Sateju escribió:thedarkman escribió:Sateju escribió:
Porque están esperando a ver qué pasa. Incertidumbre
Igualmente los liberales de boquilla que dicen que van a sacar sus pisos del mercado de alquiler donde ganaban una pasta con precios inasumibles para meterlos en el mercado de compra venta. En caso de que sea cierto que ya lo dudo porque los margenes del alquiler son gigantescos. Que problema hay que aumenten la oferta de pisos? Si eso le sumas las nuevas propuestas para acceder a la primera vivienda prácticamente sin entrada. Lo mismo le hacen un favor a los chavales metiendo miles de pisos de golpe a la venta y bajando precios, y el chaval que estaba pagando 1500€ de alquiler se ve pagando 500€ de hipoteca
Mucha gente solo tiene 1 piso en alquiler y posiblemente lo que haga es ni alquilarlo ni venderlo a esperas de ver que pasa en las próximas elecciones.
Vamos a ver como está el mercado de la vivienda en 9 meses ....
Si quieren tener el piso vacío asumiendo los gastos que eso conlleva, eso ya cada uno... Pero la mayoría dice que lo van a vender, ya te digo que ni de coña porque se están llevando un pastón por no hacer nada.
Yo ya te digo que la gente va a seguir alquilando porque están ganando más que nunca. Hay cifras record
Que la derecha se ha tirado años metiendo miedo sobre los okupas o los impagos para llegar ahora al poder y favorecer a los caseros, pues seguramente. Que esperen un año a ver si salen
@Findeton me refiero a que los alquileres están en máximos y los caseros ganando más que nunca, me cuesta creer que vayan a deshacerse de la gallina de los huevos de oro, pero oye que de hacerlo, meter más pisos a la venta no es malo. Adelante. Y para nada es irreal un alquiler de 1500€ que en hipoteca sería 500€
Sateju escribió:
Que la derecha se ha tirado años metiendo miedo sobre los okupas o los impagos para llegar ahora al poder y favorecer a los caseros, pues seguramente. Que esperen un año a ver si salen
Findeton escribió:Sateju escribió: Adelante. Y para nada es irreal un alquiler de 1500€ que en hipoteca sería 500€
Sobre lo de que un alquiler de 1500€ que en hipoteca sería 500€, sinceramente, como manejes así tus finanzas familiares mala cosa. Te veo mal manejando números.
Sateju escribió: Adelante. Y para nada es irreal un alquiler de 1500€ que en hipoteca sería 500€
Estwald escribió:Findeton escribió:Sateju escribió: Adelante. Y para nada es irreal un alquiler de 1500€ que en hipoteca sería 500€
Sobre lo de que un alquiler de 1500€ que en hipoteca sería 500€, sinceramente, como manejes así tus finanzas familiares mala cosa. Te veo mal manejando números.
Hombre técnicamente puede darse... Si das una buena entrada del 20% del valor de la vivienda, el banco te concede una hipoteca del 80% restante, porque tienes un buen trabajo y con avales, a pagar en muchos años, lo cual hace que pagues entre dos veces y media y tres veces el valor de esa vivienda como poco, quizas, tal vez...
El "problema" es que si vives de alquiler en un país donde el negocio tradicional, es vender/comprar vivienda... Es porque no cumples esos requisitos. No hace falta ni saber manejar muchos numeros para verlo.
NanakiXIII escribió:Sateju escribió:
La derecha lleva años metiendo miedo, y qué ha pasado en 7 años? Que efectivamente los precios se han disparado y que las ofertas de alquiler, incluso disparadas de precio, duran dos días en el mercado.
Findeton escribió:Sateju escribió: @Findeton me refiero a que los alquileres están en máximos y los caseros ganando más que nunca, me cuesta creer que vayan a deshacerse de la gallina de los huevos de oro, pero oye que de hacerlo, meter más pisos a la venta no es malo. Adelante. Y para nada es irreal un alquiler de 1500€ que en hipoteca sería 500€
Meter más pisos en venta es eliminarlos del alquiler, haciendo que el precio de alquiler suba mucho más. ¿Eso no es malo? Estás perjudicando a los más pobres.
