[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

@AkrosRockBell ni el p4 golden de vita? pues son una pasada, en serio. Te los recomiendo al 100% :)
@Ekir de hecho lo tengo precintao desde hace 2 años. No sabía que venía sólo con voces en inglés... [facepalm]
@AkrosRockBell ya decía yo que algo raro tenía que haber para que no los tocases... hombre pues es una pena, no he llegado a escuchar el doblaje japonés pero el inglés que tienen está muy muy currado, con buenas actuaciones que les pega a los personajes. Lo recomiendo incluso si se es acérrimo de la v.o. japo.

Es más si me dijeran un top 3 personal de doblajes en inglés incluyendo todos los juegos mainstream, el p3 y/o el p4 caian seguro, así de entrañables me parecen. Vamos a mí no me sangró el oido como con tantos asesinatos en otros jrpgs que he llegado a escuchar y esos sí que habria que echar al equipo doblador [agggtt]
El doblaje de persona es brutal, nada que ver con usar voces de mierda y cosas por el estilo.

Los que aprecien los Jrpgs deberían jugar a Persona 5 de esta generación porque mejor juego ahora mismo no vais a encontrar casi seguro.
Además Persona 5 tiene voces en japonés también.
Angelus666 escribió:La cosa se esta poniendo flojilla respecto a lo mucho que habia anunciado en estos 2 ultimos años ¿ No ?
Que tenemos para los ultimos meses de 2017 y 2018 que pinte bien?
La verdad es que con ps4 han salido muchos rpg y tal, pero de calidad o super producciones muy poquitas.. Mucho indie y mucho juego mediocre que pintaba mejor de lo que al final fue :(


Para 2018 en JRPG tienes Kingdom Hearts 3, Ni no Kuni 2, Shenmue 3, y mas que probable DQ XI. RPG occidentales esta Kingdom Deliverance para 2018, y probablemente terminen sacando Divinity 2 para consolas, sin contar todo lo que no hayan anunciado todavía.
@Ekir he escuchao voces en los dos idiomas y para nada estoy de acuerdo.
El sólo hecho de que quitan a Rie Kugimiya para poner a una yankee de vete tú a saber que granja del medio-oeste, me parece deprimente.

Y bueno, el trauma que me causó jugar a Trails of Cold Steel en inglés cuando descubrí los seiyuus japos fue más que suficiente para no querer repetir nunca mais.

Juego japo = doblaje japo. Para mi lo único que salvo es FFX por nostalgia y FFXII porque Balthier en inglés es puto amisimo.

Además, la música de persona no me llama un carajo, de hecho me echa para atrás.
AkrosRockBell escribió:@Ekir he escuchao voces en los dos idiomas y para nada estoy de acuerdo.
El sólo hecho de que quitan a Rie Kugimiya para poner a una yankee de vete tú a saber que granja del medio-oeste, me parece deprimente.

Y bueno, el trauma que me causó jugar a Trails of Cold Steel en inglés cuando descubrí los seiyuus japos fue más que suficiente para no querer repetir nunca mais.

Juego japo = doblaje japo. Para mi lo único que salvo es FFX por nostalgia y FFXII porque Balthier en inglés es puto amisimo.

Además, la música de persona no me llama un carajo, de hecho me echa para atrás.

Acabo de entrar en el hilo solo para leer y yo opino como tu. Donde esté el doblaje japonés que se quite lo demás. Persona yo si no es en japonés ni lo toco con un palo.
Pero estas cosas ya se sabe, son cuestion de gustos y totalmente respetable que haya gente que prefiera inglés y japonés, aunque yo no lo entienda.

Respecto a FFX el inglés para mi me encanta, pero cuando jugué hace poco al remaster en PC con voces en japonés, ponerse de nuevo las voces en inglés es totalmente imposible. Me compré hace unas semanas el remaster en PS4 a ciegas pensando que también vendrían las voces en japonés y me llevé un chasco de 1000 pares de cojones. Pues nada, que ahi se ha quedado. Tenia ganas de jugarlo en PS4, pero teniendolo en japonés en PC ni de coña lo juego en inglés.

Son gustos. Opino como tu. Todo lo japonés, y más aun si es anime, lo mejor que hay es el japonés. Además, en japón el trabajo de doblador es uno de los mejores trabajos que hay, sobretodo es lo que más busca la juventud para trabajar y que quieren ser. Me refiero a que es un trabajo muy bien visto. El nivel de las voces ahí juega en otra liga.

Jugar a la saga Kingdom Hearts en inglés no es ni de lejos (PARA MI) comparable a jugarlo con voces en japonés.
Una pena que por ciertos gustos (respetables) no todo el mundo pueda disfrutar de auténticos juegazos como es la saga Cold Steel por ejemplo.

Ojo que yo tambien prefiero el doblaje original pero prefiero escuchar X voz a perderme grandes juegos.
Narcyl escribió:Una pena que por ciertos gustos (respetables) no todo el mundo pueda disfrutar de auténticos juegazos como es la saga Cold Steel por ejemplo.

Ojo que yo tambien prefiero el doblaje original pero prefiero escuchar X voz a perderme grandes juegos.

En la gran gran gran mayoria de los casos no me queda otra que aguantarme. Pero persona 5 al ser un juego de anime si que lo hubiera dejado de lado si. Hubiera sido un caso excepcional pero si.

No significa que lo haga con todos, vamos, ni muchísimo menos.
@Narcyl Ojo, que yo la he disfrutado muchísimo y lo mismo hasta me pillo el 3 en japo directo, pero una cosa no quita la otra. Cuando después de jugarlo vi la lista de dobladores originales sentí una puñalada trapera por parte de XSeed (no me creo su excusa de las licencias), ya que son seiyuus muy famosos y respetados los japos y los yankees son peña que ha hecho chapuzas de Nicklelodeon o Cartoon Network con suerte.
Además se nota cojón y medio en el juego que muchas voces no pegan. Alisa por ejemplo tiene voz chillona y rara y Fie habla con un tono completamente distinto del original japonés, dándole otro carácter al japonés que no tiene que ver con el personaje.

Y es lo que dice OKGARCIA, en juegos con estética y estereotipos anime por doquier no puedes jugarlos en inglés porque pierden la mitad de la gracia. La saga Neptunia mismamente en inglés es un sacrilegio, pero vamos, tanto hablado como en texto porque telita como NISA se pasa muchísimas cosas por el forro... miedo me da Ys VIII y más después de lo que Aksys ha hecho con Tokyo Xanadu (los juegos de Falcom mejor para XSeed que son fans y los tratan con mucho cariño).
A los que habláis del doblaje inglés, yo si un juego anime traducido solo en inglés tiene voces en inglés y japonés, elijo las inglesas por mejorar mi vocabulario que muy buena falta me hace, pero si el juego anime en cuestión está en español, o trae obligatoriamente voces en japonés o no lo toco ni con un palo. FFX fue la excepción pero por ejemplo, el God Eater no lo compré por eso.
@Burakku pero si God Eater es bien sabido que viene con un doblaje 100% en inglés y se le pueden poner textos en inglés (cambia el idioma de la consola si no te deja elegir)
Es más, el doblaje en inglés del God Eater Resurrection es el del Burst de PSP que es bien sabido que es una de las mayores mierdas de adaptaciones que existen de la época.
AkrosRockBell escribió:@Burakku pero si God Eater es bien sabido que viene con un doblaje 100% en inglés y se le pueden poner textos en inglés (cambia el idioma de la consola si no te deja elegir)
Es más, el doblaje en inglés del God Eater Resurrection es el del Burst de PSP que es bien sabido que es una de las mayores mierdas de adaptaciones que existen de la época.


Ese no es el problema sino que al estar en español lo prefiero así. ¿A qué te refieres con mierda de adaptación?
@Burakku no decías que prefieres el juego en inglés?

Burakku escribió:pero si el juego anime en cuestión está en español, o trae obligatoriamente voces en japonés o no lo toco ni con un palo. FFX fue la excepción pero por ejemplo, el God Eater no lo compré por eso.


Pues eso, God Eater se puede poner 100% en inglés que recuerde y la adaptación es mala por censura y porque el doblaje es pésimo pésimo pésimo. El de PSP tenía hasta voces mal sincronizadas, personajes con voces que nada tienen que ver con las japas y demás.
AkrosRockBell escribió:@Burakku no decías que prefieres el juego en inglés?

Burakku escribió:pero si el juego anime en cuestión está en español, o trae obligatoriamente voces en japonés o no lo toco ni con un palo. FFX fue la excepción pero por ejemplo, el God Eater no lo compré por eso.


Pues eso, God Eater se puede poner 100% en inglés que recuerde y la adaptación es mala por censura y porque el doblaje es pésimo pésimo pésimo. El de PSP tenía hasta voces mal sincronizadas, personajes con voces que nada tienen que ver con las japas y demás.


Nunca dije eso, dije si SOLO estaba en inglés, que es donde podría las voces en inglés por aprender vocabulario, pero prefiero mil veces el japonés.
Narcyl escribió:El doblaje de persona es brutal, nada que ver con usar voces de mierda y cosas por el estilo.

Los que aprecien los Jrpgs deberían jugar a Persona 5 de esta generación porque mejor juego ahora mismo no vais a encontrar casi seguro.

Yo al único persona que he jugado ha sido al arena que es uno de lucha pero el 5 tiene pinta a. Pero me pasa una cosa, que aunque tenga el darle souls gota, el zelda de wiiu y el xenoblade x precintados estoy que me muero por pillar el dqxi aunque sea en japo. Vosotros qué haríais? Es que para la PAL aún no hay fecha. Soy ultrafan del dqviii. El Segundo mejor jrpg de ps2.
@Burakku te habré entendido mal entonces, pero no sacaba otra cosa en claro por como lo habías escrito.
De todas maneras en castellano no es que llwgue nada doblado así que no veo el dilema entre elegir entre castella e inglés en el caso de los rpgs
forekandebisi escribió:
Narcyl escribió:El doblaje de persona es brutal, nada que ver con usar voces de mierda y cosas por el estilo.

Los que aprecien los Jrpgs deberían jugar a Persona 5 de esta generación porque mejor juego ahora mismo no vais a encontrar casi seguro.

Yo al único persona que he jugado ha sido al arena que es uno de lucha pero el 5 tiene pinta a. Pero me pasa una cosa, que aunque tenga el darle souls gota, el zelda de wiiu y el xenoblade x precintados estoy que me muero por pillar el dqxi aunque sea en japo. Vosotros qué haríais? Es que para la PAL aún no hay fecha. Soy ultrafan del dqviii. El Segundo mejor jrpg de ps2.


Teniendo mas juegos yo no compraría un juego que no voy a entender aun siendo ultrafan.
No se si sera el hilo mas correcto pero creo que si.
Me he terminado el ArcaniA Complete Tale, y la verdad es que me ha gustado en lineas generales, sin duda tecnicamente es cutre, seguramente un juego de PS3 y no TOP, pero se deja jugar bien. Tiene algunos Bugs considerables, a no ser que sea asi, por ejemplo los enemigos pasan de estar delante de ti a detras, y podria entenderlo de un mago o similar, pero no de un Golem, Troll u otro monstruo o animal. Tambien me dio algun problema con las cargas, no cargando la partida mas reciente.
Yo lo adquiri como parte del bundle de THQ Nordic con lo que me salio tirado (0.20/0.30€), al que lo tenga del bundle y le gusten los RPGs simples me parece una gran opcion por el precio que ha pagado.
El persona 5 me.gustaria catarlo, tengo que haberme.jugado a alguno de los anteriores para enterarme? Si no es así, he visto que de 50 pavos no baja, solo.ha habido una pequeña tirada? Me da igual la.region siempre.que al menos este en ingles
gwallace escribió:El persona 5 me.gustaria catarlo, tengo que haberme.jugado a alguno de los anteriores para enterarme? Si no es así, he visto que de 50 pavos no baja, solo.ha habido una pequeña tirada? Me da igual la.region siempre.que al menos este en ingles


No hace falta, tiene historia propia, lo único que te perderás serán las pequeñas alusiones que tiene a otros persona, sobretodo al 4, pero nada que te impida disfrutar del juego. En cuanto al precio, supongo que si baja antes de que se termine el stock (estos juegos no suelen tener tirada muy grande, al menos en España) tardará en hacerlo y tampoco creo que baje mucho. Es muy buen juego y esos tardan en bajar.
@bebi gracias por la aclaración, estaré atento a ver si baja ;)
gwallace escribió:@bebi gracias por la aclaración, estaré atento a ver si baja ;)


Es un juego que dura 100h, no hace falta pensarlo mucho XD
@ElSrStinson la virgen, 100h? [+risas] no sé si podré echarle tal cantidad de horas a día de hoy
gwallace escribió:@ElSrStinson la virgen, 100h? [+risas] no sé si podré echarle tal cantidad de horas a día de hoy



Little by little, y eso de media
@ElSrStinson pufff me lo pensaré pues
Gracias!
@gwallace se pasan rápido, la verdad que merece la pena. Yo lo estoy terminando ahora y llevo casi 80h, seguro que me quedan unas 20 tranquilamente y con posibilidad de rejugar para sacar los otros finales y conseguir todos los persona. Muy buen juego.
Que bien, un nuevo Neptunia, no me van mucho los turnos pero Megadimension Neptunia VII me gusto mucho, era casi como 3 juegos en uno con las distintas dimensiones.
Tilacino escribió:Que bien, un nuevo Neptunia, no me van mucho los turnos pero Megadimension Neptunia VII me gusto mucho, era casi como 3 juegos en uno con las distintas dimensiones.


El Megadimension al principio pensaron en sacarlo como tres juegos separados, pero luego lo sacaron como uno completo, por eso parecen como tres juegos XD.
Guay, ya se me amontona otro Neptunia en el backlog, aunque este al ser ARPG supongl que lo jugaré antes XD
Aparte de estos hay alguno mas interesante para ps4?

Diablo 3,
witcher 3,
persona 5,
lords of fallen,
world of final fantasi,
fallout 4,
ffxv,
dark souls 3,
dragon age inquisition,
bloodborne,
divinity original sin,
los dos tales,
odin sphere,
ffxii zodiac age,
kingdom hearts,
final fantasy x/x2,
deus ex ,
valkyria chronicles remaster,
skyrim,
tom calncys division,
banner saga,
torment tides of numenara,
victor vran,
ff type hd 0,
star ocean endles occean,
mass effect andromeda,
pasnake escribió:Aparte de estos hay alguno mas interesante para ps4?

Diablo 3,
witcher 3,
persona 5,
lords of fallen,
world of final fantasi,
fallout 4,
ffxv,
dark souls 3,
dragon age inquisition,
bloodborne,
divinity original sin,
los dos tales,
odin sphere,
ffxii zodiac age,
kingdom hearts,
final fantasy x/x2,
deus ex ,
valkyria chronicles remaster,
skyrim,
tom calncys division,
banner saga,
torment tides of numenara,
victor vran,
ff type hd 0,
star ocean endles occean,
mass effect andromeda,

https://juegosadn.eleconomista.es/juegos/ps4/rpg/4/
pasnake escribió:Aparte de estos hay alguno mas interesante para ps4?

Diablo 3,
witcher 3,
persona 5,
lords of fallen,
world of final fantasi,
fallout 4,
ffxv,
dark souls 3,
dragon age inquisition,
bloodborne,
divinity original sin,
los dos tales,
odin sphere,
ffxii zodiac age,
kingdom hearts,
final fantasy x/x2,
deus ex ,
valkyria chronicles remaster,
skyrim,
tom calncys division,
banner saga,
torment tides of numenara,
victor vran,
ff type hd 0,
star ocean endles occean,
mass effect andromeda,


Yo disfruto mucho con la saga Atelier, Neptunia y juegos del mismo corte, tienes varios en ps4 ^^
Desde ayer tienes tambien pillars of eternity.
Star Ocean 4 remaster para PS4 y PC

Square Enix has announced Star Ocean: The Last Hope 4K & Full HD Remaster for PlayStation 4 and PC. It will launch as a digital-only title for 2,800 yen on November 28 in Japan.

As its name implies, Star Ocean: The Last Hope 4K & Full HD Remaster is a 4K resolution and full HD remaster of Star Ocean: The Last Hope. Here are the list of features for each version:

PlayStation 4 Version

Resolution: From 720p on PlayStation 3 and Xbox 360 –> PlayStation 4 Pro: Maximum 4K / PlayStation 4: Full HD
Functionality to change image settings (shadow and blur settings, etc.)
Trophy support
Share button support
PC Version

Functionality to change screen resolution
Functionality to change image settings (shadow and blur settings, etc.)
Steam Achievements support
Mouse, keyboard, and PC controller support
Functionality to take screenshots without the UI



https://www.youtube.com/watch?v=7V3KnCr2xQ0

Podremos ver rebotar culos en 4K
wtf, hasta remaster del SO4 que sacan... si algo corregiría del 4 no es la resolución sino las escenas de personajes, que muchas dan grimita de la buena.

Tengo ganas de rol para ps4, me parece que le sacaré el polvo al DA Inquisition que me pillé la goty de oferta hace ya casi dos años y ahí está la versión digital en el hdd muerta del asco [ayay] espero que no sea tan mediocre como DA2.
Que hagan un nuevo star ocean en CONDICIONES y se dejen ya de hacer el ridiculo, que necesidad de remasterizar un juego que tenia ya buenos graficos y encima solo en digital.. Tela [facepalm] [noop]
Buenas!
No es un RPG per se pero, ¿nadie le está dando aquí al Cyberdimension Neptunia : 4 Goddesses online?
@AkrosRockBell Cuando me termine unos cuantos juegos me pongo con el a muerte porque tiene una pinta estupenda ^^
@Narcyl a mi la verdad es que me está molando bastante y el online promete como el del Blanc, que me gustó bastante y jugué hasta llegar al tope de puntos xD
Yo aprovechando que está a menos de 10€ en la Store estaba pensando en pillar el Wasteland 2 Director, que lo tenía en mente desde hace tiempo... Cómo lo veis? Alguien lo ha jugado en PS4? :)
dr_subzero escribió:Yo aprovechando que está a menos de 10€ en la Store estaba pensando en pillar el Wasteland 2 Director, que lo tenía en mente desde hace tiempo... Cómo lo veis? Alguien lo ha jugado en PS4? :)


A mi me gusto bastaaaante pero en ps4 tiene muchos crasheos que me amargaron la experiencia.

Por ese precio lo compraria si o si, sabiendo por supuesto el tipo de juego que es.
Narcyl escribió:A mi me gusto bastaaaante pero en ps4 tiene muchos crasheos que me amargaron la experiencia.

Por ese precio lo compraria si o si, sabiendo por supuesto el tipo de juego que es.


Pues lo pillaré, tengo una tremenda nostalgia de los primeros Fallout, los de verdad, y esto creo que es lo más aproximado que hay. Respecto a los crasheos, no sé donde leí que la versión Director's Cut estaba bastante pulidita, de hecho he visto algùn gameplay por youtube y ni un crasheo en una hora. Peor bueno, a ver qué tal :)

Gracias y un saludo!!
dr_subzero escribió:
Narcyl escribió:A mi me gusto bastaaaante pero en ps4 tiene muchos crasheos que me amargaron la experiencia.

Por ese precio lo compraria si o si, sabiendo por supuesto el tipo de juego que es.


Pues lo pillaré, tengo una tremenda nostalgia de los primeros Fallout, los de verdad, y esto creo que es lo más aproximado que hay. Respecto a los crasheos, no sé donde leí que la versión Director's Cut estaba bastante pulidita, de hecho he visto algùn gameplay por youtube y ni un crasheo en una hora. Peor bueno, a ver qué tal :)

Gracias y un saludo!!


Desgraciadamente esa version falla mucho que es la unica que existe en consolas

Cuando llegas a la segunda mitad del juego que haces un cambio de region es cuando cada 2 x 3 crashea. A mi me saco unas 30-40 veces en mi partida mas larga.

Es muy buen juego y por eso incluso saque el platino a pesar de los bugs.

Te aconsejo que guardes mucho y tambien en un pendrive por si el juego te corrompe la partida.
Narcyl escribió:Desgraciadamente esa version falla mucho que es la unica que existe en consolas

Cuando llegas a la segunda mitad del juego que haces un cambio de region es cuando cada 2 x 3 crashea. A mi me saco unas 30-40 veces en mi partida mas larga.

Es muy buen juego y por eso incluso saque el platino a pesar de los bugs.

Te aconsejo que guardes mucho y tambien en un pendrive por si el juego te corrompe la partida.


Vaya, pues gracias por el aviso, haré unos buenos backups a partir del punto que me comentas. Menos mal que leí que crasheaba poco, vaya tela XD Es una lástima porque es lo más parecido a un Fallout, pero a este precio aunque solo jugara la mitad de la campaña ya merecería la pena igualmente.

Saludos!!
Imagen

Megadimension Neptunia V-II R para primavera en ingles, solo es una revisión del juego con el añadido de eventos para VR y cambian algunas pocas cosas del gameplay, hud y tal, un poco innecesario, pero yo lo pillare para la colección cuando este barato y lo volveré a jugar, es el mejor juego de la serie XD. Trailer https://www.youtube.com/watch?v=loP2QxzJffA
4423 respuestas