PS2
Me ha sorprendido que pese a tener bastantes juegos de PS2, RPG no tengo demasiados , tendre que poner remedio a eso
PSX
Poca cosa aqui, pero habia que echar foto solo por el FF IX y el Legend of dragoon, juegazo no muy conocido
XBOX360
DS
He metido los castlevanias, no se si entarrian en RPG, pero bueno, ahi estan. Tengo al guia del OoE, el juego ya lo tenia completado, pero quieria tener algo mas del juego, mi castlevania favorito sin duda.
Tambien hay un golden sun sin caja, lo guardo dentro de la del KH
3DS
Poca cosa aqui de momento , pero ya ira creciendo. Esta al cajita dorada(cutre de cojones) y un pequeño link que se ha colado en al foto![]()
PSP:
Por culpa del tales tuve que hacer la foto otra vez, que lo compre el otro dia. No se muy bien que hace el 3rd birthday ahi, pero bueno, la caja es bonita y es de SE, asi que se ha colado
![]()
Foto de los KH juntos
Tuve el coded, pero lo vendi . Caera de nuevo cuando lo vea barato para la coleccion. Falta el de GBA, pero vendi la DS, asi que tampoco podria usarlo.
Saga FF
Es de lo que mas cosas tengo , asi que les he echado una foto de todo lo que tengo junto
Foto de familia de los juegos , ya iran cayendo los demas
Aqui figuras( en breve tendre otra lightning mas con el envio del XIII-2 a ver que hago)
Guias del X-2 y del XIII, jutnoa la del DQVIII,que se me olvido meterla en al foto de ps2. Y tambien esta la OST del XIII
Contenido de la caja de la OST
Y esto con lo que me inicie en la generacion , la edicion del XIII+ xbox360, que que tiene de especial para llamarse edicion especial?...
...Pues que el disco duro en vez de poner cuantos gigas tiene, tiene seriagrafiado el nombre del juego, no es que se lo curraran mucho, esta claro![]()
![]()
Bueno, pues esa es mi humilde coleccion, ya la actulizare si va aumentando considerablemente.
¡Hey! ¡Yo también quiero hacer famosa a mi colección RPGera! xD
Empezando por SNES, Illusion of Time, Breath of Fire II, Zelda A Link to the Past, Terranigma, Secret of Mana, Lufia II Rise of the Sinistrals y Secret of Evermore
Temática Chrono Trigger: el juego en versión USA para SNES y en versión USA para DS, guía oficial japa y figuras.
Temática FFVI: juego en versión USA para SNES, juego PAL de GBA y guías para ambos sistemas.
Colección GB/GBC: Mystic Quest (Seiken Densetsu) y los Zeldas para ese sistema.
Colección PS2: Shadow Hearts, Shadow Hearts Covenant, Shadow Hearts II Limited Edition japonesa, Shadow Hearts From the New World, Magna Carta, Shin MEgami Tensei Digital Devil Saga, Shin Megami Tensei Digital Devil Saga 2, Valkyrie Profile 2, Rogue Galaxy, Star OCean Till the End of Time, Kingdom Hearts, Kingdom Hearts 2, Odin Sphere, Okami, FFX, FFXII, Dark Cloud, Dark Chronicle y Megaman X Command Mission.
Colección de Pc: Revenant, Vampire The Masquerade Redemption y The Witcher 2 Assassin of Kings.
360: Lost Odyssey, MagnaCarta II, Infinite Undiscovery, Mass Effect, Mass Effect 2, Mass Effect 3 y Star Ocean The Last Hope.
JOYA detacada: Nier, tanto para Ps3 como para 360.
DS: Front Mission USA, Dragon Quest IV, Dragon Quest V, Dragon Quest VI, FFIII y FFIV.
Varios: 3DS edición limitada Zelda 25th Anniversary y Zelda Bonus Disc de Game Cube.
Snes y psx
Ps2
Ps3
X360, wii, psp y 3ds
http://www.elotrolado.net/hilo_coleccion-jrpg-multi-manjimaru_1660070
pero mientras abre ayudado y ademas estando el post en la wiki todos podeis colaborar
ertitoagus escribió:Por la salud de zackner os recuerdo que es un wiki y que es mejor y más rápido "colaborar" que venir a decir "si pones esto pon esto otro" o "¿por que no aparece x?.
ertitoagus escribió:Por la salud de zackner os recuerdo que es un wiki y que es mejor y más rápido "colaborar" que venir a decir "si pones esto pon esto otro" o "¿por que no aparece x?.

zackner escribió:La verdad es que con los que tienen elementos RPG no sabria que hacer ya que yo por ejemplo no considero zelda como un arpg pero hay muchos que si, asi que no sabria si quitarlo o dejarlo pero es que ne muchos otros casos yo considero rpg a juegos que no lo son vease bioshock y alguno mas pero vamos si se mantiene en la lista el asterisco que hay yo creo que quedaria lo suficientemente claro.ertitoagus escribió:Por la salud de zackner os recuerdo que es un wiki y que es mejor y más rápido "colaborar" que venir a decir "si pones esto pon esto otro" o "¿por que no aparece x?.
Gracias por decirlo ya que es una verdad como un templo si hubiese querido monopolizar yo el tema lo habria hecho en el primer post y no en wiki.
PD cada vez que veo algun post tuyo me parto con el conjunto avatar titulo
Salu2
solbadguy0308 escribió:Ya que se admite Odin Sphere, pues que entre Princess Crown (Saturn/PSP), Muramasa Demon Blade (Wii), Grand Knights History (PSP), Grim Grimoire (PS2) y creo que esos son todos.
ertitoagus escribió:Acabo de agregar en un pequeño ratillo los DQ principales, a ver si en otro rato agrego todos los spin offs (que sigan siendo rpg)
zackner escribió:ertitoagus escribió:Acabo de agregar en un pequeño ratillo los DQ principales, a ver si en otro rato agrego todos los spin offs (que sigan siendo rpg)
Muchas gracias yo ahora me pongo a meter los FF y alguno mas que me acuerde
Una cosa los juegos que su remake tengan un nombre distinto vease Persona 4 Persona 3 lo añadimos como juego nuevo o en Persona 4 le ponemos PS2 y PSV?
Que os parece
Salu2
ertitoagus escribió:zackner escribió:ertitoagus escribió:Acabo de agregar en un pequeño ratillo los DQ principales, a ver si en otro rato agrego todos los spin offs (que sigan siendo rpg)
Muchas gracias yo ahora me pongo a meter los FF y alguno mas que me acuerde
Una cosa los juegos que su remake tengan un nombre distinto vease Persona 4 Persona 3 lo añadimos como juego nuevo o en Persona 4 le ponemos PS2 y PSV?
Que os parece
Salu2
Quizás para que no se vaya de madre el tamaño de la lista interese agrupar, dado que además tiene toda la pinta que en futuros años va a ser muy habitual estos remakes con "ligeras" variantes, pero vamos que si se prefiere separado sin problemas
Haber si con todo lo que subido no se me traba baldanders 2que ya voy el casi el doble de petado que en mi partida de 360
lo dejo por hoy y bueno alguien que viviera la epoca de las consolas clasicas de megadrive para abajo y la dreamcast que me pudiese ayudar lo aceptaria encantado 
cloud_cato escribió:Se q me ignoráis, pero pinchad en los enlaces q os puse para cada consola si queréis ahorraos trabajo
solbadguy0308 escribió:cloud_cato escribió:Se q me ignoráis, pero pinchad en los enlaces q os puse para cada consola si queréis ahorraos trabajo
No es que te ignoren, es que quieren que les hagas el trabajo, igual que yo he aportado y quieren que edite el documento cuando no soy yo el que ha abierto el hilo precisamente....
cloud_cato escribió:
Se q me ignoráis, pero pinchad en los enlaces q os puse para cada consola si queréis ahorraos trabajo
no me acordaba que pusistes las listassolbadguy0308 escribió:cloud_cato escribió:Se q me ignoráis, pero pinchad en los enlaces q os puse para cada consola si queréis ahorraos trabajo
No es que te ignoren, es que quieren que les hagas el trabajo, igual que yo he aportado y quieren que edite el documento cuando no soy yo el que ha abierto el hilo precisamente....
cloud_cato escribió:solbadguy0308 escribió:cloud_cato escribió:Se q me ignoráis, pero pinchad en los enlaces q os puse para cada consola si queréis ahorraos trabajo
Estas equivocado de base, los wikis son para q todos aportemos, este hilo será usado por mucha gente y todos podemos aportar para q no sea solo uno quien se pegue la paliza, el concepto es la colaboración.
PD: Ahora no tengo mucho tiempo, pero te aseguro q ayudare en lo posible Zackner, muchas gracias por tu curre
Ryuga Hideki escribió:Tras ver el hilo he pensado que el orden alfabético es quizás el más bonito, pero el menos útil diría yo. ¿No sería mejor cualquier otro (consola, año, época, idioma, saga, desarrollador, etc.)? Aunque muy probablemente no se vaya a cambiar, lo dejo dicho igualmente.
Por cierto, ya había un hilo sobre RPGs en este subforo.
Y la verdad es que si no se acuerdan unos límites sobre qué juegos se clasifican como RPG, la lista pierde cierta gracia.
ertitoagus escribió:Agregados los Spin offs de Dragon quest que siguen siendo rpg.
Compañeros, me asalta cierta duda a la hora de ordenar, ¿los números romanos los consideramos como letras de cara a ordenar o como numeros normales de cara a ordenar los titulos de una saga?
ertitoagus escribió:Agregados los Spin offs de Dragon quest que siguen siendo rpg.
Compañeros, me asalta cierta duda a la hora de ordenar, ¿los números romanos los consideramos como letras de cara a ordenar o como numeros normales de cara a ordenar los titulos de una saga?
Alteisen escribió:MIrando un poco por encima he visto una pifia, Persona 2 esta dividido en 2 juegos, Eternal Punishment (que salio en USA en PSX) e Innocent Sin ( el port nuevo de PSP). Ademas hasta la salida del Persona 3 no les pusieron la coletilla "Shin Megami Tensei".
zackner escribió:Alteisen escribió:MIrando un poco por encima he visto una pifia, Persona 2 esta dividido en 2 juegos, Eternal Punishment (que salio en USA en PSX) e Innocent Sin ( el port nuevo de PSP). Ademas hasta la salida del Persona 3 no les pusieron la coletilla "Shin Megami Tensei".
sobre los juegos que sus ports tienen nombres diferentes los dejamos como estan con el nombre del original ya que si no se alargaria la lista
Sobre lo otro gracias no lo sabia asi que el P3 y P4 irian en la letra S y el 1 y 2 en la P ya que el 1 y 2 no tienen coletilla el original no?
Salu2
. Alteisen escribió:zackner escribió:Alteisen escribió:MIrando un poco por encima he visto una pifia, Persona 2 esta dividido en 2 juegos, Eternal Punishment (que salio en USA en PSX) e Innocent Sin ( el port nuevo de PSP). Ademas hasta la salida del Persona 3 no les pusieron la coletilla "Shin Megami Tensei".
sobre los juegos que sus ports tienen nombres diferentes los dejamos como estan con el nombre del original ya que si no se alargaria la lista
Sobre lo otro gracias no lo sabia asi que el P3 y P4 irian en la letra S y el 1 y 2 en la P ya que el 1 y 2 no tienen coletilla el original no?
Salu2
No me has entendido.
Persona 2 en Japon son 2 juegos, en la era PSX solo uno salio en ingles y el que sale este mes en PSP es el que estaba inedito para occidente.

Baldanders [segunda aparicion] y a partir de aqui ya no e visto nada y bueno creo que me quedan 3 cuartos de hora no? [es una forma de hablar me quedan dos episodios y ya podre dejar que me spoileen en el hilo del de XIII-2]
y bueno voy a seguir añadiendo los rpg de ps2 que voy por la G de los juegos que llegaron a Europa y USA luego pondre los japzackner escribió:Una cosa para estrenar el hilo que de momento solo an sido post sobre la lista:
¿alguien ha probado el last rebellion? ¿esta bien? es que me interesaria pillarlo y si me miro gameplays o algo me hypeo xD aunque sea malo si me interesa me hypeo por eso prefiero que sii alguien lo a probado que lo comente por favor
Salu2
cloud_cato escribió:Este hilo te puede ayudar, carmelero se lo compro y le gusto, pero no es un AAA.
hilo_hilo-oficial-last-rebellion_1370197
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Manjimaru escribió:Hola compañeros, al hilo de lo que habláis de PERSONA 2 me gustaría apuntaros un dato para que lo podáis corregir.
El proyecto PERSONA 2 son dos juegos distintos pero complementarios.
El primer juego del proyecto es PERSONA 2 - Innocent Sin editado para PSX en Japón en el año 1999. Es el juego que apuntáis que sale para PSP y que es la primera vez que saldría fuera de Japón, se me antoja un poco tarde casi más de 10 años después. Además, creo que fue el año pasado cuando un grupo de aficionados americanos saco un parche de traducción al inglés para el juego de PSX.
El segundo juego del proyecto es PERSONA 2 - Eternal Punishment editado para PSX en Japón y USA en el año 2000, y que podéis ver en el hilo de mi firma.
La verdad es que yo no habría juntado RPG tradicional u occidental con JRPG, también por lo faraónico del proyecto, pero bien está.
Un saludo
EDIT:
Veo que en la lista os falta el primer PERSONA de PSX, de título "Persona - Revelations" editado en 1996 en Japón y USA, juego jodido y frustante donde los haya. Lo tenéis en la lista para muchas plataformas pero yo como tal solo conozco este. Igual la referencia que haceís de SNES y tal es Shin Megami Tensei.
Bueno, os dejo que bastante tengo con sacar alguna cosilla más para mi hilo JRPG.
Un saludo y ánimo con el proyecto.
. Mejor que lo haga alguien que sepa para no cagarla... Manjimaru escribió:No he tocado nunca el wiki, ni se como funciona, un poco vago servidor. Mejor que lo haga alguien que sepa para no cagarla...
, así q os dejo a todos un enlace con los pasos básicos para trabajar en el wiki:
agregando los rune factory y los etrian oddysey de la DS (for great justice !!!!!!)
y o por lo pronto cuando pueda me pondre con algun juego cuando se termine esto o quede bien afianzadocloud_cato escribió:Manjimaru escribió:No he tocado nunca el wiki, ni se como funciona, un poco vago servidor. Mejor que lo haga alguien que sepa para no cagarla...
Si no empiezas, nunca aprenderás, así q os dejo a todos un enlace con los pasos básicos para trabajar en el wiki:
wiki/Gu%C3%ADa%20b%C3%A1sica%20del%20wiki,%20primeros%20pasos

: