[Hablemos de...] Survival Horror en PS3

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál es el Survival Horror que más miedo os ha provocado?
1%
2
 0%
1
 0%
0
4%
8
 0%
1
49%
99
7%
14
2%
5
 0%
1
2%
4
2%
4
4%
9
 0%
0
 0%
0
5%
10
2%
5
18%
37
1%
3
Hay 203 votos.
para mi juegos tan terrorificos como los fear muy pocos.....mi tio con 40 años y yo nos hemos pasado los tres y se nos han puesto los pelos de punta a los dos.....esa escena q vas tan tranqilo por una habitacion y de repente tropiezas cn algo y t encuentras a la uta cria mirandote....bahhhhhhh q recuerdos y q miedo coño.....
Para cuando un "the suffering" next gen? es que ese juego era las ostias...
La cosa queda muy clara, como survival horror en sí creo que dead space se lleva la corona. Los otros son grandes juegos, pero tiene más acción que terror. EL silent hill también podría considerarse buen juego de terror, aunque el desarrollo es demasiado lento, y con un apartado técnico demasiado tosco como para dar terror.

DEW!!
PeSkKoLL escribió:
kikon69 escribió:
PeSkKoLL escribió: Resident Evil 4 y 5.... no deberían llevar ese mismo nombre, han convertido la mejor saga de videojuegos de terror de la historia en un juego de acción como cualquier otro....


Lo k pasa es k a muchos a los k nos gustaron los RE1, 2, 3 y Veronika y los jugamos al menos tantas veces como tu, tb nos encanta RE4 y 5. De hecho, en mi opinion, RE4 fue el mejor juego de la gen anterior y la perfecta evolucion de RE. Y RE5, aunke no tanto, a dia de hoy esta en el TOP 10 de la gen actual.

Saludosss

PD: A mi el k menos me gusto fue el Veronika....ya era cansino tanto RE igual.

En Wii te sacaron RE1 con graficos actuales, menos HD, y el Zero.....y gustándome como me gusta la saga, habiendo jugado a RE4, nunca me los he llegado a pasar.


Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, a mi, Resident Evil 4 y 5, me han encantado, probablemente me las pase jugando en cooperativo al RE5, que es muy divertido, el tema está en que no es un Resident Evil en cuanto a ambientación, lo que, para mí caracteriza a la saga es la ambientación y los puzzles, y Re4 y 5, parecen un simples juegos de acción, lo que no quita que me sigan gustando, diría que me gustó más el 4, pero la variedad de opciones de RE5 lo acaban haciendo superior y más rejugable.

En cuanto a lo de Wii jur, mi opinión al respecto de esto, es que, nada que sea de Wii, debería ser considerado con gráficos de esta generación.... no insultemos a la 360 y a la PS3..... xD.

En lo unico que es superior el re5 al 4 es en que el copañero se puede controlar, y eso en mi opinion para un survival/ action /horror o como lo querais llamar no es ir a mejor.
PeSkKoLL escribió:
kikon69 escribió:
PeSkKoLL escribió: Resident Evil 4 y 5.... no deberían llevar ese mismo nombre, han convertido la mejor saga de videojuegos de terror de la historia en un juego de acción como cualquier otro....


Lo k pasa es k a muchos a los k nos gustaron los RE1, 2, 3 y Veronika y los jugamos al menos tantas veces como tu, tb nos encanta RE4 y 5. De hecho, en mi opinion, RE4 fue el mejor juego de la gen anterior y la perfecta evolucion de RE. Y RE5, aunke no tanto, a dia de hoy esta en el TOP 10 de la gen actual.

Saludosss

PD: A mi el k menos me gusto fue el Veronika....ya era cansino tanto RE igual.

En Wii te sacaron RE1 con graficos actuales, menos HD, y el Zero.....y gustándome como me gusta la saga, habiendo jugado a RE4, nunca me los he llegado a pasar.


Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, a mi, Resident Evil 4 y 5, me han encantado, probablemente me las pase jugando en cooperativo al RE5, que es muy divertido, el tema está en que no es un Resident Evil en cuanto a ambientación, lo que, para mí caracteriza a la saga es la ambientación y los puzzles, y Re4 y 5, parecen un simples juegos de acción, lo que no quita que me sigan gustando, diría que me gustó más el 4, pero la variedad de opciones de RE5 lo acaban haciendo superior y más rejugable.

En cuanto a lo de Wii jur, mi opinión al respecto de esto, es que, nada que sea de Wii, debería ser considerado con gráficos de esta generación.... no insultemos a la 360 y a la PS3..... xD.


Bueno, dejando al margen k me gusta más RE4 k 5, según en ké tv juegues SI deberías considerar los de Wii, ya k son RE de esos k dices de la vieja usanza.

