[Hilo Oficial] Last Rebellion

Imagen



Desarrolladora: Nippon Ichi / Hitmaker
Distribuidora: Koei
Plataforma: Playstation 3
Género: RPG
Número de jugadores: 1
Fecha de salida:
Japón: 28 de Enero de 2010
Usa: 23 de Febrero 2010
Europa: 26 de Marzo de 2010

Páginas oficiales:
Japón: http://nippon1.jp/consumer/lastrebellion/
USA: http://nisamerica.com/games/lastr/
Europa: http://koei.co.uk/viewgame/?gid=90 [maszz] [nop]

WIKI DEL JUEGO

Canción del opening :EVER LAST de Hironobu Kageyama



CARÁTULAS

Carátula Japonesa

Imagen

Carátula americana

Imagen


HISTORIA

Junovald es un mundo gobernado por el poder de dos Dioses:

Meiktilia quien gobierna sobre la muerte y la destrucción de todos los seres y cosas.

Formival quien gobierna sobre el nacimiento y la creación de todos los seres y cosas.

Se dice que Meiktilia bendice a dos tipos de personas con dones especiales
Los Espada tienen una incomparable y sobrenatural habilidad para destruir la estructura física de las cosas.
Los Selladores usan sus habilidades mágicas para destruir lo metafísico, la estructura espiritual de las cosas.

El poder de Formidal es más extenso y menos exclusivo. Su remarcable poder permite revivir a todas las cosas una vez mueren.
Cuando las criaturas hallan la muerte, sus almas originales, o su estructura espiritual, escapa de su recipiente de carne y hueso, el cual se encuentra controlado por un fragmento del alma de Formidal.
Estos seres se pueden llegar a convertir en monstruos, y al ser imbuidos por un Dios con la chispa de la vida, ganan un gran poder al revivir y se convierten en una amenaza para los demas.
Estos seres no muertos se conocen popularmente como Belzeds.
Debido a su naturaleza no pueden ser derrotados por seres normales. Para que realmente sean destruidos se requiere del poder conjunto de un Espada y de un Sellador. Solo cuando estos destruyen sus estructuras física y metafísica dejan de existir.

Debido a una guerra civil surgida hace unos años, la tierra natal de Nine, Lorvin, se convirtió en una zona de nidificación para un gran número de Belzeds.
Un grupo de poderosos Hechiceros, Nigromantes y Brujos formaron una barrera alrededor del reino para prevenir una masacre masiva, pero eso no hizo desaparecer el problema.

Llegando a la conclusión que eran necesarias medidas más drásticas, el Rey Arzelide convoca a Nine, el Espada reconocido como el más dotado, y a Aisha, una Selladora cuyo poder le ha aislado del mundo exterior…



SISTEMA DE COMBATE

El sistema de combate consistirá en el tradicional sistema de turnos y selección de acciones.
Durante el turno del jugador, selecciona [Attack & Stamp] o [Stamp Magic] y usa la habilidad del Intercambio, para asignar comandos a Nine y Aisha. El turno del jugador habrá acabado cuando ambos personajes hayan realizado su acción. El orden en el que atacan queda a decisión del jugador.
Una vez se ha decidido las acciones que hará cada uno de los 2 miembros del grupo, éstas se desplegarán al momento, pero algunas de ellas como los estados alterados, no surtirán efecto hasta que no sea el turno del enemigo o hasta el siguiente turno del jugador.

Stamp
Cuando se usa la espada de un Espada para atacar, unos glifos místicos se amarrarán a las partes del cuerpo del enemigo que estén fijadas. Estos glifos son conocidos como “Stamps”. Los Stamps serán el destino de los ataques mágicos. Durante el ataque físico se podrá marcar diferentes partes del cuerpo de diferentes enemigos, para que al tocar el turno de la magia, ésta afecta a esas partes de los diferentes enemigos.


PERSONAJES

NINE ASFEL

Imagen

Un Espada cuyo destacado record a la hora de cazar Belzeds a veces le conlleva más infamia que fama. Mantiene la calma a pesar de la atención que generan sus logros, ya sean elogios o críticas. Es un espíritu libre por naturaleza. Generalmente le desagrada ser ligado a un lugar o a unas reglas por un período largo de tiempo. Habla sin tener en cuenta los sentimientos de las otras personas y le gusta hacer uso del sarcasmo para hacer burla de los demás.



AISHA ROMANDINE

Imagen

Una Selladora que ha sido bendecida y maldecida con un excepcional potencial. A veces el increíble poder que recibió de Miktilia es una carga demasiado grande para su cuerpo pueda soportarla. Su vida cambió para siempre cuando perdió el control de sus poderes, segando muchas vidas inocentes. Temiendo otro accidente, fue encerrada, protegida y cuidada por las autoridades del reino.
Aisha es orgullosa, fuerte y adaptable. Ella nunca teme mantener su posición cuando cree que lo que defiende es lo correcto.


ALFRED FORMILIO

Imagen

Es el hermano pequeño de Nine, aunque fue adoptado y criado por el rey Arzelide. A pesar de no tener la fuerza bruta de Nine, sus habilidades como Nigromante le convierten en un formidable Espada. Su personalidad es totalmente opuesta a la de Nine. Se centra en la misión asignada con un gran sentido del deber. Es honesto e implacable con un agravio.


ARZELIDE LORVIN

Imagen

Es el actual monarca de Lorvin.
Es un Hechicero con una habilidad sin precedentes y fue una vez conocido como Guardián de Lorvin. Sus poderes son tan magníficos que fue capaz de proteger todo el reino con una barrera mágica, protegiéndolo durante un ataque durante la gran guerra.


MEIKTILIA

Imagen

En Junovald, es alabada como Diosa de la Muerte y la Destrucción, convirtiendola en el opuesto de Formival. Es conocida por destruir y destruir toda forma de vida. Las habilidades de Nine y Aisha como Espada y Selladora existen gracias a los poderes destructivos de la Diosa.
Su interés en Nine y Aisha le induce a otorgarles todavía más poder.



SEPHIE EINIS

Imagen

Es una jovencita Lebaseth que fue salvada por Nine cuando estaba mantenida en cautiverio en las ruinas de la fábrica de Belzed.
Los Lebaseth son una raza de criaturas con aspecto humano pero que tienen orejas y cola de bestia.
Sephie sigue a cualquier sitio a Nine y le llama "Daddy". Ella tiene un gran potencial como Selladora y tiene la habilidad de sellar Belzeds.


Jacob Wybrim

Imagen

Es un mecánico que en su tiempo fue un Espada pero un incidente hizo que cambiara su punto de vista respecto al deber de los Espadas.
En la actualidad se esconde en una cueva para poder centrarse en sus investigaciones.
Él es el creador del arma mecánica Vandred.








IMÁGENES

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen



ARTWORKS

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen



VIDEOS





Gracias por el hilo carmelero, muy currado [oki] No lo conocía, y la verdad es que me ha molado lo visto. Saludos.
Tiene muy buena pinta ^^, lo unico malo que seguro llega en ingles. Pero el juego en si me gusta bastante ^^, sera el mono a juegos de rol que llevo encima xD
Buen hilo carmelero, espero que el juego tenga aunque sea una pequeña legion de seguidores!! :)
Todo lo que sean RPG's bienvenidos son

Salu2
El juego se retrasa al 26 Marzo en EUR
Hibiki-naruto escribió:El juego se retrasa al 26 Marzo en EUR


Editado. Gracias por avisar.

naked_snake escribió:Buen hilo carmelero, espero que el juego tenga aunque sea una pequeña legion de seguidores!! :)
Todo lo que sean RPG's vienvenidos son

Salu2


Espero que te guste el hilo sustituto del tuyo [oki]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Gracias por el hilo.
Carmelero te he añadido el hilo a la wiki de hilos oficiales espero que no te importe

P.D:Buen hilo te has currado ;)

salu2
esfinje escribió:Carmelero te he añadido el hilo a la wiki de hilos oficiales espero que no te importe

