[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Shiima escribió:Estoy terminando el Omega Quintet, el principio del juego ha sido bastante coñazo, la historia y los personajes no me han gustado nada y el final una meh, pero el sistema de combate me encanta, los order break te joden bien XD. Llevo 70h, me ha enganchado bastante en la parte final y el postgame sobretodo, ya lo tengo todo hecho, pero no se si sacar el platino, me faltan solo dos trofeos que son grindeo puro, que serán unas 5-10h de combates.

Ahora después de jugar a este le tengo mas ganas al Black Rose Valkyrie, que parece que sigue mas por esta linea, a poco tenga mejor historia y personajes me va a gustar.


A mi me encanto el Omega Quintet, hasta la historia. Me despollaba con la idol cuarentona [qmparto].

Para mi son todos must los juegos de esta gente, seran repetitivos, cutres y todo lo que queráis pero en lo jugable enganchan como pocos y a fin de cuentas eso es lo que importa.
http://www.blogiswar.net/2016/09/14/trailer-de-birthdays-the-beginning-para-playstation-4/



Arc System Works y Toybox han lanzado el primer tráiler de Birthdays the Beginning para PlayStation 4.

El juego se lanzará el 19 de enero en las consolas japonesas, y tiene anunciada su llegada a Europa y Norteamérica por parte de NIS America, aunque de momento no hay ventana para dicho lanzamiento.


https://www.youtube.com/watch?v=THDsZKqyg_o

http://www.blogiswar.net/2016/09/13/god-wars-future-past-llegara-a-las-ps4-y-psvita-de-occidente-a-inicios-de-2017/

God Wars: Future Past llegará a las PS4 y PSVita de occidente a inicios de 2017


Desde NIS America han anunciado el lanzamiento de God Wars: Future Past en las PlayStation 4 y PSVita de Europa y Norteamérica a inicios de 2017.

El RPG estratégico desarrollado por Kadokawa Games nos traslada a una historia jamás contada de Japón a través de las historias tradicionales del país y su folclore a través de tres naciones enfrentadas: Fuji, Izumo y Hyuga. Con más de 14 personajes jugables, más de 30 clases diferentes, más de 400 habilidades disponibles y más de 250 piezas únicas de equipamiento, cada cual podrá crear su grupo ideal con el que enfrentarse a los retos que propone el juego.
@carmelero Tengo muchas ganas de ese God Wars ^^
Pillar un juego de Kadokawa es casi lo mismo que practicar masoquismo, encima con todos tengo el mismo problema llego al final pero están tan descompensados los últimos tramos que de ahi no logro pasar. Demon Gaze y el Natural Doctrine son claros ejemplos, casi es un pleno con esta gente.
@juanx28 Toda la razón. A veces es que me va lo duro XDD
Buenas!! Tengo esta lista de JRPGs para PS4 para ir pillándolos poco a poco (no tengo prisa, soy futuro comprado de la 4 PRO dentro de un par de meses). De momento ya tengo el Odin Sphere (edición coleccionista) y el Omega Quintet.

Me gustaría por favor si podéis ayudarme y decirme de la lista algún juego que veáis que es realmente malo, o si por el contrario veis que me falta alguno realmente bueno:

* Odin Sphere, * Omega Quintet, Final Fantasy XV, Atelier Sophie, Valkyria Ch Remaster, Disgaea 5, Nights of Azure, Star Ocean 5, World of Final Fantasy

Futuros:
Persona 5, Kingdom Hearts 3, Ni no Kuni 2, Nier Automata.

Un saludo! :)
Ateliers escribió:Buenas!! Tengo esta lista de JRPGs para PS4 para ir pillándolos poco a poco (no tengo prisa, soy futuro comprado de la 4 PRO dentro de un par de meses). De momento ya tengo el Odin Sphere (edición coleccionista) y el Omega Quintet.

Me gustaría por favor si podéis ayudarme y decirme de la lista algún juego que veáis que es realmente malo, o si por el contrario veis que me falta alguno realmente bueno:

* Odin Sphere, * Omega Quintet, Final Fantasy XV, Atelier Sophie, Valkyria Ch Remaster, Disgaea 5, Nights of Azure, Star Ocean 5, World of Final Fantasy

Futuros:
Persona 5, Kingdom Hearts 3, Ni no Kuni 2, Nier Automata.