Respecto a la lista de juegos, el único de miedo es el SH, lo k pasa k tb está muy visto ya...
paulcarrack escribió:La cosa queda muy clara, como survival horror en sí creo que dead space se lleva la corona. Los otros son grandes juegos, pero tiene más acción que terror. EL silent hill también podría considerarse buen juego de terror, aunque el desarrollo es demasiado lento, y con un apartado técnico demasiado tosco como para dar terror.

DEW!!


Ahora me vas a decir que DS no tiene acción? [+furioso]
El ÚNICO survival horror que merece la pena de esta generación en Ps3 es SIREN: BLOOD CURSE. Red Seed Profile (en España solo salió en 360 con el nombre de Deadly Premonition) es otra joya, pero la versión NTSC/Jap no viene ni en inglés.
Sé que no es de PS3, pero copio y pego unas impresiones de un juegazo que descubrí hace poco:

Corpse Party (psp)

Imagen

Básicamente un grupo de amigos se reunen cierto día en un instituto a hacer el juego de Sachiko, pero acaban "cayendo" al instituto que había antes,
que fue demolido donde está el nuevo instituto, debido a que decían que estaba maldito y hubo asesinatos en su día.


Imagen
(tenemos que explorar todo un instituto, que no siempre se mantiene igual.)

Básicamente el juego es un survival horror puro y duro, está llenísimo de detalles
como que cuando manejas a un grupo ves morir a un personaje contra la pared, pues cuando pasas a otro grupo y vas a ese mismo lugar, aún no ha pasado o incluso aparece la marca en la pared de repente, pero no el cadáver, puesto que están en el mismo sitio pero en diferente espacio/tiempo. Incluso a veces podemos oír a otro grupo pero no verlos.


Imagen
También podemos encontrar muchas víctimas y conseguir su tag (nombre e instituto), así como ver macabras cartas de por qué acabaron así. Incluso a veces seremos perseguidos por fantasmas, que más vale que no nos pillen porque.... muy macabro. Pero no es lo único, porque los vivos pueden dar incluso más miedo al volverse locos, que esa es otra, no todos pueden mantenerse cuerdos ante ese lugar.

Imagen

Además tenemos que tener mucho cuidado con nuestras decisiones, ya que hay unos cuantos bad ends o wrong ending.

Solo llevo 2 capítulos pero me está gustando mucho, ha sido toda una sorpresa. Es una delicia poder jugar por fin a un buen survival horror, como mola jugar a este juego con los cascos y a todo volumen (imprescindible, porque su BSO y sonidos como la lluvia, el viento... lo hace muy inmersivo y hasta más terrorífico.).

Si tuviera que compararlo con alguno, sería con Clock Tower por eso de investigar y tener que buscar llaves, evitar dead ends... Pero en este no se controla con point and click, los controlamos como si fuese un RPG de los clásicos (parece que fue hecho con RPG maker, le da un rollo retro que mola, y encima su ambientación es sublime). Además e vez en cuando nos saltarán imágenes rollo visual novel.

Solo está para la store (en japón si salió en formato físico) y en inglés (no demasiado complicado, por lo menos yo no he tenido mucho problema), eso sí las voces están en japonés.

En resumen, a quién le encanten los survivals horror pues ya sabe XD
Me gustaria que alguien hiciera la traduccion del juego en psp para poderlo disfrutar. Ya que mi ingles es un 00000000000 total XD
THumpER escribió:Me gustaria que alguien hiciera la traduccion del juego en psp para poderlo disfrutar. Ya que mi ingles es un 00000000000 total XD


O ponerte desde hoy a aprender inglés y no tendrás ese problema nunca más.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
yoyo1one escribió:Nuevos rumores sobre Resident Evil 6.

http://ps3p.es/noticias/49432/resident-evil-6-sera-algo-completamente-nuevo/

Acordaos de la profecía...........ese será el mejor juego de PS3. [carcajad]
Por otro lado, viendo k realmente saldra el 6, ya no tengo prisa en jugar al racon city, k lo jugare y provable k me guste, pero se k RE6 sera el bueno. ratataaaa

Por cierto, lo del juego de psp de miedo...es de coña, no???, porke eso como mucho da [maszz]

Y por cierto.......el alone in the dark k al final probe y tengo a medias........es lo mas parecido k hay a los RE antiguos, por los nostalgicos y talll
kikon69 escribió:
yoyo1one escribió:Nuevos rumores sobre Resident Evil 6.

http://ps3p.es/noticias/49432/resident-evil-6-sera-algo-completamente-nuevo/

Acordaos de la profecía...........ese será el mejor juego de PS3. [carcajad]
Por otro lado, viendo k realmente saldra el 6, ya no tengo prisa en jugar al racon city, k lo jugare y provable k me guste, pero se k RE6 sera el bueno. ratataaaa

Por cierto, lo del juego de psp de miedo...es de coña, no???, porke eso como mucho da [maszz]

