[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

¿Qué tal va la saga Tales of?
Me gustaría pediros consejo:

Por fin tengo tiempo libre, tengo varios juegos de rol sin desprecintar y no sé por cuál decidirme. Tengo:
Final Fantasy XII
Final Fantasy World
Tales of Berseria

¿Cuál me recomendáis por orden? Me acabo de pasar el The Witcher 3
@Koolk ¿A que te refieres exactamente o que dudas tienes sobre los tales of? Lo digo porque te veo hablar en el hilo del berseria sobre ese y el zestiria.

@Solid.Snake Si juegas seguidos te vas a saturar xD

Como acabas de terminar Witcher 3 no te pongas con ni de coña con FFXII que es mas denso y con mucha exploracion, etc.

World of FF es muy ligerito y puede venir bien como comienzo ^^
Narcyl escribió:@Koolk ¿A que te refieres exactamente o que dudas tienes sobre los tales of? Lo digo porque te veo hablar en el hilo del berseria sobre ese y el zestiria.


No hay anunciado un nuevo Tales of a estas altura, tal vez estén trabajando un nuevo motor, engine. Lo que me preocupa es que no traduzca el nuevo tales por las malas ventas del Berseria.
Koolk escribió:
Narcyl escribió:@Koolk ¿A que te refieres exactamente o que dudas tienes sobre los tales of? Lo digo porque te veo hablar en el hilo del berseria sobre ese y el zestiria.


No hay anunciado un nuevo Tales of a estas altura, tal vez estén trabajando un nuevo motor, engine. Lo que me preocupa es que no traduzca el nuevo tales por las malas ventas del Berseria.


Mientras salga de territorio japonés, bienvenido sea. No sé en qué fechas suelen hacer el evento de los Tales, si todavía no ha sido, quizá anuncien algo para entonces. Sí que es raro que no hayan dicho ni mu, espero que no estén dedicando sus esfuerzos en hacer producto para móviles y ya está.
Espero que lo anuncien pronto ^^
Koolk escribió:¿Qué tal va la saga Tales of?

Yo estoy jugando al primero en el remaster de ps3 y es una maravilla.
A ver si anuncian algun jrpg en paris game week, que la cosa esta algo flojilla ultimamente en anuncios de jrpg :-?
Angelus666 escribió:
Koolk escribió:¿Qué tal va la saga Tales of?

Yo estoy jugando al primero en el remaster de ps3 y es una maravilla.
A ver si anuncian algun jrpg en paris game week, que la cosa esta algo flojilla ultimamente en anuncios de jrpg :-?


Floja? Estos 2 ultimos años ha sido un no parar en JRPG.
@Juan_Garcia Y tantos que tengo un monton sin terminar XD
Juan_Garcia escribió:
Angelus666 escribió:
Koolk escribió:¿Qué tal va la saga Tales of?

Yo estoy jugando al primero en el remaster de ps3 y es una maravilla.
A ver si anuncian algun jrpg en paris game week, que la cosa esta algo flojilla ultimamente en anuncios de jrpg :-?


Floja? Estos 2 ultimos años ha sido un no parar en JRPG.

Me refiero a que para el futuro no hay mucho anunciado, no que haya estado floja la cosa en estos 2 años.. por eso pongo "ultimamente" [bye]
Angelus666 escribió:Me refiero a que para el futuro no hay mucho anunciado, no que haya estado floja la cosa en estos 2 años.. por eso pongo "ultimamente" [bye]


No hay mucho? Ni No Kuni 2, Kingdom Hearts 3, Shenmue 3, Dragon Quest XI, todos para el año que viene. Y no cuento remakes, ni remasters, ni juegos nicho porque saldrían muchos más, tampoco cuento sucedáneos como Monster Hunter World o Code Vein.

No se, pero vamos, 4 pesos pesados como esos en un año, no me parece nada mal
Hombre, yo "Shenmue 3" lo cojo con pinzas eso de que sea un RPG por mucho que Suzuki diga que en origen era un Virtua Fighter RPG xDDD
Juan_Garcia escribió:
Angelus666 escribió:Me refiero a que para el futuro no hay mucho anunciado, no que haya estado floja la cosa en estos 2 años.. por eso pongo "ultimamente" [bye]


No hay mucho? Ni No Kuni 2, Kingdom Hearts 3, Shenmue 3, Dragon Quest XI, todos para el año que viene. Y no cuento remakes, ni remasters, ni juegos nicho porque saldrían muchos más, tampoco cuento sucedáneos como Monster Hunter World o Code Vein.

No se, pero vamos, 4 pesos pesados como esos en un año, no me parece nada mal

esos juegos llevan anunciados años ya, el kingdom hearts 3 a saber cuando va a salir y el shenmue 3 lo mismo ( Aparte que no es un jrpg )
Ojala estos de atlus muestren el project re fantasy,que desde hace un año que se anuncio y no hemos sabido nada.
Seguramente el proximo tales ande muy avanzado ya.
Bueno el siguiente año almenos tenemos el dqXI , con el me conformo.
Esta el pillars of eternity por 29 en la store...tengo el divinity por empezar todavia.

Uff, no se si pillarlo y darle al divinity y ya bajara mas...o tenerlo ahi sabiendo que me espera jaja.

Se me estan acumulando...
Tauste escribió:Esta el pillars of eternity por 29 en la store....


¿En la Store?

No verán un € en la Store por mi parte. O lo sacan en formato físico o que se pudra en la red. juegos RPG, colección en su cajita en la estantería.
Tauste escribió:Esta el pillars of eternity por 29 en la store...tengo el divinity por empezar todavia.

Uff, no se si pillarlo y darle al divinity y ya bajara mas...o tenerlo ahi sabiendo que me espera jaja.

Se me estan acumulando...


Si tienes el Divinity pasatelo primero y ya luego jugars al Eternity, ambos son juegazos ^^
Koolk escribió:
Tauste escribió:Esta el pillars of eternity por 29 en la store....


¿En la Store?

No verán un € en la Store por mi parte. O lo sacan en formato físico o que se pudra en la red. juegos RPG, colección en su cajita en la estantería.


Bueno,lo tienes en físico en Amazon por 44€, yo estoy esperando a ver si baja algo para pillarlo
Buenas noticias para los fans de Falcom

http://www.blogiswar.net/2017/11/09/the-legend-of-heroes-trails-of-cold-steel-i-y-ii-llegaran-a-ps4-junto-a-una-nueva-entrega/

Desde Falcom han anunciado que The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel y The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II llegarán a PlayStation 4, estando acompañados también de una nueva entrega de la franquicia para la consola. Los tres títulos llegarán en septiembre de 2018 a las consolas japonesas.

La noticia la daba la compañía durante su reciente informe financiero, donde también comentaban que seguirán trabajando en promocionar Ys VIII: Lacrimosa of Dana para potenciar sus ventas, así como usar activamente el contenido producido por Falcom en Europa, Norteamérica y varias regiones de Asia mediante el desarrollo para plataformas varias, aplicaciones para smartphones o colaborando con otras compañías.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel está disponible actualmente para PlayStation 3, PSVita y PC. Su secuela, The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II, está disponible de momento solo en PlayStation 3 y PSVita, pero hay planes para que llegue a PC en un futuro. La última entrega de la franquicia hasta la fecha es The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III, disponible en las PlayStation 4 japonesas desde el pasado 28 de septiembre y que de momento no tiene fecha de lanzamiento en occidente.


MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Angelus666 escribió:Me refiero a que para el futuro no hay mucho anunciado, no que haya estado floja la cosa en estos 2 años.. por eso pongo "ultimamente" [bye]

Demon Gaze II
Sword Art Online: Fatal Bullet
The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia
NI NO KUNI II
Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker’s Memory
Kingdom Hearts 3
Code Vein
Summon Night 6
Dragon Quest XI
Little Witch Academia
Bullet Girls Phantasia
Hace una semana me deje un paston en la Lionheart edition del Cold Steel 1 y ahora me anuncian el remaster del 1 y el 2 en PS4, soy un gafe ancestral dios mio.
@carmelero Noticion ^^ Espero que mucha gente que solo tiene ps4 descubra estos juegazos.
Anunciado Shining Resonance Refrain para PlayStation 4
Esperemos que llegue fisico a Europa, minimo a Usa yo creo que llegara.. Seria muy bueno poder disfrutar de un shining despues de tantos años [looco] [beer] [bye]
Que ganas de catarlo ^^
https://www.rpgsite.net/news/6344-trails-of-cold-steel-i-thors-military-academy-1204-announced-for-ps4?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Just last week we have heard about Nihon Falcom's plan to bring the entire Trails of Cold Steel series to PlayStation 4, and it looks like they have already started putting that plan into motion. Falcom has just officially announced that they are indeed bringing the first Trails of Cold Steel to the PS4 with a new title: The Legend of Heroes: Sen no Kiseki Kai -Thors Military Academy 1024-

Being a remaster of the PS3 version, this game will have enhanced audio quality, 4K resolution support, and 60fps framerate. However, it will also feature a new Turbo Skip mode where you can speed up events and field movements to 2x, and battles to 4x.

Those who have already played the recently released Trails of Cold Steel III beforehand will be able to use the save data to unlock New Game+ bonuses early, such as costumes, maximum bonding points, and 300,000 money. And those who have the save data of the original Trails of Cold Steel I on PS3 or PS Vita can bring it directly to the PS4 version as well.
This PS4 remaster of the first Trails of Cold Steel, subtitled Thors Military Academy 1024, will be released in Japan on March 8, 2018. Of course, since this announcement is still fresh even in Japan, an English localization has not been announced yet.
juanx28 escribió:Hace una semana me deje un paston en la Lionheart edition del Cold Steel 1 y ahora me anuncian el remaster del 1 y el 2 en PS4, soy un gafe ancestral dios mio.


Que iban a remasterizar los 2 juegos, se sabe desde hace mas de un mes.

Koolk escribió:
Tauste escribió:Esta el pillars of eternity por 29 en la store....

</div>
¿En la Store?

No verán un € en la Store por mi parte. O lo sacan en formato físico o que se pudra en la red. juegos RPG, colección en su cajita en la estantería.


El juego lleva desde septiembre en físico. En fin...
Veo que han puesto en la store el Dark Rose Valkyrie de oferta por 10 pavos. Buscando en EOL no veo hilo oficial, pero estuve leyendo acerca del juego cuando salio por aqui.

Mi dudas:
Alguno de los asiduos a este hilo lo ha jugado?
Se que no es un Valkyrie Chronicles 2, pero me choca q le hayan bajado tanto el precio y tan pronto. Tiene alguna "pega" que haya hecho que el titulo ande desaparecido en foros y demas? (el tema idioma me da igual)
@Abismo El dark rose valkyrie no es de la saga Valkyria Chronicle.

Yo lo tengo por empezar pero me informe antes y se que me gustara ^^ Por 10 € yo no me lo pensaba.
@Abismo

¿Te gusta Compile Heart? Yo la encuentro muy mediocre.
El juego tiene una crítica malísima a poco que leas sobre él. No hay más.

Puedes comprarlo y nos cuentas xd

Yo me estoy pensando pillar Darkest Dungeon.
Abismo escribió:Veo que han puesto en la store el Dark Rose Valkyrie de oferta por 10 pavos. Buscando en EOL no veo hilo oficial, pero estuve leyendo acerca del juego cuando salio por aqui.

Mi dudas:
Alguno de los asiduos a este hilo lo ha jugado?
Se que no es un Valkyrie Chronicles 2, pero me choca q le hayan bajado tanto el precio y tan pronto. Tiene alguna "pega" que haya hecho que el titulo ande desaparecido en foros y demas? (el tema idioma me da igual)


Este juego no tiene que ver con la saga Valkyrie Chronicles, te estas confundiendo con Valkyria Azure Revolution que es otro juego y no este. En cuanto el precio, Compile Heart pone precios así siempre en las rebajas. Pero vamos, es un juego super nicho. De todas formas, parece de lo peorcito que ha hecho esta gente últimamente (Compile Heart son los de la saga neptunia).
@Juan_Garcia He ahi mi fallo confundirlo con el Azure, el Omega Quintet me gusto asi que lo meditare y le echare un ojo. Gracias a todos, sabia que aqui me pondriais al dia ;)
@Abismo Si disfrutaste de omega quintet píllate este por el precio que esta.
@narcyl @abismo

Creo que os he leído algo de omega o su distribudora???
Cual creeis que es mejor (diversión, jugabilidad y que no sea demasiadooo complicado en combate).

Omega Quintet, Megadimension Neptunia Vii? Ys Origin? Nunca he tocado un juego tan nicho (persona 5 pero no es comparable claro).

Gracias!!!!!!!!!!!!
davidi76 escribió:persona 5 pero no es comparable claro).


Puff si hubieses puesto otro juego para comparar por gustos, vale, pero es que Persona 5 para mi esta entre los 10 mejores juegos que he jugado en mi vida, por mucho nicho que sea (aunque no tengo claro que un juego que vende 2 millones sea muy nicho). Omega y Neptunia son muy inferiores (neptunia me parece mejor juego que Omega), y luego esta YS, pero este es un action RPG no un RPG por turnos y tiene pocos diálogos comparado con los otros.
davidi76 escribió:@narcyl @abismo

Creo que os he leído algo de omega o su distribudora???
Cual creeis que es mejor (diversión, jugabilidad y que no sea demasiadooo complicado en combate).

Omega Quintet, Megadimension Neptunia Vii? Ys Origin? Nunca he tocado un juego tan nicho (persona 5 pero no es comparable claro).

Gracias!!!!!!!!!!!!


Depende de lo que busques David,

Ys Origin es muy distinto a los otros 2, se parece mas a un zelda old school, un legend of mana (los tipicos de vistas isometricas) bastante plano en cuanto a personalizacion de personaje como RPG.

Omega Quintet me gusto mucho la frescura de los personajes el poder hacer coreografias con ellas, la forma de asignar habilidades me parecio increiblemente completo, tanto por la cantidad como con la calidad en la personalizacion de cada una de las niñas.
Imagen
Cada punto es una skill asignada y multiplicalo por 5 niñas ;)


Neptunia quizas es el mas especacular de los 3 a la hora de jugarlo, aunque en ese sufri pesadez en algunos dialogos igual fue mi estado de animo, pero he de reconocer q algunos dialogos los pase sin miramientos. :P

@narcyl te voy a hacer caso. Como bien dices son 10 pavos y aunque me caigan ostias por todos lados por decirlo, ultimamente me ha dado mas alegrias compile heart que square enix.
Gracias por las respuestas @Juan_Garcia @Abismo

Y si, Juan_Garcia nunca había jugado a nada parecido a Persona 5, siempre cosas más populares y me pareció INCREIBLE. Para tí esta en el top 10 pero para mi, sin duda entre los 3 mejores que he jugado. Ojala hubieran juegos parecidos en PS4 o coñooo, que sacaran los anteriores, aún sin tocarlos, que eso no creo que les cueste pasta y seguro que venderían!!!
Yo me quedaria con Neptunia, luego omega y por ultimo Ys Origin (le pesa mucho la edad).
Más Valkyria para el personal

http://www.blogiswar.net/2017/11/20/valkyria-chronicles-4-anunciado-para-ps4-xbox-one-y-switch/

Tras el lanzamiento la pasada semana de la web teaser para el nuevo proyecto de la franquicia Valkyria, Sega ha revelado hoy que el juego en cuestión será Valkyria Chronicles 4.

El título se lanzará en 2018 en las PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch de Europa y Norteamérica. En Japón no habrá versión de Xbox One y se lanzará para PlayStation 4 el 21 de marzo, llegando la versión de Switch en algún punto del verano.

Historia

Estamos en el año 1935 EC…

El continente de Europa está sumido en las llamas de la Segunda Guerra Europea entre la Federación Atlántica y la Alianza Imperial Oriental Autocrática. Aunque la Federación resiste con valor ante las fuerzas del Imperio, la imparable maquinaria imperial amenaza con consumirlos. Con la victoria a punto de escurrirse de entre sus dedos, la Federación pone en marcha la Operación Cruz del Norte: un último intento desesperado de capturar la capital imperial y poner fin a la guerra.

El comandante Claude Wallce y sus leales amigos de la infancia del Escuadrón E reciben la misión de ir a ejecutar la desesperada misión y cumplirla con éxito, pero para ello tendrán que soportar situaciones escalofriantes, oleadas y oleadas de soldados imperiales y la terrorífica Valkyria… Juntos desentrañarán una dura verdad que los hará temblar hasta los huesos.

