Findeton escribió:Black29 escribió:Pero que no solo pasa en Madrid, que los precios estan disparados en todo el pais.
Los precios no son el problema, son un síntoma.
Si hay dos personas y una silla, y el precio decide quién se sienta en la silla... el problema es que hay una silla y dos personas, no el precio.
Mientras haya solo una silla, alguien se va a quedar de pie.
josem138 escribió:Findeton escribió:Black29 escribió:Pero que no solo pasa en Madrid, que los precios estan disparados en todo el pais.
Si hay dos personas y una silla, y el precio decide quién se sienta en la silla... el problema es que hay una silla y dos personas, no el precio.
Creo que hay más sillas que personas, pero hay muchas personas que poseen más de una silla.
Ley de segunda o más vivienda. Cada vivienda adicional en propiedad *2^n en impuestos. Veríamos lo rápido que se desbloquean propiedades
Melocotón escribió:josem138 escribió:Findeton escribió:
Creo que hay más sillas que personas, pero hay muchas personas que poseen más de una silla.
Ley de segunda o más vivienda. Cada vivienda adicional en propiedad *2^n en impuestos. Veríamos lo rápido que se desbloquean propiedades
Exacto.
Absolutamente nadie debería poder tener más de 2 propiedades. Primero porque como bien se ha dicho, el suelo es limitado. Y segundo, para que las quieres? Si solo puedes vivir físicamente en una. A lo sumo una segunda para tener vacaciones, y ya estoy siendo generoso.
Si es que la solución es muy sencilla: Prohibición absoluta de familias/empresas con más de un piso. En caso de que se no las vendan: expropiacion a la baja y esatalizacion de todas las propiedades. Todas gestionadas por el estado. Verás que rápido se acababan las tonterías a estos ladrones y buitres que quieren vivir de chupoctear el sueldo de los demás a costa de no hacer nada.
Hasta que no se entienda que un tio con 20 casas que vive de alquilarlas es un parásito que no aporta nada y vive del trabajo de otro, no se solucionará el problema.
Es mas, en muchos productos están las normas antiespeculacion, para evitar que la gentuza con mucho dinero no se dedique a hacer aún más rica a base de crear una baja oferta artificial a costa de comprar la escasa oferta del mercado.
Por qué si voy a la página de lego me sale un mensaje de que cada cliente sólo puede comprar una unidad? Y eso que los lego no son un bien necesario. Y joder, esto es un foro gamer, y bien que os jode cuando teneis que compraros una edición coleccionista en wallapop al triple de precio, no? Pues la realidad es que podéis vivir sin ella. Ahora imaginaos un piso. Por qué eso no se controla?
Caro
Vdevendettas escribió:Lo de poner impuestos por el número de viviendas en propiedad yo también estoy de acuerdo pero siempre a los grandes propietarios y fondos, no al particular que tiene una casa de vacaciones.
Pero una cosa, ¿quién va a poder vivir de alquiler si nadie tiene pisos extra? Si una persona tiene que pagar, por ejemplo, 150 euros al mes de impuestos extra por ser tercera vivienda, va a hacer dos cosas: venderla o subir el alquiler al inquilino.
Si ponemos impuestos sin límite, vamos a crear otro problema mayor.
edammamme escribió:Me encanta el argumento de que las casas estan caras porque no hay oferta y hay mucha demanda, cuando en la crisis del 2008 habia una oferta brutal ¿Como era el precio de la vivienda?Caro
@Menzin te has dado cuenta que has pasado todo estudios de entre 20 y 30 m2? Esto es a lo que tiene que aspirar una pareja que no tiene hijos? [facepalm]
Menzin escribió:edammamme escribió:Me encanta el argumento de que las casas estan caras porque no hay oferta y hay mucha demanda, cuando en la crisis del 2008 habia una oferta brutal ¿Como era el precio de la vivienda?Caro
@Menzin te has dado cuenta que has pasado todo estudios de entre 20 y 30 m2? Esto es a lo que tiene que aspirar una pareja que no tiene hijos?
