Hablemos de RPG Multiplataforma

ertitoagus escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] Aquí tenemos un ejemplo de por que odio los Región Lock:

http://www.youtube.com/watch?v=XMfBDN0LJFc

Seguro que no sale de japón. La fusión del Etrian Oddisey (lo hace el mismo equipo) con Ultraman, Kamen rider, Gundam y compañia como protagonistas [buuuaaaa]


Joer, y eso lo habrías jugado en japo?
Yo he jugado al Suer Robot Wars y al Spinf Off de personajes humanos de la DS en Japo sin ningun problema, de la historia no te enteras, pero son divertidos (y otros muchos rpgs en Japo que me he pasado. Por poder se puede.
Hombre, yo he jugado y me he pasado el DBZ Chou Saiya Densetsu. En este caso ni me enteraba de la historia ni lo necesitaba, pero en otros se me hace raro XD
pcp the clown escribió:
zackner escribió:
pcp the clown escribió:Y todavía falta saber la fecha en la que saldrán el Ni no Kuni y el Neptune mk-II. XD

Lo que me recuerda que todavia tengo que pillarme el Neptune 1 XD

Salu2

Si te lo hubieras pillado cuando Game lo puso para reservar por 30 lerus no tendrías que buscarlo ahora. :o

Cuando lo pusieron para reservar yo ni tenia ps3 ni tenia pensado tenerla :o XD

Pero bueno ya me lo pillare lo pediré al game o alguna otra pagina,la pregunta es este juego es infinito? es decir estilo disgaea y trinity universe que en extras y en grindear puedes llegar a cifras cuantiosas?

Salu2
Upeo un poco para comentar para el que no lo sepa que TioVictor a traducido todo lo que faltaba del The World Ends With You y doblado al castellano que aunque me parece raro para mi gusto es una buena fandub.La base de esta traduccion/revision es la que hizo el TWETY Team por alla en el 2008

Aqui teneis el link http://tiovictor.romhackhispano.org/?p=580#more-580

Salu2
No se que hacían el Demon's Souls y Dark Souls sin meter en el Wiki, así que ya me he encargado yo :)

EDITO: Whops, fail, como no los vi en el orden alfabético pensé que no estaban [+risas] Fallo mío, ya he borrado las entradas duplicadas.
Bueno, hace un rato he empezado el Atelier Rorona y no está mal, aunque voy algo perdido. De momento
he hecho los 2 primeros meses y he completado muchas misiones del castillo y las de los personajes que he encontrado. Lo suyo sería crear pociones de curación e ir a grindear a saco mientras saco materiales, no? Por que de momento todas las quests son de cosas tiradas por el bosque. Aparte de que me han salido unos lobos en el bosque y he tenido que huir... Ah, también se me ha abierto ahora una torre en ruinas pero aun no he ido.

Alguien me puede dar algun consejo? Es que no sé muy bien a donde ir o que debería hacer.

Gracias de antemano :)
Hylak escribió:Bueno, hace un rato he empezado el Atelier Rorona y no está mal, aunque voy algo perdido. De momento
he hecho los 2 primeros meses y he completado muchas misiones del castillo y las de los personajes que he encontrado. Lo suyo sería crear pociones de curación e ir a grindear a saco mientras saco materiales, no? Por que de momento todas las quests son de cosas tiradas por el bosque. Aparte de que me han salido unos lobos en el bosque y he tenido que huir... Ah, también se me ha abierto ahora una torre en ruinas pero aun no he ido.

Alguien me puede dar algun consejo? Es que no sé muy bien a donde ir o que debería hacer.

Gracias de antemano :)


Si ya has completado la misión principal, ve haciendo encargos de personajes para subirte su amistad e ir sacando materiales hasta que pasen los 3 meses y te den el siguiente encargo.

Si vas a por el platino (o sacarte todos los finales), coge esta guia ahí tienes un apartado con todos los requisitos y eventos para los finales de cada personaje (que algunos se hacen en una fecha concreta y si te los pasas lo pierdes) y del juego.

Un saludo.
Me gustaría sacar el platino, pero me prefiero pasarmelo la primera vez más o menos a ciegas para a ver que me sale. Es buena idea? Tengo que tener algo en cuenta para el new game+ o para poder ir avanzando?

Gracias de antemano otra vez XD
Hylak escribió:Me gustaría sacar el platino, pero me prefiero pasarmelo la primera vez más o menos a ciegas para a ver que me sale. Es buena idea? Tengo que tener algo en cuenta para el new game+ o para poder ir avanzando?

Gracias de antemano otra vez XD

Haces bien ir a ciegas yo lo hice y así disfrute mas aunque en una misión tuve que mirar una guía por narices XD pero bueno

Sobre el NG+ solo se queda guardado el dinero y la enciclopedia, asi que ve rellenando un poco la enciclopedia y amasando dinero si lo ves necesario

PD:Si te gusta este tienes que probar el Atelier Totori que es muy bueno y el Meruru tambien promete que sale esta primavera que viene

Salu2
Bueno pues espero poder ir avanzando, los juegos "contrarreloj" me suelen estresar pero este de momento lo llevo bien :)

La enciclopedia solo es el listado de objetos + las recetas ?

PD: Precisamente vi cosas del Totori y el Meruru que me llamaron más la atención, pero he preferido empezar con el primero, aunque realmente no se si la trama es tan relevante como para que importe haberlo jugado (espero que si).
Hylak escribió:Bueno pues espero poder ir avanzando, los juegos "contrarreloj" me suelen estresar pero este de momento lo llevo bien :)

La enciclopedia solo es el listado de objetos + las recetas ?

PD: Precisamente vi cosas del Totori y el Meruru que me llamaron más la atención, pero he preferido empezar con el primero, aunque realmente no se si la trama es tan relevante como para que importe haberlo jugado (espero que si).


Te viene bien básicamente por todos los personajes que van a apareciendo en cada juego que tienen una pequeña historia de trasfondo que jugar a los anteriores te ayudaría un poco a entender cosas

La enciclopedia es recetas objetos monstruos personajes y armas creo

Salu2

Edito:

Hajime Tabata quiere hacer una secuela de 3rd Birthday
Hajime Tabata just finished work on his latest project, Final Fantasy Type-0. So what's he working on now?

In a Famitsu interview this week, Tabata reveals that he's working on nothing at the moment. However, he does have some ideas on what he wants to do.

Tabata says that he's been thinking about a sequel to The 3rd Birthday, the game he directed before Type-0. However, he believes that Square Enix policy will require that he work on somehting else -- specifically, a new entry in the subseries spawned by Type-0. In fact, a framework for a sequel in the "Type" series is already being worked on, he said.

Tabata added that he wants to make a console game. He's said this in past interviews.

Regarding Type-0, Tabata describes sales as being very good, but added that he wants the game to sell even more. He feels that, for the first entry in a new series, the game has received a good response.


Basicamente dice que le gustaria hacer una secuela de T3B pero que ya se esta pensando en una nueva parte de Type-0 y puede que no lo pueda realizar tambien dice que esta dicha secuela le gustaria hacerla en consolas de sobremesas (O eso es lo que entiendo yo por console game).

Fuente http://andriasang.com/comz4i/

Salu2 again
Para el que no se pase mucho por el hilo de KH
Trailer de Kingdom Hearts Dream Drop Distance http://youtu.be/I9X0Tl9JE7g

Que os parece? a mi orgasmico por la aparicion de cierto personaje pelirrojo XD

Salu2
Yo lo vi ayer y me siento afortunado porque esta saga me ponga la piel de gallina. Brutal.

Nos gustan los mismos juegos, eh? XD
jamendoza escribió:Yo lo vi ayer y me siento afortunado porque esta saga me ponga la piel de gallina. Brutal.

Nos gustan los mismos juegos, eh? XD

Parece que si y por tu avatar puede que incluso algunos personajes compartamos xD

Por cierto as podido ver el video que he puesto ya que al subirlo youtube me dice que me lo ha bloqueado a todo el mundo pero yo sigo pudiendo verlo

Por cierto la tentacion a sido mas fuerte en cuanto sea posible el Star Ocean IV cae para PS3 y asi lo pongo con sus voces en japo que creo que el de PS3 se podia no?