P.D:Buen hilo te has currado ;)

salu2


Más que molestar se agradece [carcajad]
Otro bienvenido RPG que se pillara cuando se pueda, visto la que se nos viene encima xD como siempre con un juego de este genero, y mas siendo graficamente de nivel mas bajo que otros, tipico de NIS, seremos una "pequeña legion" de seguidores pero habremos por aqui algunos ;)

gracias por el hilo oficial.
Así a primera vista no me llama mucho, pero siendo un jrpg habrá que seguirlo un poco a ver que tal estará.
Muy currado el hilo [oki]
Añadidas las carátulas americana y japonesa.

Imagen

Imagen


Canción del opening Ever Last de Hironobu Kageyama

Ever Last
Yo este lo pillare fijo (como todo RPG que se mueva XD), pero quiza haga como en con el Disgaea 3 esperar a que baje (lo pille UK a los 2 meses de salir por 22 eurelios). Si es que meses sin RPGS y en Marzo salen todos....pero TODOS Xd.
Gracias por el hilo! [oki] Este es uno de esos juegos de rol del que no se demasiado así que el hilo me viene perfecto. Habrá que seguirle la pista a ver que tal queda el juego.
Un saludo!
gobetto escribió:Avance de Vandal


Gracias por poner lo del avance. La verdad que leyendolo deja con ganas de saber más cosas del juego. He visto que había algunos errores en el texto y he posteado comentandolos, para ver si los pueden editar o por lo menos que tengan cosntancia de ello [rtfm]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
23 de febrero en USA
Tal como puso calita hace ya unos pocos días (de donde sacará la info este hombre :-? XD ) se confirma la fecha USA para el 23 de Febrero

Last Rebellion Coming to PS3 on February 23


Fuente blog USA

Cosas a mencionar:

- Dicen que el juego durará unas 35-40 horas.
- De momento confirman que no habrá DLC
- No habrá demo y de momento no tienen ni avatares ni temas, pero quieren tenerlos.

PD con las hostias que se ha llevado el WKC miedo me da ver las notas que le darán a este [mad] [carcajad]

PD 2 parece que almenos de música no anda mal

Uno de los temas de combate
Los japos lo han nominado como peor juego del año...
Graficamente parece muy lamentable, no se que tal ira en el resto de apartados.
adrimaster2002 escribió:Los japos lo han nominado como peor juego del año...


Pues yo lo tengo reservado y pienso dejar la reserva. Asi si es tan malo como lo pintan podré decir que tengo un mal juego en mi colección [qmparto]
Ya me veo que se llevará notas de 5 hacia abajo pero me da igual [poraki] Un juego sobre el que hago un hilo oficial no puede ser malo [fumando] [pos eso] [fumeta]
En la época de PS2 había muchos RPGs malos entre los que elegir.
Me alegro de que en PS3 empiece a ocurrir lo mismo, al menos quiere decir que comienza a despertar el género.
Video del sistema de combate del "peor juego del año" XD

Gameplay combate
Pues a mi me gusta, es un RPG con sistema de combate por turnos y los gráficos son normalitos, aunque espero que el argumento sea bueno y no aburra.

Me lo compraré cuando esté el precio algo rebajado.

Por supuesto, que los hay mucho mejores, pero a los que nos gustan los RPGs pués hay que tenerlo en la colección.
THX1137 escribió:Pues a mi me gusta, es un RPG con sistema de combate por turnos y los gráficos son normalitos, aunque espero que el argumento sea bueno y no aburra.

Me lo compraré cuando esté el precio algo rebajado.

Por supuesto, que los hay mucho mejores, pero a los que nos gustan los RPGs pués hay que tenerlo en la colección.


Yo ya lo tengo reservado en amazon uk, para ser precio de salida ya está bastante bien de precio

http://www.amazon.co.uk/Tecmo-Koei-Last-Rebellion-PS3/dp/B00336EFZY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=videogames&qid=1265280053&sr=8-1
http://www.justpushstart.com/2010/02/05 ... 9-minutes/

Video de los primeros 9 minutos de juego.

Puede que este interesante a un precio razonable...
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Pues aquí al juego lo ponen de bonito para arriba:

http://www.sankakucomplex.com/2010/02/0 ... candidate/

Nippon Ichi’s Last Rebellion “Worst Game of 2010″ Candidate

Nippon Ichi’s newly released PS3 RPG “Last Rebellion” has already been awarded the dubious honour of “Worst Game of 2010” candidacy.

Even just looking at its gorgeous PSP-level graphics probably does do the game justice:

"imágenes del juego"

The entire game is dubbed exclusively in English (the Japanese version is subtitled in Japanese), as Nippon Ichi intends to unleash the game on the rest of the world in February and March.

Possibly the game is intended to do well overseas as an “anime RPG,” explaining the reliance on English dubbing (which Japanese users complained was unnatural, coupled with the Japanese dialogue at least).

Players report poor acting, bad graphics, usability problems, bad map design, a substandard battle system and a lack of balance. Just about everything, in fact.

A Nippon Ichi employee reportedly bragged that the game could sell a million copies.

For the sake of Japan’s gaming industry, it would probably be best if no further games vied for the title this year.
calita escribió:...


Famitsu se lo comio y de ventas... 3,300 nada mas que fue directamente al 33/50 en su debut.

la PSM3 (PlayStation Magazine3) le ha dado un 6,1
calita escribió:...


Imagen

Por más que insistais no vais a poder conseguir que anule el preorder del juego [poraki]
carmelero escribió:
calita escribió:...


Imagen

Por más que insistais no vais a poder conseguir que anule el preorder del juego [poraki]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ese sí q es un buen juego, q no te puedes perder (al menos yo me lo compro solo por los bailecitos [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
carmelero escribió:
calita escribió:...


Imagen

Por más que insistais no vais a poder conseguir que anule el preorder del juego [poraki]

Yo también me lo voy a comprar cuando salga aqui así que no te sentiras tan solo. Al menos venderan 3.302 copias en todo el mundo! [+risas] [+risas]
Un saludo!
PLATFORM
PS3
BATTLE SYSTEM
4
INTERACTION
3
ORIGINALITY
3
STORY
1
MUSIC & SOUND
2
VISUALS
2
CHALLENGE
Unbalanced
COMPLETION TIME
Less than 20 Hours
OVERALL
1.5/5


+ Unique and interesting combat system.
- Awful writing, awful translation, awful storytelling.
- Looks like a PS2 game.
- Cutscenes nothing but static images.
- Terrible voice acting.
- Starts challenging but quickly becomes excessively easy.



Imagen


Y a pesar de todo me lo pienso comprar [carcajad]

Fuente
Dios mío, q degenerado eres [+risas]
Venga va volvamos a celebrar [qmparto] [qmparto]



Imagen




3.0 Presentation
Absolutely minimal in every way. Even the characters couldn't be bothered to animate enough to indicade they were talking? Really?
2.0 Graphics
Hands-down one of the worst-looking games on the PS3. This would look average for a PSP game, much less an HD system. The guest art on the loading screens are the only saving grace.
5.0 Sound
Though most of the music and voice work is decent (if forgettable), one particular battle theme is absolutely magical. Luckily, you can hear it on the title screen so you never have to play the game.
3.0 Gameplay
What a wasted opportunity. Hitting enemy parts in sequence could have been so interesting. Instead, it turns tedious and frustrating when enemies can just repeatedly stun your characters.
1.0 Lasting Appeal
No side quests. No towns. Nobody to talk to. No equipment to buy or change. No New Game+. No reason to play this game.
3.0
Bad OVERALL
(out of 10 / not an average)


Review IGN

Y por su puesto no puede faltar el eslogan del hilo "Y a pesar de todo me lo pienso comprar" [poraki]
tío, lo han puesto a parir XD. Así se cargan los juegos y sus ventas. Yo me esparé a ver las impresiones de los que os lo compreis. Aunque teniendo en cuenta la sequía del género en esta generación acabará cayendo aunque cuando baje de precio (de todos modos no tengo ni el tiempo ni la pasta para pillármelo ahora y para adornar la estantería paso de gastarme tanta pasta por pillarlo de salida).

Lo dicho, yo al menos espero opiniones de los usuarios más que de los medios.
3.0 Presentation
Absolutely minimal in every way. Even the characters couldn't be bothered to animate enough to indicade they were talking? Really?
2.0 Graphics
Hands-down one of the worst-looking games on the PS3. This would look average for a PSP game, much less an HD system. The guest art on the loading screens are the only saving grace.
5.0 Sound
Though most of the music and voice work is decent (if forgettable), one particular battle theme is absolutely magical. Luckily, you can hear it on the title screen so you never have to play the game.
3.0 Gameplay
What a wasted opportunity. Hitting enemy parts in sequence could have been so interesting. Instead, it turns tedious and frustrating when enemies can just repeatedly stun your characters.
1.0 Lasting Appeal
No side quests. No towns. Nobody to talk to. No equipment to buy or change. No New Game+. No reason to play this game.
3.0
Bad OVERALL
(out of 10 / not an average)



Eso que he puesto en negrita me suena de algo :-?

Está claro que será un juegazo si IGN le da un 3. Si el WKC me está encantando, y se llevó un 5,1, deduzco que mis gustos son inversamentes proporcionales a las notas de esta gente y por lo tanto a peor nota que se lleve un juego más me gustará [qmparto]

PD me gustará ver qué nota se lleva el amigo Kazuma, porque juego más japo que el Yakuza no lo hay [qmparto]
carmelero escribió:
No side quests. No towns. Nobody to talk to. No equipment to buy or change.

Is this a joke? [flipa]
carmelero escribió:Y por su puesto no puede faltar el eslogan del hilo "Y a pesar de todo me lo pienso comprar" [poraki]

+1, no te dejes convencer!!! XD [sati]
Aunque visto lo visto, no creo que lo compre de salida como pretendia

Bye, D-A.r.k.Angel
¿Qué demonios sucede con los rpgs ultimamente que se están llevando unas notas tan "fantásticas"?
Pues supongo que no les darán pasta las distribuidoras para que hablen bien de ellos. Si un juego es medianamente bueno, le pones un maletín encima de la mesa a quienes hacen los análisis seguro que le suben la nota. Y claro ya sabemos que los análisis de "profesionales" se pueden cargar un juego, como le pasó en japón.
Estos análisis son bastante más coherentes que los del WKC. Está claro que el juego será bastante chustero, pero yo como amante/friki del género me lo pienso comprar porque quiero tener en mi colección todo lo que salga del género. Lo que no se si podré jugarlo de primeras o bien lo jugaré más tarde cuando haya menos volumen de títulos.
uffff le tenia ya poca fe a este juego ultimamente es la moda de sacar jrpgs casi sin presupuesto y en plan chusquero, algunos me han gustado pero joer parece que estamos en una anterior generacion no solo por graficos..

el juego solo viendo videos e imagenes te das cuenta de que esa nota no es porque no le han puesto maletines ni porque el analista odie el genero, sino por que la calidad verdaderamente es inferior a lo que se esta acostumbrado.

yo por mi parte tantos años jugando a jrpgs tanto como a cualquier genero en general que intentare comprarme los mejorcitos, una lastima ya que este es el genero que mas me gusta.
al menos tengo la esperanza de ver el atelier rorona que espero que no defraude.
Madre mia, que escabechina [+risas] Yo iba a ir de cabeza a por él, pero ya me han acojonado.
Me lo compraré de todas formas, lo más seguro, pero con tranquilidad, que total acabo de pedir el Resonance of Fate y puedo esperar a ver que impresiones hay por aquí.

... y que leches, si lo ponen tan mal igual lo bajan de precio :-| xD
Aku escribió:Yo iba a ir de cabeza a por él, pero ya me han acojonado


Oooh , ¿de verdad no habéis dudado nunca sobre la calidad de este juego?. Si parece un juego de PSP por favor, y encima no tiene ni exploración ni interacción, ni evolución.....

Yo creo q no lo habéis visto bien, así q os dejo una muestra:

Imagen


PD: y q conste respeto q cada cual se gaste su dinero en lo q le de la gana, q para eso está, no para hacer ricos a los bancos.
Umm lo mismo el juego es pasable a la PSP. [poraki]
Yo por el momento lo descarto. [+risas]
Imagen

SSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Ya me han enviado mi copia del juego. Ahora serán 3301 copias vendidas en todo el mundo [fumando] A la espera de que Zupercoco no se retracte y se compre la copia 3302 :cool: (sí, todavia recuerdo que dijiste que te lo comprarías cuando saliera aquí [sonrisa] )
Ni que los graficos hubiera sido el factor determinante para este juego para los que lo siguiamos desde el principio, a graficos cutrongos ya nos tiene acostumbrado NIS, lo que se esperaba de el es que jugablemente y en historia y demas apartados fuera almenos decente.

ya te contaras carmelero xD
Khazar escribió:Ni que los graficos hubiera sido el factor determinante para este juego para los que lo siguiamos desde el principio, a graficos cutrongos ya nos tiene acostumbrado NIS, lo que se esperaba de el es que jugablemente y en historia y demas apartados fuera almenos decente.

ya te contaras carmelero xD


Es q precisamente los gráficos no son lo peor del juego....

carmelero escribió:3.0 Gameplay
What a wasted opportunity. Hitting enemy parts in sequence could have been so interesting. Instead, it turns tedious and frustrating when enemies can just repeatedly stun your characters.
1.0 Lasting Appeal
No side quests. No towns. Nobody to talk to. No equipment to buy or change. No New Game+. No reason to play this game.


Respeto vuestra decisión de pagar por ESO ein?
Yo tambien lo voy a comprar xDDDD, sale un prinny O_O ya vale por lo menos!!!!! 70 euros solo por eso es broma XDDDDD, lo que no se es donde pillarlo porque solo me ahorro 5 euros la version pal y la uk ^^.

He visto videos y no me parece tan malo ya en la epoca de la psx jugaba a cualquier juego de rol xDDD es que me gustan mucho T_T estos meses es un no parar el wkc, star ocean, ff XIII y ahora el rof y este me voy a quedar pobre!!!!!!!! ^^
Peter_Owlfly escribió:Yo tambien lo voy a comprar xDDDD, sale un prinny O_O ya vale por lo menos!!!!! 70 euros solo por eso es broma XDDDDD, lo que no se es donde pillarlo porque solo me ahorro 5 euros la version pal y la uk ^^.

He visto videos y no me parece tan malo ya en la epoca de la psx jugaba a cualquier juego de rol xDDD es que me gustan mucho T_T estos meses es un no parar el wkc, star ocean, ff XIII y ahora el rof y este me voy a quedar pobre!!!!!!!! ^^


Aquí lo tienes más baratillo

http://www.amazon.co.uk/Tecmo-Koei-Last-Rebellion-PS3/dp/B00336EFZY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=videogames&qid=1265280053&sr=8-1

cloud_cato escribió:
carmelero escribió:3.0 Gameplay
What a wasted opportunity. Hitting enemy parts in sequence could have been so interesting. Instead, it turns tedious and frustrating when enemies can just repeatedly stun your characters.
1.0 Lasting Appeal
No side quests. No towns. Nobody to talk to. No equipment to buy or change. No New Game+. No reason to play this game.


Respeto vuestra decisión de pagar por ESO ein?


OK gracias por tu muestra de respeto, ahora podremos dormir más tranquilos [oki]
Siento si mi comentario ha podido ofender a alguien, ya q sólo pretendía seguir con una broma q ya no hace gracia a nadie, y pido perdón por ello.

PD: no he tenido ningún aviso de baneo q me haya motivado a postear este mensaje, es solo q me he dado cuenta q podia haber ofendido a algunas personas, y esa no era mi intención.
82 respuestas
1, 2