Hablemos de RPG Multiplataforma

Yo lo tengo aqui, pero creo que no lo voy a empezar, ya que queda 1 mes para recibir el FFXIII-2. Me pondré con alguna aventura o juego cortito.
RPGFan elige sus "Mejores RPGs del 2011"


Mejor RPG Tradicional - Legend of Heroes: Trails in the Sky (PSP|Falcom) y Radiant Historia (NDS|Atlus)

Mejor ActionRPG - Dark Souls (PS3/360|From Software)

Mejor 2# ActionRPG - Deus Ex Human Revolution (PS3/360/PC|Eidos Montreal)

Mejor Aventura Grafica - Profesor Layton y la llamada del espectro (NDS|Level5)

Mejor 2# Aventura Grafica - Gray Matter (PC/360|dtp entertainment)

Mejor RPG Tactico - Tactics Ogre Let us cling together (PSP|Square-Enix)

Mejor 2# RPG Tactico - Disgaea 4 A promise unforgotten (PS3|Nippon Ichi)

Mejor RPG Indie - To The Moon (PC)

Mejor 2# RPG Indie - Cthulhu Saves The World (PC/XBLA)

Mejor RPG Descargable - Bastion (PC/XBLA)

Mejor 2# RPG Descargable - Torchlight (XBLA)

Mejor RPG de iOS - Superbrothers: Sword & Sworcery EP (iOS)

Mejor 2# RPG de iOS - Mage Gauntlet (iOS)

Mejor DLC - Old World [Fallout New Vegas] (PS3/360/PC|Obsidian)

Mejor 2# DLC - Arrival [Mass Effect 2] (PS3/360/PC|Bioware)

Mejor RPG del 2011 - The Witcher 2 Assasins of Kings (PC|CDKProject)

Mejor 2# RPG del 2011 - Dark Souls (PS3/360|From Software)
Hibiki-naruto escribió:
RPGFan elige sus "Mejores RPGs del 2011"


Mejor RPG Tradicional - Legend of Heroes: Trails in the Sky (PSP|Falcom) y Radiant Historia (NDS|Atlus)

Mejor ActionRPG - Dark Souls (PS3/360|From Software)

Mejor 2# ActionRPG - Deus Ex Human Revolution (PS3/360/PC|Eidos Montreal)

Mejor Aventura Grafica - Profesor Layton y la llamada del espectro (NDS|Level5)

Mejor 2# Aventura Grafica - Gray Matter (PC/360|dtp entertainment)

Mejor RPG Tactico - Tactics Ogre Let us cling together (PSP|Square-Enix)

Mejor 2# RPG Tactico - Disgaea 4 A promise unforgotten (PS3|Nippon Ichi)

Mejor RPG Indie - To The Moon (PC)

Mejor 2# RPG Indie - Cthulhu Saves The World (PC/XBLA)

Mejor RPG Descargable - Bastion (PC/XBLA)

Mejor 2# RPG Descargable - Torchlight (XBLA)

Mejor RPG de iOS - Superbrothers: Sword & Sworcery EP (iOS)

Mejor 2# RPG de iOS - Mage Gauntlet (iOS)

Mejor DLC - Old World [Fallout New Vegas] (PS3/360/PC|Obsidian)

Mejor 2# DLC - Arrival [Mass Effect 2] (PS3/360/PC|Bioware)

Mejor RPG del 2011 - The Witcher 2 Assasins of Kings (PC|CDKProject)

Mejor 2# RPG del 2011 - Dark Souls (PS3/360|From Software)

Aunque con algunos para mi gusto no deberían estar ahí (reitero para mi gusto) me parece bastante digna y dos de los que me han regalado estos reyes esta ahí XD

Bueno antes de ayer ya pague el FFXIII-2 ya solo falta que llegue febrero o con muchísima suerte si el 31 de enero empiezan a mandar los juegos los de xtralife, ya pondre imagenes de lo que me llegue.

Salu2
Joer que triste, solo he jugado al deus ex de esa lista xDDD
No entiendo porqué ponen aventuras gráficas ahí...pero bueno.

