[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

@eRiKaXPiReNCe Quizá esto te ayude (lo escribí yo), aunque le falta Atelier Sophie 2, pero vaya, siendo una secuela se sabe perfectamente cuando jugarlo.

https://www.vidaopantalla.es/2021/09/gu ... a-atelier/

PD. Se ha convertido en una de mis sagas favoritas, espero que te guste.
@Narcyl

XD XD

Qué orden pondrías de mejor a peor? Estoy viendo en Howlongtobeat y son larguillos en general.

Muchas gracias por el tochassso.

@txustra

Gracias. [sonrisa]
@eRiKaXPiReNCe Esa pregunta si que me es imposible de contestar xD Prefiero como te digo la saga Mysterious aunque Firis no me gustase tanto pero el resto me fliparon.

La guia que te pasa txustra es muy buena, recomienda los mas actuales para comenzar y explica muy bien el resto ^^

Vamos que ya es tu decisión si comenzar con Ryza 1 o con Sophie 1.
@eRiKaXPiReNCe No hay atelier malo [360º] de mi época de viciarme a todo lo nicho japonés rpg que veía, hoy en dia solo juego a atelieres. No me cansan. Ya solo por esas musiquitas, diseño de personajes y el ambientillo relajante que ofrecen y por otros motivos, me gustan mas incluso que otras sagas viejunas como los Tales y casi casi que me vician tanto como los Persona.

La guia que se ha currado @Txustra es muy buena y coincido con él y con @Narcyl que la saga atelier que seguramente más imponga sean los Arland, es terriblemente fácil perderse cosillas y eventos en ellos, a la que estornudas y te rascas el gluteo se te acaba x plazo y ya te has perdido determinado suceso.

A ver si retomo el Lydie & Suelle por cierto, que lo tengo a medias y ahora juego menos que antes.
Pues cuando me ponga empezaré por Ryza 1/2 y luego Sophie 1/2. Gracias a todos. XD

Hay noticias de alguna nueva entrega en el horizonte? La última noticia iba de Ryza 3, si había apoyo a Ryza 2. :Ð
@eRiKaXPiReNCe Ryza 3 está prácticamente asegurado, pero para este año con la cantidad de juegos que salen para finales del mismo dudo mucho que se atrevan a lanzarlo, igual sale para principios del que viene.
@eRiKaXPiReNCe Si te gusta el Sophie te recomiendo que veas el resto de su saga porque en menor o mayor medida aparece y puedes ver su evolucion como alquimista.
¿Se sabe algo de los 6 Final Fantasy Pixel Remaster para consolas?

No.
Narcyl escribió:
Ryza no me gusto mucho, tiene mas presupuesto en todo pero pierde en otras cosas básicas para mi.



Ryza fue una meh, para mi es la peor saga de toda la franquicia, solo fue popular por lo sexualizada que fue, mas allá de eso el personaje es bastante soso y el resto de secundarios que la acompañan aburridos y con diseños bastante regulares, la alquimia es un chiste (item rebuild kekw), la historia del 1 tiene un pase, pero el 2 es súper olvidable , ojala no haya Ryza 3, y el próximo sea una nueva saga o el inevitable Dusk 4 que no paran de pedir los fans, que estoy seguro que llegara.

Si no has jugado aun Sophie 2, dale prioridad, porque lo de este juego es bastante grande, el salto de calidad en producción y dirección que tiene es mucho, me parece el ateler mejor hecho y mas redondo de todos los actuales, esto lo digo siendo Sophie ni siquiera de mis personajes favoritos, pero lo que he disfrutado este Atelier no lo hacia desde hace mucho tiempo (y mas viniendo de los dos Ryza), todo lo que hace mal Ryza, en Sophie 2 es mil veces mejor, tiene personajes mas interesantes y mejor diseñados, mejor mundo y mapas, mejor combate, la alquimia funciona muy bien, la pega que le pongo es que añaden el sistema de semillas de Ryza y con esto si quieres puedes romper el juego en cualquier momento XD. Despues de Sophie 2 espero mucho del próximo atelier porque han subido los estándares de la franquicia mucho con esta entrega.
@Shiima Precisamente mi mayor problema con Ryza fueron sus personajes. Que dejaran de lado el enfoque de desarrollo de personajes a cambio de centrarse en una global más profunda no le sentó bien para mi gusto (entre otras cosas, porque aún así la trama era sosa y simplona). Siempre he tenido dudas en si pillar el 2 o no, pero viendo tu comentario me parece que va a ser que ahí se queda XD