Salu2
Es verdad, el vídeo no se ve, está bloqueado. No lo había probado antes.

Yo es que juego al SO4 de PS3 con las caras animes y las voces japonesas. Vamos, con los añadidos que le pusieron a esta versión. No lo he probado en inglés, pero el anime siempre lo he visto en versión original cuando he podido. Tú lo has jugado ya en 360?
jamendoza escribió:Es verdad, el vídeo no se ve, está bloqueado. No lo había probado antes.

Yo es que juego al SO4 de PS3 con las caras animes y las voces japonesas. Vamos, con los añadidos que le pusieron a esta versión. No lo he probado en inglés, pero el anime siempre lo he visto en versión original cuando he podido. Tú lo has jugado ya en 360?

Si si lo tengo en mi estanteria ahi mu bonito el XD pero esta baratillo y no me importa la verdad XD recuerda que en HDLQQ te comente cosas del juego XD

Sobre lo de las caras anime que es a lo que te refiere??

Por cierto a ver si alguien con dotes con el photoshop nos hace un banner para la pagina de la wiki como la de sus hermanos mayores.

Sobre el video nunca entendere eso de los trailers la verdad de una pelicula si pero de esto cojones y lo que estamos haciendo es distibuir de forma gratuita un trailer para que lo vea mas gente (lo que viene siendo promocionar un producto)

Salu2
A mi es que el juego me está molando un huevo. Además que soy mu ansias de volver a coger todos los trofeos a los demás planetas y hablar con todo el mundo, y con la tontería llevo 50 horas y el juego no tiene pinta de acabarse XD

Si, claro que me acuerdo que me comentaste cosas, y que viste la foto de mi tele con el SO4 puesto XD

A lo de las caras me refiero a los mensajes de conversaciones o en las batallas, al lado de la vida y magia de cada uno..... creo que en la versión de 360 están hechas en 3D sólo. Aquí puedes elegir entre 3D y 2D (un dibujo, vamos). Y a mi me mola más la verdad, le da una magia "clásica" XD
jamendoza escribió:A mi es que el juego me está molando un huevo. Además que soy mu ansias de volver a coger todos los trofeos a los demás planetas y hablar con todo el mundo, y con la tontería llevo 50 horas y el juego no tiene pinta de acabarse XD

Si, claro que me acuerdo que me comentaste cosas, y que viste la foto de mi tele con el SO4 puesto XD

A lo de las caras me refiero a los mensajes de conversaciones o en las batallas, al lado de la vida y magia de cada uno..... creo que en la versión de 360 están hechas en 3D sólo. Aquí puedes elegir entre 3D y 2D (un dibujo, vamos). Y a mi me mola más la verdad, le da una magia "clásica" XD

Eso de los dibujos estilo anime entonces mola XD

Por cierto hay por aquí rondando alguien que dijo que iba a mostrar su colección y parece que se a acojonado XD a ver si la termina subiendo.

El trailer de KH sigo viendolo y cuando llega a la parte de mi buen amigo se me ponen los pelos de punta.

Salu2
Cuántas horas le echaste tú al SO4, tio?
jamendoza escribió:Cuántas horas le echaste tú al SO4, tio?

Pues le eche unas 30/40 horas asta llegar a cierto punto y ahí me quede desde la ultima vez que lo puse en mi xbox XD
Por donde vas tu exactamente??

Salu2
Joder, es que yo estoy flipando con la grandeza del juego y la duración. Es un puto universo.

Yo llevo 50 horas y voy por
cuando han formado ya el grupo total creo, y les dicen que no pueden volver a la Tierra, que son fugitivos y que se busquen la vida. Ahora se dirigen a EnII.


El caso es que miro el inventario de monstruos y me quedan la mitad por conocer lo menos XDDDDDDD No me lo puedo creer!
jamendoza escribió:Joder, es que yo estoy flipando con la grandeza del juego y la duración. Es un puto universo.

Yo llevo 50 horas y voy por
cuando han formado ya el grupo total creo, y les dicen que no pueden volver a la Tierra, que son fugitivos y que se busquen la vida. Ahora se dirigen a EnII.


El caso es que miro el inventario de monstruos y me quedan la mitad por conocer lo menos XDDDDDDD No me lo puedo creer!

