Hablemos de RPG Multiplataforma

1, 2, 3, 4, 5, 6126
jamendoza escribió:
Creo que los j-rpgs suelen tener argumentos más fantasiosos, más raros, más extravagantes. Al igual que las personalidades de los protagonistas... todo es más exagerado. Si se creara un hilo de que personajes te caen peor (que me suena por ahi de alguno), apuesto a que el 80% de los personajes serían de j-rpgs, por que? Porque tienen personalidades más exageradas, que te van a llamar mucho más la atención. El calladito de clase probablemente casi nunca caiga mal porque te causa indiferencia.
Luego las historias, por ponerte un ejemplo, prefiero ir con un personaje extravagante, en un mundo totalmente imaginario, peleando con los monstruos más raros del mundo... que plantarme una espada en la espalda e irme al campo, que eso casi que lo hago una tarde..... exagerando mucho, eh?


Si que no te has iniciado en el mundillo del RPG, ya que hay personajes tambien bastante exagerados XD

Yo creo que basicamente es cuestion de cultura. A grandes rasgos, los JRPGs arrastran la influencia del mundo del manga/anime y los WRPGs prefieren adentrarse en literatura fantastica (El Señor de los Anillos, Saga de Geralt de Rivia, Cancion de Hielo y Fuego...) y sistemas parecidos a los de Dragones y Mazmorras. Me gusta mas la ambientacion de los JRPGs pero normalmente el hecho de arrastrar los cliches del manga/anime hace que pierdan seriedad y credibilidad frente a los WRPGs, que intentan presentar un mundo mas creible y realista, dentro de lo que cabe.
Park Chu Young escribió:Respecto al debate es fascinante como en lugar de hablar sobre los juegos reales acaba girando todo en torno a cliches imaginarios, WRPG de personajes vacíos, libertad y mundos enormes (como si sólo existiese Elder Scrolls) y JRPG de emos pelopinchos, espadas gigantes y linealidad a tope (como si sólo existiese Final Fantasy, y ni siquiera toda la saga, sólo tres o cuatro).
Conclusión, mejor dedicarse a jugar que a debatir, que falta hace.
Ah, mi opinión como aficionado a ambos es muy simple, son géneros distintos.


Primero. He repetido en varias ocasiones que no estoy iniciado en el RPG occidental, y parece que no ha servido para nada. Si no juego a determinado género no puedo "hablar de juegos reales". Podré dar mi opinión sobre lo que pienso, leo y he visto del RPG occidental, pero jamás hablar de un título en concreto.

Segundo. Medio post te lo sacas de la manga, no se si empeñado en ridiculizar lo que yo he comentado antes. Lo tergiversas aludiendo a que yo he dicho cosas como

Park Chu Young escribió:WRPG de personajes vacíos, libertad y mundos enormes (como si sólo existiese Elder Scrolls) y JRPG de emos pelopinchos, espadas gigantes y linealidad a tope (como si sólo existiese Final Fantasy, y ni siquiera toda la saga, sólo tres o cuatro).


Vamos, igualito a lo que yo he explicado. Para empezar, si ahora mismo estoy jugando al SO4 que de lineal tiene poco, no se como pretendes que hable de "linealidad a tope". Te sacas todo de la manga.

Tercero. No creo que sea lo más adecuado entrar en un hilo con buen ambiente, intentando ridiculizar las opiniones de los demás, y más si cabe, tergiversando los posts de los demás. En mi pueblo eso se llama trolear.

Cuarto. Mejor dedicarse a jugar que a entrar aquí a decirnos a los demás lo que tenemos que hace o dejar de hacer ;)

Gracias por tu opinión.

Kurt Russell escribió:Yo creo que basicamente es cuestion de cultura. A grandes rasgos, los JRPGs arrastran la influencia del mundo del manga/anime y los WRPGs prefieren adentrarse en literatura fantastica (El Señor de los Anillos, Saga de Geralt de Rivia, Cancion de Hielo y Fuego...) y sistemas parecidos a los de Dragones y Mazmorras. Me gusta mas la ambientacion de los JRPGs pero normalmente el hecho de arrastrar los cliches del manga/anime hace que pierdan seriedad y credibilidad frente a los WRPGs, que intentan presentar un mundo mas creible y realista, dentro de lo que cabe.


