[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Narcyl escribió:@carmelero Ahora mismo cualquier juego de la saga Legend of heroes son mi prioridad absoluta, que ganas de terminar la historia con el tercer sky y cold steel.


¿Qué tienen de especial? Solo sé de esa saga las fotos casi memes que circulan de los libros que ocupan sus traducciones :o las historias estan bien o son un cliché constante en plan Tales Of?
Ekir escribió:
Narcyl escribió:@carmelero Ahora mismo cualquier juego de la saga Legend of heroes son mi prioridad absoluta, que ganas de terminar la historia con el tercer sky y cold steel.


¿Qué tienen de especial? Solo sé de esa saga las fotos casi memes que circulan de los libros que ocupan sus traducciones :o las historias estan bien o son un cliché constante en plan Tales Of?


Para mi sus personajes estan por encima de todo lo que sale últimamente (tiene cierto componente social) y también me gusta mucho su sistema de combate.

La historia me gusta bastante aunque claramente tiene los cliche del genero aunque esto lo veo en todos los jrpg de hace años, despues de jugar a tantos es dificil que algo sorprenda pero no es mala en absoluto.

Suelen durar bastante cosa que agradezco qye cada vez duran menos estos juegos.
Yo recomiendo encarecidamente que juguéis al Tales of Berseria,sus personajes son la hostia y tiene unos elementos que los hacen geniales personajes que están vivos y piensan por si mismos en vez de elementos comunes como en otros rpgs.

También si tenéis cuenta japonesa de Playstation que os descarguéis la demo del Ys Lagrimosa of Dana y le echéis un intento.
Narcyl escribió:
Ekir escribió:
Narcyl escribió:@carmelero Ahora mismo cualquier juego de la saga Legend of heroes son mi prioridad absoluta, que ganas de terminar la historia con el tercer sky y cold steel.


¿Qué tienen de especial? Solo sé de esa saga las fotos casi memes que circulan de los libros que ocupan sus traducciones :o las historias estan bien o son un cliché constante en plan Tales Of?


Para mi sus personajes estan por encima de todo lo que sale últimamente (tiene cierto componente social) y también me gusta mucho su sistema de combate.

La historia me gusta bastante aunque claramente tiene los cliche del genero aunque esto lo veo en todos los jrpg de hace años, despues de jugar a tantos es dificil que algo sorprenda pero no es mala en absoluto.

Suelen durar bastante cosa que agradezco qye cada vez duran menos estos juegos.

Por no mencionar la banda sonora también. Temazos [beer]

Yo sólo he jugado a los dos Cold Steel y los dos juegazos. Menos gráficos (que es un tema que me da igual) es que lo tienen todo. Buenos personajes, buena historia (y encima todo forma una historia aun mayor), buen sistema de combate, misiones, gran ost, duración, etc.

Tengo el primer Trails in the Sky bajado en el ordenador. Ya veré cuando me pongo a él, que jugar en pc me da cierta pereza. Ojalá saquen la trilogía más adelante en un pack para ps4.
@sinuba Toda la razon ^^

Juega los Sky que son brutales también ^^
Imagen

Square Enix has updated the official website for I Am Setsuna developer Tokyo RPG Factory with a new background visual, possibly teasing an incoming game announcement.

I Am Setsuna was announced at E3 in June 2015, meaning it is approaching two years since Tokyo RPG Factory’s last game announcement.


Read more at http://gematsu.com/2017/05/tokyo-rpg-fa ... byLbWxD.99



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO

https://www.youtube.com/watch?v=6nT3A8aNwy8

TOKYO RPG FACTORY ANNOUNCES SECOND ARTISAN TITLE “LOST SPHEAR”
Restore the World’s Memories Early 2018

LOS ANGELES (May 30, 2017) – Tokyo RPG Factory, the SQUARE ENIX® studio dedicated to creating games that blend Japanese role-playing games with the latest technology for a new generation of gamers, has announced their all-new title, LOST SPHEAR (read as “Lost Sphere”). The title is set to arrive on the PlayStation®4 computer entertainment system, Nintendo Switch™ console, and STEAM® in early 2018 for $49.99.

The adventure of LOST SPHEAR begins in a remote town where a young boy, Kanata, awakens from a devastating dream to find his hometown disappearing. To stop the world from being lost forever, Kanata and his comrades set out to rebuild the world around them with the power of Memory by manifesting thoughts into matter.

Expanding upon the beloved features from their debut title, I Am Setsuna™, LOST SPHEAR features an enhanced gameplay system with a revamped ATB battle system where players can strategize and freely adjust their placement mid-fight, seamless environments, and various locations to explore.

LOST SPHEAR will be available digitally from the PlayStation®Store, Nintendo eShop on Nintendo Switch, and STEAM. A physical package is now available for pre-order exclusively from the SQUARE ENIX Online Store for the PlayStation®4 system and Nintendo Switch. Fans who pre-order the game from the SQUARE ENIX Online Store will receive two music tracks as a gift at launch.
carmelero escribió:Imagen

Square Enix has updated the official website for I Am Setsuna developer Tokyo RPG Factory with a new background visual, possibly teasing an incoming game announcement.

I Am Setsuna was announced at E3 in June 2015, meaning it is approaching two years since Tokyo RPG Factory’s last game announcement.


Read more at http://gematsu.com/2017/05/tokyo-rpg-fa ... byLbWxD.99



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO

https://www.youtube.com/watch?v=6nT3A8aNwy8

TOKYO RPG FACTORY ANNOUNCES SECOND ARTISAN TITLE “LOST SPHEAR”
Restore the World’s Memories Early 2018

LOS ANGELES (May 30, 2017) – Tokyo RPG Factory, the SQUARE ENIX® studio dedicated to creating games that blend Japanese role-playing games with the latest technology for a new generation of gamers, has announced their all-new title, LOST SPHEAR (read as “Lost Sphere”). The title is set to arrive on the PlayStation®4 computer entertainment system, Nintendo Switch™ console, and STEAM® in early 2018 for $49.99.

The adventure of LOST SPHEAR begins in a remote town where a young boy, Kanata, awakens from a devastating dream to find his hometown disappearing. To stop the world from being lost forever, Kanata and his comrades set out to rebuild the world around them with the power of Memory by manifesting thoughts into matter.

Expanding upon the beloved features from their debut title, I Am Setsuna™, LOST SPHEAR features an enhanced gameplay system with a revamped ATB battle system where players can strategize and freely adjust their placement mid-fight, seamless environments, and various locations to explore.

LOST SPHEAR will be available digitally from the PlayStation®Store, Nintendo eShop on Nintendo Switch, and STEAM. A physical package is now available for pre-order exclusively from the SQUARE ENIX Online Store for the PlayStation®4 system and Nintendo Switch. Fans who pre-order the game from the SQUARE ENIX Online Store will receive two music tracks as a gift at launch.

Tiene buena pinta, a ver si esta vez sacan un juego de sobresaliente y con una historia memorable que es lo que tiene que tener un juego de estas caracteristicas..menos mal que esta vez si habra edicion fisica aunque espero que no sea exclusiva de la tienda de square [boing]
A veces creemos que un juego con aire old school tiene que ser la hostia porque se parece a [...]. Olvidamos que esos juegos a los que se parece eran los pepinazos de su plataforma y estos de ahora son juegos de perfil bajo y presupuesto tirando a bajo.
Yo con que mejore a Setsuna me conformo, aunque ni de blas pago los 50 napos.
Como la distribución en Europa sea la misma que Setsuna (caro, en digital sólo y en inglés) se lo pueden meter por el arco del triunfo.

Aun así no pierdo la esperanza de que sea algo que sobresalga algo de la media.
Nuevo rumor sobre Monster Hunter.

Parece ser que Monster Hunter 5 será exclusivo para ps4.