EnII es el planeta del ciborg no? entonces mas o menos por ahi es donde me quede XD


Lo bueno es que este juego tiene Nueva Partida + asi que imaginate
Si, por ahi estoy yo. Si hijo, a mi échame siempre unas horitas más que a los demás en los juegos. No se si es que me embobo o ando muy lento... XD

La Nueva Partida+ será simplemente para seguir haciendo misiones y trofeos, no?
Para sacarse el 100% del juego un tio del foro le tuvo que echar 300-400 horas. El unico de españa que saco todos los logros.
Casi na xDDD Yo me lo pillare pronto, esta por 19 euros, y tiene buena pinta, como es, tipo tales of?
_DeMenCia_ escribió:Para sacarse el 100% del juego un tio del foro le tuvo que echar 300-400 horas. El unico de españa que saco todos los logros.
Casi na xDDD Yo me lo pillare pronto, esta por 19 euros, y tiene buena pinta, como es, tipo tales of?


Me lo creo, yo llevo un 10% de trofeos y llevo 50 horas. El caso es que gran parte de los trofeos te los dan por sacarte unos trofeos particulares "de combate" que tiene cada personaje. Para sacarse esos trofeos tienes que manejar a cada uno de los protagonistas en particular, no los saca la cpu, por lo cual, como yo siempre manejo a Edge, esos trofeos nunca me saltarán XD

Luego, seguro que habrá que completar todas las misiones secundarias para conseguir el trofeo, y si te digo que yo ahora mismo tengo más de 50 misiones abiertas no te engaño. Todo Dios en las ciudades te pide cosas XD Lo del platino es una puta locura.

El sistema de combate es en tiempo real. Tú ves a los persojanes en el campo, si los tocas por detrás los sorprendes y si ellos lo hacen contigo te sorprenden a ti (y el combate se hace más o menos favorable). Luego pasas a combatir como en un Kingdom Hearts, botón de ataque y L2-R2 para técnicas que gastan MPs. Y los compañeros luchan solos según el tipo de comportamiento que le hayas puesto en el menú y las técnicas que les hayas añadido a sus botones.

La verdad es que el juego es un mundo, eh? Deja bastante en ridiculo en extensión al FFXIII por ejemplo.
_DeMenCia_ escribió:Para sacarse el 100% del juego un tio del foro le tuvo que echar 300-400 horas. El unico de españa que saco todos los logros.
Casi na xDDD Yo me lo pillare pronto, esta por 19 euros, y tiene buena pinta, como es, tipo tales of?

Como te ha dicho jamendoza es mas o menos como tales of pero con la diferencia de las fintas y las habilidades que solo puedes tener 2 o 3 asignadas al mando por lo demas es el Tales of de square-enix y tri-ace

Y
zackner escribió:Por cierto hay por aquí rondando alguien que dijo que iba a mostrar su colección y parece que se a acojonado XD a ver si la termina subiendo.


No se si te sonara XD

Salu2
Ya veo, si, es como me imaginaba tipo tales asi en tiempo real , jugue al primer star ocean pero claro, de eso hace la de dios , y era tipo tales of. Ahora ando ocupadillo con el tales of the abbys (recomendadisimo hoygan), luego empezare examenes y para cuando los acabe tendre el FF XIII-2 sin abrir esperandome para un merecido descanso post-examenes , asi que tendra que esperar el star ocean, pero caera tarde o temprano , lleva meses en la lista de la compra xDDD

Respecto a las fotos... que empiece quien lo propuso, no? jajaj, al verdad esque se me paso totalmente , si me acuerdo me pongo y hecho unas fotillos , aunque la verdad esque no tengo nada destacable, pero bueno. A ver si me acuerdo un ratejo de estos.
_DeMenCia_ escribió:Respecto a las fotos... que empiece quien lo propuso, no? jajaj, al verdad esque se me paso totalmente , si me acuerdo me pongo y hecho unas fotillos , aunque la verdad esque no tengo nada destacable, pero bueno. A ver si me acuerdo un ratejo de estos.

Fui yo quien lo propuso y ya lo puse XD se nota el caso que me haceis [snif] [qmparto] por si no la has visto aqui te la vuelvo a poner XD
Imagen
Decir que la mayoria de mis rpg de PS3 son de nis que esta gen me ha dado fuerte por ellos XD
Imagen


Sobre el Tales of the Abyss la verdad en cuanto me lo pase en ps2 esta claro que con la historia fresca en español pues en cuanto tenga una 3ds este y el KH se vienen para casa XD

Salu2
Yo, por mi negación a comprar juegos sin traducir, tengo una cole de mierda. El día que se me acaben los rpgs en español empezaré a tirar de ellos XD
jamendoza escribió:Yo, por mi negación a comprar juegos sin traducir, tengo una cole de mierda. El día que se me acaben los rpgs en español empezaré a tirar de ellos XD


Estas en tu derecho XD pero en mi caso hay sagas que estan en ingles que me encantan vease Tales Of o Atelier y aun estando en ingles no puedo esperar a jugarlo, que me gusten en español no te lo niego pero vamos hoy en dia como estan las cosas con el jrpg pues me pillo casi cualquier cosa aunque este en ingles XD

Resumen: Soy un ansias

Aun asi jamendoza pon tu cole aqui que queremos verla(por lo menos yo XD)

Salu2
Ostias, pues no habia visto la foto la verdad, sorry xDDD
Ok, a ver si luego me pongo y lo hago, aunque tampoco esque sea muy numerosa la coleccion precisamnete. Metere las figuras y demases ya que estamos.

Lo del ingles... siempre dire que agradezco a los muchos RPG que he jugado en mi vida en ingles, se mas de ingles gracias a ellos que a el instituto/bachillerato, la verdad xDD Y ahora y no tengo problema en jugar un RPG en ingles, asi de paso practico xD
Esa es otra a mi tambien me han ayudado mucho con el ingles casi mas que el instituto XD

Esperamos con ansia tus fotos _DeMenCia_ (Aunque seamos cuatro gatos en este hilo XD)

Salu2
Pues me lo plantaré seriamente. Y con la sequía que nos espera, seguro que no tardo mucho. Empezaré a pediros consejos de la saga Tales of, Atelier y demás XD

A ver si en estos dias le hago alguna fotillo a mi minicolección para este hilo.
jamendoza escribió:Pues me lo plantaré seriamente. Y con la sequía que nos espera, seguro que no tardo mucho. Empezaré a pediros consejos de la saga Tales of, Atelier y demás XD

A ver si en estos dias le hago alguna fotillo a mi minicolección para este hilo.


Tienes solo PS3 o tambien tienes wii o 360?? lo digo por que los Atelier si los tienes en PS3 pero de momento hasta marzo del año que viene no tenemos ningun Tales Of en PS3 XD Yo los que tengo son de 360 GC Wii.

Pero vamos te voy haciendo un "Crokis" XD Tales Of se asemeja a SO4 en las versiones mas reciente en las mas antiguillas se parecen mas a SO 1/2/3, mientras que la saga Atelier los combates son por turnos XD de toda la vida de dios XD

Voy a poner una puntualizo a los juegos en ingles que me gustaría compartir con vosotros:
Para mi jugar a un juego en ingles no me importa ya sea por estar acostumbrado o que me viene bien pero hay casos y casos por ejemplo entiendo que pequeñas empresas como Nippon Ichi Software no se puedan permitir el gasto de la total localización y me doy con un canto en los dientes que traigan sus fantásticos juegos (por lo menos a mi parecer) mientras que hay otros como SE que si no es FF (Véase el caso de Nier o los 3 primeros Star ocean todavia no me puedo creer que tradujeran el Valkyrie Profile 2 en la epoca de PS2 o el propio SO4) no se molestan en traducirlo (Siendo juegos que no es que sean malos de por si es mas algunos son espectaculares y ahí gente que por tener impreso Square Enix no se lo piensan dos veces y lo compran) pero yo soy como soy y aun quejándome tengo alguno de los juegos nombrados de SE y seguro que si vuelve a pasar y es un juego que merezca la pena me lo pillare XD

Y jamendoza tu minicolección sera bienvenida.

Salu2
Después de haberle echado 100 horas en septiembre a Xenoblade y otras 100 horas a Dark Souls en octubre estoy en modo "down".
Bruno Muñoz B escribió:Después de haberle echado 100 horas en septiembre a Xenoblade y otras 100 horas a Dark Souls en octubre estoy en modo "down".

Para descansar de los rpg que ultimamente les habia dado mucha caña yo ahora estoy jugando a el The Sly Trilogy una maravilla que deje escapar en PS2, ya que desde verano hasta ahora lo único que habia jugado casi era RPG.

Salu2
Personalmente despues de tantos años jugando a rpgs en ingles, y a diferencia del compañero anterior, hasta los que salen en castellano,los acabo jugando en ingles. Si,soy raro,que se le va a hacer.
Pues macho, gracias a este hilo, es la primera vez en mi vida que me planteo comprarme j-rpgs en inglés. No se que habeis hecho, jajajajaja.

No me cuesta entender el idioma, ya digo que es más por principios que otra cosa. Pero anoche lo pensé, y le echaré un ojo a la saga Atelier proximamente :)
Hago una pregunta global:

Si comparamos la historia completa hasta la fecha tanto de lo RPG occidentales Vs los RPG orientales, ¿con que se quedan o cual sub genero les parece mejor?

Yo siempre he sido jugador de Rpgs y debo admitir que siempre me ha tirado muchisimo mas el Rpg occidental que el japones, no voy a negar la calidad de juegos como chrono Tiger, Final Fantasy VII o Xenosaga (el xenoblade aun no lo pruebo) pero las joyas occidentales como Baldurs Gate, Planet Scape, Fallout o Morrowind me parece que estan algunos escalafones por delante comparado con segun que titulos. en definitiva mi opinión es que en terminos generales, el Rpg occidental siempre le ha pasado la mano por la cara al Rpg Japones. (obviamente en mi opinión personal y sin desmerecer las joyas de cada compañia)

La idea es ver el historial de cada sector y comparar quien ha sacado mejor juegos, ¿Ustedes que opinan?

¿RPG occidental o RPG japones?
jamendoza escribió:Pues macho, gracias a este hilo, es la primera vez en mi vida que me planteo comprarme j-rpgs en inglés. No se que habeis hecho, jajajajaja.

No me cuesta entender el idioma, ya digo que es más por principios que otra cosa. Pero anoche lo pensé, y le echaré un ojo a la saga Atelier proximamente :)

Somos el reverso tenebroso únete nos XD Ya te digo que si te interesa en game el Atelier Rorona esta por 20 euros cuando yo lo compre por impulso consumista (Que la mayoría de veces acertado XD) asi que lo tienes relativamente barato.
Si tienes alguna duda sobre la saga Arland que es la de PS3 (Y la unica a la que he jugado yo no dudes en preguntar)

_Jack_ escribió:
Hago una pregunta global:

Si comparamos la historia completa hasta la fecha tanto de lo RPG occidentales Vs los RPG orientales, ¿con que se quedan o cual sub genero les parece mejor?

Yo siempre he sido jugador de Rpgs y debo admitir que siempre me ha tirado muchisimo mas el Rpg occidental que el japones, no voy a negar la calidad de juegos como chrono Tiger, Final Fantasy VII o Xenosaga (el xenoblade aun no lo pruebo) pero las joyas occidentales como Baldurs Gate, Planet Scape, Fallout o Morrowind me parece que estan algunos escalafones por delante comparado con segun que titulos. en definitiva mi opinión es que en terminos generales, el Rpg occidental siempre le ha pasado la mano por la cara al Rpg Japones. (obviamente en mi opinión personal y sin desmerecer las joyas de cada compañia)

La idea es ver el historial de cada sector y comparar quien ha sacado mejor juegos, ¿Ustedes que opinan?

¿RPG occidental o RPG japones?


A mi siempre me ha gustado mas los JRPG no sabria explicarte exactamente por que pero los personajes que crean los japos siempre me han gustado unas historias bastante buenas y sobretodo que el RPG occidental me abruma ya que los que conozco son RPG de mundo abierto y enorme cosa que me heca para atras XD
Si tuviese una explicacion mejor te la daria pero ahora mismo estoy espeso y no me puedo expresar con claridad XD

Salu2
_Jack_ escribió:Hago una pregunta global:

Si comparamos la historia completa hasta la fecha tanto de lo RPG occidentales Vs los RPG orientales, ¿con que se quedan o cual sub genero les parece mejor?

Yo siempre he sido jugador de Rpgs y debo admitir que siempre me ha tirado muchisimo mas el Rpg occidental que el japones, no voy a negar la calidad de juegos como chrono Tiger, Final Fantasy VII o Xenosaga (el xenoblade aun no lo pruebo) pero las joyas occidentales como Baldurs Gate, Planet Scape, Fallout o Morrowind me parece que estan algunos escalafones por delante comparado con segun que titulos. en definitiva mi opinión es que en terminos generales, el Rpg occidental siempre le ha pasado la mano por la cara al Rpg Japones. (obviamente en mi opinión personal y sin desmerecer las joyas de cada compañia)

La idea es ver el historial de cada sector y comparar quien ha sacado mejor juegos, ¿Ustedes que opinan?

¿RPG occidental o RPG japones?


Yo poco te puedo hablar del occidental. Llevo muchos años jugando a j-rpgs y casi no se nada del otro género.

Lo que si te puedo decir es que a mi todo lo japonés me encanta. Está claro que todo va por gustos, pero para mi lo que crean los japoneses siempre tiene una magia y un cariño, aparte de otros valores, que aqui no se suelen cuidar tanto.

Por ponerte un ejemplo, el manga. Uno de los personajes más famosos del comic americano es Spiderman, del cual yo soy fan. Pero me parece incomparable, para mi, ver a un personaje durante tropecientos números, hacer casi lo mismo, nunca morir, pelearse con los mismos una y otra vez...... que leer por ejemplo Dragon Ball. Que los comics americanos están mejor dibujados? Pues muy bien, como si están hechos al oleo.....

Te pongo el ejemplo del aspecto técnico para que lo veas también un poco en el ambito de los videojuegos. Que los juegos occidentales estén tecnicamente por encima de los orientales no va ligado a que tengan que gustarte más.
Creo que los j-rpgs suelen tener argumentos más fantasiosos, más raros, más extravagantes. Al igual que las personalidades de los protagonistas... todo es más exagerado. Si se creara un hilo de que personajes te caen peor (que me suena por ahi de alguno), apuesto a que el 80% de los personajes serían de j-rpgs, por que? Porque tienen personalidades más exageradas, que te van a llamar mucho más la atención. El calladito de clase probablemente casi nunca caiga mal porque te causa indiferencia.
Luego las historias, por ponerte un ejemplo, prefiero ir con un personaje extravagante, en un mundo totalmente imaginario, peleando con los monstruos más raros del mundo... que plantarme una espada en la espalda e irme al campo, que eso casi que lo hago una tarde..... exagerando mucho, eh?

Me puedo estar equivocando mucho porque ya te digo que poco se del género. Quería iniciarme con alguno como Fallout 3, Fallout New Vegas o Skyrim, pero a ver si tengo tiempo, porque es lo que más falta, tiempo para todo.

Luego, otra cosa es lo que ha dicho Zackner, yo tengo la idea de que estos juegos son "ale, ahi tienes el mundo, corre palante". Y de pronto te quedas con cara de WTF! Siempre he sido de cuentos, historias curradas, me entretengo 1 hora hablando con todos los personajes en la nave del Star Ocean 4, o con videos de 30 minutos donde se desarrolla la historia, y pienso que un juego en el que prima más la libertad que la historia en principio no me va a hacer mucho tilín.

Un saludo.
En serio Jamendoza has dicho todo lo que no me salia decir XD estoy pensando que tengo un clon por ahi y puedes ser tu XD no se como todavia no te e agregado al PSN XD

Que rabia me da que e tenido a tiro un Disgaea 3 durante varios años y ahora que tengo PS3 ha desaparecido de todos los games que puedo tener cerca XD lo mismo con el hyperdimension que rabia cawento

Salu2
El Hyperdimension Neptunia es mejor pillarlo por USA, y si no recuerdo mal por la tienda de NISA estaba por 30$
pcp the clown escribió:El Hyperdimension Neptunia es mejor pillarlo por USA, y si no recuerdo mal por la tienda de NISA estaba por 30$

Gracias por decírmelo que cuando se acabe la tempestad de juegos del primer trimestre de 2012 en verano me pondre a comprar juegos que me interesen del store de NISA

Salu2
zackner escribió:
pcp the clown escribió:El Hyperdimension Neptunia es mejor pillarlo por USA, y si no recuerdo mal por la tienda de NISA estaba por 30$

Gracias por decírmelo que cuando se acabe la tempestad de juegos del primer trimestre de 2012 en verano me pondre a comprar juegos que me interesen del store de NISA

Salu2

Si para entonces no se han agotado claro. [buenazo]
pcp the clown escribió:
zackner escribió:
pcp the clown escribió:El Hyperdimension Neptunia es mejor pillarlo por USA, y si no recuerdo mal por la tienda de NISA estaba por 30$

Gracias por decírmelo que cuando se acabe la tempestad de juegos del primer trimestre de 2012 en verano me pondre a comprar juegos que me interesen del store de NISA

Salu2

Si para entonces no se han agotado claro. [buenazo]

Eso tu dame animos [snif] XD

Salu2
_Jack_ escribió:Hago una pregunta global:

Si comparamos la historia completa hasta la fecha tanto de lo RPG occidentales Vs los RPG orientales, ¿con que se quedan o cual sub genero les parece mejor?

Yo siempre he sido jugador de Rpgs y debo admitir que siempre me ha tirado muchisimo mas el Rpg occidental que el japones, no voy a negar la calidad de juegos como chrono Tiger, Final Fantasy VII o Xenosaga (el xenoblade aun no lo pruebo) pero las joyas occidentales como Baldurs Gate, Planet Scape, Fallout o Morrowind me parece que estan algunos escalafones por delante comparado con segun que titulos. en definitiva mi opinión es que en terminos generales, el Rpg occidental siempre le ha pasado la mano por la cara al Rpg Japones. (obviamente en mi opinión personal y sin desmerecer las joyas de cada compañia)

La idea es ver el historial de cada sector y comparar quien ha sacado mejor juegos, ¿Ustedes que opinan?

¿RPG occidental o RPG japones?


Un poco absurdo ya que es algo que va a gustos la verdad, y hay de todo en todos lados, mas o menos.

En cuanto a mi, he provado demasiado pocos occidentales para opinar.

Por ponerte un ejemplo, el manga. Uno de los personajes más famosos del comic americano es Spiderman, del cual yo soy fan. Pero me parece incomparable, para mi, ver a un personaje durante tropecientos números, hacer casi lo mismo, nunca morir, pelearse con los mismos una y otra vez...... que leer por ejemplo Dragon Ball. Que los comics americanos están mejor dibujados? Pues muy bien, como si están hechos al oleo.....


Esto tb pasara con cosas japos digo yo, y habra occidentales en las que no. Pero si, es una de las razones que hacen que sean bastnte aburridos ese tipo de historias para mi.
zackner escribió:En serio Jamendoza has dicho todo lo que no me salia decir XD estoy pensando que tengo un clon por ahi y puedes ser tu XD no se como todavia no te e agregado al PSN XD

Salu2


Jaajjajajajaja, pues ya sabes, ahi tienes mi id. Agrégame, y aunque seguro que tampoco eres mucho de online, a algo siempre podremos jugar ;)

Siempre es agradable encontrar a gente que entiende tus gusto dentro de nuestra "rareza" XDDDDDD
Planet Scape


No conozco ese juego pero si uno que se llamaba Planescape Torment, pasa que me parece que no lo ha jugado casi nadie.

Respecto al debate es fascinante como en lugar de hablar sobre los juegos reales acaba girando todo en torno a cliches imaginarios, WRPG de personajes vacíos, libertad y mundos enormes (como si sólo existiese Elder Scrolls) y JRPG de emos pelopinchos, espadas gigantes y linealidad a tope (como si sólo existiese Final Fantasy, y ni siquiera toda la saga, sólo tres o cuatro).
Conclusión, mejor dedicarse a jugar que a debatir, que falta hace.
Ah, mi opinión como aficionado a ambos es muy simple, son géneros distintos.
6275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5126