[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

@horo-horo @Lázaro ¿Se sabe si va a incluir trofeos?
jona_rm escribió:@horo-horo @Lázaro ¿Se sabe si va a incluir trofeos?

Esperemos que sí. La verdad es que añadir lo de los filtros y demases hace pensar que posiblemente los tenga.
Grata sorpresa lo del Legend of Dragoon, aunque no se si volveré a jugarlo. Por una parte, cuando me lo pasé en su momento lo disfruté enormemente, toda una joya. Pero es un tipo de juego que, me temo, en lo jugable puede haberse quedado MUY desfasado... y tengo serias dudas de si rejugarlo veintipico años después me iba a suponer una buena experiencia. Quizá sea mejor para mi quedarme con el buen recuerdo que me dejó entonces, ya veremos.
He probado 2 min la demo de Octopath Traveler 2 y con solo el tema del menú y ver un minuto del juego (nunca he tocado esta saga) me he enamorado.
Lo quiero
REJE escribió:He probado 2 min la demo de Octopath Traveler 2 y con solo el tema del menú y ver un minuto del juego (nunca he tocado esta saga) me he enamorado.
Lo quiero

yo tb le tengo ganas pero el tema de los 8 pjs e historias independientes desde 0 nose si se hará muy pesado como lo ves?
He leído que Trinity Trigger no nos llega aquí para Ps4 en físico. He visto reserva europea en Play-Asia, pero Meridiem ha confirmado que solo sale para Ps5 y Switch. Habrá que estar pendientes por si acaso.
Buby escribió:
REJE escribió:He probado 2 min la demo de Octopath Traveler 2 y con solo el tema del menú y ver un minuto del juego (nunca he tocado esta saga) me he enamorado.
Lo quiero

yo tb le tengo ganas pero el tema de los 8 pjs e historias independientes desde 0 nose si se hará muy pesado como lo ves?


Según he leído luego se unen, es una forma de empezar según gustes pero acaban coincidiendo todos y tampoco pierdes la historia de ninguno.
Hay que ver cómo implementan eso de los 8 personajes en el Octopath Traveler 2. La idea ya viene del primero y de aquél he leído frecuentes críticas acerca de que se terminaba por hacer bastante repetitivo, pues al parecer básicamente se hacía casi el mismo juego 8 veces. Espero que en esta segunda parte no se repita, porque ya tuve una mala experiencia de este tipo con el Bravely Default, y eso de estirar el chicle a lo bestia hace que le cojas manía a un juego que por lo demás te parece una maravilla.
toofast escribió:Hay que ver cómo implementan eso de los 8 personajes en el Octopath Traveler 2. La idea ya viene del primero y de aquél he leído frecuentes críticas acerca de que se terminaba por hacer bastante repetitivo, pues al parecer básicamente se hacía casi el mismo juego 8 veces. Espero que en esta segunda parte no se repita, porque ya tuve una mala experiencia de este tipo con el Bravely Default, y eso de estirar el chicle a lo bestia hace que le cojas manía a un juego que por lo demás te parece una maravilla.

Claro, ahí radica mi duda. Me da que se va a hacer largo y pesado
Yo no pude con el primero y lo dejé, el segundo ni me lo planteo.
Hoy terminé mi partida al Soul Hackers 2, tras 62 horas de juego. En realidad me lo pasé dos veces, DLC incluido, y le saqué el platino, completándolo al máximo. En general diría que es de los SMT más modestos que he jugado, pero dado el calibre de la saga esto quizá no aclare mucho; la verdad es que sigue siendo un juego notable y muy disfrutable para cualquier fan de Atlus. Quizá lo que más le echo en cara es que lo veo parco en mazmorras para la historia principal, me da que hay pocas y no es que sean muy grandes. Si no llega a ser por las sidequests, este juego te lo fundes en 25 horas. También se podría comentar lo mismo en cuanto a argumento y personajes, pero en este caso aunque la cantidad no sea muy allá, en calidad va sobrado. Como en combates, esto nunca falla.