Yo de esa lista ni he jugado ni tengo ninguno.....salvo....una aventura gráfica [+risas] Gray matter
Hibiki-naruto escribió:RPGFan elige sus "Mejores RPGs del 2011"


Mejor RPG Tradicional - Legend of Heroes: Trails in the Sky (PSP|Falcom) y Radiant Historia (NDS|Atlus)

Mejor ActionRPG - Dark Souls (PS3/360|From Software)

Mejor 2# ActionRPG - Deus Ex Human Revolution (PS3/360/PC|Eidos Montreal)

Mejor Aventura Grafica - Profesor Layton y la llamada del espectro (NDS|Level5)

Mejor 2# Aventura Grafica - Gray Matter (PC/360|dtp entertainment)

Mejor RPG Tactico - Tactics Ogre Let us cling together (PSP|Square-Enix)

Mejor 2# RPG Tactico - Disgaea 4 A promise unforgotten (PS3|Nippon Ichi)

Mejor RPG Indie - To The Moon (PC)

Mejor 2# RPG Indie - Cthulhu Saves The World (PC/XBLA)

Mejor RPG Descargable - Bastion (PC/XBLA)

Mejor 2# RPG Descargable - Torchlight (XBLA)

Mejor RPG de iOS - Superbrothers: Sword & Sworcery EP (iOS)

Mejor 2# RPG de iOS - Mage Gauntlet (iOS)

Mejor DLC - Old World [Fallout New Vegas] (PS3/360/PC|Obsidian)

Mejor 2# DLC - Arrival [Mass Effect 2] (PS3/360/PC|Bioware)

Mejor RPG del 2011 - The Witcher 2 Assasins of Kings (PC|CDKProject)

Mejor 2# RPG del 2011 - Dark Souls (PS3/360|From Software)
Sólo por tener tan en cuenta Radiant Historia, uno de los mejores JRPG's de ésta generación y que va a pasar a la historia sin pena ni gloria ésta lista me vale perfectamente, pero la verdad es que estoy 100% de acuerdo en prácticamente todas las categorías.

http://www.youtube.com/watch?v=En1E4y3Zjd8
Me gusta la lista, estoy muy de acuerdo en muchas categorías, pero...
¿Por qué consideran To the moon un RPG? No es la primera vez que lo leo y a mí me ha parecido más una aventura gráfica o ni eso... un visual novel con algo de exploración.
Aunque en estos tiempos es una tonteria preguntar Allé voy:

PeReA escribió:Sólo por tener tan en cuenta Radiant Historia, uno de los mejores JRPG's de ésta generación y que va a pasar a la historia sin pena ni gloria ésta lista me vale perfectamente, pero la verdad es que estoy 100% de acuerdo en prácticamente todas las categorías.

http://www.youtube.com/watch?v=En1E4y3Zjd8


El juego lo dudo mucho pero español tiene? de una forma u otra XD

Salu2
zackner escribió:Aunque en estos tiempos es una tonteria preguntar Allé voy:

PeReA escribió:Sólo por tener tan en cuenta Radiant Historia, uno de los mejores JRPG's de ésta generación y que va a pasar a la historia sin pena ni gloria ésta lista me vale perfectamente, pero la verdad es que estoy 100% de acuerdo en prácticamente todas las categorías.

http://www.youtube.com/watch?v=En1E4y3Zjd8


El juego lo dudo mucho pero español tiene? de una forma u otra XD

Salu2
No, vamos no ha salido siquiera en Europa y dudo que salga, ha salido en USA en inglés, pero el juego es sencillamente de lo mejor que ha salido ésta generación.
Tanto leeros por aquí hablar del Xenoblade y mi reciente nuevo amor por el rpg japonés, gracias a Nier, me ha hecho sucumbir a él cuando lo he visto esta tarde en una tienda.

He tenido que completar el pack con un mando clásico y el cable de componentes. Puto consumismo.
Joselitator escribió:Tanto leeros por aquí hablar del Xenoblade y mi reciente nuevo amor por el rpg japonés, gracias a Nier, me ha hecho sucumbir a él cuando lo he visto esta tarde en una tienda.

He tenido que completar el pack con un mando clásico y el cable de componentes. Puto consumismo.


Entre el hype que tienes a causa de este hilo y el que te provocan en HDLQQ no debes dar abasto XD

Salu2
Os jodan a todos, me veo comprando el xenoblade antes de tener la wii xD
Por cierto, no se suponia que ibana sacar wiis sin combatibilidad con GC a 99 euros? No me suena haberla visto :-?
_DeMenCia_ escribió:Os jodan a todos, me veo comprando el xenoblade antes de tener la wii xD
Por cierto, no se suponia que ibana sacar wiis sin combatibilidad con GC a 99 euros? No me suena haberla visto :-?

http://www.eldojogamer.com/wp-content/u ... 11-002.jpg
Enlazo porque la imagen es tocha. Son éstas, pero de momento lo que están sacando son packs con juegos y/o accesorios por unos 130-140€

Por ése precio y dependiendo de lo que la vayas a toquetear sale mejor pillarse una normal pelada con un Wiimote+, que están también al mismo precio pero no renuncias a la retrocompatibilidad.


Y sí, Xenoblade is GOD! [tadoramo]
_DeMenCia_ escribió:Os jodan a todos, me veo comprando el xenoblade antes de tener la wii xD
Por cierto, no se suponia que ibana sacar wiis sin combatibilidad con GC a 99 euros? No me suena haberla visto :-?