Qué va, he pasado las 6000+ viviendas en alquiler en Madrid capital de larga estancia ordenadas de baratas a caras.
Ya a partir de ahí cada uno que vaya a por lo que pueda, habrá quien preferirá pagar 850€ y tener dos habitaciones y quien preferirá 650€ por una.
GXY escribió:Findeton escribió:Black29 escribió:Pero que no solo pasa en Madrid, que los precios estan disparados en todo el pais.
Que se quede de pie el que tiene otras 20 sillas donde sentarse.
Problem?

edammamme escribió:Me encanta el argumento de que las casas estan caras porque no hay oferta y hay mucha demanda, cuando en la crisis del 2008 habia una oferta brutal ¿Como era el precio de la vivienda?Caro
@Menzin te has dado cuenta que has pasado todo estudios de entre 20 y 30 m2? Esto es a lo que tiene que aspirar una pareja que no tiene hijos?
GXY escribió:Findeton escribió:Black29 escribió:Pero que no solo pasa en Madrid, que los precios estan disparados en todo el pais.
Problem?
edammamme escribió:Menzin escribió:edammamme escribió:Me encanta el argumento de que las casas estan caras porque no hay oferta y hay mucha demanda, cuando en la crisis del 2008 habia una oferta brutal ¿Como era el precio de la vivienda?Caro
@Menzin te has dado cuenta que has pasado todo estudios de entre 20 y 30 m2? Esto es a lo que tiene que aspirar una pareja que no tiene hijos? [facepalm]
Qué va, he pasado las 6000+ viviendas en alquiler en Madrid capital de larga estancia ordenadas de baratas a caras.
Ya a partir de ahí cada uno que vaya a por lo que pueda, habrá quien preferirá pagar 850€ y tener dos habitaciones y quien preferirá 650€ por una.
Entonces es asequible el alquiler en Madrid hoy en dia?
Melocotón escribió:josem138 escribió:Findeton escribió:
Exacto.
Absolutamente nadie debería poder tener más de 2 propiedades. Primero porque como bien se ha dicho, el suelo es limitado. Y segundo, para que las quieres? Si solo puedes vivir físicamente en una. A lo sumo una segunda para tener vacaciones, y ya estoy siendo generoso.
Si es que la solución es muy sencilla: Prohibición absoluta de familias/empresas con más de un piso. En caso de que se las vendan: expropiacion a la baja y estalizacion de toda la propiedad privada. Todas gestionadas por el estado. Verás que rápido se acababan las tonterías a estos ladrones y buitres que quieren vivir de chupoctear el sueldo de los demás a costa de no hacer nada.
Y es que hasta que no se entienda que un tio con 20 casas que vive de alquilarlas es un parásito que no aporta nada y vive del trabajo de otro, no se solucionará el problema.
Es mas, en muchos productos están las normas antiespeculacion, para evitar que la gentuza con mucho dinero no se dedique a hacer aún más rica a base de crear una baja oferta artificial a costa de comprar la escasa oferta del mercado.
Por qué si voy a la página de lego me sale un mensaje de que cada cliente sólo puede comprar una unidad? Y eso que los lego no son un bien necesario. Y joder, esto es un foro gamer, y bien que os jode cuando teneis que compraros una edición coleccionista en wallapop al triple de precio, no? Pues la realidad es que podéis vivir sin ella. Ahora imaginaos un piso. Por qué eso no se controla?
Zorronoxo escribió:https://www.idealista.com/inmueble/94100113/
15m2 = 680€
Ese enlace con ''opciones'' que se ha puesto aquí atrás no habla bien de la situación precisamente. De hecho lo que refleja es el nivel de pobreza al que hemos llegado y en el que seguimos yendo cuesta abajo y sin frenos.
A mi modo de ver todo esto es mucho más estructural de lo que alcanzamos a ver a simple vista, tiene mucho que ver el tipo de sociedad que venimos creando las últimas 2 décadas, abarca muchísimos campos y honestamente no creo que vayamos a ver una mejoría salvo que pase algo ''gordo'' que provocase una serie de cambios muy profundos. Puede ser algo muy bueno, o algo muy malo.
En fin, el tiempo dirá, pero creo que es una cuestión que va a estar con nosotros mucho tiempo.
@Menzin te menciono porque el enlace lo has puesto tu, por lo de las alusiones y eso.
La diferencia es que la vivienda es un bien necesario y tú no puedes alquilar en Madrid capital un piso de mas de una habitación por menos de 1500 euros.
Menzin escribió:edammamme escribió:Menzin escribió:
Entonces es asequible el alquiler en Madrid hoy en dia?
Dímelo tú, yo te he dado los datos.
Schwefelgelb escribió:Porque era una crisis de demanda. No en vano fue una crisis financiera, cayó por el crédito.
Estamos en la situación opuesta.
incorruptible escribió:Melocotón escribió:josem138 escribió:
Exacto.
Si es que la solución es muy sencilla: Prohibición absoluta de familias/empresas con más de un piso. En caso de que se las vendan: expropiacion a la baja y estalizacion de toda la propiedad privada. Todas gestionadas por el estado. Verás que rápido se acababan las tonterías a estos ladrones y buitres que quieren vivir de chupoctear el sueldo de los demás a costa de no hacer nada.
Y es que hasta que no se entienda que un tio con 20 casas que vive de alquilarlas es un parásito que no aporta nada y vive del trabajo de otro, no se solucionará el problema.
Por curiosidad, yo ahora tengo una casa pagada junto a mi chica. Cuando mueran mis suegros tendremos dos, y cuando lo hagan mis padres tendremos cuatro. ¿Que pasaría o que tendríamos que hacer para ser moralmente aptos para el sistema que propones?
edammamme escribió:Menzin escribió:edammamme escribió:Entonces es asequible el alquiler en Madrid hoy en dia?
Dímelo tú, yo te he dado los datos.
Dimelo tu, que los datos que has dado son estudios de 20-30m2 y has dicho que es perfecto para una pareja sin hijosSchwefelgelb escribió:Porque era una crisis de demanda. No en vano fue una crisis financiera, cayó por el crédito.
Situación opuesta, correcto, mucha oferta y además mucha demanda porque era sencillo acceder a ello, en cambio mismo resultado, precios por las nubes.
Gracias con confirmar mi ejemplo en el que mucha demanda, no significa precios bajos, como intenta vender alguno. El mayor problema es la especulación de un bien de primera necesidad
edammamme escribió:Schwefelgelb escribió:Porque era una crisis de demanda. No en vano fue una crisis financiera, cayó por el crédito.
Situación opuesta, correcto, mucha oferta y además mucha demanda porque era sencillo acceder a ello, en cambio mismo resultado, precios por las nubes.
Gracias con confirmar mi ejemplo en el que mucha demanda, no significa precios bajos, como intenta vender alguno. El mayor problema es la especulación de un bien de primera necesidad
Menzin escribió:Es mucho mejor pillar algo de 5-6 habitaciones y compartir, sale a algo bastante más razonable. Incluso de 4, esto ya te sale por 375€ al mes, que no es mucho más de lo que pagaba yo hace 15 años
edammamme escribió:Del, hay mucha vivienda digna para una pareja sin hijos (pisos de 20-30m2), llega para todos ustedes, lo mejor es compartir piso con 5 o 6 personasMenzin escribió:Es mucho mejor pillar algo de 5-6 habitaciones y compartir, sale a algo bastante más razonable. Incluso de 4, esto ya te sale por 375€ al mes, que no es mucho más de lo que pagaba yo hace 15 años
Total, es lo mismo que pagaba yo hace 15 años [hallow]
Alguno esta muy alejado de la realidad
Black29 escribió:Z_Type escribió:Melocotón escribió:
O simplemente lo necesitan, tienen dinero y pueden pagarlo. Pero si no hay pisos a menos dinero, no tienen opción.
Tu puedes tener dinero en el banco para comprarte un BMW M5 de 200 CV. Pero a lo mejor con un León del 2010 vas servido. Nadie te obliga a comprarte el BMW.
