GXY escribió:sigamos subiendo el precio de los alquileres porque hay alguien que los paga ¿que puede malir sal?
HauryasuMifune escribió:Artículo 47 de la Constitución Española:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Que lo borren sin no se va a aplicar. Que no vendan la moto...
GXY escribió:@Schwefelgelb los precios suben aunque no constriñas la oferta, como sucedio cuando no se constreñia la oferta, lo que significa que el problema no viene por ahi.
pero no te preocupes, traete la discusion de 2 años de obcecacion mental de no reconocer lo obvio a otro hilo mas.
@Menzin thx por el resumen. estaria bien que el op lo copiara en el primer post, comentaselo a @Vdevendettas
GXY escribió:@Schwefelgelb los precios suben aunque no constriñas la oferta, como sucedio cuando no se constreñia la oferta, lo que significa que el problema no viene por ahi.
pero no te preocupes, traete la discusion de 2 años de obcecacion mental de no reconocer lo obvio a otro hilo mas. [oki]
@Menzin thx por el resumen. estaria bien que el op lo copiara en el primer post, comentaselo a @Vdevendettas
GXY escribió:repito que los precios suben siempre salvo que se haga activamente acciones para impedirlo.
en este caso el motivo de que el precio normal de las viviendas en esa zona sea >2500€ a fecha actual.
hablamos de viviendas que ya existian hace 40 y 50 años.
Menzin escribió:- La renta antigua se propagaba familiarmente, pero solo una vez. En este caso, fue de su padre y al morir éste pasó a su madre. Al morir su padre, "pasó" a Maricarmen pero en realidad ya no le tocaba legalmente (le hubiera tocado si hubiera tenido 65% discapacidad pero tenía 50%)
- Se dice que si la titularidad del contrato hubiera sido de papi y mami (cosa que no se pudo en los tiempos de Franco, la mujer no podía ser titular), no habría problema porque sería ella la primera a la que se transfirió
), da igual quien estuviera en el contrato, si papa, o papa y mama, pero desde la ley de 1994 en el momento en que esto pasaba al hijo, tenía solo dos años máximo para pirarse excepto que tuviera una discapacidad del 65% o fuera menor de 25 años.Menzin escribió:- El piso lo compró en 2018 un grupo inmobiliario, vio la movida, le ofreció a la mujer comprarlo de vuelta por 247k€ y ante su negativa lo vendió a otra pequeña inmobiliaria (no un fondo buitre millonario como venden) llamado Urbagestión.
Tito_Mel escribió:Pues yo lo siento pero mi primera mirada va hacia el gobierno que ha tenido 8 años para darle más protección a este tipo de personas que la necesitan porque son ancianas vulnerables.
¿Debemos confiar en la bondad de los fondos buitres? ¿O en que hagan lo correcto quienes hoy en día llaman buenismo a tener la más básica y elemental humanidad o que llaman caradura a una anciana de 90 años que solo quiere que la dejen morir en su hogar?
No, de ellos no se espera nada. De quien se espera es de un gobierno al que se le llena lo boca y luego solo hace brindis al sol para pasar la pelota. Lo han dicho algunos socios del gobierno, que ha habido tiempo y ha habido opciones de proteger mejor a estas personas. Y no se ha hecho porque no convenía políticamente.
Así que sí, hay mucha gente con actitudes repugnantes, pero en ambos lados de la mesa.
Jack Hall escribió:Curritos pobres acusando a la vieja y justificando desahucios, lo que se dice tirar piedras sobre su propio tejado.
Y digo yo, si al propietario no le bastaban los 500 euros, ¿por qué no se buscó un trabajo, como todo hijo de vecina?
¿O ya tenia uno pero no le bastaba y tenia que ir por ahí atracando viejas?
Putos gorrones especuladores
spaizor6 escribió:Fácil de entender. Fondo de inversión EXTRANJERO ( y otra cosa pero no lo puedo decir para evitar baneo) contra una Anciana ESPAÑOLA inválida.