Y por cierto.......el alone in the dark k al final probe y tengo a medias........es lo mas parecido k hay a los RE antiguos, por los nostalgicos y talll


No, no es de coña, y quien lo haya jugado sabrá las razones ;) A ver si ese RE6 tira más por lo clásico.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hasta han creado una supuesta web que lo anuncia inminentemente.

http://ps3p.es/noticias/49453/no-hope-left-una-web-viral-sobre-un-resident-evil-6/
El SIREN: BLOOD CURSE esta para comprar en la store la version descargable? o solo fisico?
koki89 escribió:El SIREN: BLOOD CURSE esta para comprar en la store la version descargable? o solo fisico?


en fisico tambien esta.
Narcyl escribió:
koki89 escribió:El SIREN: BLOOD CURSE esta para comprar en la store la version descargable? o solo fisico?


en fisico tambien esta.

Muy recomendable si te gustaron los de PS2,aunque se ha bajado la dificultad para hacerlo mas casual.... :(
Berto2d escribió:
Narcyl escribió:
koki89 escribió:El SIREN: BLOOD CURSE esta para comprar en la store la version descargable? o solo fisico?


en fisico tambien esta.

Muy recomendable si te gustaron los de PS2,aunque se ha bajado la dificultad para hacerlo mas casual.... :(

y han americanizado la historia, una cagada ya que en mi opinion lo deja muy por debajo del 1 y del 2.
¿Vale realmente la pena el El SIREN: BLOOD CURSE? Es que fue de los primeros que compré, pero no me convence mucho el control y lo dejé aparcado.
Estooooo, viendo la encuesta de títulos del tema, falta el mejor (al menos para mi) de todos los survival de esta generación: RE:Code Veronica HD.
Cranky_kong escribió:¿Vale realmente la pena el El SIREN: BLOOD CURSE? Es que fue de los primeros que compré, pero no me convence mucho el control y lo dejé aparcado.

si no te gustaron los de ps2 este no te gustara, ya que es un remake del 1, casi igual, excepto que el archivo se ha reducido a solo las armas(ahora 50, antes 100 entre armas y notas) y que la mayoria de protagonistas tienen aspecto occidental.
soukai escribió:
Cranky_kong escribió:¿Vale realmente la pena el El SIREN: BLOOD CURSE? Es que fue de los primeros que compré, pero no me convence mucho el control y lo dejé aparcado.

si no te gustaron los de ps2 este no te gustara, ya que es un remake del 1, casi igual, excepto que el archivo se ha reducido a solo las armas(ahora 50, antes 100 entre armas y notas) y que la mayoria de protagonistas tienen aspecto occidental.



Se puede comprar de la store? y cuanto esta?
koki89 escribió:
soukai escribió:
Cranky_kong escribió:¿Vale realmente la pena el El SIREN: BLOOD CURSE? Es que fue de los primeros que compré, pero no me convence mucho el control y lo dejé aparcado.

si no te gustaron los de ps2 este no te gustara, ya que es un remake del 1, casi igual, excepto que el archivo se ha reducido a solo las armas(ahora 50, antes 100 entre armas y notas) y que la mayoria de protagonistas tienen aspecto occidental.



Se puede comprar de la store? y cuanto esta?

se puede comprar de la store, vale lo mismo que en disco fisico, solo que tambien lo puedes comprar por "capitulos" a 10 euros el tercio del juego, yo lo compraria fisico que posiblemente lo encuentres mas barato y a demas incluye el como se hizo
soukai escribió:
Cranky_kong escribió:¿Vale realmente la pena el El SIREN: BLOOD CURSE? Es que fue de los primeros que compré, pero no me convence mucho el control y lo dejé aparcado.

si no te gustaron los de ps2 este no te gustara, ya que es un remake del 1, casi igual, excepto que el archivo se ha reducido a solo las armas(ahora 50, antes 100 entre armas y notas) y que la mayoria de protagonistas tienen aspecto occidental.


Jugé poco al de ps2 (sólo un ratillo) y recuerdo que sí me gustó, aunque casi todo el mundo que conozco lo ponía a parir. Supongo que le daré una segunda oportunidad al de ps3, a ver si me engancha.
habeis visto el video del resident evil 6http://www.meristation.com/v3/video_player_prisa.php?id=cw4f18989c8d2ff [babas] [babas]
Joder es una pasada,ya tengo ganas de tenerlo,parece q no pierde las formas del 5 pero me da que tendra tanto de los primeros como de los ultimos
Bueno hare tiempo con el raccon city :p
123-xion escribió:habeis visto el video del resident evil 6http://www.meristation.com/v3/video_player_prisa.php?id=cw4f18989c8d2ff [babas] [babas]
Joder es una pasada,ya tengo ganas de tenerlo,parece q no pierde las formas del 5 pero me da que tendra tanto de los primeros como de los ultimos
Bueno hare tiempo con el raccon city :p

Pues yo veo que tendra lo mismo que el 5, la diferencia es que la accion no sera a la luz del sol y esta vez jugaremos de noche. De survival mas bien poco o nada.
Lo que han hecho con la saga Resident Evil es simplemente Patetico. ¬_¬
Lo que han hecho con la saga Resident Evil es simplemente Patetico.


