[Hablemos de...] Survival Horror en PS3

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál es el Survival Horror que más miedo os ha provocado?
1%
2
 0%
1
 0%
0
4%
8
 0%
1
49%
99
7%
14
2%
5
 0%
1
2%
4
2%
4
4%
9
 0%
0
 0%
0
5%
10
2%
5
18%
37
1%
3
Hay 203 votos.
A ver Kikon no te flipes..... [+risas] eso de "no conozco a ninguna persona que piense asi" es un poco de lamer macho [+risas] que coño significa eso? ahora resulta que conoces a todas las personas del planeta tierra?¿ [qmparto] y si me vienes con enquestas, las hay de muy variadas y nunca son globales. Sobre algunos estados pues les gustara mas RE4 pero luego haces una enquesta en otros sitios, y de diran que el top1 en ps2 es otro juego.

Enserio flipo que vayas con la verdad absoluta por delante [carcajad]
Me parece estupendo que te flipe el RE4 y te de orgasmos, pero para mi fue bastante una decepcion ¬_¬ porque esperaba un RE en condiciones. No es malo como juego, pero estamos otra vez con lo mismo.... y es que de RE mas bien 0,5 tenia. Y en la parte del castillo el juego ya empezaba a tirar de accion total como el RE5 ya que no paraban de salir los putos monjes esos.

Para mi gusto, el top1 se lo lleva MGS3 ya que es una autentica obra maestra de pies a cabeza. Y despues van otros juegos para mi gusto. Es mas ni entraria en el top10 el RE4 [carcajad] en mi opinion.
kikon69 prefiero 3era regional que no estar sentado en el banquillo como tu.... [poraki] .....

resident evil 4 el mejor juego de ps2?.....que argumento quieres que te de cuando cae por si solo jajajajajajajajaja.

y puestos a comparar como survival horror que es de lo que hablamos prefiero silent hill 2 antes que r.evil 4....

y hay muchisima gente que piensa así....ah no perdón que tu conoces a toda la peña del globo terráqueo y les gusta mas r.evil 4....
[qmparto]
yo me es que me lol.......
Y respecto a la cuetion de la accion............si no tiene accion no es un buen survival horror, por definicion.


¿Para "Sobrevivir al Horror" necesitas acción "por definición"? Claaaaro, evidentemente, si me aparece una criatura deforme que ha masacrado a media ciudad y logro esconderme tras una taquilla para que no me vea y el bicho pasa de largo no he "sobrevivido al horror", no, debo meterle tiros para ello.

Vayas locuras (aparte de tiroteos a la RAE) que dices muchacho.
Para mi el mejor y el unico que da algo de miedo es DEAD SPACE 2
papatuelo escribió:Te has dado cuenta de que hablas como si tus ideas fueran realidades universales?

En que te basas para establecer eso rankings de unas u otras generaciones?

A mi personalmente el Shadow of the colussus me gusta más que el RE4, juego que también me gusta mucho. Lo unico que critico es esa actitud de "lo que yo diga va a misa"

No son realidades absolutas, por supuesto, pero si te digo k yo encajo en ese ranking y k conozco mucha gente k tb.
A mi el Colossus tb me gusto, pero ni de lejos con respecto al otro. Por otro lado, cierto es k no son géneros comparable.

THumpER escribió:A ver Kikon no te flipes..... [+risas] eso de "no conozco a ninguna persona que piense asi" es un poco de lamer macho [+risas] que coño significa eso? ahora resulta que conoces a todas las personas del planeta tierra?¿ [qmparto] y si me vienes con enquestas, las hay de muy variadas y nunca son globales. Sobre algunos estados pues les gustara mas RE4 pero luego haces una enquesta en otros sitios, y de diran que el top1 en ps2 es otro juego.

Enserio flipo que vayas con la verdad absoluta por delante [carcajad]
Me parece estupendo que te flipe el RE4 y te de orgasmos, pero para mi fue bastante una decepcion ¬_¬ porque esperaba un RE en condiciones. No es malo como juego, pero estamos otra vez con lo mismo.... y es que de RE mas bien 0,5 tenia. Y en la parte del castillo el juego ya empezaba a tirar de accion total como el RE5 ya que no paraban de salir los putos monjes esos.