Y si ahora te compras una vivienda, la tasa porcentual de retorno por alquiler no ha aumentado significativamente, eso es totalmente falso.
Sateju escribió:NanakiXIII escribió:Sateju escribió:
La derecha lleva años metiendo miedo, y qué ha pasado en 7 años? Que efectivamente los precios se han disparado y que las ofertas de alquiler, incluso disparadas de precio, duran dos días en el mercado.
Que se han tirado años sobredimensionado el tema de los okupas para meter miedo incluso creando oficinas anti okupas que luego no llamaba nadie, hasta el punto de calar en muchos caseros que vienen de herencias. Es un hecho. El que compra para especular por lo que sea no tiene miedo.
La sencillez:
Ahora estos mismos que metieron miedo, van a entrar en el gobierno para presumiblemente beneficiar a los caseros y darles más seguridad a un miedo que ellos han creado y de paso beneficiarse de sus rentas
dinodini escribió:EL ESPAÑOL
La otra vida de Maricarmen según los vecinos de su edificio en Retiro: tardes de bingo, "malas formas" y "compras que dejaba a deber"
Ahora ser bingera es ser mala persona ,😆
Reincidente escribió:Una duda, faltan casas si pero donde construyes casas en Madrid por ejemplo? Quitas los parques y metes bloques? Tiras bloques de pisos pequeños y construyes mas altos? A las afueras de Madrid para estar a 1 o 2 horas del centro de trabajo?
Findeton escribió:Afuera de la M30 (por ejemplo ya en puente de Vallecas) hay cientos, miles de casas y edificios de 2 plantas. Coges, los derribas, y pones otro edificio de 70 plantas. Y dentro de la M30 al norte, también.
Que si me dijeras Barcelona, está más complicado, pero TAMBIÉN tienen muchos edificios de 2 plantas.
Reincidente escribió:Findeton escribió:Afuera de la M30 (por ejemplo ya en puente de Vallecas) hay cientos, miles de casas y edificios de 2 plantas. Coges, los derribas, y pones otro edificio de 70 plantas. Y dentro de la M30 al norte, también.
Que si me dijeras Barcelona, está más complicado, pero TAMBIÉN tienen muchos edificios de 2 plantas.
Y en esas casas no vive nadie? Los echas para construir rascacielos? El suelo es viable para rascacielos (esto lo pregunto porque había una zona, creo que la sur, donde el suelo era bastante chungo)?
Entonces la idea es derruir todas las casas bajas y llevar Madrid de rascacielos? Con sus problemas de seguridad claro.
Sateju escribió:
Músico, psicólogo, emprendedor y libertario. Ah y fue okupa 15 minutos.
No se que tiene que ver el vídeo ese con el que yo puse. Nadie se niega a construir más, mientras que se cumpla la ley y no hagas barrabasadas como destrozar espacios naturales. Que comunidades y ayuntamientos liberen suelo, que al parecer no lo están haciendo y que los empresarios vean si es rentable o no.
Reincidente escribió:Findeton escribió:Afuera de la M30 (por ejemplo ya en puente de Vallecas) hay cientos, miles de casas y edificios de 2 plantas. Coges, los derribas, y pones otro edificio de 70 plantas. Y dentro de la M30 al norte, también.
Y en esas casas no vive nadie? Los echas para construir rascacielos? El suelo es viable para rascacielos (esto lo pregunto porque había una zona, creo que la sur, donde el suelo era bastante chungo)?
Entonces la idea es derruir todas las casas bajas y llevar Madrid de rascacielos? Con sus problemas de seguridad claro.
Mrcolin escribió:@Menzin Manda narices que "una legislación machista y retrógrada procedente de una dictadura" haya permitido a una familia vivir más de 50 años de manera legal y otros 20 de aquella manera por 4 perras en la mejor zona de Madrid...
GXY escribió:Mrcolin escribió:@Menzin Manda narices que "una legislación machista y retrógrada procedente de una dictadura" haya permitido a una familia vivir más de 50 años de manera legal y otros 20 de aquella manera por 4 perras en la mejor zona de Madrid...