Habrá noticias en el E3? Sabéis algo del tema?
Jugue a Chrono Trigger y a I Am Setsuna casi a la vez. El primero me parece bastante sobrevalorado (lo ponen por encima de los FFs, lo cual me parece desmesurado, aunque sea un juegazo), pero a la vez le da mil vueltas a I Am Setsuna en cualquier apartado, hasta en el artístico.

No tengo esperanzas en este juego, ya su nivel gráfico deja mucho que desear (igual por eso el primero era todo de nieve, para tapar literalmente las carencias gráficas), y también veo que reciclan cosas como los enemigos, veo a los mismos pingüinos que en I Am Setsuna.
@CloudStrifeFF7 Piensa de cuando es el juego y lo que logró en su momento. Ademas, el sistema de combate a mi me pareció y parece la hostia.
wilhelm76 escribió:Nuevo rumor sobre Monster Hunter.

Parece ser que Monster Hunter 5 será exclusivo para ps4.

Habrá noticias en el E3? Sabéis algo del tema?


De momento es solo un rumor, aunque la fuente es bastante fiable ya que fue el mismo insider que filtro que MH XX llegaria a switch.

A mi es una saga que ni fu ni fa, pero sobre todo en Japon (de ser cierto) podría ser un pelotazo, no en vano sería el primero de la serie en tener un motor grafico a la altura y dejara de lado (por fin) el motro grafico del original de ps2, que es el que se sigue utilizando actualmente
Capell escribió:@CloudStrifeFF7 Piensa de cuando es el juego y lo que logró en su momento. Ademas, el sistema de combate a mi me pareció y parece la hostia.


Y sigue siendo la hostia
Me recomendais alguno en castellano ?
Gracias
@ryo hazuki Yo lo veo prácticamente imposible que llegue a PS4, no es la primera vez que sale este tipo de rumores de MH y al final se quedan en nada. Ojala sea cierto, pero no tengo esperanzas.
En PS4 ya sale este año el Frontier Z, yo no esperaría uno nuevo.
santousen escribió:@jesulo
Tales of Zestiria.


Y luego el berseria, ambos unos juegazos ^^
ryo hazuki escribió:
wilhelm76 escribió:Nuevo rumor sobre Monster Hunter.

Parece ser que Monster Hunter 5 será exclusivo para ps4.

Habrá noticias en el E3? Sabéis algo del tema?


De momento es solo un rumor, aunque la fuente es bastante fiable ya que fue el mismo insider que filtro que MH XX llegaria a switch.

A mi es una saga que ni fu ni fa, pero sobre todo en Japon (de ser cierto) podría ser un pelotazo, no en vano sería el primero de la serie en tener un motor grafico a la altura y dejara de lado (por fin) el motro grafico del original de ps2, que es el que se sigue utilizando actualmente


Siiiiiiiii.

Lo han anunciado esta noche. Monster Hunter World para principios del 2018.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
De exclusivo nada, multi y tiene pinta de ser un spin como una catedral.

Ya veremos que pasa, pero no me veo jugandolo en una maquina de Sorny y mas si hay que pagar el online [bye] .
Arlgrim escribió:De exclusivo nada, multi y tiene pinta de ser un spin como una catedral.

Ya veremos que pasa, pero no me veo jugandolo en una maquina de Sorny y mas si hay que pagar el online [bye] .


Lo de exclusivo era parte del rumor. Se ha confirmado que será multiplataforma.

Todos los Monster Hunter son clavados a su anterior versión. Así que no me espero nada nuevo excepto pequeños cambios.

Pero es Monster Hunter.
Buenas!

He visto baratillos (unos 10€) el Bound by Flame y Arcania: The Complete Tale.

Que tal están? Valen la pena por ese precio o son tan malos como los ponen en gral.?

Que rpg de ese tipo creo que no hay mucho más, no?

Saludos!
[Drs] escribió:Buenas!

He visto baratillos (unos 10€) el Bound by Flame y Arcania: The Complete Tale.