Yo me la pillaria con compatibilidad y puedes aprovechar para los juegazos de GC, pero si la ivan a sacar y segun una conversacion ayer con mi padre un compañero suyo se la había comprado.Puede que nos confundieramos XD

Salu2
Yo ya tengo pensado que en breves me pillaré la Wii y este será uno de los primeros juegos. Os maldigo a todos!
zackner escribió:
Joselitator escribió:Tanto leeros por aquí hablar del Xenoblade y mi reciente nuevo amor por el rpg japonés, gracias a Nier, me ha hecho sucumbir a él cuando lo he visto esta tarde en una tienda.

He tenido que completar el pack con un mando clásico y el cable de componentes. Puto consumismo.


Entre el hype que tienes a causa de este hilo y el que te provocan en HDLQQ no debes dar abasto XD

Salu2


Ya te digo. Voy a parar ya porque va a ser mi ruina.
Xenobladeeeeeeeeeeeee.
Llevo 20 horas, quiero jugar, y tengo que programaaar.
FFFF.
Yo no creo en este tipo de cosas, pero si he jugado al Xenoblade es por azares del destino, ya que lo gané un concurso en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/gana ... -xenoblade). La verdad es que al no tener la consola suelo obviar lanzamientos en dicha plataforma. Lo recibí con ilusión porque habían pocas unidades y parecía que estaba bien, por lo poquisimo que había ledio.

El caso es que recién finalizado el God of War III me lancé a pedirle la Wii a mi primo. Si repasamos mi trayectora en esta generación (y en concreto en el tema de jRPGs) había disfrutado muchisimo con el NieR, el Valkyria Chronicles y el Birth by Sleep y me lo había pasado bien con el Final Fantasy XIII, con el Eternal Sonata, el Tales of Eternia y el Final Fantasy VII Crisis Core.

Esperando a que me llegara el juego y el cable de componentes, me pasé horas y horas y horas y horas escuchando su banda sonora. La misma corría a cargo de Yoko Shimomura, la cual me encandiló con su participación en la saga Kingdom Hearts y unos desconocidos para mi ACE+ y Manami Kiyota (todo sazonado con un ending theme a cargo del vanagloriado Yasunori Mitsuda, muy al estilo Small Two of Pieces o Radical Dreamers).

Coincide en que soy un apasionado de las BSO de jRPGs (para más pruebas, visitad un proyectito que hice para cierta asignatura de la carrera: http://www.youtube.com/watch?v=v2R7kN3dyUs). Solo escuchándola habían temas que ya me ponían los pelos de punta. ¿Ejemplos? El Main Theme, las dos versiones de Reminiscence, Riki's Tenderness, Those Who Bear Their Name... Y en general casi todas las composiciones de mundo, ya sea por el día o por la noche. La BSO rebosaba una riqueza y un acabado impresionantes.

Pues el caso es que al final, juntados todos los astros y con la Wii, el sistema 5.1 en marcha y el cable de componentes dando todo lo que podía dar de si, me decidí a jugarlo. Solo con la introducción, donde confluía perfectamente el largamente escuchado Main Theme con una puesta en escena minimalista de Monado sobre un frondoso campo, ya me sumergí enteramente en el juego. Es increíble la paz que me da, cada vez que enciendo la consola de marras y pongo el juego, disrutar de la puesta de sol con esa composición.

Y a partir de aquí... Bueno, aquí empieza la aventura de cada uno. Demasiado personal. Aunque, siendo sinceros y aún sin haberlo acabado (llevo 70 horas), jugándolo he vuelto a experimentar sensaciones que llegue a rozar con mis dedos en mi niñez, con mis videojuegos favoritos (Suikoden II, Final Fantasy VII, Chrono Cross,...).

Si tenéis una oportunidad, jugadlo. Ya sea en Wii o en emulador si tenéis un ordenador medio decente, pero jugadlo. Si no podéis y hasta que llegue ese día, podéis disfrutar de la magnífica banda sonora que os dejo a continuación: http://grooveshark.com/#/playlist/Xenoblade/63450039
Tío, no es la primera vez que veo tu vídeo de las placas del FFVII y alucino, me encantaría saber hacer eso [plas]
J_Ark escribió:
Yo no creo en este tipo de cosas, pero si he jugado al Xenoblade es por azares del destino, ya que lo gané un concurso en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/ganadores-concurso-xenoblade). La verdad es que al no tener la consola suelo obviar lanzamientos en dicha plataforma. Lo recibí con ilusión porque habían pocas unidades y parecía que estaba bien, por lo poquisimo que había ledio.

El caso es que recién finalizado el God of War III me lancé a pedirle la Wii a mi primo. Si repasamos mi trayectora en esta generación (y en concreto en el tema de jRPGs) había disfrutado muchisimo con el NieR, el Valkyria Chronicles y el Birth by Sleep y me lo había pasado bien con el Final Fantasy XIII, con el Eternal Sonata, el Tales of Eternia y el Final Fantasy VII Crisis Core.

El caso es que, esperando a que me llegara el juego y el cable de componentes, me pasé horas y horas y horas y horas escuchando su banda sonora. La misma corría a cargo de Yoko Shimomura, la cual me encandiló con su participación en la saga Kingdom Hearts y unos desconocidos para mi ACE+ y Manami Kiyota (todo sazonado con un ending theme a cargo del vanagloriado Yasunori Mitsuda, muy al estilo Small Two of Pieces o Radical Dreamers).

El caso es que coincide en que soy un apasionado de las BSO de jRPGs (para más pruebas, visitad un proyectito que hice para cierta asignatura de la carrera: http://www.youtube.com/watch?v=v2R7kN3dyUs). Solo escuchándola habían temas que ya me ponían los pelos de punta. ¿Ejemplos? El Main Theme, las dos versiones de Reminiscence, Riki's Tenderness, Those Who Bear Their Name... Y en general casi todas las composiciones de mundo, ya sea por el día o por la noche. La BSO rebosaba una riqueza y un acabado impresionantes.

Pues el caso es que al final, juntados todos los astros y con la Wii, el sistema 5.1 en marcha y el cable de componentes dando todo lo que podía dar de si, me decidí a jugarlo. Solo con la introducción, donde confluía perfectamente el largamente escuchado Main Theme con una puesta en escena minimalista de Monado sobre un frondoso campo, ya me sumergí enteramente en el juego. Es increíble la paz que me da, cada vez que enciendo la consola de marras y pongo el juego, disrutar de la puesta de sol con esa composición.

Y a partir de aquí... Bueno, aquí empieza la aventura de cada uno. Demasiado personal. Aunque, siendo sinceros y aún sin haberlo acabado (llevo 70 horas), jugándolo he vuelto a experimentar sensaciones que llegue a rozar con mis dedos en mi niñez, con mis videojuegos favoritos (Suikoden II, Final Fantasy VII, Chrono Cross,...).

Si tenéis una oportunidad, jugadlo. Ya sea en Wii o en emulador si tenéis un ordenador medio decente, pero jugadlo. Si no podéis y hasta que llegue ese día, podéis disfrutar de la magnífica banda sonora que os dejo a continuación: http://grooveshark.com/#/playlist/Xenoblade/63450039


Como sigas asi me vas ha hacer soltar la lagrimita XD
Para relajarnos un poco esta pedazo imagen de FF
Imagen
Ahora incluso en este hilo XD


Sobre lo de las placas acabas de alzarte como mi nuevo dios XD

Salu2
BSTCloud escribió:Tío, no es la primera vez que veo tu vídeo de las placas del FFVII y alucino, me encantaría saber hacer eso [plas]

Si te compras las placas (jander euros cada una) te dejo el código XD

Solo necesitas tener ciertas nociones de C, estudiar las librerías de las plaquitas y que crear el archivo de las notas de la canción. En un principio íbamos a hacer Bohemian Rhapsody, pero se nos echo el tiempo encima y como test pusimos el Prelude (por el rango bestial de notas que tiene), pues la continuamos y así se quedó.
Como jander sea 100, me parece que ya lo vamos a olvidar, eh xDDDD
BSTCloud escribió:Como jander sea 100, me parece que ya lo vamos a olvidar, eh xDDDD

http://uk.farnell.com/arm/mcbstm32c/eva ... dp/2075201

Como necesitas 5 te hacen precio: 251.72 libras cada una (sin contar gastos de envío) [qmparto]

Aunque en verdad con 2 te sobran, una que haga de master y otra que haga una de las voces con su buzzer, pero olvidate de polifonía XD
chicos, saben si algun juego megaten a salido en español?
PeReA escribió:
_DeMenCia_ escribió:Os jodan a todos, me veo comprando el xenoblade antes de tener la wii xD
Por cierto, no se suponia que ibana sacar wiis sin combatibilidad con GC a 99 euros? No me suena haberla visto :-?

http://www.eldojogamer.com/wp-content/u ... 11-002.jpg
Enlazo porque la imagen es tocha. Son éstas, pero de momento lo que están sacando son packs con juegos y/o accesorios por unos 130-140€

Por ése precio y dependiendo de lo que la vayas a toquetear sale mejor pillarse una normal pelada con un Wiimote+, que están también al mismo precio pero no renuncias a la retrocompatibilidad.


Y sí, Xenoblade is GOD! [tadoramo]

No habia visto esto.

Ya veo, entonces un pack tipo wii + wiimote+ + mario kart por ejemplo estaria bien. Asi tampoco pierdo retrocompatibilidad con GC, que he caido que hay algun juego que me gsutaria probar, como el tales o el zelda WW. La cosa es hacerse cone ellos ahora, claro
No llevo idea de toquitearla mucho, en principio,a no ser para juegos de GC, si esque se puede , claro.
_DeMenCia_ escribió:
PeReA escribió:
_DeMenCia_ escribió:Os jodan a todos, me veo comprando el xenoblade antes de tener la wii xD
Por cierto, no se suponia que ibana sacar wiis sin combatibilidad con GC a 99 euros? No me suena haberla visto :-?

http://www.eldojogamer.com/wp-content/u ... 11-002.jpg
Enlazo porque la imagen es tocha. Son éstas, pero de momento lo que están sacando son packs con juegos y/o accesorios por unos 130-140€

Por ése precio y dependiendo de lo que la vayas a toquetear sale mejor pillarse una normal pelada con un Wiimote+, que están también al mismo precio pero no renuncias a la retrocompatibilidad.


Y sí, Xenoblade is GOD! [tadoramo]

No habia visto esto.

Ya veo, entonces un pack tipo wii + wiimote+ + mario kart por ejemplo estaria bien. Asi tampoco pierdo retrocompatibilidad con GC, que he caido que hay algun juego que me gsutaria probar, como el tales o el zelda WW. La cosa es hacerse cone ellos ahora, claro
No llevo idea de toquitearla mucho, en principio,a no ser para juegos de GC, si esque se puede , claro.

Sobre lo de la GC si se puede toquitearla un poco.

Bueno ahora me voy a poner a poner en el primer post las colecciones de la gente que colaboro en su dia en el primer post si no le importa demasiado al personal.

Salu2
zackner escribió:Sobre lo de la GC si se puede toquitearla un poco.

Bueno ahora me voy a poner a poner en el primer post las colecciones de la gente que colaboro en su dia en el primer post si no le importa demasiado al personal.

Salu2

Ostias, eso me recuerda que tengo las fotos echas ya, solo me queda subirlas, esta tarde me pondre si eso, al fin xDDD
_DeMenCia_ escribió:
zackner escribió:Sobre lo de la GC si se puede toquitearla un poco.

Bueno ahora me voy a poner a poner en el primer post las colecciones de la gente que colaboro en su dia en el primer post si no le importa demasiado al personal.

Salu2

Ostias, eso me recuerda que tengo las fotos echas ya, solo me queda subirlas, esta tarde me pondre si eso, al fin xDDD

A ver si es verdad XDD

Yo mientras tanto updateo las fotos de mi cole con los 4 rpg ultimos que e pillado tres de ellos de reyes xD

Imagen


Decir que todos son la ostia pero sobre todo el disgaea es un puto vicio XD
zackner escribió:
Bueno ahora me voy a poner a poner en el primer post las colecciones de la gente que colaboro en su dia en el primer post si no le importa demasiado al personal.


Se pueden añadir más? Si es así, haré una fotillo de la mía (muy modesta por cierto).

Por otro lado, pego aquí una reflexión sobre el Nier que puse ayer en el otro hilo de "Hablemos" para ver que opináis por aquí del tema:

Ahora que llevaré un 60-70% del Nier pasado voy a poner mi opinión personal.

Claramente es uno de los pocos jrpg de esta generación que me han enganchado. El problema que le veo es que es poco ambicioso. Es decir, se queda corto técnicamente, le falta un mundo más grande (con los mismos escenarios pero separados más geográficamente creo que hubiera dado el pego), le falta dificultad en los enemigos normales (el subir de nivel no preocupa y eso le quita un poco de emoción), y en la línea de lo anterior tampoco te preocupas de las armas (vas tirando con lo que te van dando, a mi por lo menos no me da ni por comprar ni por mejorar).

Creo que si hubieran cuidado lo que comento, les hubiera salido un juego del calibre a los ff antiguos o al dragon quest viii (que es el único que he catado de esa franquicia). Aún así, para mi gusto, de lo mejor que han sacado estos últimos años. Bueno, aún me falta catar el xenoblade que me compré el otro día pero en la cola tengo antes el zelda de la 3ds que lo empecé un poco y ya empecé a recordar la majia zelda [amor]
Joselitator escribió:
zackner escribió:
Bueno ahora me voy a poner a poner en el primer post las colecciones de la gente que colaboro en su dia en el primer post si no le importa demasiado al personal.


Se pueden añadir más? Si es así, haré una fotillo de la mía (muy modesta por cierto).

Por otro lado, pego aquí una reflexión sobre el Nier que puse ayer en el otro hilo de "Hablemos" para ver que opináis por aquí del tema:

Ahora que llevaré un 60-70% del Nier pasado voy a poner mi opinión personal.

Claramente es uno de los pocos jrpg de esta generación que me han enganchado. El problema que le veo es que es poco ambicioso. Es decir, se queda corto técnicamente, le falta un mundo más grande (con los mismos escenarios pero separados más geográficamente creo que hubiera dado el pego), le falta dificultad en los enemigos normales (el subir de nivel no preocupa y eso le quita un poco de emoción), y en la línea de lo anterior tampoco te preocupas de las armas (vas tirando con lo que te van dando, a mi por lo menos no me da ni por comprar ni por mejorar).

Creo que si hubieran cuidado lo que comento, les hubiera salido un juego del calibre a los ff antiguos o al dragon quest viii (que es el único que he catado de esa franquicia). Aún así, para mi gusto, de lo mejor que han sacado estos últimos años. Bueno, aún me falta catar el xenoblade que me compré el otro día pero en la cola tengo antes el zelda de la 3ds que lo empecé un poco y ya empecé a recordar la majia zelda [amor]


Si tu añade las fotos que asi alegramos el post XD

Sobre lo que dices del Nier estoy en lo general de acuerdo contigo que ya lo lei en tu post de HDLQQ

Salu2
Acerca de lo que comenta Joselitator sobre Nier. Parto de la misma base: es un muy buen juego, pero tiene sus defectos (como todos). Sin embargo, no creo que los defectos sean los que comentas; quizás porque yo no soy muy de comprar, en todos los juegos paso con los objetos y armas que voy consiguiendo.
Otro punto que comentas es el tema del nivel; a mí no me gusta tener que pararme a repetir peleas aleatorias para subir de nivel porque el nivel de una fase no se ajusta con el del final de la anterior. En caso de entender esto como un rasgo distintivo de los juegos RPG, hay que entender también que Nier no es un RPG al uso.
El último punto hace referencia al mundo y a lo pequeño que es. No me lo imagino más grande, tras una docena de travesías del desierto a base de volteretas acabas algo cansado como para que encima haya más zonas. Para hacer el mapa más grande habría que hacer el juego más grande: más localizaciones, más mazmorras, más historia; pero el mismo juego con los lugares más alejados... yo no lo veo.
En fin, en conclusión, que más que un juego "poco ambicioso", yo diría que es de "poco presupuesto".
Es cierto que lo de subir de nivel da palo algunas veces, pero creo que en este tipo de juegos hace gracia ver como en algunas zonas la dificultad va creciendo y te hace falta mejorar las cualidades de tu personaje para seguir adelante.

Lo mismo digo para las armas. A mí lo que me gusta de estos juegos es ver como el comprar o mejorar un arma realmente implica una mejora sustancial en la batalla. Es decir, que vale la pena hacer el notas de recadero para emplear el oro que ganas en algo rentable como conseguir una mejor arma para repartir estopa.

Pero es que en el juego, quitando un poco el mariconeo que hice al principio, voy tirando pa'lante sin mejorar ni comprar armas. Al no encontrar una crecida de dificultad, en ningún momento se me hace replantear el equipo o pensar en levear al personaje.

En cuanto a lo del mapa, no lo veo tan negativo como lo de arriba pero a veces me da la sensación de que no salgo del barrio.
Está claro que en las armas reside un punto importante: están de adorno. Como bien dices no necesitas comprarlas e incluso con algunas es tirar el dinero, pero creo que este punto se extiende a casi todos los juegos. Como he dicho, yo siempre juego así (Final Fantasy, Tales of, etc.), por lo que no le di mucha importancia. Lo que sí es verdad es que hay muchas armas, pero que son claramente peor que otras (más pesadas y menos fuertes).
Mejorarlas sí que sirve, lo que antes matabas de tres golpes, tras mejorar lo haces de uno. Lo que no es es necesario, como bien comentas; pero bueno, para todo esto siempre puedes jugar en difícil.
En todo caso, el juego mezcla varios géneros, y en los combates lo veo más como un juego de acción.
Sí que es verdad que el entorno del juego se hace pequeño, pero creo que si hay de lo que puedas cansarte en el juego es de los paseos, así que yo que sea más grande no lo veo necesario.
Nier de mis favoritos de la generacion sin duda. Sus graficos tirando a malos , el sistema de combate como decis tampoco es muy alla(yo en cuanto consegui al la espada grande no toque otra cosa , es facil matar a los enemigos con ella y con hacer alguna voltereta equivas a los enemigos facil), pero aun asi me parece de lo mejorcito, sera por su preciosa banda sonora, la historia, los personajes... la verdad esque lo que me duro me tuvo enganchado. Las secundarias son de hacer de chico de los recados, pero merecen la pena por la conversaciones con el libro, que es un descojone xD
Ademas es un juego bastante duro, a veces tiene momentos un poco fuertes, incluso en algunas secundarias(como la del faro)
O cuando(spoilers del comienzo de la segunda partida, ojo)
te enteras de la historia de Kaine, que era hermafrodita, y contandote la historia de como la trataban solo con un texto y un una musica tristisima te hace sentirte como una mierda


Por cierto, lei que SE queria tener mas sagas y no tener solo FF y DQ , y se menciono el nier, junto al TWEWY, asi que tal vez se animen a sacar alguna nueva entrega.


Por cierto, ya estan subeindose las fotos, he tenido que hacer todas las fotos otra vez, porque habia comprado un par de cosas hace poco, pero bueno , ya esta , subiendose , luego las pongo.
Es que justamente los problemas que comento del Nier los pongo de relevancia para enfatizar que es un gran juego y son los puntos que creo que le faltan para entrar dentro de los grandes.

Lo del spoiler no lo miro porque aún ando por la primera vuelta.
Si, de todas maneras miratelo cuando empieces la 2 partida ,que es algo que lo dejan caer, y tuve que mirar por internet para ver si era cierto.

Bueno, ahi van las fotos, no es gran cosa precisamente , pero bueno, me hacia ilusion, nunca me ha dado por echar fotos a los juegos, y asi zackner podra descansar en paz XD
Algunas fotos se ven mal, estan echas con el movil, y habia mala iluminacion , no se puede hacer mas xD


PS2
Imagen

Me ha sorprendido que pese a tener bastantes juegos de PS2, RPG no tengo demasiados , tendre que poner remedio a eso [+risas]


PSX
Imagen

Poca cosa aqui, pero habia que echar foto solo por el FF IX y el Legend of dragoon, juegazo no muy conocido


XBOX360
Imagen


DS
Imagen

He metido los castlevanias, no se si entarrian en RPG, pero bueno, ahi estan. Tengo al guia del OoE, el juego ya lo tenia completado, pero quieria tener algo mas del juego, mi castlevania favorito sin duda.
Tambien hay un golden sun sin caja, lo guardo dentro de la del KH


3DS
Imagen
Poca cosa aqui de momento , pero ya ira creciendo. Esta al cajita dorada(cutre de cojones) y un pequeño link que se ha colado en al foto XD


PSP:
Imagen

Por culpa del tales tuve que hacer la foto otra vez, que lo compre el otro dia XD. No se muy bien que hace el 3rd birthday ahi, pero bueno, la caja es bonita y es de SE, asi que se ha colado [+risas]


Foto de los KH juntos
Imagen

Tuve el coded, pero lo vendi . Caera de nuevo cuando lo vea barato para la coleccion. Falta el de GBA, pero vendi la DS, asi que tampoco podria usarlo.


Saga FF
Es de lo que mas cosas tengo , asi que les he echado una foto de todo lo que tengo junto
Foto de familia de los juegos , ya iran cayendo los demas
Imagen

Aqui figuras( en breve tendre otra lightning mas con el envio del XIII-2 a ver que hago [+risas] )
Imagen




Imagen

Guias del X-2 y del XIII, jutnoa la del DQVIII,que se me olvido meterla en al foto de ps2. Y tambien esta la OST del XIII



Imagen
Contenido de la caja de la OST




Y esto con lo que me inicie en la generacion , la edicion del XIII+ xbox360, que que tiene de especial para llamarse edicion especial?...
Imagen



...Pues que el disco duro en vez de poner cuantos gigas tiene, tiene seriagrafiado el nombre del juego, no es que se lo curraran mucho, esta claro [+risas]
Imagen



Bueno, pues esa es mi humilde coleccion, ya la actulizare si va aumentando considerablemente. [360º]
_DeMenCia_ escribió:Por cierto, lei que SE queria tener mas sagas y no tener solo FF y DQ , y se menciono el nier, junto al TWEWY, asi que tal vez se animen a sacar alguna nueva entrega.


Por cierto, ya estan subeindose las fotos, he tenido que hacer todas las fotos otra vez, porque habia comprado un par de cosas hace poco, pero bueno , ya esta , subiendose , luego las pongo.


Sobre lo de que SE quiere tener mas sagas creo yo que va por TWEWY por que Nier a pesar de ser de SE el que lo desarrollo fueron los creadores de drakengard 1 y 2, cavia, y con Nier creo recordar que se fueron al traste, pero vamos eso no significa que no puedan hacer de Nier una saga ya que creo recordar que el productor de Nier es el mismo que de DQ10 que sigue estando en SE y siempre pueden pillar lo que quede de cavia.

Ahora te pongo en el primer post demencia y por cierto muy buena la colección hay algunas cosas que ojala tuviese yo como FE Tales of eternia o el KH BBS

Salu2
Cavia forma parte de Marvelous AQL.
jodó..ahora al leerlos me entero yo que el Nier es un juego de rol...xDD fiate tu de las portadas..y de la poca publi que ha tenido...

a la que pueda me lo agenció.. XD



me podeis decir que a salido de desconocidos en este ultimo año y medio.. a ver si me e perdido alguno así por esta misma razón.. ?[+risas] (de x360 y ps3)
sefirot947 escribió:jodó..ahora al leerlos me entero yo que el Nier es un juego de rol...xDD fiate tu de las portadas..y de la poca publi que ha tenido...

a la que pueda me lo agenció.. XD



me podeis decir que a salido de desconocidos en este ultimo año y medio.. a ver si me e perdido alguno así por esta misma razón.. ?[+risas] (de x360 y ps3)

Asi a de sopeton solo me salen dos:
Atelier Totori y Disgaea 4 los dos para ps3

Salu2
¡Buenos días!

No suelo postear nunca en este hilo (de hecho es la primera vez que lo voy a hacer, jaja), pero, ya que estáis por aquí, querría pediros consejo.

¿Qué os parece el Star Ocean: The Last Hope Edición Coleccionista por 20€?

No he jugado mucho a juegos de rol y demás, pero quiero empezar a hacerlo, de hecho ya tengo alguno pendiente. El caso es que ví antes esta oferta y quería conocer alguna opinión vuestra pa' saber si merecen la pena el juego y la oferta o no. XD

Gracias de antemano.

Un saludo. [oki]
P1RANHA escribió:¡Buenos días!

No suelo postear nunca en este hilo (de hecho es la primera vez que lo voy a hacer, jaja), pero, ya que estáis por aquí, querría pediros consejo.

¿Qué os parece el Star Ocean: The Last Hope Edición Coleccionista por 20€?

No he jugado mucho a juegos de rol y demás, pero quiero empezar a hacerlo, de hecho ya tengo alguno pendiente. El caso es que ví antes esta oferta y quería conocer alguna opinión vuestra pa' saber si merecen la pena el juego y la oferta o no. XD

Gracias de antemano.

Un saludo. [oki]


Creo que hablo por mi y por jamendoza de que SI debes comprártelo.

XD ahora en serio es muy buen juego que no te defraudara a mi parecer.

Salu2
zackner escribió:
P1RANHA escribió:¡Buenos días!

No suelo postear nunca en este hilo (de hecho es la primera vez que lo voy a hacer, jaja), pero, ya que estáis por aquí, querría pediros consejo.

¿Qué os parece el Star Ocean: The Last Hope Edición Coleccionista por 20€?

No he jugado mucho a juegos de rol y demás, pero quiero empezar a hacerlo, de hecho ya tengo alguno pendiente. El caso es que ví antes esta oferta y quería conocer alguna opinión vuestra pa' saber si merecen la pena el juego y la oferta o no. XD

Gracias de antemano.

Un saludo. [oki]


Creo que hablo por mi y por jamendoza de que SI debes comprártelo.

XD ahora en serio es muy buen juego que no te defraudara a mi parecer.

Salu2

He estado leyendo reviews y análisis y, si bien no hablan nada mal de él, tampoco dicen que llegue a ser un must have, por ejemplo.

Esperaré a leer alguna opinión más acerca del juego antes de decidirme, pero la verdad es que la oferta es muy buena, viene incluso con guía del juego, y el sistema de combate tiene buena pinta.

Un saludo. [oki]
A ver si viene jamendoza y nos ilumina con su experiencia videojueguil en este caso que de seguro te convence XD

Salu2
zackner escribió:A ver si viene jamendoza y nos ilumina con su experiencia videojueguil en este caso que de seguro te convence XD

Salu2

Habrá que ver si me ilumina. :p
Por 20e lo pillé yo hace más de un año. Es un juego bastante mediocre que en la generación anterior hubiese pasado sin pena ni gloria, pero en esta se agradece tener, al menos, un juego con un sistema de combate divertido y motivante.

La historia es bastante ridícula y carente de interés, pero eso ya hay que tenerlo asumido sabiendo que es un juego de tri-Ace.
Muy buenas. ;)

Quería saber si me recomendáis algún Action-RPG con un buen argumento y control. La plataforma no importa, ya me las apañaré.
He jugado a algunos como la saga Kingdom Hearts, Rogue Galaxy, Fallout 3 y New Vegas, The World Ends With You, Mass Effect 2, Deus Ex y dudo que muchos más. Más o menos busco el estilo que ofrecen los dos primeros, pero vamos, que mientras sea un buen ARPG no me importa.

Un saludo y gracias de antemano.
No es un ARPG en toda regla, pero pude que el Nier te guste bastante :)
6275 respuestas