La diferencia es que la vivienda es un bien necesario y tú no puedes alquilar en Madrid capital un piso de mas de una habitación por menos de 1500 euros. Ahorremos por favor cacicadas de vivir a 2 horas del trabajo en la sierra.
Preguntas seria: ¿Hasta que punto es necesario vivir en Madrid? Y dentro de Madrid ¿En la zona de Retiro? No soy de alli, y a lo mejor me estoy perdiendo algo.
Porque tu puedes querer vivir en Madrid por mil motivos. Pero son preferencias al fin y al cabo.
Digo Madrid, por que es la ciudad que nos ocupa. Podria ser cualquiera. Y dentro de ellas, cualquier zona.
Al final son preferencias y, o pasas por el aro que toque, o te vas a otro sitio. Todo se reduce a eso.
Tienes derecho a vivir en una vivienda digna donde tu quieras. Y la obligación de pagar. Otra cosa es que tengas la posibilidad o la capacidad de hacerlo.
Pero que no solo pasa en Madrid, que los precios estan disparados en todo el pais.
.Digo Madrid, por que es la ciudad que nos ocupa. Podria ser cualquiera. Y dentro de ellas, cualquier zona.
Menzin escribió:edammamme escribió:Del, hay mucha vivienda digna para una pareja sin hijos (pisos de 20-30m2), llega para todos ustedes, lo mejor es compartir piso con 5 o 6 personasMenzin escribió:Es mucho mejor pillar algo de 5-6 habitaciones y compartir, sale a algo bastante más razonable. Incluso de 4, esto ya te sale por 375€ al mes, que no es mucho más de lo que pagaba yo hace 15 años
Total, es lo mismo que pagaba yo hace 15 años![]()
Tergiversando no llegas a ninguna parte, solo quedas en evidencia. Allá tú, pero menuda mañana llevas
edammamme escribió:Del, hay mucha vivienda digna para una pareja sin hijos (pisos de 20-30m2), llega para todos ustedes, lo mejor es compartir piso con 5 o 6 personasMenzin escribió:Es mucho mejor pillar algo de 5-6 habitaciones y compartir, sale a algo bastante más razonable. Incluso de 4, esto ya te sale por 375€ al mes, que no es mucho más de lo que pagaba yo hace 15 años
@Mrcolin en principios de los 2000 habia muchisima oferta y muchisima demanda, se vendian pisos como churros y se construian como churros, y los precios estaban por las nubes.
edammamme escribió:Menzin escribió:edammamme escribió:Del, hay mucha vivienda digna para una pareja sin hijos (pisos de 20-30m2), llega para todos ustedes, lo mejor es compartir piso con 5 o 6 personas
Tergiversando no llegas a ninguna parte, solo quedas en evidencia. Allá tú, pero menuda mañana llevas XD
He copiado tal cual tu comentario.
Si para ti no son problema los pisos de 25m2 o compartir piso con 5 o 6, respeta que para otros eso no signifique una vivienda digna
Mrcolin escribió:edammamme escribió:Del, hay mucha vivienda digna para una pareja sin hijos (pisos de 20-30m2), llega para todos ustedes, lo mejor es compartir piso con 5 o 6 personasMenzin escribió:Es mucho mejor pillar algo de 5-6 habitaciones y compartir, sale a algo bastante más razonable. Incluso de 4, esto ya te sale por 375€ al mes, que no es mucho más de lo que pagaba yo hace 15 años
@Mrcolin en principios de los 2000 habia muchisima oferta y muchisima demanda, se vendian pisos como churros y se construian como churros, y los precios estaban por las nubes.
Efectivamente. Por eso si los 2 lados es “como churros” no arreglas nada. Lo que hay que hacer es construir y sin que la demanda se te dispare -mas-.
Menzin escribió:edammamme escribió:Menzin escribió:
Tergiversando no llegas a ninguna parte, solo quedas en evidencia. Allá tú, pero menuda mañana llevas
He copiado tal cual tu comentario.
