Granblue Fantasy Relink

1, 2, 3, 4, 522
Uno de los juegos de Cygames desaparecidos (el otro es Project Awakening)

Ya tenemos "fecha" por lo que veo, 2022, [oki]

PD. Recordar que salía a lo SEGA, subtitulado al español, así que se habrá retrasado "en parte"
por esto mismo, lanzamiento global con EFIGS (English, French, German, Italian and Spanish)
Dudo mucho, muchísimo, que los retrasos que ha sufrido el juego tengan nada que ver con su localización.

Más bien con el cambio de desarrollador, el cual fue Platinum Games de 2016, año de su anuncio, a 2019 y desde 2019 se ha encargado Cygames Osaka. Con rumores de haber tirado todo lo de Platinum a la basura y empezar de cero, y también todo lo contrario.

Yo espero que de verdad llegue el año que viene, pero no apostaría ni un euro por ello.

Lo de los idiomas está y no está confirmado oficialmente. Fue la propia Cygames quien dijo que llegaría en multi 5 pero no de forma oficial, sino uno de sus cargos o algo así. Lo que si dijo Cygames es que quiere que llegue a todo el mundo y al mismo tiempo.


PD: Awakening fue mostrado hace unas semanas, pero lo que han mostrado al público y nada todo es uno. A ese también le tengo muchas ganas
Que va, la participación de Platinum Games era meramente para la parte
de los combates, como bien explicaron en su día (era un co-desarrollo)


Granblue Fantasy Project Re: Link will be localized into English, French, Italian, German, and Spanish

Granblue Fantasy: Relink in development with same number of staff as when co-developed by PlatinumGames


Evidentemente no es lo mismo un lanzamiento local (Japón) a uno global... se ha visto atrasado "en mayor o menor media"
por eso, vamos, seguro; y estaría en Español según le confirmaron (la desarrolladora) a la propia Gematsu.


ImagenImagen
Hablo de cabeza. Buena noticia sería que mantengan lo que fuese que hiciera Platinum y que llegue en cuantos más idiomas mejor.

Lo de los retrasos por localización no me lo creo. Sigo diciendo que es más por los cambios en estudios de desarrollo y el añadir plataformas a mayores, además del tema Covid.

Pero, vamos, que bienvenido sea. Le tengo muchísimas ganas. Es el juego que más espero junto con BOTW2. Y la pinta que tiene es acojonante
Este juego me llama mucho y se ve muy guapo en movimiento y artísticamente. Ahora falta ver si da la talla y no pase como Babylon's Fall, que prometía y parece que se la va a pegar muy gorda.

También tengo entendido que Platinum participó en los combates (me alegro) y que esa base ya estaba hecha antes de abandonar el proyecto.
Después de meterme en el mundillo de los jrpg de nuevo tras muchísimos años con el FFVII remake y el tale Of Arise, este se viene para casa día uno, hacerlos ARPG le ha dado un gran impulso para el público más casual y a mí me tienen ganadisimo.
A ver, mis palabras se están malinterpretando (y revisando mis dos post aproveché para cambiar una palabra en el
segundo post ya que no estaba acertada con mi pensamiento: "mayormente" por "en mayor o menor" medida)... [sonrisa]

No digo que el mayor porcentaje del retraso, el haber estado años sin noticias sea por la localización... que esto habrá tenido un peso grande ya que no son Square-Enix, Capcom o Bandai Namco a la hora de llevar todo para adelante (sería como ATLUS que poco a poco está haciendo las cosas mejor en los lanzamientos globales)

Esto si solo hubiera salido para Japón, en 2021 pues habría sido factible (que tiene mucho trabajo el colocar todo lo necesario, no sería
solo un .txt; con SMTV se ha visto que han llegado por los pelos o con Persona 5 que se lanzó antes en Japón, solo en japonés)

PD. Todo esto, si nos fiamos de lo que le contaron en su día al medio... porque si resulta en un lanzamiento global y solo lleva JAP/ENG pues el palo sería muy grande (y las ventas se desplomarían, ahora es el momento para estos juegos tras el éxito de ATLUS en estos territorios)
parece que el sistema de combate se ve un poco menos cargado de luces, y te dejan ver y entender un poco mas lo que sucede, en el ultimo gameplay no se veía nada de lo que pasaba en combate y ahora parece que se ve un poco mas claro, veremos a ver en que queda, por que lo ultimo que vi me pareció preocupante y muchas situaciones de caos absoluto de ya no saber que esta pasando en pantalla sino de literalmente ni poder verlo.
No os da la sensación de que el juego va a ser de que cada isla será una mazmorra pero que la historia va a quedar un poco aguada y light en comparación a la parte que se va a enfocar más a las quest cooperativas? Me da la sensación de lo que ocurre con Marvels Avenger que por querer enfocarlo tanto al cooperativo y al online el modo historia es bastante meh y era una sucesión de misiones diseñadas para el online con 4 pinceladas de historia. Es el temor que tengo viendo el juego, que lo centren más en algo más Monster Hunter o Genshin Impact en su vertiente multi que en una historia y narrativa potente de un Tale of o Final Fantasy.

