[Hablemos de...] Survival Horror en PS3

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál es el Survival Horror que más miedo os ha provocado?
1%
2
 0%
1
 0%
0
4%
8
 0%
1
49%
99
7%
14
2%
5
 0%
1
2%
4
2%
4
4%
9
 0%
0
 0%
0
5%
10
2%
5
18%
37
1%
3
Hay 203 votos.
Esa lista es un poco de risa....me la he mirado y al final ni he votado...

No hay que confundir, Re5 es un juegazo de acción, super entretenido y con un coop genial, pero miedo? Casi k no...

El Dead Space, me lo compré con muchas ganas y ....donde está el miedo? En serio..te viene un tio y le metes con la cortadora esa de plasma, miedo finalizado. Que tiene algunos sustos, si...pero miedo???

Juer yo recuerdo el SH1 americano, con los niños en el cole, el acojone akel de ir escuchando ruidillos, de no tener armas como aquel que dice, juer...la sensación de : como salga algo me cruje vivo....

Señores, estamos de capa caida...
Axos escribió:Esa lista es un poco de risa....me la he mirado y al final ni he votado...

No hay que confundir, Re5 es un juegazo de acción, super entretenido y con un coop genial, pero miedo? Casi k no...

El Dead Space, me lo compré con muchas ganas y ....donde está el miedo? En serio..te viene un tio y le metes con la cortadora esa de plasma, miedo finalizado. Que tiene algunos sustos, si...pero miedo???

Juer yo recuerdo el SH1 americano, con los niños en el cole, el acojone akel de ir escuchando ruidillos, de no tener armas como aquel que dice, juer...la sensación de : como salga algo me cruje vivo....

Señores, estamos de capa caida...


menudo salto di yo ese día del sofa, cuando se me cruzo un bebe fantasma. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ales Hemsky escribió:
Axos escribió:Esa lista es un poco de risa....me la he mirado y al final ni he votado...

No hay que confundir, Re5 es un juegazo de acción, super entretenido y con un coop genial, pero miedo? Casi k no...

El Dead Space, me lo compré con muchas ganas y ....donde está el miedo? En serio..te viene un tio y le metes con la cortadora esa de plasma, miedo finalizado. Que tiene algunos sustos, si...pero miedo???

Juer yo recuerdo el SH1 americano, con los niños en el cole, el acojone akel de ir escuchando ruidillos, de no tener armas como aquel que dice, juer...la sensación de : como salga algo me cruje vivo....

Señores, estamos de capa caida...


menudo salto di yo ese día del sofa, cuando se me cruzo un bebe fantasma. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Recuerdo que ese juego me lo pasé del tirón una noche, y como no tenia tele en mi habitación tubo k ser en el salón. Con todo a oscuras y con los auriculares puestos, una guia de gamefaqs en inglés y a tirar millas. Lo recuerdo como una de las noches de vicio más chulas de mi vida.

Y cuando suena el telefono? Bufff, que bueno, lastima k ahora en el Silent Hill collection o remake o lo k sea, no incluyan el uno (lo mismo con el metal gear), k bueno es ese juego...me están entrando ganas de jugarlo ahora y todo jajajaj.
Axos escribió:
Ales Hemsky escribió:
Axos escribió:Esa lista es un poco de risa....me la he mirado y al final ni he votado...

No hay que confundir, Re5 es un juegazo de acción, super entretenido y con un coop genial, pero miedo? Casi k no...

El Dead Space, me lo compré con muchas ganas y ....donde está el miedo? En serio..te viene un tio y le metes con la cortadora esa de plasma, miedo finalizado. Que tiene algunos sustos, si...pero miedo???

Juer yo recuerdo el SH1 americano, con los niños en el cole, el acojone akel de ir escuchando ruidillos, de no tener armas como aquel que dice, juer...la sensación de : como salga algo me cruje vivo....

Señores, estamos de capa caida...


menudo salto di yo ese día del sofa, cuando se me cruzo un bebe fantasma. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Recuerdo que ese juego me lo pasé del tirón una noche, y como no tenia tele en mi habitación tubo k ser en el salón. Con todo a oscuras y con los auriculares puestos, una guia de gamefaqs en inglés y a tirar millas. Lo recuerdo como una de las noches de vicio más chulas de mi vida.

Y cuando suena el telefono? Bufff, que bueno, lastima k ahora en el Silent Hill collection o remake o lo k sea, no incluyan el uno (lo mismo con el metal gear), k bueno es ese juego...me están entrando ganas de jugarlo ahora y todo jajajaj.


[+risas] [+risas] [+risas] yo me tire semanas atascado en el puzzle del piano [boing] hasta que vino un colega y me ayuda a pasarlo.

hay sagas que el primero tiene algo especial, a mi me pasa con estos 2 que dices con RE y DMC.

un saludo
Lucas Kane escribió:
Sr_Ordep escribió:Por sustos fáciles el dead space 1 y 2, por terror psicológico el condemned 2 y por terror simple el siren.
Voto para el condemned 2


Me gusta el Condemned 2. Pero en algunos aspectos aún me gustó más el primero, Condemned: Criminal Origins.

Si tienes ocasión de jugarlo en Xbox360 o PC, no dejes de hacerlo.


Gracias, lo tendré en cuenta, a ver si en PC puedo hacer algo.
El condemned 2 es de lo poco bueno del género survival horror, aunque combina con acierto también otros géneros.
En cuanto al RE5 no lo considero survival, más bien un shooter más siendo uno de los mejores cooperativos hasta la fecha.
esa lista es rara,para mi dead space 1y 2,r.evil 4 y 5,fear 1,2 y 3,condemned 1 y 2,the darkness y jerycho no son survival horror,son survival action......los buenos tiempos del survival horror pasaron a la historia en ps3......una pena la verdad pero la gente ahora solo quiere online y shooters.
un buen resident evil a la vieja usanza o un buen survival horror seria esto:

http://www.youtube.com/watch?v=h_5kwX0LZAc

creo que la gente confunde mucho survival action con survival horror.....que salgan 4 bichos raros en un shooter para mi no es survival horror.
cental escribió:esa lista es rara,para mi dead space 1y 2,r.evil 4 y 5,fear 1,2 y 3,condemned 1 y 2,the darkness y jerycho no son survival horror,son survival action......los buenos tiempos del survival horror pasaron a la historia en ps3......una pena la verdad pero la gente ahora solo quiere online y shooters.
un buen resident evil a la vieja usanza o un buen survival horror seria esto:

http://www.youtube.com/watch?v=h_5kwX0LZAc

creo que la gente confunde mucho survival action con survival horror.....que salgan 4 bichos raros en un shooter para mi no es survival horror.

el fear(el 1 por lo menos) es un shooter de sustos no llega ni a survival action.
soukai escribió:
cental escribió:esa lista es rara,para mi dead space 1y 2,r.evil 4 y 5,fear 1,2 y 3,condemned 1 y 2,the darkness y jerycho no son survival horror,son survival action......los buenos tiempos del survival horror pasaron a la historia en ps3......una pena la verdad pero la gente ahora solo quiere online y shooters.
un buen resident evil a la vieja usanza o un buen survival horror seria esto:

http://www.youtube.com/watch?v=h_5kwX0LZAc

creo que la gente confunde mucho survival action con survival horror.....que salgan 4 bichos raros en un shooter para mi no es survival horror.

el fear(el 1 por lo menos) es un shooter de sustos no llega ni a survival action.

pues lo que yo decia amigo que mi genero favorito en ps3 poco por no decir nada......una pena vamos.
y los saw ké tal estan????????, es k no me llaman naaada XD
cental escribió:esa lista es rara,para mi dead space 1y 2,r.evil 4 y 5,fear 1,2 y 3,condemned 1 y 2,the darkness y jerycho no son survival horror,son survival action......los buenos tiempos del survival horror pasaron a la historia en ps3......una pena la verdad pero la gente ahora solo quiere online y shooters.
un buen resident evil a la vieja usanza o un buen survival horror seria esto:

http://www.youtube.com/watch?v=h_5kwX0LZAc

creo que la gente confunde mucho survival action con survival horror.....que salgan 4 bichos raros en un shooter para mi no es survival horror.


vi algo sobre este RE4 pero nunca este video ingame y estoy flipando [mad] [mad]
una pena que ahora solo hagan shooters, shooters y variantes de shooters(no es q no me guste pero call of duty es un ejemplo claro)

llena los mercados de juegos mediocres y repetitivos mientras juegazos como los del video son practicamente son inexistentes

P.D: no quiere decir q no me guste el RE4 actual, me encanto realmente pero y el 5 tambien pero el RE4 beta que aprece podria haber visto la luz...
kikon69 escribió:y los saw ké tal estan????????, es k no me llaman naaada XD

pues no son la repera pero dado que survival horror en ps3 hay poco no estan mal si te gusta el genero. aunque claro ni fu ni fa.

survivals horror:
*silent hill homecoming
*alone in the dark
*siren
*saw 1
*saw 2
* silent hill collection hd (proximamente) muy recomendado para mi gusto.
*silent hill downpour (aver que tal estara)
*r.evil 6 (espero que esta vez si sea survival horror)

survival action (algun susto y tension):
*dead space 1
*dead space 2
*r.evil 5
*fear 1
*fear 2
*fear 3
*bioshock 1
*bioshock 2
*the darkness
*clive barkers jericho

segun comentan nuevos survivals horror para ps3:
*amy
*un nuevo project zero (fatal frame)
*insane
*Rainy Woods

si tienes ps2 te recomiendo:
*rule of rose
*clock tower 3
* haunting ground
*kuon
*project zero 1,2 y 3
*obscure 1 y 2
*cold fear
*siren 1 y 2
*r.evil code veronica x (este saldra para ps3 en hd)
*the surffering 1 y 2
*the thing
*silent hill 1,2 Y 3 (el 4 personalmente no me gusto nada)
y segurisimo que me dejo muchos mas pero así a bote pronto son de los que me acuerdo.
pues nada chicos a esperar toca.jejejeje
bueno,,viendo la lista puesta,,casi que se podria incluir el singularity,ya que estan los fear, y demas
En cuanto a lo que viene,,lo mas esperado,,sin duda los 2 silent hill,sobre todo el collection que aunque tengo el 2 y 3 de ps2 seguro que me lo agencio para ps3
cental escribió:
kikon69 escribió:y los saw ké tal estan????????, es k no me llaman naaada XD

pues no son la repera pero dado que survival horror en ps3 hay poco no estan mal si te gusta el genero. aunque claro ni fu ni fa.

survivals horror:
*silent hill homecoming
*alone in the dark
*siren
*saw 1
*saw 2
* silent hill collection hd (proximamente) muy recomendado para mi gusto.
*silent hill downpour (aver que tal estara)
*r.evil 6 (espero que esta vez si sea survival horror)

survival action (algun susto y tension):
*dead space 1
*dead space 2
*r.evil 5
*fear 1
*fear 2
*fear 3
*bioshock 1
*bioshock 2
*the darkness
*clive barkers jericho

segun comentan nuevos survivals horror para ps3:
*amy
*un nuevo project zero (fatal frame)
*insane
*Rainy Woods

si tienes ps2 te recomiendo:
*rule of rose
*clock tower 3
* haunting ground
*kuon
*project zero 1,2 y 3
*obscure 1 y 2
*cold fear
*siren 1 y 2
*r.evil code veronica x (este saldra para ps3 en hd)
*the surffering 1 y 2
*the thing
y segurisimo que me dejo muchos mas pero así a bote pronto son de los que me acuerdo.
pues nada chicos a esperar toca.jejejeje


**LISTA MEJORADA** [oki]
yo el saw 1 y 2 como survival .... nose nose
cental escribió:
cental escribió:
kikon69 escribió:y los saw ké tal estan????????, es k no me llaman naaada XD

pues no son la repera pero dado que survival horror en ps3 hay poco no estan mal si te gusta el genero. aunque claro ni fu ni fa.

survivals horror:
*silent hill homecoming
*alone in the dark
*siren
*saw 1
*saw 2
* silent hill collection hd (proximamente) muy recomendado para mi gusto.
*silent hill downpour (aver que tal estara)
*r.evil 6 (espero que esta vez si sea survival horror)

survival action (algun susto y tension):
*dead space 1
*dead space 2
*r.evil 5
*fear 1
*fear 2
*fear 3
*bioshock 1
*bioshock 2
*the darkness
*clive barkers jericho

segun comentan nuevos survivals horror para ps3:
*amy
*un nuevo project zero (fatal frame)
*insane
*Rainy Woods

si tienes ps2 te recomiendo:
*rule of rose
*clock tower 3
* haunting ground
*kuon
*project zero 1,2 y 3
*obscure 1 y 2
*cold fear
*siren 1 y 2
*r.evil code veronica x (este saldra para ps3 en hd)
*the surffering 1 y 2
*the thing
y segurisimo que me dejo muchos mas pero así a bote pronto son de los que me acuerdo.
pues nada chicos a esperar toca.jejejeje


**LISTA MEJORADA** [oki]

Siren 1 y 2 para ps3? eso existe?
Siren me parece un juego fallido porque básicamente el sistema de combate facilita las cosas de una manera enorme y es lo que gace que el juego no de nada de miedo a no ser que estés en una misión sin ningún tipo de armas, porque básicamente con un palo puedes noquear, de la manera más fácil posible, a cualquier enemigo que te encuentres, y eso quita toda la tensión.
A mi me ha gustado bastante los dead space,pero estan mas enfocados a la accion,los survival en esta generacion son escasillos :( .
soukai escribió:
cental escribió:
cental escribió:y los saw ké tal estan????????, es k no me llaman naaada XD

pues no son la repera pero dado que survival horror en ps3 hay poco no estan mal si te gusta el genero. aunque claro ni fu ni fa.

survivals horror:
*silent hill homecoming
*alone in the dark
*siren
*saw 1
*saw 2
* silent hill collection hd (proximamente) muy recomendado para mi gusto.
*silent hill downpour (aver que tal estara)
*r.evil 6 (espero que esta vez si sea survival horror)

survival action (algun susto y tension):
*dead space 1
*dead space 2
*r.evil 5
*fear 1
*fear 2
*fear 3
*bioshock 1
*bioshock 2
*the darkness
*clive barkers jericho

segun comentan nuevos survivals horror para ps3:
*amy
*un nuevo project zero (fatal frame)
*insane
*Rainy Woods

si tienes ps2 te recomiendo:
*rule of rose
*clock tower 3
* haunting ground
*kuon
*project zero 1,2 y 3
*obscure 1 y 2
*cold fear
*siren 1 y 2
*r.evil code veronica x (este saldra para ps3 en hd)
*the surffering 1 y 2
*the thing
y segurisimo que me dejo muchos mas pero así a bote pronto son de los que me acuerdo.
pues nada chicos a esperar toca.jejejeje


**LISTA MEJORADA** [oki]

Siren 1 y 2 para ps3? eso existe?[/quote]si te fijas,,pone eso
si tienes ps2 te recomiendo:
y en esa lista esta siren 1 y siren 2. ;)
el que si me dio bastante miedo fue el siren blood curse, el dead space muy bueno pero no me dio tanto miedo como siren blood curse
no me habia dado cuenta del "si tienes ps2"
yo que ya me habia ilusionado y me veia un forbidden siren hd remake
soukai escribió:no me habia dado cuenta del "si tienes ps2"
yo que ya me habia ilusionado y me veia un forbidden siren hd remake


Pues ahora que lo dices un Forbidden Siren HD Collection estaría genial, ahora que está la moda esta de sacar juegos remasterizados y con soporte para trofeos...
Lo que pasa es que el Blood Curse ya es medio remake del 1. No obstante el 2 para mí es en algunos aspectos el mejor. Yo me compraría un remake HD de cabeza, pero me temo que no es la saga con más popularidad del mundo así que no creo que lo hagan [+risas]
Los de PS2 eran más difíciles no? Estaría bien que hicieran un remake en ese caso, porque la dificultad es lo que se carga al Blood Curse que tiene una ambientación cojonuda, pero desaprovechada en mi opinión.
los siren de ps2 el 1 es muy difícil al 2 le bajaron la dificultad y el siren de ps3 aun no lo eh jugado lo tengo pendiente en la estantería.
alfon1995 escribió:Los de PS2 eran más difíciles no? Estaría bien que hicieran un remake en ese caso, porque la dificultad es lo que se carga al Blood Curse que tiene una ambientación cojonuda, pero desaprovechada en mi opinión.


Puedo estar de acuerdo, no obstante para mí la tensión y la atmósfera no se pierde. Yo sigo jugando "encogido" xD

Además la dificultad del 1 desesperaba a un santo y fue lo que hizo que mucha gente se alejase del título. Para mí la dificultad más equilibrada es la del 2.
Jolap:
Yo tengo esta lista, y mas teniendo en cuenta que i am alive aun no ha salido, y otros bueno...

1º I am alive
2º siren blood curse
3º silent hill homecoming
bat_sakura escribió:Jolap:
Yo tengo esta lista, y mas teniendo en cuenta que i am alive aun no ha salido, y otros bueno...

1º I am alive
2º siren blood curse
3º silent hill homecoming


?¿?¿?¿ De qué va la lista, ¿de tus favoritos o qué? Porque I am Alive el primero es una estupidez como la copa de un pino.
alfon1995 escribió:
bat_sakura escribió:Jolap:
Yo tengo esta lista, y mas teniendo en cuenta que i am alive aun no ha salido, y otros bueno...

1º I am alive
2º siren blood curse
3º silent hill homecoming


?¿?¿?¿ De qué va la lista, ¿de tus favoritos o qué? Porque I am Alive el primero es una estupidez como la copa de un pino.

basicamente porque si siguen en la linea de los ultimos videos es un "survival"(en plan ir por la selva buscando agua pero en una ciudad destruida)
soukai escribió:
alfon1995 escribió:
bat_sakura escribió:Jolap:
Yo tengo esta lista, y mas teniendo en cuenta que i am alive aun no ha salido, y otros bueno...

1º I am alive
2º siren blood curse
3º silent hill homecoming


?¿?¿?¿ De qué va la lista, ¿de tus favoritos o qué? Porque I am Alive el primero es una estupidez como la copa de un pino.

basicamente porque si siguen en la linea de los ultimos videos es un "survival"(en plan ir por la selva buscando agua pero en una ciudad destruida)


Pero no ha salido aún, así que no tiene sentido que sea el favorito ni el menos favorito de nadie... ni siquiera hay vídeos gameplay
Interesante hilo ^^
¿Sabéis si el Condemned está para mac? (que por cierto, debería estar en la lista no? =P)
nara_soul escribió:Interesante hilo ^^
¿Sabéis si el Condemned está para mac? (que por cierto, debería estar en la lista no? =P)


No, ya que el hilo es de juegos de PS3 y el Condemned no salió para esta plataforma.
Es verdad... pero que cosa mas rara sacar la secuela y no el primer título xd. Sabiendo que no está para PS3 las esperanzas de verlo en un mac caen en picado XD
nara_soul escribió:Es verdad... pero que cosa mas rara sacar la secuela y no el primer título xd. Sabiendo que no está para PS3 las esperanzas de verlo en un mac caen en picado XD


Cuando salió Condemned: Criminal Origins para X360 y PC, la Ps3 aún no existía xD

Luego sacaron la segunda parte pero no decidieron hacer un port de Ps3 a posteriori como podo ser por ejemplo el del Oblivion.
Por cierto;

Yo todavia estoy esperando a que hagan un juego de terror pero algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver... es decir, un juego cuya ambientacion seria la de la epoca de dracula de bram stoker o la version moderna del hombre lobo que sacaron en el 2010. Hablo de la epoca eh, osea la ambientacion. No de que tenga que estar dracula o un hombre lobo....

Entonces, con esa ambientacion el juego seria mas una aventura grafica estilo heavy rain en temas de historia pero no me refiero a que sean solo videos, sino que tubiera bastante parte jugable. Un juego bastante oscuro, e ir con la lampara por el pueblo, bosque, mansiones etc.... y me gustaria que jugasen con sustos y momentos de cosas "raras". Hablar con la gente del pueblo, buscar pistas del mal que acecha en ese pueblo, de lo desconozido.

Es decir, un juego mas parecido a lo que son las peliculas de terror de hoy en dia.... me refiero en los planos que hacen para luego hacer sustos, o esa musica de ambiente etc.

Hay juegos que tienen ciertos elementos como el de Amnesia de PC mezclado con el Alan wake el cual es bastante parecido a un thriller por la manera en como se van desenvolviendo las cosas. Pero no quiero que estes disparando contra enemigos, y que tampoco sea vean bichos cada 2x3 sino que haya algo que aceche. Por lo que comento, el amnesia es lo mas parecido pero ese juego no tiene un guion e historia elevado con videos y personajes por decirlo de una manera....

Podria decir que la primera version que hicieron del RE4 se ajusta a lo que yo pido. Pero me sobraria ciertos enemigos etc. Por ejemplo habia un juego que se llamaba clock tower de psx. Un asesino con unas tijeras enormes que se cargaba a todos y te salia por cualquier parte. Y claro cuando te metia el susto y te perseguia, pos tenias que huir a toda leche. Eso es lo que yo quiero, claro que en esa epoca podria estar bien tener una antorcha para protegerse y quizas alguna pistola o rifle pero vamos.... y no, no me refiero tampoco a un silent hill.

Me es dificil explicar como me gustaria que fuera el juego de terror, si tubiera dinero y una empresa, lo haria yo mismo xD
Pero basicamente es algo parecido al clock tower. Pero yo lo mezclaria con los temas paranormales para rayar mas a la gente. La tipica escena de una mansion casi a oscuras con tu lampara, oyes ruidos.... hay tormenta por un pasillo, andas poco a poco.... y de golpe un rayo ilumina el pasillo durante un segundo y se ve una silueta de "algo" pero logicamente al enfocarlo con la lampara no verias nada. Entendeis? xD son escenas tipicas de peliculas de terror pero pienso que esto en un juego actualmente, podria pegar bastante fuerte por el hecho de ser tu el que lo controla.

Es solo una idea, pero algo por el estilo es lo que me gustaria encontrarme. El alan wake creia que seria de ese estilo pero me fallo que se hacia demasiada repetitiva la accion..... de disparar a los enemigos. Llega un momento que te acostumbras y no te sorprende. De todas formas no digo que sea mal juego, mas bien es uno de los mejores xbox para mi gusto pero me fallo que habia demasiada accion en una historia e ambiente bastante logrados con cierto misterio.

La cuestion es que siguo esperando ese juego de terror diferente y que no sea de disparar cada 2x3 a enemigos... pero que a su vez tenga una historia y personajes currados dentro del mismo ambiente. Siento el tochaco pero a veces viendo alguna peli, pues me viene a la mente en como me gustaria que fuera un juego de terror xD

saludos
THumpER escribió:Por cierto;

Yo todavia estoy esperando a que hagan un juego de terror pero algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver... es decir, un juego cuya ambientacion seria la de la epoca de dracula de bram stoker o la version moderna del hombre lobo que sacaron en el 2010. Hablo de la epoca eh, osea la ambientacion. No de que tenga que estar dracula o un hombre lobo....

Entonces, con esa ambientacion el juego seria mas una aventura grafica estilo heavy rain en temas de historia pero no me refiero a que sean solo videos, sino que tubiera bastante parte jugable. Un juego bastante oscuro, e ir con la lampara por el pueblo, bosque, mansiones etc.... y me gustaria que jugasen con sustos y momentos de cosas "raras". Hablar con la gente del pueblo, buscar pistas del mal que acecha en ese pueblo, de lo desconozido.

Es decir, un juego mas parecido a lo que son las peliculas de terror de hoy en dia.... me refiero en los planos que hacen para luego hacer sustos, o esa musica de ambiente etc.

Hay juegos que tienen ciertos elementos como el de Amnesia de PC mezclado con el Alan wake el cual es bastante parecido a un thriller por la manera en como se van desenvolviendo las cosas. Pero no quiero que estes disparando contra enemigos, y que tampoco sea vean bichos cada 2x3 sino que haya algo que aceche. Por lo que comento, el amnesia es lo mas parecido pero ese juego no tiene un guion e historia elevado con videos y personajes por decirlo de una manera....

Podria decir que la primera version que hicieron del RE4 se ajusta a lo que yo pido. Pero me sobraria ciertos enemigos etc. Por ejemplo habia un juego que se llamaba clock tower de psx. Un asesino con unas tijeras enormes que se cargaba a todos y te salia por cualquier parte. Y claro cuando te metia el susto y te perseguia, pos tenias que huir a toda leche. Eso es lo que yo quiero, claro que en esa epoca podria estar bien tener una antorcha para protegerse y quizas alguna pistola o rifle pero vamos.... y no, no me refiero tampoco a un silent hill.

Me es dificil explicar como me gustaria que fuera el juego de terror, si tubiera dinero y una empresa, lo haria yo mismo xD
Pero basicamente es algo parecido al clock tower. Pero yo lo mezclaria con los temas paranormales para rayar mas a la gente. La tipica escena de una mansion casi a oscuras con tu lampara, oyes ruidos.... hay tormenta por un pasillo, andas poco a poco.... y de golpe un rayo ilumina el pasillo durante un segundo y se ve una silueta de "algo" pero logicamente al enfocarlo con la lampara no verias nada. Entendeis? xD son escenas tipicas de peliculas de terror pero pienso que esto en un juego actualmente, podria pegar bastante fuerte por el hecho de ser tu el que lo controla.

Es solo una idea, pero algo por el estilo es lo que me gustaria encontrarme. El alan wake creia que seria de ese estilo pero me fallo que se hacia demasiada repetitiva la accion..... de disparar a los enemigos. Llega un momento que te acostumbras y no te sorprende. De todas formas no digo que sea mal juego, mas bien es uno de los mejores xbox para mi gusto pero me fallo que habia demasiada accion en una historia e ambiente bastante logrados con cierto misterio.

La cuestion es que siguo esperando ese juego de terror diferente y que no sea de disparar cada 2x3 a enemigos... pero que a su vez tenga una historia y personajes currados dentro del mismo ambiente. Siento el tochaco pero a veces viendo alguna peli, pues me viene a la mente en como me gustaria que fuera un juego de terror xD

saludos

tu estas hablando de forbidden siren!(los 2 de ps2 son practicamente lo que dices palabra por palabra)
Yo lo que espero con ansias es un Resident Evil de los de antaño, es decir 1, 2 o 3. No los Horror Shooters que hay ahora mismo. De momento me tendré que conformar cuando salga el Code Veronica X en HD Imagen
soukai escribió:tu estas hablando de forbidden siren!(los 2 de ps2 son practicamente lo que dices palabra por palabra)

Totalmente de acuerdo, asi k espero k no le haga ni caso ninguna compañía.
Un juego bueno de terror es akel en el k pudiendo defenderte con logica aplastante.....aun todo la cosa esta chunga.....es decir, k hay accion, salvo k sean unos bichos tan sumamente chungos, no los imagino, k toke esconderse........porke si me sacan un clock tower.....pue no se, a mi me viene el gachupino de las tijeras y 2 host"$% y arreglado, lo mismo los tontolais de los siren, ni armas sikiera harían falta.......igual kiza se podria buscar el miedo con mezcla de exorcista y profecía para ajustarse a lo k dice, k con los graficos k hay ahora...si, si k se podria conseguir algun producto notable...pero tendría k tener bastante mejores graficos k Heavy Rain lo k yo veo claro...

maderako escribió:Yo lo que espero con ansias es un Resident Evil de los de antaño, es decir 1, 2 o 3. No los Horror Shooters que hay ahora mismo. De momento me tendré que conformar cuando salga el Code Veronica X en HD Imagen


To pa ti....yo con ansia de un RE k me sorprenda tanto como fue el cambio de los de ps1 al 4.
soukai escribió:tu estas hablando de forbidden siren!(los 2 de ps2 son practicamente lo que dices palabra por palabra)


Ah si? xD yo solo conocia el forbbiden siren blood curse que hay en ps3 y probe la demo y nose.... pero yo busco algo mas extenso que eso. Un juego que este sumamente currado en ambientacion, graficos, sonido, historia aterradora, etc.

Y kikon pareces un crio..... logica aplastante dice.... madre de dios. Tu eres de esos que ves las pelis o ciertos actos reales y dices, a mi me viene un bicho de estos y me lo cargo de ostias, o a mi me saltan 2 perros doberman y les meto un cate en el cuello que los dejo en el suelo..... bla bla bla.... [carcajad] tu boca habla demasiado.... tu ya puedes decir misa que si de verdad te encontraras en alguna situacion parecida.... ya veriamos si tu cuerpo reaccionaria del miedo que tendrias... hablando claro. Asi que no me vengas con tonterias.

Y vuelvo a decir que estoy hablando de un juego, y no de la realidad de lo que tu harias. Y si eso es lo que harias dentro de ese mismo juego pues estarias muerto, asi de facil xD No has jugado al Amnesia de pc? cuando oyes algo que te acecha tienes que huir y esconderte y rezar que no te encuentre porque no tienes nada con que enfrentarte.

PD: pos yo si espero que una compañia no me haga caso sino que haga algo parecido a lo que puse ya que no son mas que ideas variadas. Pero algo asi me gustaria, algo diferente a tener que pegar tiros. Con una historia y un fondo muy elavorado.

PD2: kikon69.... sin ofender, nuncas has pensao en rectificar y dejar de usar la "K" en tus posts? te lo digo porque se dificulta bastante leerte.... y a mas de uno le entran dolor de ojos.
THumpER escribió:
soukai escribió:tu estas hablando de forbidden siren!(los 2 de ps2 son practicamente lo que dices palabra por palabra)


Ah si? xD yo solo conocia el forbbiden siren blood curse que hay en ps3 y probe la demo y nose.... pero yo busco algo mas extenso que eso. Un juego que este sumamente currado en ambientacion, graficos, sonido, historia aterradora, etc.

Y kikon pareces un crio..... logica aplastante dice.... madre de dios. Tu eres de esos que ves las pelis o ciertos actos reales y dices, a mi me viene un bicho de estos y me lo cargo de ostias, o a mi me saltan 2 perros doberman y les meto un cate en el cuello que los dejo en el suelo..... bla bla bla.... [carcajad] tu boca habla demasiado.... tu ya puedes decir misa que si de verdad te encontraras en alguna situacion parecida.... ya veriamos si tu cuerpo reaccionaria del miedo que tendrias... hablando claro. Asi que no me vengas con tonterias.

Y vuelvo a decir que estoy hablando de un juego, y no de la realidad de lo que tu harias. Y si eso es lo que harias dentro de ese mismo juego pues estarias muerto, asi de facil xD No has jugado al Amnesia de pc? cuando oyes algo que te acecha tienes que huir y esconderte y rezar que no te encuentre porque no tienes nada con que enfrentarte.

PD: pos yo si espero que una compañia no me haga caso sino que haga algo parecido a lo que puse ya que no son mas que ideas variadas. Pero algo asi me gustaria, algo diferente a tener que pegar tiros. Con una historia y un fondo muy elavorado.

PD2: kikon69.... sin ofender, nuncas has pensao en rectificar y dejar de usar la "K" en tus posts? te lo digo porque se dificulta bastante leerte.... y a mas de uno le entran dolor de ojos.

Con logica aplastante me refiero a k, si estas en un pueblo/ciudad de bichos/monstruos o lo k sea...¿ké harías lo 1º?..pues armarte...y en cualkier pueblo/ciudad de EEUU tienes hasta bazokas...y en cualkier casa...montones de objetos contundentes como una sarten mismamente.....
Tonterías... [qmparto] . Cada uno es como es, lo k si puedo decirte es k, en mi caso y en situaciones reales ya vividas y no vistas en peliculas, donde otros se cagarían de miedo, a mi me entra la risa y puedo incluso disfrutar...pasandome un poco como al Francis de Left 4 dead. Y de hecho te aseguro, k si en el 98% (dejemos al margen akellas en k los cojones, las habilidades y la fuerza bruta no sirven para nada...como puedan ser exorcistas, profecías, paranormal activity, etc) de peliculas de miedo k sacan en el cine, el prota fuera yo, en vez de los pánfilos k ponen siempre, las peliculas durarían 10 minutos, salvo k fuese el 1º k la palma en la peli k sin saber k pasa nada se lo cargan sin ver venir nada. [uzi]

Por eso, no es cuestion de de ser crio o no, es k cada uno es distinto y mi caso es el k te pongo [qmparto] ...Si me sacan un juego de miedo en el k tengo k correr, identificándome conmigo mismo, de modo ilógico.....para mi...no sera bueno, incluso aunke lleve una niña, ya k, con lo k pesan las armas modernas, cualkier niña puede llevar hoy en día una armería encima....y con una buena linterna de armeria iluminar una calle entera...
Otra cuestión es k saken un buen juego k pueda mantenerte en tensión....porke de miedo, no sabría yo k decirte...
Saludos crak... [qmparto]
Con eso demuestras que no has leido nada de lo que puse ¬_¬ para empezar tu mismo has dicho que en cualquier tienda de EEUU hay armerias a porrones, pero si nos trasladamos en la epoca de dracula y tal en transilvania pues ahi de armerias y cosas.... mas bien poco. Despues dije que mi idea no es solo huir como amnesia, sino tener alguna antorcha o rifle para defenderte pero que el juego no sea un 80% estar disparando o atacando sino en momentos puntuables.

En esa epoca te armarias con palos, el tipico rifle de caza, algun cuchillo y poco mas.... es que depende donde se situe el juego, la cosa cambia........ y finalmente... la mas importante es que no se habla de hacer un juego de terror realistico con cabeza, sino un juego de terror parecido a las peliculas que han ido sacando. Claro que aqui ya el gusto es muy amplio porque ya me saltara uno diciendo peliculas que son una mierda y tal y tendra razon, pero no todas son malas.

Es que si nos ponemos asi en plan juegos de terror reales, pues tu amado RE4 se queda en el vacio...... y los otros RE y los SH, etc etc....

Sea como sea, solo era una idea de lo que a mi me gustaria que fuera un nuevo juego de terror.

Saludos KiKon [carcajad]
THumpER escribió:Con eso demuestras que no has leido nada de lo que puse ¬_¬ para empezar tu mismo has dicho que en cualquier tienda de EEUU hay armerias a porrones, pero si nos trasladamos en la epoca de dracula y tal en transilvania pues ahi de armerias y cosas.... mas bien poco. Despues dije que mi idea no es solo huir como amnesia, sino tener alguna antorcha o rifle para defenderte pero que el juego no sea un 80% estar disparando o atacando sino en momentos puntuables.

En esa epoca te armarias con palos, el tipico rifle de caza, algun cuchillo y poco mas.... es que depende donde se situe el juego, la cosa cambia........ y finalmente... la mas importante es que no se habla de hacer un juego de terror realistico con cabeza, sino un juego de terror parecido a las peliculas que han ido sacando. Claro que aqui ya el gusto es muy amplio porque ya me saltara uno diciendo peliculas que son una mierda y tal y tendra razon, pero no todas son malas.

Es que si nos ponemos asi en plan juegos de terror reales, pues tu amado RE4 se queda en el vacio...... y los otros RE y los SH, etc etc....

Sea como sea, solo era una idea de lo que a mi me gustaria que fuera un nuevo juego de terror.

Saludos KiKon [carcajad]

Claro k te lei, lo k pasa es k al final nombrabas el clok tower...y despues cogía soukai y te mentaba los siren....y claro, una cosa contradecía algo lo otro......no estaría mal un Alan Wake medieval con más sustos y algo menos de acción, si vas por ahi,...pero luego habría k ver como kedaba el resultado final, es decir, el precio de kitar accion. Yo no te digo k RE4 sea de miedo...pero me gustan los survival horror mas k el resto de generos, y siempre prefiero por encima...mejor juego, es decir, k me guste mas a cualkier otra cosa...y es en ese sentido cuando afirmo k RE4 fue con diferencia el mejor juego de la generación anterior.
Coincido con la mayoria. Dead space 1 me acojono vivo, no podia jugarlos x la noche....
=)
SURVIVAL HORROR PSX1:
*silent hill 1
*r.evil 1
*r.evil directors cut
*r.evil 2
*r.evil 3
*galerians
*clock tower

SI TIENES PS2 TE RECOMIENDO:
*rule of rose
*r.evil 4 (el principio del cambio de horror a action)(saldra en hd para ps3 junto con el veronica x)
*clock tower 3
* haunting ground
*kuon
*project zero 1,2 y 3
*obscure 1 y 2
*cold fear
*siren 1 y 2
*r.evil code veronica x (este saldra para ps3 en hd junto con r.evil 4)
*the surffering 1 y 2
*the thing
*silent hill 1,2 Y 3 (el 4 personalmente no me gusto nada)(el 2 y el 3 saldran en hd para ps3)
*silent hill origins
*silent hill shatered memories (personalmente no me gusto nada)
y segurisimo que me dejo muchos mas pero así a bote pronto son de los que me acuerdo.

SURVIVAL HORROR PS3:
*silent hill homecoming
*alone in the dark
*siren
*saw 1
*saw 2
* silent hill collection hd (proximamente) muy recomendado para mi gusto.
*silent hill downpour (aver que tal estara)

SURVIVAL ACTION (algun susto y tension) PS3:
*dead space 1
*dead space 2
*r.evil 5
*fear 1
*fear 2
*fear 3
*bioshock 1
*bioshock 2
*the darkness
*clive barkers jericho

segun comentan nuevos survivals horror para ps3:
*amy
*un nuevo project zero (fatal frame)
*insane
*Rainy Woods
*r.evil 6 (espero que esta vez si sea survival horror)

bueno pues añado mas juegos de survival horror de psx. [oki]
kikon69 escribió:
THumpER escribió:Con eso demuestras que no has leido nada de lo que puse ¬_¬ para empezar tu mismo has dicho que en cualquier tienda de EEUU hay armerias a porrones, pero si nos trasladamos en la epoca de dracula y tal en transilvania pues ahi de armerias y cosas.... mas bien poco. Despues dije que mi idea no es solo huir como amnesia, sino tener alguna antorcha o rifle para defenderte pero que el juego no sea un 80% estar disparando o atacando sino en momentos puntuables.

En esa epoca te armarias con palos, el tipico rifle de caza, algun cuchillo y poco mas.... es que depende donde se situe el juego, la cosa cambia........ y finalmente... la mas importante es que no se habla de hacer un juego de terror realistico con cabeza, sino un juego de terror parecido a las peliculas que han ido sacando. Claro que aqui ya el gusto es muy amplio porque ya me saltara uno diciendo peliculas que son una mierda y tal y tendra razon, pero no todas son malas.

Es que si nos ponemos asi en plan juegos de terror reales, pues tu amado RE4 se queda en el vacio...... y los otros RE y los SH, etc etc....

Sea como sea, solo era una idea de lo que a mi me gustaria que fuera un nuevo juego de terror.

Saludos KiKon [carcajad]

Claro k te lei, lo k pasa es k al final nombrabas el clok tower...y despues cogía soukai y te mentaba los siren....y claro, una cosa contradecía algo lo otro......no estaría mal un Alan Wake medieval con más sustos y algo menos de acción, si vas por ahi,...pero luego habría k ver como kedaba el resultado final, es decir, el precio de kitar accion. Yo no te digo k RE4 sea de miedo...pero me gustan los survival horror mas k el resto de generos, y siempre prefiero por encima...mejor juego, es decir, k me guste mas a cualkier otra cosa...y es en ese sentido cuando afirmo k RE4 fue con diferencia el mejor juego de la generación anterior.

pues el precio de quitar la accion para todos los que nos gusta el terror, casi lo tendriamos que pagar nosotros XD
@thumper, si tienes ocasion juega el forbidden siren, por lo menos al 2. el desarrollo del juego es como en el blood curse(aquello de jugar con diferentes personajes a lo largo de 2 dias del transcurso de la historia y ver como evoluciona todo) pero mas extenso y mejor.
Yo he votado condemned 2, pero me dio mas susto el condemned 1. Habra que buscar otro al que jugar, que he catado pocos
¿Mi survival preferido?

House of the Dead: Overkill (el de Wii) x_DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Había que sobrevivir a hordas de zombies y te partías el culo con los comentarios de los protagonistas (especialmente el poli negro).

Ahora enserio, de los que he probado el que mejor sensación me ha causado ha sido "DEAD SPACE", y antepongo el 1 por que el 2 es más de lo mismo y no me sorprendió (SORPRENDER no es lo mismo que INNOVAR) como si que hizo el primero.

Podéis llamarlo Survival Horror, Survival Action o como os de la gana, pero es el único juego que me ha llegado a causar cierto "acojone" en los últimos años. ¿Que más me da si las armas son futuristas y abundantes o escasas y rurales? La esencia de un SH no es pasarlo mal por que no tienes medios físicos para defenderte de los demonios enemigos, sino PASARLO MAL A SECAS, y en ese aspecto me da igual que Isaac C. tenga un arsenal de armas futuristas: la 1ª vez que me pasé el DeadSpace original lo pasé mal, pasé miedo, el sonido de esos malditos necromorfos rondando por cada esquina, por el techo, tuberías, etc...... puede que tuvieses armas cojonudas, pero estabas siempre en tensión y pasándolo mal.

Dicho esto, aclarar que en mi opinión por lo general cuantas menos (y peores) armas sueles tener mejor lo sueles pasar: aún recuerdo esas partidas al R.Evil en PSX contando las balas de la 9mm sabiendo que desperdiciar 2 o 3 podía acabar llevándote a la tumba, pero como digo esa no es la esencia: la esencia es pasarlo mal, estar en contínua tensión, agobiado y con el instinto de supervivencia activado sabedor de que en cualquier momento puede aparecer un bicharraco o fantasma desde donde sea, darte un susto de muerte y llevarte a la tumba. Lo demás (más armas, menos armas, psicología, etc...) es complementario.

Salu2!
CrowX escribió:¿Mi survival preferido?

Ahora enserio, de los que he probado el que mejor sensación me ha causado ha sido "DEAD SPACE", y antepongo el 1 por que el 2 es más de lo mismo y no me sorprendió (SORPRENDER no es lo mismo que INNOVAR) como si que hizo el primero.

Podéis llamarlo Survival Horror, Survival Action o como os de la gana, pero es el único juego que me ha llegado a causar cierto "acojone" en los últimos años. ¿Que más me da si las armas son futuristas y abundantes o escasas y rurales? La esencia de un SH no es pasarlo mal por que no tienes medios físicos para defenderte de los demonios enemigos, sino PASARLO MAL A SECAS, y en ese aspecto me da igual que Isaac C. tenga un arsenal de armas futuristas: la 1ª vez que me pasé el DeadSpace original lo pasé mal, pasé miedo, el sonido de esos malditos necromorfos rondando por cada esquina, por el techo, tuberías, etc...... puede que tuvieses armas cojonudas, pero estabas siempre en tensión y pasándolo mal.

Dicho esto, aclarar que en mi opinión por lo general cuantas menos (y peores) armas sueles tener mejor lo sueles pasar: aún recuerdo esas partidas al R.Evil en PSX contando las balas de la 9mm sabiendo que desperdiciar 2 o 3 podía acabar llevándote a la tumba, pero como digo esa no es la esencia: la esencia es pasarlo mal, estar en contínua tensión, agobiado y con el instinto de supervivencia activado sabedor de que en cualquier momento puede aparecer un bicharraco o fantasma desde donde sea, darte un susto de muerte y llevarte a la tumba. Lo demás (más armas, menos armas, psicología, etc...) es complementario.

Salu2!


+10000000000 Si no fuera por que he visto tu nick (CrowX), casi se puede decir que ese post lo he escrito yo xD (por eso... y por lo del house of the dead, que me parece malísimo xD). El dead space 2 es mejor en todos los aspectos que el primero, no cabe duda, pero claro, no me sorprendió por que ya sabía a lo que me atenía cuando lo compré, pero despues de todo, no buscaba sorprenderme, si no ver como lo habían actualizado y disfrutarlo. Dead space 2 es acojonante y está muy bien ambientado, recomiendo jugarlo en nivel extremo xD.

En cuanto a la saga Resident Evil, el primero, brutal y sorprendente en su momento, me lo habré pasado 10 veces, el 2, fué el juego más épico de la saga para mi gusto, me lo pasé en japonés en mi primera play con chip y luego cuando salió en castellano, otra vez!, todavía recuerdo algunos textos y todo!! xD, "Don't shoot!!! I'm a human!!!", "What's going on in this town!?", el 3 : Nemesis, pasó sin pena ni gloria, el Code veronica de dreamcast, casi a la altura del 2 un juegazo que me sorprendió por lo largo que fué, o por lo menos a mi me duró bastante, y ahora estoy rejugando la versión X en la ps3, lo que me ha recordado que Resident Evil 4 y 5.... no deberían llevar ese mismo nombre, han convertido la mejor saga de videojuegos de terror de la historia en un juego de acción como cualquier otro.

Yo también rezo por que salga un Resident Evil 6 con la ambientación que toca....y a poder ser, con zombies que caminen lento, que agobian por su cantidad y no por sus armas o lo rápido que corren....., puzzles, mansiones, luces apagadas y ruidos extraños, emblemas para abrir puertas etc etc etc....
PeSkKoLL escribió: Resident Evil 4 y 5.... no deberían llevar ese mismo nombre, han convertido la mejor saga de videojuegos de terror de la historia en un juego de acción como cualquier otro....


Lo k pasa es k a muchos a los k nos gustaron los RE1, 2, 3 y Veronika y los jugamos al menos tantas veces como tu, tb nos encanta RE4 y 5. De hecho, en mi opinion, RE4 fue el mejor juego de la gen anterior y la perfecta evolucion de RE. Y RE5, aunke no tanto, a dia de hoy esta en el TOP 10 de la gen actual.

Saludosss

PD: A mi el k menos me gusto fue el Veronika....ya era cansino tanto RE igual.

En Wii te sacaron RE1 con graficos actuales, menos HD, y el Zero.....y gustándome como me gusta la saga, habiendo jugado a RE4, nunca me los he llegado a pasar.
kikon69 escribió:
PeSkKoLL escribió: Resident Evil 4 y 5.... no deberían llevar ese mismo nombre, han convertido la mejor saga de videojuegos de terror de la historia en un juego de acción como cualquier otro....


Lo k pasa es k a muchos a los k nos gustaron los RE1, 2, 3 y Veronika y los jugamos al menos tantas veces como tu, tb nos encanta RE4 y 5. De hecho, en mi opinion, RE4 fue el mejor juego de la gen anterior y la perfecta evolucion de RE. Y RE5, aunke no tanto, a dia de hoy esta en el TOP 10 de la gen actual.

Saludosss

PD: A mi el k menos me gusto fue el Veronika....ya era cansino tanto RE igual.

En Wii te sacaron RE1 con graficos actuales, menos HD, y el Zero.....y gustándome como me gusta la saga, habiendo jugado a RE4, nunca me los he llegado a pasar.


Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, a mi, Resident Evil 4 y 5, me han encantado, probablemente me las pase jugando en cooperativo al RE5, que es muy divertido, el tema está en que no es un Resident Evil en cuanto a ambientación, lo que, para mí caracteriza a la saga es la ambientación y los puzzles, y Re4 y 5, parecen un simples juegos de acción, lo que no quita que me sigan gustando, diría que me gustó más el 4, pero la variedad de opciones de RE5 lo acaban haciendo superior y más rejugable.

En cuanto a lo de Wii jur, mi opinión al respecto de esto, es que, nada que sea de Wii, debería ser considerado con gráficos de esta generación.... no insultemos a la 360 y a la PS3..... xD.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6