Gustos colores.
A mi no me parece eso precisamente,e disfrutado con el 5,de otra forma q a los primeros,pero tambien me han gustado el 4 y 5.
Para mi forma de ver creo q va a tener fases de puzzles y otras de mas accion,aun asi cuando e visto el video se me a caido la baba [babas]
Por lo menos yo estoy a la espera del raccoon c.Y despues el plato fuerte Resident Evil 6 [plas]
Angelus666 escribió:Lo que han hecho con la saga Resident Evil es simplemente Patetico. ¬_¬


No se porque juzgas sin haberlo probado, el título solo ha presentado un trailer, y este tendrá más terror que el 5, tendrá dos mecánicas, terror y acción
Dead Space 1 y 2.

Saludos! !
Cranky_kong escribió:¿Vale realmente la pena el El SIREN: BLOOD CURSE? Es que fue de los primeros que compré, pero no me convence mucho el control y lo dejé aparcado.

En mi opinión, tajantemente NO. psss, aunke kizas si te van las fikadas niponas....

Angelus666 escribió:Lo que han hecho con la saga Resident Evil es simplemente Patetico. ¬_¬


Es tu opinión y la de 4 frikis,,,para todo el mundo k yo conozco entre los k me incluyo...RE4 fue el mejor juego de la generación anterior........y el 5, pese a ser peor k el 4, todavía es top 10 de esta gen actualmente.

Si tanto te van los antiguos......pillate la wii
Angelus666 escribió:Lo que han hecho con la saga Resident Evil es simplemente Patetico. ¬_¬


Coincido, y tenemos que hacernos a la idea que los resident nunca van a volver a ser lo que eran.

La exploración, los escenarios cerrados y agobiantes, la tensión, el miedo, los puzzles, todo eso lo han cambiado por disparar y pa'lante.

De todos modos, el trailer del 6 no me desagrada y cada vez que lo veo me gusta mas, pero está enfocado a la acción y no al suspense.
Yo con lo unico que he pasado miedo en PS3 es Siren Blood Curse y Condemned 2, los 2 mejores juegos de terror que mas se acercan a lo que es un Survival Horror.
Cobain escribió:
Angelus666 escribió:Lo que han hecho con la saga Resident Evil es simplemente Patetico. ¬_¬


Coincido, y tenemos que hacernos a la idea que los resident nunca van a volver a ser lo que eran.

La exploración, los escenarios cerrados y agobiantes, la tensión, el miedo, los puzzles, todo eso lo han cambiado por disparar y pa'lante.


¿Habéis probado la demo del Resident Revelations? Porque como sea todo el juego como la demo que han presentado, parece que este juego va a estar más cerca de los clásicos de lo que creemos.
Cranky_kong escribió:
Cobain escribió:
Angelus666 escribió:Lo que han hecho con la saga Resident Evil es simplemente Patetico. ¬_¬


Coincido, y tenemos que hacernos a la idea que los resident nunca van a volver a ser lo que eran.

La exploración, los escenarios cerrados y agobiantes, la tensión, el miedo, los puzzles, todo eso lo han cambiado por disparar y pa'lante.


¿Habéis probado la demo del Resident Revelations? Porque como sea todo el juego como la demo que han presentado, parece que este juego va a estar más cerca de los clásicos de lo que creemos.


Ya, pero no es para PS3
Pero si la cosa funciona fijo que veremos en todas las máquinas más títulos de la saga que vuelven al terror y dejan a un poco de lado los disparos :).
kikon69 escribió:
Cranky_kong escribió:¿Vale realmente la pena el El SIREN: BLOOD CURSE? Es que fue de los primeros que compré, pero no me convence mucho el control y lo dejé aparcado.

En mi opinión, tajantemente NO. psss, aunke kizas si te van las fikadas niponas....

Angelus666 escribió:Lo que han hecho con la saga Resident Evil es simplemente Patetico. ¬_¬


Es tu opinión y la de 4 frikis,,,para todo el mundo k yo conozco entre los k me incluyo...RE4 fue el mejor juego de la generación anterior........y el 5, pese a ser peor k el 4, todavía es top 10 de esta gen actualmente.

Si tanto te van los antiguos......pillate la wii

frikis?....buah si esque paso de darte argumentos,total de donde no hay no se puede sacar...para que darte explicaciones y callarte la boca.......
ains en fin lo que hay que leer..... [qmparto]
cental escribió:
kikon69 escribió:
Cranky_kong escribió:¿Vale realmente la pena el El SIREN: BLOOD CURSE? Es que fue de los primeros que compré, pero no me convence mucho el control y lo dejé aparcado.

En mi opinión, tajantemente NO. psss, aunke kizas si te van las fikadas niponas....

Angelus666 escribió:Lo que han hecho con la saga Resident Evil es simplemente Patetico. ¬_¬


Es tu opinión y la de 4 frikis,,,para todo el mundo k yo conozco entre los k me incluyo...RE4 fue el mejor juego de la generación anterior........y el 5, pese a ser peor k el 4, todavía es top 10 de esta gen actualmente.

Si tanto te van los antiguos......pillate la wii

frikis?....buah si esque paso de darte argumentos,total de donde no hay no se puede sacar...para que darte explicaciones y callarte la boca.......
ains en fin lo que hay que leer..... [qmparto]

Si, frikis antievolución, y, si kieres callarme la boca...pelea cobarde!!!! [jaja]
kikon69 escribió:
Angelus666 escribió:Lo que han hecho con la saga Resident Evil es simplemente Patetico. ¬_¬


Es tu opinión y la de 4 frikis,,,para todo el mundo k yo conozco entre los k me incluyo...RE4 fue el mejor juego de la generación anterior........y el 5, pese a ser peor k el 4, todavía es top 10 de esta gen actualmente.
Si, frikis antievolución, y, si kieres callarme la boca...pelea cobarde!!!! [jaja]

pues mira, no va conmigo la cosa pero me doy por aludido.
El siren blood curse es simplemente el juego con mejor ambientacion y planteamiento de todos los juegos de terror de esta gen.
Y el resident evil 4 es buen juego pero no es survival horror ni de casualidad, y los unicos puzzles que habian era buscar llaves. Y en el 5 pareces mas zombi tu que los infectados, todo el rato avanzar y disparar como si te faltara medio cerebro.
Y el friki eres tu, en concreto friki de los juegos de accion y friki del pro.
[burla2]
Hay otros juegos con mucho mas peso a ser el mejor juego de la generacion pasada que el RE4.... [+risas] como por ejemplo MGS3, FFX, shadow of the colossus, etc. Pero bueno es lo que tiene el gusto... que es muy amplio.
dejalo soukai este es de los que les gusta que kratos también vaya con metralleta..........

PD: no soy cobarde simplemente juego en otra liga campeón [poraki] [fumando]
cental escribió:dejalo soukai este es de los que les gusta que kratos también vaya con metralleta..........

PD: no soy cobarde simplemente juego en otra liga campeón [poraki] [fumando]

es que no podia dejarlo estar, que alguien que se compra año tras año el pro, llame friki a los demas es algo que me supera.
Pero es que cambiar los Resident Evil de género no es evolución. Simplemente, como ahora los juegos tienen más publico porque ha pasado el tiempo, pues cambian radicalmente el género al más casual y macarrada que haya actualmente para vender más; el shooter y pegar tiros todo el rato, muchos marines sin personalidad, flipadas a lo matrix y cosas así.

Resident Evil 4 y 5 son buenos juegos. Los tengo comprados y los habré jugado más horas que todos los de este foro juntos. Pero no son mejores que los otros, simplemente son de otro género, son diferentes. Tienen más "reputación" y ventas porque hay más gente que les gusta la acción. Pero por esa regla de tres (nº de gente que le gusta y ventas), el Chiqui Chiqui es mejor que Bethooben porque vende más. ¿no? La musica clásica solo la oyen "4 frikis".

No es antievolución, eso no existe en este caso. Evolución es Resident Evil Revelations. Mantener un juego en el mismo género y mejorarlo.

¿Y si en unos años lo que más vendiera fueran las aventuras gráficas os gustaría que Uncharted 4 o God of War 6 lo fueran simplemente porque es lo que más venden? No, lo que les pasa a los casuals es que les alegra porque a ellos no les gustan los survival horror y su capacidad craneal no llega a apreciar algo que no sea acción pura y dura por todos lados. ¿Historia, puzzles, explorar? El capítulo de los Simpsons de Homer haciéndo la película con Mel Gibson es un claro ejemplo de lo que está pasando con los juegos y su casualización hacia la simpleza, la violencia gratuita y hacia la poca variedad de géneros.

Ah, y de la lista. Solo son survial horrors el Silent Hill Homecoming, Amy y Siren Blood Curse. Los demás son shooters con ambientación de terror.
Ponisito escribió:Pero es que cambiar los Resident Evil de género no es evolución. Simplemente, como ahora los juegos tienen más publico porque ha pasado el tiempo, pues cambian radicalmente el género al más casual y macarrada que haya actualmente para vender más; el shooter y pegar tiros todo el rato, muchos marines sin personalidad, flipadas a lo matrix y cosas así.

Resident Evil 4 y 5 son buenos juegos. Los tengo comprados y los habré jugado más horas que todos los de este foro juntos. Pero no son mejores que los otros, simplemente son de otro género, son diferentes. Tienen más "reputación" y ventas porque hay más gente que les gusta la acción. Pero por esa regla de tres (nº de gente que le gusta y ventas), el Chiqui Chiqui es mejor que Bethooben porque vende más. ¿no? La musica clásica solo la oyen "4 frikis".

No es antievolución, eso no existe en este caso. Evolución es Resident Evil Revelations. Mantener un juego en el mismo género y mejorarlo.

¿Y si en unos años lo que más vendiera fueran las aventuras gráficas os gustaría que Uncharted 4 o God of War 6 lo fueran simplemente porque es lo que más venden? No, lo que les pasa a los casuals es que les alegra porque a ellos no les gustan los survival horror y su capacidad craneal no llega a apreciar algo que no sea acción pura y dura por todos lados. ¿Historia, puzzles, explorar? El capítulo de los Simpsons de Homer haciéndo la película con Mel Gibson es un claro ejemplo de lo que está pasando con los juegos y su casualización hacia la simpleza, la violencia gratuita y hacia la poca variedad de géneros.

Ah, y de la lista. Solo son survial horrors el Silent Hill Homecoming, Amy y Siren Blood Curse. Los demás son shooters con ambientación de terror.

BUFFF AMEN.
Si lo que tendrian que hacer con resident evil es un spin off, como ha echo konami con metal gear. Para los que quieren un RE clasico la saga principal Resident evil, y para los que quieran flipadas Guest Evil
Remake del Silent Hill 1 y owned
Además, la compañía también ha prometido recuperar el corte survival de la saga, perdida a partir de la cuarta entrega numerada, asegurando que "habrá momentos clásicos de Resident Evil".


Fuente Meristation
Ye q solo se a visto un video y parece q ya os habeis pasado el juego,vamos a dar el beneficio de la duda.
El resident 5 es un buen juego lo q pasa q pierde la parte survival,pero no deja de ser bueno, o lo comparamos cn el "AMY",no por q este sea mas survival quiere decir q sea mejor(ni de lejos xd)
Ya comentaron los de capcom q querian recuperar el espiritu de la saga,vamos a ver si lo consiguen,joder el video promete [ginyo]
Ponisito escribió:Pero es que cambiar los Resident Evil de género no es evolución. Simplemente, como ahora los juegos tienen más publico porque ha pasado el tiempo, pues cambian radicalmente el género al más casual y macarrada que haya actualmente para vender más; el shooter y pegar tiros todo el rato, muchos marines sin personalidad, flipadas a lo matrix y cosas así.

Resident Evil 4 y 5 son buenos juegos. Los tengo comprados y los habré jugado más horas que todos los de este foro juntos. Pero no son mejores que los otros, simplemente son de otro género, son diferentes. Tienen más "reputación" y ventas porque hay más gente que les gusta la acción. Pero por esa regla de tres (nº de gente que le gusta y ventas), el Chiqui Chiqui es mejor que Bethooben porque vende más. ¿no? La musica clásica solo la oyen "4 frikis".

No es antievolución, eso no existe en este caso. Evolución es Resident Evil Revelations. Mantener un juego en el mismo género y mejorarlo.

¿Y si en unos años lo que más vendiera fueran las aventuras gráficas os gustaría que Uncharted 4 o God of War 6 lo fueran simplemente porque es lo que más venden? No, lo que les pasa a los casuals es que les alegra porque a ellos no les gustan los survival horror y su capacidad craneal no llega a apreciar algo que no sea acción pura y dura por todos lados. ¿Historia, puzzles, explorar? El capítulo de los Simpsons de Homer haciéndo la película con Mel Gibson es un claro ejemplo de lo que está pasando con los juegos y su casualización hacia la simpleza, la violencia gratuita y hacia la poca variedad de géneros.

Ah, y de la lista. Solo son survial horrors el Silent Hill Homecoming, Amy y Siren Blood Curse. Los demás son shooters con ambientación de terror.



Totalmente de acuerdo en todo menos en usa cosa. Para mí el primer Dead Space si es un Horror Survivor, y además de manual. Un HS nunca ha estado reñido con utilizar armas y con tener un cierto grado de acción, estando carácterizado como bien dices por la historia, los puzzles, la exploración... pero también por la ambientación, la tensión, los recorridos no lineales, sobresaltos, agobios por las situaciones y por los enemigos... en fin que no solo son HS los juegos en los que vas con una niña con un perrito o llevas un palo para defenderte. Hay muchas cosas que definen un buen HS y tan valido es que usa como arma un lanzamisiles como el que usa cámara de fotos Nikon con el carrete kodak mega chupi, o el que simplemente tienes que correr y escabullirte.
Totalmente de acuerdo en todo menos en usa cosa. Para mí el primer Dead Space si es un Horror Survivor, y además de manual. Un HS nunca ha estado reñido con utilizar armas y con tener un cierto grado de acción, estando carácterizado como bien dices por la historia, los puzzles, la exploración... pero también por la ambientación, la tensión, los recorridos no lineales, sobresaltos, agobios por las situaciones y por los enemigos... en fin que no solo son HS los juegos en los que vas con una niña con un perrito o llevas un palo para defenderte. Hay muchas cosas que definen un buen HS y tan valido es que usa como arma un lanzamisiles como el que usa cámara de fotos Nikon con el carrete kodak mega chupi, o el que simplemente tienes que correr y escabullirte.


Bueno e dicho AMY por q es el mas reciente,pero soy de los tuyos,tanto el primer como el segundo q lo estoy jugando ahora son de lo mejorcito de la consola,cn el dead space 2 q me lo a regalado mi hermano no gano para sobresaltos entre el sonido y la ambientacion te tienen en vilo,los graficos una pasada,para mi si son unos survival horror y de los buenos,pero bueno los gustos ya se sabe

Una pregunta, me a parecido oir q puede salir la version en fisico del recopilatorio de el resident evil hd q salio en japon,sabeis algo o estoy confundido
soukai escribió:
kikon69 escribió:
Angelus666 escribió:Lo que han hecho con la saga Resident Evil es simplemente Patetico. ¬_¬


Es tu opinión y la de 4 frikis,,,para todo el mundo k yo conozco entre los k me incluyo...RE4 fue el mejor juego de la generación anterior........y el 5, pese a ser peor k el 4, todavía es top 10 de esta gen actualmente.
Si, frikis antievolución, y, si kieres callarme la boca...pelea cobarde!!!! [jaja]

pues mira, no va conmigo la cosa pero me doy por aludido.
El siren blood curse es simplemente el juego con mejor ambientacion y planteamiento de todos los juegos de terror de esta gen.
Y el resident evil 4 es buen juego pero no es survival horror ni de casualidad, y los unicos puzzles que habian era buscar llaves. Y en el 5 pareces mas zombi tu que los infectados, todo el rato avanzar y disparar como si te faltara medio cerebro.
Y el friki eres tu, en concreto friki de los juegos de accion y friki del pro.
[burla2]

Siren blood curse es un juego: Cutre, malo, ultralineal y desfasado, feote, aburrido, simplón, friki (rekiere tener gustos mangánimes), ambientación cutre, copiado, burdo, soso y patético. Entraría provablemente en un top de los 10 peores juegos de esta gen.........de esta gen?...o de la pasada, porke parece de la pasada generación...
Pensar en SBC es pensar en [lapota] .
Resident Evil 4 no es solamente un juego, es el mejor juego de la generación anterior, no solo el mejor, sino el mejor con diferencia, y si es survival horror...pues la realidad es k cuando alguien con huevos lo metes en un escenario plagado de infectados hay acción si o si, k paece k a algunos este tipo de juegos deberían dejaros la opcion de poder encerraros en una habitación y kedaros mirando la pared durante horas...Por otro lado, es la perfecta evolución de la saga Resident Evil. Saga k, para mi, ha tenido los mejores juegos en PS1 (Re 1, 2 y 3), en PS2 (Re 4) y lo tendrá en PS3 (Re6)........Y ké pasa con el 5, bueno, pues k salio pronto y es un RE4 en HD con peor ambientación....lo k no kita k sea a dia de hoy sea por ello uno de los 10 mejores juegos de esta gen..y bueno, poner en cuestión k sea survival ya es de risa, más si lo comparas con penicas de juego como el k alabas. Control cuestionable.......ni eso, tiene el de toda la saga, además k para el tipo de juego k es sobra...¿cuantas veces vas corriendo y disparando en Dead Space? [jaja]
Friki de los juegos de acción??????...si he jugado medio catalogo???...pero bueno, k veo normal k a mi como a la mayoría nos gusten los juegos de acción en lugar de akellos en los k te puedes poner a hacer cualkier cosa simplona de la vida, ya k jugar a eso si lo veo carencia de imaginación o de probar otros ocios más logrados.
Friki del pro????....... [jaja] . De ké ?? de un juego k a mi, como a millones, es el k le convence para comprarse una consola?.........de un juego k tiene más horas de diversión si te gusta el deporte rey k cualkier otro del catalogo???.....la verdad k me podías haber llamado friki por otras cuestiones más rebuscadas, ya k esos planteamientos son de risa....es más, en todo caso, si me permito la licencia de comprarme el PRo cada año nada más salir es porke no hay un sólo juego al k se lo deba más k a ese, k fue el k me hizo comprarme PS1, PS2 y PS3....y k reune más horas de juego k el resto juntos, pese a k al ultimo no le haya metido mas de 30 y pico horas...por kerer meterle al resto de juegos...