Si, es lo que yo he dicho. Culturalmente es evidente la diferencia que existe entre unos y otros. El ejemplo del manga va encaminado en ese sentido. Casi siempre jugar a un J-rpg como Dark Cloud, Star Ocean, FF, Dragon Quest, etc, es como jugar a un anime... y eso me encanta! XD
Primero. He repetido en varias ocasiones que no estoy iniciado en el RPG occidental, y parece que no ha servido para nada. Si no juego a determinado género no puedo "hablar de juegos reales". Podré dar mi opinión sobre lo que pienso, leo y he visto del RPG occidental, pero jamás hablar de un título en concreto.

Si no estas iniciado, directamente no tiene sentido que hables del género, ni que entres en debates sobre si tal o cual cosa es mejor.
Dicho esto no estaba contestando a tu post, ni entiendo por que oscura razón te puedes haber dado por aludido con nada de lo que he escrito. Y ahora que lo releo más extraño me parece. Ni he citado nada ni he hecho ninguna referencia explícita o no explícita a ninguna de tus opiniones, contra las que tampoco creo tener nada en contra. Así que me imagino que todo se debe a una confusión por tu parte o a que me explico muy mal.
Dicho esto, mi intención no pasaba de intentar hacer ver el como estos debates acaban siempre igual, en todos sitios empezando por aquí mismo, desde que el hombre es hombre, cosa que conozco por pura experiencia. Y creo que no puede haber nada más diametralmente opuesto a eso de "trolear".
Park Chu Young escribió:no estaba contestando a tu post, ni entiendo por que oscura razón te puedes haber dado por aludido con nada de lo que he escrito.


Muchas veces se ve ese símil de "tirar la piedra y esconder la mano", pero lo tuyo ya es que no tiene nombre, macho.

Primero _Jack_ hace una pregunta con intención de crear un debate en el hilo. Yo expongo una serie de argumentos razonados en los que, en todo momento, dejo claro ciertos puntos, como que soy un noob en el W-RPG, para posteriormente Zackner estar de acuerdo en lo comentado por mi. Tú entras al hilo para criticar la forma en la que se está debatiendo
Park Chu Young escribió:es fascinante como en lugar de hablar sobre los juegos reales acaba girando todo en torno a cliches imaginarios,

y lleno de prepotencia nos das hasta un consejo
Park Chu Young escribió:Conclusión, mejor dedicarse a jugar que a debatir, que falta hace.


Ya me dirás tú entonces a quien te referías, porque no hay nadie más a quien te puedas referir.

Pero no sólo no contento con eso sigues
Park Chu Young escribió:Si no estas iniciado, directamente no tiene sentido que hables del género, ni que entres en debates sobre si tal o cual cosa es mejor.

Lo primero que te dejo claro es que yo opinaré y dejaré de opinar de lo que me de la real gana. Y más, cuando en todo momento, estoy exponiendo mis limitaciones en cuanto a la opinión que pueda dar de determinado género, y siempre dejando claro que es MI OPINIÓN , y no una verdad absoluta. Para eso están los foros.
Me haces tú una lista de requisitos previos para poder entrar en debate y opinar de algo? Mañana me la dejas en la bandeja de mensajes y ya la leo si eso.

Es más, tú mismo dices
Park Chu Young escribió:ni que entres en debates sobre si tal o cual cosa es mejor.
.
Es que no se trata de eso, se trata de cual nos gusta más, no de cual es mejor o peor. Cuándo entiendas eso, hablamos mejor.

Park Chu Young escribió:Dicho esto, mi intención no pasaba de intentar hacer ver el como estos debates acaban siempre igual, en todos sitios empezando por aquí mismo,

O sea, deja que me entere, entras al hilo, lo jodes, flameas con frases como
Park Chu Young escribió:Conclusión, mejor dedicarse a jugar que a debatir, que falta hace.

y encima ahora vas de mártir dando a entender que lo que pretendias era que no se debatiera para que no nos peleáramos? :-?
Joder, macho, la rehostia. El cinismo es una cualidad que me encanta en el ser humano, oye.

Y ahora, ya me ha jodido bastante tener que contestarte por ensuciar un hilo que iba tan bien y que me gusta tanto, si quieres seguir diciéndome algo, te ruego que uses la bandeja de mps, por favor.

Para el resto, lo siento.
Si no entiendes algo puedo admitir mi parte de culpa y hacer lo que pueda para aclararlo. Pero si te lo explico bien claramente y sigues sin querer entenderlo el problema pasas a tenerlo exclusivamente tú. Pero intentaré hacer un último esfuerzo para ver si es que es que aún sigues confundido o simplemente tienes ganas de joder la marrana; Nunca he tenido intención de contestar a nada de lo que has escrito, ni de criticar ninguna opinión tuya, ni de referirme a ti, ni nada. No tengo ningún problema con nada de lo que has escrito, ni con ninguna opinión tuya, ni contigo, ni nada. Ahora dime a que cojones viene todo el rollo que te estas mandando, porfavor.
Pues macho, será que no te explicas bien, porque yo te he entendido otra intención por tu parte con ciertas frases con las que has entrado al hilo.

Si no ha sido asi, pues lo siento.

En fines, después de 50 horas en el Star Ocean 4 me acaban de decir cual es la misión que tengo que cumplir XDDDDDD
Venga colegas, hay que calmarse, entiendo completamente la idea de Park Chu Young, ya que para poder opinar hay que tener algo de experiencia en los 2 generos, pero por otra parte jamendoza dice que no ha probado muchos Rpgs Occidentales pero si nos dice las razones por las cuales ha preferido los JRPG, todo ha sido un malentendido. [oki]

Por mi parte he probado bastante joyas de ambos generos (Baldurs Gate, planescape, los 2 primeros fallouts, mount&blade, Xenogears, FFVII, Chrono Tiger, star ocean, por solo nombrar algunos) y mi intención era justamente realizar un debate sano sin entrar en conflictos y sacando lo mejor de cada genero.
_Jack_ escribió:Venga colegas, hay que calmarse, entiendo completamente la idea de Park Chu Young, ya que para poder opinar hay que tener algo de experiencia en los 2 generos, pero por otra parte jamendoza dice que no ha probado muchos Rpgs Occidentales pero si nos dice las razones por las cuales ha preferido los JRPG, todo ha sido un malentendido. [oki]

Por mi parte he probado bastante joyas de ambos generos (Baldurs Gate, planescape, los 2 primeros fallouts, mount&blade, Xenogears, FFVII, Chrono Tiger, star ocean, por solo nombrar algunos) y mi intención era justamente realizar un debate sano sin entrar en conflictos y sacando lo mejor de cada genero.


Si tuviera que adentrarme en el género WRPG y comenzar con algo no especialmente abierto (aunque si con ciudades y demás, pero me refiero a que no me abandonen a mi suerte) y con un argumento épico, cual me recomendarías?

Kojiro hace poco me recomendó el The Witcher, pero es para PC, y no juego practicamente en PC desde hace años. Tengo un ordena de hace 5 o 6 años.
Si tuviera que adentrarme en el género WRPG y comenzar con algo no especialmente abierto (aunque si con ciudades y demás, pero me refiero a que no me abandonen a mi suerte) y con un argumento épico, cual me recomendarías?


Si hablamos juegos de la actual generación y con las caracteristicas que pides te recomendaría si dudarlo Dragon age Origins, el que es para mi uno de los mejores rpgs de la generación y se ajusta a todo lo que pides.

Poco mas podria recomendarte de esta generación, The witcher tambien es una gran saga pero el primero es exclusivo de pc, aunque el segundo saldra en 360, como ahora estoy liado rejugando el Kotor y preparando las partidas para importarlas a Mass Effect 3 tengo varios juegos pendientes en la estanteria como el demon souls, el two words 2 y el gothic 4, el cual me han dicho que es bastante malo (ya veremos).
Se me olvidaba Mass Effect. Es el que más me atrae por su ambientación, y dicen que es la caña, pero tendría que buscar el 1 para PC y no se si me iría en mi AMD 3200.
El Dragon Age nunca me llamó por los gráficos, que siempre que vi alguna captura me parecieron feotes, pero se agradecen las recomendaciones para ir abriendo fronteras ;)
Dragon Age tenia malos graficos, si, pero todo lo demas era bestial, de mis juegos favoritos de la generacion sin duda, tienes 6 tipos de personaje con los que empezar, cada uno con un prologo distinto, bastantes elecciones que afectan a la trama, la cual a mi me gusto mucho, y las elecciones afectan a tu relacion con los miembros del grupo.
Y no es tan abierto como un Skyrim, asi que no se te hara tan agobiante.

Y en UK ahora tienes al edicion completa con todos los DLC y la expansion por 17 libras, un chollo vamos(aqui no salio esta edicion).
Eso si, alejate como de la peste de su 2 parte xDD
Si tuviera que adentrarme en el género WRPG y comenzar con algo no especialmente abierto (aunque si con ciudades y demás, pero me refiero a que no me abandonen a mi suerte) y con un argumento épico, cual me recomendarías?


Si te sirve; jugar a WRPG en consola por lo general suele significar el tener que hacerlo con una versión peor a muchos niveles, técnicamente inferior (el mismo Dragon Age se veía bien decente en PC), sin el control idóneo y sin poder acceder a la personalización y la mejora que ofrecen los mods y parches no oficiales. El tener un PC viejo puede ser una oportunidad para acceder a títulos más clásicos (e infinitamente mejores a casi todo lo actual), quizás a partir de Kotor1, todo lo demás se juega casi en cualquier máquina y sistema operativo, Baldur's Gate, Fallout o Planescape Torment, entre otros. También dentro del subgénero sandbox no creo que haya problemas con un Gothic II o el Morrowind, que personalmente no recomiendo. Para iniciarse lo más adecuado sería Kotor o Baldur's Gate.
Si aún así descartas el PC (mala opción para un género que no se entiende sin dicha plataforma) hay alguna excepción como el New Vegas que de tan mal que está hecho el port a PC la opción consolera acababa siendo algo más razonable. Sin mods, eso si.

Mass Effect es más un shooter en 3ª persona que algo parecido a un juego de rol de cualquier tipo. Lo cual tampoco es nada malo ni significa que no sea recomendable, que lo es. Pero simplemente no entra dentro del género.
Jamendoza yo te recomiendo Gothic 4 que es un WRPG algo descafeinado comparandolo a otros como Skyrim o Oblivion y aparte el Dragon Age Origins.

Si al probar estos te gustan puedes probar el Fallout 3 (Que lo tienes a 5€ seminuevo) Fallout New Vegas Oblivion Skyrim y ya si te gustan estos que te recomienden otros que yo ya me pierdo si salgo de estos XD

Salu2
Hola que tal, voy a comprarme el Final XIII y tmb el Dragon Age y bueno estoy con el Fallout aparte de Skirym y tal , me recomendais la saga Tales ? tengo WII 360 y PS3
tunechi escribió:Hola que tal, voy a comprarme el Final XIII y tmb el Dragon Age y bueno estoy con el Fallout aparte de Skirym y tal , me recomendais la saga Tales ? tengo WII 360 y PS3

En una silaba Si.

Tienes tales en Wii Tales Of Symphonia Dawn of the new world NGC Tales of Symphonia 360 Tales of Vesperia y en PS3 en verano saldra aqui en europa Tales Of Graces F
Eso si excepto los Tales of symphonia ninguno esta en español.

Cambiando de tercio me e pillado el Nier y e de decir que es una puta maravilla XD

Salu2
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
_DeMenCia_ escribió:Dragon Age tenia malos graficos, si, pero todo lo demas era bestial


Es que dragon age es de los mejores RPG de la decada junto a the witcher.

De malos graficos nada. No era buenos, pero tampoco malos. No estaban nada mal, sobretodo teniendo en cuenta que estaba pensado para jugarse con camara aerea.


Eso si, en consolas es una aberracion.

tunechi escribió:Hola que tal, voy a comprarme el Final XIII y tmb el Dragon Age y bueno estoy con el Fallout aparte de Skirym y tal , me recomendais la saga Tales ? tengo WII 360 y PS3


Suerte, porque FFXIII tiene de RPG lo mismo que Alan Wake de survival horror.
zackner escribió:
tunechi escribió:Hola que tal, voy a comprarme el Final XIII y tmb el Dragon Age y bueno estoy con el Fallout aparte de Skirym y tal , me recomendais la saga Tales ? tengo WII 360 y PS3

En una silaba Si.

Tienes tales en Wii Tales Of Symphonia Dawn of the new world NGC Tales of Symphonia 360 Tales of Vesperia y en PS3 en verano saldra aqui en europa Tales Of Graces F
Eso si excepto los Tales of symphonia ninguno esta en español.

Cambiando de tercio me e pillado el Nier y e de decir que es una puta maravilla XD

Salu2


Y alguno asi JRPG mas de esta geenracion qe me recomendais ?
tunechi escribió:
zackner escribió:
tunechi escribió:Hola que tal, voy a comprarme el Final XIII y tmb el Dragon Age y bueno estoy con el Fallout aparte de Skirym y tal , me recomendais la saga Tales ? tengo WII 360 y PS3

En una silaba Si.

Tienes tales en Wii Tales Of Symphonia Dawn of the new world NGC Tales of Symphonia 360 Tales of Vesperia y en PS3 en verano saldra aqui en europa Tales Of Graces F
Eso si excepto los Tales of symphonia ninguno esta en español.

Cambiando de tercio me e pillado el Nier y e de decir que es una puta maravilla XD

Salu2


Y alguno asi JRPG mas de esta geenracion qe me recomendais ?

Xenoblade.

Y después hablamos del resto.
Para Wii 360 y ps3?
Wii: xenoblade, fire emblem dawn of radiance.
360: blue dragon, the last remnant, last oddysey, eternal sonata, magna carta 2.
Ps3: trinity universe, atelier saga, valkirie chronicles, disgaea 3 y 4.

Te recomendaría más pero no me vienen a la cabeza.

Salu2
J_Ark escribió:
tunechi escribió:
zackner escribió:En una silaba Si.

Tienes tales en Wii Tales Of Symphonia Dawn of the new world NGC Tales of Symphonia 360 Tales of Vesperia y en PS3 en verano saldra aqui en europa Tales Of Graces F
Eso si excepto los Tales of symphonia ninguno esta en español.

Cambiando de tercio me e pillado el Nier y e de decir que es una puta maravilla XD

Salu2


Y alguno asi JRPG mas de esta geenracion qe me recomendais ?

Xenoblade.

Y después hablamos del resto.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un par de videos para que te lo compres ya, ya , yaaaaaa.

http://www.youtube.com/watch?v=0Q_KFemPumA&feature=g-u&context=G2460b13FUAAAAAAAJAA
http://www.youtube.com/watch?v=C4y8991XDWU&list=LLB9oDfvFE6SYJ_dQEgdLSVQ&index=16&feature=plpp_video
Xenoblade + 100000

Para mi ha sido una forma que me dejará nostalgia de "acabar" con Wii.
ertitoagus escribió:Xenoblade + 100000

Para mi ha sido una forma que me dejará nostalgia de "acabar" con Wii.

Vale como diria Sheldon Cooper: Me rindo ante la presión social me lo terminare pillando XD

Digo esto ya que en su momento dije que me lo iba a pillar pero cuando salio me dio pereza lo fui dejando lo fui dejando y ahora me daba pereza buscar el juego

Salu2
Yo quiero jugar a ese y al zelda, pero me falta la wii. [toctoc]
A ver si con al wiiU baja una mas y ya la pillo. Lo que no se es si pillarme el xenoblade por adelantado , no vaya a quedarse sin stock, como ya paso xD
Yo ultimamente estoy pensando que la Wii será mi próxima consola, más que nada porque mi novia siempre me está preguntando: "Podemos jugar al Mario?", y siempre le digo que no XDDDDD
Así que en cuanto tenga pelas igual la pillo, asi que a ver si hay potra y baja un pelín más de aqui a muy poco tiempo.

Con la adquisición se me abrirán unos cuantos j-rpgs más a los que darle, jajajajaja. Ya me iré informando.
jamendoza escribió:Yo ultimamente estoy pensando que la Wii será mi próxima consola, más que nada porque mi novia siempre me está preguntando: "Podemos jugar al Mario?", y siempre le digo que no XDDDDD
Así que en cuanto tenga pelas igual la pillo, asi que a ver si hay potra y baja un pelín más de aqui a muy poco tiempo.

Con la adquisición se me abrirán unos cuantos j-rpgs más a los que darle, jajajajaja. Ya me iré informando.
No es que haya muchos, y menos si quitamos los que no han salido en Europa.

- Fire Emblem Radiant Dawn.
- Tales of Symphonia Dawn of the New World.
- Rune Factory Frontier.
- Sakura Wars So Long my Love.
- Xenoblade Chronicles.
- Opoona.

Después se podrían incluir el The Last Story, el Phantom Brave o el Dokapon Kingdom, y algunos Jrpgs de NGC.
Xenoblade no está en el olimpo de los mejores RPG de siempre porque en mi opinión el sistema de batalla podía haber dado más de si (ni mucho menos digo que sea malo), pero la historia es bajo mi punto de vista la mejor sobre un RPG que he tenido el gusto de vivir. Una sorpresa tras otra. Vaya, cuando el interés decaía por exceso de batallas llegaba otro pedacito de argumento que te hacía entender lo grande que es. Y abrumador en tamaño en todos los sentidos.
zackner escribió:
tunechi escribió:Hola que tal, voy a comprarme el Final XIII y tmb el Dragon Age y bueno estoy con el Fallout aparte de Skirym y tal , me recomendais la saga Tales ? tengo WII 360 y PS3

En una silaba Si.

Tienes tales en Wii Tales Of Symphonia Dawn of the new world NGC Tales of Symphonia 360 Tales of Vesperia y en PS3 en verano saldra aqui en europa Tales Of Graces F
Eso si excepto los Tales of symphonia ninguno esta en español.

Cambiando de tercio me e pillado el Nier y e de decir que es una puta maravilla XD

Salu2


Corroboro lo de maravilla. Yo me lo pille ayer a 10 euritos y llevo todo el día jugando. Al principio no le acababa de pillar el punto pero a la que llevas unas 2-3 horas te engancha y es un no parar. Estoy haciendo hasta secundarías y eso que normalmente paso (y son de chico vespa).
Krain escribió:Xenoblade no está en el olimpo de los mejores RPG de siempre porque en mi opinión el sistema de batalla podía haber dado más de si (ni mucho menos digo que sea malo), pero la historia es bajo mi punto de vista la mejor sobre un RPG que he tenido el gusto de vivir. Una sorpresa tras otra. Vaya, cuando el interés decaía por exceso de batallas llegaba otro pedacito de argumento que te hacía entender lo grande que es. Y abrumador en tamaño en todos los sentidos.

La historia del xenoblade (llevo 6 horas, no me spoileeis nada XD) me está recordando a hace años cuando veía anime, pero de los buenos.
Una sorpresa tras otra, personajes pintorescos, situaciones nuevas continuamente... me encanta. De hecho ahora mismo me voy a poner a jugar unas cuantas horas que estoy viciadito :)

Es que, no se como, consigue dar "una impresión" que no había visto hasta ahora, me encanta, es difícil de explicar, pero los que han jugado y les encanta igual me entenderán [+risas]
BSTCloud escribió:
Krain escribió:Xenoblade no está en el olimpo de los mejores RPG de siempre porque en mi opinión el sistema de batalla podía haber dado más de si (ni mucho menos digo que sea malo), pero la historia es bajo mi punto de vista la mejor sobre un RPG que he tenido el gusto de vivir. Una sorpresa tras otra. Vaya, cuando el interés decaía por exceso de batallas llegaba otro pedacito de argumento que te hacía entender lo grande que es. Y abrumador en tamaño en todos los sentidos.

La historia del xenoblade (llevo 6 horas, no me spoileeis nada XD) me está recordando a hace años cuando veía anime, pero de los buenos.
Una sorpresa tras otra, personajes pintorescos, situaciones nuevas continuamente... me encanta. De hecho ahora mismo me voy a poner a jugar unas cuantas horas que estoy viciadito :)

Es que, no se como, consigue dar "una impresión" que no había visto hasta ahora, me encanta, es difícil de explicar, pero los que han jugado y les encanta igual me entenderán [+risas]

Si, muy acertada la comparación. Los momentos más tensos y épicos son muy anime, quedan genial. Hay escenas que me han provocado escalofríos por todo el espinazo.

Otra cosa increible son los paisajes, por lo bastos, por lo bonitos y por los diferentes que son entre si. Chapeau.
Yo con el nier tengo una duda la versión japonesa nier replicant cambiara mucho la historia? Por el hecho de que nier no es el padre de yonah sí no Su hermano ya que este es más joven en esta version.

Salu2
zackner escribió:Yo con el nier tengo una duda la versión japonesa nier replicant cambiara mucho la historia? Por el hecho de que nier no es el padre de yonah sí no Su hermano ya que este es más joven en esta version.

Salu2

Tengo entendido que lo unico que cambia es eso, que es su hermano en vez de su padre, y el aspecto,que pasa a ser el tipico niño anime xD
Pero, la verdad, tras haberlo jugado la historia la veo mejor siendo la de un padre que lucha por su hija, que al de un hermano, la verdad.
Imagen
[toctoc]


Maldita sea, tengo que volver al Nier a sacarle mas finales , que solo vi el primero
BSTCloud escribió:
Krain escribió:Xenoblade no está en el olimpo de los mejores RPG de siempre porque en mi opinión el sistema de batalla podía haber dado más de si (ni mucho menos digo que sea malo), pero la historia es bajo mi punto de vista la mejor sobre un RPG que he tenido el gusto de vivir. Una sorpresa tras otra. Vaya, cuando el interés decaía por exceso de batallas llegaba otro pedacito de argumento que te hacía entender lo grande que es. Y abrumador en tamaño en todos los sentidos.

