[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Manjimaru escribió:@ps_vitero

Juego + envío en la web de NISA, lo normal.

35€ de aduanas antes de entregarte el juego y DHL lo gestiona todo.

Te llega un mensaje avisando del pago necesario, vas a un enlace, te bajas los pant..., quiero decir sacas tu VISA, Mastercard, etc... y listo, ya te la han metido entera. XD


Entonces sorpresivamente sale más barato con Correos. Eso sí que no lo esperaba. Aunque como digo, un coñazo la entrega, especialmente si la oficina te queda lejos.

Por cierto, a mí si me mola la steelbook, aunque si que es cierto como la de Cold Steel 1 y 2, nada...
ps_vitero escribió:
Entonces sorpresivamente sale más barato con Correos.


No sorpresivamente, ten en cuenta que los cabrones de aduana te cobran sobre el monto total.

Mi envío es más caro, por eso me cobran más.

Un saludo


En Play también se podrá jugarlos, aunque no salga en la imagen(se comieron también a Steam y switch).
Y de versión fisica nada, parece que esta gente no quiera ganar dinero...
No se sabe el precio? Espero que se puedan coger en pack y a precio reducido. Pero me veo 60 euros por cada uno.

[fumando]
Del precio aún nada, lo pusieron la cuenta de twitter porque estarían viéndolo online en directo el concierto de persona que es hoy y mañana.
El persona 4 lleva bastante tiempo en steam y si no recuerdo mal su precio es de 20 euros, me imagino que en consolas serán 30.

Saludos
coromiba escribió:El persona 4 lleva bastante tiempo en steam y si no recuerdo mal su precio es de 20 euros, me imagino que en consolas serán 30.

Saludos

No sé yo. El Nocturne que era el mismo juego con una mano de gotelé lo pusieron a 60 si no recuerdo mal. 50 mínimo.
Alguien sabe algo del Star Ocean 6 en ps4? Ha salido hoy y tal, qué tal va en la ps4? Merece la pena?
AkrosRockBell escribió:Alguien sabe algo del Star Ocean 6 en ps4? Ha salido hoy y tal, qué tal va en la ps4? Merece la pena?


Creo que habia demo, bajala y pruebala, aunque si ya en ps5 el rendimiento es regulero, no me quiero imaginar como ira en ps4
ryo hazuki escribió:
AkrosRockBell escribió:Alguien sabe algo del Star Ocean 6 en ps4? Ha salido hoy y tal, qué tal va en la ps4? Merece la pena?


Creo que habia demo, bajala y pruebala, aunque si ya en ps5 el rendimiento es regulero, no me quiero imaginar como ira en ps4


Sí, bueno, pero he leido que en todas las demás plataformas, incluida ps4pro, ha mejorado el rendimiento, por eso prefiero opiniones más actuales
Con la chulada de diseños que hacen, y se empeñan en ese 3D de N64 que ya pusieron en Disgaea 6.

https://www.gematsu.com/2022/10/disgaea ... re-classes
¿Se puede jugar en ps4 al primer Pathfinder en español?
auster86 escribió:¿Se puede jugar en ps4 al primer Pathfinder en español?

Nop. Está en inglés. El segundo Pathfinder sí tiene ya español.

[fumando]
Para un novato con los juegos de From Software
¿Por cual recomendáis empezar?
De momento tengo los Dark Souls (de la edición Trilogy) y el Bloodborne GOTY, más adelante ya me haré con Sekiro y Elden Ring, aunque este último quizá me espero y sea mi juego de salto de PS4 a PS5.

Gracias de antemano

Saludos y nos vamos leyendo
Zurkin escribió:Para un novato con los juegos de From Software
¿Por cual recomendáis empezar?
De momento tengo los Dark Souls (de la edición Trilogy) y el Bloodborne GOTY, más adelante ya me haré con Sekiro y Elden Ring, aunque este último quizá me espero y sea mi juego de salto de PS4 a PS5.

Gracias de antemano

Saludos y nos vamos leyendo


Yo te recomiendo que comiences por Dark Souls y vayas jugando en orden cronológico de salida para que veas la evolución de las mecánicas y la jugabilidad.
Chic@s el Shining Resonance Refrain por 6 pavos en la store los vale o tampoco??

Probé la demo hace mil años y bueno me pareció malillo, pero 6€ me tienta bastante. Todo jrpg por debajo de 10€ me interesa. He comprado algunos ligeramente por encima de la 10€ bastante malillos, como el exist archive. [+risas]

Han puesto los Atelier a 30€ tb, pero 30€ ya es dinero... 6€ no es na. Si con los descuentos que te dan de saldo con más tarjetas te sacas más. XD
Pizzo escribió:Chic@s el Shining Resonance Refrain por 6 pavos en la store los vale o tampoco??