Personalmente la saga de Sophie me gustó bastante, así que tarde o temprano cae seguro. Si no lo he hecho ya es porque tengo juegos acumulados y porque estoy algo mosqueada con Gust. Me parece que se están pasado bastante con el tema DLC, con las re-releases con contenido extra y similares. Han conseguido que una persona que compraba todos los juegos de salida de la compañía se espere a bajada de precio o a versiones ampliadas, que estoy harta de pagar y quedarme a mitad. La última que colmó el vaso fue el spin-off de Nelke; Después de tropecientas horas de juego, me digas que hay DLC para completar el ship de dos personajes principales tiene guasa. Lo gracioso es que se nota que no se lo ha comprado casi nadie, porque no hay info, ni videos en YT del contenido ni nada...

Y en cuanto al Dusk 4, hombre para el cierre que le dieron a la saga normal XD Pero tampoco creo que vayan a sacar mucho de ahí. Las tramas grandes como esa Gust no sabe hacerlas bien. Me lo dejaron ya claro con Ryza y con Atelier Shallie.
@Narcyl Yo si jugaría Ryza 2 si lo pillas muy barato, no tengas nada mejor en ese momento y tengas el mood para jugarlo XD, al final Atelier me sigue pareciendo una franquicia que ofrece algo que otros jrpg no hacen y la profundidad del crafting que tiene, aunque en Ryza hagan cosas que le quitan bastante valor XD. El problema de Ryza 2 es que se nota que querían aprovechar el tirón que tuvo el personaje con el primer juego, y en realidad Ryza no tiene mucha historia, si hubieran hecho un Secret 2 con una nueva protagonista y Ryza por ahí como en los anteriores habría sido mejor.

Pero bueno, el mal sabor de Ryza 2 me lo quite y de sobra con Sophie 2, que no esperaba mucho y no le econtraba sentido a hacer una secuela solo de Sophie, pero me sorprendió un montón lo bien que ha quedado, y en cuanto a DLCs hay uno que es un plan precuela sobre Platcha, que jode que no este incluido en el juego pero creo que no es tan necesario como en otros casos.
A ver, es mi opinión obviamente, pero no creo que Ryza haga tantas cosas mal. Coincido en muchas cosas que ambos recalcáis, sobre todo el tema personajes del 1 y que quitaran los eventos de los mismos del tirón, pero como juego para desconectar me parece bastante bueno, con un sistema de alquimia que al principio puede costar un poco entender pero que luego se hace un vicio (aunque te das cuenta de que al final es demasiado fácil).

Criticar la historia en Atelier en general no tiene mucho sentido, pues es algo que meten muy de relleno para salir del bache y a otra cosa mariposa. A lo que iba, para mí Ryza 2 merece muchísimo más la pena que el primero, mejora en todo lo que se critica del 1 y lo hace muchísimo mejor juego en su conjunto y para mí, solo por el hecho de Patty (Patricia), me parece que gana bastante en el tema de personajes (Atelier Patty pls), además de ganar dinamismo en todo lo demás, principalmente en la exploración de escenarios y que las batallas me parecen mejor implementadas, aunque sigo sin ser fan del estilo ATB (vivan los juegos por turnos).

El caso es que a mí, aun después de todo esto, la subserie de Ryza tampoco me parece la mejor, pero tampoco son juegos para nada olvidables y, al menos, la ventaja de empezar por los Ryza es que todos los demás te van a parecer prácticamente mejores en un 90% de los casos.