Los que van de patriotas deberían tener claro a quien elegir. Yo lo tengo claro, y mi ideología es más bien Stalinista, aunque en esto comparto al Falangismo.
Vi ayer un discurso de Franco, si de Franco, que hablaba precisamente de la defensa de las condiciones de la gente. Más de uno debería plantease a quien defender.
Mucho apoyo a Carmen. Siempre con la clase obrera ESPAÑOLA!
Jack Hall escribió:@Menzin
Si, ya sé que para vosotros los derechos del humilde son pajillas.
Vaya paja mental pretender tener una vivienda digna siendo pobre.
¿Por qué no nos pones el video del mono riendose de los pobres envidiosos que quieren una casa?
Va muy acorde con tu caracter hospitalario
Jack Hall escribió:Curritos pobres acusando a la vieja y justificando desahucios, lo que se dice tirar piedras sobre su propio tejado.
Y digo yo, si al propietario no le bastaban los 500 euros, ¿por qué no se buscó un trabajo, como todo hijo de vecina?
Vdevendettas escribió:Jack Hall escribió:Curritos pobres acusando a la vieja y justificando desahucios, lo que se dice tirar piedras sobre su propio tejado.
Ahora entiendo que España vaya tan sumamente mal. Decidme que este tipo de opiniones no representan al ciudadano medio, por favor.
654321 escribió:Cuando el dedo apunta la luna, el imbécil mira el dodo.
Siempre se montan pollos por un caso concreto, y los otros cientos de miles de casos pasan desapercibidos. Hay que centrarse en una legislación de vivienda justa, y que permita una vivienda digna a todo el mundo.
Ahora vendrá perro sanxe a arreglar lo de la señora y ponerse una medalla como si hubiese arraglado el problema de la vivienda.
inti_mlg escribió:@Lerete22 Tú puedes cruzar el semáforo en rojo sin que te pillen, pero si te denuncian te va a tocar multa. Aquí pasa lo mismo. Se activa el proceso jurídico.
Dicho sea de paso, esta mujer es una representación del problema de la vivienda. No por su situación en sí que tampoco la defiendo, sino porque la vivienda en un país que viene a vivir medio millón de personas al año se ha convertido en algo muy grave.
En esa situación te quedan dos opciones,: luchar mucho y ahorrar como un cabron o luchar en la calle. Será que la gente no tiene interés en tener una propiedad porque no veo ni lo primero ni lo segundo en muchos espectros de la sociedad.
El culpable aquí? Para mi son los políticos. En este país se está careciendo de proyecto social. Pero esto es a nivel local, a nivel autonómico y a nivel nacional. Esta todo fatal.
Teuti escribió:HauryasuMifune escribió:Artículo 47 de la Constitución Española:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
En el artículo 53 se define, por decirlo de alguna manera, cómo aplican los "derechos" de la constitución y para el caso de la vivienda no funciona del mismo modo que, por ejemplo, reclamar ante un juez que se ha vulnerado tu derecho de libertad en una detención ilegal (por decir una casuística).
Los derechos del capítulo 3 funcionan así. Por ejemplo en el articulo 45 dicen que tenemos derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado y el deber de conservarlo. Ok, la gente sigue tirando colillas a la calle y basura en las playas.
HauryasuMifune escribió:Teuti escribió:HauryasuMifune escribió:Artículo 47 de la Constitución Española:
En el artículo 53 se define, por decirlo de alguna manera, cómo aplican los "derechos" de la constitución y para el caso de la vivienda no funciona del mismo modo que, por ejemplo, reclamar ante un juez que se ha vulnerado tu derecho de libertad en una detención ilegal (por decir una casuística).
Los derechos del capítulo 3 funcionan así. Por ejemplo en el articulo 45 dicen que tenemos derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado y el deber de conservarlo. Ok, la gente sigue tirando colillas a la calle y basura en las playas.