Probé la demo hace mil años y bueno me pareció malillo, pero 6€ me tienta bastante. Todo jrpg por debajo de 10€ me interesa. He comprado algunos ligeramente por encima de la 10€ bastante malillos, como el exist archive. [+risas]

Han puesto los Atelier a 30€ tb, pero 30€ ya es dinero... 6€ no es na. Si con los descuentos que te dan de saldo con más tarjetas te sacas más. XD


Yo me lo compre cuando salió y aun me arrepiento, pero por 6 pavos siempre puedes darle un try a ver si te engancha.

Saludos
Ufffff, acabo de ver ese disgaea 7... Que mala pinta, por dios. Entre el estilo artístico (que ya en el 6 era jodidamente feo), ambientación feudal y personajes que no me inspiran ...

Disgaea 6 ya me pareció horroroso, más después del 5 que Cast aparte, era excelente
Aprovechando que hay varios Tales of en oferta en la store, quería pediros consejo.

Hace unos meses me pasé Tales of Arise, mi primer juego de la saga, y me gustó bastante. Me gustaría pillarme alguno de los antiguos, como Vesperia (está a 7'99 €) o Berseria (9'99 €), pero no me decido.

Vesperia me llama la atención visualmente (a pesar de que es más antiguo que Berseria) pero claro, al ser un juego que tiene más de una década a sus espaldas entiendo que a nivel jugable puede ser un tanto chocante hoy en día tras haber jugado recientemente a, por ejemplo, Final Fantasy VII Remake.

¿Cuál me recomendáis? El Zestiria lo descarto por el precio. Hace poco estuvo a 2'99 € y me arrepiento de no haberlo comprado; no me llamó la atención y, sinceramente, pensé que era bastante antiguo, así que me ha sorprendido saber que es uno de los últimos que han lanzado.
Yo recomendaría el Vesperia, para mí el mejor Tales junto al Symphonia.
Eso sí, se le notan los años ya.
Como dice pebol no tienen nada que ver con Arise, mas que nada el sistema de lucha.
jona_rm escribió:Aprovechando que hay varios Tales of en oferta en la store, quería pediros consejo.

Hace unos meses me pasé Tales of Arise, mi primer juego de la saga, y me gustó bastante. Me gustaría pillarme alguno de los antiguos, como Vesperia (está a 7'99 €) o Berseria (9'99 €), pero no me decido.

Vesperia me llama la atención visualmente (a pesar de que es más antiguo que Berseria) pero claro, al ser un juego que tiene más de una década a sus espaldas entiendo que a nivel jugable puede ser un tanto chocante hoy en día tras haber jugado recientemente a, por ejemplo, Final Fantasy VII Remake.

¿Cuál me recomendáis? El Zestiria lo descarto por el precio. Hace poco estuvo a 2'99 € y me arrepiento de no haberlo comprado; no me llamó la atención y, sinceramente, pensé que era bastante antiguo, así que me ha sorprendido saber que es uno de los últimos que han lanzado.


El cambio jugable lo notaras puestos que el Arise es el mas moderno y espectacular. Sin embargo, en historia y personajes es donde te pueden atrapar. Mi recomendacion es Vesperia porque no se ve nada mal y la historia y personajes estan bastante bien. Eso si, tarda un poco en arrancar y a nivel jugable es mas basico pero a niveles mas altos se hace mas ameno. Es mi tales of favorito de todos a falta de jugar berseria y Arise.
@jona_rm

A mí Vesperia me parece una joya, pero Berseria además de joya toca dentro. Historia cruda, personajazos, antihéroes, alejados del 'happy flower' de Vesperia... Ambos son imprescindibles pero de coger este o este otro de cabeza Berseria. Con Velvet en el corassón forevah.

Ojalá pudiese olvidar que lo jugué para vivirlo de 0 de nuevo. [fumando]

PD: En tema jugable notarás bastante la diferencia al venir de Arise y ser estos más toscos. En tema jugable Berseria lo veo por encima de Vesperia, no siendo la gran cosa, pero el de Vesperia en mi opinión ha envejecido regular.
(mensaje borrado)
Me estoy dejando los ojos en el Star Ocean: the Divine Force. Ya me he topado anteriormente con juegos que usan un tamaño de fuente pequeño, pero vaya, con éste tengo que sacar los prismáticos cada vez que entro al menú o quiero leer los diálogos.
Al final me he pillado el Vesperia y tras 3 horas y pico de juego me está gustando bastante [fumando]

Aprovecho para comentar que ayer pusieron el Zestiria a 2'99 € en la store, por si alguien quiere aprovechar la oferta.
jona_rm escribió:Al final me he pillado el Vesperia y tras 3 horas y pico de juego me está gustando bastante [fumando]

Aprovecho para comentar que ayer pusieron el Zestiria a 2'99 € en la store, por si alguien quiere aprovechar la oferta.

tenia 3,02 pavos de esto que te van quedando 1, 5, 10 céntimos al hacer compras y me lo he pillado.

gracias por comentarlo. [beer]
Vaya juegazo el Tales of Vesperia. Estoy flipando [boing]

El diseño de este juego es una delicia: enemigos, menús, ilustraciones de armas y objetos...

