[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Yo tambien tengo muchos por jugar y la verdad es que tampoco me agobio, como bien dice @juanx28 me gusta poder elegir lo que mas me apetece en el momento. Estoy ahora con el Exist Archive porque me apetecia completarlo bien y hace años que lo tengo comprado.

Si quitan los trofeos o similares pues seguiria sacando el 100% (como hago en pc sin trofeos) para que cualquier titulo me dure mas de 15-20 horas. Esto me paso en 360 que compraba de 5 a 6 juegos mensuales y me estaba arruinando xD

@Ekir Este año termine todos los juegos de ps3 que me quedaban y la verdad es que solo por la lentitud del menu me daba mucho palo jugar en ella. Dale caña al Xcom 2 yo intentare jugarlo este veranito tambien aunque lo tengo algo reciente de jugarlo en Pc.
a ver si es que yo digo el backlog que recuerde de rpgs... porque lo que son juegos al completo también paso de los 100 [+risas] y poca broma, desde hará como seis años. Llevo como dos que apenas compro.

No se me caen los anillos por jugar a esos juegos de antes pero claro los estoy dejando algo aparcados recien ahora ;)

lo que sí que admito es que los juegos muy muy nicho me han acabado fatigando. No me importó cepillarme juegos como cross edge que parecia eso de super nintendo pese a ser un juego de ps3, o cosas en plan last rebellion o el infame toki to towa. Pero es un poso que quieras que no va llenando, y al que luego hay que dejar vaciarse, hasta que me vuelva a dar la vena.


@Narcyl al xcom 2 le tengo muchísimas ganas aunque me estáis dando miedo con esos comentarios de 2 minutos de carga. Tengo la pro que en teoría cargará algo más rápido, pero vaya que no deja de ser un disco duro corriente y moliente de los HDD con lo que imagino que del mínimo un minuto cargando no me salvará ni la virgen.
Shisui escribió:
pasnake escribió:Acabo de pasarme el Ni No Kuni 2, y ahora empezaré el Tales of Berseria, desearme suerte [+risas] [+risas]


Disfrútalo enormemente. Para mí ha sido una joya de juego, todo un descubrimiento. Al principio te puede parecer "lento, o el sistema de combate tedioso... Pero pronto te irás haciendo a él. Y la historia, los personajes... Tienes que descubrirlos tu mismo. Es un juego que me ha enamorado, incluso más que The Witcher 3 (lo digo por tu avatar XD).

Pero vaya, que esto depende más del gusto de cada uno. También decirte que no disfrutarás el universo del juego al 100% sin jugar a Zestiria. Si quieres enterarte de todo el trasfondo e "investigar" sobre su mundo, la historia que tiene, Zestiria es obligatorio, pero si solo buscas disfrutar de la historia que Berseria te cuenta, la disfrutarás igualmente.

Espero que vayas dando tus impresiones por el hilo. Prepárate para un viaje larguito y con muchas emociones XD


Gracias, el Zestiria me lo pasé el año pasado pero apenas recuerdo nada, pero me gustó, a ver que tal este

Un saludo
Yo tengo a medias el Pillars of Eternity pero igual me animo con el Xcom 2. Más que los tiempos de carga, que por lo que he leido han bajado considerablemente desde que se reportaron, me preocupa la tasa de aciertos y errores en los disparos, que he leido a gente muy "contenta" XD
Es raro que nunca os veo escribir nada de uno que me acabe hace poco y me encanto... Ys lacrimosa of dana, una maravilla de ajrpg que disfrute como un enano y con una buena historia.