Un saludo! :)


Échale un vistazo a Divinity Original SIN, aunque no es japonés te puede gustar.
Yo me estoy terminando el Ni No Kuni. Solo puedo decir que el juego es una obra de arte y me da mucha pena que se acabe ya. Es como estar en una pelicula de dibujos animados. Ha hecho que me interese por las peliculas del estudio Ghibli (ya he visto unas cuantas) y que me interese mas por los jrpg.
ludwig escribió:Yo me estoy terminando el Ni No Kuni. Solo puedo decir que el juego es una obra de arte y me da mucha pena que se acabe ya. Es como estar en una pelicula de dibujos animados. Ha hecho que me interese por las peliculas del estudio Ghibli (ya he visto unas cuantas) y que me interese mas por los jrpg.


Qué lástima que Ghibli no colabore ya en la segunda parte...
Nylonathathep escribió:Tenemos un nuevo trailer [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=pXZX5AC ... e=youtu.be


Hoy lo he visto en la store y la verdad tiene muy buena pinta. Lo acabare pillando seguro.

Saludos
ludwig escribió:Yo me estoy terminando el Ni No Kuni. Solo puedo decir que el juego es una obra de arte y me da mucha pena que se acabe ya. Es como estar en una pelicula de dibujos animados. Ha hecho que me interese por las peliculas del estudio Ghibli (ya he visto unas cuantas) y que me interese mas por los jrpg.


Es que es un juegazo como la copa de un pino, eso si espero que mejoren la IA aliada en el 2 porque era lo único reprochable del primero (mas inútiles no podían ser jaja), yo los dejaba muertos durante todo el combate y me las arreglaba con Oliver solo.
Ateliers escribió:Buenas!! Tengo esta lista de JRPGs para PS4 para ir pillándolos poco a poco (no tengo prisa, soy futuro comprado de la 4 PRO dentro de un par de meses). De momento ya tengo el Odin Sphere (edición coleccionista) y el Omega Quintet.

Me gustaría por favor si podéis ayudarme y decirme de la lista algún juego que veáis que es realmente malo, o si por el contrario veis que me falta alguno realmente bueno:

* Odin Sphere, * Omega Quintet, Final Fantasy XV, Atelier Sophie, Valkyria Ch Remaster, Disgaea 5, Nights of Azure, Star Ocean 5, World of Final Fantasy

Futuros:
Persona 5, Kingdom Hearts 3, Ni no Kuni 2, Nier Automata.

Un saludo! :)


Bajo mi punto de vista no me gustan mucho:

Star Ocean 5 y Nights of Azure.

Para agregar a la lista:

Pier Solar HD, I am Setsuna, Neptunia VII, Digimon, Sword Art Online Re: Hollow Fragment, Fairy Fencer F y creo que en ps4 tambien esta Tokyo Twilight Ghost Hunters que visual novel + jrpg.
juanx28 escribió:
ludwig escribió:Yo me estoy terminando el Ni No Kuni. Solo puedo decir que el juego es una obra de arte y me da mucha pena que se acabe ya. Es como estar en una pelicula de dibujos animados. Ha hecho que me interese por las peliculas del estudio Ghibli (ya he visto unas cuantas) y que me interese mas por los jrpg.


Es que es un juegazo como la copa de un pino, eso si espero que mejoren la IA aliada en el 2 porque era lo único reprochable del primero (mas inútiles no podían ser jaja), yo los dejaba muertos durante todo el combate y me las arreglaba con Oliver solo.


Si, la ia aliada deja bastante que desear. Lo que mas me jode de esta segunda parte aparte de que no este el estudio Ghibli, es que no salga Mr. Drippy. XD

A ver que tal esta el Zenith este, por un lado tiene buena pinta y por el otro se nota que es un juego de bajo presupuesto.
Yo al que cada vez le tengo mas ganas es al SAO, y esto de que este ultimo llegue en castellano me dan mas ganas de pillarlo de salida, sabeis donde esta mas barato para pillarlo?
A mi de SAO me gusto solo la primera temporada y la tercera de Sinon(y tampoco es que haya sido la hostia la verdad). Pero con los juegos no me atrevo, tienen algo que no me terminan de convencer.
@juanx28 El primero me parece muy muy completo en el apartado jugable con toques de mmo en el sistema de habilidades (cosa que me encanta) y da un montonazo de horas.