Si alguien está dudando en si comprarlo o no, que ni se lo piense.
Yo espero jugar al los suikoden que saldrán este año espero alguno sabe que fechas van a salir?
Big boss1977 escribió:Yo espero jugar al los suikoden que saldrán este año espero alguno sabe que fechas van a salir?


Se rumorea que saldrán a la venta el 9 de marzo, ya que la web de FNAC Francia apuntó a esa fecha. No es oficial.
En blu ray?? Pensaba que sería digital.....pero compra seguramente
Big boss1977 escribió:En blu ray?? Pensaba que sería digital.....


En digital saldrá seguro.
Hoy terminé mi partida al Star Ocean: The Divine Force, tras 62 horas de juego. Me estaba planteando jugar un New Game+... hasta que me enteré de que no existe. Totalmente incomprensible, y más tratándose de uno de esos juegos en los que te dan a elegir entre dos protas. Como tampoco es que el juego me parezca una obra maestra, no me apetecía nada volver a empezar de cero así que hasta aquí hemos llegado.

Y ojo, que no digo que me parezca un mal JRPG, pero cada vez tengo más claro que esta saga llegó a su cénit con las entregas 2ª y 3ª, y que ya difícilmente retomará aquellos niveles. Con todo, sigue siendo un Star Ocean y para mi es muy disfrutable, principalmente por la exploración y los combates.

En mi partida, usando a Laeticia, he completado todas las sidequests y he derrotado a Gabriel Celeste en su mazmorra... pero esta vez no he llegado a vérmelas con la Ethereal Queen; a pesar de haber trasteado con el siempre horrendo sistema de creación de objetos para generar las mejores armas y armaduras, hubiera necesitado además dedicarle horas a subir del nivel 120 en que lo dejé hasta el 255. Encima, la "mazmorra" en que se encuentra (que en realidad no es más que una ristra de combates, no hay exploración) requiere hacerla sin marcharte del lugar o te tocará volver a empezarla de cero... con lo que se me quitaron todas las ganas cuando llegué a la mitad, me marché para reaprovisionarme y me topé con la sorpresa al volver.

Tampoco le presté mucha atención al minijuego de estrategia, y eso que no tenía mala pinta.
Ese star ocean está en castellano o inglés?
Big boss1977 escribió:Ese star ocean está en castellano o inglés?


En inglés.
Pues se podría decir que sí, en líneas generales me han parecido juegos de un nivel similar. Si acaso los combates del 6 me han gustado más, sobre todo por DUMA, un sistema que permite lanzarte hacia el enemigo, sorprenderlo, hacer fintas, defenderte... le da un punto más de interés a las peleas.
Ah, guay, me refería al tema endgame, que creo que la mazmorra era igual pero me vale igualmente. Lo has jugado en ps4 base?
toofast escribió:Hoy terminé mi partida al Star Ocean: The Divine Force, tras 62 horas de juego. Me estaba planteando jugar un New Game+... hasta que me enteré de que no existe. Totalmente incomprensible, y más tratándose de uno de esos juegos en los que te dan a elegir entre dos protas. Como tampoco es que el juego me parezca una obra maestra, no me apetecía nada volver a empezar de cero así que hasta aquí hemos llegado.

Y ojo, que no digo que me parezca un mal JRPG, pero cada vez tengo más claro que esta saga llegó a su cénit con las entregas 2ª y 3ª, y que ya difícilmente retomará aquellos niveles. Con todo, sigue siendo un Star Ocean y para mi es muy disfrutable, principalmente por la exploración y los combates.

En mi partida, usando a Laeticia, he completado todas las sidequests y he derrotado a Gabriel Celeste en su mazmorra... pero esta vez no he llegado a vérmelas con la Ethereal Queen; a pesar de haber trasteado con el siempre horrendo sistema de creación de objetos para generar las mejores armas y armaduras, hubiera necesitado además dedicarle horas a subir del nivel 120 en que lo dejé hasta el 255. Encima, la "mazmorra" en que se encuentra (que en realidad no es más que una ristra de combates, no hay exploración) requiere hacerla sin marcharte del lugar o te tocará volver a empezarla de cero... con lo que se me quitaron todas las ganas cuando llegué a la mitad, me marché para reaprovisionarme y me topé con la sorpresa al volver.

Tampoco le presté mucha atención al minijuego de estrategia, y eso que no tenía mala pinta.


Termine el juego hace poco, ahora llevo 120 horas farmeando items y en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no, a mi el juego me gusto bastante, no llega a la obra maestra del 2 ni a la redondez del 3 pero si que lo veo a la par que el 4 y ni hablemos del 5 y el 1 que son los mas flojos. Es un juego donde combatir divierte muchísimo, cada personaje tiene armas y movesets distintos a los que es fácil cambiar y adaptarse, la historia sin ser nada trascendental ni inolvidable como la del 2 o el 3 cumple bastante bien. Es un juego de 7 u 8 puntos lastrado principalmente por el bajo presupuesto que Square le pone a la saga últimamente, sobre todo se nota en las cinemáticas que o son poco generosas en lo que intentan transmitir o directamente ni hacen gala de presencia en momentos donde si son necesarias y se nota un huevo.

La ultima mazmorra no es cierto que si sales empiezas de cero, se puede guardar en el piso que quieras aun saliendo de la partida y si le ganas a la Reina Etérea (que para el trofeo y para retarla al juego de estrategia hay que hacerlo 3 veces) luego de la primera victoria las condiciones cambian un poco y llegar arriba es mucho mas fácil y ya con todos los personajes disponibles en la party.

Con lo del New Game + no coincido nada, el juego no lo necesita de hecho le jugaría en contra. Ya el juego es lo suficientemente facil sin craftear, si encima te pones a usar el crafteo (que para colmo es mas fácil y casualizado que en entregas anteriores) a todo lo que no sea la Reina Eterea lo oneshoteas sin compasión (tanto en mapas de historia como en post game incluido).
Vaya, pues yo en la mazmorra extra final llegué hasta el combate de Malkya (casi la mitad), me salí del área para comprar objetos en alguna ciudad, y al volver me hicieron empezar desde el primer combate. No vi opción de seguir donde lo dejé, qué cosa más rara. ¿O tú te refieres a salir de la partida?

Pero vaya, en cualquier caso, con niveles por debajo de 120 no se si hubiera llegado mucho más lejos sin ponerme a levelear (y a craftear antes ítems con aumento de EXP), cosa que nunca llevo demasiado bien.

@AkrosRockBell : sí, lo jugué en PS4 normal. Y he de decir que el juego sufre un tanto; trae una opción que te deja elegir si quieres sacrificar fluidez o calidad gráfica, porque en ciertos escenarios está claro que no se pueden tener las dos cosas.
Ya que hablamos del Star Ocean si alguien va por el trofeo de craftear sigan esta guia que es una maravilla y esta todo listado item por item:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =953533114

Literalmente me ha salvado de estar semanas partiendome la cabeza, sobre todo porque en PS4 no hay forma de ver que porcentaje de items te falta a diferencia de en PS5.

Y para la localización de los cofres

https://www.youtube.com/watch?v=GxD4IEN ... imalliquid
Alguno sabe porque no salen guías oficiales de los juegos?
Big boss1977 escribió:Alguno sabe porque no salen guías oficiales de los juegos?


Imagino que será porque hoy en día se pueden encontrar en internet montones de guías hechas por aficionados, lo que habrá reducido bastante el número de potenciales compradores. Me da que hoy en día sólo interesará comprar guías impresas a los coleccionistas; mientras que la mayor parte de la gente que quiere una guía, lo hace por motivos prácticos y en ese caso con lo que busque en la red irá sobrado.
Claro, con el formato en papel cada vez más muerto salvo para coleccionismo no les compensa, con el auge de internet y el streaming salvo contadas excepciones ya no hay, es una pena.

En castellano ya casi parece una quimera, en inglés se puede todavía tener algo de esperanza,
Ha saltado el rumor de The Legend of Dragoon en la store y para la edición más top del plus.

¿Alguna fuente fiable que haga del hype algo real?
@horo-horo No es ningún rumor, lo anunció ayer la propia Sony.
Lázaro escribió:@horo-horo No es ningún rumor, lo anunció ayer la propia Sony.


La fuente fiable que necesitaba. Gracias.
horo-horo escribió:
Lázaro escribió:@horo-horo No es ningún rumor, lo anunció ayer la propia Sony.


La fuente fiable que necesitaba. Gracias.


4423 respuestas
185, 86, 87, 88, 89