Ahora acabo de comenzar el Astria Ascending, que me llamó la atención hace tiempo y justo lo pillé de oferta. Veremos qué tal, sospecho que no mucha gente lo habrá jugado.
toofast escribió:Hoy terminé mi partida al Soul Hackers 2, tras 62 horas de juego. En realidad me lo pasé dos veces, DLC incluido, y le saqué el platino, completándolo al máximo. En general diría que es de los SMT más modestos que he jugado, pero dado el calibre de la saga esto quizá no aclare mucho; la verdad es que sigue siendo un juego notable y muy disfrutable para cualquier fan de Atlus. Quizá lo que más le echo en cara es que lo veo parco en mazmorras para la historia principal, me da que hay pocas y no es que sean muy grandes. Si no llega a ser por las sidequests, este juego te lo fundes en 25 horas. También se podría comentar lo mismo en cuanto a argumento y personajes, pero en este caso aunque la cantidad no sea muy allá, en calidad va sobrado. Como en combates, esto nunca falla.

Ahora acabo de comenzar el Astria Ascending, que me llamó la atención hace tiempo y justo lo pillé de oferta. Veremos qué tal, sospecho que no mucha gente lo habrá jugado.

el astria es regulero,visualmente muy guapo,pero muy lineal y simple. mucho grindeo y la historia no aporta nada. pero si obvias sus fallos te puede entretener
Pues justo acabo de terminar de jugar al Astria Ascending, le he metido 43 horas completando todas las sidequests, cacerías, pruebas del coliseo y la mazmorra extra postgame. Terminé con los personajes en nivel 80.

Teniendo en cuenta que no es una superproducción, ni mucho menos, se trata de un juego razonablemente decente. Quizá su punto fuerte sean sus combates, lo más trabajado de todo. De la mano con el sistema de trabajos, acabas teniendo mil opciones para afrontarlos, es de esos juegos que cada jugador llega a definir su forma propia de jugar.

En cuanto a argumento y personajes, la verdad es que lo he visto bastante potable. Te sueltan en un mundo realmente interesante, en el que manejas a un grupo de héroes elegidos por una deidad para salvaguardar la paz entre las diferentes razas que lo habitan. Con ese fin se les dota de diversos poderes... que tienen la contrapartida de que en 3 años les costarán la vida, y un nuevo grupo ocupará su lugar. Como decía, a mi este trasfondo me resultó en verdad atrayente, y aunque en un juego como este no podemos esperar que se profundice mucho, sí creo que la historia logra mantener el interés durante la aventura.

Quizá lo peor sea la exploración de escenarios, al menos a mí se me atravesó. Se trata de pantallas laterales interconectadas, con plataformeo y puzzles de vez en cuando, que de lo similares que son cuesta un mundo orientarse. El mapa es un horror, casi hace que te pierdas más. Y como tienes que andar revisitándolas constantemente por las sidequests, se acaban haciendo muy pesadas.

Por otra parte, da la impresión de ser un juego poco pulido en el que no se ha prestado mucho atención al detalle. Un ejemplo chorra: en la pantalla de inicio la opción que sale por defecto es la de Comenzar partida, no la de continuar como suele ser normal. Cosas como estas, a patadas. Y también algún que otro bug (a mi se me colgó creo que 3 veces).

En definitiva, sí creo que es un juego recomendable si te van los combates por turnos y no estás buscando un triple A.
Que tal está el Tales of symphonia remastered último que ha salido, está por 50€ con varios extra y nunca lo he jugado, merece la pena a ese precio?
seil escribió:Que tal está el Tales of symphonia remastered último que ha salido, está por 50€ con varios extra y nunca lo he jugado, merece la pena a ese precio?