Ya no es Gran Vía la mejor zona de Madrid? :-p
Menzin escribió:Sateju escribió:
Músico, psicólogo, emprendedor y libertario. Ah y fue okupa 15 minutos.
No se que tiene que ver el vídeo ese con el que yo puse. Nadie se niega a construir más, mientras que se cumpla la ley y no hagas barrabasadas como destrozar espacios naturales. Que comunidades y ayuntamientos liberen suelo, que al parecer no lo están haciendo y que los empresarios vean si es rentable o no.
¿Tienes alguna fuente sobre lo de que fue okupa 15 mins? He buscado y no encuentro nada.
Y claro que hay gente que se niega a construir más, sobre todo aquellos para los que el temor es que se construya a precios caros e inaccesibles.
Pero... ¿Sabes qué pasa? Que los costes de construir están en máximos históricos, y en parte es por los costes de licencia (más temporales que monetarios, pero cuando inviertes el tiempo es dinero), la edificabilidad bajita, los requisitos crecientes de CTE, los materiales (más ahora con el petróleo subiendo), los costes de personal de obra (hay escasez, así que los buenos cobran mucho), y los intereses que están empezando a subir (el promotor suele pedir hipoteca de obra).
Y muchos de esos costes son jodidos de reducir, así que se viene una fiesta, porque incluso si te dejan pasar el 20% de ahorros durante 30 años, una hipoteca de 200k€ no es para todo el mundo, que ya se sube a 750€ a 30 años según el TAE que negocies y aquí en Alicante por esa cantidad tienes un loft de nueva construcción o dos habitaciones según el barrio, está la cosa fea.
Imagina ahora cuando crezca la demanda... Veremos si no sube de 250k€, y recordemos que el IVA, que es 10% para nueva, lo pagas
¿Tienes alguna fuente sobre lo de que fue okupa 15 mins? He buscado y no encuentro nada.
Aragornhr escribió:Reincidente escribió:Findeton escribió:Afuera de la M30 (por ejemplo ya en puente de Vallecas) hay cientos, miles de casas y edificios de 2 plantas. Coges, los derribas, y pones otro edificio de 70 plantas. Y dentro de la M30 al norte, también.
El 90% de los españoles vive en el 2,6% del territorio: así estallan las costuras del país
A ver si es que el 97,4% restante van a ser parques naturales y yo no me he enterado.
@Black29 Si es por densidad de población, en España estamos en muchos sitios ya en la champions league sin necesidad de rascacielos
El ejemplo más gráfico está en Cataluña. El barrio con mayor densidad de población de Europa está en España: La Florida, en L’Hospitalet de Llobregat. Roza los 40.000 habitantes por kilómetro cuadrado. Para comparar: Manhattan ronda los 27.000. Más densidad que la Gran Manzana.
Menzin escribió:dinodini escribió:EL ESPAÑOL
La otra vida de Maricarmen según los vecinos de su edificio en Retiro: tardes de bingo, "malas formas" y "compras que dejaba a deber"
Ahora ser bingera es ser mala persona ,😆
Hombre bingo no, pero malas formas y compras a deber está un poco feo
inti_mlg escribió:A mí lo que me sorprende que el problema de Maricarmen fue la compra de ese piso por parte de un fondo buitre. El foco está en que los fondos buitres están comprando pisos y que eso es un grave problema. Pues va el gobierno y les prohíbe a los fondos buitres comprar pisos solo un año.
Mí no entender....
Findeton escribió:inti_mlg escribió:A mí lo que me sorprende que el problema de Maricarmen fue la compra de ese piso por parte de un fondo buitre. El foco está en que los fondos buitres están comprando pisos y que eso es un grave problema. Pues va el gobierno y les prohíbe a los fondos buitres comprar pisos solo un año.
Mí no entender....
El problema NO son los fondos "buitres". Y el gobierno NO quiere solucionar una mierda.
A No Name escribió:Si, y quien estafa tendrá responsabilidad sobre ello pero no te exime de tu responsabilidad por haber hecho X y haber sido estafado al final la decision y acción ha sido tuya.