Todo lo mostrado de años anteriores son mazmorras y misiones de ir por un camino y jefe final sin nada de historia, eso me mosquea un poco y el trailer de ahora no me da la sensación de que sea de historia sino que sigue mostrando peleas y los personajes y poco más.

Me da que intentan abarcar los dos extremos y puede quedarse a medias en ambos, ojalá me equivoque.
Como con otros muchos, estaba más que cantado:

Han mostrado un video de unos segundos en la EVO:

https://youtu.be/B4c624JMhDU
Pero este juego va a salir algún día o que?? :-? [+risas]

Creo que quiero jugarlo desde que vi el anime hace mil años que fue cuando me empezó a interesar la saga. XD
@Pizzo yo tengo pendiente de ver el segundo anime.

Del juego supongo que sabremos algo en diciembre
el 20 de enero tendremos nueva info del juego. y estará de manera jugable en el GF Fes:
https://twitter.com/gbf_relink_jp/statu ... 6509724672
Pues tras la de años que lleva de desarrollo o una de 2; o es el mejor puto jrpg de 2023 o es la mayor mierda del planeta. Lo que saliendo ff16 en verano y ff remake 2 en diciembre hechos en muchos menos tiempo igual lo apisotean o no. :Ð


Otro tráiler. Y seguimos sin fecha, más allá de 2023
Sigue teniendo una pintaza increíble, pero yo creo que los números retrasos que ha tenido lo han hundido y solo 4 gatos le seguimos la pista. :-|

El tío este con gafas nuevo no se quién es... me da a mí que el juego va a tener demasiados personajes, tal vez por eso les está costando tanto. Yo le habría dejado con 7-8 o así como casi todos los jrpg, pero bueno.

El combate la verdad que luce muy espectacular, por ejemplo, cuando el boss del barco pasa la zarpa y raspa todo el barco tb mola mucho. Es raro que en los jrpg haya "interacción" o "destrucción" del escenario. Mola. [360º]

Lo veo muy complicado que aspire este año algo, pero nunca se sabe...

Enfrentarlo en verano a un todopoderoso ff16 o en navidades al ff7 remake2. :-|

Pienso que tal vez pueden hacer como ff7 si le meten anuncios en la TV, buen marketing y eso para que la peña lo conozca igual puede llegar pelotazo que es lo que pasó con ff7 nadie lo conocia, pero aún me acuerdo de su anuncio en TV y tal, ya veremos si lo promocional o que hacen, ya que la cyganes está tiene pasta. XD
@Pizzo FFVII Rebirth dudo mucho que salga este año, yo apuntaría más bien a ene-mar de 2024. Más que nada porque está anunciado para esas fechas.

En cuanto a este... vete a saber. Yo le tengo unas ganas del 15, pero ya estoy "cansado" de tanta nada, ya son varios años así.

Dejo por aquí otro gameplay: https://youtu.be/JYZAPvJhc30
El apartado artístico es sublime.
Luce chulérrimo, pero veremos.... Millones de retrasos y cosas raras han tenido. A ver en que queda la cosa.
Lo sacaran ya este año? [carcajad] yo creo que para después de verano... Septiembre-Octubre.
onyvla escribió:@Pizzo FFVII Rebirth dudo mucho que salga este año, yo apuntaría más bien a ene-mar de 2024. Más que nada porque está anunciado para esas fechas.

En cuanto a este... vete a saber. Yo le tengo unas ganas del 15, pero ya estoy "cansado" de tanta nada, ya son varios años así.

Dejo por aquí otro gameplay: https://youtu.be/JYZAPvJhc30

Modo para "principiantes" con el que hay auto/heal auto/guardia y combos con solo apretar un botón. :Ð Esto no sé si es bueno o malo, supongo que si es "modo principiantes" será porque hay un modo normal o algo para el estilo para no ser tan casual el juego ¿no?

Por lo visto dicen que la experiencia de la historia es en solitario, pero se pueden hacer las dungeons/mazmorras con 3 compis más online. :-? Esto supongo que será como van a hacer con el Blue Protocol ¿no? Historia en solitaro, pero mazmorras en grupo o con la CPU. Lo de la CPU lo digo porque me suena haber visto por ahí la palabra CPU. También supongo que será como el ff14 online, allí las dungeons tb las hacias con compis, tardaron mucho tiempo en que las pudieras hacer solo acompañándote personajes controlados por la IA del juego. Este sistema híbrido entre o juegas solo o haces dungeons con colegas es un poco raro, peor hay jrpgs que ya lo hacen así, como fue por ejemplo el white knight chronicles me suena y otros. :-|
El juego tiene pinta que será un Monster Hunter anime. Tendrá su historia y tal, donde enseñar las zonas, meter lore, ver los monstruos, personajes... Pero lo gordo irá en las cazas, y es de esperar que estas tengan desde su dificultad más básica con auto heal, auto revivir, etc, etc, a cosas más exigentes.

Hay que esperar. [fumando]
El juego que mas espero junto a Dragons Dogma 2.
bueno ya tenemos una ventana de lanzamiento aproximada , ya es algo.
Otro por aquí que es el que mas espero junto a dragons dogma
6 AÑAZOS hace ya desde el primer trailer:



Espero que no hayan eliminado el componente exploración que enseñaron en el primer gameplay:

Por fin tiene ventana de lanzamiento.
En mi cabeza por lo que se ha ido viendo me parece una mezcla de Xenoblade y un Tales of moderno por su combate. Veremos si alguna de estas sensaciones se corresponde con la realidad cuando salga xD
Lanzamiento en invierno... :p

Winter 2023, como winter 2023 solo está diciembre, yo no lo veo.... Lo veo más para principios de 2024, pero se ha retrasado ya tantas veces y lleva tantos milenios en desarrollo que no me creo nada. :p
No conozco mucho de esta saga,solo tengo uno que dieron en el plus lo jugué un par de días y pese a que me gustó bastante lo tengo en pendientes por ahora,es una mezcla de combates contra varios enemigos y contra uno solo según la ocasión, bastante rolero,muy japonés y como digo me gustó,este irá por ese camino o es más mundo abierto? Estoy hablando de saga y ni siquiera sé si hay más aparte del que cito
Ya era hora de que anunciarán esto. Me dan muchas ganas pero a la vez miedo por qué el proyecto ha pasado por varias manos
A ver qué tal. Ha sido un desarrollo chungo, muy muy dilatado... A ver en qué queda. Lo que espero, es que no sea un gacha encubierto.
eRiKaXPiReNCe escribió:A ver qué tal. Ha sido un desarrollo chungo, muy muy dilatado... A ver en qué queda. Lo que espero, es que no sea un gacha encubierto.


Pero no es un juego online no? no deberia tener gachas [mad]
El trailer en 4k se ve increíble. Solo espero que después de tantos años haya quedado en buenas manos y salga muy bien. Le tengo muchas ganas y puede ser una joya si cuidan bien los detalles.

El apartado gráfico es sublime.
Este juego ha quedado muy relegado. Cuando lo anunciaron por primera vez era una salvajada .
Ahora parece cutrillo.
Lastima que hayan tardado mil años.


Hay un puñado de videos grabados así. Elegí este porque Charlotta está guapérrima. :Ð

Está en el Anime Expo así que deberían filtrarse más cosas. [fumando]



Por fín tenemos fecha:

01/02/2024
@Xbeat tiene mejor pinta que cualquier final fantasy o tales of de los últimos 20 años, tiene pinta de ser de los mejores jrpgs de la década, ojala no decepcione.
Tiene muy buena pinta desde fuera, pero todavía no sé de qué va el juego. Un Monster Hunter con look anime?
@eRiKaXPiReNCe no coño, un jrpg de toda la vida xD a lo tales of, Final Fantasy, Dragon quest,vamos un rpg tradicional con su trama y viaje del héroe para un solo jugador de toda la vida.

Imagen

joder hasta tiene a bahamut xD.
@zeles

Pero vi rollos de poder elegir tu personaje con libertad, también menús que olían a carne de ''microtrasacciones'' a saco... :Ð
@eRiKaXPiReNCe nada nada, xD es un rpg clásico con su historia, no tiene nada que ver con un gachapon, este lo pagas integró con todo el contenido por eso mismo, no por nada costara sus 60/70€ llevara ya sus 5 o 6 años de desarrollo y creo que hasta platinum participó en el juego.
X momentos pensaba que estaba viendo Tales of Arise. Pinta muy bien este juego,así q habrá que seguirlo y posiblemente cae de salida
Hostia, me ha sorprendido el trailer :O . No estoy seguro pero espero que venga en castellano.
1066 respuestas
1, 2, 3, 4, 522