La historia del xenoblade (llevo 6 horas, no me spoileeis nada XD) me está recordando a hace años cuando veía anime, pero de los buenos.
Una sorpresa tras otra, personajes pintorescos, situaciones nuevas continuamente... me encanta. De hecho ahora mismo me voy a poner a jugar unas cuantas horas que estoy viciadito :)

Es que, no se como, consigue dar "una impresión" que no había visto hasta ahora, me encanta, es difícil de explicar, pero los que han jugado y les encanta igual me entenderán [+risas]


LA palabra que buscas es ENORME, en todos los sentidos. ;)
joder, con tantas alabanzas a xenoblade tendré que ir pensando en desempolvar la wii, cawen la leñe [+risas]
_DeMenCia_ escribió:
zackner escribió:Yo con el nier tengo una duda la versión japonesa nier replicant cambiara mucho la historia? Por el hecho de que nier no es el padre de yonah sí no Su hermano ya que este es más joven en esta version.

Salu2

Tengo entendido que lo unico que cambia es eso, que es su hermano en vez de su padre, y el aspecto,que pasa a ser el tipico niño anime xD
Pero, la verdad, tras haberlo jugado la historia la veo mejor siendo la de un padre que lucha por su hija, que al de un hermano, la verdad.
Imagen
[toctoc]


Maldita sea, tengo que volver al Nier a sacarle mas finales , que solo vi el primero

No es ya por ver los finales (que molan), sino por como cambia toda el puto contexto del juego.
Lo se, lo se, si estoy casi en el final de la 2 partida, pero salio Skyrim y algun otro y lo fui dejando. Un dia de estos me pongo, total los jefes y demas caen con 2 collejas en la 2 partida xD
BdM escribió:joder, con tantas alabanzas a xenoblade tendré que ir pensando en desempolvar la wii, cawen la leñe [+risas]


Si lo encuentras... porque está difícil de conseguir. ¿Alguien sabe si va a haber restock? yo también ando detrás de él. Entre éste, Last Story y Zelda tenemos RPGs para Wii para cansarnos.
PD: Que tal es Skyrim? estoy plantenadome seriamente hacerme con el. A ver si vuelvo a engancharme a un RPG, que últimamente ando aburrido del género.
Mathias escribió:
BdM escribió:joder, con tantas alabanzas a xenoblade tendré que ir pensando en desempolvar la wii, cawen la leñe [+risas]


Si lo encuentras... porque está difícil de conseguir. ¿Alguien sabe si va a haber restock? yo también ando detrás de él. Entre éste, Last Story y Zelda tenemos RPGs para Wii para cansarnos.
PD: Que tal es Skyrim? estoy plantenadome seriamente hacerme con el. A ver si vuelvo a engancharme a un RPG, que últimamente ando aburrido del género.

Si andas aburrido del genero la verdad es que este no te va a devolver las ganas o es creo yo XD
Eso si el juego es inmenso, yo lo que e visto me ha gustado y para cuando este la version Fucking of the year la pillare.

Mis regalos de reyes que vienen al caso del hilo
Imagen


Salu2
Brutal ese human revolution, yo pienso rejugarlo con Mods y The missing link despues de ME3 XD
Acabo de terminar el Star Ocean 4. 62 horas de juego, 27% de trofeos y aun con ganas de seguir jugando y comprobar si se han abierto nuevos caminos o algo así, pero ahora tengo que estudiar.

Se me han desbloqueado 6 finales, así que me quedarán 2 o 3 por ver. Decir que en ningún momento he jugado con guía ni nada parecido, aunque ahora puede que si la vea para ver si puedo seguir haciendo cosillas.

El juego me parece de sobresaliente, me ha encantado. Una sensación de mundo y de inmensidad que te da increíble, de historia larga y épica.
Está claro que todo va por gustos pero sigo pensando que si no te gusta por ejemplo este juego, es que no te gusta directamente el género y se lo achacas al juego. Para apreciarlo tienes que disfrutar combatiendo a cada momento, subiendo habilidades, niveles, degustando la historia poco a poco, con conversaciones que te van desgranando las personalidades de los protagonistas, vídeos de 30 minutos muchos de ellos, etc.

Luego no puedo estar más en desacuerdo con la opinión de que este juego es infantil. Vuelvo a jugar a otro juego del estilo (comparando con los Kingdom Hearts, por ejemplo) y vuelvo a ver un argumento adulto, que te da mucho que pensar, con constantes señales y referencias filosóficas, con valores de como deberíamos ver el mundo.... y todo envuelto en una burbuja de juego infantil, todo tremendamente anime. Simplemente hay que ver más allá.
Pero hoy en día es un juego adulto el que matas con una metralleta a no se cuantas personas en un centro comercial. Fin. Y yo no lo veo así.

Con el título que puedo comparar es con el FFXIII esta generación, y en los aspectos citados con anterioridad le da un repaso bien grande. En cuanto a inmensidad, exploración, etc. Sólo le quedaría dar un paso hacia arriba en el aspecto gráfico y el juego sería redondo.

Mañana ya seguramente me pondré con la Nueva Partida+ a ver que me sale XD
Yo hoy me he terminado el RoF. XD
Mathias escribió:
BdM escribió:joder, con tantas alabanzas a xenoblade tendré que ir pensando en desempolvar la wii, cawen la leñe [+risas]


Si lo encuentras... porque está difícil de conseguir. ¿Alguien sabe si va a haber restock? yo también ando detrás de él. Entre éste, Last Story y Zelda tenemos RPGs para Wii para cansarnos.
PD: Que tal es Skyrim? estoy plantenadome seriamente hacerme con el. A ver si vuelvo a engancharme a un RPG, que últimamente ando aburrido del género.


Los hamijos de uk no tienen nuestros problemas, y creo que es multi-6. Sólo un tema, imagino que el mando clasico debe ser necesario para jugar, me equivoco?
jamendoza escribió:Y qué tal?

Si RoF es el juego que creo que es vamos Resonance Of Fate yo lo poco que jugue era complicadillo hacerse al juego o al menos eso me parecio.
De historia no llegue a mucho así que no sabría decirte lo que si veo es una ambientación bastante buena a mi parecer.
Por lo demás siempre e escuchado opiniones dispares.

BdM escribió:
Mathias escribió:
BdM escribió:joder, con tantas alabanzas a xenoblade tendré que ir pensando en desempolvar la wii, cawen la leñe [+risas]


Si lo encuentras... porque está difícil de conseguir. ¿Alguien sabe si va a haber restock? yo también ando detrás de él. Entre éste, Last Story y Zelda tenemos RPGs para Wii para cansarnos.
PD: Que tal es Skyrim? estoy plantenadome seriamente hacerme con el. A ver si vuelvo a engancharme a un RPG, que últimamente ando aburrido del género.


Los hamijos de uk no tienen nuestros problemas, y creo que es multi-6. Sólo un tema, imagino que el mando clasico debe ser necesario para jugar, me equivoco?

Tengo entendido de que no, se puede jugar con nunchuck y wiimote pero esto es como monster hunter tri que por poder se puede jugar con wiimote pero es aconsejable jugar con mando clasico.

Salu2
zackner escribió:Tengo entendido de que no, se puede jugar con nunchuck y wiimote pero esto es como monster hunter tri que por poder se puede jugar con wiimote pero es aconsejable jugar con mando clasico.

Salu2


Con wiimote y nunchuck pierdes el manejo de la cámara por la falta del segundo stick, pero ganas agilidad en batalla al poder mover a tu personaje y seleccionar los ataques al mismo tiempo con la cruceta. Sin embargo en unas horas te acostumbras a mover la cámara presionando el boton c, la cruceta, y otros botones.
pcp the clown escribió:Yo hoy me he terminado el RoF. XD

Si es resonance of fate:
Buena historia, eh Imagen
Sí, es el Resonance of Fate, Rof para los hamijos. XD

BSTCloud escribió:
pcp the clown escribió:Yo hoy me he terminado el RoF. XD

Si es resonance of fate:
Buena historia, eh Imagen
Que trollazo. xD
Que pasa, tiene una chufa de historia o que? xD
Es uno de los que si lo veo a 15 eurillos me los pillaba, a ver si va a ser un truño [toctoc]
La historia es ñorda. ÑORDA. BASURA. DIOSSSS.

En realidad no es que sea TAN mala, es que no te enteras de nada porque la narrativa es TERRIBLE y está fatal explicada. FFFFFFFFFFFFF.

Eso sí, el sistema de combate lo mola todo.
Por gamefaqs rula un resumen de la historia que hace que entiendas bien la historia, lo peor es que mientras subes niveles, luchas y haces secundarias se te olvida la historia. xD
Sí, y me lo he leído, y aun así es mala xDDDD
No es como braid que no te enteras de un carajo pero luego lees un faq de la historia y dices "ostia, menuda genialidad, no me había pispado". Qué va, aquí lo lees y te quedas con el culo más torcido xDDD
6275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6126