Saludos
lo tendre en cuenta @AkrosRockBell, no suelo ser de desesperarme con los juegos por que avancen lentos, pero algunos hay...
Por ejemplo el Radiant Historia no me terminaba de enganchar, se me hacia lento tener que repetir ciertas partes en el cambio de linea temporal y lo deje. La segunda vez que me puse con él me engancho y me gusto bastante. Supongo que cada juego tiene su momento.
El Zestiria lo tengo abandonado con unas 20 horas de juego, la historia me estaba enganchando mucho pero no me hago al sistema de batallas. Algun dia lo retomare...
coromiba escribió:Es raro que nunca os veo escribir nada de uno que me acabe hace poco y me encanto... Ys lacrimosa of dana, una maravilla de ajrpg que disfrute como un enano y con una buena historia.

Saludos


No recuerdo si lo mencione aqui o en su hilo oficial pero es un puto juegazo.
coromiba escribió:Es raro que nunca os veo escribir nada de uno que me acabe hace poco y me encanto... Ys lacrimosa of dana, una maravilla de ajrpg que disfrute como un enano y con una buena historia.

Saludos


Yo lo sigo teniendo pendiente, aunque al final supongo que me pillaré la versión de Vita porque me viene mejor por tema mudanza y que no me puedo llevar la PS4.
por aquí uno que está algo saturado de ARPG's. tenía que haberme puesto antes con la saga KH.

llevo seis RPG's terminados en lo que va de año, cinco son ARPG's: DSIIIGOTY, NNKII, KH, ReCOM, KHII y DQIX en DS. me quedan dos KH (no cuento el BBS2 como juego. veo que dura 3hs, eso es una demo) y tengo cuatro Tales of y Demon's Souls pendientes en PS3. además de una segunda partida a FFXV, tengo curiosidad por ver que han arreglado en el juego base y jugar los DLC's. hasta cancelé la reserva que tenía de DSR, lo que me faltaba.

bueno, y los DLC's de Bloodborne y Nioh... kukurrukuku

[uzi]



PD: voy mordiendo las esquinas de las paredes con el hype que tengo por DQXI
Espero que se cumpla la noticia-rumor de Tales of Vesperia con retoques.
Yuri, Rita, Raven, Repede... Y con un theme que es hamor.

https://youtu.be/Ve4LqfqpdSE

Juegazo. Junto a BD y LO, 3 JRPG enormes de x360.
Narcyl escribió:Espero que se cumpla la noticia-rumor de Tales of Vesperia con retoques.


Ojalá, que es una picardía que se quede solo en 360 este juego.
juanx28 escribió:
Narcyl escribió:Espero que se cumpla la noticia-rumor de Tales of Vesperia con retoques.


Ojalá, que es una picardía que se quede solo en 360 este juego.

Ya ves, siempre quise probarlo, tengo entendido que desde Symphonia es lo mejor que ha parido la saga, así que hay ganas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yuri, Rita, Raven, Repede... Y con un theme que es hamor.

https://youtu.be/Ve4LqfqpdSE

Juegazo. Junto a BD y LO, 3 JRPG enormes de x360.


Yo pondría a The Last Remnant en el top 3, juegazo infravalorado, con un villano que más quisieran tener otros juegos. Es cierto que en 360 no iba fino (UE3), pero en PC es una obra de arte.

En cuanto a multiplataforma, Resonance of Fate me parece otro derroche de originalidad en todos los sentidos. Se echan de menos juegos así en esta generación.
Korpas escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yuri, Rita, Raven, Repede... Y con un theme que es hamor.

https://youtu.be/Ve4LqfqpdSE

Juegazo. Junto a BD y LO, 3 JRPG enormes de x360.


Yo pondría a The Last Remnant en el top 3, juegazo infravalorado, con un villano que más quisieran tener otros juegos. Es cierto que en 360 no iba fino (UE3), pero en PC es una obra de arte.

En cuanto a multiplataforma, Resonance of Fate me parece otro derroche de originalidad en todos los sentidos. Se echan de menos juegos así en esta generación.