Por último, en lo que sí podemos estar de acuerdo es que gracias a Ryza, la saga ha ganado mucho en popularidad y se nota mucho el mimo que le están poniendo a sus nuevos juegos (Sophie 2 e incluso Blue Reflection 2), ya que al menos parece que todo lo que vaya a venir será mejor o, al menos, igual de bueno. El próximo paso inminente me atrevería a decir que es la llegada del próximo título con subtítulos en español (igual me fumo 4 porros pero soñar es gratis).
@Txustra A ver que diga que para mi Ryza es la peor saga no implica que sean malos porque si XD, pero no puedo encontrar nada en Ryza que pueda poner por encima de las sagas anteriores. A mi Ryza 1 me parece bien, mi problema lo tengo mas con el 2, la exploración, descubrimiento y las historias de las ruinas están bien, pero Ryza (como personaje) para mi no funciona, y la alquimia el "Item Rebuild" puede parece un QoL enorme, pero para mi le quita mucho valor a la hora de crear un item, y el sistema de combate no me mola como funciona.

Y si, te has fumado cuatro porros, Koei-Tecmo no es Sega, dudo mucho que vayan a traducir un juego de Gust por mucho que estén vendiendo mejor que nunca XD.
Narcyl escribió:Personalmente la saga de Sophie me gustó bastante, así que tarde o temprano cae seguro. Si no lo he hecho ya es porque tengo juegos acumulados y porque estoy algo mosqueada con Gust. Me parece que se están pasado bastante con el tema DLC, con las re-releases con contenido extra y similares. Han conseguido que una persona que compraba todos los juegos de salida de la compañía se espere a bajada de precio o a versiones ampliadas, que estoy harta de pagar y quedarme a mitad. La última que colmó el vaso fue el spin-off de Nelke; Después de tropecientas horas de juego, me digas que hay DLC para completar el ship de dos personajes principales tiene guasa.

Eso me pasa a mí también. Me da palo cogerme la versión pelada de equis juego, porque luego lo gordo viene con la Ultimate, y pagar 80/100 euros ni de Blas, así que... Muchas veces pongo en Lista de Deseos únicamente la versión tocha (digital o Ultimate según sea) y cuando baje de precio la cojo y au.

Juego más tarde pero con todo implementado. Sean skins, season pass, misiones extra... Lo que sea.

@Txustra

A los Blue Reflection les había echado un ojo.. Qué tal están?

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Pues honestamente, para mí son de las dos mejores joyas ocultas que he podido jugar desce hace muchísimo tiempo. Eso sí, supongo que sabrás que son juegos muy, muy nicho y muy poca gente los conoce pese a ser de Gust.

En cuanto a Blue Refleciton 1, sin ser ni mucho menos un juego sobresaliente, tiene unos gráficos muy suaves y vistosos, además de muy coloridos, por no hablar de la magnífica banda sonora ultra relajante que tiene en todo momento. Como digo, pese a distar bastante de ser un juego perfecto, sí que sienta las bases para hacer una secuela prácticamente mejor en todo como lo es Second Light, tocando temas muy crudos de la vida misma y, una vez más, destacando en su gran banda sonora y desarrollo de personajes.

No quisiera resultar pesado, pero aquí te dejo dos artículos donde hablo del primer BR y analizo el segundo:

https://www.vidaopantalla.es/2021/09/bl ... -profundo/

https://www.vidaopantalla.es/2021/11/an ... ond-light/
Alguien sabe si el FFX remaster de ps4 han metido el X-2 como codigo de descarga digital? Es que estoy leyendo diferentes comentarios y no tengo claro que han hecho. Estan los 2 juegos en el disco o solo el X y el X-2 como codigo de descarga? :-?
@THumpER Ambos están en el mismo disco, aparece un selector cuando inicias, si mal no recuerdo
THumpER escribió:Alguien sabe si el FFX remaster de ps4 han metido el X-2 como codigo de descarga digital? Es que estoy leyendo diferentes comentarios y no tengo claro que han hecho. Estan los 2 juegos en el disco o solo el X y el X-2 como codigo de descarga? :-?


Éso solo ocurre en las versiones de Switch y Vita, ps3, ps4 y xbox todo en disco
Hola! Podrían desarchivar el hilo del Secret of Mana?

