Pues justo acabo de terminar de jugar al Astria Ascending, le he metido 43 horas completando todas las sidequests, cacerías, pruebas del coliseo y la mazmorra extra postgame. Terminé con los personajes en nivel 80.
Teniendo en cuenta que no es una superproducción, ni mucho menos, se trata de un juego razonablemente decente. Quizá su punto fuerte sean sus combates, lo más trabajado de todo. De la mano con el sistema de trabajos, acabas teniendo mil opciones para afrontarlos, es de esos juegos que cada jugador llega a definir su forma propia de jugar.
En cuanto a argumento y personajes, la verdad es que lo he visto bastante potable. Te sueltan en un mundo realmente interesante, en el que manejas a un grupo de héroes elegidos por una deidad para salvaguardar la paz entre las diferentes razas que lo habitan. Con ese fin se les dota de diversos poderes... que tienen la contrapartida de que en 3 años les costarán la vida, y un nuevo grupo ocupará su lugar. Como decía, a mi este trasfondo me resultó en verdad atrayente, y aunque en un juego como este no podemos esperar que se profundice mucho, sí creo que la historia logra mantener el interés durante la aventura.
Quizá lo peor sea la exploración de escenarios, al menos a mí se me atravesó. Se trata de pantallas laterales interconectadas, con plataformeo y puzzles de vez en cuando, que de lo similares que son cuesta un mundo orientarse. El mapa es un horror, casi hace que te pierdas más. Y como tienes que andar revisitándolas constantemente por las sidequests, se acaban haciendo muy pesadas.
Por otra parte, da la impresión de ser un juego poco pulido en el que no se ha prestado mucho atención al detalle. Un ejemplo chorra: en la pantalla de inicio la opción que sale por defecto es la de Comenzar partida, no la de continuar como suele ser normal. Cosas como estas, a patadas. Y también algún que otro bug (a mi se me colgó creo que 3 veces).
En definitiva, sí creo que es un juego recomendable si te van los combates por turnos y no estás buscando un triple A.