Aquí se quiere jugar al la responsabilidad siempre es de otro y yo soy un ser de luz sin responsabilidad ninguna por lo tanto me pase lo que me pase no debería sufrir las consecuencias de mis decisiones.
Al final se llegará al si, ha estafado pero porque necesitaba dinero, no es responsable de ello porque lo ha hecho bajo la influencia del capitalismo salvaje que le obliga a tener dinero para comer o para tener ciertos productos que se promocionan en la tele etc
etc
A No Name escribió:Vamos que si tu amigo te anima a tirarte de un puente y te tiras la responsabilidad es de tu amigo
Aragornhr escribió:
¿Y si tu amigo te dice que inviertas en cripto y luego lo pierdes también?![]()
Habría que empezar a plantear el concepto de que hay cierta gente que no es capaz de vivir por si solas. Habría que requisar todo su sueldo, y ocuparse de darles una casa, una paguita... Vivimos en una sociedad tan infantilizada que nadie se hace responsable de nada hoy en día
víctima de una legislación machista y retrógrada procedente de una dictadura
Enzo_Favara escribió:El problema es el ser humano que es avaricioso y nunca está conforme. Cuando más tiene más quiere y entra en bucles de insatisfacción. Y de paso jode al resto, que parece que el que no puede comprar 20 pisos es que no ha hecho nada en toda su vida...
Findeton escribió:Enzo_Favara escribió:El problema es el ser humano que es avaricioso y nunca está conforme. Cuando más tiene más quiere y entra en bucles de insatisfacción. Y de paso jode al resto, que parece que el que no puede comprar 20 pisos es que no ha hecho nada en toda su vida...
No, el problema es que creas que la naturaleza humana sea un problema.
El capitalismo está pensado de forma que la naturaleza humana/egoismo/individualismo genere bienestar social. El problema está en los que intentan IMPEDIR al capitalismo.
Por ejemplo, está en todas las formas en que el estado impide que las empresas construyan vivienda. Ese es el verdadero problema, y mientras no se resuelva, pues la vivienda será cada vez más cara.
Menzin escribió:@dlabo lee el BOE que he enlazado antes de decir chorradas hombre, si la gracia es que lo llaman medida machista y franquista, vete a gritarles a ellos
hilo_hablemos-del-desahucio-a-maricarmen-que-opinas_2537071_s650#p1757036844víctima de una legislación machista y retrógrada procedente de una dictadura
¿Era o no era víctima de una legislación machista (nah nada hubiera cambiado) y retrógrada procedente de una dictadura (lol si lo que le quitó el derecho lo puso el PSOE en el 94
Pos ya estaría
dlabo escribió:Menzin escribió:@dlabo lee el BOE que he enlazado antes de decir chorradas hombre, si la gracia es que lo llaman medida machista y franquista, vete a gritarles a ellos XD
hilo_hablemos-del-desahucio-a-maricarmen-que-opinas_2537071_s650#p1757036844víctima de una legislación machista y retrógrada procedente de una dictadura
¿Era o no era víctima de una legislación machista (nah nada hubiera cambiado) y retrógrada procedente de una dictadura (lol si lo que le quitó el derecho lo puso el PSOE en el 94
Pos ya estaría
Pero deja de hablar de tu libro, eso no tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo, te crees que vas a venir tú a explicarme nada de lo que hace y deja de hacer el pxxe mientras dice que es de izquierdas.
El que dió por supuesto que había vivido allí gracias a una ley franquista fuiste tú, yo te dije que la ley proviene de 1924, empieza por mirar qué gobierno promulgó esa ley a ver si te estás confundiendo de dictadura.
Enzo_Favara escribió:¿Bienestar social es que la gente no pueda acceder a una vivienda? Tenemos conceptos distintos de la palabra "bienestar"...
¿Construir vivienda con más de 100000 viviendas vacías?¿Todo el problema es ése?¿Para qué construir vivienda si la van a comprar los 4 de siempre para especular?
Goncatin escribió:WombPiercer escribió:Lo de Paca Blanco no me lo esperaba, han tardado poco en buscar el reemplazo de la vieja por "redoble de tambor" otra vieja.
Y todo porque se ha metido el PSOE Azul a frenarlo de por medio.
Al principio pensaba que esto tenía más cerebro detrás y mejor organización para desplegar lo que iba a ser la izquierda de 2030 en adelante, pero se ve que se les ha ido desinflando más rápido de la cuenta. Torpeza absoluta.
Que le ha pasado a esa política o expolitica de IU?
WombPiercer escribió:Goncatin escribió:WombPiercer escribió:Lo de Paca Blanco no me lo esperaba, han tardado poco en buscar el reemplazo de la vieja por "redoble de tambor" otra vieja.
[carcajad] Y todo porque se ha metido el PSOE Azul a frenarlo de por medio.
Al principio pensaba que esto tenía más cerebro detrás y mejor organización para desplegar lo que iba a ser la izquierda de 2030 en adelante, pero se ve que se les ha ido desinflando más rápido de la cuenta. Torpeza absoluta.
Se ha presentado en la manifa pidiendo ayuda con su propio desahucio, porque a la otra la tienen ya con un pie en la tumba.
https://www.hoy.es/extremadura/paca-bla ... gle.com%2F
Iba a ser desalojada el pasado 23 de febrero por residir en una vivienda pública de Madrid que fue adjudicada a su hijo
Menzin escribió:WombPiercer escribió:Goncatin escribió:
Se ha presentado en la manifa pidiendo ayuda con su propio desahucio, porque a la otra la tienen ya con un pie en la tumba.
Más cara que espaldaIba a ser desalojada el pasado 23 de febrero por residir en una vivienda pública de Madrid que fue adjudicada a su hijo
No hay una sola persona que tenga tal intensidad política y sea trigo limpio, dando igual el signo, toda esta gente en conjunto son malas personas. dlabo escribió:Al contrario, fuiste tú (y @Aragornhr ) quienes pretendisteis que la responsabilidad siempre es de la víctima con estos argumentos:
Menzin escribió:dlabo escribió:Menzin escribió:@dlabo lee el BOE que he enlazado antes de decir chorradas hombre, si la gracia es que lo llaman medida machista y franquista, vete a gritarles a ellos
hilo_hablemos-del-desahucio-a-maricarmen-que-opinas_2537071_s650#p1757036844
Pos ya estaría
Pero deja de hablar de tu libro, eso no tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo, te crees que vas a venir tú a explicarme nada de lo que hace y deja de hacer el pxxe mientras dice que es de izquierdas.
El que dió por supuesto que había vivido allí gracias a una ley franquista fuiste tú, yo te dije que la ley proviene de 1924, empieza por mirar qué gobierno promulgó esa ley a ver si te estás confundiendo de dictadura.
Yo, y el BOE que te estoy enlazando, que curiosamente vas a ignorar
Anda que no es gracioso ver que según lo diga ya no te interesa mirar eh?
En fin, no me esperaba otra cosa
aunque lo fuera, criticar a alguien por ello esta al nivel de criticar a alguien por heredar algo y acogerse al código civil, que data de 1889, durante la Restauración. El otro día vi a uno que es antipsoe a muerte argumentar lo de la ley franquista, y él está encantadísimo con la ley antitabaco. En fin
dlabo escribió:Y despues de decirme textualmente que me buscara a otro con quien pelarme has venido a hacer como que tenías razón, como los niños pequeños.
inti_mlg escribió:A mí lo que me sorprende que el problema de Maricarmen fue la compra de ese piso por parte de un fondo buitre. El foco está en que los fondos buitres están comprando pisos y que eso es un grave problema. Pues va el gobierno y les prohíbe a los fondos buitres comprar pisos solo un año.
Mí no entender....
inti_mlg escribió:@Findeton A ver, el tema de la vivienda es un tema que tiene MUCHOS aristas. Uno de ellos son los fondos buitres. Sin embargo, a colación de este caso y hablando de este caso con su relación causa-efecto. Aquí sí que daría justificación de que el problema del desahucio fueron los fondos buitres. Pues van y aprueban un decreto que les para los pies solo un año. En 2029 el problema volverá.![]()
![]()
Findeton escribió:Reincidente escribió:Findeton escribió:Afuera de la M30 (por ejemplo ya en puente de Vallecas) hay cientos, miles de casas y edificios de 2 plantas. Coges, los derribas, y pones otro edificio de 70 plantas. Y dentro de la M30 al norte, también.