Justamente the last remnan lo compré ayer en pc, a ver qué tal que ya tiene sus 10 años
Para mí el top de 360 son ese Vesperia, Lost Odissey y Eternal Sonata. Sin embargo el Blue Dragon es una de las mayores decepciones que me he llevado en mi vida xD
Ojalá una excusa para jugar el Vesperia otra vez :)
Ojala el Vesperia, me quede con muchisimas ganas de rejugarlo.
Es un noticion que me alegra bastante, a ver si lo anuncian para el e3 ya [rtfm]
Me he cruzado con esto de casualidad.
¿Lo habíais visto? Es lo que va después del Ending E de Automata, no sabía que Taro había vuelto a hacer lo mismo que con el Nier normal
https://www.youtube.com/watch?v=JxXqROkw2GI
Luxi escribió:Para mí el top de 360 son ese Vesperia, Lost Odissey y Eternal Sonata. Sin embargo el Blue Dragon es una de las mayores decepciones que me he llevado en mi vida xD
Ojalá una excusa para jugar el Vesperia otra vez :)


Yo también espero que saquen la revisión del Vesperia, que en la 360 me lo dejé aparcado cerca del final [reojillo] es una espina clavada. Si sale lo pillo y buscare la redención... Y Eternal Sonata, hombre, alguien lo menciona, me encantaría que lo remasterizaran para PS4 tambien, porque llevo un tiempo pensando de que algún día tengo que volver a pasármelo y si le meten un lavado de cara pues mejor.
Eternal sonata es una maravilla, polka... Me pareció increíblemente bueno ese personaje. Vesperia me gustó pero como tales of prefiero el graces f.

Saludos
Vesperia es muy pedido por los fans y namco lo sabe. Sería muy raro que ni hicieran una remasterizacion. El eternal sonata también me encantó , uno de mis favoritos de la anterior generación , pero algo escueto de contenido.
El último juego de Tales compré Tales of Berseria.

¿No van a venir más o dejaron ya de crearlos?
@Koolk Hay rumores de un remaster del Vesperia. Quizás veamos algo en el E3.
Ethan2011 escribió:@Koolk Hay rumores de un remaster del Vesperia. Quizás veamos algo en el E3.


¿Un remaster?

No un juego nuevo, si un santo remaster uno tras otro.

Deberían cambiar el motor desde cero para los nuevos tales.
Que opinais del Star Ocean: Integrity and Faithlessness?, me lo pille hace 3 dias por 20 euros nuevo y lo he etado jugando, llevo unas 15 horas y aunque en general me esta gustando me parece un juego... no se... con una serie de decisiones que no acabo de entender que aportan.

Por ejemplo, lo de que la mayoria de las conversaciones importantes en lugar de una cinematica con el motor del juego tu tengas el control de la camara, pero esta no te permita ver nada pienso que no solo no aporta nada si no que te pierdes todas las caras, reacciones etc de los personajes.

Poner un porron de gente en unas ciudades aburridas, que se mueven de manera aleatoria y que no dicen nada interesante o que es dificil muchas veces siquiera marcarles para hablar, no es una mejoria respecto a las tipicas ciudades con 15 personajes parados con un dialogo, al contrario.

El combate, que no esta mal pero luego te exigen hacer cosas que el control no te permite hacer facilmente, si, hablo de las misiones de proteger a Anne.

¿Por que los personajes no usan objetos por ellos mismos? es un coñazo tener que estar continuamente parando el juego para hacer que un personaje tire un objeto.

Un colega me ha dicho hoy comentandole que me habia pillado el juego que todo el mundo lo odia, que es corto, los personajes no evolucionan nada y la historia es aburrida, ciertamente la historia no me esta diciendo gran cosa hasta el momento y segun la guia aparentemente estoy ya o en el 3º tercio o entrando, y los personajes aunque topicos para mie stan bien, pero como apenas puedo verles la cara de cerca es que no me siento nada cercano a ellos, y me jode por que cuando te curras la camara se ve que tienen muchas expresiones, o simplemente cuando estan quietos que miran alli y alla.. no se, todo eso te lo pierdes. No se, me jode por que coges cualquier Tales of y te encariñas mogollon con los personajes, pero en este, quiero encariñarme, pero no me dejan XD.