Las claves del juego

Una historia de alcanzar la madurez en una época de guerra: Valkyria Chronicles 4 se desarrolla en el mismo marco temporal que el Valkyria Chronicles original, aunque contando con un elenco de personajes completamente nuevo. Los jugadores conocerán así al joven comandante Claude Wallace, a Riley Miller y su maestría en la ingeniería y armas pesadas, el apasionado Darcsen Raz, Kai Schulen como francotirador de hielo y otros tantos. Juntos experimentarán el dolor de la realidad de la guerra, pero ¿podrán sus lazos de amistad sobrevivir al helado campo de batalla?
El sistema de combate “BLiTZ” de la próxima generación: El sistema “BLiTZ” de estrategia por turnos, parte RPG y parte shooter en tiempo real en tercera persona, regresa para la ocasión. El juego contará con novedades como la inclusión de la nueva clase Granadero, numerosas opciones ofensivas y defensivas, la posibilidad de que una unidad use la acción “Quemar hasta el último cartucho” antes de morir y más. Además, lucharás contra la amenaza imperial con más unidades y en mapas más grandes que nunca.
Estética de lienzo: El estilo visual dibujado a mano de la franquicia regresa completamente renovado para la nueva generación. Inspirado en las acuarelas, el nuevo CANVAS Graphics Engine mezcla los elementos visuales reales e imaginarios y los convierte en una forma de expresión gráfica repleta de coloridas emociones. Disfruta del viaje del Escuadrón E como si fuera un cuadro interactivo.
El regreso de un compositor legendario: El ilustre Hitoshi Sakimoto, compositor original de la franquicia, regresa para poner una estupenda banda sonora orquestada al juego.


https://www.youtube.com/watch?v=bGTDcVf8CTk

Habrá DLC con personajes del primero

https://twitter.com/HDKirin/status/932464629090942977
Pyre que no tengo claro si es un RPG como tal, va a tener un parche con traducción al español a principios de 2018.

Saludos.
he visto que en la lista no está el lost sphear, un jrpg del mismo estudio que creó el i am setsuna. lo vais a pillar?
@Jeanneret Yo si pero cuando este a unos 20€ ya que I am setsuna me gusto pero sin mas.
Cuando sale el Secret of Mana remake? Estoy mirando en varios sitios y me lian las fechas.
Tengo el primer Trails of cold steel aparcado, si que jugué sus horas pero al final tenía otros juegos en la lista y lo acabé dejando. Me estaba preguntando si las historias del 2 y del 3 cuando llegue a europa están conectadas. Es decir ¿debería pasarme el primero para jugar a los otros, o no hace falta conocer las anteriores entregas como pasa en otras sagas como Persona, Final Fantasy o Tales of.?
Se siguen el uno al otro, así que tienes que jugarlos en orden. De hecho, también es recomendable jugar las otros Trails (los Sky y Zero/Ao), ya que cada arco sucede en un país del continente y están todos conectados, aunque se pueden jugar cada saga por separado.

Para mí se ha convertido en mi saga favorita, así que yo te recomendaría que retomarlas el Cole steel y cuando puedas juegues los Sky.
He empezado el Ys Origin y me está encantando. Echaba de menos ese tipo de gráficos.

La pena es que sea solo mazmorra, que me gusta, pero eso, le falta ... el típico "mapa mundi" y lo de encontrarte pueblos por sorpresa.

Hay algo más así para ps4? Me viene a la cabeza secret of mana y ya.
@sinuba gracias. Con lo que dices seguro que lo retomo dentro de poco [oki]
davidi76 escribió:He empezado el Ys Origin y me está encantando. Echaba de menos ese tipo de gráficos.

La pena es que sea solo mazmorra, que me gusta, pero eso, le falta ... el típico "mapa mundi" y lo de encontrarte pueblos por sorpresa.

Hay algo más así para ps4? Me viene a la cabeza secret of mana y ya.


Ys Lacrimosa of Dana
Chicos, alguien sabe para cuando se espera el dragón quest 11 y si traerá los textos en español?
Es que si me compro la ps4 es sobre todo por ese juego y el gta xD

Por cierto es el mismo argumento que el de la 3ds?
4423 respuestas