Si tienes la opción de poder jugar a la versión de GC, hazte con esa.
Para mí, esta versión es una saca cuartos que solo recomendaría a aquellos que no pueden jugar a la versión de Cube.
Está el juego para PS3 que puede que esté más barata que la actual (hace unos años costaba 15-20€ y te incluían el Graces F y el Dawn), versión que desgraciadamente está basada en la de PS2.
Y esta actual, basada en la de PS3.
@xnan2x
Solo tengo PS5 o Switch para jugarlo, no tengo PC ni ninguna otra consola, me he puesto a leer comentarios y veo que se ha llevado muchos palos, pero prácticamente de gente que lo jugó en su día, yo como no lo he jugado no sabía que tal estaría el juego y como la edición va con steelbook y me gusta coleccionarlas......
seil escribió:@xnan2x
Solo tengo PS5 o Switch para jugarlo, no tengo PC ni ninguna otra consola, me he puesto a leer comentarios y veo que se ha llevado muchos palos, pero prácticamente de gente que lo jugó en su día, yo como no lo he jugado no sabía que tal estaría el juego y como la edición va con steelbook y me gusta coleccionarlas......


Entonces adelante, aunque probablemente sea de los que bajen de precio.
De los Tales Of, la mayoría te dirá que es el mejor.
@Narcyl

Iba a ponerme con Judgment, y juraría haberte leído que al sacar el platino casi quedas calva con un minijuego asqueroso de los que suelen poner, pero revisando trofeos únicamente veo el de drones. Cúal era?

Dado el caso pasaría de él. Llegado un punto de histeria prefiero pasar que terminar sin pelo. Así tuve que dejar el del Trails to Azure por el pvto minijuego con QTE que soy incapaz de hacer los 4000 puntos que piden. El único trofeo que me falta de toda la saga y tuve que dejarlo sin sacar.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Judgment requiere que consigas el 100% absoluto si mi memoria no me falla y tiene algunos minijuegos jodidos.

Los drones son dificiles y el Puyo Puyo igual, pero es que "necesitas" aprender a jugar al Mahjong xD

Igualmente es de los juegos que mas he disfrutado en estos ultimos años y por eso me pique tanto (incluso ahora juego al Mahjong online...)

El minijuego del Azure se puede atrangar mucho si lo juegas en consola a 60 fps
@Narcyl

Es que el de Azure pide un perfect del inicio hasta el pasillo final al menos (por sacar un bonus alto de cadena básico para los 4000 puntos) y entre medias hay unas zonas hechas por un psicópata que a mí no me dan los reflejos. El caso es que luego viendo % lo sacó bastante gente en consola así que será tara mía.


Estuve ayer viendo pormenorizadamente que Judgment tiene varios minijuegos. Drones, BlackJack, shogi, mahjong.... Pero vi que había como ganar fácil. Al menos en mahjong y shogi, no es así? En shogi fácil, pero el otro pedía bastante dinero por tener el winwin.

Sea como fuere no pienso volverme la loca de los gatos de los Simpsons como con el de Azure. Línea roja con minijuegos odiosos. [uzi]
@eRiKaXPiReNCe Creo que se puede hacer trampas para ganar en algunos modos de Mahjong pero era muy tedioso la forma de ganar dinero, reiniciando la partida una y otra vez.
Ayer terminé el The Legend of Dragoon. A pesar de las dudas que escribí aquí hace unos meses, finalmente me decidí a jugarlo y la verdad es que menos mal, porque lo he vuelto a disfrutar enormemente. La partida se ha quedado en unas 62 horas, he completado todas las sidequests (no es que este juego tenga muchas) y le he sacado el platino. Me propuse desarrollar las habilidades de los personajes al máximo y creo que llegué al final un tanto sobrenivelado, con Dart a nivel 44 y el resto al 38-39, así que los últimos jefes no me dieron ningún problema.

En fin, ha sido una grata experiencia haber vuelto a disfrutar de este juego más de 20 años después.
Por cierto, han citado para el día 10 los de SE para hablar de Tales of... Habiendo transcurrido tanto desde Arise, no concibo que sea un DLC para este juego, y espero, sea un juego nuevo.
@eRiKaXPiReNCe Espero que sea una buena noticia y un juego nuevo, nada de un nuevo gacha o similares

Por cierto, ayer anunciaron el nuevo atelier de la serie principal y es un juego como servicio para telefonos/Steam xD
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Espero que sea una buena noticia y un juego nuevo, nada de un nuevo gacha o similares

Por cierto, ayer anunciaron el nuevo atelier de la serie principal y es un juego como servicio para telefonos/Steam xD

Sí, lo pensé. Tras lo de ayer de Atelier que me estaba gustando bastante lo que se veía y cómo lucía, van y espetan que no es para consolas. :Ð :Ð

Como sea para móviles o un gacha mugriento los gaseo. [uzi]
Remaster de Abyss, Graces o Xillia, lo veo XD
ryo hazuki escribió:Remaster de Abyss, Graces o Xillia, lo veo XD


Mataría por un remaster o mejor remake del graces
Con la de cosas del Arise que se ven en el Blue Protocol no esperaría tampoco algo nuevo tan pronto, creo que han tenido que meter a buena parte del equipo ahí porque van muy mal, y eso que el juego lleva casi 2 meses en Japón ya xP
Hablando de Tales...



La maravillosa Rita. :p
ryo hazuki escribió:Remaster de Abyss, Graces o Xillia, lo veo XD

El abyss le hace falta su port actual multiplataforma. Sabiendo que llegó el vesperia y symphonia, es raro que el abyss se haya quedado ahi. Y ya de paso también con phantasia xD
Pues googleando.... Creo que no han anunciado una mierda. Al menos no encuentro noticias de nada.

:Ð
THumpER escribió:
ryo hazuki escribió:Remaster de Abyss, Graces o Xillia, lo veo XD

El abyss le hace falta su port actual multiplataforma. Sabiendo que llegó el vesperia y symphonia, es raro que el abyss se haya quedado ahi. Y ya de paso también con phantasia xD


De los Tales "modernos" diria que es el que mas papeletas tendría para ser recuperado. De formas legales es posiblemente el mas dificil de poder jugar hoy en dia al no haber llegado en europa en ps2 y que en 3DS disribuyeran 4 copias contadas...Aparte del idioma, claro.

El Phantasia necesitaria un remake, aunque se ve tan bonito hoy en dia igualmente que quizas ni eso (salvo los combates, que han envejecido regular xD)
Hoy me ha llegado por fin la coleccionista de trails into reverie. Más de un mes más tarde de su lanzamiento [burla3]


Qué juego... El mejor Tales de largo en mi opinión con la mejor protagonista. Dulce Velvet.

Imagen
El Zestiria vuelve a estar a 2'99 € en la store.
El berseria es el primero que jugué y completé, recuerdo perfectamente no skipear la intro del mismo ninguna de las veces que me ponía con él. Gran juego, incluso en youtube hay una versión de la canción en inglés bastante resultona.

Video





Así es Sword of Convallaria, una deliciosa mezcla entre Fire Emblem y Final Fantasy Tactics que llegará a PC y móviles


El estudio chino XD Games muestra el primer tráiler gameplay de Sword of Convallaria, un RPG táctico que se lanzará para PC, iOS y Android este año.

Si hay un género que adoramos pese a la escasez de representantes en los últimos años, ese es el rol táctico. ¿Os acordáis de Final Fantasy Tactics? Fire Emblem ha sabido capturar dicha esencia, pero todavía nos falta algo.

Posiblemente, Triangle Strategy sea el mejor exponente del subgénero, porque consigue llevarnos a aquellos primeros años de GBA. Algo parecido sucede con la saga Octopath Traveler.

Muchos jugadores piden un regreso de Final Fantasy Tactics, pero, de momento, no hay pruebas de que Square Enix lo tenga en mente. Mientras tanto, puedes fijar tus ojos en Sword of Convallaria.

Quizá sea la primera vez que escuches este nombre. Sword of Convallaria es un desarrollo del estudio chino XD Games, que cuentan con un padrino de lujo: Yasumi Matsuno, productor y director de Tactics Ogre y Final Fantasy Tactics. Casi nada.

El título de XD Games llegará este año (aún no tiene fecha) a PC y dispositivos móviles, y más arriba puedes ver su primer tráiler gameplay.

Rol táctico de la vieja escuela

Sword of Convallaria parece sacado de otra época. Los desarrolladores de XD Games se han inspirado en Fire Emblem (los clásicos de GBA) y Final Fantasy Tactics, algo que se nota en cada frame del tráiler.

El juego está en desarrollo para PC, iOS y Android, y tiene previsto lanzarse en los próximos meses, antes de que termine el año.

Por el momento, puedes preinscribirte para la versión preliminar en App Store (iOS) y Google Play Store (Android), así como agregarlo a tu lista de deseos de Steam.

Las claves de Sword of Convallaria son la ambientación de fantasía medieval, los combates por turnos, los gráficos pixel-art, y una narrativa que se ramifica en función de nuestros actos.

Se ambienta en Rodinia, un viejo continente en conflicto. En concreto, nuestro viaje comienza en Iria, una pequeña nación rica en cristales, que ha puesto bajo amenaza a las gentes de Convallaria.

Como mercenario, nuestra misión será liberar a Convallaria del yugo, llevar la paz a Iria, y cumplir diferentes encargos como miembro del grupo al que pertenecemos.

XD Games promete 300 escenarios y más de 1000 situaciones, que nos llevarán a diferentes finales en función de las decisiones que tomemos.

Sword of Convallaria tiene muy buena pinta, y promete ser un nostálgico viaje para aquellos que buscan un nuevo Fire Emblem de GBA o un remake de Final Fantasy Tactics. Su lanzamiento está previsto para este mismo año en PC, iOS y Android.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... cs-1290676


Se dice que más adelante saldrá en consolas también.
Me falta el 4 que ya esta carisimo asique me harian un favor xD
eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumando]


Que reediten la edición coleccionista del IV plis...
Ayer terminé mi partida al Persona 4 Golden, tras 82 horas de juego. Creo que lo he dejado bastante completo, pues saqué el True Ending, completé al máximo todos los vínculos sociales e hice todas las sidequests. Le hubiera sacado el platino, pero requería una segunda partida.

Aunque hayan pasado casi 15 años desde que lo jugué en PS2, aún recordaba bastantes cosas del argumento, incluyendo los principales giros y tramas ocultas, con lo que en ese sentido no me ha enganchado tanto como aquella primera vez. Recuerdo que entonces el P4 me pareció un poco mejor que el P3 en historia, mientras que en personajes era al revés. Cuando saquen el remake del P3 podré decir si sigo pensando igual.
eRiKaXPiReNCe escribió:Por cierto, han citado para el día 10 los de SE para hablar de Tales of... Habiendo transcurrido tanto desde Arise, no concibo que sea un DLC para este juego, y espero, sea un juego nuevo.

Pues DLC de Arise. 5 lustros después el DLC que nadie pidió y el cual lo sacan tarde, y con un final más que cerrado.

Otro Tales dentro de 10 años.
The Legend of Heroes: Trails from Zero juegazo aún no me lo termino pero por ahora muy bien lástima que no esté traducido pero eso no me detiene XD
Van00 escribió:


Qué buena pinta [amor]
Langrisser escribió:The Legend of Heroes: Trails from Zero juegazo aún no me lo termino pero por ahora muy bien lástima que no esté traducido pero eso no me detiene XD


Si tienes alguna duda con la saga Legend of Heroes, tenemos abiertos hilos (el principal está en multi)
Lo recomendable para esta saga, es jugarlos en orden. No todo el mundo puede jugar tantas horas a tantos juegos, pero cada uno es un mundo.

Trails in the Sky FC
Trails in the Sky SC
Trails in the Sky 3rd

Trails From Zero
Trails to Azure

Trails Of Cold Steel 1
Trails Of Cold Steel 2
Trails Of Cold Steel 3
Trails Of Cold Steel 4

Trails into Reverie
¿El Atelier Marie va a llegar por aquí?
pebol escribió:¿El Atelier Marie va a llegar por aquí?

Atelier Marie ya salió a la venta en occidente, pero lo hizo solo en formato digital, si lo quieres en físico la versión asiática llevá también inglés.
4423 respuestas
185, 86, 87, 88, 89