Gracias!
¿Alguien que haya jugado a los originales puede decirme lo que dura el Trails from zero? Supongo que al ser uno de los primeros tendrá una duración bastante más reducida que los cold steel
Ytrel escribió:¿Alguien que haya jugado a los originales puede decirme lo que dura el Trails from zero? Supongo que al ser uno de los primeros tendrá una duración bastante más reducida que los cold steel


Es de hace bastantes años, jugado con el parche antiguo no el nuevo de Geofront y en dificultad "Normal":

Imagen

Seguro que falta alguna cosilla por completar, tipo coleccionables y tal, no recuerdo bien. Como dices es más corto que cualquier CS.

Pero el que le sigue, "Ao/Azure", ya es mucho más largo. Se va a las 100 horas fácil.

Un saludo
Acabo de terminar el Eiyuden Chronicle; Rising, tras 21 horas de partida y habiendo sacado el platino. La verdad es que me ha gustado, se trata de un juego sencillo pero potente y divertido, me recuerda a la segunda hornada de los Ys. Eso sí, las sidequests son en su inmensa mayoría ultrarrepetitivas y muy poco imaginativas; farmear, matar enemigos normales o hablar con gente, no hay más. Y son 130 para completarlas todas...

Pero bueno, en general no está nada mal como aperitivo al Suikoden VI, digo, al Hundred Heroes... el cual pensaba que estaba más bien cerca de salir, y ahora veo que lo ponen para el año que viene :-?
toofast escribió:Acabo de terminar el Eiyuden Chronicle; Rising, tras 21 horas de partida y habiendo sacado el platino. La verdad es que me ha gustado, se trata de un juego sencillo pero potente y divertido, me recuerda a la segunda hornada de los Ys. Eso sí, las sidequests son en su inmensa mayoría ultrarrepetitivas y muy poco imaginativas; farmear, matar enemigos normales o hablar con gente, no hay más. Y son 130 para completarlas todas...

Pero bueno, en general no está nada mal como aperitivo al Suikoden VI, digo, al Hundred Heroes... el cual pensaba que estaba más bien cerca de salir, y ahora veo que lo ponen para el año que viene :-?


Se agradece mucho tu opinión, ya que parece que es un juego que ha pasado bastante desapercibido.

Yo lo voy a jugar en breves. Tengo tantas ganas de hincarle el diente al "Hundred Heroes" que necesito jugar al "Rising". Además, completar el "Rising" antes del otro se supone que desbloqueará algún extra.

El tema de las fechas... El año pasado ya se anunció así: uno para 2022 y otro para 2023. Es una putada pero ya va quedando menos. Solo espero que sea para primavera de 2023 y no para finales de año...
Para el que pueda interesarle, Play-Asia ya tiene en stock la edición física asiática del "Sword & Fairy: Together Forever" para PS4.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
g77 escribió:Para el que pueda interesarle, Play-Asia ya tiene en stock la edición física asiática del "Sword & Fairy: Together Forever" para PS4.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No había visto este juego en mi vida, pero parece precioso.
En xtralife también lo teneis, yo hace tiempo que lp tengo en el radar XD
El Sword & Fairy es muy bonito de gráficos y diseño artístico, pero de jugabilidad es flojo, flojo. Tanto como RPG o como juego de acción.

A pesar de tener sus ataques físicos que hacen combos chulos se solventa todo con los ataques especiales, es decir, dándole a un botón. Manejas solo un personaje y los personajes que no controlas van a su bola aunque durante el combate puedes ir cambiando de uno a otro,

Los personajes bien, hay secundarios chulos, y la historia lo que podéis esperar en este tipo de juegos. Entretenido, más si cabe si tienes algo de nociones de fantasía china.

Siendo equiparables yo veo el Xuan Yuan Sword bastante por encima en jugabilidad:



Además tienes cierto control sobre los personajes que no manejas y puedes usar sus ataque especiales.

En historia quiza sea más serio, menos en el apartado gráfico/artístico el Xuan Yuan lo veo mejor juego.

Se me olvidaba, a destacar del Sword & Fairy también la OST, sublime en algunos momentos...



Un saludo
Pues a mí el Xuan Yuan 7 me pareció bastante regularcete, espero que el Sword & Fairy Together Forever me guste más...
g77 escribió:Pues a mí el Xuan Yuan 7 me pareció bastante regularcete, espero que el Sword & Fairy Together Forever me guste más...


En verdad a nivel jugabilidad son regularcetes los dos.

Pero la jugabilidad del Xuan me parece mejor. Es que el Sword & Fairy si le doy el mando a mi abuela se lo pasa... XD

A mi me gustan estos juegos, hace años seguía bastante el tema Wuxia, XianXia, Swordplay, y estaba bastante puesto con la fantasía china. Pero una cosa es que a mi me guste y otra decir que son juegazos.

Lo digo para que la gente no se lleve un chasco, que una cosa es ver los trailers y otra tener el mando en las manos. [+risas]

El Sword & Fairy es bastante más largo que el Xuan Yuan. Mucho te tendría que gustar para rejugarlo, pero teniendo en cuenta que se han vendido de salida a precio reducido creo que es un dinero amortizable en relación a su duración:

Imagen

Imagen

Cuando lo juegues ya comentas que te parece. A mi me gusto y me lo pasé bien siguiendo la historia, pero lo que te digo de la jugabilidad. Estaba a fuego con el Nioh, casi 1000 horas, y la diferencia de skill para jugar a uno y otro era ridícula. El Sword and Fairy me parecio un "walking simulator"... [+risas]

Un saludo
A mi ambos me parecen pegotes genéricos chinos como todos los mmorpg que hacen solo que esta vez es online. Bonitos y eso, pero ahí se acaban.
Es que ese es su atractivo.

Ese coctel de lo bonito que es artísticamente el juego, llamativo gráficamente, música oriental siempre inspirada, personajes que parecen héroes de una peli de Tsui Hark, con combos y magias espectaculares. Es una combinación que entra fácilmente por los ojos y los oídos.

La jugabilidad, pues bueno, ya os lo he dicho. Además "Sword & Fairy" tiene mucha, mucha historia y menos jugabilidad. No es VN pero si pasas más tiempo siguiendo la historia que jugando.

Pero se han vendido a 30€ de salida. Otras compañías no chinas te quieren clavar truñacos, y remasters que jugué yo hace veinte años por 60€... [+risas]

Pero tranquilos, que llegará el juego chino que lo petará, no se si será este, el siguiente o el siguiente, pero llegará:



Un saludo


Hace 3 días se lanzó el tráiler de "Tactics Ogre: Reborn". Sale a la venta el 11 de noviembre.

Una oportunidad cojonuda de disfrutar por primera vez de esta obra maestra o de volver a darle caña.

Además, esta vez con trofeos... [beer]
Yo tuve el de psp y aunque el juego en sí me gustó, recuerdo que me costó algo seguir la historia por el alto nivel de inglés que tenian sus diálogos.

Esta vez estando en español no tengo excusa para rejugarlo XD
ryo hazuki escribió:Yo tuve el de psp y aunque el juego en sí me gustó, recuerdo que me costó algo seguir la historia por el alto nivel de inglés que tenian sus diálogos.

Esta vez estando en español no tengo excusa para rejugarlo XD


A mí me pasó igual; el juego me estaba gustando pero lo dejé porque en ese momento mi nivel de inglés era "bajo-medio" y me frustraba un poco no poder entender los diálogos del todo bien.
@Manjimaru si bueno, pero eso ya cada uno. Para mi los gráficos no son lo principal.
No saldrán nunca en esta consola (una pena), pero dejo esto por aquí también:



Anunciado Disgaea 7. Para Ps4/5 además de Switch, para inicios de 2023 en Japón. [360º]
onyvla escribió:

Qué guapada. [boing] [boing]

Sale en PS? No sale ninguna plataforma al final.
@eRiKaXPiReNCe está confirmado para PC. Si consiguen superar objetivos añadirán versiones para PS5 y Series. También se supone que Switch, pero teniendo como fecha inicial 2025, si eso para sus sucesora. Porque el/los retrasos serán indiscutibles.

Yo estoy flipando con lo mostrado. Por mi parte son ya indiscutibles (siempre y cuando lleguen a consola)
Buenas, que tal el jugar con mando en divinity 2... Estoy esperando el baldurs gate (ojalá salga en consola) y me gustaría saber si la compañía ha adaptado bien el control al pad (o si se puede jugar con ratón y teclado)

Saludos
@odiel1976 Se juega perfecto, el sistema de combate de Divinity se adapta a la perfección.
Ok, mil gracias, pues lo voy a pedir, si dices que se juega bien, perfecto

Saludos
Alguien ha podido probar el Phantasy Star online 2 ???

No se si es que está saturado o le han puesto servidores de mierda, pero si intento acceder al juego cada vez se me peta en un sitio diferente. Incluso cuando le da la gana dice que no tengo conexión a internet. Para mí que esto se va de wertas. [+risas]

Siendo free to play pues como que me hubiera gustado probarlo, pero los servers son mierda pura. [bad]
Yo lo estoy instalando, veremos cuando lo juego xD
Ya hace casi 1 año que salió el Tales of Arise, podrían anunciar otro Tales of en el TGS, ahora que por fin namco bandai se digno a cambiar el motor de la saga. :p

El Arise lo disfruté mucho por lo que no me importaría que en 2023 o 2024 hubiera otro Tales of, antes hacían uno cada pocos años. XD

Por cierto alguien sabe que fue del jrpg de granblue fantasy?? Creo recordar que se dijo que seguía en desarrollo pero deben llevar ya casi como 10 años y creo que es solo en TGS o festivales de granblue que suele hacer a finales de año cuando dicen "algo", pero no parece que acaben el proyecto nunca para publicarlo. :-|
Pizzo escribió:Ya hace casi 1 año que salió el Tales of Arise, podrían anunciar otro Tales of en el TGS, ahora que por fin namco bandai se digno a cambiar el motor de la saga. :p

El Arise lo disfruté mucho por lo que no me importaría que en 2023 o 2024 hubiera otro Tales of, antes hacían uno cada pocos años. XD

Por cierto alguien sabe que fue del jrpg de granblue fantasy?? Creo recordar que se dijo que seguía en desarrollo pero deben llevar ya casi como 10 años y creo que es solo en TGS o festivales de granblue que suele hacer a finales de año cuando dicen "algo", pero no parece que acaben el proyecto nunca para publicarlo. :-|


Ahora que tienen el motor ya hecho y que el Arise ha vendido bien seguro que van a empezar a sacar Tales of como churros en poco tiempo.
@Pizzo el Granblue se ha retrasado (otra vez) a 2023. En diciembre es el Granblue Fest, como todos los años, y algo habrá, como todos los años, y no será nada (una imagen, un video de unos segundos), como todos los años.

Yo me juego cinco duros a que tampoco saldrá en 2023 y que acabarán cancelando la versión de PS4.

hilo_granblue-fantasy-relink_2442436#p1752100556


PD: aún así sabemos infinitamente más de este, estando como está, que de Project Awakening, el otro juego de Cygames.

Yo les tengo muchísimas ganas, de hecho para mi Granblue es junto con BOTW2, el juego por el que más hype tengo. Pero sinceramente, creo que Cygames se ha flipado demasiado. Aunque lo de anunciar juegos a una década vista es muy japonés, ya empieza a dar asco la cosa
Konami renueva la marca Suikoden poco antes del Tokyo Game Show 2022

Por fin la saga Suikoden que llevo esperando que vuelva sin ninguna esperanza. O eso parece que vuelve.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... game-show/
Koolk escribió:Konami renueva la marca Suikoden poco antes del Tokyo Game Show 2022

Por fin la saga Suikoden que llevo esperando que vuelva sin ninguna esperanza. O eso parece que vuelve.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... game-show/


Cuando Konami anunció hace días que iba a resucitar una de sus sagas más queridas, inmediatamente pensé en "Suikoden", aunque de momento parece ser un rumor y no una noticia confirmada.
4423 respuestas