Gracias por la explicación porque en estas cosas soy iletrado . Pero entonces la constitución es una declaración de intenciones , un laberinto de eufemismos o un manifiesto? Porque si luego no se aplica más que con trucos…
Schwefelgelb escribió:HauryasuMifune escribió:Teuti escribió:En el artículo 53 se define, por decirlo de alguna manera, cómo aplican los "derechos" de la constitución y para el caso de la vivienda no funciona del mismo modo que, por ejemplo, reclamar ante un juez que se ha vulnerado tu derecho de libertad en una detención ilegal (por decir una casuística).
Gracias por la explicación porque en estas cosas soy iletrado . Pero entonces la constitución es una declaración de intenciones , un laberinto de eufemismos o un manifiesto? Porque si luego no se aplica más que con trucos…
Pues hay de todo. Derechos fundamentales solo van del 14 al 29, y el 14 está un poco en discusión. El resto son principios rectores, esto es, una declaración de intenciones, pero no derechos en sí mismos. Y desde luego no derechos positivos.
El derecho a la vivienda es básicamente que no te prohíban comprar y que la vivienda tenga cédula de habitabilidad, poco más. Por cierto, esta parte también contribuye al problema, porque con el problema de oferta que tenemos hoy en día, una vivienda que habría sido perfectamente digna hace treinta años, hoy no lo es y no cumple la normativa. Lo cual obliga a construir viviendas quizá mejores, pero más caras.
DonutsNeverDie escribió:Claro que sí, los pianistas, esa gente de mal vivir que tan solo pulsan teclas... Mucho mejor un fondo buitre que se ganan la vida honradamente especulando con el precio de la vivienda, dónde va a parar.
Schwefelgelb escribió:DonutsNeverDie escribió:Claro que sí, los pianistas, esa gente de mal vivir que tan solo pulsan teclas... Mucho mejor un fondo buitre que se ganan la vida honradamente especulando con el precio de la vivienda, dónde va a parar.
He debatido varias veces con él y conozco su catadura moral.
Tiene más de político que de músico.
DonutsNeverDie escribió:Schwefelgelb escribió:DonutsNeverDie escribió:Claro que sí, los pianistas, esa gente de mal vivir que tan solo pulsan teclas... Mucho mejor un fondo buitre que se ganan la vida honradamente especulando con el precio de la vivienda, dónde va a parar.
He debatido varias veces con él y conozco su catadura moral.
¿Y al del fondo buitre también lo conoces bien?
Schwefelgelb escribió:DonutsNeverDie escribió:Schwefelgelb escribió:He debatido varias veces con él y conozco su catadura moral.
No sé de qué fondo buitre hablas.
Schwefelgelb escribió:Intxaurrondo y James Rhodes, me lo creo menos que al fondo buitre.
DonutsNeverDie escribió:Schwefelgelb escribió:DonutsNeverDie escribió:
No sé de qué fondo buitre hablas.
Del que tú mismo has mencionado en el mensaje anterior que has dado a entender preferir antes que al pianista
Schwefelgelb escribió:Intxaurrondo y James Rhodes, me lo creo menos que al fondo buitre.
Schwefelgelb escribió:Una duda ¿Qué tendría que pasar para que vierais bien un deshaucio?
Schwefelgelb escribió:Una duda ¿Qué tendría que pasar para que vierais bien un deshaucio?
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Una duda ¿Qué tendría que pasar para que vierais bien un deshaucio?
que el inquilino/suscriptor de la hipoteca tenga la voluntad real de no pagar pudiendo hacerlo, y de permanecer en el inmueble pudiendo abandonarlo.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Una duda ¿Qué tendría que pasar para que vierais bien un deshaucio?
que el inquilino/suscriptor de la hipoteca tenga la voluntad real de no pagar pudiendo hacerlo, y de permanecer en el inmueble pudiendo abandonarlo.
¿De no pagar qué?

GXY escribió:Schwefelgelb escribió:GXY escribió:
¿De no pagar qué?
la suscripcion de netflix
la renta schweppes. la renta.
Schwefelgelb escribió:Ya ya, lo digo porque en el caso del hilo, el contrato llevaba sin efecto 20 años. Lo cual me despierta dudas de qué debería pagar. Porque si es el contrato estipulado legalmente, este deshaucio no cumple el criterio.