Que tal están? Valen la pena por ese precio o son tan malos como los ponen en gral.?

Que rpg de ese tipo creo que no hay mucho más, no?

Saludos!

Sobre Arcania yo lo tengo pero aun no lo he jugado, tiene voces y texto en castellano y graficos muy cutres, estuvo en un Bundle por menos de 1€ con mas juegos hace unos meses, por lo que 10€ se me hace algo caro.
@[Drs] Si tienes juegos acumulados yo no te los recomiendo de lo contrario me quedaria con el arcadia a pesar de los bugs.
Me encantaron los primeros Hack aunque la gran mayoria de cosas no las entendia bien en esos momentos XD
Gracias por las respuestas!

Tengo bastante acumulado, pero me apetecía algo en plan Arcania. Si puedo lo pillare, que dudo que lo vea a 1€ como en aquel bundle T_T

No creo que tarden mucho en dar fecha para esos .Hack//, no?


Saludos!
Bueno, aprovecho para preguntaros qué tal está el Wasteland 2 Director Cut... Ahora mismo estoy con el Divinity pero me quedarán ganas de más RPG por turnos, así que me había planteado pillar este otro cuando lo vea a buen precio, porque el tema postapocalíptico me gusta y me recuerda a los viejos Fallouts.

Gracias por anticipado ;)
Alguien ha podido probar el Dark Rose Valkyrie?? Salio el dia 9 y ni han salido analisis en web españolas ni han hecho muchos analisis en webs extranjeras... pero en metacritic tiene solo un 57 basado en 9 analisis, menuda pinta de truño tiene el juego, tenia fe que pudiera ser al menos un juego de notable bajo :-?
Otro al que le tengo fe es el God Wars Future Past que salio hace 2 dias, pero de este directamente no hay ni un solo analisis ni siquiera en paginas extranjeras :-?
Tampoco hay post oficial de los juegos asi que por eso pregunto aqui [mad]
Por favor, postead impresiones si alguien ha pillado alguno [beer]
Yo estoy esperando el elder scrolls vi pero como de momento nada. Quiero el kingdome come deliverance que es lo mas parecido.
Angelus666 escribió:Alguien ha podido probar el Dark Rose Valkyrie?? Salio el dia 9 y ni han salido analisis en web españolas ni han hecho muchos analisis en webs extranjeras... pero en metacritic tiene solo un 57 basado en 9 analisis, menuda pinta de truño tiene el juego, tenia fe que pudiera ser al menos un juego de notable bajo :-?
Otro al que le tengo fe es el God Wars Future Past que salio hace 2 dias, pero de este directamente no hay ni un solo analisis ni siquiera en paginas extranjeras :-?
Tampoco hay post oficial de los juegos asi que por eso pregunto aqui [mad]
Por favor, postead impresiones si alguien ha pillado alguno [beer]


Es un Omega Quintet con otro skin, el sistema de combate por lo que veo es muy similar. Esta gente siempre hace los juegos iguales, todos toman el motor de los Neptunias, le cambian el fondo, los personajes modifican un poco el sistema de combate pero todo lo demás es igual, reutilizan monstruos, estructuras, diseños de niveles, assets etc.

Los análisis con IF no te aclaran nada porque sus juegos objetivamente son malos, pero si eres de los que los disfruta como en mi caso lo que para otros es malo (y tienen razón) a ti y a mi nos puede parecer lo contrario. Son juegos que apuntan siempre al mismo publico y arriesgan poco justamente por eso. A mi por ejemplo el Omega Quintet me encanto y media prensa lo liquido, con el Fairy Fencer 3 cuartos de lo mismo, los Mugen Souls igual.
Hola, algún juego por turnos que merezca la pena?

El último que jugué fue el final fantasy x. Y me lo he vuelto a pillar el remastered para intentar matar a los eones oscuros que en su día lo deje por imposible y rememorar tiempos jeje.

Compre el Divinity original sin, tiene pintaza, pero lo dejo en stand by. Y tengo en la mira el wasteland 2 cuando vuelva a bajar.

Bueno el ff que salía lightning tb me lo pasé pero ni fu ni fa. Y como estoy un poco off no se qu hay por ahí...
Tauste escribió:Hola, algún juego por turnos que merezca la pena?

El último que jugué fue el final fantasy x. Y me lo he vuelto a pillar el remastered para intentar matar a los eones oscuros que en su día lo deje por imposible y rememorar tiempos jeje.

Compre el Divinity original sin, tiene pintaza, pero lo dejo en stand by. Y tengo en la mira el wasteland 2 cuando vuelva a bajar.

Bueno el ff que salía lightning tb me lo pasé pero ni fu ni fa. Y como estoy un poco off no se qu hay por ahí...


World of Final Fantasy, échale un ojo, ve vídeos, es tipo Pokemon pero con los monstruos de FF.
juanx28 escribió: Es un Omega Quintet con otro skin, el sistema de combate por lo que veo es muy similar. Esta gente siempre hace los juegos iguales, todos toman el motor de los Neptunias, le cambian el fondo, los personajes modifican un poco el sistema de combate pero todo lo demás es igual, reutilizan monstruos, estructuras, diseños de niveles, assets etc.


El Dark Rose es del mismo director y team que el Omega Quintet, pero los sistemas de combate son diferentes, en OQ eran turnos pausados similar al FFX, pero el DRV es en tiempo activo con timebar mas similar a los Grandia.
Shiima escribió:
juanx28 escribió: Es un Omega Quintet con otro skin, el sistema de combate por lo que veo es muy similar. Esta gente siempre hace los juegos iguales, todos toman el motor de los Neptunias, le cambian el fondo, los personajes modifican un poco el sistema de combate pero todo lo demás es igual, reutilizan monstruos, estructuras, diseños de niveles, assets etc.


El Dark Rose es del mismo director y team que el Omega Quintet, pero los sistemas de combate son diferentes, en OQ eran turnos pausados similar al FFX, pero el DRV es en tiempo activo con timebar mas similar a los Grandia.


Si, por eso dije que lo cambian levemente pero prácticamente son calcados :

https://www.youtube.com/watch?v=I5TRBvjNbfg

https://www.youtube.com/watch?v=B-hONkaT1pE A partir del 6:16

Es todo exactamente igual salvo que la barra de acción esta horizontal en uno y vertical en el otro LOL.
Estoy jugando a SO5.
Empiezo a entender varias de las cosas negativas que se comentan siempre y no me extrañan. Se nota una falta de tiempo y recursos que no es digna de la saga.
juanx28 escribió:
Shiima escribió:
juanx28 escribió: Es un Omega Quintet con otro skin, el sistema de combate por lo que veo es muy similar. Esta gente siempre hace los juegos iguales, todos toman el motor de los Neptunias, le cambian el fondo, los personajes modifican un poco el sistema de combate pero todo lo demás es igual, reutilizan monstruos, estructuras, diseños de niveles, assets etc.


El Dark Rose es del mismo director y team que el Omega Quintet, pero los sistemas de combate son diferentes, en OQ eran turnos pausados similar al FFX, pero el DRV es en tiempo activo con timebar mas similar a los Grandia.


Si, por eso dije que lo cambian levemente pero prácticamente son calcados :

https://www.youtube.com/watch?v=I5TRBvjNbfg

https://www.youtube.com/watch?v=B-hONkaT1pE A partir del 6:16

Es todo exactamente igual salvo que la barra de acción esta horizontal en uno y vertical en el otro LOL.


No tienen nada que ver, son dos tipos de combate por turnos distintos.
Shiima escribió:No tienen nada que ver, son dos tipos de combate por turnos distintos.


Pues discrepamos en eso, para mi es casi lo mismo pero con un leve retoque.
dr_subzero escribió:Bueno, aprovecho para preguntaros qué tal está el Wasteland 2 Director Cut... Ahora mismo estoy con el Divinity pero me quedarán ganas de más RPG por turnos, así que me había planteado pillar este otro cuando lo vea a buen precio, porque el tema postapocalíptico me gusta y me recuerda a los viejos Fallouts.

Gracias por anticipado ;)


Precisamente quería saber de este juego si la traducción esta bien, porque he leído que es bastante chapucera.
@AkrosRockBell Ya veras cuando te acerques mas al final...

ludwig escribió:
dr_subzero escribió:Bueno, aprovecho para preguntaros qué tal está el Wasteland 2 Director Cut... Ahora mismo estoy con el Divinity pero me quedarán ganas de más RPG por turnos, así que me había planteado pillar este otro cuando lo vea a buen precio, porque el tema postapocalíptico me gusta y me recuerda a los viejos Fallouts.

Gracias por anticipado ;)


Precisamente quería saber de este juego si la traducción esta bien, porque he leído que es bastante chapucera.


¿El juego estaba en español? Yo recuerdo pasarmelo en ingles.

Yo en consola no lo puedo recomendar porque esta lleno de bugs y de los chungos.
Alguien ha catado/sabe qué tal ha salido el God Wars: Future Past?
Es un rpg táctico que salía esta semana con una pinta bastante interesante, pero entre que es un juego de nicho y el E3,no parece haber sido analizado por ningún sitio (al menos que yo conozca) y por tanto ni idea de lo que habrá resultado finalmente.
@xavillin Yo cuando tenga un hueco de juegos lo pienso comprar porque es de los que mas me llaman, se que el juego es bastante complicado

Tiene cerca de 25-30 clases en total de personajes diferenciados en combate y eso me gusta ^^
Narcyl escribió:@xavillin Yo cuando tenga un hueco de juegos lo pienso comprar porque es de los que mas me llaman, se que el juego es bastante complicado

Tiene cerca de 25-30 clases en total de personajes diferenciados en combate y eso me gusta ^^

Sí,a mi me llama muchísimo la atención,siendo además de uno de mis géneros favoritos.Esperaré impresiones por algún lado, porque tengo mil juegos acumulados y quiero saber si la buena pinta que tiene se ha plasmado en un juego realmente bueno y así darle caña.
dr_subzero escribió:Dios.... :O

https://www.youtube.com/watch?v=vZOJTiIHhdA


[beer] [beer] [beer] gran juego, se sabe si han anunciado DIVINITY 2 para la PS4???
Juegaco el Pillars of Eternity. Yo me lo estoy acabando ahora en PC. Del Divinity que yo sepa no han confirmado fecha aún, pero pregunté por el foro hace poco y me dijeron que está confirmado. A ver la traducción, que esa es otra
Serbont escribió:Juegaco el Pillars of Eternity. Yo me lo estoy acabando ahora en PC. Del Divinity que yo sepa no han confirmado fecha aún, pero pregunté por el foro hace poco y me dijeron que está confirmado. A ver la traducción, que esa es otra

Pregunte hace tiempo y, en principio, el castellano no está previsto. Espero lo traduzcan, llevo más de 50 horas a la Early y es una maravilla. Si os gustan los RPG's no dejéis pasar el Pillars.
Popoful escribió:
Serbont escribió:Juegaco el Pillars of Eternity. Yo me lo estoy acabando ahora en PC. Del Divinity que yo sepa no han confirmado fecha aún, pero pregunté por el foro hace poco y me dijeron que está confirmado. A ver la traducción, que esa es otra

Pregunte hace tiempo y, en principio, el castellano no está previsto. Espero lo traduzcan, llevo más de 50 horas a la Early y es una maravilla. Si os gustan los RPG's no dejéis pasar el Pillars.


Pues sería una guarrada, porque tienen mogollón de texto, pero con la caña que le di al primero, ése no se me escapa, aunque tenga que tirar de vez en cuando de traductor. A ver si pasa como en el primero, que cuando llegó a consolas ya venía traducido.
4423 respuestas