Para mi gusto, el top1 se lo lleva MGS3 ya que es una autentica obra maestra de pies a cabeza. Y despues van otros juegos para mi gusto. Es mas ni entraria en el top10 el RE4 [carcajad] en mi opinion.

Bueno, además de lo anterior, k tb sirve.
Yo si creo k RE4 fue un gran paso evolutivo en la saga...
Por otro lado, a mi ningun juego me produce un orgasmo, hay tiempo para todo [carcajad]
A mi MGS3 tb me gustó, y lo metería en ese "mi" hipotético top 10.

cental escribió:kikon69 prefiero 3era regional que no estar sentado en el banquillo como tu.... [poraki] .....

resident evil 4 el mejor juego de ps2?.....que argumento quieres que te de cuando cae por si solo jajajajajajajajaja.

y puestos a comparar como survival horror que es de lo que hablamos prefiero silent hill 2 antes que r.evil 4....

y hay muchisima gente que piensa así....ah no perdón que tu conoces a toda la peña del globo terráqueo y les gusta mas r.evil 4....
[qmparto]
yo me es que me lol.......


Lo siento socio, no soy de banquillo, hay cosas k son como son y nunca cambiarán [carcajad].
Y bueno, como veo k empiezas con argumentos, te contestaré:
Para mi silent Hill 2 fue un auténtico fraude, ya k me había pasado el 1, al menos 5 veces y sacado todos los trucos y chorradas k se le podían sacar y el 2 me supo a dejavu. Otra cosa es el 3, k al suponer un gran cambio en la saga...entro en mi top 10 de ps2 directo....no se vosotros, pero yo me canso del "siempre lo mismo".
Y como survival pues si la palma, en comparación, se la lleva RE4, ya k, una vez entras dentro de X categoría eres comparable. Por otro lado, los Silents siempre han sido más horror........bueno, el 4 ni eso, k era una fumada descomunal.


VahnFannel escribió:
Y respecto a la cuetion de la accion............si no tiene accion no es un buen survival horror, por definicion.


¿Para "Sobrevivir al Horror" necesitas acción "por definición"? Claaaaro, evidentemente, si me aparece una criatura deforme que ha masacrado a media ciudad y logro esconderme tras una taquilla para que no me vea y el bicho pasa de largo no he "sobrevivido al horror", no, debo meterle tiros para ello.

Vayas locuras (aparte de tiroteos a la RAE) que dices muchacho.


Y eso ké es.........Godzilla?? [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] ....
Vamos a ver......en los juegos presentes de esta categoría, y peliculas, siempre hablamos de bichos más menos masacrables........pero vamos k si hay k abrir las puertas a otro tipo de producto de "ten cuidado con el monssstrooo, está a punto de saltar a por ti..........corre, corre, corre"....pues las abriremos, pero siempre dentro de algo creible, pues como digo, si me ponen una niña k solo puede hacer lo k hace una niña siempre me va a parecer el juego menos inmersivo y, en consecuencia, peor....es logico.

Saludosss
kikon69 escribió:...

Kikon, el resident evil 4 no innovo nada, iban a copiar a silent hill pero al final acabaron copiando al cold fear.
Sobre el silent hill 4, solo te dire que para criticarlo lo entiendas primero, ya que es el mas coherente consigo mismo de todos los silent hill.
el mejor juego de survival horror de ps2 es de largo el forbidden siren 2. (y si no me la corto y me hago monja)
Y personalmente me parecio mas innovador lo que hicieron con los dos forbidden siren(varios personajes a distintas horas y rejugables), o incluso con el haunting grounds(morias de nervios) que lo que hicieron en re4(poner la camara sobre el hombro)
soukai escribió:
kikon69 escribió:...

Kikon, el resident evil 4 no innovo nada, iban a copiar a silent hill pero al final acabaron copiando al cold fear.
Sobre el silent hill 4, solo te dire que para criticarlo lo entiendas primero, ya que es el mas coherente consigo mismo de todos los silent hill.
el mejor juego de survival horror de ps2 es de largo el forbidden siren 2. (y si no me la corto y me hago monja)
Y personalmente me parecio mas innovador lo que hicieron con los dos forbidden siren(varios personajes a distintas horas y rejugables), o incluso con el haunting grounds(morias de nervios) que lo que hicieron en re4(poner la camara sobre el hombro)

No innovo nada?......dime un juego parecido........y no, no me vale cold fear, k, aparte k no lo copio, por ser de la misma fecha (marzo 2005 XD )...el cold era bastante malote en todo comparado con RE4. Bueno si había uno antiguete de insectos k no me acuerdo el nombre pero tecnicamente no era comparable... XD
SH4.........es una bazofia, habiendo jugado el 1, 2, 3, 4 y Homecoming.......el 4 es realmente malo y ni sikiera de miedo y menos horror, unica caracteristica de una saga k jugablemente ha ido haciendo aguas.... XD Literalmente era un juego pa echar la siesta.........y se llamaba SH [qmparto]
Forbbidden siren 2........de mejor nada, de bueno tampoco, de regulero tampoco (argumentos...no me hagas repetir mamonassso XD )....es una frikada nipona no apta para todos publicos igual k ahora su copy paste nombrado más arriba....eso si, incluso aunke no tengas razon yo k tu pasaria del rollo maso y más de ese tipo de cosasa XD.....
Y dale con innovador..........1: Resultados de RE4 para mi y millones......2. K me digas otro juego parecido y de ese nivel.......
Y k me da igual lo innovador k pueda ser un juego si va a hacer trampas..........porke una cosa es lo de SH3 ó RE2, en k llevas chicas pero pal caso partatas, pues ni te das cuen........y otra meterme un juego en k lleve una niña con las caracteristicas de una niña.......en k....la palabra inmersion se difumina, se difumina, se difumina....y desaparece......
Un saludo. XD
Dead Space, pero tal vez si hubiera jugado me hubiera quedado con Siren Blood Curse, todas las críticas que leo es que sí que da "sustillos".
Manint escribió:Dead Space, pero tal vez si hubiera jugado me hubiera quedado con Siren Blood Curse, todas las críticas que leo es que sí que da "sustillos".


a mi me puso mala jugarlo con la tension/agobio que crea y los sustos, por norma no soy nada asustadiza y con la mayoria de juegos me rio.
¿Cuándo se cierra la encuesta?

Está más que claro quien es el claro ganador... Dead Space. La mejor saga.

Yo el siren blood no he jugado, pero no creo que sea para tanto, a mi opinión, no lo sé de cierto.


Saludos!!
He estado rejugando el siren blood curse, y pese a que me gustaba mas el planteamiento original, reitero mi opinion de que es el mejor survival horror de la consola.
Por su ambientacion de estar aislado y perdido en una zona extraña con gente con una cultura extraña y unas costumbres y creencias mas extrañas todavia, y con efectos de video tipicos de las pelis de terror.
Por el sonido, con auriculares o 5.1 es una pasada, como cambia el sonido segun tu entorno.Comparable al de Dead Space.
En resumen, al que le gustasen los 2 primeros y no lo haya jugado, tiene la ocasion de revivir el primero con ligeros cambios, y al que no los haya jugado y sea fan del terror que no lo dude si esta en su mano probarlo porque es toda una experiencia.

A ver si sacan un siren 3 en condiciones, o el remake del 2 o a malas un coleccion forbidden siren hd.
Kikon, sobre lo de la innovacion, el re4 es el claro ejemplo, la captura de movimientos de los siren 1 y 2 y su desarrollo no son nada innovadores, quitarle horror y ponerle accion si que es innovar.
Yo no había pasado tanto pánico desde que de pequño jugue al Resident Evil 1 o al Silent Hill que con el Dead Space...sobre todo con un buen equipo de sonido, es que es la leche...el dichoso ruido por todos lados y que no sabes por donde te va a venir, ese ruido de las tuberías...y ya no te digo una de las primeras escenas con todo oscuro y yo corriendo hacia el ascensor para que el bicho no me pille...casi salgo corriendo yo!!
kiny86 escribió:Yo no había pasado tanto pánico desde que de pequño jugue al Resident Evil 1 o al Silent Hill que con el Dead Space...sobre todo con un buen equipo de sonido, es que es la leche...el dichoso ruido por todos lados y que no sabes por donde te va a venir, ese ruido de las tuberías...y ya no te digo una de las primeras escenas con todo oscuro y yo corriendo hacia el ascensor para que el bicho no me pille...casi salgo corriendo yo!!


jaja que bueno eso me pasaba a mí xD Y ahora ando deseando volverlos a jugar =).
Hoy se cumplen 16 años de Resident Evil. Artículo sobre el survival (en general):

http://playeraffinity.com/pc/pc-feature ... orror.html
Dead Space, de lejos. No me había puesto tan nervioso jugando a un juego desde el Silent Hill 2. Lo malo que con el DS2 ya me pilló curtido y la experiencia no fue la misma.
[gryphus] escribió:Dead Space, de lejos. No me había puesto tan nervioso jugando a un juego desde el Silent Hill 2. Lo malo que con el DS2 ya me pilló curtido y la experiencia no fue la misma.

Sigo preguntandome si soy el unico al que DS no le causó NADA de miedo. Solo:
el puto susto final xD
Namco69 escribió:
[gryphus] escribió:Dead Space, de lejos. No me había puesto tan nervioso jugando a un juego desde el Silent Hill 2. Lo malo que con el DS2 ya me pilló curtido y la experiencia no fue la misma.

Sigo preguntandome si soy el unico al que DS no le causó NADA de miedo. Solo:
el puto susto final xD


Pues depende de lo que tu entiendas por miedo. Miedo para mi es lo que me causo la pelicula del exorcista cuando era un crio que tenia pesadillas o actualmente la peli de paranormal activity que despues de verla por la noche, pues seguia acojonado y cualquier ruido me acojonaba vivo. Eso para mi es miedo.

Pero dead space no provoca ese miedo... mas bien lo que provoca es tension y sustos al 200%. Y me es bastante dificil de creer que haya alguien al que no le provoque tension o sustos jugandolo EN SU PRIMERA PARTIDA de noche a las tantas, solo, luces apagadas, cascos con volumen alto y metido en el juego. Al que no le llegue a provocar un poco esos estados, o lo jugaba de dia con todo el solano y hablando con la gente con 0 concentracion en el juego o directamente es una piedra xD

Yo creo que un juego de terror sea cual sea el genero, pienso en que se debe jugar en esas condiciones. Yo si juego a videojuego de terror o miro una pelicula de terror, es basicamente para pasar miedo o asustarme. Y para ello, jugar o ver en un ambientacion mas acogedora, favorece el que te acojones mas.

Habra gente que me dira, que una buena pelicula de terror, te acojona incluso viendola de dia. Pero ahi es cuando digo, que no es lo mismo verse una pelicula de terror en mitad de un centro comercial lleno de gente, que verla en un cementerio solo y de noche ;)
que no tio, que a mi ni tensión ni gaitas xD y lo jugaba de noche con las luces apagadas. A mi eso de "uy que susto, me va a salir un bichito" no me afecta.
Los survival horror hay que jugarlos de noche y con los cascos a todo volumen, anda que no me acojonaba escuchando como se iba la música ambiental porque se acercaba el taconeo de la loca en Haunting Ground (¿de este juego no piensan sacar una reedición ya que estamos?), o escuchar la risa de loca de Sae en el Project Zero 2...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Dead Space tiene todas las papeletas como mejor juego de terror.
Namco69 escribió:que no tio, que a mi ni tensión ni gaitas xD y lo jugaba de noche con las luces apagadas. A mi eso de "uy que susto, me va a salir un bichito" no me afecta.


Ombre no es el pensar que te va a salir sino el susto cuando te sale en el momento que no te esperas xD pero si no te has asustado ni te ha provocado tension, pues enhorabuena.... eres de piedra XD
hablando de survival horror ya tengo el silent hill hd collection y el silent hill downpour,el downpour me gusta pero tanto el collection como el downpour solo traen sonido stereo y a estas alturas es una verguenza!!!!!...donde esta el sonido almenos dolby digital?
konami cada vez da mas asco!!!.....
Dead Space....... [jaja] vale que quizas es el mejor juego de esta lista, incluso que es lo que mas se parece a un Survival Horror, pero dista de ser el que mas miedo provoca de la lista. Siren Blood Curse si provoca miedo, Comdemned 2 igual.

Pero de todas formas que falta haria un buen Dino Crisis, Silent Hill, Resident Evil, Clock Tower, Rule of rose....
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6