S" 1 a0 1 4 D8 0

· Ejemplo: DosFlash e AC00 1 a0 1 4 D8 0

Imagen



7.- Escritura del del firmware

En este caso solo hay que escribir la siguiente sintaxis y directamente comenzará a instalar el firmware ixtreme.

· Sintaxis: DosFlash w "Direccion E/S" 1 a0 1 4 "unidad:\archivo.bin" 0

· Ejemplo: DosFlash w AC00 1 a0 1 4 c:\benq-ix.bin 0


[size=90]Flasheo manual del lector Benq desde Windows XP con controladora VIA o NForce y DosFlash32
-------------------------------------------------------------------------------------------
- No usar el Xecuter kit para encender el lector con la misma fuente de tu ordenador. Lo mas facil es usar el cable de alimentacion de la 360
- Enciende el lector Benq cuando windows incie por completo.
- Iniciar DosFlash32
- DosFlash32 te preguntará si quieres mostrar el estar mtk vendor, seleccionar yes.
- Apaga el lector benq y espera 2 o mas segundos
- Enciende el lector benq, La pantalla de dialogo del DosFlash32 se mostrará
- La flash será reconocida por DosFlash32
- Ahora podrás leer, escribir y borrar la flash del lector.
- Puedes repetir mas veces apagando y volviendo a encender el lector.

- if the ports are scanned there is the possibility that you'll get the resend question for
other drives like a NEC, this is because the NEC has no MTK chip and returns a bad status,
if you know the NEC is at that port you should press No and press Yes only if the port of
the BenQ is shown or simply disconnect the NEC.


Soft Flashing the BenQ in DOS with a NForce motherboard and DosFlash16 in manuel mode
---------------------------------------------------------------------------------------
- first you need to know the port addresses of your NForce motherboard, you can get these by
starting msinfo32 on Windows XP and looking at the port listing for IDE devices
- on most motherboards the 1st and 3rd ports are used for SATA
- you need the starting address e.g. 0x0970 or 0xE900
- connect a separate power supply unit to the BenQ, don't turn it on yet (can be XBOX360 or
Xecuter Connectivity Kit)
- don't use the Xecuter Kit to power the drive with the same psu as your computer, cause we
need to power the drive off and on during soft flashing
- cold reboot or reset the computer
- boot from a DOS disk, I used a Windows XP MS-DOS startup disk
- at the prompt type:
DosFlash r 0970 1 a0 1 4 a:\orig.bin 1
- instead of port 0970 use the starting address your NForce motherboard uses
- press return
- DosFlash16 will ask you if you wanna resend the mtk vendor intro cmd, press Yes
- after you pressed Yes the drive status is shown on the screen, it's something like 0xD1,
this will change during the next few steps
- turn on the BenQ psu, you should get a good drive status 0x73 and flashing should start
- writing and erasing works the same way
- for writing type:
DosFlash w 0970 1 a0 1 4 a:\ixtreme.bin 1
- for erasing type:
DosFlash e 0970 1 a0 1 4 D8 1 (D8 is the sector erase opcode for the BenQ flash, if you need
to erase another drive, lookup the value in the datasheet or DosFlash.typ).


Soft Flashing the BenQ in DOS with a NForce motherboard and DosFlash16 in auto mode
-------------------------------------------------------------------------------------
- connect a separate power supply unit to the BenQ, don't turn it on yet (can be XBOX360 or
Xecuter Connectivity Kit)
- don't use the Xecuter Kit to power the drive with the same psu as your computer, cause we
need to power the drive off and on during soft flashing
- cold reboot or reset the computer
- boot from a DOS disk, I used a Windows XP MS-DOS startup disk
- wait until you are at the cmd prompt
- turn on the BenQ psu
- at the prompt type:
DosFlash
- press return
- during scann of the BenQ's port DosFlash16 will ask you if you wanna resend the mtk vendor
intro cmd, press Yes
- after you pressed Yes the drive status is shown on the screen, it's something like 0xD1,
this will change during the next few steps
- turn off the BenQ psu and wait 2 or more seconds, status will stay at 0xD1
- turn on the BenQ psu, you should get a good drive status 0x73 and flash access is granted
- you can now continue as usual using DosFlash
- writing and erasing works the same way
- if the ports are scanned there is the possibility that you'll get the resend question for
other drives like a NEC, this is because the NEC has no MTK chip and returns a bad status,
if you know the NEC is at that port you should press No and press Yes only if the port of
the BenQ is shown or simply disconnect the NEC.
Ultima edición por Flash78 el 13 Dic 2007 12:46, editado 1 vez
"Mucho mas de lo que tus ojos ven"
Porque lo que hace grande a una persona es su forma de ser y no su apareciencia.

Imagen

Para cualquier duda usar el foro, no respondo mensajes privados.
Gracias.

aprilia
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2005
Ubicación: En el mas alla

Mensajepor aprilia 28 Oct 2007 09:32

Pañero, esto de las carpetas rapido y silencioso, que es de la forma que se comportara el lector.
Placa base: GA-P35-DS4
Micro : Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB
Memorias Ram :Corsair DHX XMS2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
Grafica :nvidia 8600 gt 512 mb.
regrabadoras : pioneer 112, HL-DT-ST BD-RE GGH-H20L
Lector : liteón DH 401S
Hdd: 3 Seagate barracuda 7200.11 SATA-300 32MB 320 gb y 1 Western Digital Caviar SE16 500GB 7200 SATA300.
Fuentes Alimentación - Corsair HX520W Modular
Caja : Torres ATX Con Ventana - NZXT LEXA Blackline Blueline
ventilador cpu: Thermalright Ultra 120 eXtreme + Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise
Expanción : Conceptronic Tarjeta Pci - 2 Firewire + 3 Usb 2.0 y Conceptronic Serial Ata & Ide Combo Card
Monitor : Samsung SyncMaster 226 BW
Teclado y Ratón : Logitech

Imagen
Imagen Imagen

Ackman
Avatar de usuario
The Original Vampire R+
 
Staff
 
Mensajes: 14095
Registrado: 18 Sep 2000
Ubicación: Alicantino's POWAH!

Mensajepor Ackman 28 Oct 2007 09:33

ahora solo falta un minituto y chachi, parece que ser que al final si era compatible el dosflash con el tarjeta conceptronic no?

pues nada, mañana a meterle mano a un benq [plas]

salu2
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

No atiendo Mps referentes a la moderación del foro de Compra/Venta
Usad el foro habilitado para ello --> Feedback C/V

Flash78
Avatar de usuario
Happy ^^
 
Staff
Moderador
 
Mensajes: 11000
Registrado: 09 Mar 2003
Ubicación: BCN / EOL
Fotos: 1

Mensajepor Flash78 28 Oct 2007 09:35

ahora estaba tratando de realizar el tutorial.
"Mucho mas de lo que tus ojos ven"
Porque lo que hace grande a una persona es su forma de ser y no su apareciencia.

Imagen

Para cualquier duda usar el foro, no respondo mensajes privados.
Gracias.

aprilia
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2005
Ubicación: En el mas alla

Mensajepor aprilia 28 Oct 2007 09:36

Si yo tambien tengo la via.


Lo estoy esperando, como agua de mayo.
Placa base: GA-P35-DS4
Micro : Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB
Memorias Ram :Corsair DHX XMS2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
Grafica :nvidia 8600 gt 512 mb.
regrabadoras : pioneer 112, HL-DT-ST BD-RE GGH-H20L
Lector : liteón DH 401S
Hdd: 3 Seagate barracuda 7200.11 SATA-300 32MB 320 gb y 1 Western Digital Caviar SE16 500GB 7200 SATA300.
Fuentes Alimentación - Corsair HX520W Modular
Caja : Torres ATX Con Ventana - NZXT LEXA Blackline Blueline
ventilador cpu: Thermalright Ultra 120 eXtreme + Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise
Expanción : Conceptronic Tarjeta Pci - 2 Firewire + 3 Usb 2.0 y Conceptronic Serial Ata & Ide Combo Card
Monitor : Samsung SyncMaster 226 BW
Teclado y Ratón : Logitech

Imagen
Imagen Imagen

Locario
Avatar de usuario
Novato
 
Mensajes: 24
Registrado: 27 Jul 2006

Mensajepor Locario 28 Oct 2007 09:53

Ok esperando el Tuto, Gracias de antemano.

totopo
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 468
Registrado: 05 Dic 2006

Mensajepor totopo 28 Oct 2007 10:02

mas que esperar un tuto, estoy esperando el nuevo hack 360 de flash [oki]
juanpa escribió:tengo problemas en el chipeo de mi "" exbos ""
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Skull76 escribió:Me pareze que soi mas listo que lo que piensas xD, es lo primero que hice buscar en google,"pero pensé que ay muchos tipos de puertos Sata"
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Mithrandir0x
Avatar de usuario
Spectre Infiltrator
 
Mensajes: 615
Registrado: 12 Jul 2007

Mensajepor Mithrandir0x 28 Oct 2007 10:04

Tengo una pregunta estúpida:

¿El chipset de la Combo de Conceptronic es el VIA 6420 y por lo tanto podría flashear un lector desde Windows tal como se describe en el post de Flash78?

Ackman
Avatar de usuario
The Original Vampire R+
 
Staff
 
Mensajes: 14095
Registrado: 18 Sep 2000
Ubicación: Alicantino's POWAH!

Mensajepor Ackman 28 Oct 2007 10:12

Flash78 escribió:ahora estaba tratando de realizar el tutorial.


no esperaba menos maestro XD

muchas gracias [oki]

salu2
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

No atiendo Mps referentes a la moderación del foro de Compra/Venta
Usad el foro habilitado para ello --> Feedback C/V

cittib08
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 197
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Palma de mallorca

Mensajepor cittib08 28 Oct 2007 10:14

En panel de control --> Adm. de dispositivos --> Controladores IDE/ATA/ATAPI me sale:

Nvidia nforce 430/410 Serial ATA controller


Sería compatible??? para el tutorial 100% Flash que se indica en este hilo??

Muchas gracias por vuestras respuestas..

Saludos,
Imagen

Siguiente

Volver a Scene

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados