[Hablemos de...] Survival Horror en PS3

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál es el Survival Horror que más miedo os ha provocado?
1%
2
 0%
1
 0%
0
4%
8
 0%
1
49%
99
7%
14
2%
5
 0%
1
2%
4
2%
4
4%
9
 0%
0
 0%
0
5%
10
2%
5
18%
37
1%
3
Hay 203 votos.
De heavy rain se valoran mucho 4 cosas.

-historia
-graficos
-doblaje
-diferentes escenas interactivas que dependiendo lo que hagas, sale unas o otras

Y en esos aspectos, el juego es de 10. Ahora que apenas tenga "jugabilidad" pues esta claro.... porque el juego es mas una pelicula interactiva que jugable. De eso no hay duda. Si solo se busca jugabilidad en heavy rain.... pues entonces ni lo mires.
Pero si os da igual la jugabilidad mientras tenga una buena historia, entonces yo lo recomiendo.
kikon69 escribió:
soukai escribió:Te equivocas, tus argumentos para decir que esos juegos son una mierda son plenamente SUBJETIVOS, precisamente porque son tu opinion, no algo que se pueda medir.
Offtopic- Y el heavy rain, para mi es simplemente la mejor aventura grafica "no-de-lucas" que he jugado.


No, no me ekivoco, pues, en todo caso, siempre será mi opinión y expongo porké. Yo ya expuse el porké. Si a ti te da igual jugar un juego con un control toskisimo, dando puñetazos en 1ª persona, k se traducen en pantalla en ver algo parecido a cuando saltas en cualkier shotter, pues no son precisamente "precisos" (lo k no me transmite nada más k una mala implementación de la jugabilidad, algo a lo k doy bastante importancia en un "juego"), en un juego k se ve medio borroso para causar sensación de agobio, con cosas como una especie de telarañas blancas cutres colgando del techo en un escenario completamente oscuro para k no se vea bien los malos graficos k tiene el juego, pues adelante. Para mi un juego de ese estilo rekiere un control más preciso k me permita defenderme a gusto y, en consecuencia, jugar y pasarmelo bien, pues me gusta el género y, desde luego, a poder ser, k no jueguen conmigo a base de decirme k el juego es bueno kedandome ciego.
Respecto al HR, para ti puede ser la bomba y puedes justificarlo como kieras, para mi no es más k una peli "mala" de intriga, encima larga y muy muy muy lenta (unas 20 horas en un género en k rara es la peli de más de 100 minutos k se salva de la kema) en el k tomas dos decisiones "obvias" (pues a la 1ª sin pensar sacas el mejor final posible), en el k te dedicas a hacer el "cooking mama royo wii" poniendo los platos en la mesa, cambiando pañales, haciendo huevos fritos y demás tareas k prefiero no hacer en un juego, pero claro es k NO ES UN JUEGO, pues te limitas a seguir las indicaciones de pantalla tooooodo el juego (dale a la x, al circulo, al cuadrado, al stik), por lo k jugar, apenas juegas, por no hablar de cuando controlas al tipo, peazo de control, k tan solo se salva un poco, claramente no para aprobar, por 3 o 4 escenas cinematicas interesantes k, por cierto, tb son de darle a la x, al cuadrado y similar (lo k para dar 3 golpes en una pelea final de un GOW o RE puede resultar interesante, pero todo un juego así???). No se, yo recuerdo k en las aventuras gráficas había k pensar (pienso en el quijote del cpc y comparado con HR debe ser sólo para premios nobel "no amañados"), por lo k más bien me parece un video interactivo y claro, pues si a ti te gusta estupendo, pero no creo k sea el único al k el HR le pueda parecer eso.
Por lo demás, pues eso, en mi caso, sólo trato de ayudar y, como verás, no te digo k un juego es una M. y ya esta, te digo las razones por las k a mi me parece una M. para k tu mismo sepas discernir si mi opinión te sirve para algo o no, k nadie tiene la verdad absoluta, de hecho, tan sólo son opiniones sin animo de fastidiar k se intentan argumentar para ayudar. Un saludo

No digo que tengas una opinion equivocada, digo que te equivocas en decir que tu opinion es objetiva, porque es SUBJETIVA(tu opinion)
Todo eso que criticas puede ser lo que a otra persona le haga decir que es un juego de 10.
Objetivo
1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.
subjetivo
2. adj. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

Aprovecho para preguntar, aunque sean de pc, que me podeis decir del penumbra y del i am not alone, que los he visto baratos pero no se nada de ellos.
soukai escribió:No digo que tengas una opinion equivocada, digo que te equivocas en decir que tu opinion es objetiva, porque es SUBJETIVA(tu opinion)
Todo eso que criticas puede ser lo que a otra persona le haga decir que es un juego de 10.
Objetivo
1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.
subjetivo
2. adj. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

Aprovecho para preguntar, aunque sean de pc, que me podeis decir del penumbra y del i am not alone, que los he visto baratos pero no se nada de ellos.


Subjetivo u objetivo si son cosas k se dan en el juego, intentadas describir de la mejor manera k se me ocurre, en todo caso, creo k se asimilan bastante más a la definición k pones de objetivo k a la de subjetivo, otra cosa es k subjetivamente, por lo k sea, el juego te guste.
penumbra y i am not alone...........???? esos juegos han salido? son survival accion en tercera persona (jeje, pa ficharlos y tal)???
kikon69 escribió:
soukai escribió:No digo que tengas una opinion equivocada, digo que te equivocas en decir que tu opinion es objetiva, porque es SUBJETIVA(tu opinion)
Todo eso que criticas puede ser lo que a otra persona le haga decir que es un juego de 10.
Objetivo
1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.
subjetivo
2. adj. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

Aprovecho para preguntar, aunque sean de pc, que me podeis decir del penumbra y del i am not alone, que los he visto baratos pero no se nada de ellos.


Subjetivo u objetivo si son cosas k se dan en el juego, intentadas describir de la mejor manera k se me ocurre, en todo caso, creo k se asimilan bastante más a la definición k pones de objetivo k a la de subjetivo, otra cosa es k subjetivamente, por lo k sea, el juego te guste.
penumbra y i am not alone...........???? esos juegos han salido? son survival accion en tercera persona (jeje, pa ficharlos y tal)???

Han salido solo en pc/mac, el i am not alone si que es en 3ª persona, el otro no, y yo no puedo decir mas que que mires videos en youtube, porque precisamente estoy preguntando opiniones de los que lo hayan probado [bye]
soukai escribió:
kikon69 escribió:
soukai escribió:No digo que tengas una opinion equivocada, digo que te equivocas en decir que tu opinion es objetiva, porque es SUBJETIVA(tu opinion)
Todo eso que criticas puede ser lo que a otra persona le haga decir que es un juego de 10.
Objetivo
1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.
subjetivo
2. adj. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

Aprovecho para preguntar, aunque sean de pc, que me podeis decir del penumbra y del i am not alone, que los he visto baratos pero no se nada de ellos.


Subjetivo u objetivo si son cosas k se dan en el juego, intentadas describir de la mejor manera k se me ocurre, en todo caso, creo k se asimilan bastante más a la definición k pones de objetivo k a la de subjetivo, otra cosa es k subjetivamente, por lo k sea, el juego te guste.
penumbra y i am not alone...........???? esos juegos han salido? son survival accion en tercera persona (jeje, pa ficharlos y tal)???

Han salido solo en pc/mac, el i am not alone si que es en 3ª persona, el otro no, y yo no puedo decir mas que que mires videos en youtube, porque precisamente estoy preguntando opiniones de los que lo hayan probado [bye]


ummm, entonces tocará estar atentos....siempre y cuuando no sea algun juego simplon tipo obscure de ps2....jeje.
por los videos que he visto yo en youtube(la intro y un poco del gameplay del principio para no espoilearme demasiado) tiene buena pinta el juego en cuanto a planteamiento, los graficos son un poco toscos(nada que no se le pueda perdonar) pero las animaciones de combate si que me tiran un poco para atras, por eso quiero opiniones, a ver si pese a lo ortopedico que parece se deja jugar bien.
Del penumbra y el amnesia solo he visto que buenas criticas, y el gameplay me parece muy interesante, pero quiero opiniones, que ahora no estoy para gastar tontamente y que no me guste el juego...
kikon69 yo creo que mas bien lo que te gusta es llevar siempre un poquito la contraria no? XD el tipico que dice que los juegos buenos son malos y los malos/regulares son muy buenos. Lo digo por la otra perlita que has soltado tipo obscure de ps2 un juego simplon...no voy a debatirte nada sobre ese juego porque este no es su hilo,pero creo que puede pecar de cualquier cosa menos simplon, mas bien lo contrario, de lo mejorcito de ps2 en su tiempo, pero vaya me imagino tu listado de notas de juegos en ps2.....seguramente fifa primero con un 9,5 no? por lo de llevar la contraria xD
Estaba rememorando viejos tiempos con los juegos de horror, y a mi pregunta de opiniones sobre I am not alone, penumbra, y amnesia(del penumbra me interesa sobre todo saber cual de los 2 que hay es el que supuestamente va primero) añado a ver si alguien me dice algun juego actual parecido al clive barker's undiying
Linkinescence escribió:kikon69 yo creo que mas bien lo que te gusta es llevar siempre un poquito la contraria no? XD el tipico que dice que los juegos buenos son malos y los malos/regulares son muy buenos. Lo digo por la otra perlita que has soltado tipo obscure de ps2 un juego simplon...no voy a debatirte nada sobre ese juego porque este no es su hilo,pero creo que puede pecar de cualquier cosa menos simplon, mas bien lo contrario, de lo mejorcito de ps2 en su tiempo, pero vaya me imagino tu listado de notas de juegos en ps2.....seguramente fifa primero con un 9,5 no? por lo de llevar la contraria xD

No se, a mi el obscure no me llamo mucho precisamente. De ps2 me kedaria, aparte de con el pro por gustos propios, con RE4, los GOW, Driv3r, Shadow of Rome, Killzone, Black, MGS3, y alguno más, pero esos son los 1ºs k me vienen a la cabeza. Un saludo.
kikon69 escribió:
Linkinescence escribió:kikon69 yo creo que mas bien lo que te gusta es llevar siempre un poquito la contraria no? XD el tipico que dice que los juegos buenos son malos y los malos/regulares son muy buenos. Lo digo por la otra perlita que has soltado tipo obscure de ps2 un juego simplon...no voy a debatirte nada sobre ese juego porque este no es su hilo,pero creo que puede pecar de cualquier cosa menos simplon, mas bien lo contrario, de lo mejorcito de ps2 en su tiempo, pero vaya me imagino tu listado de notas de juegos en ps2.....seguramente fifa primero con un 9,5 no? por lo de llevar la contraria xD

No se, a mi el obscure no me llamo mucho precisamente. De ps2 me kedaria, aparte de con el pro por gustos propios, con RE4, los GOW, Driv3r, Shadow of Rome, Killzone, Black, MGS3, y alguno más, pero esos son los 1ºs k me vienen a la cabeza. Un saludo.



Rule of Rose de Ps2, eso si que me parecio un pepinazo de juego
Mandolinator escribió:
kikon69 escribió:
Linkinescence escribió:kikon69 yo creo que mas bien lo que te gusta es llevar siempre un poquito la contraria no? XD el tipico que dice que los juegos buenos son malos y los malos/regulares son muy buenos. Lo digo por la otra perlita que has soltado tipo obscure de ps2 un juego simplon...no voy a debatirte nada sobre ese juego porque este no es su hilo,pero creo que puede pecar de cualquier cosa menos simplon, mas bien lo contrario, de lo mejorcito de ps2 en su tiempo, pero vaya me imagino tu listado de notas de juegos en ps2.....seguramente fifa primero con un 9,5 no? por lo de llevar la contraria xD

No se, a mi el obscure no me llamo mucho precisamente. De ps2 me kedaria, aparte de con el pro por gustos propios, con RE4, los GOW, Driv3r, Shadow of Rome, Killzone, Black, MGS3, y alguno más, pero esos son los 1ºs k me vienen a la cabeza. Un saludo.



Rule of Rose de Ps2, eso si que me parecio un pepinazo de juego
UMM, le pille manía porke con el mi ps2 hizo bum y tuve k pasarme al HD para seguir funcionando, por lo k lo jugué poco.
Vaya... La que he "liao" con el condemned... Perdón por centrar tanto el debate en un juego. Para acabarlo: gracias a todos por vuestras opiniones, las buenas y las malas. Como soy de caracter optimista, me fiaré mas de las buenas. A ver si lo encuentro porque me da a mi que no será tarea fácil...

Cambiando ya de tema, qué opinais que ha pasado desde los tiempos de PS2 a ahora, cuando nuestro amado genero estaba en boca de todos, con juegazos como el citado rule of rose, los siren, RE, SH... y un largo etc. Qué ha podido pasar???? Yo nunca lo he entendido. La generación actual, con move y kinetic incluido, era para mi la ideal para expolotar al maximo el survival,.. Ainsss!
Yo, con motivo de este post, me he arramplado un darkness, un fear 2 y un alone in the dark........no será por no probarlos...
banitos escribió:Vaya... La que he "liao" con el condemned... Perdón por centrar tanto el debate en un juego. Para acabarlo: gracias a todos por vuestras opiniones, las buenas y las malas. Como soy de caracter optimista, me fiaré mas de las buenas. A ver si lo encuentro porque me da a mi que no será tarea fácil...

Cambiando ya de tema, qué opinais que ha pasado desde los tiempos de PS2 a ahora, cuando nuestro amado genero estaba en boca de todos, con juegazos como el citado rule of rose, los siren, RE, SH... y un largo etc. Qué ha podido pasar???? Yo nunca lo he entendido. La generación actual, con move y kinetic incluido, era para mi la ideal para expolotar al maximo el survival,.. Ainsss!



Lo que pasa que las grandes compañias hacen juegos para vender, aunque no sean muy buenos a ellos les da igual con tal de que vendan. Por eso ahora hay mucho shooter y mas malos que buenos, como hay mucha gente ahora con la ps3 poca entendida de los videojuegos que tiran al genero shooter mas que nada porque hay tiros y son juegos faciles pues los survival los dejan a un lado porque a esa gente este tipo de juegos no les llama.
Pero pienso que tambien hay muchisima gente enamorada de los juegos survival, pero a las compañias se les ha metido en la cabeza no hacer y no hacen... Ademas hace poco vi una noticia sobre el RE6 en el que uno de los creadores decia que seguramente podria ser un shooter [mad]
Pues sí, es eso que decís. La mayoría de juegos que sacan ahora son shooters y cosas así... Es una pena y como dice wilimen2 todo esto lo hacen para vender y a muy pocas copañias les importa si los juegos son buenos o no.
Esperemos que el SILENT HILL: DOWNPOUR no nos defraude y nos traiga esa esencia de los Silent Hill de ps2!!!
También me gustaría ver un RULE OF ROSE para la ps3, este si que es un autentico survival horror. ¡Mas raro y siniestro no puede ser!

Otro género muerto en nuestra ps3 es la aventura gráfica, que recuerdos hace años con mi Broken Sword... Por que el único que hay ahora de aventura gráfica para ps3 sería el Heavy Rain... A ver si alguien se anima y abre un hilo de Hablemos de Aventura gráfica en ps3!!

[bye]
Yo sólo he jugado al Dead Space 1 y al Fear 1 y 2 y, de entre esos, el Dead Space infinitamente me ha dado más "canguelo", por decirlo de alguna forma.

Pero el juego que más miedo, pero miedo miedo de no poder jugar de noche fue el Silent Hill 1 de PSX. Ese colegio me tiene marcado...
Yo he votado por el Dead Space, porque es un gran juego.

Pero desde la aparición de la nueva generación, siempre he estado esperando el salto de la saga Project Zero (Fatal Frame), para mí el mejor del género. Pero creo que me podré esperar sentado para verlo en PS3. Espero que algún día se lo replanteen.
MRP15 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=xwqMaTxgoCY

Un video del Silent Hill: Downpour


Buen video. Espero que este juego sea un bombazo de ventas y un exito de crítica y público. Ya veriais entoces si no las compañias empezarian a producir survival como churros. Pues no les va la pasta ni ná.
Los mejores, Dead Space (el 2 ya se convierte más en un juego de "acción") y el Siren: Blood Curse. Personalmente, no incluiría el Jericho, los F.E.A.R., el Dead Rising 2 y especialmente The Darkness dentro del género de survival horror porque tampoco son survival horrors propiamente dichos... Y Silent Hill, con el SH Homecoming perdió parte de su esencia...

Por cierto, he votado por el Dead Space [sonrisa]
Tras pasarme the darkness.........es un juego k no aprueba el paso de gen y k no es un survival horror, pese a ello tiene alguna idea innovadora y se puede jugar, secundariamente claro.
Ahora estoy con el Alone...
no entiendo como os puede dar miedo el Dead space. Vale que sea un juego muy bueno y tal..pero ir por unos pasillos con una cortadora ver a un montruo, dispararle y que muera no da miedo jaja. En cambio el Homecoming, si que acojona, aunque desues de 6 horas de juego ya no tanto
IbersonVigo escribió:no entiendo como os puede dar miedo el Dead space. Vale que sea un juego muy bueno y tal..pero ir por unos pasillos con una cortadora ver a un montruo, dispararle y que muera no da miedo jaja. En cambio el Homecoming, si que acojona, aunque desues de 6 horas de juego ya no tanto


En tu caso no entiendo como os puede dar miedo el silent hill cuando los bichos practicamente no te hacen nada.... pasan por tu lado y te dan los buenos dias. Salvo un par de excepciones xD lo demas... parecen inofensivos.
El unico de la lista que considero survival horror es el SIREN...
THumpER escribió:
IbersonVigo escribió:no entiendo como os puede dar miedo el Dead space. Vale que sea un juego muy bueno y tal..pero ir por unos pasillos con una cortadora ver a un montruo, dispararle y que muera no da miedo jaja. En cambio el Homecoming, si que acojona, aunque desues de 6 horas de juego ya no tanto


En tu caso no entiendo como os puede dar miedo el silent hill cuando los bichos practicamente no te hacen nada.... pasan por tu lado y te dan los buenos dias. Salvo un par de excepciones xD lo demas... parecen inofensivos.

Yo creo k ambos son lo mejor k existe en la new gen de survival horror clasico.
DS porke innova en cierta medida con respecto a RE al disparar moviendote pero............la nave espacial, con el cambio de vagon, se acaba haciendo cansina. En si me parece un juego mucho más cansino k lo k fueron los RE 1, 2, 3, Veronika y 4. Es como un RE2 en k no salieras nunca de la comisaria....No obstante, en cuanto encuentre sobre unos 20 euros el 2 es compra segura.
SH:H. Me lo esperaba peor, no había visto buenos comentarios ni naa pero.........innova en la saga en las luchas de una manera muy buena y, por supuesto, crea más atmosfera de terror, porke la otra, la de DS, es, no se, algo más claustrofobica, y, bueno, se nota k es un SH new gen, además han kitado bastantes partes del mundo subrealista k ya se hacía cansino, eso si, es bastante menos libre k otros anteriores y para los k llevamos varios SH a nuestras espaldas.........dices, hombre!!, mira a ver si cambias un pokito de localizaciones y tal............a modo k hacía el 3, uno de los 10 mejores juegos de ps2. Pese a todo es un juego k está bien y k si te gustan los juegos de este estilo es casi obligado al haber tan poca cosa. Aun todo, yo prefiero DS, joeerrr, al menos es una historia nueva estilo horizonte final k esta bien y jugablemente muy bueno.

Mejor k esos 2, como juego, solo esta RE5, pero, como dicen algunos, al haber kitado la noche/oscuridad y tal.....se ha convertido en un verdadero survival, pero no un survival horror. Y eso si.......RE5 es peor k RE4.

Los demás juegos de la lista son susceptibles de k te gusten solo en funcion de los gustos propios....porke jeejeje, digamos tienen claras o muy claras carencias. :)
kikon69 escribió:
THumpER escribió:
IbersonVigo escribió:no entiendo como os puede dar miedo el Dead space. Vale que sea un juego muy bueno y tal..pero ir por unos pasillos con una cortadora ver a un montruo, dispararle y que muera no da miedo jaja. En cambio el Homecoming, si que acojona, aunque desues de 6 horas de juego ya no tanto


En tu caso no entiendo como os puede dar miedo el silent hill cuando los bichos practicamente no te hacen nada.... pasan por tu lado y te dan los buenos dias. Salvo un par de excepciones xD lo demas... parecen inofensivos.

Yo creo k ambos son lo mejor k existe en la new gen de survival horror clasico.
DS porke innova en cierta medida con respecto a RE al disparar moviendote pero............la nave espacial, con el cambio de vagon, se acaba haciendo cansina. En si me parece un juego mucho más cansino k lo k fueron los RE 1, 2, 3, Veronika y 4. Es como un RE2 en k no salieras nunca de la comisaria....No obstante, en cuanto encuentre sobre unos 20 euros el 2 es compra segura.
SH:H. Me lo esperaba peor, no había visto buenos comentarios ni naa pero.........innova en la saga en las luchas de una manera muy buena y, por supuesto, crea más atmosfera de terror, porke la otra, la de DS, es, no se, algo más claustrofobica, y, bueno, se nota k es un SH new gen, además han kitado bastantes partes del mundo subrealista k ya se hacía cansino, eso si, es bastante menos libre k otros anteriores y para los k llevamos varios SH a nuestras espaldas.........dices, hombre!!, mira a ver si cambias un pokito de localizaciones y tal............a modo k hacía el 3, uno de los 10 mejores juegos de ps2. Pese a todo es un juego k está bien y k si te gustan los juegos de este estilo es casi obligado al haber tan poca cosa. Aun todo, yo prefiero DS, joeerrr, al menos es una historia nueva estilo horizonte final k esta bien y jugablemente muy bueno.

Mejor k esos 2, como juego, solo esta RE5, pero, como dicen algunos, al haber kitado la noche/oscuridad y tal.....se ha convertido en un verdadero survival, pero no un survival horror. Y eso si.......RE5 es peor k RE4.

Los demás juegos de la lista son susceptibles de k te gusten solo en funcion de los gustos propios....porke jeejeje, digamos tienen claras o muy claras carencias. :)

Pues en mi opinion como fanboy de silent hill, en el SH:HC han quitado todo lo que hacia que silent hill fuera silent hill y le han metido mas accion en su lugar, mientras que DS es una historia original, con un buen manejo de la tension, buen equilibrio entre lucha y puzzle, un trasfondo y una trama sublime. y ya solo el apartado tecnico y artistico del sonido se mea por completo en todo SH:HC, que en mi opinion es el peor silent hill hasta la fecha, y de los peores survival horror de esta gen, solo superado(en la escala de peores) por resident evil 5. que eso ya ni es survival ni horror. es cubre y mata 3ª persona con "monstruos"
soukai escribió:Pues en mi opinion como fanboy de silent hill, en el SH:HC han quitado todo lo que hacia que silent hill fuera silent hill y le han metido mas accion en su lugar, mientras que DS es una historia original, con un buen manejo de la tension, buen equilibrio entre lucha y puzzle, un trasfondo y una trama sublime. y ya solo el apartado tecnico y artistico del sonido se mea por completo en todo SH:HC, que en mi opinion es el peor silent hill hasta la fecha, y de los peores survival horror de esta gen, solo superado(en la escala de peores) por resident evil 5. que eso ya ni es survival ni horror. es cubre y mata 3ª persona con "monstruos"


No se, creo k lo de eskivar-contratake-te meto............es la mejor innovación de SH.
El peor hasta la fecha????????. Yo, tras pasarme el 1 de ps1 5 veces y sacar todos los finales y sabermelo de memoria (esta claro k me molaba)..........fue coger el 2 de ps2, pasarmelo y decir ¡menudo kakote, un puto replay1............el 3 ya me parecio brutal, más acción, graficos de lo mejor de la gen de ps2, una hª diferente.......y llego el 4, k no lo termine de malo k era con la rallada de estar en la habitacion akella, lo denomine el de la taza del vater, lento, aburrido, soso............y ahora en ps3, he jugado el Homecoming y hombre pues es k viendo lo k hay en el catalogo y más de ese tipo....pues hombre es un buen juego, k tiene su tensioncilla, algo más dificultad de la habitual en la saga...eso si es bastante más lineal k el 1 por ejemplo...es más creo k estilo la peli k sacaron..........pero claro, lo de ¡otra vez en SH, pues como k empieza a estar un poco trasnochado, pero ya digo.....para mi, k llevo muchos SH a la espalda, para alguien k no lo haya jugado tradicionalmente es el mejor, si acaso aun rejugaria el 3 a dia de hoy, pero claro, 1º tendria k verlo. Dead space me parece mejor juego, es algo diferente y teniendo en cuenta k la saga RE es la k más me ha gustado desde siempre (me compre ps1, fundamentalmente por el isspro98, pero tb por RE2) pues esta claro k me mola, además siempre me ha gustado más RE k SH, por ser más de acción y DS tb es más de acción, como decia, yo lo k más le eche en falta es algun cambio mayor en escenarios, algo k agradezco.

Y RE 5, pues claro, teniendo en cuenta k para mi solo hay 2 juegos de ps2 k merecen el 10, uno es el de futbol y el otro es RE4 (si, yo me pase 100 veces los 1, 2, 3 y veronica y el 4 me parecio la evolucion brutal k necesitaba la saga) y RE5 es como el RE4, solo k peor, en el sentido de parajes y ritmo y escenarios y tal...............joer, k es k el otro eran los pirineos españoles, pues claro, a dia de hoy y habiendo jugado casi todo, aun con sus carencias.........RE 5 lo considero uno de los 5 mejores juegos del catalogo, mientras k DS seria uno de los 10-15, y SH.....pues es un juego k eso simplemente me parecio k estaba bien, mientras k los otros serian notables, pero claro...........alguien k no se connozca la saga de SH de memoria es claro k puede tener, y creo k tendra, una opinion bien distinta, un saludo
He votado Dead Space, pero espero ampliar un poco el catálogo de SH con algunos del listado.
Pues a mi gusto, el RE code veronica me parecio un truñaco xD lo vi muuuuuuy aburrido y nada interesante, y creo que soy de los pocos que piensa asi.
a quien voto a " Im alive " es un crak, ni salio el juego jaja XD

respecto a RE5, no deberia ni catalogarse como Survival Horror. Por esa regla de 3 el Dead nation tambien lo es jaja
Al final me compré el SIREN: BLOOD CURSE que era único survival horror que me faltaba por probar en la ps3.
Y me ha encantado, sin duda uno de los mejores survival horror para nuestra ps3.
Es que es un auténtico SURVIVAL HORROR de los de antes, estas todo el rato en tensión pasando miedo, y lo mal que se pasa cuando se te acerca un shibito de esos xD.
Yo al principio intenta acabar con todos los shibitos pero despues te das cuenta que no vale la pena que es mejor huir o esconderte, es uno de esos juegos que no hace falta que te enfrentes al enemigo.

Sin duda uno de los pocos juegos de esta generación que te produce auténtico Terror.

[bye]
THumpER escribió:Pues a mi gusto, el RE code veronica me parecio un truñaco xD lo vi muuuuuuy aburrido y nada interesante, y creo que soy de los pocos que piensa asi.

A mi fue el k menos me gusto comparado con el 1, 2 y 3.......pero es k fue un juego de la dream cast y debio ser de ps1 y no de ps2. Pese a todo, me gusto.

MRP15 escribió:Al final me compré el SIREN: BLOOD CURSE que era único survival horror que me faltaba por probar en la ps3.
Y me ha encantado, sin duda uno de los mejores survival horror para nuestra ps3.
Es que es un auténtico SURVIVAL HORROR de los de antes, estas todo el rato en tensión pasando miedo, y lo mal que se pasa cuando se te acerca un shibito de esos xD.
Yo al principio intenta acabar con todos los shibitos pero despues te das cuenta que no vale la pena que es mejor huir o esconderte, es uno de esos juegos que no hace falta que te enfrentes al enemigo.

Sin duda uno de los pocos juegos de esta generación que te produce auténtico Terror.

[bye]

A mi no me gusto nada, nada,nada y precisamente por lo k te remarco no creo k encaja en "survival horror de los de antes", donde yo situo la esencia en RE1.
La encuesta demuestra que Siren Blood Curse es el mejor Survival Horror de la generación hasta ahora. Dado que, mire por donde se mire, Dead Space no es un survival horror. Es un shooter. Si queréis, "aventura con sustos".

Ojo, que no digo que no sea bueno. Es un juegazo, pero de survival horror tiene poco
Por sustos fáciles el dead space 1 y 2, por terror psicológico el condemned 2 y por terror simple el siren.
Voto para el condemned 2
Sr_Ordep escribió:Por sustos fáciles el dead space 1 y 2, por terror psicológico el condemned 2 y por terror simple el siren.
Voto para el condemned 2


Me gusta el Condemned 2. Pero en algunos aspectos aún me gustó más el primero, Condemned: Criminal Origins.

Si tienes ocasión de jugarlo en Xbox360 o PC, no dejes de hacerlo.
Como he jugado bastantes más, vuelvo a hablar:

No jugados:AMY,F.E.A.R. 1 y 3, I AM ALIVE, SAW 1 y 2,SILENT HILL: DOWNPOUR (La verdad k de este grupo sólo me llaman Fear 3 y SH Downpour)

No recomendables, malos o muy malos:CLIVE BARKER'S JERICHO, CONDEMNED 2, DEAD RISING 2, SIREN: BLOOD CURSE.

Mediocres, entretenidos según gustos:ALONE IN THE DARK: INFERNO,THE DARKNESS

Buenos juegos:SILENT HILL: HOMECOMING

Juegos muy buenos y recomendables:DEAD SPACE 1 y 2,F.E.A.R. 2, RESIDENT EVIL 5

[360º]
kikon69 escribió:
No recomendables, malos o muy malos:CLIVE BARKER'S JERICHO, CONDEMNED 2, DEAD RISING 2, SIREN: BLOOD CURSE.

Para decir esto mejor quedarse callado,sin acritud.
Algo evidente en esa lista es que a kikon69 no le gustan los survival horror, ya que valora como tales juegos que son principalmente Shooters con toques de terror, mientras que deja al fondo de la lista a juegos que son de lo más aproximado a Survival Horrror que se ha visto en PS3.

Si F.E.A.R. es un Survival Horror yo soy Carolina de Mónaco
kikon69 escribió:Como he jugado bastantes más, vuelvo a hablar:

No recomendables, malos o muy malos:CLIVE BARKER'S JERICHO, CONDEMNED 2, DEAD RISING 2, SIREN: BLOOD CURSE.


[360º]



¿Y esto qué? Siren "malo o muy malo". Y el RE5 buenísimo...

Yo creo que ya ni se sabe lo que es un Survival Horror.
Pues lo dicho: Entender mal lo que es y no es un Survival Horror.

Siren puede no ser un juego para todo el mundo, pero es lo más parecido a un SH (Survival Horror, no Silent Hill :-p) que hemos visto en años, sin llegar al jarcorismo de los de Ps2.

Mientras, Resident Evil 5 puede ser un shooter-aventura más o menos bueno, pero nunca un SH.

Es que de hech0o en esta lista hay muchos juegos que si hace 5 años los llamas Survival Horror la gente se echaría a reír; pero es que para bien o para mal, los Survival Horror son una rareza en la actual generación, donde cualquier cosa en donde salga un zombi o en la que haya un susto ya se le llama Survival Horror.

Me ha hecho gracia un comentarío crítico de un usuario en este sentido sobre F.E.A.R. y su inclusión en listados de Survival Horror:

F.E.A.R. = Fuck Everthing And Run xDD

Ahora, sin ser de Ps3, me viene a la cabeza el reciente Amnesia: The Dark Descent para PC. ESO es un survival horror.
Yo hablo de juegos de una lista k no he confeccionado yo, no de survival horrors, si un juego es malo de narices, dificilmente podra ser un buen survival horror, un buen juego de acción o un buen juego de la barby. Cualkiera de los k digo k es malo, puedo hacer una tesis de lo malo k es. XD
Siren Blood Curse NO es malo. Puede no gustarte, lo cual entiendo perfectamente. Pero tu tesis sobre la calidad de Siren te la echaría para atrás cualquier tribunal medianamente curtido en esto de los juegos.

Ah, Lucas, el Amnesia sí es una jodida paranoia.
kikon69 escribió:Yo hablo de juegos de una lista k no he confeccionado yo, no de survival horrors


Bueno, pero es que este es un hilo que se llama "Hablemos de Survival Horror". Entonces de qué estamos hablando?

Cuando manejas a un supersoldado versado en 12 artes marciales diferentes y armado hasta los dientes, y te pasas 3/4 del juego repartiendo estopa difícilmente te va a causar el juego ninguna sensación de angustia, suspense o miedo, que son elementos definitorios del Survival Horror.

De modo que si los juegos que tú alabas pretenden ser clasificados como Surviaval Horror, lo siento pero son muy malos Survival Horror, porque no cumplen casi ninguno de los elementos que definen un buen survival horror.

Mientras, algunos de los juegos que criticas, pueden tener deficiencias técnicas, pero sí responden a las características comunes de un buen Survival Horror: Una atmósfera inquietante, sensación de angustia, incapacidad para enfrentarse y derrotar a los enemigos de manera directa, la supervivencia como primer y único objetivo, etc.
Exacto. Una tubería, una linterna y una radio. Esto sí te pone los pelos de punta.
Kida escribió:Exacto. Una tubería, una linterna y una radio. Esto sí te pone los pelos de punta.

sI....pero sólo si estás perdido en un desierto o en una isla desierta, ya k, si estás en la civilización, lo 1º k harías en la realidad sería aprovisonarte de armas más k Rambo.
¿y si estás en Silent Hill?
Kida escribió:¿y si estás en Silent Hill?

Silent Hill....pueblo americano: armería + comisaría de policía + coches de policía + armas en cada casa.......y si no: un fallo del juego.
Me hacen gracia los votos para Amy y I Am Alive, juegos que aún no han salido xD

Aunque el Amy ese, lo que se ha visto, pinta bien.
Lucas Kane escribió:Me hacen gracia los votos para Amy y I Am Alive, juegos que aún no han salido xD

Aunque el Amy ese, lo que se ha visto, pinta bien.

a mi me hace gracia que el i am alive este en esta lista, ya que es un juego de supervivencia no un juego de survival horror, y peor aun que todavia no ha salido.
Bueno a mi me impactó muchísimo el Condemned de Sega ... lo jugué con unos auriculares 5.1 y la verdad es que lo pasé ciertamente mal ... muy lograda la sensación de angustia permanente.

Lo jugué en 360 , no se si estará en PS3.... pero si es cierto que la segunda parte no le llega a la suela de los zapatos al 1

Y personalmente , el RE5 , perdió la esencia de los primeros ... para mi es un juego de acción , tiros ... a ver sí el nuevo vuelve a acojonar como los primeros.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6