El segundo empeoro en casi todos los aspectos y por suerte el tercero se basa en el primero.

Luis_dAR escribió:Yo al que cada vez le tengo mas ganas es al SAO, y esto de que este ultimo llegue en castellano me dan mas ganas de pillarlo de salida, sabeis donde esta mas barato para pillarlo?


Yo tengo unas ganas brutales.
@juanx28
Yo de SAO me vi la primera temporada.... Me leí un par de novelas ligeras, y me compre los 2 juegos que han salido para vita....
El primero me harto que el pj hiciera auto-ataque, eso me desquicia....
El segundo lo empece, lo jugué un poco.... Y cómo salió el trails of cold steel, lo deje apartado, .... Hasta ahora....
Puestos a hablar de rpg basados en anime....
Hay alguna posibilidad que traigan por lo menos en digital , el mahouka koukou?
Esa serie de novelas me tienen enganchado(hasta que yen press la licenció en usa, y se cargó la traducción fan....)
Así que en los próximos meses tenemos
Dragón quest builders
World of ff
Ff xv
Persona 5
Alguno más que haya que estar atento?
Sin entrar en las expansiones
Otra cosa el rogué galaxy está previsto sacarlo para vita tb? O solo como está ahora en ps4?
@senji Lo bueno es que al poco tiempo los auto ataques no sirven de nada y vas usando habilidades sin parar.

El trails es de lo mejor que he jugado en años de este genero y ya mismo sale el 2.
¿Es estrictamente necesario jugar al Trails in the Sky para comprender el Cold Steel?
Branbal escribió:¿Es estrictamente necesario jugar al Trails in the Sky para comprender el Cold Steel?


No hace falta, incluso el Sky aun no esta terminado en nuestro territorio.
El SAO en Amazon he visto que esta por 60.95, a ver si lo encuentro mas barato.
@Narcyl
Ya se, lo que me molesta, o me parece que no tengo totalmente el control del pj, es que no se puede desactivar el auto-ataque, sé que es tontería, pero a mí me ralla sobremanera que mi pj si entra en combate y yo no hago nada, se ponga a atacar solo.... Me parece una falta de inmersion(para mí) por eso me gusta más el 2, porque aparte de volar ... Tienes total control sobre el pj, aunque pierde cosas como poder ordenar ataques conjuntos(donde yo,llegue no se podía)

Respecto al cold of steel... Tb lo espero, aunque no sé si sale antes de fin de año....
Quiero ver algo de mejoría en combates..., por ejemplo que moverte no te quite turno,...., algo así.

Otra cosa como es el Nobunaga ambition? Alguien lo ha jugado, ? Sé que es srpg, pero
Mola los combates? La parte política y de alianzas es pesada?
No hay ni un analisis de Zenith...
@senji El Cold Steel 2 sale en noviembre, creo que en América ya esta. Por lo que creo el combate es muy muy similar, lo del movimiento es raro pero la única solución para no perder turnos moviéndote es poner a todos en la linea de delante y prácticamente no vas a tener que recolocarlos nunca.

Yo creo que use la función de movimiento unas 10 veces y me lo pase dos veces en dificultades altas.

@Luis_dAR En la Store ha estado el Sao 1 muchas veces por 5-6 euros y el otro por 15-20 creo. En físico no tengo ni idea la verdad.
Yo estoy liado con el The Witcher 3 y me parece brutal. No puedo compararlo con ningún otro juego de esta generación. Lo malo es que todo lo que juegue a partir de ahora creo que me va a parecer una mierda... [+risas]

Tengo muchas ganas de ver algún análisis del Zenith. Ese estilo de juego a lo Diablo o Baldurs Gate siempre me ha gustado. A ver si tiene buena duración.
ludwig escribió:No hay ni un analisis de Zenith...

Por no haber, no hay ni impresiones de nadie que lo haya probado. Mañana Amazon me envía mi copia. A la espera de ver si será digno.
Narcyl escribió:
@Luis_dAR En la Store ha estado el Sao 1 muchas veces por 5-6 euros y el otro por 15-20 creo. En físico no tengo ni idea la verdad.


Me refiero al nuevo, el que sale en Noviembre [carcajad]
El-puto-amo escribió:
ludwig escribió:No hay ni un analisis de Zenith...

Por no haber, no hay ni impresiones de nadie que lo haya probado. Mañana Amazon me envía mi copia. A la espera de ver si será digno.


En Steam si que las hay y son bastante positivas.
Genial. Pues le daré un vistazo, que no acostumbro a husmear por steam, gracias socio.
@Narcyl
Pues no queda mucho para que salga.... Menudos meses hasta Navidad llenos de rpg....
Lo del movimiento en el cold of steel,.... Es que me recuerda al eternal sonata(donde podías y debías moverte para enfrentar el enemigo...)
Según parece se decia(aún estoy por acabar el cold steel 1) que este era como un larguísimo prólogo del 2, siendo así, el 2 promete la verdad....
Luis_dAR escribió:
Narcyl escribió:
@Luis_dAR En la Store ha estado el Sao 1 muchas veces por 5-6 euros y el otro por 15-20 creo. En físico no tengo ni idea la verdad.


Me refiero al nuevo, el que sale en Noviembre [carcajad]


Dios que empanada mental XDD Yo lo acabare pillando por la Store casi seguro, pero esta carillo.

@senji Es un largooooo prologo del 2 como bien dices, la putada es que no vamos a ver la historia terminada hasta que salga el 3 y nos vamos a quedar un tiempo comiéndonos las uñas.

En mi caso con Cold of Steel es que como digo apenas me movía del sitio, pero es porque el juego te deja tantas tácticas "cerdas" que es difícil no cargarte toda la pantalla de un golpe. Recuerdo una habilidad que aumentaba tu barra de limite andando por el mapa, cada vez que llegaba a un enemigo la tenia a tope y los mataba de 1.
¿Pero qué hacéis con vuestras vidas que no habéis jugado ya a los Trails in the Sky? [flipa]
carmelero escribió:¿Pero qué hacéis con vuestras vidas que no habéis jugado ya a los Trails in the Sky? [flipa]


Eso mismo digo. Yo estoy deseando jugar ya a la ultima parte.
En mi caso estuve a punto de jugar al de PSP, pero al final me eché para atrás. Además no sé cómo está compuesta la serie y si están relacionados entre sí, pues es algo que me echa para atrás. Tengo entendido que el de PSP es el mejor, así que siempre he tenido curiosidad por él.
Narcyl escribió:
Luis_dAR escribió:
Narcyl escribió:
@Luis_dAR En la Store ha estado el Sao 1 muchas veces por 5-6 euros y el otro por 15-20 creo. En físico no tengo ni idea la verdad.


Me refiero al nuevo, el que sale en Noviembre [carcajad]


Dios que empanada mental XDD Yo lo acabare pillando por la Store casi seguro, pero esta carillo.

@senji Es un largooooo prologo del 2 como bien dices, la putada es que no vamos a ver la historia terminada hasta que salga el 3 y nos vamos a quedar un tiempo comiéndonos las uñas.

En mi caso con Cold of Steel es que como digo apenas me movía del sitio, pero es porque el juego te deja tantas tácticas "cerdas" que es difícil no cargarte toda la pantalla de un golpe. Recuerdo una habilidad que aumentaba tu barra de limite andando por el mapa, cada vez que llegaba a un enemigo la tenia a tope y los mataba de 1.



Yo aún no llegue a eso.... ¬_¬
Sí que vi que te daban muchos nodos de tecnicas(no recuerdo el nombre de ello) y casi siempre eran mejores los iniciales....

Respecto al trails in the Sky, lo jugué en su momento sparrow.... Me lo compre digital y eso, pero al final no seguí mucho( la lista de rpg que tengo por acabar.... [rtfm] )
@CloudStrifeFF7 En Steam están ahora el 1 y el 2, con intención de traer el 3 en versiones completas ^^

@senji A mi también se me acumulan un montón de Jrpgs, pero cuando empiezo uno lo acabo antes de ponerme con otro o de lo contrario tendría millones a la mitad XD
Narcyl escribió:@CloudStrifeFF7 En Steam están ahora el 1 y el 2, con intención de traer el 3 en versiones completas ^^

@senji A mi también se me acumulan un montón de Jrpgs, pero cuando empiezo uno lo acabo antes de ponerme con otro o de lo contrario tendría millones a la mitad XD



Eso me pasa a mi....
Desde el disgaea 4,.... El cold steel.... El DS 3... The witcher....
E que si lo pienso me compro los juegos(rpg) ilusionado, les pego fuego.... Y cómo voy despacio para jugarlos a mi gusto.... Al final sale el nuevo rpg de turno que me llama la atención y empiezo ese, llámese el que sea.... Con decir que en la vita tengo aún el tales of hearts por acabar... [tomaaa] [tomaaa] [uzi] ....
Y en la ps3 se quedó colgando el atelier shallie.... [rtfm] [rtfm]
Pero na.... Dentro de poco sale el DQ builders, el ffxv , el world of ff.... El cold 2,.... Y obviamente los comprRe , empezare, y a no ser que sean cortos(ja ja esos rpg cortos...) cuando salgan otros haré lo mismo... Cuando me pondré al día?
Eso sin olvidar que estoy dándole fuego ahora al ff XIV .... Y eso consume todo el tiempo de juego que tengo....
@senji Pues siendo un poco mala "cabrona" te diré que así nunca te vas a poner al día XD Porque mi pareja hace exactamente lo mismo en muchas ocasiones y hace muchos años que no se pasa ningún Jrpg completo.

Si por mi fuera me pondría ahora mismo con varios que tengo pendientes pero es que o me centro en uno o se que nunca mas lo voy a volver a jugar, algo que me paso en la epoca ps2 que pirateaba sin parar y no tenia tiempo para terminar casi nada.

Es muy dificil pero hay que centrarse en uno XD

Gran juego Final Fantasy XIV, actualmente no juego pero la cantidad de horas que le dedique a ese juego no fueron normales XD Mínimo 8-10 horas durante un verano entero todos los dias...
A mi en la ps2 tambien me pasaba pero no solo con los rpg, me pasaba con la mayoria, al final no era tan buena la pirateria.
No hay nada mejor que jugar de a un juego por vez, yo sinceramente no se que apuro teneis. Un buen juego va a seguir siendo bueno así lo cojas 3 o 5 años después.
Yo no concibo el empezar mas de un juego a la vez (salvo compaginando sobremesa y portátil) y eso que en mi caso es peor porque me gustan casi todos los géneros y se me acumulan pilas de juegos literalmente.

Yo lo que hice en mi caso para tener mas tiempo y centrarme en lo que me gusta es despedirme del online (que roba tiempo de manera brutal) y del plus, que lo considero totalmente prescindible y muchas veces jugaba por el simple hecho de bajar lo "gratis" que tocaba solo por inercia.
@juanx28 Yo hago algo parecido aunque con algunas diferencias. También me gustan todos los géneros menos deporte y conducción.

Siempre tengo esto:
1 Juego para mi sola al que le dedico la mayor parte del dia.
1 Juego para verlo con mi pareja y disfrutar los dos.
1 Online o Chorra para los ratos que no puedo ponerme muchas horas.

Hasta que no los termino al 100% no empiezo otro nunca.
@Narcyl
Yo probé el XIV con los días de prueba al comprarme ps4.... Luego entre uno y otro lo deje....
El mes pasado lo vi a 30€ + expansion.... A la saca [poraki]
Y en este mes aún no he pasado de novato [tadoramo]
Entre probar diferentes clases para empezar, luego elegí una(de magia como siempre) y ahora entre subir a 20 weaver, alchemist, goldsmith, y hacer las guildhest y mazmorras iniciales no paro para poder subir bien... Al final mi objetivo a corto plazo es mago negro, aún no tengo mi propio chocobo ratataaaa solo el de gold saucer.... Se pasa el tiempo volando.... [lapota] [lapota] .... Ya me toca renovar casi la suscripción y creo que directamente meteré 2 meses....

Ya sé que no los acabaré, pero [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] .... Me imagino que cuando haya un bajón de juegos rpg o no me interesen , iré acabando alguno.... Eso sí el que no pienso sacar de mi ps4 hasta acabarlo es el ff xv .....

Yo la mayoría de juegos que tengo son rpg,... Deportivos solo el nba 2k....
Luego tengo el MGSPP solo por el online.... Y dudo comprarme el GTA 5 por lo mismo.... Pero como doy dándole ahora al XIV no me hace falta más juego(de momento, hasta que salgan los imperdibles.... [noop] )
@Narcyl Ah, yo ahí difiero un poco tambien, de los 100% suelo pasar casi siempre. Hago la historia y como mucho algún post game y automáticamente paso a otro, los trofeos y mirar guias (van de la mano si quieres sacarlos todos) en mi caso merman la experiencia casi siempre y suman mas tiempo que generalmente no me puedo dar el lujo de perder.
juanx28 escribió:@Narcyl Ah, yo ahí difiero un poco tambien, de los 100% suelo pasar casi siempre. Hago la historia y como mucho algún post game y automáticamente paso a otro, los trofeos y mirar guias (van de la mano si quieres sacarlos todos) en mi caso merman la experiencia casi siempre y suman mas tiempo que generalmente no me puedo dar el lujo de perder.


Bueno eso es ahora que me lo puedo permitir pero porque también los disfruto, por ejemplo Star Ocean V hice parte del post game y fin porque me aburrio mucho.

Cuando vuelva a algun MMO pasare de completarlo todo xD o que me asciendan en el curro.

@senji Pues te queda muchooooo por disfrutar de verdad, ademas que luego se tienen todas las clases al 60 ^^

Disfruta del juegazo.
@Narcyl
Eso espero... Solo que las clases de armas blancas no me atraen tanto [angelito]
Pero subir a 60 las 3 clases de magia, subir las de discípulo de la mano,....
Y empezar con lo tocho... Que es heavensward y los primal , más todo el post game..... [tomaaa] [tomaaa]
Espera que me deprimo de lo poco avanzado que voy.... [plas] ..... [fiu]
Pero bueno,... Se supone que un mmorpg tiene que ser eso... [fiu] [rtfm]
@senji Para mi lo mejor de un MMO tambien es el camino hasta el final, asi que no te agobies y disfrutalo paso a paso ^^ Animooo
@Narcyl no si mira si voy paso a paso,
Que en vez de subir una clase deprisa a 30 para ir avanzando la historia....
Voy nivelando las 6,7 que me interesan, para luego no empezar de 0 ,.... Tengo 5 clases rondando nivel 20' entre crafteo y magia, también 2 clases recolectoras rondando 15¿.....

Sabes por casualidad como subir niveles de forma decente en clases recolectoras? Por qué cuesta un cojon subir esas clases incluso en niveles bajos.... Yo lo que hago(no sé si bien) es utilizar levelquest .... Pero me fastidia un poco gastar allowances en eso.... Por qué para subir crafteo va súper bien .... Sin olvidar las mazmorras y tal.... [rtfm] [fiu]
Otro por aquí con el síndrome "empezar todos los rpg". Ahora mismo tengo comenzados (no me matéis) xenoblade, xenoblade x, suikoden, rogue galaxy y bravely default. Pero estoy intentando centrarme en acabar uno antes de seguir con los otros, en este caso rogue galaxy HD de PS4.

Me ocurre lo mismo que @senji, sale uno nuevo y quiero jugarlo, pero como no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría, pues tardo mucho en pasármelos y salen nuevos, miedo me da la salida de ffxv, espero haber conseguido terminar rogue galaxy y suikoden al menos xD
@senji Recolectar es asi de lento pero con los materiales acumulados subes las de crafting. Yo usaba las allowances en lo que necesitara sin miedo ^^
4421 respuestas