THumpER escribió:Hay otros juegos con mucho mas peso a ser el mejor juego de la generacion pasada que el RE4.... [+risas] como por ejemplo MGS3, FFX, shadow of the colossus, etc. Pero bueno es lo que tiene el gusto... que es muy amplio.

Ni de coña ninguno de los k nombras estuvo a la altura del RE4. No conozco a ninguna persona k asi piense en la realidad, k es de la k más me fio. MGS3, gran juego y el mejor de los 3 k citas, es criticable por 20.000 cosas más k RE4, lo mismo FFX y el Colossus.

cental escribió:dejalo soukai este es de los que les gusta que kratos también vaya con metralleta..........

PD: no soy cobarde simplemente juego en otra liga campeón [poraki] [fumando]

Si en la liga de los k ni saben hablar ni tienen argumentos,,, disfruta en tercera regional... [plas]

Ponisito escribió:Pero es que cambiar los Resident Evil de género no es evolución. Simplemente, como ahora los juegos tienen más publico porque ha pasado el tiempo, pues cambian radicalmente el género al más casual y macarrada que haya actualmente para vender más; el shooter y pegar tiros todo el rato, muchos marines sin personalidad, flipadas a lo matrix y cosas así.

Resident Evil 4 y 5 son buenos juegos. Los tengo comprados y los habré jugado más horas que todos los de este foro juntos. Pero no son mejores que los otros, simplemente son de otro género, son diferentes. Tienen más "reputación" y ventas porque hay más gente que les gusta la acción. Pero por esa regla de tres (nº de gente que le gusta y ventas), el Chiqui Chiqui es mejor que Bethooben porque vende más. ¿no? La musica clásica solo la oyen "4 frikis".

No es antievolución, eso no existe en este caso. Evolución es Resident Evil Revelations. Mantener un juego en el mismo género y mejorarlo.

¿Y si en unos años lo que más vendiera fueran las aventuras gráficas os gustaría que Uncharted 4 o God of War 6 lo fueran simplemente porque es lo que más venden? No, lo que les pasa a los casuals es que les alegra porque a ellos no les gustan los survival horror y su capacidad craneal no llega a apreciar algo que no sea acción pura y dura por todos lados. ¿Historia, puzzles, explorar? El capítulo de los Simpsons de Homer haciéndo la película con Mel Gibson es un claro ejemplo de lo que está pasando con los juegos y su casualización hacia la simpleza, la violencia gratuita y hacia la poca variedad de géneros.

Ah, y de la lista. Solo son survial horrors el Silent Hill Homecoming, Amy y Siren Blood Curse. Los demás son shooters con ambientación de terror.


Pero es k hablas como si hubiera muchos juegos como RE4........y...NO es asi, en su momento fue unico y aun tb ahora lo es. Ké habrías preferido..........seguir siempre con el estilo 1, 2 y 3 (K fueron 3 de los 5-6 mejores juegos de ps1)........porke a mi el Veronika ya me resulto cansino.mientras el 4 fue la releche en ebvolucion.
Otra cosa es k, personalmente, en esta GEN, ya hiciera la evolucion de otra manera, con un juego más abierto, teniendo k atravesar, por ejemplo, un boske a oscuras de noche (Con sus sustos y tension) con brujula o algo paecido pa llegar a destino y con un motivo necesario, con un terreno abierto y distintos caminos como Far Cry 2....etc.. y con más posibilidades........pero siempre dentro del realismo, un juego de zombis e infectados.....en la vida real supondria armarse hasta los dientes y bien optar por el sigilo o por la accion y con seguro momentos trepidantes de accion.........k, a fin de cuentas, dentro de sus posibilidades, es en lo k se basaban RE 1, 2 y 3.


Pa los demas, le guste a kien le guste, Dead Spaces, por mucho k sean de accion (normal) SI son survival horror.....y si por alguna cuestion puede no serlo RE 5....es simplemente porke se desarrolla de día y, aun todo, creo k tab encaja en survival horror, y desde luego en survival por definicion.

Y otra cosa.....yo no kiero un mierdote de juego en k lleves una niña.......simplemente porke no soy una niña y me va a resultar mucho menos inmersivo, me paece bien k dejen, como esta de moda actualmente, k elijas el personaje k kieras, pero no k lo acoten a una niña........ya k me parece simple y llanamente trampear... [fumeta]

Y respecto a la cuetion de la accion............si no tiene accion no es un buen survival horror, por definicion.
Te has dado cuenta de que hablas como si tus ideas fueran realidades universales?

En que te basas para establecer eso rankings de unas u otras generaciones?

A mi personalmente el Shadow of the colussus me gusta más que el RE4, juego que también me gusta mucho. Lo unico que critico es esa actitud de "lo que yo diga va a misa"
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6