[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

@Manjimaru es que hoy salía el Pokémon nuevo, el Let's go Pikachu/Eve.
De mis 3 compis de piso uno se lo precompró digital y el otro ha ido a comprarse una Switch hoy solo para jugarlo xDDDD
@Manjimaru pero sabes japonés? o te juegas los juegos sin enterarte ni papa?
Juan_Garcia escribió:
xavillin escribió:
vhaldemar escribió:Acabo de leer que el 8 de diciembre bandai namco hará un directo sobre la saga tales of... Anunciarán al fin uno nuevo con nuevo motor gráfico?

Veremos a ver.

Saludos.

Ojalá...el Berseria es muy buen juego, pero le hace falta un nuevo motor gráfico como el comer.


Yo creo que meterle mas pasta y talento al apartado artístico. El estilo gráfico de Vesperia es mucho mejor, siendo 8 años mas viejo que otros más modernos. No creo que sea solo un tema de engine gráfico.

Sin duda, lo que pasa que el motor gráfico creo que es lo que más canta. Pero es verdad que a nivel de diseño de escenarios les hace falta un poco más de amor.
xavillin escribió:Sin duda, lo que pasa que el motor gráfico creo que es lo que más canta. Pero es verdad que a nivel de diseño de escenarios les hace falta un poco más de amor.


Estoy de acuerdo, de hecho para el nivel de ventas que tiene la saga a nivel mundial deberían tener un engine similar al de ni no kuni 2. Pero a parte de ello, les veo poco talento artístico en sus juegos.
Estoy viendo muchos vídeos de Lost Ark y tiene pintaza. Ojalá salga en consolas.
@eRiKaXPiReNCe Espera primero que salga en nuestro territorio en 2020 o asi xD
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Espera primero que salga en nuestro territorio en 2020 o asi xD

Ya, si va para largo. Lo bueno es que al principio iba China y USA delante de Europa segun he leido, y al final con China tuvieron no se que jaleo y se retrasa alli, llegando antes y a la vez a USA y Europa.

A ver como avanza la cosa.
@eRiKaXPiReNCe Desde 2014 lo estoy esperando xD Animo que queda menos.
Buenas, me he leído la primera pagina y no he encontrado respuesta. Que significa el termino Srpg? He visto que habían mencionado que el disgaea 5 era un srpg, pero ni idea que significa.
¿Cuál es el primer trofeo se tarda en conseguir en The Witcher 3?
-Karhonte- escribió:Buenas, me he leído la primera pagina y no he encontrado respuesta. Que significa el termino Srpg? He visto que habían mencionado que el disgaea 5 era un srpg, pero ni idea que significa.


Strategic Roleplaying Game, son juegos muy tacticos y de pensar

Saludos
¿Qué tal está el YS Origin? Está a dos duros en la Store y me llama la atención. Me molaron los Zenonia del móvil y este se le da un aire xD Lo recomendáis?
@Gramsci Tienen similitudes asi que te lo pasaras bien ^^ Ya sabes a lo que te enfrentas.
¿Me ayudáis a hacer una lista con todos los rpg por turnos de PS4? Incluyendo también remasterizaciones y remake. Y por turnos me refiero a algo más tirando al jrpg clásico. No contaría los rpg tácticos, por ejemplo. Me dejo muchos por las horas que son, pero se me ocurren, a bote pronto:

  • Persona 5
  • Dragon Quest XI
  • Los dos Digimon Story
  • Final Fantasy X
  • Blue Reflection

Y luego había otro que creo que era indie, cuyo título no recuerdo.

Sé que algunos me dejaré pero hay poca cosa, ¿no?
Gramsci escribió:¿Me ayudáis a hacer una lista con todos los rpg por turnos de PS4? Incluyendo también remasterizaciones y remake. Y por turnos me refiero a algo más tirando al jrpg clásico. No contaría los rpg tácticos, por ejemplo. Me dejo muchos por las horas que son, pero se me ocurren, a bote pronto:

  • Persona 5
  • Dragon Quest XI
  • Los dos Digimon Story
  • Final Fantasy X
  • Blue Reflection

Y luego había otro que creo que era indie, cuyo título no recuerdo.

Sé que algunos me dejaré pero hay poca cosa, ¿no?


Así que se me ocurra... Child of Light va por turnos. Además tiene un apartado artístico muy bonito.

Imagen
Futaba escribió:Así que se me ocurra... Child of Light va por turnos. Además tiene un apartado artístico muy bonito.



Cierto. He recordado también los South Park.

  • Persona 5
  • Dragon Quest XI
  • Los dos Digimon Story
  • Final Fantasy X
  • Blue Reflection
  • Child of Light
  • South Park
@Gramsci Final Fantasy XII usa turnos, World of Final Fantasy, Resonance of Fate, The Last Remnant, la saga Atelier hasta donde se, también.

Occidental, la saga Divinity, Earthlock.
Festival of Magic.
Divinity Original Sin 1 y 2. Arte rolera.
Yo me iba a comprar este juegazo en PS4, pero al final lo compré en PC por poder jugarlo con mejores gráficos y por el precio (15 eur la deluxe).

Es un Action RPG, de combate por turnos y totalmente recomendado.

Si queréis echarle un vistazo, por si no lo conocéis, seguro que os gusta. Pura droga



@futaba echaré un vistazo a ese Child of Light :)
@DarkMessiah Muy buen juego pero cuidado con comprarlo en ps4 hasta que lo parcheen.

En su hilo oficial puse todos los problemas que tiene.

@Gramsci La saga Atelier es jrpg por turnos tambien, luego con mas tiempo miro mas.
@Narcyl Vaya, una lástima que en PS4 ande con problemas.

De momento en PC sin ningún percance.

Otro que me recomendaron, en plan espías, es el "Phantom Doctrine", tiene buena pinta:

@DarkMessiah El que mencionas es mas completo ^^
Narcyl escribió:@DarkMessiah El que mencionas es mas completo ^^


A ver si lo pruebo :)
Pues gameplay de GrandBlue y vídeo de personajes

https://www.youtube.com/watch?v=J8dRStNJ_kM

https://www.youtube.com/watch?v=8KJRsdPmCNQ

Y anunciado juego de lucha de paso (casi que me hubiera gustado más este estilo de dibujado para el normal)

https://www.youtube.com/watch?v=ZQQo9vSj1_A
@carmelero

Pinta de escándalo. Que flipada. [tadoramo]
Madre mia menuda pintaza ese GranBlue [Alaa!]
carmelero escribió:Pues gameplay de GrandBlue y vídeo de personajes

https://www.youtube.com/watch?v=J8dRStNJ_kM

https://www.youtube.com/watch?v=8KJRsdPmCNQ

Y anunciado juego de lucha de paso (casi que me hubiera gustado más este estilo de dibujado para el normal)

https://www.youtube.com/watch?v=ZQQo9vSj1_A


Muy chulo el gameplay aunque lo que es el modo lucha, se ve un poquito raro, la verdad [+risas]
Me apetece jugar a un atelier, pero solo a uno que se que me acaban cansando, de los 3 que hay para ps4 sophie, firis y lydie cual creeis que es el mejor?

Saludos
Yo el Lydie and Suelle no lo he jugado, pero entre lo que llevo del Firis y el Sophie me quedo toda la vida con el de Sophie. Me parece mucho mas redondo en todo ademas que el cambio a open world del Firis no me agrada demasiado, los mapas son excesivamente grandes y clonicos (no se en que estaban pensando).
Pues tiene buena pinta, aunque me gustaban más lo gráficos que tenían hasta el VI
A mi el lacrimosa of dana me encantó, este lo espero con ganas.

Saludos



Que genial pero quizás solo salga en japón :( hay varios juegos que no han salido de japón, solo queda esperar
Alguno me da su opinión sobre el exist archive. Acabo de verlo en la store por 10€ y se poco o nada sobre él. Dudo si pillarme ese o el Tokyo xanadu ex así que si alguno ha jugado los dos mejor que mejor XD
Los últimos detalles dicen que Ys 9 va a seguir la historia tras el 7 :D
Que ganas del nuevo Ys ^^

AJCyprus escribió:Alguno me da su opinión sobre el exist archive. Acabo de verlo en la store por 10€ y se poco o nada sobre él. Dudo si pillarme ese o el Tokyo xanadu ex así que si alguno ha jugado los dos mejor que mejor XD


Para mi ambos juegos son "normalitos" pero prefiero Tokyo Xanadu o al menos te da lo que ya sabes de un Jrpg. Exist Archive tiene un sistema de juego demasiado repetitivo que acaba cansando muy muy rapido y es una pena porque tiene algunos detalles muy chulos.
El Tokyo Xanadu la verdad es que de Xanadu casi que no tiene una puta mierda, especialmente si lo comparas con el anterior, con el Next y el Exist Archive va como el culo pese a que básicamente es Tri-Ace reciclando Valkyrie Profile y sus mecánicas lo máximo posible.
Por cierto me acabo de enterar que el digimon cyber sleuth lo han quitado de varias stores (la americana y la australiana que haya visto) así que si alguno aún anda interesado quizá le interese pillarlo ya
Estaba buscando el hilo de cyberdimension Neptunia y me he sorprendido de no encontrarlo. Tal vez he buscado o algo. Pero bueno, he visto el juego de oferta en la store y me han dado ganas de pillarlo. Posiblemente lo pille esta semana.

HH!!!

Joder, gracias. Busqué "Neptunia" en el buscador del foro y nanai xD

HH!!!
Mira que lo estoy intentando pero no puedo con Hack// G.U. su historia me gusta (ademas de que ya me trague en su momento los primeros juegos/anime) pero el combate y la repeticion de escenarios me queman.
Narcyl escribió:Mira que lo estoy intentando pero no puedo con Hack// G.U. su historia me gusta (ademas de que ya me trague en su momento los primeros juegos/anime) pero el combate y la repeticion de escenarios me queman.


Yo tambien lo deje por imposible, me aburria sobre manera el repetir todo tantas veces
Que podeis decirme de Elex? No me importa mucho los graficos que tiene, pero me interesa saber que tal el sistema de combate?
Lo que estan tardando en confirmar PoE Deadfire para consolas. Dijeron que antes de que acabase 2018 estaria a la venta, y no esta ni anunciado.... Malditos. [enfado1]
Narcyl escribió:Mira que lo estoy intentando pero no puedo con Hack// G.U. su historia me gusta (ademas de que ya me trague en su momento los primeros juegos/anime) pero el combate y la repeticion de escenarios me queman.


Estamos igual. He aprovechado la oferta de la Store porque en su día Hack me gustaba bastante y me quedé con ganas de probar los G.U. pero tremenda decepción. Iba con la mente abierta sabiendo más o menos lo que me iba a encontrar, pero joder, ya he llegado a un punto que me da una pereza enorme seguir.

Con suerte en unos días podré hacerme (por fin :P) con el Danganronpa V3, así que sí o sí lo terminaré abandonando. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo que estan tardando en confirmar PoE Deadfire para consolas. Dijeron que antes de que acabase 2018 estaria a la venta, y no esta ni anunciado.... Malditos. [enfado1]


Esto me tiene muy mosqueado... Como lo cancelen para consolas me va a dar un jamacuco de los gordos
Está bien el port de Pillars of Eternity para ps4?
Serbont escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo que estan tardando en confirmar PoE Deadfire para consolas. Dijeron que antes de que acabase 2018 estaria a la venta, y no esta ni anunciado.... Malditos. [enfado1]


Esto me tiene muy mosqueado... Como lo cancelen para consolas me va a dar un jamacuco de los gordos

En pc tristemente y a pesar de lo bueno que es tuvo ventas discretas, como hayan hecho una regla de 3, y digan "si en pc vendimos esto en consola muchísimo menos" lo mismo lo cancelan.

Yo les pregunte en un directo cuando saldría en consolas, y no respondieron, cuando estaban respondiendo a la mayoría de dudas. }:/
4423 respuestas