Si para ti no son problema los pisos de 25m2 o compartir piso con 5 o 6, respeta que para otros eso no signifique una vivienda digna
Para mí lo fue digno durante una década. He vivido en pisos con 5 y 6 personas, y he vivido en un piso donde salón y habitación eran lo mismo, porque no daba pa más. La situación está mal pero opciones hay, igual que siempre.
¿Y tú? ¿Has vivido algo remotamente parecido o hablas desde la torre de marfil? A otros con esos lloros de sirena
edammamme escribió:Mrcolin escribió:edammamme escribió:Del, hay mucha vivienda digna para una pareja sin hijos (pisos de 20-30m2), llega para todos ustedes, lo mejor es compartir piso con 5 o 6 personas
Efectivamente. Por eso si los 2 lados es “como churros” no arreglas nada. Lo que hay que hacer es construir y sin que la demanda se te dispare -mas-.
Si los dos lados es "como churros", la balanza esta compensada, no?
De todas formas, hablas de equilibrar la balanza como si eso estuviera en las manos de alguien y fuera tocar un boton o darle con la varita. Al final dependes de que la gente quiera comprar y de que los constructores les salga rentable construir, dependes de terceros y que exista una balanza compensada tiene que ser algo digamos "espontáneo"Menzin escribió:edammamme escribió:He copiado tal cual tu comentario.
Para mí lo fue digno durante una década. He vivido en pisos con 5 y 6 personas, y he vivido en un piso donde salón y habitación eran lo mismo, porque no daba pa más. La situación está mal pero opciones hay, igual que siempre.
¿Y tú? ¿Has vivido algo remotamente parecido o hablas desde la torre de marfil? A otros con esos lloros de sirena XD
Pues claro que he compartido piso, cuando tenia 20y tantos años. Ahora tengo 37, y evidentemente no quiero.
No se que cojones hablas de torre de marfil tu que encima te vas jactando del sueldo que ganas por diferentes hilos. No tienes ni idea de mi situación, asi que te pido un respeto
inti_mlg escribió:@Mrcolin el problema es que la oferta se construye para el de fuera. Aún haciendo millones de edificios será el mismo problema. Es de vergüenza que venga gente aquí a comprar pisos.
Luego están los pisos turísticos. Otro cáncer.
inti_mlg escribió:@Menzin Y podrás tener razón. Y también tengo el derecho de matizar. Concretando, estoy hablando de mi ciudad donde la mayoría de pisos lo compran los extranjeros. Es de vergüenza las tres pedazo de torres que han hecho en la playa donde no vive NADIE.
Menzin escribió:inti_mlg escribió:@Menzin Y podrás tener razón. Y también tengo el derecho de matizar. Concretando, estoy hablando de mi ciudad donde la mayoría de pisos lo compran los extranjeros. Es de vergüenza las tres pedazo de torres que han hecho en la playa donde no vive NADIE.
Si te refieres a Málaga, sigue siendo una mayoría de españoles, y dentro de los extranjeros, la mayoría compra para residir, no para especular
https://www.laopiniondemalaga.es/econom ... 93724.html
@edammamme yo siento que te joda, pero de 4 personas en un piso a 6 o 7 hay una buena diferencia, y yo no lo hice por gusto, pero vivienda digna era, y ahorré un cojón en el proceso, lo que fue a comprar un piso en una provincia más barata. Es la misma mentalidad que tienen los inmigrantes con menos recursos, y que dejan atrás al marqués españolito que quiere vivir solo en el centro en un piso de 90m2 siendo camarero.
Chico, eso seguro que no, salvo que te pase como a Maricarmen y gracias a leyes de cuando Franco tu familia se lleve una renta antigua y los propietarios lo dejen estar aunque no te corresponda ya legalmente el derecho de tus padres.
Manint escribió:incorruptible escribió:Melocotón escribió:
Exacto.
Por curiosidad, yo ahora tengo una casa pagada junto a mi chica. Cuando mueran mis suegros tendremos dos, y cuando lo hagan mis padres tendremos cuatro. ¿Que pasaría o que tendríamos que hacer para ser moralmente aptos para el sistema que propones?
Hacerlo billetes en un plazo razonable.
edammamme escribió:Menzin escribió:inti_mlg escribió:@Menzin Y podrás tener razón. Y también tengo el derecho de matizar. Concretando, estoy hablando de mi ciudad donde la mayoría de pisos lo compran los extranjeros. Es de vergüenza las tres pedazo de torres que han hecho en la playa donde no vive NADIE.
Si te refieres a Málaga, sigue siendo una mayoría de españoles, y dentro de los extranjeros, la mayoría compra para residir, no para especular
https://www.laopiniondemalaga.es/econom ... 93724.html
@edammamme yo siento que te joda, pero de 4 personas en un piso a 6 o 7 hay una buena diferencia, y yo no lo hice por gusto, pero vivienda digna era, y ahorré un cojón en el proceso, lo que fue a comprar un piso en una provincia más barata. Es la misma mentalidad que tienen los inmigrantes con menos recursos, y que dejan atrás al marqués españolito que quiere vivir solo en el centro en un piso de 90m2 siendo camarero.
Chico, eso seguro que no, salvo que te pase como a Maricarmen y gracias a leyes de cuando Franco tu familia se lleve una renta antigua y los propietarios lo dejen estar aunque no te corresponda ya legalmente el derecho de tus padres.
Ahora hablas de casas con 6 o 7 habitaciones, no se si estas trolleando o básicamente estas huyendo hacia delante
eXpineTe escribió:A los que queréis prohibir que nadie tenga mas de dos viviendas y a la vez estéis viviendo de alquiler os deseo suerte. Muchísima suerte.
incorruptible escribió:Melocotón escribió:josem138 escribió:
Exacto.
GXY escribió:
Problem?
josem138 escribió:Creo que hay más sillas que personas, pero hay muchas personas que poseen más de una silla.
Schwefelgelb escribió:¿Estás dispuesto a asumir que no haya alquiler y que nadie esté dispuesto a construir?
incorruptible escribió:Por curiosidad, yo ahora tengo una casa pagada junto a mi chica. Cuando mueran mis suegros tendremos dos, y cuando lo hagan mis padres tendremos cuatro. ¿Que pasaría o que tendríamos que hacer para ser moralmente aptos para el sistema que propones?
edammamme escribió:Del, hay mucha vivienda digna para una pareja sin hijos (pisos de 20-30m2), llega para todos ustedes, lo mejor es compartir piso con 5 o 6 personas

Mrcolin escribió: Lo que hay que hacer es construir y sin que la demanda se te dispare -mas-.
Schwefelgelb escribió:@GXY lo digo porque no estoy al tanto de tu situación actual, pero creo que te tocaría ir debajo de un puente si desapareciera el alquiler ¿no?
![careto? [careto?]](/images/smilies/nuevos/careto_ani1.gif)
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY lo digo porque no estoy al tanto de tu situación actual, pero creo que te tocaría ir debajo de un puente si desapareciera el alquiler ¿no?
si la situacion fuera al tanto de lo que he propuesto en otras ocasiones, yo hace años que habria accedido a vivienda a precio perfectamente razonable.
pd. gracias por los deseos. yo tambien te quiero.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY lo digo porque no estoy al tanto de tu situación actual, pero creo que te tocaría ir debajo de un puente si desapareciera el alquiler ¿no?
si la situacion fuera al tanto de lo que he propuesto en otras ocasiones, yo hace años que habria accedido a vivienda a precio perfectamente razonable.
pd. gracias por los deseos. yo tambien te quiero.
edit. @Mrcolin
para haberme leido durante años con el tema, parece que no me conoces.
lo que yo propongo no requiere musicas ni bailes, sino determinar con criterios objetivos las necesidades de las personas y repartir "las sillas" en funcion de tal necesidad. partiendo de que como regla habitual, normalmente "nadie" (unidad familiar) necesita mas de una vivienda para vivir (tampoco prohibo que tengan mas de una, bajo ciertas condiciones, pero no de que sea la normalidad).
GXY escribió:yo esta discusion ya la he vivido. dejo paso a otros.