Si el problema fuera ese, sería muy sencillo. Compras las casas, le das 1 millón (o dos) por piso y listo.
El problema es regulatorio. Recordemos que para poner el primer ladrillo en Madrid Nuevo Norte han tardado qué? 35 años? cuántos políticos han tenido que aprobarlo y han querido cambiar el plan? por qué cojones esto es algo que depende de los roñosos políticos? Y ahí está el problema.
Avestruz escribió:Menzin escribió:dlabo escribió:
Yo, y el BOE que te estoy enlazando, que curiosamente vas a ignorar XD
Pero si ya te he explicado, que lo que diga el BOE en la exposición de motivos da igual, no tiene ningún valor legal, como si cuentan chistes. Lo que importa* es si la ley existía o no antes del franquismo, por mucho que en el BOE digan misa no va a cambiar el pasado. ¿Qué es lo que no entiendes?
*Y en realidad, eso tampoco importa, como ya adelanté:aunque lo fuera, criticar a alguien por ello esta al nivel de criticar a alguien por heredar algo y acogerse al código civil, que data de 1889, durante la Restauración. El otro día vi a uno que es antipsoe a muerte argumentar lo de la ley franquista, y él está encantadísimo con la ley antitabaco. En fin :pdlabo escribió:Y despues de decirme textualmente que me buscara a otro con quien pelarme has venido a hacer como que tenías razón, como los niños pequeños.
Brutal esa, cuando cree que no tiene razón, que te busques a otro con quien pelear, y cuando cree que la tiene (sigue sin tenerla xD) vuelve días después a poniendo gifs. Qué mal perder tienen algunos [qmparto]
Se suceden los movimientos de los partidos en torno a la votación en el Congreso de los dos decretos de vivienda aprobados por el Gobierno. El PNV ha anunciado que dará su apoyo "crítico" al primer decreto de vivienda aprobado en el Consejo de Ministros porque "protege a las personas vulnerables" y "mejora la situación de los pequeños propietarios", pero rechazará el segundo decreto con la renovación automática de los alquileres. Una decisión que condena definitivamente ese texto, porque junto con PP, Vox y UPN alcanza 176 votos, o sea, la mayoría absoluta.
WombPiercer escribió:Goncatin escribió:WombPiercer escribió:Lo de Paca Blanco no me lo esperaba, han tardado poco en buscar el reemplazo de la vieja por "redoble de tambor" otra vieja.
Y todo porque se ha metido el PSOE Azul a frenarlo de por medio.
Menzin escribió:Avestruz escribió:Menzin escribió:
Yo, y el BOE que te estoy enlazando, que curiosamente vas a ignorar XD
Pero si ya te he explicado, que lo que diga el BOE en la exposición de motivos da igual, no tiene ningún valor legal, como si cuentan chistes. Lo que importa* es si la ley existía o no antes del franquismo, por mucho que en el BOE digan misa no va a cambiar el pasado. ¿Qué es lo que no entiendes?
*Y en realidad, eso tampoco importa, como ya adelanté:aunque lo fuera, criticar a alguien por ello esta al nivel de criticar a alguien por heredar algo y acogerse al código civil, que data de 1889, durante la Restauración. El otro día vi a uno que es antipsoe a muerte argumentar lo de la ley franquista, y él está encantadísimo con la ley antitabaco. En fin :pdlabo escribió:Y despues de decirme textualmente que me buscara a otro con quien pelarme has venido a hacer como que tenías razón, como los niños pequeños.
Brutal esa, cuando cree que no tiene razón, que te busques a otro con quien pelear, y cuando cree que la tiene (sigue sin tenerla xD) vuelve días después a poniendo gifs. Qué mal perder tienen algunos [qmparto]
Ay, ya lo siento que te parezca que el BOE es lugar para mentiras y chistes, pero que en un forito de videojuegos sientas el ímpetu de corregir semejante chorrada con algo que no era para nada instrumental en el mensaje original XD