En fin, ¿que opina el personal?.
¿Alguien se anima a poner su top 3 o top 5 de rpgs para ps4?. Me da la impresión de que tengo ya muchos juegos trillados y lo mismo me llevo una grata sorpresa en forma de descubrimiento [sonrisa]
Futaba escribió:¿Alguien se anima a poner su top 3 o top 5 de rpgs para ps4?. Me da la impresión de que tengo ya muchos juegos trillados y lo mismo me llevo una grata sorpresa en forma de descubrimiento [sonrisa]


- witcher 3
- persona 5
- ys lacrimosa of dana

Ese sería mi top 3 de momento para ps4 de esta gen
@Nuku nuku en su día cuando lo jugué, que yo también lo pillé por unos 20 con la caja metálica y eso en base.com, ya lo comenté, haciendo memoria:

- Mucho backtracking, insufre además. Los escenarios están bien, pero son muy pocos y algunos hasta vacios.
- Los gráficos, geniales, probablemente lo mejor del juego
- Caótico. Llegas a un punto en el que con tanta habilidad y magia y tan pocos enemigos en pantalla las batallas no duran nada y está todo lleno de efectos de luces
- Historia mala. No hay una gran motivación, el tema espacial es puramente anecdótico, no se viaja a otros planetas, etc etc
- El combate, también de lo mejor del juego, sigue siendo divertido, pero tampoco aporta nada especial a anteriores entregas.
- Las secundarias. Clónicas, aburridas, innecesarias, etc.
- La fabricación y alquímia. Completamente olvidable. Depende de una secundaria que te puedes pasar perfectamente si no entras en la casa de Welch en el segundo pueblo de playa. Ni se le echa en falta en el juego.
- Variedad de enemigos. Muy poca.
- La misión de escolta a Anne, probablemente lo único difícil de todo el juego (no me acuerdo si tenía selector de dificultad pero si sí yo lo jugué en difícil y no recuerdo repetir la misión más de 2 veces a lo sumo). El resto, incluido el jefe final y todas sus transformaciones, un paseo.

En general era un quiero pero no puedo. Y eso que me gustaban bastante los diseños, el combate, la música y los gráficos pero se notaba muy flojo el juego.
@Nuku nuku Personalmente es uno de los juegos que mas me decepcionaron en mi vida xD Prefiero no hablar mucho de la historia y sus personajes...

El sistema de combate me gusto principalmente por las clases a elegir pero esta desaprovechado igualmente.

@Futaba .

Solo Jrpgs (cualquier variante del genero y sin contar remasterizaciones.)
1- Final Fantasy XIV
2- Persona 5
3- Tales of Berseria
4- Disgaea 5
5- Dark Souls 3

Cualquier tipo de rpgs incluyendo remasterizaciones:
1- Final Fantasy XIV
2- Valkyria Chronicles
3- Persona 5
4- Final Fantasy X
5- Divinity Original Sin

Me da pena no incluir juegos como Ys VIII o The Witcher 3.
Se confirma el remaster de Tales of Vesperia!
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues toca comprarlo ^^

Yo lo cojo fijo. Es un juego especial para mi en 360. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Se confirma el remaster de Tales of Vesperia!

Posibilidades de que venga en español ? Me lo pasé en su día para PS3 con el parche inglés, si viniera en español sería la hostia!! De todas maneras compra día uno, el anuncio que más me ha hypeado jajajaja
bluehash escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Se confirma el remaster de Tales of Vesperia!

Posibilidades de que venga en español ? Me lo pasé en su día para PS3 con el parche inglés, si viniera en español sería la hostia!! De todas maneras compra día uno, el anuncio que más me ha hypeado jajajaja

Yo lo jugue con subtitulos en español en su dia... Tendra que venir con ellos. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Se confirma el remaster de Tales of Vesperia!

Bien explendido !!! [360º]
¿Dónde lo han confirmado? No encuentro la noticia
Maravilla lo del Tales [amor]
ivanff12 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Se confirma el remaster de Tales of Vesperia!

Bien explendido !!! [360º]
¿Dónde lo han confirmado? No encuentro la noticia

En la conferencia de
Xbox


[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
ivanff12 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Se confirma el remaster de Tales of Vesperia!

Bien explendido !!! [360º]
¿Dónde lo han confirmado? No encuentro la noticia

En la conferencia de
Xbox


[fumando]

Como no salga en PS4 y con textos en español me da algo [boing]
ivanff12 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
ivanff12 escribió:Bien explendido !!! [360º]
¿Dónde lo han confirmado? No encuentro la noticia

En la conferencia de
Xbox


[fumando]

Como no salga en PS4 y con textos en español me da algo [boing]

Simplemente no lo compres, cosa que haré si hacen eso.

Quiero ver un Tales of con un cambio brutal de su motor del juego, ya va siendo hora.
Bandai Namco brasil ha confirmado que sale para PS4, Switch, Xbox y Pc
Futaba escribió:¿Alguien se anima a poner su top 3 o top 5 de rpgs para ps4?. Me da la impresión de que tengo ya muchos juegos trillados y lo mismo me llevo una grata sorpresa en forma de descubrimiento [sonrisa]


Mmm yo alguno que otro no lo considero RPG, pero bueno, allá voy

1.- Toukiden 2
2.- Sen no Kiseki 3 (de momento sólo he podido ver gameplays pero imaginate)
3.- Nier Automata
4.- Borderlands : Una colección muy guapa (2 en 1 muy chulo)
5.- FFX

He intentado poner los remasters lo más abajo posible XD
Y si los Yakuza me los contáis pues lo vuelvo a cambiar, aunque para mi son beat'm ups.
Me quedo con las ganas de añadir yo también Ys VIII pero al no haberlo jugao ni visto gameplays ni na no creo que deba contarlo, pero siendo un Ys sé que entrará en esa lista seguro.
Vale, ahora estoy entendiendo por que lo ponian a parir tanto y es que el juego directamente esta fatalmente ajustado en su dificultad.

Osea, no es ni medio normal que las batallas sean un puto paseo y llegar a un minijefe de "aguanta la horda" que este tirado, te comas un video que no se puede pasar, no te dejen grabar y te casquen un "mini jefe" que cuando lo dejas a mitad de la vida se dedica a hacer de manera continua y sin para un ataque de area que te mata a todos los personajes que pille, y que ocupa medio campo de batalla, que no le cuesta castearlo ni 2 segundos literalmente y que encima te metan continuamente a enemigos normales para que si alguno sobrevive o esta fuera del rango no pueda hacer nada, para que el mini jefe vaya a ti qie has osbrevivido y te haga de nuevo el ataque de area asi continuamente. Y no puedes hacer nada, dependes por completo de la estupida IA del juego que no se aleja del jefe, los hechiceros bien al ladito, ¿objetos? pa que, ¿el hechizo de resurreccion? pa que, tienes que estar constantemente parando el juego para seleccionar los objetos/hechizos, y rezar por que el juego no decida juntar a todos los personajes al rededor del jefe.

Es MUY frustrante por que no consiste en mi habilidad, consiste en que al juego le de la gana dejarme ganar por dejar a los personajes lejos del tio, pero en cuanto empieza el ataque de area que no para de hacer, a la mierda. Joder muchos rpgs tienen jefes con ataques asi, pero estan bien ajustados y te dejan un tiempo entre ellos para poder reacerte, no te lanzan un armagedon de 2 segundos de casteo para que se vayan las llamas y te tire otro inmediatamente despues, simplemente es imposible de reaccionar.

Y por supuesto cada muerte implica volver a hacer la batalla de aguanta la horda, el video consiguiente y luego tirar otra vez al mini boss a que te haga exactamente lo mismo.

¿lo peor?, que esta mañana me lo pase, pero tras pasartelo no te dejan grabar, tienes que salir de la ciudad y como me llamaron por telefono tras eso OLVIDE que no habia grabado, y claro me siento esta noche a seguir la partida... y la mas reciente antes del jefe......... casi tiro el mando por la ventana.

Me encanta ademas que te intenten dar pena con la muerte de un personaje al cual, si no fuerzas tu la camara para poder verle la cara de cerca, gracias a la fantastica idea de "todas las conversaciones importantes se hacen con la camara libre que es inutil para ver nada en dichas conversaciones", no le ves la cara de cerca hasta que se muere, lo que ayuda mucho a pillarle cariño y que te duela que se muera... solo que no.
@AkrosRockBell los yakuza tienen todos los elementos para ser considerados rpgs.

- Ganas experiencia/dinero en las peleas.

- Puedes distribuir los puntos de experiencia en árboles de habilidades para desarrollar el personaje (más vida, ataques más poderosos, más movimientos). No es el mismo cuando empiezas que cuando acabas.

- Hay que gestionar un inventario, que es limitado. Tienes armas, comida (items curativos), equipamiento variado, etc.

- Puedes equiparte distintos ítems que potencian ciertos aspectos del personaje.

En fin, que sí que son beat’em ups pues esa es efectivamente su mecánica jugable principal, pero el componente rolero no está de adorno ni mucho menos. Un caso parecido sería el de los Souls, que son rpgs cuya mecánica jugable principal es el hack and Slash.

Dicho lo cual mi podio de rpgs en ps4 sería el siguiente:

1.- Persona 5 (obviamente [sonrisa])
2.- Bloodborne
3.- Nier: Automata
El mío:

-Persona 5
-Dark Souls III
-Disgaea 5
-Final Fantasy XV
-Bloodborne
eRiKaXPiReNCe escribió:
bluehash escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Se confirma el remaster de Tales of Vesperia!

Posibilidades de que venga en español ? Me lo pasé en su día para PS3 con el parche inglés, si viniera en español sería la hostia!! De todas maneras compra día uno, el anuncio que más me ha hypeado jajajaja

Yo lo jugue con subtitulos en español en su dia... Tendra que venir con ellos. [fumando]


Pues lo jugarías piratilla con la traducción de Tales translations, porque en español no salió
Los mamones mintiendo hasta el día anterior diciendo que llegaba traducido y al final era trola.
Pero para esta versión han confirmado que llega traducido.
@carmelero

Si, fue descargado precisamente por llevar ya subtítulos, pero creí que había sido implementado igualmente tiempo después.

1- The Witcher 3.

2- Divinity Original Sin.

3- Pillars of Eternity.

4- Dragón Age Origins.

5- FF XV.
eRiKaXPiReNCe escribió:@carmelero

Si, fue descargado precisamente por llevar ya subtítulos, pero creí que había sido implementado igualmente tiempo después.


No, no pusieron nada. De hecho yo no me lo compré hasta que me costó 8 € por troleros.
Pero bueno, ahora sale la versión completa con la loli pirata y los añadidos de la versión de PS3 que se quedó en japonés y esta vez les creeremos cuando dicen que llegará con los subtítulos viendo que los últimos si han llegado traducidos.
a ver si podéis ayudarme con vuestra experiencia, ya que muchos los habéis jugado.

- Kingdom hearts 2.8HD (29-30€)
- Nier automata (26.90€)
- Tales of berseria (26,90€)

tengo que elegir 2 de esos 3. con cual os quedaríais?

muchas gracias.

saludos.
@vhaldemar Berseria pero de cabeza sus personajes me flipan, el otro a tu elección xD

Por diversion pillaria KH creo.
4423 respuestas